Ver la Versión Completa : Fotos G4
eljuanj
19/01/16, 09:28:01
Hola a todos, hace un mes que tengo este móvil y estoy muy contento con el, lo único es que veo que la cámara no da los resultados que esperaba, igual es que la tengo mal configurada, pero bueno os expongo el "problema", cuando amplio las fotos noto que pierde mucha cálida y hace efecto lienzo y muchas veces salen movidas, tengo todo en automático y hdr automático también. Gracias
amprosio
19/01/16, 10:45:04
Lo de la pérdida de calidad al ampliar es el efecto acuarela y es por culpa del postprocesado del software, sacandolas en Raw minimizas este efecto, aunque no olvides que son 16mp y es un teléfono compi, una vez superas el 100% de ampliación siempre vas a tener pérdida de calidad.
Lo de las fotos movidas, sines cierto que en interiores con luz artificial el teléfono automáticamente aumenta la exposición para captar más luz y si el objeto se mueve es muy probable que salgan movidas, esto se puede paliar en modo pro tocando la exposición y el ISO.
De todas formas yo soy un amateur, seguronque hay compis más pro quebme pueden correguir o ayudarte más.
Saludos!!!!
Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk
JAZDERILLO
19/01/16, 10:56:10
Toda cámara de un dispositivo phablet o movil, tiene perdida de calidad con el zoom digital,incluyendo videocamaras de alta prestaciones,como la cannon g11, y cuanto mas zoom menos campo de vision y mas movimiento, recomendable un tripode, buen pulso, y buena luz. yo por hoy estoy muy satisfecho por la cámara del lg g4 ,cumple en modo manual con lo indispensable en cuanto iso 50/2700 velocidad obturación 30 seg/a 1/6000 y apertura de iluminacion f1.8 ,y en cuanto salga el lg g5 a por el.
BernatBCN
19/01/16, 11:23:08
decir también que cada móvil tiene su procesado de imagen , en este caso si es cierto que si amplias mucho se ve algo de acuarela especialmente en condiciones de poca luz, todo esto usando en auto. En manual no
Si quieres ver acuarelas de verdad mira fotos del G2/G3 que parecen cuadros de van gogh de noche.
Para mi la han clavado entre nivel de detalle que consigue, sin apennas ruido y post-procesado sin ser extremadamente agresivo
El s6 en las mismas condiciones lumínicas, y en auto tiene un procesado mucho mas malo deja las texturas de la imagen como" pastelosas" y con mucho ruido amén de un balance de blancos pésimo con luz artificial
Como digo sino quieres ningun tipo de procesado de imagen de este tipo lo mejor es que dispares en manual, y raw para poderlas editar tu luego. Pero seguramente tendrás que tirar de muy buen pulso/trípode
Yo he conseguido a pulso tirar en manual 1/4s de exposición quedándome super quieto salían bien. A más tiempo de exposicion ya hay que usar trípode
SI dices que en auto te salen movidas es que tienes algo chungo en tu movil porque no es normal
Saludos
Zippynho
19/01/16, 11:35:58
El G4 cuando luce de verdad es por la noche, ahi se ríe duramente del resto de competidores, lo mejor del telefono con muchisima diferencia son los controles manuales en la camara.
No podria cambiarme a otro movil que no los tenga, porque de verdad es increible las fotos que puede sacar si sabes como configurarlo!!
Chestermingo
19/01/16, 12:16:11
El HDR mejor ponerlo en off y cuando lo quieras utilizar lo activas, porque en auto a veces lo que hace es estropearte la foto sobre todo en interiores...je. Pero como dicen los compañeros, lo mejor el modo manual y un tripode si no quieres que te salgan movidas... ;-)
Diegorob
19/01/16, 12:19:55
Desactiva el HDR, a lo mejor salen movidas por eso. De todas formas depende mucho de la situación, en interiores o situaciones con poca luz es muy fácil que salgan movidas en este o en cualquier móvil.
Javaglamour
19/01/16, 13:37:43
A ver le problema de lo que tu "te quejas" no es problema del g4. Un sensor de un movil de gama alta tienen en torno a 16 mgpixeles y un tamaño de pixel de media 1.12 micrones , este valor es muy pequeño e impide a cada pixel captar muy poca informacion por lo que al ampliarlas pasa lo que dices que no se ve hiperdetallo pero esque es asi. Sobretodo se nota si una imagen es a un paisaje los objetos no cercanos al apliarlos pierden mucho. A todo esto sumale el zoom digital. Estamos hablando deun sensor de un movil eso hay que entenderlo y para eso este g4 hace maravillas. Una posible solucion para mejorar es eso es meter un sensor mas grande y menos megapixeles. Y se notaria sobretodo de noche.
bulthaup
19/01/16, 15:39:05
Pues yo que soy muy critico con las camaras, puedo decir y asegurar, que este movil al ampliar la imagen me deja con la boca abierta la cantidad de detalle que tiene.
Antes de decidirme entre el G4 y el S6 me miré cantidad de rewiews y en casi todas te dabas cuenta de algo que a priori era una ventaja del S6. Comparando las mismas fotos en un monitor de 22 pulgadas tenía más definición/nitidez la del S6, pero en cuanto ampliabas esa foto el cambio era bastante significativo, y se cambiaban como por arte de magia......... El S6 perdia esa calidad y el G4 la aumentaba.
Por eso me extraña que le pase esto al compi.
Pd. Una cosa es hacer zoom digital cuando tiramos la foto y otra hacer zoom a la foto, no nos liemos. Hacer zoom al tirarla lo unico que hacemos es degradarla.
eljuanj
19/01/16, 15:43:52
Gracias a todos por las respuestas, el zoom no lo uso me refiero a ampliar la foto una vez hecha, pero ya me habéis dicho que es normal, así que mi duda esta resuelta, ya que creía que podía ser un problema del mi terminal o de las opciones de la cámara. Gracias de nuevo.
Yo lo tengo desde hace poco, pero me resulta raro que no tenga modos predefinidos como el G2 u otros (casi todos), deporte, playa, nocturna etc...
Entiendo que en manual puedas configurar todo tomandote tu tiempo, pero si que estaba bien que si querias una con tiempo de exposición corto, elegías el modo deporte por ejemplo y ya estaba y aquí no los veo, es así?
Sí, este móvil no tiene escenas o modos predefinidos, sólo tiene modo básico, simple y manual
El modo HDR tira dos fotos y hace una combinación de ambas para sacar más detalles en las zonas de sombra. Por eso es recomendable tirar con HDR de día con buena luz. Por la noche con poca luz ya es complicado hacer una foto, imagínate dos, necesitarías un trípode o apoyar el móvil en algún sitio y disparar con el temporizador.
Y si tiras en manual con ISO 50 tendrás el menor grano posible
Alguien a llegado a probar en su dia el sony c905?,por que la verdad que el tema d3 fotos y ampliar uffffff,telita,ojo,para mi claro
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.