PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Zuk Z1 muerto tras actualizar a CM13

alexbarcena
21/01/16, 11:21:39
Buenos días chicos, ayer me decidí a actualizar la Nightly del 20/1/2016, que traía CM13, cuando actualicé notaba que me faltaban las Gapps, pero nada raro por lo demás. Me descargué las Gapps, flasheé y al reiniciar, lleva trabado en la animación de inicio (bootanimation) desde ayer.
Intento reiniciarlo pulsando todos los botones laterales, reinicia y vuelve al bucle de la animación. El ordenador lo detecta, pero en adb me dice que no hay ningún dispositivo conectado.

¿Se os ocurre algo? He probado todo lo que he encontrado por internet y estoy desesperado ya que tiene 3 meses el móvil.:crybaby::crybaby::crybaby:

Un saludo.

luiseteyo
21/01/16, 11:38:12
No te preocupes lo primero, porque es arreglable vale? Tiene lo que se conoce como un SEMI-BRICK

Puedes acceder al recovery?

damsolu
21/01/16, 11:38:25
Buenos días chicos, ayer me decidí a actualizar la Nightly del 20/1/2016, que traía CM13, cuando actualicé notaba que me faltaban las Gapps, pero nada raro por lo demás. Me descargué las Gapps, flasheé y al reiniciar, lleva trabado en la animación de inicio (bootanimation) desde ayer.
Intento reiniciarlo pulsando todos los botones laterales, reinicia y vuelve al bucle de la animación. El ordenador lo detecta, pero en adb me dice que no hay ningún dispositivo conectado.

¿Se os ocurre algo? He probado todo lo que he encontrado por internet y estoy desesperado ya que tiene 3 meses el móvil.:crybaby::crybaby::crybaby:

Un saludo.
Por lo pronto desde el recovery volver a la copia de seguridad(nandroid) que siempre se recomienda hacer antes de flashear y hacer cambios importantes, de no haberla hecho, como el problema ha sido a raiz de meter las gapps, yo me bajaria las correctas desde opengapps.org (ARM, 6.0, y elige el paquete que quieras, yo siempre pongo las micro), haria los wipes, instalaria de nuevo la rom, a continuacion las gapps, wipe cache/dalvik cache y reiniciaria, suerte!

luiseteyo
21/01/16, 11:45:56
Por lo pronto desde el recovery volver a la copia de seguridad(nandroid) que siempre se recomienda hacer antes de flashear y hacer cambios importantes, de no haberla hecho, como el problema ha sido a raiz de meter las gapps, yo me bajaria las correctas desde opengapps.org (ARM, 6.0, y elige el paquete que quieras, yo siempre pongo las micro), haria los wipes, instalaria de nuevo la rom, a continuacion las gapps, wipe cache/dalvik cache y reiniciaria, suerte!

Al parecer solo se puede instalar las micro o puede haber problemas. Al menos eso dijo MrColdBird una vez, no se si será verdad o que.

alexbarcena
21/01/16, 12:06:11
No me deja entrar al recovery ni nada, descargué las gapps stock en vez de micro...soy un poco novato en esto...

luiseteyo
21/01/16, 13:30:51
No pasa nada! Sigue siendo recuperable en todo caso, jajajaj calmate que lo harás mejor. A malas malísimas me lo mandas y te lo arreglo, no sufras. Tienes instalado en el ordenador adb y fastboot?

juanlufer
21/01/16, 14:10:58
Yo estoy en las mismas actualicé a 13 y se quedó brickeado,entré en el recovery y actualicé a la ultima del 12 que tenia descargada.El telefono recuperó se enciende y funciona el tema es que me salió a pelo sin las gapps.He descargado las gapps y las he instalado pero.... el play store no funciona hace amago de abrir pero despues se cierra.Alguna idea de como solucionar esto??

alexbarcena
21/01/16, 14:14:04
Acabo de descargarlo e instalarlo.
¿Qué tengo que hacer ahora?
Muchas gracias!

alexbarcena
21/01/16, 14:15:13
Yo estoy en las mismas actualicé a 13 y se quedó brickeado,entré en el recovery y actualicé a la ultima del 12 que tenia descargada.El telefono recuperó se enciende y funciona el tema es que me salió a pelo sin las gapps.He descargado las gapps y las he instalado pero.... el play store no funciona hace amago de abrir pero despues se cierra.Alguna idea de como solucionar esto??

El problema es que no me deja entrar en el recovery...:facepalm:

juanlufer
21/01/16, 14:20:12
El problema es que no me deja entrar en el recovery...:facepalm:

A mi me costó bastante entrar siempre se colaba la animación hasta que por fin apareció y pude hacerlo.

Africa2002
21/01/16, 15:25:48
Para entrar en recovery hay que mantener pulsados los tres botones (apagado, vol+,vol-) hasta que entre.

¿Habeis flasheado antes mm firmware?

Saludos.

alexbarcena
21/01/16, 15:58:48
Para entrar en recovery hay que mantener pulsados los tres botones (apagado, vol+,vol-) hasta que entre.

¿Habeis flasheado antes mm firmware?

Saludos.

He intentado entrar a recovery y nada, continua reiniciando y quedandose en el bootanimation.
Flashee con flashify, igual de ahí viene el error.

alexbarcena
21/01/16, 15:59:24
A mi me costó bastante entrar siempre se colaba la animación hasta que por fin apareció y pude hacerlo.

Al llegar a casa probaré a ver si a la fuerza entra, pero lo intenté 5 o 6 veces y nada...

david_st
21/01/16, 16:06:52
A mi me pasó lo mismo, pero yo pude entrar en recovery, hice los wipes y me entró correctamente en 6.0, pero volví a 5.1 desde el recovery con el backup que tenía

si no entras en recovery prueba desde bootloader, carga el recovery y desde ahi ya puedes hacer los wipes o volver a flashear

luiseteyo
21/01/16, 16:10:56
Pero a ver, es sencillo entrar si tienes acceso a fastboot y adb. Los tienes instalados?

alexbarcena
21/01/16, 16:26:23
Pero a ver, es sencillo entrar si tienes acceso a fastboot y adb. Los tienes instalados?

Sí, recién instalados.

luiseteyo
21/01/16, 16:42:44
Perfecto, abre una ventana de comandos en la carpeta donde los tengas (shift + boton derecho en un espacio en blanco y selecciona "Abrir ventana de comandos aquí / o bien con el comando "cd localización/de/los/archivos), introduce un recovery (por ejemplo TWRP.img) en dicha carpeta, accede al modo fastboot del teléfono, conéctalo y escribe en la ventana de comandos:

"fastboot -i 0x2b4c boot TWRP.img"

El teléfono reiniciará en recovery y ahí podrás restaurar o hacer lo que quieras. Si te atascas en algo dinos.

Africa2002
21/01/16, 19:36:30
No he sufrido el bootloop en este móvil pero si en otros y van unos cuantos....

Cuando eso sucede, lo mejor es dejar pulsado el botón power, infinitamente, hasta que se apague. Os aseguro que más tarde o más temprano, TODOS se apagan. Una vez apagado, ahí es cuando hacemos la combinación de botones, en nuestro caso los tres simultáneamente y ahí ya si entra en recovery siempre.

Es decir, para el que esté atrapado en bootloop. Mantener pulsado power hasta apagado completo. Soltar botón y comprobar que realmente está apagado, pulsando otros botones y comprobando que no hace nada. Ahí pulsamos los tres, y esperamos hasta llegar a recovery.

Recomiendo probar eso que cuesta 30seg. de comprobar. Si aún así no entra en recovery, entonces adb como indica el compañero. Si entra en recovery, pueden darse dos casos, o ser el oficial o ser TWRP, dependiendo del caso, actuaríamos de una u otra forma....

Si entra en el oficial, tiramos de adb.
Si entra en TWRP, bajad el de mi hilo de cm13 no oficial, y flashear ese y no otro. Corresponde al último de Joao Paulo y tiene todos los bugs corregidos. Reiniciais a recovery de nuevo y a partir eso, flashear la rom de vuestro agrado.

Os recuerdo que se queréis darle una oportunidad a cm13 (os lo recomiendo) debéis flashear el nuevo firm ANTES de la rom. En mi hilo de cm13 no oficial está bastante bien explicado el proceso, que sería el mismo dando igual la rom que flasheeis, tanto la oficial como la de MrColdbird.

Si decidís seguir en cos oficial, o cm12.1, o cualquiera de sus variantes, NO flasheeis el nuevo firm, o tendréis mil y un problema. Ahí tras tener recovery de Joao Paulo, tan solo sería rom y gapps.

En cualquiera de los casos, tras tener el nuevo recovery, antes de instalar nada hay que hacer todos los wipes salvo internal y usb.

Saludos.

alexbarcena
22/01/16, 12:10:36
Solucionado! Al final intentando entrar al recovery varias veces entró y lo conseguí restaurar. Metí CM13 y la Nightly de ayer.
Muchas gracias a todos!:platano::platano::platano:

FranCelta
17/08/16, 20:22:27
Buenas, tengo el mismo problema, lo que pasa que ya se me apagó el móvil y no van los botones, ando desesperado