PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, sobrecalentamiento y frecuencias...

NaFa
18/01/16, 20:41:00
Hola,

Es evidente que con el Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 se han solventado los problemas de sobrecalentamiento. Creo haber leído en algún sitio que para evitar el sobrecalentamiento en momento de uso intensivo, el terminal baja las frecuencias del procesador. ¿Es ésto cierto?. De ser así me llevaría un pequeño chasco porque es como comprar un Ferrari para al final ir a 80 :risitas:

A ver si me lo podéis aclarar, por favor.

Un saludo y gracias!

bloot
18/01/16, 20:45:44
Se llama throttling y lo hacen TODOS los procesadores al alcanzar cierto umbral.

manukike
18/01/16, 20:54:23
Mi temor era el calentamiento pero hasta ahora todo bien, se coloca tibio cuando estoy jugando y me gusta xq es todo el terminal, no como el G3 y OnePlus one que tengo, que se calientan por donde esta la cámara y ni tocar se puede porque queman

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

NaFa
18/01/16, 21:02:26
Se llama throttling y lo hacen TODOS los procesadores al alcanzar cierto umbral.

Exacto, ese es el palabra que no me venía ahora a la cabeza xD

Mi problema es que pensaba que el throttling era la excepción y no la regla para todos los procesadores. Supongo que es el precio a pagar por la potencia X-D

Un saludo y gracias por la aclaración!

ZeroM7
18/01/16, 21:02:30
Eso le pasa a todos los procesadores, puedes probar por ejemplo a pasar 5 o 6 antutus seguidos o 10 geekbench a cualquier teléfono medio-potente actual, la CPU baja de frecuencias para no sufrir daños por temperaturas excesivas.

Por mi parte me he llevado una grata sorpresa con el 810v2.1, yo era de los que pensaba que era un horno, y al menos en este teléfono además de funcionar muy bien no se calienta más que el 805 de un Note 4 (de hecho navegando se calienta menos), por ejemplo.

bloot
18/01/16, 21:07:59
Exacto, ese es el palabra que no me venía ahora a la cabeza xD

Mi problema es que pensaba que el throttling era la excepción y no la regla para todos los procesadores. Supongo que es el precio a pagar por la potencia X-D

Un saludo y gracias por la aclaración!

De nada ;-), piensa que los procesadores de estos dispositivos se refrigeran de forma pasiva, entonces para ayudar a disipar ese calor no queda otra que marcar un umbral de temperatura que al alcanzarse el procesador bajará las frecuencias automáticamente para poder refrigerarse correctamente. Pero como te digo, cojas el terminal que cojas, hará lo mismo para refrigerarse adecuadamente.

Como te han dicho, la prueba más empírica para demostrarlo, es pasar el antutu unas cuantas veces, las primeras te dará una puntuación más alta que las últimas, porque en las últimas y debido al calor generado el procesador estará bajo thermal throttling.

NaFa
18/01/16, 21:10:59
Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me ha quedado clarísimo. A ver si me llega pronto el móvil y le puedo meter caña.

Un saludo!

dramake
18/01/16, 22:07:49
Todos los procesadores hacen throttling como decís, pero hay unos que lo hacen antes que otro.
Imagino que el nuestro debe ser de los que lo hacen más rápido.

Sent from my Nexus 6P

Quetzalcoalt_Lp
18/01/16, 22:31:47
Se calienta menos que el Nexus 6, por poner un ejemplo.
Se calienta como cualquier otro, vaya.

manukike
19/01/16, 21:54:13
Es así, por los post y muchas cosas que uno lee, yo me esperaba hacer una parrillada sobre el jajajaja pero creó q se cocina mejor en el OnePlus One y el G3, y eso que son de plástico, el Nexus 4, Optimus G q eran de vidrio calentaban sabroso y el 4X con tegra ni te cuento... Por eso yo vi como que muy raro el ataque fuerte q le lanzaron al 810

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

bloot
19/01/16, 21:56:15
Las criticas por calentamiento las recibió el 810 original, el que monta el 6P es la revisión 2.1 donde ya está corregido.

kagutsuchi
19/01/16, 23:47:23
Será porque es invierno, pero de calentamiento yo no he tenido ningún problema, ya veremos en agosto, que por mi zona aprieta el calorín bastante.

NexusRider
20/01/16, 01:13:17
En Groelandia rinde mejor que en Ecuador X-D