Ver la Versión Completa : Innovaciones de los smartphones ¿Quién las introdujo? ¿Quién las popularizó? ¿Y quién llegó tarde?
Nonamed
19/01/16, 07:06:07
Innovaciones de los smartphones ¿Quién las introdujo? ¿Quién las popularizó? ¿Y quién llegó tarde?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/tactil.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando compramos un smartphone, hay una serie de características que damos por hechas. Pantalla multitáctil, la posibilidad de descargar aplicaciones o un centro de notificaciones, pero esto no nos vino dados por un monolito negro encontrado por un grupo de simios, sino que hubo alguien que fue el primero en añadir las innovaciones de los smartphones. Una de las primeras lecciones de marketing es que la innovación no pertenece realmente al que la introduce, sino al que la comunica. Es decir, tú puedes tener una idea brillante pero no llegar al público, ya sea por un problema de comunicación o porque la buena idea ha sido mal ejecutada. Si llega otro después y consigue llegar al público, la innovación acabará siendo atribuida a él. Y en esta carrera armamentística por la innovación siempre hay alguien que llega tarde a algunos bailes, ya sea por no saber ver la tendencia o por cabezonería. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/01/innovaciones-de-los-smartphones-quien-las-introdujo-quien-las-popularizo-y-quien-llego-tarde.html)
Nonamed
19/01/16, 07:06:17
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/innovaciones-de-los-smartphones-quien-las-introdujo-quien-las-popularizo-y-quien-llego-tarde.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/innovaciones-de-los-smartphones-quien-las-introdujo-quien-las-popularizo-y-quien-llego-tarde.html
tecnohogar.tienda
19/01/16, 07:17:42
Curioso e interesante el artículo, no sabía la mayoría de los casos, muy bueno, sí señor.
makinho05
19/01/16, 07:42:27
Así es, Apple no inventa nada, pero lo utiliza y TODOS se antojan, como también Samsung que le sonó la flauta con los Note's y TODOS se antojaron, hasta la misma Apple.
phenixato
19/01/16, 09:53:20
Así es, Apple no inventa nada, pero lo utiliza y TODOS se antojan, como también Samsung que le sonó la flauta con los Note's y TODOS se antojaron, hasta la misma Apple.
Si lo hace Samsung... Es que le "sonó la flauta"?
santinhos
19/01/16, 10:00:19
El S2 es de Febrero de 2011.
Se ve en este artículo que Apple revolucionó la telefonía móvil en un principio y que con el paso del tiempo ha perdido totalmente esa ventaja en favor de otras marcas.
EL NAVEGANTE CELULAR X
19/01/16, 10:36:19
Uno de los mejores post que he visto en meses ...
Por cierto quien innovo en todo el conjunto en pocos meses ... HTC con android ... con la dream , magic , hero ... abriendoles un mundo sin limitaciones y es el verdadero paso de solo llamar , mandar mensajes , hacer 4 fotos y poco mas ... a tener no un mundo , sino un universo sin limitaciones ante ti ... repito htc con android
alex_945
19/01/16, 10:36:50
buen artículo, muchas curiosidades!
La primera pantalla HD llegó en 20122?? Mosquis XD
Una errata sin más jeje
Lo que si que me pareció raro al leerlo es esto "No sólo es la mensajería más usada, sino también una de las más usadas,"
Pero al margen de eso, buen artículo, como ya sabía, a ninguno de los que se atribuyen haber sido los primeros en algo, ninguno o casi ninguno fue el primero de verdad...
CELSAID
19/01/16, 11:34:40
Yo opino que no fue apple la que popularizo el reproducir musica en los moviles. Mucho antes de que saliera el iphone ya estaban los sony ericsson normales y los walkman que tenian un buen reproductor y supongo que otras marcas tambien tendrian buen reproductor pero yo hablo de la marca que mas usaba entonces
sirdrak
19/01/16, 11:49:36
Pues aunque la idea del artículo es buena, he de decir que tiene un montón de errores (y me dá la impresión de que son 'interesados'). Parece que se olvidan de que antes que Android e iOs existió Windows Mobile/Windows CE y los PocketPC, ya que la multitarea, copiar-pegar, instalar aplicaciones y reproducir música ya lo hacían los gadgets con dicho SO. Hay que informarse muy bién antes de escribir artículos de este tipo.
Yo opino que no fue apple la que popularizo el reproducir musica en los moviles. Mucho antes de que saliera el iphone ya estaban los sony ericsson normales y los walkman que tenian un buen reproductor y supongo que otras marcas tambien tendrian buen reproductor pero yo hablo de la marca que mas usaba entonces
A mi también me ha venido a la mente,automáticamente al leer reproductor de musica, el Sony Ericsson Walkman.
Por otro lado,no entiendo,la relación entre Apple y los autorretratos.Para mi,es una tendencia que no tiene que ver nada con una marca u otra de movil
santinhos
19/01/16, 13:11:00
Pues aunque la idea del artículo es buena, he de decir que tiene un montón de errores (y me dá la impresión de que son 'interesados'). Parece que se olvidan de que antes que Android e iOs existió Windows Mobile/Windows CE y los PocketPC, ya que la multitarea, copiar-pegar, instalar aplicaciones y reproducir música ya lo hacían los gadgets con dicho SO. Hay que informarse muy bién antes de escribir artículos de este tipo.
Yo entiendo que diferencian entre smartphones y pda's.
sirdrak
19/01/16, 13:14:48
Yo entiendo que diferencian entre smartphones y pda's.
Una cosa son los PocketPc SIN función de teléfono, y otra, los que sí la tenían (con Windows Mobile, como el HTC Diamond o el HTC HD2, o incluso otros anteriores como los de Qtek), que a todos los efectos eran smartphones igualmente, y seguían siendo anteriores, así que no me vale esa diferenciación.
Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk
alecrim
19/01/16, 13:20:07
Una cosa son los PocketPc SIN función de teléfono, y otra, los que sí la tenían (con Windows Mobile, como el HTC Diamond o el HTC HD2, o incluso otros anteriores como los de Qtek), que a todos los efectos eran smartphones igualmente, y seguían siendo anteriores, así que no me vale esa diferenciación.
Correcto. De hecho estoy convencido de que el éxito de HTC con terminales como el Touch Diamond fue lo que empujó a fabricantes como Sony y Samsung a lanzar sus primeros Smartphones (con WM), como los primeros xperia o la gama Omnia.
Joan Bemar
19/01/16, 14:03:24
Eso sin olvidar Symbian S60 que también eran multitarea, permitían copiar y pegar e instalar aplicaciones sin ser táctil siquiera...
sirdrak
19/01/16, 14:07:01
Eso sin olvidar Symbian S60 que también eran multitarea, permitían copiar y pegar e instalar aplicaciones sin ser táctil siquiera...
Cierto, aunque Windows CE/Windows Mobile era anterior (la primera versión data de 1997). El primer móvil con Symbiam S60, el Nokia 7650, apareció en el 2002.
Joan Bemar
19/01/16, 14:33:42
Cierto, aunque Windows CE/Windows Mobile era anterior (la primera versión data de 1997). El primer móvil con Symbiam S60, el Nokia 7650, apareció en el 2002.
Sí, pero ahí eran principalmente Pocket PC, hasta Windows CE 3.0 no se introdujo ya en smartphones (sobre finales del 2001).
Y en Symbian fue más o menos igual porque con Symbian OS 6.0 (sobre junio 2001) fue cuando salió, no se si te acordarás, de los Nokia Comunicator que se habrían de lado y tenía teclado completo, creo que era para nokia la serie S80 (siempre quise tener uno).
Por eso considero a los dos más o menos a la par y no Android como pone en el artículo...
Alundra
19/01/16, 14:41:27
Yo me acuerdo cuando estaba entre el htc diamond, samsung omnia o iphone 1, me compre el diamond y la calidad de pantalla que tenia era genial a comparacion de los otros 2
Pero el Galaxy S2 no tiene pantalla HD. Sólo es 480p, en concreto 800x480, así que la información sobre el S2 de ese artículo está mal. No pudo ser el primer teléfono con pantalla HD porque no es HD, aunque su pantalla SuperAMOLED se vea muy bien.
mirsha969
19/01/16, 16:40:15
y de la cámara no dicen nada??
Sony siempre ha apostado por incluir en sus equipos los mejores sensores desde siempre.
Recuerdo con mucho cariño a la gama Cyber-shot de Sony Ericsson, realmente no tenían rival, tomar fotos era muy fácil y super rápido, bastaba con abrir el lente, capturar, cerrar el lente y seguías tu camino como si nada, todo en menos de 3 segundos y con cam driver modificado eran de una calidad fenomenal.
Desde el c905 y mas que nada el c903 no he tenido otro equipo que haga eso, para la escuela me ayudaron bastante.
Chuelchi
19/01/16, 17:54:43
Yo tampoco conocía mucho de estos. Es "curioso" que Apple no haya inventado nada, pero fue ella la que ha popularizado muchas cosas
santinhos
19/01/16, 19:41:27
Pero el Galaxy S2 no tiene pantalla HD. Sólo es 480p, en concreto 800x480, así que la información sobre el S2 de ese artículo está mal. No pudo ser el primer teléfono con pantalla HD porque no es HD, aunque su pantalla SuperAMOLED se vea muy bien.
Es que de hecho el primer Samsung en ser HD fue mi querido Note 1. No sé si fue el primer móvil en serlo o no.
CELSAID
19/01/16, 22:54:05
A mi también me ha venido a la mente,automáticamente al leer reproductor de musica, el Sony Ericsson Walkman.
Por otro lado,no entiendo,la relación entre Apple y los autorretratos.Para mi,es una tendencia que no tiene que ver nada con una marca u otra de movil
Yo tampoco lo entiendo , ademas de que las primeras camaras delanteras de apple son malisimas, la cuestion es poner a apple en todos los lados cuando es una novata en moviles. Y el copiar y pegar lo popularizo apple? yo llevo haciendolo desde mi primer android y no me parece que halla cambiado mucho y no me acuerdo bien pero en el sony ericsson creo que tambien se podia copiar y pegar los ficheros de las canciones
rodrigoboss
20/01/16, 02:37:21
tema bastante interesantesobre todo por tantas patentes pendientes y quien robo a quien? mas sin embargo algunos ampliaron horizontes y otros no!
Kchondo
20/01/16, 12:44:24
Atribuir a Apple la cámara frontal para Selfies tampoco me parece acertado.
La cámara frontal se vendía como el extra que permitía realizar videoconferencia (lo llamaban facetime).
Tiempo después los usuarios la comenzaron a usar para hacer autorretratos siendo posible, con la cámara frontal, centrar perfectamente la imagen.
Han sido los usuarios quienes le han dado un uso diferente a la cámara frontal, no Apple (como se comenta un mensaje anterior).
Me resulta interesante el artículo pero, añadiendo lo comentado por otros foreros, poco objetivo.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.