PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] se puede sacar el stock recovery del telefono?

la_demba
21/01/16, 09:56:04
despues de actualizar a 6.0 he buscado el stock recovery de esta version de android y no lo veo por ninguna parte para descargarlo
la version es 6.12.401.4
creo que todos tenemos la misma segun e visto por el foro

instale el twrp para hacer un backup

si no encuentro el stock recovery no podre actualizar en un futuro directamente

ahora que tengo el backup hecho, puedo volver a 5.0 instalar el recovery 4.16.... y que salte de nuevo la actualizacion pero son un par de horas como minimo entre descargar la ota e instalar de nuevo

supongo que todos los que hayais cambiado el recovery tendreis el mismo problema

UN APUNTE interesante para los que somos algo novatos:

la causa de que no se instalen las OTA en los root y salgan las letras rojas al arrancar el telefono, no es por el root ni por el bootloader desbloqueado ni nada de eso
la causa es el recovery stock
al rotear normalmente instalamos en TWRP o CWM
la ota solo puede instalarse con el recovery stock
por eso busco el recovery de esta version

esto no lo he leido por ningun sitio, lo he descubierto por casualidad
lo comparto por que a mas de uno le puede servir de gran ayuda

saludos.

rmthx
26/01/16, 14:22:54
Hola
Puedes actualizar sin hacerlo x ota

Con firmware y rom necesario s.off

Las letras rojas se quitan con un firmware modificado sin letras rojas o en su defecto un hboot modificado
Tb necesitarías s.off

El stock recovery andará x xda seguramente

rmthx
26/01/16, 14:25:33
Te dejo el hilo de vomer donde encontrarás firmware sin letras rojas
http://forum.xda-developers.com/htc-one-m8/general/vomerguides-m8-bootldr-unlock-s-off-t2800727

rmthx
26/01/16, 16:40:35
Créeme q del modo q estas actualizando es mas complicado de lo q es hacerlo atraves de la comunidad de devs q hacen sus flaseables para ponerlo fácil y no tener q esperar otas de operador x ej
Se que cuando uno desconoce las cosas términos pasos procesos etc da miedo
Y así es nadie nace sabiendo todos aprendemos poco
No quiero q tomes a mal mis comentarios solo pretendo ayudarte y hacerte ver que las cosas resultan más sencillas de otra manera
Yo te tiendo mi mano y ayuda para cuando quieras lanzarte y empezar a tener el control absoluto sobre tu terminal a guiarte paso a paso y veras una vez lo hagas q no resultó tan difícil y además no volverás a esperar otas
Actualizaras el firmware flaseando un zip x fastboot.
Actualizaras tu Rom favorita
Twrp en caso necesario

Y todo flaseando sin cambiar cid buscar recovery stock etc etc
Lo dicho cuando quieras dar un paso más x aquí estare

la_demba
26/01/16, 23:04:08
Créeme q del modo q estas actualizando es mas complicado de lo q es hacerlo atraves de la comunidad de devs q hacen sus flaseables para ponerlo fácil y no tener q esperar otas de operador x ej
Se que cuando uno desconoce las cosas términos pasos procesos etc da miedo
Y así es nadie nace sabiendo todos aprendemos poco
No quiero q tomes a mal mis comentarios solo pretendo ayudarte y hacerte ver que las cosas resultan más sencillas de otra manera
Yo te tiendo mi mano y ayuda para cuando quieras lanzarte y empezar a tener el control absoluto sobre tu terminal a guiarte paso a paso y veras una vez lo hagas q no resultó tan difícil y además no volverás a esperar otas
Actualizaras el firmware flaseando un zip x fastboot.
Actualizaras tu Rom favorita
Twrp en caso necesario

Y todo flaseando sin cambiar cid buscar recovery stock etc etc
Lo dicho cuando quieras dar un paso más x aquí estare
Gracias por tu ayuda
He estado muy desesperado y perdido ultimamente sin encontrar forma de rescatar un 816 de asia
Al final lo rescate a traves de un nandroid twrp y consegui dejarlo oficial, hacer s-off, y poder dejarlo con kitkat hasta que llegue marsmallow, por eso le tengo tanta fe a los nandroid

El m8 al final despues de hacer el backup con twrp, como es s-off, lo he pasado a developer y lo tengo con la oficial developer
Hasta alli es donde he conseguido llegar por mi cuenta leyendo y practicando mucho

He intentado flashear roms.zip en ambos telefonos infinitas veces y no he sido capaz siempre me da errores, tanto desde fatbootRUU como copiandolos en la sd

Solamente he conseguido instalar las developer.exe en el m8 desde el pc

De momento voy a quedarme asi ya que he conseguido que funcionen bien los dos telefonos

Me gustaria saber que hago mal para no poder instalar ninguna ruu.zip, como tu dices seria mas sencillo y rapido

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

rmthx
27/01/16, 05:53:48
Gracias por tu ayuda
He estado muy desesperado y perdido ultimamente sin encontrar forma de rescatar un 816 de asia
Al final lo rescate a traves de un nandroid twrp y consegui dejarlo oficial, hacer s-off, y poder dejarlo con kitkat hasta que llegue marsmallow, por eso le tengo tanta fe a los nandroid

El m8 al final despues de hacer el backup con twrp, como es s-off, lo he pasado a developer y lo tengo con la oficial developer
Hasta alli es donde he conseguido llegar por mi cuenta leyendo y practicando mucho

He intentado flashear roms.zip en ambos telefonos infinitas veces y no he sido capaz siempre me da errores, tanto desde fatbootRUU como copiandolos en la sd

Solamente he conseguido instalar las developer.exe en el m8 desde el pc

De momento voy a quedarme asi ya que he conseguido que funcionen bien los dos telefonos

Me gustaria saber que hago mal para no poder instalar ninguna ruu.zip, como tu dices seria mas sencillo y rapido

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalkpor que no instalas custom roms desde el recovery

Si eres s.off puedes ejecutar el 6P0BIMG desde de bootloader

Bajas el ruu.zip ya q exe no hay renombrar el zip a 6P0BIMG copiarlo en memoria acceder al bootloader y escanea en busca de 6P0BIMG. siendo s.off lo ejecuta

Así recupere un m8 de att q solo reiniciaba en recovery se quedo sin sistema

Yo te diría q probaras custom roms

la_demba
27/01/16, 09:50:36
por que no instalas custom roms desde el recovery

Si eres s.off puedes ejecutar el 6P0BIMG desde de bootloader

Bajas el ruu.zip ya q exe no hay renombrar el zip a 6P0BIMG copiarlo en memoria acceder al bootloader y escanea en busca de 6P0BIMG. siendo s.off lo ejecuta

Así recupere un m8 de att q solo reiniciaba en recovery se quedo sin sistema

Yo te diría q probaras custom roms

intente instalar roms desde el bootloader, siendo s-on y no hubo forma,
desde que soy s-off no lo he probado
ayer intente flashear una ruu desde fastboot y me dio error asi que ya no intente nada mas

consulta:
se puede hacer copia de seguridad (aplicaciones contactos etc.)como con twrp
pero con recovery stock, en formato zip para instalar desde el boot?

la_demba
27/01/16, 11:55:16
por investigar un poco y pasar el rato he intentado instalar la rom.zip
puse el mid developer y supercid y la rom developer 6.0 instalada a traves de exe gracias al tutorial de este foro
he copiado en la raiz de la sd la rom developer.zip 6.0 (6.12.1540.4), la he renombrado 0P6BIMG.zip he iniciado el bootloader y la ha reconocido. al final del reconocimiento en lugar de preguntarme si queria instalar solamente me da la opcion de presionar el bonton de power para reiniciar(en ingles y letras rojas)
he problado a instalar la rom europea y lo mismo

he intentado instalar desde el pc ambas rom con fastbootRUU y esto es lo que hago:

/fastboot>fastboot flash zip 0P6BIMG.zip
trarget reported max download size of 1826418688 bytes
sending 'zip' (1082710KB)...
OKAY [41.623s]
writing 'zip' ...
(bootloader) zip header checking...
(bootloader) zip info parsing...
FAILED (remote: 24 parsing android- info fail)
fisished. total time: 42.391s

esto es lo que me sale siempre

voy a dejarlo no vaya a cargarme algo al final
ahora los dos telefonos me van muy bien
si me interesa pasar a la rom europea cambiare el mid otra vez y cargare el backup que tengo echo con twrp

la_demba
27/01/16, 16:03:42
he echo otra prueba y me ha salido bien

he cambiado el mid al de europa
he instalado esta rom desde el bootloader
0P6BIMG_M8_UL_M60_SENSE70_MR_HTC_Europe_6.12.401.4 _Radio_1.29.214500021.12G_20.72.4196t.01_release_4 64360_signed.zip
ha iniziado la instalacion y se ha completado correctamente, es la primera vez que lo consigo
ya tengo el software oficial europeo de nuevo, sin root, con el recovery stock y sin letras rojas

eso si, con s-off bootloader unlocked y supercid

jjom2806
27/01/16, 19:56:27

0P6BIMG_M8_UL_M60_SENSE70_MR_HTC_Europe_6.12.401.4 _Radio_1.29.214500021.12G_20.72.4196t.01_release_4 64360_signed.zip
ha iniziado la instalacion y se ha completado correctamente, es la primera vez que lo consigo
ya tengo el software oficial europeo de nuevo, sin root, con el recovery stock y sin letras rojas

Dame el link de esa ruu por favor

la_demba
27/01/16, 22:54:32
Dame el link de esa ruu por favor

https://www.androidfilehost.com/?fid=24369303960689844

rmthx
28/01/16, 05:31:58

Tu problema era el mid para cargar libre Europea con sense
Te ha resulta más fácil esto que todo lo que hacías antes ?

la_demba
28/01/16, 09:59:23
Tu problema era el mid para cargar libre Europea con sense
Te ha resulta más fácil esto que todo lo que hacías antes ?

es mucho mas facil asi
la diferencia es que el telefono se queda restaurado de fabrica y con los nandroid te queda todo instalado
para pasar de una rom a otra, si las tenias guardadas no tienes que configurar nada
eso si, el backup ocupa de 5 a 6 GB
lo de el mid ya no se que pensar por que con el mid developer, supercid, la rom developer instalada desde el exe que sale en el tutorial de este foro, el recovery stock, intente instalar la ruu developer.zip desde el boot y desde fastboot y no hubo forma

sin embargo fue cambiar el mid y la europea entro a la primera

podria ser por que el mid original del telefono es europeo?

rmthx
28/01/16, 10:20:57
es mucho mas facil asi
la diferencia es que el telefono se queda restaurado de fabrica y con los nandroid te queda todo instalado
para pasar de una rom a otra, si las tenias guardadas no tienes que configurar nada
eso si, el backup ocupa de 5 a 6 GB
lo de el mid ya no se que pensar por que con el mid developer, supercid, la rom developer instalada desde el exe que sale en el tutorial de este foro, el recovery stock, intente instalar la ruu developer.zip desde el boot y desde fastboot y no hubo forma

sin embargo fue cambiar el mid y la europea entro a la primera

podria ser por que el mid original del telefono es europeo?

Que product tienes en bootloader

m8_ul

m8_ul_ca

la_demba
28/01/16, 10:23:42
Que product tienes en bootloader

m8_ul

m8_ul_ca

m8_ul

rmthx
28/01/16, 12:01:16
m8_ul

Tu terminal es internacional

rmthx
28/01/16, 12:04:52

Si quieres seguir actualizando x ota cambia supercid por HTC__304

fastboot oem writecid HTC__304

Si quieres volver a supercid el mismo comando con 8 unos 11111111

Todos los Cids llevan 8 digitos las rayas son 2 guiones bajos

fastboot getvar cid te da el cid q tienes recuerda reiniciar en bootloader para aplicar cambio de cid

la_demba
28/01/16, 14:13:51
Te dejo el hilo de vomer donde encontrarás firmware sin letras rojas
http://forum.xda-developers.com/htc-one-m8/general/vomerguides-m8-bootldr-unlock-s-off-t2800727

he instalado el fimware y al reiniciar el telefono se van las letras rojas de la primera pantalla de android y cuando pasa a la pantalla de htc one se queda alli
lo he tenido bastante rato y no a arrancado
he tenido que reinstalar twrp y hacer restore del backup o instalar de nuevo la ruu desde el bootloader

he probado dos veces y las dos veces igual

reseteo el bootloader y sale

OS-6.12.401.4 (6.12.401.4)

en letras rojas como si no lo reconociese bien
el firmware esta descargado de androidfilehost

rmthx
28/01/16, 14:19:40
he instalado el fimware y al reiniciar el telefono se van las letras rojas de la primera pantalla de android y cuando pasa a la pantalla de htc one se queda alli
lo he tenido bastante rato y no a arrancado
he tenido que reinstalar twrp y hacer restore del backup o instalar de nuevo la ruu desde el bootloader

he probado dos veces y las dos veces igual

reseteo el bootloader y sale

OS-6.12.401.4 (6.12.401.4)

en letras rojas como si no lo reconociese bien
el firmware esta descargado de androidfilehost
No ha entrado bien el firmware

Baja el de sneaky ese te dejará letras rojas y pone twrp
Baja el zip no wipe con twrp y recuerda flasear 2 veces el zip
http://forum.xda-developers.com/htc-one-m8/development/progress-fuu-m8-t2813792

rmthx
28/01/16, 14:55:03
El firmware sin letras rojas aun no lo tiene vomer no habrás flaseado el 4.16.401.10

rmthx
28/01/16, 15:05:08
Puedes ejecutar de nuevo el ruu.zip el firmware no lo tienes bien ahora.necesitas reinstalarlo

la_demba
28/01/16, 17:18:02
He instalado este
https://www.androidfilehost.com/?fid=24369303960688856

Voy a dejarlo con el twrp y las letras rojas.
Total tampoco me infuyen en nada hasta que no actualizen otra OTA y prefiero tener el twrp k el stock
Para entonces le instalare el recovery stock y listo
Si me da problemas la actualizacion reinstalare de nuevo la RUU.zip y listo

Gracias por todo, un saludo

la_demba
28/01/16, 20:38:59
Puedes ejecutar de nuevo el ruu.zip el firmware no lo tienes bien ahora.necesitas reinstalarlo
Toda la razon!

Para recuperar el fimware he tenido que reinstalar la ruu.zip
Luego ya he instalado twrp y he echo el restore para evitarme configurar e instalar todas aplicaciones

La copia de seguridad de htc en 6.0 desaparece
Se puede restaurar todas veces que quieras las que tuvieses echas en 5.0 pero no hace nueva

La copia pasa a ser de google y te instala aplicaciones y te restaura los contactos pero no te configura las pantallas como htc y de momento a mi no me restaura el historial de llamadas y llevo 3 semanas con 6.0

rmthx
28/01/16, 20:56:59
He instalado este
https://www.androidfilehost.com/?fid=24369303960688856

Voy a dejarlo con el twrp y las letras rojas.
Total tampoco me infuyen en nada hasta que no actualizen otra OTA y prefiero tener el twrp k el stock
Para entonces le instalare el recovery stock y listo
Si me da problemas la actualizacion reinstalare de nuevo la RUU.zip y listo

Gracias por todo, un saludo

cuando actualicen otra vez habra otro ruu.zip con la actualizacion y lo podras ejecutar de la misma manera
las otas a veces no son buenas sobreescriben archivos no borran e instalan de cero y queda mal despues de actualizar x ota a veces queda lento etc y aconsejan restaurar a modo fabrica ( factory reset ) para ahora si borrar e instalar de cero

con el ruu.zip instalas desde cero

deja el twrp mejor q en caso de algun roblema es mas facil recuperar el terminal ademas puedes wipear cache y dalvick ( art va en la misma ruta )

rmthx
02/02/16, 20:37:12
aqui lo tienes el hboot sin letras rojas

este zip es solo el hboot no es el firmware completo

has de estar en firmware ya instalado 6.12.401.4

y luego flaseas el hboot correspondiente

se flasea igula q el firmware

fastboot oem rebootRUU

fastboot flash zip nombredelzip.zip

hboot no red text 6.12.401.4

No Red Text Hboot (https://www.androidfilehost.com/?fid=24399994186367451)

jjom2806
03/02/16, 15:32:44
https://www.androidfilehost.com/?fid=24369303960689844

Como cambiaste el mid al europeo ...por fa dame los paso o un tutorial

la_demba
03/02/16, 15:35:31
En un tutorial de xda tienes la forma y los codigos para cambiar el mid
Pon change mid m8 en google y te saldra
Tienes que ser s-off

jjom2806
03/02/16, 17:26:01
En un tutorial de xda tienes la forma y los codigos para cambiar el mid
Pon change mid m8 en google y te saldra
Tienes que ser s-off

Soy s-off la cuestión es q soy bastante malo con el ingles y hay otras cosas q no entiendo de ese tutorial pensé q era mas fácil

la_demba
03/02/16, 17:41:29
Es muy sencillo
Conectas el movil al pc y abres la ventana de comandos donde tengas el adb instalado
Pones adb shell luego su, tienes que autorizar a supersu en el telefono y finalmente copias el codigo correspondiente al mid de europa y lo pegas en la ventana