PDA

Ver la Versión Completa : Consulta ¿Z5 o Galaxy S6 comun?

santo969
21/01/16, 01:42:51
Hola gente, espero se encuentren todos bien. :cucu:

Les seré lo mas breve posible porque no quiero aburrirlos y quiero saber su humilde opinión como usuarios de este móvil.

Estoy a punto de comprarme uno de estos 2 celulares, el tema es que tengo mucho miedo respecto a la elección que tome, y lo que pasa es que vengo ahorrando mucho tiempo ya que aquí en Argentina la economía esta que arde.
Para que se den una idea, el Z5 Compact esta en este país a 890 Euros (creo que a mitad de precio de lo que por ahí en España y alrededores se consigue). Y traer de afuera con tantas trabas que pone la aduana y demás impuestos es prácticamente el mismo precio y encima te comes meses de espera.

Entonces, estoy apunto de comprarme este celular que me tiene semi-enamorado, pero al frente se encuentra la "sorpresa" del 2015 que fue el S6, solo que en este caso solo la versión común que se encuentra a un precio muy semejante.

Con la experiencia que muchos de ustedes usuarios del Z5C tienen, que me recomiendan? Seguir al amor que tengo por Sony o hacerle caso al celular mas buscado del pasado año?

De antemano, muchas gracias y estoy seguro que de aqui saldra la eleccion de mi proximo terminal. Les mando un gran saludo desde Argentina! :gracias:

triq
21/01/16, 10:36:03
Depende de lo que busques, ya que el tamaño de la pantalla es lo que marca la diferencia.
La pantalla del s6 es alucinante con su resolución, y más grande para ver mejor el contenido. Seguro que es bastante más rápido moviéndose sobre su interfaz abriendo la cámara, galería, etc que el z5c (tampoco es difícil). Y en cuanto a calidad de la cámara, apuesto a que también es superior. También dispones de carga sin cables, 1GB de ram más, puedes tener más capacidad de almacenamiento interno (aunque pierdes microsd que a mi me gusta), pantalla 2k, y todo eso en el mismo peso y siendo más fino. Luego el tema de modificaciones de software también seguramente que sea más amplio y sencillo. Y hasta android 6.0 tendrá, digo yo. Luego ambos morirán abandonados. En sony al menos a los 2 años.

Si lo que buscas es algo más compacto y que le dure un poco más la batería, yo eligiría el z5c. Eso es la ventaja que aporta, aparte de sonido que lo veo muy bueno, y la protección contra el agua, que eso ya es un poco... a suertes. Porque como rompas el terminal por mojarlo en alguna circunstancia la garantía no te lo cubre. También lo tienes en unos colores muy bonitos. Yo esto es principalmente lo que veo a grandes rasgos.

cazador6
21/01/16, 13:38:57
Yo estoy totalmente de acuerdo con triq.

Si me decanté por el z5c fue porque es el mejor en su tamaño (para mí mas de 4,6 no es un teléfono)

Lo que más me gusta del z5c es el tamaño, la batería y el sonido. Además de que todo lo demás es gama alta y que no le fata de nada (lector de huellas, tarjeta sd...)

Sin embargo hay que reconocer que el samsung tiene mejor camara (el z5c defrauda sobretodo en velocidad de opturación, aunque tiene muy buen enfoque y un excelente estabilizador de video).

Como todo, depende de lo que necesites. Yo quería tamaño, batería y capacidad de almacenamiento, por eso escogí el z5c con el que estoy encantado.

Un amigo buscaba cámara, pantalla grande y le gustaba el diseño del s6 y está encantado con el.

Si tienes alguna cuestión más, no dudes en preguntar.

santo969
21/01/16, 16:55:14
Primero que nada muchas gracias por responder.

Comprendo la superioridad del Samsung, pero para mi también es de gran valor las 4.6 pulgadas del Compact. Mi pregunta hacia ustedes o quien quiera responder ahora es: a pesar de toda esa superioridad, hace bien lo que tiene que hacer? por ejemplo, me refiero a si toma las fotos dignos de un gama alta, si el rendimiento y el desempeño en general también es digno de lo que vale el terminal, etc.

De nuevo, gracias por tomarse las molestias de responder :) Saludos.

triq
21/01/16, 17:23:49
A ver, funciona bien, no me ha dado ni un problema.

Pero si lo comparo con mi móvil anterior con los datos técnicos sobre el papel, éste no es 4 veces más rápido en experiencia en general (algunas cosas sí, y es alucinante la mejoría, como el gps). Para mi, tiene un hardware impresionante, top gama, pero que por lo que sea, parece una cosa mucho más inferior.

Yo al entrar por ejemplo en mi agenda, en mis sms, en mi galería, cámara... esperaba algo instantáneo siempre. Y no es así ni con suerte. Por tanto en ese sentido a mi me ha defraudado. En juegos sí será la caña, pero yo no juego.
Respecto a la cámara, pues yo no lo anunciaría como la mejor cámara del mundo ni de broma, si es suficiente o salen bien las fotos, ya es algo depende del nivel de exigencia de cada uno, pero aquí tampoco he notado 4 veces mejor cámara que mi antigua.

Desconozco el rendimiento de los demás terminales "top", así que no puedo comparar. Lo que sí digo es que si todos son como este y a esto lo llaman tope de gama y pagamos 600-800€ por este rendimiento... es que se están riendo de nosotros a la cara descaradamente.

Sé que alguno me echará a la hoguera por mis comentarios defendiendo a capa y espada este móvil, ya que estamos en su subforo, pero es mi opinión objetiva, quizás tenía demasiadas expectativas.

Por otro lado... es tan bonito que me tiene enamorado!

PD: deberías de hablar con alguna persona que tenga ambos terminales para explicarte todo mejor de primera mano (sensaciones).

santo969
21/01/16, 20:14:29
A ver, funciona bien, no me ha dado ni un problema.

Pero si lo comparo con mi móvil anterior con los datos técnicos sobre el papel, éste no es 4 veces más rápido en experiencia en general (algunas cosas sí, y es alucinante la mejoría, como el gps). Para mi, tiene un hardware impresionante, top gama, pero que por lo que sea, parece una cosa mucho más inferior.

Yo al entrar por ejemplo en mi agenda, en mis sms, en mi galería, cámara... esperaba algo instantáneo siempre. Y no es así ni con suerte. Por tanto en ese sentido a mi me ha defraudado. En juegos sí será la caña, pero yo no juego.
Respecto a la cámara, pues yo no lo anunciaría como la mejor cámara del mundo ni de broma, si es suficiente o salen bien las fotos, ya es algo depende del nivel de exigencia de cada uno, pero aquí tampoco he notado 4 veces mejor cámara que mi antigua.

Desconozco el rendimiento de los demás terminales "top", así que no puedo comparar. Lo que sí digo es que si todos son como este y a esto lo llaman tope de gama y pagamos 600-800€ por este rendimiento... es que se están riendo de nosotros a la cara descaradamente.

Sé que alguno me echará a la hoguera por mis comentarios defendiendo a capa y espada este móvil, ya que estamos en su subforo, pero es mi opinión objetiva, quizás tenía demasiadas expectativas.

Por otro lado... es tan bonito que me tiene enamorado!

PD: deberías de hablar con alguna persona que tenga ambos terminales para explicarte todo mejor de primera mano (sensaciones).

Muy claro todo lo que quisiste expresar y te agradezco un montón la honestidad :aplausos:, eso es lo que busco y me ayuda mucho a la hora de elegir. Me vi bastantes vídeos de personas opinando y otros foros que casi lo conozco al movil como si fuera mio X-D Y creo que mas allá de esas contras que muchas pueden ser debido al propio hype que creo el mismo Sony, me voy a terminar decantando por este teléfono. A pesar de que mi teléfono actual es un Galaxy s3 mini, se mucho acerca de smartphones actuales y tuve en mis manos algunos como el Lg G4. Aun así estoy seguro que el salto de calidad sera inmenso en mi caso debido a la antigüedad del s3 y la costumbre que tengo con el mismo.

Ahora solo queda básicamente decidirme entre el color negro y el coral (que me encanta pero se dice que es mas rosa que rojo, y a mi el color rosa no es de mi agrado). De nuevo gracias y a los demás que lean esto y gusten brindar su opinión les estaré agradecido :ok: .

MrBiwa
21/01/16, 20:17:48
Lo he tenido sólo 10 días y te soy sincero, valió la pena comprarme el Z5C, vengo del Z3C y hay una diferencia muy grande, EN MI CASO, las aplicaciones me abren al instante, no soy de jugar mucho, pero me descargué los juegos más exigentes y sí, corrían perfectamente, eso sí, se calentaba.
En la batería he llegado a 5h y 30 min de pantalla, con el brillo al 50%, uso muy intensivo, con mucho Wi-Fi y datos, escucho música todo el tiempo, sin modo stamina.
No uso mucho la cámara pero las pocas fotos que he tomado han tenido una muy buena resolución, no lo he metido al agua, así que no te podría decir si la resistencia cumple o no.
Lo que sí me a fastidiado un poco fue el lector de huellas, falla mucho, pero no es error del lector, es que pongo mal el dedo, el lector de huellas es muy angosto, eso hace que pongas el dedo mal haciendo que falles, pero con el tiempo te acostumbras.
Con respecto al S6 que lo tuve por 2 semanas, bueno no te voy a mentir, es superior al Z5 compact, pero por mucho, la cámara es mucho mejor, yo veo las fotos con mejor resolución, no se calienta tanto como el Z5C, pero se calienta, es MUY rápido más que el Z5C. Ahora lo que sí me jodió fue la batería, llegaba a 4 horas como mucho y de los 3GB de RAM me quedaban 500, pero sí iba muy fluído, eso sí. También me jodió que no tenga SD, algo que es indispensable para mi es mi música, y tengo 12 GB de música, dejándome 10 GB para todo lo demás.
La pantalla del S6 es hermosa, muy linda la pantalla, los colores con MUY vivos.
Bueno, esa es MI opinión he tenido ambos celulares y la verdad no tienes nada que perder si te vas por el Z5C o por el S6 ya cada quien sus gustos.
Espero haberte ayudado, saludos.

triq
21/01/16, 23:01:12
Yo en cambio el sensor de huella pensaba que iba ser una fusta, y es muy bueno.

El tema de calentarse, no es para nada preocupante, pero salió el rumor y corrió como la pólvora, asustando a todo dios. No tendría sentido que 1 año después de conocerse el problema sony sacase exactamente el mismo problema en un nuevo terminal. De hecho la persona que sacó ese bulo, fue denunciando y tuvo que retirar esos comentarios (tengo entendido), el problema es que ya era demasiado tarde.

Respecto al color, yo lo probé en blanco, y no me gustaba nada la estética. Tanto que estuve apunto de decidirme por el Z3c, por mejor rendimiento de batería, precio y estética. Pero en cuanto vi el amarillo que es mi color favorito... me enamoró totalmente. Son completamente distintos! Así que me tiré a la piscina y rompí la hucha. Por estética, tener más soporte con las actualizaciones, y supuestamente una cámara mejor.