PDA

Ver la Versión Completa : Música en mp3 en la tarjeta microSD

roixordo74
20/01/16, 19:38:40
Hola,
La semana pasada me compré el Motorola Moto X Play negro de 16 gb. Barajé distintas opciones de gama media, pero me decanté finalmente por este modelo. Lo adquirí en El Corteinglés por 299€. Sé que hay mejores ofertas, pero con la tarjeta de la tienda, lo puedo pagar en 3 plazos, lo cual se agradece.

El asunto que me ha llevado a escribir es el siguiente. En términos generales me encanta el teléfono, pero hay algo que me trae por la calle de la amargura. Una de las cosas que me parecían más atractivas de este teléfono, es que se le podían meter tarjetas de memoria SD de hasta 128 gb. Pero siempre que le meto tarjetas de memoria cargadas de música en formato mp3, el teléfono me pone que la tarjeta está dañada y que tengo que formatearla, o si detecta los archivos, pero me dice que el formato es inválido.

Ejemplo 1. Tengo una Tablet Cube 9X/U65GT con una tarjeta de memoria Samsung EVO de 32 gb que lee perfectamente. Si la tarjeta la meto en el Motorola Moto X Play, no me lee los archivos mp3, y me dice que tienen un formato inválido. Fotos y vídeos si los lee perfectos.

Ejemplo 2. Tengo otra tarjeta, una Kingston de 64 gb, que cuando la instalo en el teléfono si me lee los archivos de fotos, y de vídeos. Pero en el momento que le incluyo música, aunque sólo sean 300 megas de archivos mp3, me señala que que la tarjeta está dañada y si deseo formatearla.

¿Estoy haciendo algo incorrecto, o algo para lo que el teléfono no esté preparado?
¿Es un defecto de este terminal y debería cambiarlo por otro terminal?
¿A alguien le ha pasado algún problema similar?

Gracias de antemano, por si alguien me arroja algo de luz en este asunto.

elraven25
20/01/16, 20:57:49
Hola,
La semana pasada me compré el Motorola Moto X Play negro de 16 gb. Barajé distintas opciones de gama media, pero me decanté finalmente por este modelo. Lo adquirí en El Corteinglés por 299€. Sé que hay mejores ofertas, pero con la tarjeta de la tienda, lo puedo pagar en 3 plazos, lo cual se agradece.

El asunto que me ha llevado a escribir es el siguiente. En términos generales me encanta el teléfono, pero hay algo que me trae por la calle de la amargura. Una de las cosas que me parecían más atractivas de este teléfono, es que se le podían meter tarjetas de memoria SD de hasta 128 gb. Pero siempre que le meto tarjetas de memoria cargadas de música en formato mp3, el teléfono me pone que la tarjeta está dañada y que tengo que formatearla, o si detecta los archivos, pero me dice que el formato es inválido.

Ejemplo 1. Tengo una Tablet Cube 9X/U65GT con una tarjeta de memoria Samsung EVO de 32 gb que lee perfectamente. Si la tarjeta la meto en el Motorola Moto X Play, no me lee los archivos mp3, y me dice que tienen un formato inválido. Fotos y vídeos si los lee perfectos.

Ejemplo 2. Tengo otra tarjeta, una Kingston de 64 gb, que cuando la instalo en el teléfono si me lee los archivos de fotos, y de vídeos. Pero en el momento que le incluyo música, aunque sólo sean 300 megas de archivos mp3, me señala que que la tarjeta está dañada y si deseo formatearla.

¿Estoy haciendo algo incorrecto, o algo para lo que el teléfono no esté preparado?
¿Es un defecto de este terminal y debería cambiarlo por otro terminal?
¿A alguien le ha pasado algún problema similar?

Gracias de antemano, por si alguien me arroja algo de luz en este asunto.

Las canciones estan en formato .mp3 seguro??

oriolu
20/01/16, 20:58:43
Yo tengo el mismo modelo y una evo de 64 gb, y ningún problema, puede ser un problema del formato de la tarjeta de memoria que no esté formateada de tal manera que el x play lo reconozca.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

alberto8051
20/01/16, 21:49:34
Se me ocurre para lo primero que te pongas un reproductor y para lo segundo que metas la tarjeta y desd e el móvil la formares y luego lo conectes al pc para pasar lausica la tarjeta pero sin sscar la del móvil.

roixordo74
20/01/16, 21:54:57
Muchas gracias, por contesta . El problema de la tarjeta EVO ya lo solventé. Era cosa del reproductor de música. Ya va como la seda. Probaré la otra tarjeta, pero si hay algún problema, ya tengo la certeza que el problema no debe ser del teléfono.:-)
:gracias:

alberto8051
20/01/16, 22:15:10
Claro, al ser android puro te tienes que instalar tu un reproductor de musica, de vídeo y todo lo que necesites , no como las capas de samsung, son y, etc que lo traen todo

roixordo74
21/01/16, 16:25:56
Ya tenía instalado reproductores de audio para los mp3 (Music Player, Poweramp), así como el VLC, y el explorador de archivos ES File Explorer. Todos los archivos de audio son mp3, salvo algún caso de flac.
La tarjeta EVO sigue funcionando de forma efectiva, pero las tarjetas Kingston siguen sin funcionar. Antes metía los archivos mp3 desde el pc a la tarjeta utilizando un adaptador microSD o USB. Ahora he probado haciéndolo como se me ha recomendado. Es decir, formatear desde el teléfono, y pasar directamente los archivos desde el pc a la tarjeta instalada en su interior. Los copia sin problema, y los llega a reproducir. Pero si le saco la tarjeta, en el momento que se la pongo de nuevo ya me vuelve a pedir que la formatee. En cambio, si meto la tarjeta al pc, lee perfectamente todos los archivos.

S3rCh
21/01/16, 16:58:27
A mi me pasas algo 'raro' con los mp3.

En mi moto g 2014 tenia un sd de clase 10 samsung de 32gb, que la tenia ya desde el galaxy note... y nuneca tube problema alguno. Para el X play me compre una evo samsung de 64gb y no se si es por la sd, por que copie mal los ficheros o poer el reproductor (uso el de google).

Pero estoy escuchando uan cancion y da saltos, o salta a la siguiente sin acabar y cosas asi.. Alguan idea?

salduo