Ver la Versión Completa : WhatsApp pasará a ser gratuita completamente
jorge_kai
18/01/16, 12:38:04
WhatsApp pasará a ser gratuita completamente
http://static.htcmania.com/whatsapp-logo-18012016-3876-htcmania.jpg
Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif "Las cosas de palacio van despacio" es la máxima expresión de como WhatsApp, como empresa semi-independiente, organiza su servicio. Sin apenas novedades que añadir cada año, la compañía se centra en la tarea de mantener el servicio funcionando y es muy cuidadosa con lo que cambia, añade o mejora. Como reza la sabiduría tradicional de rama mística de la ingeniería: "Si algo no está roto, no lo toques". Siendo un producto que prometía enviar mensajes gratuitos, a muchos de los usuarios viviendo en la burbuja del smartphone con todo gratis y lleno de publicidad a la vista, chocaba que WhatsApp cobrara un servicio de suscripción por sus servicios. Fue la primera suscripción por software que millones de personas pagaron en su vida. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: hipertextual.com (http://hipertextual.com/2016/01/whatsapp-gratis)
jorge_kai
18/01/16, 12:38:18
http://hipertextual.com/2016/01/whatsapp-gratis
http://hipertextual.com/2016/01/whatsapp-gratis
Chuelchi
18/01/16, 12:48:31
En otros países entiendo que el coste pudiera ser "alto", pero que en España mucha gente dijera que iba a dejar de usar el servicio por tener que pagar 1€ anual me parece un poco... rata por decirlo finamente. Y suele ser esa gente que no se despega del móvil. Yo me plantee dejar esa aplicación porque no me gustaba la idea de que fuera adquirida por FB, no por tener que pagar ese euro.
Viendo que si no renuevas, te lo daban gratis, es lógico que hayan dejado de lado la obligación de pagar. Total, a FB no le va de percibir esa suscripción, todos sabemos que si compramos la app no era por eso.
NeoCimek
18/01/16, 12:59:41
Me da igual, 0.89€ anuales no me suponen nada.... Pero siente hay mucho rata suelto y con teníamos de 700€. Algo totalmente absurdo.
Juanmiwow
18/01/16, 13:01:36
Si el producto te sale gratis cuando tiene unos costes de mantenimiento, de personal, de servidores... quizás debamos plantearnos que nosotros somos el producto.
En unión con Facebook se convierte en una fuente de información inmensa.
joselillo112
18/01/16, 13:08:10
gratis? :oh:
Algo se esconden bajo la manga.
por ejemplo publicidad directamente a tu movil porque han vendido una base de datos?
Si el producto te sale gratis cuando tiene unos costes de mantenimiento, de personal, de servidores... quizás debamos plantearnos que nosotros somos el producto.
De eso que no te queda ninguna duda, que el producto somos quienes lo usamos
pepeluone
18/01/16, 13:10:28
Casi 1 € vale WhatsApp, sinceramente es una de ciertas apps que merecen la pena hoy en día, yo lo pago a gusto, si te compras un móvil sea de 100€ o mucho más, yo creo que puedes pagar 0.89 cnts por todo un año, haber como recupera FB la inversión que hizo y más ahora que WhatsApp será gratuito y ese dinero x ya no lo van a recibir por parte de los usuarios
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Ahora ya no tendran excusa de que hay que pegar para usar otra app
El sabado me llego un mesaje de que me renovaban un año por cortesia
Javier 88
18/01/16, 13:28:14
telegram, y listo
RubenRl89
18/01/16, 13:29:00
Pagar 0,89€ no me importa pero en países pobres deberían ser gratis. Pagar eso no me quita de rico ni pobre. Saludos.
integra2
18/01/16, 13:29:09
telegram, y listo
arroz con chorizo
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Alundra
18/01/16, 13:33:28
Si tuviera la personalizacion que tenia whatsapp plus y que lo actualizaban cada 2 semanas si los pago, pero por este whatsapp que es chato y se les cae una idea cada 2 años no
Twister2k
18/01/16, 13:33:47
El sabado me llego un mesaje de que me renovaban un año por cortesia
a mí igual
telegram, y listo
Misma cantidad de usuarios :silbando:
arroz con chorizo
A estas horas me has dado hambre, fíjate tú...
Johny1979
18/01/16, 13:42:27
telegram, y listo
Toc,...toc,....toc.....¿ hay alguien por ahí ?
Misma cantidad de usuarios
todo depende que TUS usuarios, los que te interesen lo tengan, el resto da lo mismo, no vas hablar con 1000 millones de personas :-)
todo depende que TUS usuarios, los que te interesen lo tengan, el resto da lo mismo, no vas hablar con 1000 millones de personas :-)
Por eso, como todos MIS usuarios estan en WhatsApp, ¿para que moverse?
integra2
18/01/16, 13:51:00
Ahora ya no tendran excusa de que hay que pegar para usar otra app
ahora se quejaran por que NO hay que pagarlo
Pues a mi no me han cobrado nunca, siempre me renuevan como dicen "por cortesia"... Mas que pagar esa cantidad, que es ridicula, es por tener que dar los datos para pagar.
tjbauer33
18/01/16, 13:55:51
Como muy bien dice algún compañero, 0,90 céntimos € en alguno países es mucho..... Existen otras opciones gratuitas, Telegram, Hangout, etc. O se ponen las pilas o la gente va ir buscando otras opciones mejores
RatedR94
18/01/16, 14:04:17
Yo por Whatsapp la verdad lo tengo desde que salió y al ser usuario de iPhone en ese entonces pagabas y lo tenías de por vida gratis ahora tengo un Windows phone y sigue de por vida. Ahora tampoco me parecía mal que tuvieran que pagar por una mísera parte.
Ahora la cosa viene que pasa con la gente que a lo mejor pagaron por 5 años les devuelven el dinero o como? Que tampoco me parece mala idea porque cuanta gente paga por ejemplo por tabaco 5 euros y se quedan tan anchos tampoco veo bien que se vayan a quejar incluso si me pasa a mí no me quejaría pero da coraje sentirse un pelín engañados. No sé pienso yo.
integra2
18/01/16, 14:09:44
Como muy bien dice algún compañero, 0,90 céntimos € en alguno países es mucho..... Existen otras opciones gratuitas, Telegram, Hangout, etc. O se ponen las pilas o la gente va ir buscando otras opciones mejores
esto es lo que vale
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160118/51337cb81f13289eba714e928a6db6fb.jpg
Berzosa_2000
18/01/16, 14:27:15
Otro por aqui que recibió el Sábado un mensaje diciendo que me lo renovaban un añito por la jeta...
Y por cierto, esas no son las cifras que veo. En mi caso son 0,89€ 2,40€ y 3,34€ respectívamente...
pablozgz95
18/01/16, 14:38:20
Bien! Volveré a la riqueza al ahorrarme 0.89€/año :D
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
No me fío de FB, ahora mismo no me fío de telegram porque esta trabajando con iOS y como todos sabemos iPhone espia a sus usuarios.
Si quieren algo seguro mudense a la app signal. Patrocinada por Edward Snowden.
calin07
18/01/16, 14:50:33
Espero que no acaben vendiendo datos privados , metiendo publicidad o hacer lo mismo que hace line.
Al final se va a la mierda, porque a algunos les parece un atraco pagar 1€ al año...
No me fío de FB, ahora mismo no me fío de telegram porque esta trabajando con iOS y como todos sabemos iPhone espia a sus usuarios.
Si quieren algo seguro mudense a la app signal. Patrocinada por Edward Snowden.
http://i799.photobucket.com/albums/yy276/alfiob/conspiracy1.jpg
X-DX-D
groche97
18/01/16, 15:21:56
Pagar 0,89€ no me importa pero en países pobres deberían ser gratis. Pagar eso no me quita de rico ni pobre. Saludos.
Y cuanto cuesta un móvil y el pagar una línea en esos países? No lo veo excusa para empezar a vender en vez información de sus usuarios para que sean manipulados con publicidad, que es para lo que se vende esta información por si no era obvio.
Has dicho una de cosas más importantes y que no se tienen en cuenta. Nosotros NO somos clientes de Facebook, por ejemplo. Somos nada más que el producto.
joselillo112
18/01/16, 15:58:10
toc,...toc,....toc.....¿ hay alguien por ahí ?
Jajajaja
Muradas
18/01/16, 16:03:43
Y yo con 4 años pagados :facepalm:
integra2
18/01/16, 16:05:58
ahora apareceran 800 millones, que tenian pagado, 5 años
DaSound
18/01/16, 16:08:44
Perfecto, justo en febrero se me acaba la suscripción que hice de 3 años... Facebook está detrás de todo esto y nos va a salir gratis económicamente... pero tengo claro que algo nos va a costar.
jose_95
18/01/16, 16:21:05
Si lo hacen gratuito es para frenar a la competencia (Telegram), cosa que llevan haciendo ya un tiempo, ¿o acaso nadie se acuerda de que Whatsapp no "reconoce" como hipervínculos enlaces del tipo telegram.me ? Curioso cuanto menos...
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
TrHmrt16
18/01/16, 16:31:20
arroz con chorizo
835300
Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2
Johny1979
18/01/16, 16:33:21
Perfecto, justo en febrero se me acaba la suscripción que hice de 3 años... Facebook está detrás de todo esto y nos va a salir gratis económicamente... pero tengo claro que algo nos va a costar.
En fin , lo que dijo un usuario más arriba , se criticaba cuando había que pagar y se seguirá criticando cuando NO haya que pagar.
Si tanta manía le tenies a FB y a mark zuckeberg ¿ para que seguir utilizando whatssap ?.
Con lo fácil que es desinstalar una app de android.
DaSound
18/01/16, 16:51:53
En fin , lo que dijo un usuario más arriba , se criticaba cuando había que pagar y se seguirá criticando cuando NO haya que pagar.
Si tanta manía le tenies a FB y a mark zuckeberg ¿ para que seguir utilizando whatssap ?.
Con lo fácil que es desinstalar una app de android.
Evidentemente, para comunicarme con las personas que tienen WhatsApp, pero creo que tengo derecho a expresar mi opinión, o si lo prefieres, a hacer mi propia quiniela de cual va a ser el coste de quitar la cuota de suscripción. Además, vengo a posicionar mi preferencia de pagar una cuota y tener apps completas y libres que no pagar y que ganen dinero con nosotros con "ciertas prácticas".
Claro que le tengo mucha manía a Facebook, como cualquier informático que haya trabajado en BigData orientado al negocio... y mis razones tengo aunque aquí no me explaye en explicarlas, pero tiene que ver con el negocio de los datos y la violación de la privacidad.
No te preocupes, poco a poco y sin intención el uso de whatsapp ha disminuido bastante en favor de Telegram.
Toma, para que te rías un rato
http://i.imgur.com/hCkHJlt.gif
P.D. iPhone, porque WhatsApp no se puede instalar en tablet así que me lo deja mucho más fácil en el momento en el que quisiera deshacerme de ella.
Pues yo ya la he renovado varias veces, pero las ultimas veces no me dejó jajaja
directamente, los meses iban bajando, y cuando llegó a "queda 1 mes de whatsapp" automaticamente volvió a decir de repente que me quedaban 6 meses... XD y en teoria se me pasaban esos 6 meses en diciembre... pero sigue sin bajar de que me queda 1 mes XDD desde primeros de diciembre lleva saliendome que me queda 1 mes jajaja
no es que no quiera pagar, es que se me ha renovado solo y ahora no se me acaba XDD
Me da igual, 0.89€ anuales no me suponen nada.... Pero siente hay mucho rata suelto y con teníamos de 700€. Algo totalmente absurdo.
completamente de acuerdo, la mayor parte de la gente solo quiere el movil para whatsap y poco mas, pero a todo el mundo le jode pagar menos de 1 euro al año... que sinceramente me parece barata y todo para el tiempo que la usamos...
Jimmy_00
18/01/16, 19:00:21
Pues yo ya la he renovado varias veces, pero las ultimas veces no me dejó jajaja
directamente, los meses iban bajando, y cuando llegó a "queda 1 mes de whatsapp" automaticamente volvió a decir de repente que me quedaban 6 meses... XD y en teoria se me pasaban esos 6 meses en diciembre... pero sigue sin bajar de que me queda 1 mes XDD desde primeros de diciembre lleva saliendome que me queda 1 mes jajaja
no es que no quiera pagar, es que se me ha renovado solo y ahora no se me acaba XDD
completamente de acuerdo, la mayor parte de la gente solo quiere el movil para whatsap y poco mas, pero a todo el mundo le jode pagar menos de 1 euro al año... que sinceramente me parece barata y todo para el tiempo que la usamos...
Es poco si pero no me parecia bien qué todas son gratis menos el WhatsApp qué encima es de las peores,sólo que la usa la gente y poco más.
ivan13296
18/01/16, 20:07:46
Ojalá WhatsApp fuera la mitad de bueno que Telegram, las cosas como son.
Ojalá WhatsApp fuera la mitad de bueno que Telegram, las cosas como son.
Lo que tu digas.
Pero no lo usa todo el mundo como el Whatsapp, y al final eso es lo que cuenta.;-)
tecnoadicto78
18/01/16, 20:49:52
En otros países entiendo que el coste pudiera ser "alto", pero que en España mucha gente dijera que iba a dejar de usar el servicio por tener que pagar 1€ anual me parece un poco... rata por decirlo finamente. Y suele ser esa gente que no se despega del móvil. Yo me plantee dejar esa aplicación porque no me gustaba la idea de que fuera adquirida por FB, no por tener que pagar ese euro.
Viendo que si no renuevas, te lo daban gratis, es lógico que hayan dejado de lado la obligación de pagar. Total, a FB no le va de percibir esa suscripción, todos sabemos que si compramos la app no era por eso.
Es que no se trata de no pagar porque el precio sea alto, es una miseria, es porque si pago, a cambio exijo un servicio en condiciones, y mejoras en la aplicación, y no veo ni una, ni otra cosa, es todo mediocre, hay aplicaciones gratuitas mucho mejores. ¿Para qué voy a pagar por algo si gratis lo tengo mejor?. es de tontos.
Ahora bien, si me dijeras que con el dinero de las suscripciones se van a poner a mejorar la aplicación que no la va a conocer ni su madre, y va a ser mucho mejor que Telegram, Line, etc., entonces sí que pago gustosamente todos los años la cuota, sin pensarlo, todo lo que sea mejorar la app, bienvenido sea. :ok:
Pero como todos sabemos que no va a ser así, porque se ha visto en todo este tiempo. ¿Qué mejoras ha implementado WhatsApp desde que se paga por la aplicación?, ¿y desde que ha sido comprada por Fadebook y tiene acceso a todos sus recursos?, muy pocas, y muchas de ellas insustanciales, sí han desarrollado las llamadas por la aplicación, bien, pero seguimos esperando las vídeollamadas, después han mejorado los los emoticonos, que es algo secundario, pero se sigue sin poder enviar otros archivos que no sean fotos, vídeos, audios, ficha de contactos o posición de GPS, ni siquiera un triste archivo de texto plano, por no hablar ya de PDF, Word, etc., la aplicación de escritorio, ni está, ni se la espera, en cambio han sacado esa chapuza web, que no es más que eso, una chapuza, la copia de seguridad de chats, sólo "funciona" por Google Drive, no acepta otras alternativas, y pongo el "funciona" entre comillas, porque eso es otra, a veces desaparece la función dependiendo de si actualizas vía Google Play o la página web de la aplicación, también sería interesante implementar que aparte de por el nº de teléfono, se pudiera utilizar un ID para añadirte como amigo, para los casos que quieras chatear con esa persona, pero no te interesa que sepa tu nº de teléfono, y así un suma y sigue que sería un no acabar. :(
Si con el dinero que cobran, se pusiesen a mejorar la aplicación, serían verdaderamente nº 1 por méritos propios, no sólo por nº de usuarios. :campeon:
Si ellos no se ponen las pilas para mejorar, ¿para qué vamos los usuarios a pagarles?, ¿para qué se rasquen los huevos o se rían de nosotros?, si la gente viera que le ponen interés en mejorar la aplicación, pagaría encantada por obtener mejoras, pero en este caso no es así, y el pago en la aplicación ya lleva implantado unos años, y no veo mejoras, si pagas por algo, estás en tu derecho de exigir a cambio mejoras, pero no las veo, estás pagando por algo que no te ofrecen, si no obtengo lo que pago, pues dejo de pagar y me busco otra mejor. :grin:
tecnoadicto78
18/01/16, 20:53:49
esto es lo que vale
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160118/51337cb81f13289eba714e928a6db6fb.jpg
¡Joder qué chollo!, a mi me sale 0,89€/año, 2,40€/3 años y 3,34€/5 años.
integra2
18/01/16, 20:55:43
¡Joder qué chollo!, a mi me sale 0,89€/año, 2,40€/3 años y 3,34€/5 años.
nahh, es el beta, ni siquiera deja pagar
Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
tecnoadicto78
18/01/16, 21:03:11
Lo que tu digas.
Pero no lo usa todo el mundo como el Whatsapp, y al final eso es lo que cuenta.;-)
Practicas mafiosas, como todo el mundo usa mi app porque estoy en posición dominante, ¿para qué molestarme en mejorarla y tener a los usuarios contentos?, ¿para qué molestarme en que sea mejor que la competencia con diferencia?, para qué, si lo que importa es que la mía la usa todo el mundo, y eso ya lo tengo, ahora toca echarse a dormir y que los demás hagan lo que quiera, que seguiré siendo la nº 1 igualmente, y además como estoy en posición dominante, obligo a mis usuarios a pagar una suscripción, a pesar de ser la única aplicación de mensajería que lo hace, pero da igual, como lo que importa es que todos usan la mía, pues ya está, ya lo tengo, y sé que no se van a ir otra aplicación de la competencia, porque todos sus amigos los tengo yo, qué les den.
rocapillon
18/01/16, 21:06:09
Y los que pagamos 5 años?, devuelven el dinero?
Al final todo es puro marketing posts que se hable bien de ellos cuando sale algún fallo de seguridad.
Pero bueno,no hay que quejarse de ahorrar dinero,aunque sea1€ al año
A algunos foreros no hay manera de ponerlos contentos con nada. Solo con telegram jeje.
Ya es gratis. Que más quieren para usarlo?
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Brolyfer
19/01/16, 09:36:38
Me hace gracia porque Whatsapp ha dicho que dejaría de cobrar porque han visto que el método de pago no ha funcionado con esta app. ¿Como va a funcionar si cuando se me iba a acabar el plazo me lo han renovado ellos 3 veces seguidas? Si no me hubiesen renovado hubiese pagado esos 89 céntimos que cuesta, pero si me lo renuevan ellos es obvio que no voy a comprar el producto.
mmm
http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/19/1b949848deef0d6be426fb9785cf02af.jpg
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Me cag... en to'!!! yo pagué 5 años!!! :risitas::loco: Luego lo vendieron a facebook y ahora esto!!!:silbando:
santinhos
19/01/16, 20:50:23
Genial
835942
Ya estan llegando las renovaciones de por vida , pero al parecer después te llega otro mensaje diciendo su periodo se ha reducido
Sebring
19/01/16, 21:10:36
Ya estan llegando las renovaciones de por vida , pero al parecer después te llega otro mensaje diciendo su periodo se ha reducido
Confirmado. Primero mensaje de por vida, y al rato otro con que se ha reducido.
Están buenos.
Un saludo.
Issur1994
19/01/16, 21:15:53
A mi me han hecho lo mismo, me ponen de por vida y luego de pronto que tengo hasta diciembre de este 2016.
No entiendo nada xD.
Er_Nikil
19/01/16, 21:21:12
Me llega que se me renueva de por vida, y a los 10 minutos me llega otro diciendo que me caduca el 2/9/2016, vamos lo que tenia antes...
edit: veo que no soy el unico, aver si es un fallo de sus sistemas, ami personalmente no me importa pagar pero... cada año me lo renovaban gratis jejeje
Carlos_EVH
19/01/16, 21:24:00
A mi también me han hecho la 3,14
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
dragonsacred
19/01/16, 21:29:28
otro mas, a mi hermano tb, a otra amiga tb......se estan luciendo XDDDDD
roniex82
19/01/16, 21:34:11
A mi tambien me ha pasado
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Confirmo lo que escribí antes , y lo de otros compañeros , a mi también me ha pasado.
Me llega un mensaje , indicando la renovación , y unos minutos después me llega otro , indicando que se reduce la subscripción, quedando esta la que tenia anteriormente.
santinhos
19/01/16, 22:19:20
A mí también.
charluflas
19/01/16, 22:21:39
hoy me mandaron un mensaje que me decia: fecha de caducidad de por vida, y a los 10 minutos otro mensaje diciendo.. se reduce la fecha al 2017
ireeduran
20/01/16, 00:10:58
Mis mensajes:
1 - whatsapp de por vida
2 - whatsapp vuelve a la caducidad anterior
3 - whatsapp de por vida, de nuevo
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
PALMATRON
20/01/16, 00:17:28
Buenas:
Mis mensajes:
1 - whatsapp de por vida
Exáctamente lo mismo por aquí.
SalU2.
Me lo an mandado esta tarde y como comentáis que los an cambiado la fecha a mi y a mi mujer de momento sigue de por vida. :platano:
Adjunto captura.
santinhos
20/01/16, 00:25:03
Mis mensajes:
1 - whatsapp de por vida
El tercero acaba de llegarme.
nerkium
20/01/16, 00:48:52
Por eso, como todos MIS usuarios estan en WhatsApp, ¿para que moverse?
Para que NO te roben tus datos
Schnedi
20/01/16, 01:01:21
en iOS: hace unas horas me ponia que caducaba el 21/02/16.
ahora vuelvo a mirar
http://i.imgur.com/aNpxLEW.jpg
EL NAVEGANTE CELULAR X
20/01/16, 02:30:40
A mi tambien...
TrHmrt16
20/01/16, 02:34:24
Mis mensajes:
1 - whatsapp de por vida
Ya somos 4.
A un amigo mio sólo le ha llegado uno: De por vida.
rodrigoboss
20/01/16, 03:00:04
excelente que sea asi aunque no creo que muchos hayan pagado la suscripcion
excelente que sea asi aunque no creo que muchos hayan pagado la suscripcion
Yo la pagué su día y más feliz que las pascuas. Con todo lo que me ha ahorrado...se lo merecen
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
michael4059
20/01/16, 07:37:42
A mi me llego servicio de por vida,después me llego un aviso de servicio reducido y ahora esta mañana otra vez he recibido el aviso de servicio de por vida.Ahora mi pregunta es.Nos llenarán de spam y publicidad al ser el servicio gratis?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
YoArnold83
20/01/16, 10:19:30
Esto es un cachondeo, tres mensajes ya.
Ahora mi pregunta es.Nos llenarán de spam y publicidad al ser el servicio gratis?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
No
Un saludo
seba888
20/01/16, 12:49:21
Buenas:
A mi solo me cobraron el segundo año los 0.89€ (2013); después me ha ido renovando de manera gratuita antes de cumplir el plazo.
Ahora lo tengo hasta Enero del 2017.
Saludos
PD: Justo después de escribir este mensaje; he recibido el mensaje "De por vida"
A mi también me ha saltado lo de por vida pero vamos, tampoco era un gasto excesivo y para el uso que le doy, poco queda para que lo desinstale.
Juampedro
20/01/16, 13:01:50
Joder que bien, un euro menos de gasto al año, 🎉
Mis mensajes:
1 - whatsapp de por vida
A mi también me ha vuelto a llegar el mensaje de la renovación
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.