PDA

Ver la Versión Completa : tiene solucion mi nexus 5?

edumozon
20/01/16, 13:41:46
Buenas.
El nexus 5 de mi mujer, se cayo en el agua, y le ha entrado bastante liqyido dentro. Lo tube en arroz varios dias para ver si absorbia la humeda, pero soy incapaz de arrancarlo, solo sale el logo de google y se apaga. Lo he enviado a dr, sim en Madrid, y me lo han devuelto sin reparar, dicen que no se puede.
Yo he visto por youtube que la placa base se puede sustituir. Por lo menos lo que quiero es sacar los archivos que tengo dentro, ya que al no encender, el ordenador no lo reconoce. Alguna solucion?
muchas gracias

Jos_DH
20/01/16, 14:23:52
Qué tal amigo
Sabes que hay un buscador?
Vente por aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1128052

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

edumozon
20/01/16, 22:25:52
gracias, ya lo habia visto antes, pero como no es el mismo problema, he decidido abrir un post diferenet. El mio ni si quiera conecta con el pc. De ser asi, habria sacado ya la info, y daria el movil por muerto.
He abierto el tema, por eso, por si hay alguna manera de sacar aunque solo sea la informacion de la memoria. Gracias

edumozon
22/01/16, 01:00:56
no me ayuda nadie????:(

emialicante
22/01/16, 01:55:06
Si te han dicho que no se puede reparar es porque el móvil tiene que haber sufrido graves daños por el óxido, a consecuencia de haber esperado una semana antes de decidir llevarlo a reparar.

No se mete en arroz un móvil que ha caído al agua. Que a estas alturas ese bulo siga considerado como solución válida me parece para flipar.

Se desmonta y limpia inmediatamente con alcohol y un cepillo. El óxido empieza a formarse enseguida.

Mucho me temo que tu móvil es chatarra.

NinoRastaman
22/01/16, 09:30:37
No se mete en arroz un móvil que ha caído al agua. Que a estas alturas ese bulo siga considerado como solución válida me parece para flipar.

Válida no, chapucera. Pero tampoco vamos a negar que el arroz tiene propiedades desecantes. Cuando los móviles eran más simples, quizá podía ayudar en algunos casos de exposición moderada a humedad. Sin embargo, yo no me la jugaría con arroz en un móvil de 350-400€, eso por supuesto. Además, ahora los componentes internos son más susceptibles de cascar a la menor y más si han sido sumergidos completamente en líquido. Pero no es un mito lo del arroz xD simplemente no es recomendable.

emialicante
22/01/16, 17:36:11
Válida no, chapucera. Pero tampoco vamos a negar que el arroz tiene propiedades desecantes. Cuando los móviles eran más simples, quizá podía ayudar en algunos casos de exposición moderada a humedad. Sin embargo, yo no me la jugaría con arroz en un móvil de 350-400€, eso por supuesto. Además, ahora los componentes internos son más susceptibles de cascar a la menor y más si han sido sumergidos completamente en líquido. Pero no es un mito lo del arroz xD simplemente no es recomendable.

Esto es lo que hay que hacer inmediatamente con un móvil que se ha caído al agua:

https://www.youtube.com/watch?v=zLoFdqNf3Pg

Si no se hace pasa esto:

NinoRastaman
22/01/16, 21:22:14
Si lo sé emialicante, no te lo niego. Yo haría eso. ¡La suerte nos libre de no tener que hacerlo nunca! ;)

edumozon
23/01/16, 01:53:46
bueno, gracias por las respuestas. Ayer lo desmonte entreo, habiendo visto antes un tuto, le quite placa base, camaras, bateria y demas. Hoy lo he linpiado con alcohol y lo he secado bien. Hace lo mismo que hacia antes, se enciende y al poco se apaga, no llega a cargar el android, asi que lo doy por ·en coma"
Es posible que me dejen uno igual que falla mucho la pantalla y lo van a cambiar, y no lo quieren para nada. Si ca,bio las placas, podria valerme? por lo menos que tenga acceso a la memoria

emialicante
23/01/16, 08:31:33
Si se enciende y al poco se apaga pudiera ser que está sin batería, entonces se podría pensar que la batería no carga.
Donde primero miraría es en el microusb de la placa, comprobar que el conector esté bien encajado y con una lupa o microscopio comprobar que ninguna pista se haya dañado.

Si conoces a alguien que te pueda prestar un cargador inhalámbrico mira a ver si así carga. Raspa un poco la superficie plastificada de los conectores de carga inhalámbrica porque al quitar y volver a poner la tapa trasera es frecuente que no haga buena conexión y no funcione la carga inhalámbrica.

También se debería comprobar si la batería está bien. En caso de no tener la posibilidad de disponer de otra puedes usar una fuente de alimentación regulable, le puedes pedir el favor a la tienda donde lo llevaste, le llevas el móvil y le pides el favor de que te lo conecten a su fuente de laboratorio a ver si enciende y se mantiene, en ese caso ya sabrías que la batería no recibe carga, bien porque la misma batería está mal o por cualquier otro motivo. El Nexus 5 tiene dos controladores de carga en la placa, dos pequeños chips, que también han podido resultar dañados. Pero lo más normal si no recibe carga sería pensar que el microusb está mal, siempre es por ahí por donde primero se cuela el agua y donde primero empieza a causar daños.

Si fuera el módulo del microusb, reemplazarlo es muy barato, creo que en Aliexpress se puede comprar por unos 10€.

NinoRastaman
23/01/16, 12:13:13
Si ca,bio las placas, podria valerme? por lo menos que tenga acceso a la memoria

Si cambias de placa tienes otro teléfono en tus manos, en este caso el del conocido que te la cede. No está mal si quieres seguir teniendo un Nexus 5, pero tu placa queda fuera de juego, evidentemente, con todos tus datos sin recuperar.

No dejes de intentar lo que te dice el compañero Emialicante, es posible, como te indica, que un fallo en el suministro de energía te imposibilite encender el teléfono.

Lo que me sorprende siempre de todos estos casos es que la pantalla siga funcionando. Normalmente es el componente que, por lo que he visto, falla casi seguro tras mojarse.

PD: El alcohol que debes usar es ISOPROPÍLICO, no el alcohol normal de casa, porque el normal puede provocar cortocircuitos. En cambio el isopropílico sirve para estas cosas, que de hecho se supone que se evapora antes.

emialicante
23/01/16, 12:20:18
El alcohol que debes usar es ISOPROPÍLICO, no el alcohol normal de casa, porque el normal puede provocar cortocircuitos. En cambio el isopropílico sirve para estas cosas, que de hecho se supone que se evapora antes.

Efectívamente, es aconsejable isopropílico porque no contiene agua y no deja restos. El problema es que le pueden pedir 9€ por 250cc en la farmacia :risitas:

jjs1997
23/01/16, 15:46:48
Haz un lavado de ultrasonidos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

sanzuca
02/02/16, 22:52:46
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160202/5b88674913274d2b5a44ea66b968da21.jpg

edumozon
29/04/16, 02:22:38
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160202/5b88674913274d2b5a44ea66b968da21.jpg

jajajaja. Lo mande a un servicio tecnico, y me han cambiado el modulo de arranque, he conseguido encender el telefono, pero la pantalla a veces, me hace cosas rarar, como si hubiera 20 dedos tocando a la vez :loco:
Por lo menos, recuperare las fotos. Gracias