PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] GT-I9060I/DS Root & Recovery


AlbertoMMI
18/01/16, 17:30:07
:cucu: Buenos días compañeros y compañeras de HTCMania. :cucu:


Hoy os traigo, por fin, el custom recovery para el Samsung Galaxy Grand Neo Plus Dual Sim o GT-I9060I/DS y su root con SuperSU todo gracias a los compañeros de XDA. Comprobado y funcionando en mi teléfono con Banda Base I9060IXXU0AOG3.

Para poder hacerlo necesitaremos:

1.- Odin 3.07
2.- Recovery.tar.md5
3.- Update SuperSU 2.46

Todo esto estará en adjuntos para que podais descargarlo cuando querais.

Comencemos:

Antes de realizar cualquier cambio en el teléfono es MUY recomendable hacer una copia de seguridad con Smart Switch en el PC.

1- Descarga Odin y descomprimelo.
2- Descarga Recovery.tar.zip y descomprimelo en la carpeta de Odin.
3- El archivo Update SuperSU es necesario únicamente si, al instalar SuperSU pide actualizar binarios y de pedir actualizar, este update deberá ser flasheado desde el propio recovery, no descomprimir ni editar.

Si utilizaste Kingo, iRoot u otro para tener root en tu teléfono:

Deberás descargarte la rom stock y volver a flashear para que el root funcione correctamente. De lo contrario dará problemas a la hora de rootearlo.
Flasheada la Stock Rom, accede al recovery y haz Wipe Cache / Factory Reset antes de continuar.



Si NO has utilizado Kingo, iRoot, etc o has reflasheado tu rom limpia:

Con Odin 3.07 / Recovery.tar.zip descargados y descomprimidos solo queda abrir Odin y seguir estos pasos:

1.- Dejar Marcado F. Reset Time y Auto Reboot (IMPORTANTE)
2.- Hacer clic en PDA, seleccionar el archivo Recovery.tar.md5, Abrir y Start.
3.- Si todo ha salido bien, solo tardará 2 segundos en hacer el flash al teléfono.

Una vez se inicie Android, apagar el teléfono. Acceder al Recovery, una vez dentro haz Wipe Cache y listo, regresa al menú principal del TWRP, pulsa sobre REBOOT y luego sobre SYSTEM, en este punto, TWRP deberá preguntar sobre SuperSU diciendo algo como que si desea instalar SuperSU, deslizamos la barra inferior para instalarlo.

Cuando se inicie Android, entra al menú de apps y verifica que está instalado SuperSU, si no lo está, deberás descargarlo desde Play Store.

Si después de seguir estos pasos SuperSU pide actualizar binarios, utiliza el Update SuperSU en tu nuevo Recovery TWRP 2.8 para flashearlo.

Si hay algun problema no dudeis en comentar.

Espero que os sirva, un saludo y :gracias:

Actualizado a la versión I9060IXXU0AOH1, da problemas el root al actualizar con Smart Switch. Desrootear antes de actualizar o descargar la rom e instalar con Odin.

rassillon
29/01/16, 01:02:46
Muchas gracias! Funciona a la perfección :)

AlbertoMMI
29/01/16, 12:54:56
Muchas gracias! Funciona a la perfección :)

Me alegro muchísimo que te funcione, ya iba siendo hora de que tuviesemos un recovery decente :D

Un saludo ^^

alamadrid1
30/01/16, 14:21:54
Gracias. En cuanto tenga acceso a un pc lo probaré.

segam
08/02/16, 19:40:01
Se pierden los datos que tenga el terminal?, veo que hay que hacer wipe y/o factory reset. Quiero rootearlo, pero sin perder la informacion del movil. Gracias.

AlbertoMMI
09/02/16, 10:16:04
Se pierden los datos que tenga el terminal?, veo que hay que hacer wipe y/o factory reset. Quiero rootearlo, pero sin perder la informacion del movil. Gracias.

Es una copia de seguridad de la memoria interna del teléfono, siempre es conveniente para evitar perdidas de información.
Si NO has rooteado con programas chinos (iRoot, etc...), no necesitas hacer wipes y por lo tanto, no es imprescindible hacerle la copia de seguridad, aunque si muy aconsejable.

El Wipe Caché / Factory Reset es principalmente para la gente que rooteo previamente el teléfono con los programas chinos, que son dificiles de quitar y dan muchos problemas a la hora de reparar el root después de flashear el recovery.

Jeudy Rivera
11/02/16, 18:00:58
Funcionara aqui? Espero respuesta :)

Jeudy Rivera
12/02/16, 22:27:48
Funcionara aqui? Espero respuesta :) pues ya lo probé y nada, el recovery stock sigue saliendo

segam
18/02/16, 11:55:20
Pregunta para los entendidos.


Una vez leida la información, he descargado los archivos de XDA y he iniciado el proceso. En Odin, pda, cargo el boot.tar.md5, doy a Start.


Lleva mas de una hora, en la ventana del proceso se ha quedado con el mensaje...


ID:0/005> Get PIT for mapping..




Pregunto: Tengo claro que se ha quedado colgado, pero...... que puedo hacer.


Reiniciar el teléfono e intentar de nuevo o dejarlo mas tiempo???


Gracias.

gameover30
18/02/16, 11:56:38
Intentalo de nuevo

segam
18/02/16, 12:10:45
Efectivamente. Repito el proceso y lo realiza en 2 minutos. Gracias por la rápida respuesta..

AlbertoMMI
18/02/16, 14:29:49
El recovery del primer post es para la GT-I9060I/DS.
Desconozco si funciona para otras versiones (I9060M, I9060C, etc...), si alguien quiere provarlo en su terminal y comentar los resultados estaría perfecto para saber si es compatible. Por desgracia yo solo dispongo del modelo I9060I/DS.

Para los otros modelos (I9060M, I9060C, etc...) lo mejor es buscar en el foro o en XDA para ver si hay algo específico o intentar flashear este recovery y comprobar los resultados.

Jeudy Rivera
19/02/16, 20:35:04
El recovery del primer post es para la GT-I9060I/DS.
Desconozco si funciona para otras versiones (I9060M, I9060C, etc...), si alguien quiere provarlo en su terminal y comentar los resultados estaría perfecto para saber si es compatible. Por desgracia yo solo dispongo del modelo I9060I/DS.

Para los otros modelos (I9060M, I9060C, etc...) lo mejor es buscar en el foro o en XDA para ver si hay algo específico o intentar flashear este recovery y comprobar los resultados.
Qué la versión DS (Dual Sim) no es la 9060C?

AlbertoMMI
20/02/16, 01:41:11
Si no leí mal, la I9060C también tiene la opción Dual Sim, aunque no estoy seguro.
Este recovery lo encontré recien creado en XDA, únicamente estaba disponible para el I9060I/DS, como he dicho, los teléfonos C y M son muy parecidos pero desconozco si puede servir el recovery para estos modelos, por eso, si alguien decide provarlo y funciona, sería de agradecier que posteara aqui los resultados por si a alguien más le pueda servir.

Jeudy Rivera
20/02/16, 19:46:37
Si no leí mal, la I9060C también tiene la opción Dual Sim, aunque no estoy seguro.
Este recovery lo encontré recien creado en XDA, únicamente estaba disponible para el I9060I/DS, como he dicho, los teléfonos C y M son muy parecidos pero desconozco si puede servir el recovery para estos modelos, por eso, si alguien decide provarlo y funciona, sería de agradecier que posteara aqui los resultados por si a alguien más le pueda servir.
Pues ya lo dije más arriba, lo probé en mi i9060C y en el odin salió successful pero al iniciar el recovery sale el stock, una pena, necesito root para sincronizar las apps de mi otro móvil que si tiene Root.

bernavaldiesel3
21/02/16, 09:52:38
Hola,
hice todo el proceso y funciona perfecto pero se borraron los imeis
sabéis algo? Como puedo recuperarlo? Gracias de antemano

AlbertoMMI
21/02/16, 12:39:16
Hola,
hice todo el proceso y funciona perfecto pero se borraron los imeis
sabéis algo? Como puedo recuperarlo? Gracias de antemano

Haciendo las cosas tal cual se indican arriba no existe manera de borrar el imei del teléfono, debe haber algún problema en la memoria interna del teléfono para que eso haya pasado. Lo único que te puedo decir es que, si aún tienes el imei original, existen maneras de volver a colocarselo, aunque no es muy seguro.
No tengo ningún programa, lo más rapido es buscar por el foro, en xda o por google para dar con alguno que te permita reponer el imei.

bernavaldiesel3
28/02/16, 13:06:22
Ya pude reestablecer la carpeta efs, agradecerte la respuesta lo primero.
no me acordaba de con que app hice el backup pero lo localice gracias a una que tenía en la nube.gracias.

bernavaldiesel3
29/02/16, 10:33:01
Buenos días,
Por cierto sabes algo o sabéis sobre alguna Custom rom para i9060i/DS. He estado mirando por ahí y no HE visto nada.gracias.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

caiman136
09/03/16, 22:18:14
el recovery me funciona pero no me deja instalar cm11 ni gapps da... error executing updater binary in zip....os pasa alguno? gracias...otros recoverys para este modelo no me arrancan...:loco:


Además me cargué el IMEI corrupto por la p.. mierda de las carpetas EFS de los samgsun....[emoji35]

bernavaldiesel3
13/03/16, 12:47:09
Hola, pues no se porque no te deja. Seguramente es que no valdrá para tu modelo. Tienes ese modelo de móvil?
Yo lo tengo rooteado y con súper su, estoy a la espera de que salga alguna Custom rom.
Todo esto te lo digo porque tambien he intentado instalar cyano, pero nada.
Un saludo.

bernavaldiesel3
14/03/16, 23:46:49
A mi tampoco me ha dejado instalar otro recovery, y por lo que parece aún van a tardar los desarrolladores no tienen mucha prisa con este modelo. También he visto buscando por Google que hay una manera de actualizar a lollipop pero no es más que publicidad.

volteretero
02/06/16, 10:33:49
Entonces no deja instalar cyano

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

caiman136
19/07/16, 16:24:01
y no tengo copia de seguridad de la rom he metido el firmware mil veces y nada... la efs carece de los archivos indicados para realizar un proceso que hay... por ahí... con lo que se lo llevaré al pakistaní del barrio.... mira que me jode... [emoji35]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

willvilla14
28/07/16, 18:08:38
funciona a la perfeccion, gracias!!

Abysuss
31/07/16, 22:52:20
sigo los pasos y sigue con el Recovery de stock, alguna solución?

Aquí está la web con todos los Firmware de esta versión, si alguien sabe exactamente en cuál funciona también podría ser de ayuda:

https://samsung-firmware.org/model/GT-I9060I/region/PHE/

Gracias.

Lucaas21
06/11/16, 02:40:29
Me funcionó en mi GT-I9060C dual sim, gracias.

el_verde
20/11/16, 00:21:44
Buenas, yo lo acabo de intentar en el modelo GT-I9060I y no ha funcionado.

andresita11
08/12/16, 17:41:29
no puedo descargar odin que puedo hacer por favor contestarme

lio and
19/01/17, 22:42:18
Tengo un problema al intentar descargar el recovery.tar.zip me lo descarga incompleto

xawman
07/02/17, 22:04:11
Hola he instalado el recovery y el movil parece que no le pasa nada.
Es la primera vez que se lo hago.
Android 4.4.4
Gt-I9060I
Version banda base I9060IXXU0A0H1
Tengo que marcar reboot y f.resest time?

djedsonz
18/09/17, 16:01:52
Hola amigos alguien me puede ayudar tengo el modelo GT-I9060I sin recovery he intentado varios pero sin exito agradeceria un backup o un recoveri stock

5_dario
27/12/17, 16:52:37
Cuando entro en el recovery me sale esto, es lo que me tiene que salir? https://imgur.com/5zQxpZ0
por cierto, para acceder al recovery es manteniendo pulsado volumen arriba, home y encendido verdad?

Makeynai
04/04/18, 20:11:41
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y desde aquí doy las gracias porque gracias a vosotros he podido leer éste y otros hilos del foro y solucionar varios problemas con mis aparatejos.

Espero que me resolváis mis dudas, y de la misma forma intentaré ayudar a todo aquél que lo necesite.

Veo que ya hace tiempo que no tiene actividad este hilo.
Me han regalado un terminal GT-i6090i/DS y voy a rootearlo. Espero no tener problemas, porque de lo contrario, mal asunto, si no tiene actividad éste hilo antigüo.

Saludos.

zaostrog
08/04/18, 22:20:38
hvala za tutorijal

merci pour le tutoriel

ozama666
20/05/18, 08:52:18
Alfin uno que me sirvió para el I9060C doble chip, gracias

antoniozxc
16/03/19, 10:16:55
me vuelve al recovery de samsung de fabrica y luego se me queda una exclamación en la superior del movil izquierda y el logo samsung grand neo plus sin mas...

Stephanouwu
10/04/20, 18:41:31
Bro mi pc no reconoce mi celular le puse drivers y depuracion y nada