Ver la Versión Completa : Disco duro rebelde.
macavega
18/01/16, 17:39:04
No consigo que un disco duro enchufado via usb a mi mxiii se haga ver.
Formateado exfat.
¿Podríais darme alguna pista? Seguro que es alguna tontería que se me escapa.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias.
Prueba con otro tipo de formato.
macavega
18/01/16, 18:31:39
Tengo 3 discos duros con información (peliculas, música...) y los tres están formateados así. Es el formato que no da problemas ni con windows ni con los mac. ¿Para ser leido por android tienen que estar formateados de otra forma?
Android, lee Fat32 ext1, ext2 y ext4, según la rom, también deberías probar haciendo el disco como primariol o lógico. Tengo entendido que Fat32 es el más leído por Android, no queda otra que probar.
macavega
18/01/16, 19:55:40
Gracias cejd. ¿Como hago para que el disco duro se comporte como primario o lógico? No tengo ni idea :oh:
Yo uso este y realmente es muy bueno e intuitivo, cuando lo formateas le das la indicación de primario o lógico, siempre lo puedes cambiar luego. http://es.easeus.com/partition-manager/partition-master-free.html
macavega
18/01/16, 20:19:25
El caso es que para hacerlo tendría que trasladar toda la información fuera del disco y posteriormente formatearlo, claro. Y, posteriormente, volver a introducir la información, entiendo. ¿Seguro que android no reconoce exfat?
macavega
18/01/16, 20:22:21
Fat32 no reconoce archivos de mas de 4GB ¿no?. Con lo que tendría problemas con ciertas peliculas en HD.
Con la información debes hacer eso, con respecto a exfat, tengo entendido que no, depende mucho de la rom. Y tienes razón no reconoce archivos de más de 4 GB, debes partirlo en partes más pequeñas.
macavega
18/01/16, 20:52:13
gracias cejd. Probaré con un usb primero.
macavega
18/01/16, 21:19:52
¿Algún programa similar a este http://es.easeus.com/partition-manager/partition-master-free.html para mac?
Antes de nada prueba a formater un pen exfat, ya que deberia leerlo. Las sd nuevas, estas rapidas que se venden ahora, van en exfat y mi sd la lee el telefono
macavega
19/01/16, 11:51:18
He vuelto a formatear el pen a exfat (como estaba antes), he grabado dos pelis y lo he puesto en el Tronsmart: no lo detecta.
He de decirte que formateo desde un Mac. Por si tuviera algo que ver.
Formateando a Fat32 sí me lo lee pero no puedo grabar películas de mas de 4 GB.
¡Estoy un pelín desesperado! No pensé que iba a tener este tipo de complicaciones. Tengo 3 HD externos de 1-2TB casi llenos de pelis y música formateados en exFat.
Si usas macformatealo en ext3 o en ext4 prueba, android y mac los leen
macavega
20/01/16, 01:34:39
Eso me dice mi hijo, pero no encuentro un programa que me formatee en ext desde mac. Si conoces alguno, te lo agradecería.
1-Descarga la última versión de gparted-live — asegúrate de bajar la imagen de disco en formato ISO.
2-Quema el ISO a un CD usando la Utilidad de Discos. Este CD permite iniciar tu Mac en Linux, sin cambiar nada en tu disco duro, para que no tengas que usar Boot Camp u otro software de emulación.
3-Para iniciar desde el CD, elige, en las Preferencias de Disco de sistema de Inicio el disco insertado y reinicia. Eso si, ten en cuenta usar un teclado y ratón USB pues esta distro de Linux no reconocerá dispositivos Bluetooth.
4-La partición gparted (Gnome Partition Editor) se inicia automáticamente y, a partir de ahí, puedes elegir cualquier volumen montado para ver su información y manipularlo.
5-Elige el volumen que quieres formatear para Linux y aplica los cambios. Ten cuidado de no equivocarte de volumen o te cargarás algún disco de tu Mac.
6-Cuando acabes apaga el Mac. Luego extrae el CD antes de iniciarlo de nuevo y seguir con tu rutina habitual.
Por supuesto, hay otras maneras de hacerlo pero esta te garantiza una compatibilidad total. :ok:
O consigue prestada una PC con Windows y usa EASUS.
macavega
20/01/16, 14:39:29
¡Puf! No se si sabre hacer todo eso. Tengo mas de 60 tacos.
macavega
20/01/16, 14:41:40
Lo intentare primero con EAsus. A ver si me apaño mejor.
No es tan difícil, descarga de esta página http://gparted.org/download.php , la primer iso que veas, la grabas en un cd, arrancas la computadora con dicho disco, y eliges el que quieres formatear.
macavega
20/01/16, 19:02:40
La cosa se me complica si mi mac no tiene disquetera ¿no es asi? :cry:
macavega
20/01/16, 19:11:45
Todo son problemas. Esta mañana me he dedicado a buscar dónde coño están los botones que tienen todos los smarphons en la parte inferior: la flechita, la casita y el circulito. Pese a que el pequeño manual que viene con el Tron indica que los trae (eso me parece entender a mi del inglés) a mi no me aparecen por ningún sitio, por lo que no me puedo mover como si fuera un movil (yo creí que así sería).
Para terminar de joderla, de toquetear todo, he debido de desconfigurar el teclado y algunos signos me salen en otras teclas.
¿Me puede salir algo más? ............ Un desastre.
En la página que te puse anteriormente está el mismo programa para iniciarlo con un usb bootable.
Lo que me parece, es que no eres muy ducho con los sistemas operativos y quieres que te den todo servido en bandeja, a veces hay que trabajar un poco.:taptap:
No, puedes ponerte el livecd en un pen usb
macavega
20/01/16, 22:20:05
Siento ser tan inutil, cejd. Pero te aseguro que no será por no intentarlo. No todos tenemos la misma capacidad aunque sí podemos tener el deseo de usar un aparato de estos para nuestro divertimento.
No digo que seas inútil, sino que tendrías que buscar y leer un poco más, de cualquier forma, no puedes arruinar nada, porque el disco puedes formatearlo todas las veces que quieras.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.