Acceder

Ver la Versión Completa : Duda HD o FHD

pinxoclarinet
21/01/16, 11:28:33
Hola!

Llevo más de un mes interesado en esta tablet, pero no se que edición coger. ¿Hay mucha diferencia de la HD a la FHD?
Quería verlas en directo y comparar pero llevo mucho mirando y no está la FHD ni en el corte inglés ni en MM. Si he podido tener en mis manos la HD.

El uso que le daré es para el trabajo (soy músico), consulta de partituras, enseñar algún vídeo a los alumnos, escribir y componer mis partituras, ver series, algún juego, ver el fútbol y poco más.

¿Se nota el procesador de una a la otra?
¿Qué me recomendáis?

Gracias!

Javisegovia
21/01/16, 11:53:43
Yo tengo la HD y va de lujo.
No he podido compararla simultaneamente con la FHD, las vi por separado y no note diferencias apreciables.
He probado la mia (HD) con peliculas y sin problemas. De hecho he reproducido una peli de 15Gb en mkv desde la tarjeta SD y no se ha producido ni tirones ni demoras.
La imagen y el sonido de las pelis espectaculares.

mmoyano
21/01/16, 13:10:21
Yo creo que la diferencia de batería, procesador y tal de una a otra es para mover una pantalla HD o FullHD, quitando eso van a dar las misma fluidez y rendimiento una que otra. La única diferencia entre una y otra es la calidad de la imagen en la pantalla.

Más o menos, la FHD sería la adecuada para ver una película en 1080, y la HD para verlas en 720. Yo siempre recomiendo la FullHD, porque en una tablet se nota la diferencia de un tipo de pantalla a otra (bordes más nítidos, y se vemos el pixel en la imagen). Pero ya depende de como tu dices, el uso que le vayas a dar. Si has visto la pantalla de la HD y te gusta como se ve para el uso que le vas a dar, adelante. Pero si puedes gastar algo más, con la FHD pienso que tendrás una mejor experiencia al ver fotos o películas en FullHD

ea8rx
21/01/16, 13:36:15
Yo llevo una semana con la HD y me va perfecta. Después del primer ciclo de carga conseguí 12 horas de pantalla y después del segundo ciclo 10 horas. Creo que la FHD al tener más resolución supongo que consumirá más batería. Ambas tablets tienen la misma batería. Por cierto, BQ ha confirmado la actualización de ambas a Android 6 aunque no ha fijado fecha.

robruanos
21/01/16, 15:16:48
Yo te confirmo un poco lo que dice el compañero mmoyano , tengo la fullhd y muy contento con ella y aunque para el uso que le darás te sea suficiente la HD yo recomiendo la versión fhd ya que siempre serán más nítidas las imágenes y vídeos, así como las letras en los pdfs que usarás para las partituras en tu caso.
En cuanto a la batería me falta tiempo para probarla más pero de media me hace 7horas de pantalla sin problema.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

pinxoclarinet
22/01/16, 18:55:15
Me he decidido por la FHD y ya la estoy trasteando. De momento supercontentisimo. Ya le he instalado la actualización y la verdad que es un lujo de tablet a un muy buen precio.
La garantia es automática de 5 años o hay que hacer algo para alargarla?
Muchas gracias!

mmoyano
22/01/16, 19:02:21
La garantía son 5 años. La garantía normal. Lo que habría que activar en caso que quieras es el Bq plus (viene una aplicación instalada para ello), que te cubre rotura de pantalla, robo y tal

superpascu
22/01/16, 20:00:37
Mañana 190 euros en el corte ingles. La HD, me la pillo. Día sin iva.