Ver la Versión Completa : Dispositivo no detectado al intentar actualizar
mamoju2005
19/01/16, 23:38:34
Buenas! estoy intentando actualizar con el android tool a la version 4.4.4 y me pone lo de dispositivo no detectado.
Estoy usando w10 y con w7 me pasa lo mismo..la pincho al ordenador y me la reconoce apareciendo en dispostivos portatiles...pero de ahi a seguir...
he quitado los controladores, vuelto a poner y nada...
me podeis ayudar?
gracias!
Soporte BQ
20/01/16, 10:38:18
Buenos días:
mamoju2005 Si tu dispositivo es Edison 2, sigue paso a paso las instrucciones que facilitamos en el siguiente vídeo para hacerlo: Reinstalación firmware (http://www.mibqyyo.com/videos/2013/11/11/reinstalacionrk30/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0)
Un saludo,
mamoju2005
21/01/16, 22:40:42
Buenos días:
mamoju2005 Si tu dispositivo es Edison 2, sigue paso a paso las instrucciones que facilitamos en el siguiente vídeo para hacerlo: Reinstalación firmware (http://www.mibqyyo.com/videos/2013/11/11/reinstalacionrk30/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0)
Un saludo,
lo he repasado varias veces con todos los windows..
ahora he montado una maquina virtual con xp y no soy capaz de poner el controlador...
no es posible meter la imagen en la tablet y lanzarlo desde alli?
en los otros windows me reconoce el dispositivo, se instala el controlador..pero el programa de firmware no me lo reconoce...
gracias..
mamoju2005
21/01/16, 22:48:43
me sale: composite usb device en el administrador de windows xp y no consigo hacer mas...
Soporte BQ
22/01/16, 13:16:00
Buenas tardes:
mamoju2005 por favor, indícanos por mensaje privado el número de serie de tu tablet, que puedes encontrar en la carcasa trasera (precedido por S/N) o en Ajustes > Información del tablet > Estado.
Un saludo,
@bq_soporte, Yo tampoco puedo actualizar el firmware de la tablet, he probado desde Xp hasta W10 pasando por todas las versiones sin éxito. Reconoce el dispositivo el administrador de dispositivos pero el software vuestro para realizar la actualización siempre muestra el mensaje "dispositivo no detectado".
¿Podéis ayudar?
Saludos
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Soporte BQ
24/01/16, 12:49:39
@bq_soporte, Yo tampoco puedo actualizar el firmware de la tablet, he probado desde Xp hasta W10 pasando por todas las versiones sin éxito. Reconoce el dispositivo el administrador de dispositivos pero el software vuestro para realizar la actualización siempre muestra el mensaje "dispositivo no detectado".
¿Podéis ayudar?
Saludos
Buenas tardes,
Lasado Con un PC que tenga Windows 7 o Vista, prueba a conectar la tablet con el botón de subir volumen pulsado (es decir, pulsa el botón,conecta el cable y mantén la pulsación) El asistente para la instalación debería detectar el dispositivo en unos 5/10 seg máximo.
Prueba y nos comentas por favor.
Un saludo,
Buenas tardes,
Lasado Con un PC que tenga Windows 7 o Vista, prueba a conectar la tablet con el botón de subir volumen pulsado (es decir, pulsa el botón,conecta el cable y mantén la pulsación) El asistente para la instalación debería detectar el dispositivo en unos 5/10 seg máximo.
Prueba y nos comentas por favor.
Un saludo,
No hay manera, la conecto al portátil y nada. Se instala el dispositivo y no es reconocido por el software para realizar el upgrade.
Algún otro consejo??.
Gracias
Soporte BQ
27/01/16, 14:48:46
Buenas tardes:
Lasado ¿has probado con distintos cables y en diferentes puertos?
Un saludo,
Buenas tardes:
Lasado ¿has probado con distintos cables y en diferentes puertos?
Un saludo,
Distintos cables, distintos portátiles, en todos y cada uno de los puertos USB sin poder conseguir que el software para upgrade me indique que el dispositivo este conectado.
Es más la último vez que lo intenté al seleccionar los drivers de la carpeta correspondiente a w7 me decía que no había drivers adecuados, volví a descargarlo de vuestra web y nada.
Me queda restaurar la tablet a los valores de fábrica y probar así.
Iré comentando
Soporte BQ
27/01/16, 21:14:05
Buenas noches,
Lasado De acuerdo, quedamos a la espera de que nos comentes el resultado.
Un saludo.
Buenas noches,
Lasado De acuerdo, quedamos a la espera de que nos comentes el resultado.
Un saludo.
Nada no hay manera, ahora cuando apago la tablet y dejó presionado el botón de aumento de volumen empieza la instalación del dispositivo como MTP, al cabo de unos segundos me notifica windows que no puede instalarse.
Busco la carpeta donde se encuentran los drivers para W7 y dice que no contiene nada estando dentro de la ubicación el fichero ".inf".
Por tanto el software para realizar el upgrade sigue sin reconocerme la tablet, ¿alguna sugerencia nueva?
Muchas gracias
Soporte BQ
20/02/16, 15:49:59
Buenas tardes,
Lasado Te agradecemos la información facilitada.
¿Nos puedes indicar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del dispositivo?
Un saludo.
Buenas tardes,
Lasado Te agradecemos la información facilitada.
¿Nos puedes indicar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del dispositivo?
Un saludo.
Ya te lo he enviado.
Muchas gracias
Soporte BQ
23/02/16, 21:26:34
Buenas noches:
Lasado No visualizamos tu mensaje privado en la bandeja de entrada. Por favor ¿nos puedes enviar de nuevo los datos solicitados?
Gracias y un saludo.
Buenas noches:
Lasado No visualizamos tu mensaje privado en la bandeja de entrada. Por favor ¿nos puedes enviar de nuevo los datos solicitados?
Gracias y un saludo.
Buenos días,
Creo que ya lo he enviado correctamente.
Muchas gracias
Soporte BQ
24/02/16, 10:27:01
Buenos días:
Lasado gracias por enviarnos los datos. Te contestamos al mensaje privado.
Un saludo,
braisyfernando
23/03/16, 11:58:44
me sucede lo mismo que a los anteriores, no me detecta el dispositivo
Soporte BQ
23/03/16, 21:11:45
me sucede lo mismo que a los anteriores, no me detecta el dispositivo
Buenas tardes,
braisyfernando ¿Puedes indicarnos que sistema operativo tiene tu ordenador?
¿Has procedido a instalar los drivers que podrás encontrar en nuestra página web (http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/edison-2/)?
¿Has conectado la tablet con otro cable USB y en un puerto diferente?, ¿tu tablet enciende correctamente?
Un saludo,
braisyfernando
24/03/16, 10:14:03
El sistema operativo es Android 4.2.2
Tengo los drivers instalados
Y use diferentes cables y diferentes pcs con Windows 7 y con Windows 10
Aún así me aparece en el programa como dispositivo no detectado pero el PC si me lo reconoce para explorar y mover archivos
Es posible actualizarla desde tarjeta SD a través del recovery?
Gracias por vuestro tiempo
braisyfernando
24/03/16, 20:33:50
Hola, al final pude actualizar desde un windows 7 instalando los drivers con un autoinstalador de RK.
Gracias por vuestra ayuda
Brunner
30/03/16, 22:44:40
Tengo el mismo problema, pero estoy interesado en usar el recovery. No puedo usar ningún ordenador con W7, solo W10. He podido pasar el firmware a la tablet vía usb. ¿Que archivos necesito y en que carpeta los ubico en la tablet? ¿Que opción utilizo del recovery?
Soporte BQ
31/03/16, 11:38:58
Buenos días,
Brunner No se puede realizar Hard Reset desde recovery. ¿Podrías detallarnos tu consulta e intentamos ayudarte? ¿Te reconoce Windows 10 la tablet? ¿El driver se instala correctamente?
Un saludo,
Brunner
01/04/16, 04:00:26
Tengo la versión del firmware 1.2.0 y creo que hay una versión superior, la 2.0.0 que necesito instalar. Efectivamente W10 reconoce la tablet, pero la aplicación para actualizar el firmware de la tablet no la detecta. Y en cuanto al driver no hay para W10, sólo para W8, 7 y Vista, si intento instalar alguno me dice que la versión actual es la más reciente.
Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Soporte BQ
01/04/16, 09:18:43
Buenos días:
Brunner Muchas gracias por los datos.
Informarte que si tu dispositivo pertenece al modelo Edison 2 Quad Core, existe una nueva actualización, pero al tratarse de un cambio de versión, es necesario realizar este procedimiento a través de hard reset.
Tienes todo los archivos necesarios para hacerlo, así como las instrucciones para realizar el proceso de actualización aquí (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/51740/actualizaci%C3%B3n-2-0-0-kitkat-para-edison-2-qc-fnac-3-0-10-y-fnac-3-0-10-plus/p1).
Un saludo,
sethcross
01/04/16, 16:50:28
Hola, yo también estoy intentando hacer HR desde Windows 10 y no hay manera. He intentado instalar los drivers para windows 10 de vuestra web, los instala correctamente, reinicio el ordenador y al conectar la tablet a cualquier puerto USB me aparece un error indicando que Windows no reconoce el dispositivo.
He accedido al administrador de dispositivos e intentado actualizar manualmente pero tampoco ha sido posible.
¿Alguna otra solución?
Gracias de antemano.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Soporte BQ
01/04/16, 17:12:35
Buenas tardes,
sethcross Prueba a conectar el dispositivo con otros cables. Por otro lado, si te es posible, trata de realizar el procedimiento en otros ordenadores con diferente sistema operativo.
Un saludo.
sethcross
01/04/16, 18:31:09
Buenas tardes,
sethcross Prueba a conectar el dispositivo con otros cables. Por otro lado, si te es posible, trata de realizar el procedimiento en otros ordenadores con diferente sistema operativo.
Un saludo.
He utilizado varios puertos USB e incluso un HUB, también he utilizado diferentes cables (hasta 6 diferentes) y nada. De todos modos en la carpeta de los drivers que podemos encontrar en vuestra web, aunque indique que son para W10, sólo hay carpetas para Windows Vista, W7 y W8.
Actualmente no tengo acceso a otros ordenadores con distinto SO que no sea W10, aunque lo que también he intentado es intentar conectar la tablet utilizando W7 en un máquina virtual, pero al no detectarse la tablet en la máquina principal por así decirlo tampoco la detecta en la máquina virtual.
Os adjunto dos capturas.
Saludos!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/89c3576c75934691c6843919d8078cda.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/b5c55e8ecfdedfa00c0e46fccd29789e.jpg
Soporte BQ
02/04/16, 19:58:13
Buenas tardes,
sethcross Nos comentabas en el primer mensaje que lograbas instalar los drivers de manera correcta. Repite el proceso de instalación y cuando hayas reiniciado el equipo, prueba a pulsar el botón de subir volumen en la tablet y mantener la pulsación al conectar el cable al PC. Una vez se haya detectado el equipo, sigue el proceso normal para realizar el hard reset.
Un detalle. Si observas que la tablet, al conectar el cable, se enciende como al conectar el cargador, te dará error en el PC. Espera a que salte el error en el equipo y desconecta el cable, acepta el aviso y repite el proceso (es posible que esto suceda en la primera ocasión que realices la conexión).
Confírmanos por favor si puedes llevar a cabo el proceso.
Un saludo,
sethcross
02/04/16, 20:53:43
Buenas tardes,
sethcross Nos comentabas en el primer mensaje que lograbas instalar los drivers de manera correcta. Repite el proceso de instalación y cuando hayas reiniciado el equipo, prueba a pulsar el botón de subir volumen en la tablet y mantener la pulsación al conectar el cable al PC. Una vez se haya detectado el equipo, sigue el proceso normal para realizar el hard reset.
Un detalle. Si observas que la tablet, al conectar el cable, se enciende como al conectar el cargador, te dará error en el PC. Espera a que salte el error en el equipo y desconecta el cable, acepta el aviso y repite el proceso (es posible que esto suceda en la primera ocasión que realices la conexión).
Confírmanos por favor si puedes llevar a cabo el proceso.
Un saludo,
Cuando decía que los drivers se instalan de forma correcta me refería a que el instalador lanzaba ese mensaje; dejo pantallazo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160402/042f79f9ae7825b63882f90ef14efcea.jpg
Tanto si conecto la tablet estando encendida como para intentar proceso de HR (Dejar botón Vol+ pulsado antes de conectarla al ordenador y sin soltar el botón) el resultado es el mismo, el ordenador detecta que se ha conectado un dispositivo pero en el administrador de dispositivos, valga la redundancia, aparece como "Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo)". Véase los pantallazos del comentario anterior.
El problema creo que está en, como comentaba antes, que los drivers que se instalan sólo son válidos para Windows Vista, W7 y W8, ya que en la carpeta que descargo desde vuestra web únicamente aparecen carpetas con drivers para estos SO, no estando disponibles los necesarios para W10.
Soporte BQ
04/04/16, 13:56:58
Buenas tardes,
sethcross Gracias por las pruebas realizadas.
¿Has conseguido realizar un Hard Reset anteriormente a tu tablet con algún otro sistema operativo?
¿Has probado a instalar manualmente el driver desde el administrador de dispositivos, e intentando que lo coja desde las carpetas de W7 y W8 que nos indicas?
Saludos,
sethcross
04/04/16, 14:05:16
Buenas tardes,
sethcross Gracias por las pruebas realizadas.
¿Has conseguido realizar un Hard Reset anteriormente a tu tablet con algún otro sistema operativo?
¿Has probado a instalar manualmente el driver desde el administrador de dispositivos, e intentando que lo coja desde las carpetas de W7 y W8 que nos indicas?
Saludos,
Buenas tardes, anteriormente tenía otro ordenador con Windows Vista y no tenía ningún problema.
Por lo de intentar instalar manualmente el driver también lo he hecho, a la hora de buscar el driver en las carpetas de W7 y W8 no aparece nada dado que no hay drivers compatibles con W10 (teniendo en cuenta que diferencio entre arquitectura X86 y X64).
El problema ya no es tanto el poder hacer HR, sino que no podré pasar archivos de la tablet al pc y viceversa.
Soporte BQ
05/04/16, 09:49:04
Buenos días:
sethcross Gracias por la respuesta.
Una vez conectas el dispositivo al ordenador, para poder transferir datos, revisa que tengas activada la conexión a través de MTP. Asegúrate también que la pantalla se encuentre desbloqueada si tienes establecida una contraseña o patrón.
Puedes verlo desde "Ajustes > Almacenamiento > Conexión USB al ordenador".
Un saludo,
sethcross
05/04/16, 09:49:58
Buenos días:
sethcross Gracias por la respuesta.
Una vez conectas el dispositivo al ordenador, para poder transferir datos, revisa que tengas activada la conexión a través de MTP. Asegúrate también que la pantalla se encuentre desbloqueada si tienes establecida una contraseña o patrón.
Puedes verlo desde "Ajustes > Almacenamiento > Conexión USB al ordenador".
Un saludo,
Todo eso también lo he revisado y nada.
Soporte BQ
05/04/16, 16:39:43
Buenas tardes:
sethcross En ese caso, para descartar un posible problema de compatibilidad, sería recomendable probar en otro ordenador con un sistema operativo diferente.
Un saludo.
sethcross
07/04/16, 12:08:06
Buenas tardes:
sethcross En ese caso, para descartar un posible problema de compatibilidad, sería recomendable probar en otro ordenador con un sistema operativo diferente.
Un saludo.
Al final me han dejado un ordenador con Windows Vista y he podido hacer un Hard Reset sin mayor dificultad, ya estaba por encomendarme a la Virgen jajajajajaja
Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
Soporte BQ
07/04/16, 18:26:28
Muchas gracias por confirmárnoslo sethcross nos alegramos de que hayas podido solventarlo ;)
Un saludo,
kabutor
28/06/16, 21:30:11
Pues yo desde xp, 7 y 10 no tengo narices a que me haga el hard reset.
Alguien tiene problemas con estos S.O??
Cuando me sale el menu de recovery parece que no funciona muy bien la tecla de subir el volumen, lo mismo puede ser eso.
Un saludo
Pues yo desde xp, 7 y 10 no tengo narices a que me haga el hard reset.
Alguien tiene problemas con estos S.O??
Cuando me sale el menu de recovery parece que no funciona muy bien la tecla de subir el volumen, lo mismo puede ser eso.
Un saludo
Me sucede lo mismo y estoy a punto de rendirme. He instalado los drivers y el equipo me reconoce el dispositivo pero el programa para actualizar de BQ no. He probado con Windows 7 y Windows 10, lo he intentado con diferentes cables usb y puertos y no hay manera. ¿Alguna idea? [emoji52]
Al final me han dejado un ordenador con Windows Vista y he podido hacer un Hard Reset sin mayor dificultad, ya estaba por encomendarme a la Virgen jajajajajaja
Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
Yo no sé a quién encomendarme pero es frustrante. Y, para colmo, aconsejé su compra a mis familiares y todos la tienen y viéndome a mí ya ni intentan actualizar. Me siento hasta culpable. [emoji52]
kabutor
07/02/17, 08:34:41
Yo no sé a quién encomendarme pero es frustrante. Y, para colmo, aconsejé su compra a mis familiares y todos la tienen y viéndome a mí ya ni intentan actualizar. Me siento hasta culpable. [emoji52]
Yo no la tengo ya, no era mia y al final no recuerdo si la pude actualizar.
Un saludo
Yo no la tengo ya, no era mia y al final no recuerdo si la pude actualizar.
Un saludo
Gracias en cualquier caso, me tomo un descanso y a ver si alguien me puede asesorar porque lo he probado todo.
Buenas! estoy intentando actualizar con el android tool a la version 4.4.4 y me pone lo de dispositivo no detectado.
Estoy usando w10 y con w7 me pasa lo mismo..la pincho al ordenador y me la reconoce apareciendo en dispostivos portatiles...pero de ahi a seguir...
he quitado los controladores, vuelto a poner y nada...
me podeis ayudar?
gracias!
Estoy igual...
Hola, al final pude actualizar desde un windows 7 instalando los drivers con un autoinstalador de RK.
Gracias por vuestra ayuda
¿Qué autoinstalador has empleado? Sigo sin poder actualizar.
Un saludo y gracias de antemano.
Yo estoy peor, me ha entrado en modo maskrom solo pulsando vol + y conectando el cable, y de hay ni sale ni flashea.
Pues me temo que estoy igual. La mía la adtualicé hace años desde Vista sin problemas pero la de mi madre, que me la ha traído recientemente y la compró por mí, (como el resto de la familia) no puedo. Tengo Windows 10 en mi actual portátil y no hay manera. Me reconoce el dispositivo el ordenador como MTP (dispositivos portátiles, en administrador de dispositivos), pero no hace nada al intentar actualizar con el software proporcionado por BQ. Es frustrante.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.