PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Deberían las marcas publicar o incluir en la caja las condiciones y configuraciones para lograr a llegar a las horas de uso que dicen?

jochemii
19/01/16, 14:35:26
Buenas a todos,

Lo primero, dar las gracias a esta fantástica comunidad por la ayuda desinteresada que prestan a los que menos sabemos.

Escribo este post ya que hablando con un grupo de ususarios, decidí buscar las horas de uso que las marcas anuncian de sus flamantes terminales, y luego buscando aquí y en otros foros/paginas web, me di cuenta de que muy pocas personas logran acercarse a las horas de batería publicadas por la marca, así que me planteé la posibilidad de porqué no incluyen o hacen públicas las configuraciones para lograr las horas prometidas en nuestros gadgets.

¿Qué opináis? ¿Os parecería algo positivo o negativo? ¿Creéis que algunas marcas inflan las horas de duración de la batería?

Un saludo :gracias:

rihval
19/01/16, 14:49:34
No. De hecho no deberían poner ninguna duración de batería en horas de uso. Con poner la capacidad de la batería basta. Que cada usuario lo valore y así no hay lugar a decepciones, ya que cada uno hace un uso muy distinto

Un saludo

m1ja1l
19/01/16, 16:56:06
Opino más o menos como rihval.

Me da igual cuánto dure la batería de un smartphone en condiciones de laboratorio, lo que me importa es lo que dura en condiciones de uso real, y ese dato no lo puede dar ningún fabricante, entre otras cosas porque cada persona hace un uso distinto de su smartphone (y lógicamente obtiene una duración distinta). Mejor que me digan la capacidad de la batería y ya sacaré yo mis propias conclusiones, aunque sea mirando benchmarks en la web para hacerme una idea.

Para comprobar esto basta con entrar en el subforo de cualquier marca y modelo de smartphone, pinchar en el hilo "Duración de batería" (la mayoría de subforos tienen un hilo "achinchetado" con ese título) y ponerte a leer. Invariablemente sueles acabar encontrándote con una captura de pantalla colgada por algún forero "flipadete" (que nadie se me enfade, por favor) que muestra una duración de batería brutal, con un montón de horas de pantalla, y acto seguido empiezas a leer post de otros compañeros preocupados porque su smartphone que es del mismo modelo no logra ni la mitad de horas de pantalla. Claro, lo que el primero suele omitir es que esa duración de batería fue conseguida poniendo al mínimo el brillo de pantalla, estando en una zona con la máxima cobertura y/o WiFi activado todo el tiempo, desactivando varias características (ubicación, Bluetooth, etc.), sin sincronizar ninguna o casi ninguna cuenta (Gmail, Facebook, Twitter, etc.) y con pocas apps instaladas en la memoria interna. Así cualquiera, cachondo...

Saludos

Gonzalez F. Luis
19/01/16, 23:36:54
Yo opino que no deberian poner las horas de uso, todos usamos el movil de diferente manera, a unos les dura mas a otros menos, con que pongan la capacidad de la bateria basta.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

miguelille
19/01/16, 23:53:50
Lo ponen porque simplemente poner que la batería dura 10 horas de pantalla vende mucho, aunque luego en condiciones irreales que ningún usuario normal lo hacen XD