PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ya podemos OVERCLOCKEAR el MILESTONE!!!

Sergio Lorenzo
18/05/10, 12:17:26
Pues nada chicos!!!

Que ya podemos variar la frecuencia máxima hasta 1.2Ghz instalando esta sencilla apk

http://code.google.com/p/milestone-overclock/ (http://code.google.com/p/milestone-overclock/)

El unico pero es que, al no poder variar el kernel, es un módulo que debemos cargar cada vez q arranquemos el terminal... pero es eso o dos piedras ;-)

sevivi
18/05/10, 13:40:37
Pues no sé... si ya se pone calentito cuando navegas usando 3G.... X-D

tomaja
18/05/10, 15:39:20
Eso no debe de ser muy bueno para el terminal

rmabetxi
18/05/10, 15:42:49
hola buenas tardes, me podrias aclarar para que sirve esto, y que efectos tiene en el terminal,gracias

Sergio Lorenzo
18/05/10, 17:33:43
VAle vamos por partes...

... respecto al calentamiento de nuestros terminales, la carcasa metálica que lleva es la causante de ello, pero no nos dejemos llevar por las apariencias: si se calienta es porq está disipando el calor producido por el procesador. Muchas pruebas han demostrado q el motorola milestone es uno de los mejores en cuanto a refrigeracion se refiere debido a ello.

... respecto a las aclaraciones: la opcion de overcloquear fue testada en droids de forma estable hasta 1.2 GHz (justo lo que permite el programa) ya que a partir de 1.3Ghz el sistema e volvia inestable. El objetivo en si mismo parece confuso, pero dicha opcion añadida a una herramienta como el SetCPU, que te permita controlar que solo aumente la velocidad del terminal hasta lo que tu quieras (recomiendo la nativa de catalogo superior: 800 MHz) de modo que cuando vayas con bateria siga a tus 550 MHz como siempre, añadiendo velocidad en modo carga por si queremos reproducir videos a alta definicion con yxflash ojugar a juegos como asphalt 5 con la mejor calidad posible.

No es una ventaja en el uso diario, pero a los que usen el terminal para ver videos en la cama antes de dormir, jugar unas partidas a un juego 3D... ellos si que notaran la diferencia.

PD: echadle un ojo a este mod para personalizar la apariencia y aplicaciones del milestone ;-)

http://www.grupoandroid.com/rom-firmware/(noticia)-kei-mod-extreme-1-0-close-beta-for-android-2-1/

Towa
18/05/10, 20:39:07
Muchas gracias por el aporte!!! a ver quien nos cuenta sus experiencias :D :silbando: es que yo... claro... no soy root :P

rmabetxi
18/05/10, 22:32:30
ya lo tengo instalado y la verdad que al subir mhz se nota, pero tengo una duda si para el uso normal lo dejo en 550mhz como viene por defecto, no estoy alterando nada?? o por el mero echo de tener la aplicacon overckload instalada ya altera el milestone,
muchas gracias por la ayuda

Sergio Lorenzo
18/05/10, 23:49:09
No alteras mas que la velocidad máxima de funcionamiento del equipo. La gestion automática de velocidad no la toca, por tanto el telefono seguirá autoregulandose como de costumbre. Igualmente si notais algo raro se puede tanto montar el modulo como desmontar en tiempo real ;-)

Y si usais SetCPU... entonces sin problemas seguro porq hara lo q le digais si o si

estebanp15
19/05/10, 02:29:29
yo lo comprobe y funciona de diez ....recien me baje todo y lo probe y .............si funciona lo probe a 600 mhz ......re bien despues 800mhz y seguia de diez y despues le mande 1 ghz y ni un drama en serio funciona .....les recomiendo bajar el OverclockWidgets del market http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=135x135&chl=market://details?id=org.freecoder.widgets.overclock para monitorear el overclocking y asi se dan cuenta cuando aumento la frecuencia ....... a algo importantisimo deben tener el cel rooteado

mvm9289
19/05/10, 10:36:04
He probado el benchmarkPI modificando la velocidad desde 550 hasta 1200 y se nota lo suyo :-), lo he dejado a 800 pues se nota suficiente la mejora y así no gasta tanto. Igualmente con el setCpu puedes crearte perfiles para que cuando la bateria esté por debajo de un tanto por ciento se configura otra velocidad, igual que con la temperatura.

Probadlo, no tiene desperdicio.

sevivi
19/05/10, 10:39:20
Pero cuánto puede chupar de batería

Sergio Lorenzo
19/05/10, 10:46:55
Sinceramente... si lo pones a 1.2Ghz y juegas en modo bat a un juego 3d... no creo que más de 2 horas xDDDDDD!!!

Yo recomiendo 800Mhz (ya que nuestro procesador OMAP3430 en su datasheet lo recomienda como modo optimo de funcionamiento: en nuestras milestones está underclockeado para ahorrar bateria) y eso si no jugar demasiado en modo bateria a juegos 3D.

A mi así me llega al final del día, y creedme que se nota la velocidad.

Instalad setCPU y, como decia nuestro compañero, poned perfiles para batería baja (por debajo del 15% y del 5%) y de temperatura (que no suba de 60º el micro) y tendremos un cacharro que creedme si os digo que hace los números del snapdragon (incluso los mejora a nivel gráfico como puse en otro hilo).

mvm9289
19/05/10, 10:49:10
Ya comentaré, a mi me andaba durando unas 14 horas con 3g todo el dia enchufado y escuchando musica a ratos y metiendome en internet a ratos, mirando el correo etc etc. Con un uso mas light pero el 3g siempre encencido me ha llegado a durar poco mas de 24 horas. Comentaré cuanto me dura ahora.

Saludos.

sevivi
19/05/10, 11:09:23
Ya comentaré, a mi me andaba durando unas 14 horas con 3g todo el dia enchufado y escuchando musica a ratos y metiendome en internet a ratos, mirando el correo etc etc. Con un uso mas light pero el 3g siempre encencido me ha llegado a durar poco mas de 24 horas. Comentaré cuanto me dura ahora.

Saludos.

Si, tus consumos son similares a los míos... Cuando puedas comenta tus resultados a 800 Mhz :ok:

sevivi
19/05/10, 11:23:55
Sinceramente... si lo pones a 1.2Ghz y juegas en modo bat a un juego 3d... no creo que más de 2 horas xDDDDDD!!!

Yo recomiendo 800Mhz (ya que nuestro procesador OMAP3430 en su datasheet lo recomienda como modo optimo de funcionamiento: en nuestras milestones está underclockeado para ahorrar bateria) y eso si no jugar demasiado en modo bateria a juegos 3D.

A mi así me llega al final del día, y creedme que se nota la velocidad.

Instalad setCPU y, como decia nuestro compañero, poned perfiles para batería baja (por debajo del 15% y del 5%) y de temperatura (que no suba de 60º el micro) y tendremos un cacharro que creedme si os digo que hace los números del snapdragon (incluso los mejora a nivel gráfico como puse en otro hilo).

Lo que te decía al principio cuando comentaba que "se pone calentito", es que no sé cuál es el margen de tolerancia del procesador. Ya había leído que ese Cortex A8 está preparado para trabajar a 800 Mzh (Archos Internet Tablet) sin problemas (que unido a la GPU VR SGX 530, le daría mucha caña en gráficos a los Nexus). También sé de las bondades de su carcasa metálica para disipar el calor: pero lo cierto es que el aumento de calor, disipación o no, se produce como consecuencia de un mayor trabajo. Tambien he observado con un widget que tengo de la batería, que la temperatura aumenta 5 grados mas cuando navegas por Internet usando 3G y si embargo se mantiene mas fría con Wifi; esto también se reduce en un consumo menor a favor del Wifi.

Sergio Lorenzo
19/05/10, 11:37:20
De catálogo: margen de funcionamiento óptimo: 600Mhz a 1.2Ghz
Con disipación activa hasta 1.6GHz (fuera del alcance del movil desde luego...jeje)

Si me apuras estamos por debajo del óptimo, donde la pendiente aumenta exponencialmente al bajo rendimiento: debieron dejarlo a 600 Mhz...

Y respecto a la temperatura como sinónimo de mayor consumo, es obvio que solo por la energia disipada en forma de calor es así. De hecho el consumo aumenta casi a partes iguales por disipacion de la propia batería y consumo del micro, ya que la diferencia de 600 a 800 Mhz son de 10mV, que dada la impedancia de entrada se traduce en 200 uA de corriente suministrada adicional, que para una bateria de 1420mAh se traduce teoricamente en una pérdida de autonomía de (haciendo el cálculo) aprox un 18% (en los mundos de yupi...) y sabemos que puede llegar en la práctica hasta cerca del 30% por la bajada de rendimiento de las baterias de litio con la temperatura.

Solución: no forzar el sobrecalentamiento (intentar usar wifi antes de 3G cuando sea posible, no abusar de juegos 3D con bateria...) y las perdidas de duración se acercarán más al 18% que al 30% ;-)

Lógicamente no entran en juego las variables que hacen que, tanto a 600Mhz como a 800Mhz, la bateria dure menos que un caramelo en la puerta de un colegio jeje.

Espero haber arrojado algo de luz sobre el tema del consumo

NOTA IMPORTANTE: hablo en terminos relativos sobre el procesador. Si tenemos en cuenta que la pantalla es con diferencia lo que más consume del terminal, puede que el consumo total maquille muy bien esta diferencia, llegando a ser poco significativa

sevivi
19/05/10, 12:55:46
Tío, gracias por la aclaración. Así da gusto :ok:

El problema en este tipo de cacharros es que la "variables" cada vez con mas. Pero también tienes razón: si aumentas la velocidad para navegar o jugar, habida cuenta que tienes la pantalla encendida todo el rato (obvio), el consumo por la mayor frecuencia de reloj sería poco relevante. La verdad es que cada vez es mas agradable jugar con estos dispositivos, pero no es su mejor uso. El consumo de batería es insoportable y tiene mala solución: si lo mantienes cargando mientras juega, la batería estará calentando y unido a la mayor temperatura del procesador, no debería ser muy bueno. No sé que opinas... :pensando:

Sergio Lorenzo
19/05/10, 14:38:44
Mientras la batería se carga es inexorable que se caliente como dices. Cierto es que es malo para la misma el recalentamiento durante el proceso de carga, pero no más ni menos malo que el recalentamiento durante el proceso de descarga (recuerda que la corriente en la bateria es lo que genera calor, independientemente de que sea recibida o emitida). De este modo lo menos dañino para la bateria sería el reposo durante la carga, y una vez cargada, usarla conectada al enchufe. (tranquilos q las baterias una vez cargadas se ponen en modo bypass y dejan de dar y recibir corriente. De hecho esa es la razon por la cual cuando dejas un terminal de estas caracteristicas cargando unos dias, puede extrañarte que no esté cargando y la bateria esté al 97%. Si desconectas y vuelves a conectar entrará en modo carga hasta el 100% y volverá a cortar )

Dado que este tipo de dispositivos no arrancan sin bateria (dado q la misma posee parte de electronica involucrada en el funcionamiento que indica al sistema de su presencia, de que está cargada, de el estado... etc ) resulta imposible quitarlas una vez cargadas para usar el terminal sin ellas.

Mi consejo: que reciban calor cuando no están en uso = cargadas al 100%

Pero esto es hilar fino ya jeje. Para la vida media de un terminal de estos (un par de años máximo) el rendimiento de la batería por buen o mal uso no va a suponer una diferencia excesiva hacia el final de su vida útil. Simplemente disfruta de sus prestaciones ;-)

sevivi
19/05/10, 16:06:20
Muy buen análisis y muy buen consejo. Realmente da gusto conversar contigo.
Tienes toda la razón, la descarga produce calor por el mismo uso de la corriente (cuestión de física). Sin embargo, como los cargadores someten una carga rápida ésta libera mas calor. La mejor solución la que tu apuntas: usar el dispositivo con la batería al 100% y conectado al cargador. Generalmente igual que un ordenador portatil.
Y de nuevo cierto: plantearte mas de dos años de vida para este tipo de cacharros es absurdo (yo suelo cambiar cada 6 u 8 meses).

Sent from my Milestone using Tapatalk

Sergio Lorenzo
19/05/10, 16:44:59
Muy buen apunte sevivi :-) La carga es forzada y mucha caña deberíamos darle al terminal para que descargase a la misma intensidad., jeje.

También un placer conversar contigo ;-)

Y el resto de milestoneros... ¿notais la diferencia? ¿impresiones?

Probad el combo yxflash + 1GHz ... (con la aceleracion hardware para cortex A8 activada) --> me sabe hasta mal postear resultados por los usuarios del Desire o el Nexus One jeje (es broma, no os ofendais...)

sevivi
19/05/10, 17:20:17
Para descargarlo...? No sé, un Doom con overbooking de monstruos X-D

Por cierto, he notado que es un poco exigente el micro USB de este Milestone con las cargas. No todos los cargadores consiguen activar el diodo blanco de carga (amén del coñazo de encontrar cables micro).

Towa
19/05/10, 21:14:08
Pues si el froyo es 450 veces mas rápido que el 2.1, si le sumamos el overcloking del milestone... vamos a volar!!!!
Una pregunta... si rooteo mi milestone, que por este post me estan entrando muchas ganas... luego la actualización al froyo se hará de la misma forma o lo tendré mas chungo?

sevivi
19/05/10, 21:51:08
Pues si el froyo es 450 veces mas rápido que el 2.1, si le sumamos el overcloking del milestone... vamos a volar!!!!
Una pregunta... si rooteo mi milestone, que por este post me estan entrando muchas ganas... luego la actualización al froyo se hará de la misma forma o lo tendré mas chungo?

Pues esto es algo que también quería preguntar. Por lo general, cuando roteas, si posteriormente instalas una actualización o rom superior, pierdes tus derechos de root.

Sent from my Milestone using Tapatalk

mvm9289
19/05/10, 22:49:52
Después de un día con mi Milestone overclockeado a 800 Mhz, no noto la diferencia en el consumo de batería. Vamos, que no es algo exagerado, si configuras adecuadamente los perfiles en el setCpu...

Lo recomiendo.

Saludos.

Makashia
20/05/10, 01:13:40
Bueno pues intentando seguir este tuto http://www.tuandroid.com/overclok-motorola-milestone/ la he cagado bastante y ahora mi milestone no pasa de la M de motorola,sabe alguien que tengo que hacer ahora para poder revivirla?he probado a hacer wipe y nada,de donde me bajo la 2.1 para españa,vaya follon...muchas gracias...

mvm9289
20/05/10, 03:32:36
Bueno pues intentando seguir este tuto http://www.tuandroid.com/overclok-motorola-milestone/ la he cagado bastante y ahora mi milestone no pasa de la M de motorola,sabe alguien que tengo que hacer ahora para poder revivirla?he probado a hacer wipe y nada,de donde me bajo la 2.1 para españa,vaya follon...muchas gracias...

Has cambiado por casualidad el max_rate y/o max_vsel de la línea /system/modules/overclock.ko max_rate=800000 max_vsel=62 del mot_boot_mode?

Tenias previamente editado el mot_boot_mode para mover la dalvik cache o para app2sd?

En el primer caso basta con inicar el terminal en modo recovery, cargar el update para poder conectarte mediante ADB y desde una consola hacer:
adb shell mount /system
adb shell
su
cp /system/bin/mot_boot_mode.bak /system/bin/mot_boot_mode
Esto suponiendo que hayas editado el mot_boot_mode con el root explorer y tengas la copia de seguridad, si no tendras que hacer desde consola un adb pull del archivo mot_boot_mode, editarlo y volver a guardarlo con un adb push.

En el segundo caso es más jodido de arreglar pero también se puede, solo necesitas el mot_boot_mode original (por que seguramente habrás sobreescrito el mot_boot_mode.bin y has perdido el original) para restaurarlo. Te lo puedo pasar yo o quien sea.

Así sin más información es lo máximo que puedo ofrecerte. Si necesitas ayuda más personalizada me mandas un privado y por chat lo solucionamos en tiempo real.

Saludos.

Makashia
20/05/10, 10:16:49
Madre mia parece que me estás hablando en chino xD,a ver yo segui los pasos que dice en el tuto,modifiqué tal cual dice mot_boot_mode,añadiendo esa linea que pone ahi,ayer conseguí encender el movil pero vamos se me cerraron todos los procesos y se quedó la pantalla en negro,recuerdo que cuando añadí el mot_boot_mode me dijo el root explorer que habia hecho una copia del original,esos comandos que me has puesto hay alguna manera de ejecutarlos desde snow leopard?muchas gracias ;)

mvm9289
20/05/10, 12:29:27
A ver, cuando rooteaste el telefono debiste iniciar el telefono en recovery mode y usar el programa adb desde consola para instalar root, no?

Pues con el mismo procedimiento pero poniendo esos comandos que he puesto antes, puedes restaurar el anterior mot_boot_mode.

Si no tenias ni la dalvik cache movida, ni app2sd supongo que el mot_boot_mode original le cambiaste el nombre a mot_boot_mode.bin, (o lo habrá hecho alguno de los scripts, si es que has ejecutado alguno) así que simplemente haz un "mv /system/bin/mot_boot_mode.bin /system/bin/mot_boot_mode" en lugar de "cp /system/bin/mot_boot_mode.bak /system/bin/mot_boot_mode"

rmabetxi
20/05/10, 13:49:13
Hola, yo para el overclock simplemente instale la aplicacion apk ke indica el amigo del comentario 1 y ya esta,
para que hacer todo ese proceso?? Es necesario??
Gracias

Sergio Lorenzo
20/05/10, 14:37:37
Solo con la apk ya tienes todo el soporte para overclockear ;-)

Respecto al tema de devolverla a su estado original, si seguiste los pasos concienzudamente del manual de root, en un momento determinado del mismo generas una copia de seguridad con nandroid de tu sistema. Entra en modo recovery y la restauras. Los pasos son parecidos a flashear una ROM nueva para milestone.

sevivi
20/05/10, 20:38:23
Dos preguntas (aunque una ya la he hecho antes):
- Igual es una tontería pero, ¿es necesario ser root para instalar la apk de Sergio?
- Y si es así, ¿perderemos los privilegios de root cuando actualicemos a Froyo?
La tercera pregunta tiene que ver con el número de la lotería del sábado, pero me da que no me la sabéis responder X-D

Makashia
21/05/10, 00:06:37
Solo con la apk ya tienes todo el soporte para overclockear ;-)

Respecto al tema de devolverla a su estado original, si seguiste los pasos concienzudamente del manual de root, en un momento determinado del mismo generas una copia de seguridad con nandroid de tu sistema. Entra en modo recovery y la restauras. Los pasos son parecidos a flashear una ROM nueva para milestone.

Entonces por qué seguir ese tuto?xq complicarse la vida si con solo una aplicacion sirve...no lo entiendo:pensando:

Voy a probar lo del nandroid, a mi es que con la aplicacion nada mas en el set cpu solo me mostraba los limites en 550...

Muchas gracias por todo

Edit:bueno pues parece que lo he arreglado a medias,aunque enciende,cuado le restauro la copia de seguridad y lo reinicio me salta un bucle en el logo de motorola y tengo que hacer wipe de nuevo...que puedo hacer?

Makashia
22/05/10, 02:19:37
Has cambiado por casualidad el max_rate y/o max_vsel de la línea /system/modules/overclock.ko max_rate=800000 max_vsel=62 del mot_boot_mode?

Tenias previamente editado el mot_boot_mode para mover la dalvik cache o para app2sd?

En el primer caso basta con inicar el terminal en modo recovery, cargar el update para poder conectarte mediante ADB y desde una consola hacer:
adb shell mount /system
adb shell
su
cp /system/bin/mot_boot_mode.bak /system/bin/mot_boot_mode
Esto suponiendo que hayas editado el mot_boot_mode con el root explorer y tengas la copia de seguridad, si no tendras que hacer desde consola un adb pull del archivo mot_boot_mode, editarlo y volver a guardarlo con un adb push.

En el segundo caso es más jodido de arreglar pero también se puede, solo necesitas el mot_boot_mode original (por que seguramente habrás sobreescrito el mot_boot_mode.bin y has perdido el original) para restaurarlo. Te lo puedo pasar yo o quien sea.

Así sin más información es lo máximo que puedo ofrecerte. Si necesitas ayuda más personalizada me mandas un privado y por chat lo solucionamos en tiempo real.

Saludos.

Me puedes pasar el archivo original y decirme como lo restauro?gracias

mvm9289
22/05/10, 17:11:44
Conectas el telefono en modo recovery, aplicas el update para poder usar adb, metes el archivo en la carpeta donde tengas el adb y en un terminal de windows haces: adb push mot_boot_mode.bin /system/bin/mot_boot_mode

mvm9289
22/05/10, 17:15:25
Adjunto mot_boot_mode.bin

mvm9289
22/05/10, 17:17:59
Ahora, que no me había dejado subirlo hasta que no lo he comprimido.

Makashia
22/05/10, 17:18:02
Lo he hecho tal cual me has dicho y sigue con el bucle en el logo de motorola,no se que puede pasar ya...

Makashia
22/05/10, 17:42:12
Cuando ejecuto el comando que me has dicho me pone 5Kb/s (0 bytes in 5508.001 s), me debe poner eso?

frayluis
22/05/10, 21:04:59
ATENCION!!!!!!!!!!!
Si cambiais la velocidad mínima a 800mhz en la línea de comandos:
“insmod /system/modules/overclock.ko max_rate=800000 max_vsel=62″, cambiando “max_rate"
ESO ESTA MAL, PORQUE ESE VOLTAJE ES PARA 600MHZ

SI LO QUERÉIS MODIFICAR A 800MHZ EL max_rate a 800000 y el max_vsel a 68
SI ES A 1GHZ max_rate a 100000 y el max_vsel a 74
Y SI ES A 1,2GHZ max_rate a 1200000 y el max_vsel a 80.
SEGURAMENTE ESE HAYA SIDO EL PROBLEMA DEL COMPAÑERO QUE NO LE PASA DE LA M DE MOTOROLA, COMO EN UNA TORRE DE ORDENADOR SI SUBIMOS LA VELOCIDAD DE LA CPU TAMBIÉN DEBEMOS SUBIR EL VOLTAJE, Y A 800MHZ LOS 62 mV SON INSUFICIENTES.
S2

mvm9289
23/05/10, 02:38:36
Cuando ejecuto el comando que me has dicho me pone 5Kb/s (0 bytes in 5508.001 s), me debe poner eso?

No debería poner eso. También puedes coger la sd y con un lector de tarjetas sd meter el mot_boot_mode.bin en la raiz de la sd. Entonces luego con el adb haces "adb shell mount /system" y "adb shell mount /sdcard", luego haces "adb shell", "su", "cp /sdcard/mot_boot_mode.bin /system/bin/mot_boot_mode".

Si no se soluciona, es por que el problema es otro.

Saludos.

Makashia
23/05/10, 16:49:04
Hola,muchas gracias voy a probar eso que dices,y luego cuando ejecute esos comandos el mot_boot_mode que quede que permisos debe tener?

mvm9289
23/05/10, 19:09:15
rwxr_xr_x (chmod 755)

Makashia
23/05/10, 23:51:04
Bueno pues he hecho tal cual me dices y me pone mounting dev/block/mtdblock18 on system failded: Device or resource busy,sabes que significa?siento darte tanto la tabarra pero es que ya estoy realmente perdida,no se de que puede ser... :(

mvm9289
23/05/10, 23:56:04
Eso supongo que te lo dice cuando haces el mount, por que ya esta montado, asi que sigue el resto de pasos a ver.

Makashia
24/05/10, 00:02:01
Bueno pues lo he hecho,se inicia bien,parece que va a ir bien,intento restaurar mi copia con mybackup pro y me pide que reinicie,cuando lo hago...otra vez en el dichoso bucle en el logo,entro en el recovery,hago wipe y vuelve a encenderse con naturalidad...

Makashia
24/05/10, 01:44:01
Creo que tiene que ver con la memoria interna o algo asi,porque cuando se me inicia que todavia no tengo nada instalado me dice que solo tengo 100 y pico megas libres en la memoria del telefono,instalo un par de cosas y ya me salta el mensajito de que queda poca memoria libre,esto no es normal no?despues de haber hecho el wipe y todo,lo que antes tenia instalado ahora no me cabe cuando intento restaurar la copia,asi que nada,vuelvo al ercovery y a volver a hacerle el wipe...

Makashia
24/05/10, 10:43:17
He flasheado de nuevo todo el sistema operativo y sigue con el mismo problema,esto ya es increible,ni dejandolo todo limpio desde el principio...

elmonomalvado
03/06/10, 08:37:57
he pasado el 3d Benchmark de neocore para probar el overclock..
y no le afecta en nada 24 frames me saca antes del overclock y 24 despues de subirlo a 1.2 GHz

yo queria superar a estos... http://www.androidsis.com/samsung-galaxy-s-nexus-one-y-htc-desire-prueba-de-rendimiento-grafico/

Sergio Lorenzo
03/06/10, 10:45:52
Bueno aqui van un par de leyendas urbanas sobre el neocore:

Es un benchmark fiable: pues si le quitas el audio sube 4 fps... nose nose. Ademas elmonomalvado, por mucho que overclockees el cortex, el PowerVR que lleva para procesado de video sigue intacto, por lo tanto deberia seguir dandote lo mismo o un poco mas.

OpenGL: hace pruebas con openGL 1.1, que la mayoria de juegos aun no implementan. Asphalt5 usa 1.1 aun así y va mejor en milestone que en desire. Galaxy ya es otra cosa porq el PowerVR q lleva es bastante superior a Desire y Nexus, y simplemente superior al nuestro.

Si veis los nueros del top 10, vereis que hay un par de motorola droids con 41 fps, osea que si se quiere se puede, pero no le hagais demasiado caso y ver en global la experiencia de usuario que os proporciona. En youtube hay unos cuantos desire vs milestone q te pueden dar luz sobre el tema ;-)

elmonomalvado
03/06/10, 13:20:51
hombre... por poco trabajo que haga el cortex.. servir datos al PowerVR de manera mas rapida deberia hacer.. por lo tanto algo de framerate deberia de notarse.. aunque fuesen 2 frames mas por segundo.. no crees?

Sergio Lorenzo
03/06/10, 16:01:27
A mi lo único que me da a entender es que el que hace cuello de botella es el PowerVR, mientras que en desire y nexus que no tienen acellerador gráfico dedicado como tal, si que aumentan y disminuyen tocando el micro.

La única forma que se me ocurre a mi sería tener acceso al driver gráfico desde el kernel como los droids con los q consiguen 41fps.

elmonomalvado
05/06/10, 12:12:47
droids a 41 fps?? no sera usando froyo???

jbsot
06/06/10, 00:33:48
amigos logre realizar el overlock perfectamente recomiendo una velocidad maxima de 800Mhz casi duplica los resultados en su velocidad standar lo unico es que hay que realizar el acceso root para poder modificar estos valores y cuando se reinicia el cel o apagas tienes que darle de nuevo el valor que gustes pero hasta ahora temperatura igual que antes y pues consumo de bateria ni se nota el consumo de mas :-)

AndMilestone
11/06/10, 21:22:56
Gran post.

taladron
30/06/10, 12:10:45
Hola compañeros. Voy a instalar el programa pero antes como veo que es un tema chungo tengo algunas preguntas:
- Solo con instalar la apk del overclock funciona o hay que hacer mas historias?
- He visto que el setcpu que hay por aqui no funciona para 2.1 que tiene la mislestone. De donde habeis sacado los vuestros? Porque no encuentro nada.

He abierto el programa para ver como era y me sale lo siguiente:
"Overclock module not loaded"
hay dos botones uno que pone "Load module" y otro que pone "Refresh"
Antes de darle a ninguno que tengo que hacer? Es absolutamente necesario tener el SetCpu y de donde lo saco?

Cuales son los valores que debemos poner en el SetCpu para que la cosa vaya bien, me acuerdo que en la magic si venian por aqui pero tampoco veo que nadie haya puesto los suyos para el milestone.

Muchas gracias

flipim
30/06/10, 12:50:19
yo lo que hice fue... cargue el modulo... ajuste la velocidad a 800 y le di a aplicar...

luego con el SETCPU 2.0 pues..lo configure para maxima 800 y minima 250..y listo

taladron
30/06/10, 14:58:59
El problema es que el setcpu no me sube de 550, no se que pasa. Incluso he bajado del market otro programa que te mide la velocidad y pone 550. Habra q reiniciar el móvil. O algo? Q he hecho mal?

taladron
01/07/10, 08:55:18
A nadie le ha pasado algo parecido? Sabeis como arreglarlo?

En un manual que hay por ahi pone esto:

Como sabrán el Motorola Milestone tiene un procesador que trabaja por defecto a 550 Mhz, a pesar de que puede dar un mejor rendimiento. Se ha creado una aplicación que nos permite Overclockear el procesador y llevarlo a una velocidad de hasta 1200 Mhz. Se han echo test y la temperatura del procesador, trabajando a 1200 Mhz no ha superado los 33°C y el aumento de consumo de batería es muy poco.

Para dejar todo bien claro, voy a dividir el tutorial en dos partes, primero para mover dalvik-cache a /cache (necesarios, di ya lo hiciste no hace falta que lo repitas) y segundo para realiza el overclok.

PRIMER PARTE:

Descargamos ESTE RAR (http://www.tuandroid.com/links/?shareflare.net/download/13267.1376b6a2a37d4e4698694a3c1/Overclock_Milestone.rar.html) donde tenemos todo lo necesario.
Copiamos la carpeta gscript y el archivo mot_boot_mode la raiz de la SD.
Instalamos la aplicación GScriptFull que esta dentro del pack descargado.
Abrimos la aplicación recién instalada, gScript y con el botón de Menú, ponemos Add Script.
Automáticamente buscara el la SD el script que está dentro dela carpeta gscript que copiamos en el paso 2.
Aceptamos y ponemos atrás, ahora ejecutamos el script llamado “cachedata.sh” que es el que encontró la aplicación anteriormente. Cuando nos pida permisos de superuser ponemos en always, posiblemente tengamos que volver a ejecutarlo, lo hacemos, despues de que se reinicie el celular, al aplicar el script no debemos volver a ejecutarlo porque nos ocasionara problemas y tendremos que volver a flashear un sbf.
Con esto hemos movido dalvik-cache a /cache y agregado el archivo mot_boot_mode que nos permitirá realiza el overclok.
SEGUNDA PARTE:

Con Root Explorer creamos una carpeta llamada “modules” (sin comillas) dentro de /system. Debe quedar asi: /system/modules
A esta carpeta le damos permisos 755 (RWXR-XR-X).
Luego movemos el archivo overclock.ko (que está en el pack) a /system/modules y le damos permisos 644 (RW-R-R)
Con Root Explorer ubicamos el archivo mot_boot_mode dentro de /system/bin
Con el editor de texto de Root Explore agregamos la siguiente linea en el archivo mot_boot_mode: “insmod /system/modules/overclock.ko max_rate=800000 max_vsel=62″ (sin comillas)
Guardan los cambios y reinician.
Ahora instalamos el SetCPU que esta dentro del .rar descargado, lo ejecutamos por primera vez, ponemos AutoDetect, nos mostrara la minima y la maxima, modificamos la mínima a la velocidad a 800 Mhz.
De esta manera queda seteada la velocidad a 800Mhz, si queremos aumentarla deberemos editar la línea “insmod /system/modules/overclock.ko max_rate=800000 max_vsel=62″, cambiando “max_rate” y max_vsel”. Aquí les dejo una tabla con los valores a poner en esas variables para setear determinada velocidad:

Frequency (KHz) Voltage (mV)
550000 56
600000 62
800000 68
1000000 74
1200000 80

Hay que hacer esto o no hace falta?

flipim
01/07/10, 11:22:29
A ver taladron haz una cosa...

(NOTA* Cada vez que te pida permiso para ese programa dale a YES o ALWAYS (yo le doy a ALWAYS))

Abre el programa "Milestone" Si lo tienes operativo..paralo...

Vete al SETCPU y presiona la tecla de menu del telefono (la de las rayitas) y dale a device detection y q detecte la velocidad automaticamente...

Vale.. Ahora con el Administrador de Tareas que tengas.. Ponlos en la lista de EXCLUSION para que no se cierren cuando uses el TASKMan q tengas....

Vuelve a abrir "Milestone" y carga el modo y ajusta la velocidad a 800 o la q qieras....

Presionas BOTON HOME

Abres el SETCPU2.0 y ajustas la velocidad maxima a 800 o la q qieras..y ya debería estar..

A mi me fue sin problemas...

taladron
01/07/10, 11:56:43
Gracias por eyudar amigo flipim.
Te aseguro que lo he hecho 20 veces. El problema es que cuando abro el SETCPU (tengo la versión 1.6) despues de apretar el BOTON HOME la barra de la velocidad maxima está solo habilitada hasta 550000, no se puede subir.
He intentado desinstalar con el astro los dos programas para hacerlo de nuevo. Se han desinstalado pero luego al instalarlos de nuevo y ponerlos en la lista de exclusión ya estaban puestos, lo que me hace pensar que no se desisntalaron del todo o algo asi, lo que me hace pensar tambien que seria una posible solución.
Joder no se que hacer

flipim
01/07/10, 12:38:18
Busca el SETCPU 2.0... el 1.6 igual no vale..

taladron
01/07/10, 13:37:25
Busca el SETCPU 2.0... el 1.6 igual no vale..

Tienes razón, era por la mierda del 1.6, con el 2.0 perfecto. Voy a ver como se puede configurar
Gracias colega

tonygdc
13/08/10, 20:31:22
Buenas,

A ver si me podéis ayudar, me le he leido todos los pasos, pero me ocurre una cosa: es normal que cuando apague el teléfono se vuelva a poner la veloc del micro en 550mhz?? porque sino no tiene sentido tener que hacerlo cada vez que enciendo el terminal!

Tengo la version 2.0.2 del setcpu.

Gracias de antemano.

sirconroy
01/12/10, 13:36:39
Ya lo he hecho y segun el quadrant me ha subido de 370 a 500. No está mal, pero esperaba algo más, la verdad. Por cierto, uso el universal root para seguir los pasos y en cuanto termino, lo desroteo, eso no anula nada de lo que he hecho, verdad?

edutwo
20/02/11, 16:22:23
Muy buen post, lo subo y aprovecho para preguntar una cosa. ¿En qué menú del movil te dice a cuantos mhz está configurado?

Quedamos en que para hacer este overclock no hay que hacer root, ¿correcto? Muy bueno Sergio, da gusto leerlo.

grafitti
21/02/11, 00:51:30
Ya lo he hecho y segun el quadrant me ha subido de 370 a 500. No está mal, pero esperaba algo más, la verdad. Por cierto, uso el universal root para seguir los pasos y en cuanto termino, lo desroteo, eso no anula nada de lo que he hecho, verdad?
Compañero...no sufras con el Root. Eso no es "hackear" el móvil. Solo te da "permisos de administrador sobre las carpetas del sistema" (por si quieres meter alguna app. que requiera Root).
Dejalo Rooteado...tranquilo...

Saludos

grafitti
21/02/11, 00:55:25
Pues nada chicos!!!

Que ya podemos variar la frecuencia máxima hasta 1.2Ghz instalando esta sencilla apk

http://code.google.com/p/milestone-overclock/ (http://code.google.com/p/milestone-overclock/)

El unico pero es que, al no poder variar el kernel, es un módulo que debemos cargar cada vez q arranquemos el terminal... pero es eso o dos piedras ;-)

No se si será que en froyo es distinto (Milestone 2), o que la app. está actualizada, pero permite una opción que dice AUTOLOAD ON BOOT, lo cual, nos "mantiene" el Overclock cando arrancamos nuevamente el terminal (yo lo he probado y funciona).
Por cierto...(repito, no se si es por el froyo, o por la actualizción de la app.), pero llega a 1.3Ghz ahora...

Saludos

edutwo
21/02/11, 01:26:13
Muy buen post, lo subo y aprovecho para preguntar una cosa. ¿En qué menú del movil te dice a cuantos mhz está configurado?

Quedamos en que para hacer este overclock no hay que hacer root, ¿correcto? Muy bueno Sergio, da gusto leerlo.

Alguien podría confirmarme estas dos cosillas? :ok:

grafitti
21/02/11, 02:17:18
Pues te lo confirmo yo mismo...SI REQUIERES SER ROOT PARA "OVERCLOCKEAR".

Saludos !

PD: Las apps. de "overclocking", tienen que acceder a determinados "archivos de sistema". Para poder "permitir el acceso" a esos archivos, a la aplicación, tienes que ser "usuario Root".

PD2: Repito...insisto...NO LE TENGAS MIEDO AL ROOT, que no es "nada malo". Además, las apps. para "rootear", generalmente llevan la opción "UN-ROOT" (quitar el Root), con lo cual, el móvil se te queda "des-rooteado", y "aquí no ha pasado nada".

edutwo
21/02/11, 02:55:50
Ok Graffiti, veo que invitas a no tener miedo al root por miedo a cargarse algo. Cuando tenga tiempo me estudiaré el proceso para hacerlo y de usar el privilegio de ser root lo haré para ocasiones puntuales como para un overclock, como es el caso de este post.

Un saludo!

grafitti
21/02/11, 03:03:41
Eso mismo es lo que trato de hacer, amigo: "quitarte el miedo".
Repito...insisto...ROOTEAR NO ES HACKEAR !!

Y cuando lo hayas "rooteado", no lo "desrootearás" (joer que palabro mas chungo me ha salido...jaja). Al tiempo...

Saludos !

PD: ¿En tu PC, eres ADMINISTRADOR? y ¿alternas en "eliminar cuenta o permisos de administrador"...o "lo eres siempre"? "poseso"...jaja

PD: Si estás mas tranquilo "un-rooteando" el móvil, hazlo !

nancho1
22/02/11, 18:27:03
Estimado he seguido tus indicaciones a fin de mejorar mi tan preciado motorola milestone. me baje el overclock de milestone y modifique la velocidad tal cual lo sugerias a 800 mhz, tal que con el setcpu tengo maxima 800 minima 250. y me cargue tres perfiles que los puse asi:
charging: 500 max 250 min priority 50, screen off 250 max y 125 min priority 50, battery 20% 250 max 125 min priority 50 ..
queria saber si estas de acuerdo dentro de un uso normal !!

y consultarte porque yo rotee mi equipo mediante el universal root, y nunca tuve que entrar en modo recovery... como se hace ?? puedo hacerlo ?? para que sirve.?

muchas gracias por todo..

edutwo
25/02/11, 03:26:52
Bueno, pues ya tengo el milestone a 800mhz. Se decía al principio del post que cada vez que reiniciasemos el movil había que volver a entrar para ajustar la velocidad pero hay una opción que dice "autoload on boot" y a mi se me queda en 800mhz cuando reinicio.

Luego, una pregunta, si le das al botón de opciones/settings me sale:

custom rate (KHz) 1200000
custom vsel 80

¿Debo cambiar estos valores que vienen por defecto? según post anteriores, a 800mhz hay que ponerlo en 800000 y 68 respectivamente. ¿Es necesario?

edutwo
25/02/11, 03:29:03
ATENCION!!!!!!!!!!!
Si cambiais la velocidad mínima a 800mhz en la línea de comandos:
“insmod /system/modules/overclock.ko max_rate=800000 max_vsel=62″, cambiando “max_rate"
ESO ESTA MAL, PORQUE ESE VOLTAJE ES PARA 600MHZ

SI LO QUERÉIS MODIFICAR A 800MHZ EL max_rate a 800000 y el max_vsel a 68
SI ES A 1GHZ max_rate a 100000 y el max_vsel a 74
Y SI ES A 1,2GHZ max_rate a 1200000 y el max_vsel a 80.
SEGURAMENTE ESE HAYA SIDO EL PROBLEMA DEL COMPAÑERO QUE NO LE PASA DE LA M DE MOTOROLA, COMO EN UNA TORRE DE ORDENADOR SI SUBIMOS LA VELOCIDAD DE LA CPU TAMBIÉN DEBEMOS SUBIR EL VOLTAJE, Y A 800MHZ LOS 62 mV SON INSUFICIENTES.
S2

Bueno, pues ya tengo el milestone a 800mhz. Se decía al principio del post que cada vez que reiniciasemos el movil había que volver a entrar para ajustar la velocidad pero hay una opción que dice "autoload on boot" y a mi se me queda en 800mhz cuando reinicio.

Luego, una pregunta, si le das al botón de opciones/settings me sale:

custom rate (KHz) 1200000
custom vsel 80

¿Debo cambiar estos valores que vienen por defecto? según post anteriores, a 800mhz hay que ponerlo en 800000 y 68 respectivamente. ¿Es necesario? ¿O no estamos hablando de lo mismo? Antes se hablaba de max rate y max vsel pero a mi en settings me viene "custom rate" y "custom vsel".

Si me decís que no tengo que tocar nada, me despreocupo pues esto me suena a chino totalmente.

Un saludo!

grafitti
25/02/11, 03:35:24
No tienes que hacer nada. Sabiendo, que si quieres volver a los valores iniciales, son esos, no hay el menor problema. Es mas...creo que el móvil "recuerda" su configuración inicial.
Olvidate del tema...este, "lo tienes solucionado".

Ahora, hazle un BENMARCK. Es una "prueba de velocidad" (lastima no la hubieses hecho antes...se me olvidó decirtelo, cachis....era PARA COMPARAR antes y despues del Over.).

Benmarck...es una app. (puedes descargarla gratis del Market).

O sea que ya estás colgando unas fotillos de ese "Benmarck" que le tienes que hacer a tu móvil (para capturas, DROPCAP2...recuerda....jaja).

Un saludo !

edutwo
25/02/11, 03:46:36
El tema es que lo puse un minuto a 1,2 ghz y luego volví a 800 mhz (no sé si se quedaron grabados los valores máximos de cuando lo puse a 1,2 ghz). Bueno, en cualquier caso me despreocupo.

He instalado el benchmark y me ha hecho un "test" sobre graficos, cpu, memoria y filesystem pero no hay quien lo entienda! xDDD

grafitti
25/02/11, 12:19:48
ATENCION!!!!!!!!!!! Si cambiais la velocidad mínima a 800mhz en la línea de comandos: “insmod /system/modules/overclock.ko max_rate=800000 max_vsel=62″, cambiando “max_rate" ESO ESTA MAL, PORQUE ESE VOLTAJE ES PARA 600MHZ SI LO QUERÉIS MODIFICAR A 800MHZ EL max_rate a 800000 y el max_vsel a 68 SI ES A 1GHZ max_rate a 100000 y el max_vsel a 74 Y SI ES A 1,2GHZ max_rate a 1200000 y el max_vsel a 80. SEGURAMENTE ESE HAYA SIDO EL PROBLEMA DEL COMPAÑERO QUE NO LE PASA DE LA M DE MOTOROLA, COMO EN UNA TORRE DE ORDENADOR SI SUBIMOS LA VELOCIDAD DE LA CPU TAMBIÉN DEBEMOS SUBIR EL VOLTAJE, Y A 800MHZ LOS 62 mV SON INSUFICIENTES.

Interesante....muy interesante...
Gracias compy !

El Benmarck es para hacer un "test de velocidad de procesador", y lo compara on-line con otros terminales del mercado.
Sirve, entre otras cosas, para "medir" tus evoluciones con el Overclock. Yo lo he echo en varias ocasiones, y he llegado a la conclusión (gracias al Benmarck), que, al menos a mi, no me merece la pena "overclockear". Para lo poco que gano (yo, ni lo noto, la verdad), prefiero no forzar la máquina. Además, no he comprobado el uso de batería, pero digo yo que consumirás mas, a mayor "velicidad de procesado".

Un saludo !

edutwo
25/02/11, 15:16:26
Supongo que la batería durará menos cuanto más uses las aplicaciones que aprovechan esa velocidad extra (que por lo leido aquí es viendo vídeos en youtube o jugando a juegos en 3D, como los de coches).

Saludos!