Acceder

Ver la Versión Completa : Ni llamadas ni botón de desbloqueo

osorapado
19/01/16, 09:01:11
Buenas... y no tan buenas.

No me llevo mas que disgustos desde que tengo el Meizu MX4... De golpe y porrazo no me funcionan bien las llamadas ni el botón de desbloqueo.

En las llamadas normales:

Me escuchan por el micrófono pero yo no oigo por el altavoz superior.

En las llamadas con manos libres:

No me escuchan y yo si que les oigo por el altavoz inferior.

Actualmente, cuando me llaman, tengo que alternar entre manos libres y llamada normal para poder escuchar y que me escuchen... Una auténtica chapuza.

El botón de desbloqueo no funciona, no me sale ni el menú de (Reiniciar / Apagar) y ni apaga o enciende la pantalla. Tengo que desbloquear el móvil con el dedo o con la tapa magnética.

Encontré este mensaje (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1006816) de un compañero en el subforo del MX4 Pro, pero es de hace tiempo y quedó todo en el aire.

Si alguien puede echarme un cable, se lo agradezco muchísimo :)

Un saludo.

FlymeOS 5.5.12.10 daily

Uptime: 280 horas xD

alsanten
19/01/16, 13:35:20
Prueba a acualizar a la 5.6.1.19 o la anterior, si es un problema de software, puede que se corrija (instalalo borrandolo todo)

osorapado
20/01/16, 10:27:34
Anoche instalé la 5.6.1.19 y nada. Sigue igual... ¿Sabéis, con certeza, si puedo hacer downgrade? Aunque no creo que me sirva de nada...

Mi próximo intento será desmontar el teléfono, ya que no consigo aplicar la garantía

EviLjr
20/01/16, 16:13:54
Anoche instalé la 5.6.1.19 y nada. Sigue igual... ¿Sabéis, con certeza, si puedo hacer downgrade? Aunque no creo que me sirva de nada...

Mi próximo intento será desmontar el teléfono, ya que no consigo aplicar la garantía

Buenas, yo estoy igual con el tema del auricular. He probado varias Roms y sigue sin funcionar.

Decirte, que yo si hice un downgrade, pero de Flyme 4.5A a Flyme 4.0.4U y sin problemas. No se decirte si funcionará desde Flyme 5.

osorapado
21/01/16, 08:43:02
Buenas, yo estoy igual con el tema del auricular. He probado varias Roms y sigue sin funcionar.

Decirte, que yo si hice un downgrade, pero de Flyme 4.5A a Flyme 4.0.4U y sin problemas. No se decirte si funcionará desde Flyme 5.

Creo que, de momento, no funciona. ¿tu dónde lo compraste? Por meter presión de manera conjunta, igual sacamos algo...

Antes de abrirlo quiero agotar las posibilidades, ya que, si lo apago para abrirlo, quizá me quede sin poder volver a encenderlo xDDD

PD: Voy a programar el autoencendido todos los dias a una hora por si algún dia llegase a apagarse.

SOLUCIONADO: Abre el móvil y enchufa el flex de arriba, el que está detrás del auricular. Me pasaba lo mismo en el MX4 normal y lo acabo de solucionar. Funciona botón, auricular y micrófono de manos libres (los tres están en la parte superior de la placa).

EviLjr
21/01/16, 10:15:07
SOLUCIONADO: Abre el móvil y enchufa el flex de arriba, el que está detrás del auricular. Me pasaba lo mismo en el MX4 normal y lo acabo de solucionar. Funciona botón, auricular y micrófono de manos libres (los tres están en la parte superior de la placa).

Que bueno! Usaste algunas herramientas en particular? Es facil de hacer? Yo que yo soy muy poco habilidoso y no quiero cargarmelo.

Quiero decir, solo abriendo la tapa trasera y conectando el Flex? o hay que ir demontando el terminal?

osorapado
21/01/16, 10:41:56
Que bueno! Usaste algunas herramientas en particular? Es facil de hacer? Yo que yo soy muy poco habilidoso y no quiero cargarmelo.

Quiero decir, solo abriendo la tapa trasera y conectando el Flex? o hay que ir demontando el terminal?

Es cierto que yo tengo experiencia desmontando teléfonos xD PERO no hace falta nada especial:

Quitas la tapa trasera.
Desatornillas (estrella) todos los tornillos que se ven (hay dos, uno encima de la batería y otro debajo, con una pegatina blanca, quítalos también).
Después hay que levantar la "carcasa". Yo lo he hecho con una tarjeta SIM que tenía por aquí, haciendo palanca, para que te hagas una idea.
Hay que levantar el plastico y arriba en el centro, de color naranja/cobrizo hay un flex que estará un poco levantado, lo aprietas en la placa hasta que haga click, con cuidado, y pista.
Pones la carcasa y los tornillos, enciendes y a funcionar.

Suerte, amigo. Si tienes dudas pregunta, no te cortes ;)

EviLjr
21/01/16, 11:08:31
Es cierto que yo tengo experiencia desmontando teléfonos xD PERO no hace falta nada especial:

Quitas la tapa trasera.
Desatornillas (estrella) todos los tornillos que se ven (hay dos, uno encima de la batería y otro debajo, con una pegatina blanca, quítalos también).
Después hay que levantar la "carcasa". Yo lo he hecho con una tarjeta SIM que tenía por aquí, haciendo palanca, para que te hagas una idea.
Hay que levantar el plastico y arriba en el centro, de color naranja/cobrizo hay un flex que estará un poco levantado, lo aprietas en la placa hasta que haga click, con cuidado, y pista.

Suerte, amigo. Si tienes dudas pregunta, no te cortes ;)

Muchas gracias :) intentaré probarlo esta tarde a ver si me va.

Jesus_G
02/02/16, 22:37:49
Muchas gracias :) intentaré probarlo esta tarde a ver si me va.
Qué tal, EviLjr, pudiste abrir el Meizu y arreglar lo del sonido tal como hizo Osorapado?

Yo tengo también un problema parecido con el altavoz en modo "manos libres": al hablar no me oyen al otro lado, aunque yo sí oigo.

EviLjr
04/02/16, 23:49:45
Qué tal, @EviLjr (http://www.htcmania.com/member.php?u=886560), pudiste abrir el Meizu y arreglar lo del sonido tal como hizo Osorapado?

Sí, al final conseguí arreglar el problema de mi Meizu siguiendo las instrucciones de osorapado :

Quitas la tapa trasera.

Añado una imagen del Flex del auricular:

http://i.imgur.com/Un5iZen.jpg

Solo con apretar un poquito el flex, escuchar el click y montar de nuevo :ok:

Qué tal, @EviLjr (http://www.htcmania.com/member.php?u=886560), pudiste abrir el Meizu y arreglar lo del sonido tal como hizo Osorapado?

Yo tengo también un problema parecido con el altavoz en modo "manos libres": al hablar no me oyen al otro lado, aunque yo sí oigo.

No se si será un tema de Hardware, yo te recomiendo que si te atreves a abrir el móvil, sigas estos tutoriales:

http://www.myfixguide.com/manual/meizu-mx4-teardown/

ng3HU9k0Pww

Yo también estaba un poco acojonado por si me cargaba el móvil, pero en mi caso, como solo tenía que desmontar la parte trasera sin desconectar nada del móvil, me fui a por ello.

regazzoni
24/05/16, 13:05:50
yo tengo un problema similar...

no me funciona el altavoz del mx4, pero no el del manos libres, el otro, el delantero de las llamadas (creo que a consecuencia de un golpe, que por cierto también ha dejado de funcionar el "Auto" de iluminación)

Compré el mx4 en Amazon Francia, en teoría tengo dos años de garantía (comprado en Febrero de 2015), ¿esto lo cubre la garantía? ¿merece la pena abrirlo e intentarlo yo mismo como han explicado aquí arriba?

gracias

EDITO: el sensor de proximidad me da error al calibrarlo. Supongo que tiene que estar relacionado con el brillo automático.

EviLjr
24/05/16, 13:51:04
yo tengo un problema similar...

no me funciona el altavoz del mx4, pero no el del manos libres, el otro, el delantero de las llamadas (creo que a consecuencia de un golpe, que por cierto también ha dejado de funcionar el "Auto" de iluminación)

Compré el mx4 en Amazon Francia, en teoría tengo dos años de garantía (comprado en Febrero de 2015), ¿esto lo cubre la garantía? ¿merece la pena abrirlo e intentarlo yo mismo como han explicado aquí arriba?

gracias

EDITO: el sensor de proximidad me da error al calibrarlo. Supongo que tiene que estar relacionado con el brillo automático.

Yo primero siempre intentaría repararlo con la garantía, además que siendo Amazon, no creo que haya ningún problema.

Si te dicen que eso no lo cubre la garantía, lo abriría. Es bastante sencillo y parece más dificil de lo que es.

regazzoni
24/05/16, 14:02:25
Yo primero siempre intentaría repararlo con la garantía, además que siendo Amazon, no creo que haya ningún problema.

Si te dicen que eso no lo cubre la garantía, lo abriría. Es bastante sencillo y parece más dificil de lo que es.

Estoy en ello, me he puesto en contacto con Meizu España porque Amazon Francia... un jodido caos al no saber francés. De todos modos ya me tiene que cubrir el vendedor directamente no? Estoy seguro que no me cubrirán al tratarse de un golpe...

EviLjr
25/05/16, 16:17:41
Estoy en ello, me he puesto en contacto con Meizu España porque Amazon Francia... un jodido caos al no saber francés. De todos modos ya me tiene que cubrir el vendedor directamente no? Estoy seguro que no me cubrirán al tratarse de un golpe...

Eso ya no lo se, igual algún compañero que tenga más idea te puede ayudar.

Petrojuegos
24/07/16, 12:12:25
Te lo debería solucionar Amazon y que se ponga en contacto con el vendedor, has probado el traductor de Google? Yo hasta me atrevo con el alemán

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk