Acceder

Ver la Versión Completa : Problema al enviar sms y llamadas

IgnatiusPReilly
18/01/16, 14:16:09
Buenas, tengo un problema bastante extraño con mi teléfono, por eso me he abierto cuenta aquí, a ver si soy capaz de encontrar algún tipo de ayuda.

A veces ocurre que, pese a tener cobertura plena (o eso indica el teléfono) y tener saldo de sobra (soy de prepago); el teléfono no me deja llamar o enviar sms. Sin embargo, sí soy capaz de recibirlos, tanto los sms como las llamadas. Esto persiste durante un tiempo indeterminado, a veces unos minutos otras veces varias horas, en distintas franjas horarias y puede suceder varias veces en un mismo día. El teléfono volverá a funcionar correctamente después de este lapsus y seré capaz de llamar, enviar y recibir sms. No tengo internet en el móvil pero la wifi (si estoy conectado) me funciona en todo momento.
En la tienda me revisaron el teléfono un Huawei P8 Lite, y comprobaron que los ajustes estaban correctamente. El teléfono lo estoy estrenando hace poco.
Llamé a pepephone, que es mi compañía y me aseguraron que no es problema de la línea, de hecho abrieron una incidencia y el resultado fue negativo (es decir, no encontraron problema alguno) y lo achacaron a la cobertura.

No obstante, mi teléfono me indica que tengo total cobertura cuando esto pasa o una cobertura razonable, y en mi casa nadie más tiene problemas de este tipo, aunque ellos son de Movistar pepephone usa la línea de Movistar, por lo que me parece lógico que un problema en la cobertura pudiera afectarles a ellos también. Además esto me ha pasado en distintos sitios, tanto exteriores como interiores, fuera de mi comunidad autónoma e incluso fuera del país.
De hecho, el problema lo arrastro desde el aparato anterior, tenía una Blackberry, y le ocurría exactamente lo mismo. El mismo problema de llamadas y sms sin enviar. Con el nuevo terminal pensé que se eliminaría el problema pero no ha sido así. Cambié, después, la tarjete SIM, incluso la tarjeta SD, pero el problema persiste.

Para hacer las cosas aún más extrañas, durante estos lapsus en los que mi teléfono no me deja llamar (o enviar sms) a ningún número de mi agenda, sea de la compañía que sea, sí que puedo ponerme en contacto con el 1212, que es el número de atención gratuita de pepephone. Tuve incluso una pequeña discusión con quien me atendió porque me decía que era imposible que eso pasara "pues ellos no eran un número de emergencia ergo, podía llamar a cualquier número".

Alguien sabe ¿dónde podría estar el problema? Es bastante frustrante.
Gracias por cualquier ayuda.

Espeko
18/01/16, 14:38:03
Yo me inclinaría a que es un problema de pepephone.

Al principio te iba a decir que era probñemade la tarjeta SIM, pdro he visto que también la cambiaste.
Así que yo diría que el problema es por la comunicación entre pepephone y la línea de movistar (eso explicaría que tienes cobertura, estás conectado a movistar, pero el enlace con pepephone lo bloquea, ?¿)

Pregunta en algún foro de pepephone a ver si le pasa lo mismo a otros.

Lo que está claro es que no es problema del Huawei, pues ya te pasaba de antes

IgnatiusPReilly
18/01/16, 15:46:18
Gracias, volveré a llamar a pepephone e insistiré en que el fallo debe ser de ellos.

omismo
18/01/16, 16:33:36
Pideles que te cambien la sim..es problema de la sim,ya que si te an verificado la linea y esta correcta y el movil tambien,es seguramente problema de la sim,ya que es donde esta la configuración de la línea,y si dices que ya te ocurria con el tlf anterior..es lo mas probable....es la dichosa sim,diles que te la cambien,si es por problema de la sim tu no tienes que pagarla,te haran otra al momento.

varillas30
18/01/16, 16:51:44
té digo lo mismo que omismo, eso es problema de la sim qué aveces se conecta a la red y va bien y otras no por eso no funciona y si ya té fallaba en el otro el teléfono no es el problema.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

IgnatiusPReilly
18/01/16, 19:12:21
Llamé y me han pedido más datos para comprobar la "incidencia", a ver qué me contestan después de dárselos.

No es problema de la Sim porque ya la cambié. Yo también tuve la esperanza de que así fuera, cuadraba además las cuentas, pues los problemas empezaron cuando pepephone cambio de cobertura de Vodafone a Movistar, con cambio de Sim incluido. Pero hice el duplicado hace poco y el problema sigue ahí.

Mi idea es que sea algún problema de cobertura relacionado con Movistar, pero sigue siendo raro que nadie a mi alrededor presente el mismo problema estando adscritos a la misma cobertura. Y como ya dije, no está localizado en un área sino que me ha pasado a lo largo y ancho del mundo que he recorrido en estos meses.

Por otra parte, entiendo que este puede no ser el mejor foro o subforo para este tema (puesto que el mal funcionamiento del aparato está descarado) pero no sé muy bien dónde colocarlo; ¿Magia negra? ¿Rebelión de las máquinas? Por ahora no he encontrado a nadie con un problema similar al mío.

vega2402
18/01/16, 23:20:36
Buenas, tengo un problema bastante extraño con mi teléfono, por eso me he abierto cuenta aquí, a ver si soy capaz de encontrar algún tipo de ayuda.

A veces ocurre que, pese a tener cobertura plena (o eso indica el teléfono) y tener saldo de sobra (soy de prepago); el teléfono no me deja llamar o enviar sms. Sin embargo, sí soy capaz de recibirlos, tanto los sms como las llamadas. Esto persiste durante un tiempo indeterminado, a veces unos minutos otras veces varias horas, en distintas franjas horarias y puede suceder varias veces en un mismo día. El teléfono volverá a funcionar correctamente después de este lapsus y seré capaz de llamar, enviar y recibir sms. No tengo internet en el móvil pero la wifi (si estoy conectado) me funciona en todo momento.
En la tienda me revisaron el teléfono un Huawei P8 Lite, y comprobaron que los ajustes estaban correctamente. El teléfono lo estoy estrenando hace poco.
Llamé a pepephone, que es mi compañía y me aseguraron que no es problema de la línea, de hecho abrieron una incidencia y el resultado fue negativo (es decir, no encontraron problema alguno) y lo achacaron a la cobertura.

No obstante, mi teléfono me indica que tengo total cobertura cuando esto pasa o una cobertura razonable, y en mi casa nadie más tiene problemas de este tipo, aunque ellos son de Movistar pepephone usa la línea de Movistar, por lo que me parece lógico que un problema en la cobertura pudiera afectarles a ellos también. Además esto me ha pasado en distintos sitios, tanto exteriores como interiores, fuera de mi comunidad autónoma e incluso fuera del país.
De hecho, el problema lo arrastro desde el aparato anterior, tenía una Blackberry, y le ocurría exactamente lo mismo. El mismo problema de llamadas y sms sin enviar. Con el nuevo terminal pensé que se eliminaría el problema pero no ha sido así. Cambié, después, la tarjete SIM, incluso la tarjeta SD, pero el problema persiste.

Para hacer las cosas aún más extrañas, durante estos lapsus en los que mi teléfono no me deja llamar (o enviar sms) a ningún número de mi agenda, sea de la compañía que sea, sí que puedo ponerme en contacto con el 1212, que es el número de atención gratuita de pepephone. Tuve incluso una pequeña discusión con quien me atendió porque me decía que era imposible que eso pasara "pues ellos no eran un número de emergencia ergo, podía llamar a cualquier número".

Alguien sabe ¿dónde podría estar el problema? Es bastante frustrante.
Gracias por cualquier ayuda.
Para descartar algún fallo del móvil prueba con otro un día, si no pasa nada, pues es el móvil, si pasa es la sim, o pepe phone, o alguna ex que te ha maldecido el móvil 😂😂

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

omismo
24/01/16, 09:51:39
Como dice vega2402
Prueba lo mas sencillo,ponle la sim de otro operador,ya que este terminal en principio no lo venden bloqueado para uso de una sola compañia ,haz esa prueba,o si tienes alguna otra linea del mismo proveedor intercambia las sims..si ves que el problema ya no esta y se a trasladado al otro terminal, entonces cambia de compañia,ya que el problema es de tu proveedor,o de su padrino,ya que me hablas que estas con pepephone,que a su vez son lineas de movistar,total;la misma problematica que con el Adsl,el uno por el otro y el problema al final lo tienes tu y no te lo solucionan....es lo que tiene....de todas formas si el problema es del terminal,tambien es problema de ellos y deben darte una solucion,sea la que sea y no dar largas...si siguen asi,pues pones una denuncia a traves de tu oficina municipal de arbitraje de consumo (son servicios gratuitos) y veras como se espabilan en darte lo que necesitas.