Ver la Versión Completa : "Kindle" para invidentes: el desafío de crear una tablet con una pantalla que se puede palpar
Nonamed
18/01/16, 22:03:50
"Kindle" para invidentes: el desafío de crear una tablet con una pantalla que se puede palpar
q8vP3NO8KSE
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque los sistemas operativos móviles han avanzado y mucho en accesibilidad desde sus inicios, los smartphones y las tablets de hoy en día todavía presentan algunas barreras importantes para las personas invidentes. Conscientes de ello, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan se ha puesto por delante un ambicioso proyecto: desarrollar una tablet que sea capaz de modificar la superficie de la pantalla para mostrar contenidos en braille. Aunque la tecnología todavía está en desarrollo, tienen muy claro cómo quieren conseguirlo: aunque por fuera parecerá una tablet o un lector de libros electrónicos cualquiera, por dentro vendrá equipado con un sistema que será capaz de crear relieve sobre la pantalla táctil en determinados puntos, pudiendo por tanto dar forma a contenidos en braille. En el clip se aprecia cómo en la actualidad hay sistemas similares de una sola línea, pero, además de ser poco prácticos (imagínate leer un libro línea a línea y esperar a que se genere la siguiente, sin contar el que no permiten visualizar gráficos, por ejemplo), son bastante caros. Según Sile O’Modhrain, profesora a cargo del proyecto, asegura que pueden costar hasta 5.000 dólares. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/tablets/el-desafio-de-desarrollar-una-tablet-para-invidentes-con-una-pantalla-que-se-pueda-palpar)
Nonamed
18/01/16, 22:04:17
http://www.xataka.com/tablets/el-desafio-de-desarrollar-una-tablet-para-invidentes-con-una-pantalla-que-se-pueda-palpar
http://www.xataka.com/tablets/el-desafio-de-desarrollar-una-tablet-para-invidentes-con-una-pantalla-que-se-pueda-palpar
Todo avance que nos permita mejorar bienvenido sea.
Éste en concreto me gusta mucho, pero tendrán que seguir avanzando.
juanche007
18/01/16, 23:54:11
Muy bien pero creo que es mejor el sistema que ya existe que una app lea lo que toque en la pantalla como windows hace tiempo.
dummyphone
19/01/16, 01:30:20
pues que se lo curren un poquito mas y den la posibilidad de utilizar el sistema para leer correos...asi sus usuarios ganarian intimidad.
lovechii
19/01/16, 06:17:36
Porque dejan a esta gente hacer videos o reportajes. Ya no es solo como pronuncia kindle, sino como habla en general, demasiadas pausas y palabras grandilocuentes. Y bueno, de hecho existe la paabra e-book o libro digital, usar kindle me parece bastante tonto.
tecnohogar.tienda
19/01/16, 06:56:00
La idea es buena, pero viable? de dónde sale el aire para inflar las burbujas?, me parece demasiado temprano para hablar de estos temas, yo no lo veo futuro cuando windows te puede leer lo que pone en la pantalla
Porque dejan a esta gente hacer videos o reportajes. Ya no es solo como pronuncia kindle, sino como habla en general, demasiadas pausas y palabras grandilocuentes. Y bueno, de hecho existe la paabra e-book o libro digital, usar kindle me parece bastante tonto.
e-book o libro digital son Formatos; No dispositivos, por decirlo de alguna manera..
Por tanto la similitud con un dispositivo "Kindle" está bien dicho. Ya que es un "Kindle" ( dispositivo ) para poder interpretar los eBook ( o libro electrónico, - formato - )
Cuidado con criticar tan a la ligera.
Respecto a la noticia... mi enhorabuena a los inventores si lo consiguen. Ya va siendo hora que alquien se de cuenta que no todo el mundo tiene ojos
La idea es buena, pero viable? de dónde sale el aire para inflar las burbujas?, me parece demasiado temprano para hablar de estos temas, yo no lo veo futuro cuando windows te puede leer lo que pone en la pantalla
La interpretación y lectura en Braille es muchísimo más rápida para el invidente que una lectura por voz. Ya sin decir nada de la privacidad y esas cosas.
Sobre todo en libros, sistemas OCRs, etc etc.. tener un dispositivo capaz de "Destacar los puntitos" a dicho Idioma, sería una gran ventaja para muchas personas.
Ojalá alguno tenga la tecnología necesaria para contestar a este tipo de noticias. Así sabríamos si les gustaría o no. Yo creo que sí.
lovechii
19/01/16, 08:35:05
e-book o libro digital son Formatos; No dispositivos, por decirlo de alguna manera..
Por tanto la similitud con un dispositivo "Kindle" está bien dicho. Ya que es un "Kindle" ( dispositivo ) para poder interpretar los eBook ( o libro electrónico, - formato - )
Cuidado con criticar tan a la ligera.
Pues e-reader o lector de libros digitales.
¿O es que le llamas Jabugo a todos los jamones?
O algo más cercano, ¿le dices "ipad" a las tablets?
Pues e-reader o lector de libros digitales.
¿O es que le llamas Jabugo a todos los jamones?
O algo más cercano, ¿le dices "ipad" a las tablets?
Eso si sería compatible.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
francesco0586
19/01/16, 09:28:50
para un ciego q sabe leer braille es mucho mas comodo leer q le lea un programa text to voice un libro, puedes volver a leerte un trozo etc..
el problema es que la gran mayoria de ciegos, sobre todo los q no lo son desde niños, que son la mayoría, no sabe leer en braille, pero si q es cierto q para el tercer mundo donde la ceguera en edad pediatrica es muy difusa, puede ser una revolucion si se consiguen mantener precios bajos, los libros en braille son caros y dificiles de encontrar si no vives en una ciudad q tenga asociaciones o bibliotecas especializadas
Sosodeverdad
19/01/16, 09:34:34
Muy muy buena idea, la tecnología cada vez mejorando más y más y ahora ayudando a los invidentes. Muy buen artículo:ok:
xurdehtc
19/01/16, 22:27:25
La interpretación y lectura en Braille es muchísimo más rápida para el invidente que una lectura por voz. Ya sin decir nada de la privacidad y esas cosas.
Sobre todo en libros, sistemas OCRs, etc etc.. tener un dispositivo capaz de "Destacar los puntitos" a dicho Idioma, sería una gran ventaja para muchas personas.
Ojalá alguno tenga la tecnología necesaria para contestar a este tipo de noticias. Así sabríamos si les gustaría o no. Yo creo que sí.
Y la ventaja de poder interpretar gráficos y mapas, ni te cuento lo difícil que resulta ahora el aprendizaje en un sistema tan basado en lo visual.
xurdehtc
19/01/16, 22:28:57
Hay que favorecer la accesibilidad a todas las personas, con sus distintas capacidades
rodrigoboss
20/01/16, 02:41:55
meparece una excelente idea paraasi poder disfrutar de la tecnologia, las personas invidentes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.