PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Xiaomi cierra los bootloaders...

miguelhalajaen
18/01/16, 11:25:03
La noticia ha saltado hoy, parece ser que Xiaomi cierra los bootloaders por seguridad en los redmi note 3...

Yo me iva a comprar uno y despues de esta noticia me he echado para atras. En mi opinion es un fallo muy grande por parte de xiaomi..

Fuente: http://andro4all.com/2016/01/xiaomi-bootloaders-cerrados

joselab83
18/01/16, 12:04:39
No solo del note 3, la ultima actual cierra el bootloader en varios terminales

tololo10
18/01/16, 12:11:10
Una cosa. Hay gente k lo vende de haberlo recibido antes.
Sabiendo la romm k tienen se puede saber si ya tiene el bootloader bloqueado??o lo mismo si es un rom anterior no le pilló el bloqueo no??Gracias

j.osa
18/01/16, 12:17:01
Que se puede hacer?

joselab83
18/01/16, 12:18:29
Una cosa. Hay gente k lo vende de haberlo recibido antes.
Sabiendo la romm k tienen se puede saber si ya tiene el bootloader bloqueado??o lo mismo si es un rom anterior no le pilló el bloqueo no??Gracias

Teóricamente cuando abres el bootloader el terminal con su numero de serie se quedan asociados a tu cuenta Mi, si flasheas una oficial estable el bootloader se cerrará, una vez vinculado a una cuenta Mi si el terminal cambia de dueño, yo creo que no vas a poder desbloquearlo desde otra cuenta Mi, así que ojo al tema de las ventas y compras de segunda mano de terminales con el bootloader abierto.

Pikanuski
18/01/16, 12:22:10
Creo que nos estamos echando las manos a la cabeza antes de tiempo.
Si Xiaomi cierra los bootloaders por defecto de todos sus terminales pero a su vez facilita al usuario de forma individual el método para abrirlo mediante un mensaje (que tarde más o menos ya es otra cuestión), dónde está el problema?
Supongo que si la empresa ha tomado esta decisión será por motivos que se nos pueden escapar a los usuarios normales (patentes?), pero insisto, si después y de forma indivudal, es la misma empresa la que posibilita el desbloqueo al usuario final del teléfono, pues no se, no veo tanto drama.

Un saludo!

skullman
18/01/16, 12:25:28
A ver, lo que intenta hacer Xiaomi es evitar que todas estas tiendas chinas donde compramos los terminales metan un montón de mierda en los móviles antes de mandarlos.

La intención parece que es buena, lo malo es el método que han elegido para el desbloqueo de los bootloaders.

La noticia original es esta de hace dos días del XDA:

http://www.xda-developers.com/xiaomi-locks-bootloader-on-recent-devices/

El problema básicamente es que para desbloquear el bootloader, tienes que hacerlo a través de una aplicación EN CHINO, poneniendo la "razón" (?) por la que lo quieres desbloquear y tu usuario de su infame foro de MIUI. Esa aplicación envía un mensaje a los administradores del foro con tus datos y son ellos los que manualmente aprueban el desbloqueo. Los usuarios con más "puntos" dentro del foro tienen preferencia.

Una idea no tan mala, pero llevada a la práctica de la peor forma posible.

vocesSPA
18/01/16, 12:27:51
Pues esto es como ya estaba no, es decir en el note 3 ya lo estaba y no cambia nada

lonbo
18/01/16, 12:28:51
A ver, lo que intenta hacer Xiaomi es evitar que todas estas tiendas chinas donde compramos los terminales metan un montón de mierda en los móviles antes de mandarlos.

La intención parece que es buena, lo malo es el método que han elegido para el desbloqueo de los bootloaders.

El problema básicamente es que para desbloquear el bootloader, tienes que hacerlo a través de una aplicación EN CHINO, poneniendo la "razón" (?) por la que lo quieres desbloquear y tu usuario de su infame foro de MIUI. Esa aplicación envía un mensaje a los administradores del foro con tus datos y son ellos los que manualmente aprueban el desbloqueo. Los usuarios con más "puntos" dentro del foro tienen preferencia.

Gracias por explicarlo. De todas formas es un verdadero inconveniente.

fobikenobi
18/01/16, 12:37:26
¿Alguien ha intentado desbloquear el bootloader con esta guía?:

http://xiaomi.eu/community/threads/ultimate-guide-how-to-unlock-bootloader-root-and-flash-recovery-on-redmi-note-3.29213/

vocesSPA
18/01/16, 12:43:35
¿Alguien ha intentado desbloquear el bootloader con esta guía?:

http://xiaomi.eu/community/threads/ultimate-guide-how-to-unlock-bootloader-root-and-flash-recovery-on-redmi-note-3.29213/

No has mirado mucho el subforo no? jeje

fobikenobi
18/01/16, 12:46:02
No has mirado mucho el subforo no? jeje

Jijiji, sí, en éste poquito, estoy ayudando y posteando mucho en el foro de Mi Note Pro, que es el que tengo, y este Redmi Note 3 me llega dentro de nada y ahora con el rollo del cierre de bootloaders quería saber un poco más.
Sorry por no buscar más. Ahora echo un vistazo. Gracias de todas formas.

supercaezonaco
18/01/16, 12:51:13
Y esto del bootloader cerrado en que me influye a mi como futuro comprador de un redmi note 3 (ya lo se, estoy verde verde verde)

Pikanuski
18/01/16, 12:53:55
Y esto del bootloader cerrado en que me influye a mi como futuro comprador de un redmi note 3 (ya lo se, estoy verde verde verde)

Pues creo que nos influye a la hora de flashear el terminal y utilizar custom rooms...
Y supongo que también afectará a las traducciones. Aunque a mi personalmente no me importa en absoluto llevar el terminal en inglés.

supercaezonaco
18/01/16, 12:55:26
entonces si ahora me compro uno que supongo que me vendrá con la room para elegir en chino o inglés no le podré poner otra en castellano?????????????????????

markitosonline
18/01/16, 13:01:41
En nuestro caso deduzco que todo sigue como ha sido hasta ahora. Recibes el teléfono con el bootloader cerrado y hay que pedir el desbloqueo. Nada nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

pprn92
18/01/16, 13:05:06
Las de xiaomi.eu se pueden flashear con boot cerradp y tienen español completo. No hace falta customs ni nada.

Enviado desde mTalk

supercaezonaco
18/01/16, 13:09:14
Joder joder...que lo tenía ya visto y requetevisto y ahora me salen con esto...

supercaezonaco
18/01/16, 13:11:12
Las de xiaomi.eu se pueden flashear con boot cerradp y tienen español completo. No hace falta customs ni nada.

Enviado desde mTalk

Y se hizo la luz...Gracias por aclararme la duda!!!!!

fobikenobi
18/01/16, 13:13:09

Hasta donde yo entiendo hay que abrir el bootloader primero para poder meter cualquier rom, aunque sean las de xiaomi.eu. Lo dicen en su propia página.
Vamos, que no se pueden instalar sin haber abierto antes el bootloader:

"Xiaomi Redmi Note 3 (hennessy):

• Desbloquear BootLoader e Instalar ROM via TWRP"

dazriver
18/01/16, 13:14:27
Hasta donde yo entiendo hay que abrir el bootloader primero para poder meter cualquier rom, aunque sean las de xiaomi.eu. Lo dicen en su propia página.
Hay un nuevo método que no necesita desbloquear el bootloader.

fobikenobi
18/01/16, 13:15:25
Hay un nuevo método que no necesita desbloquear el bootloader.

Ahm, no estaba enterado. Me puedes pasar link si eres tan amable?
Gracias! :ok:

camisetu
18/01/16, 13:22:39

Si lees un poco por aqui en varios hilos, podras ver que hay varias que no se necesita tener el boot abierto.

Lo de las eu con el boot abierto es para recibir actualizaciones, que con el cerrado te llegan los avisos pero no te deja instalarlas.

abastida
18/01/16, 14:05:25
Acabo de entrar en el proceso de desbloqueo de Bootloader, y me indican que se está procesando, que sea paciente, así que no creo que los cierren, al menos en mi caso!

skullman
18/01/16, 14:15:08

Enviado desde mTalk

:loco:

A ver, si quieres instalar algo por el método oficial (OTA), entonces no necesitas entrar en TWRP, osea no necesitas liarte con bootloader ni archivos ni cosas rarar. Entras en un menú de tu teléfono, buscas una opción de actualización y sigues lo que ponga en pantalla.

Si por el contrario, quieres instalar una ROM (sea MIUI oficial, internacional, europea, china, incluso Cyanogen...) y te tienes que descargar unos archivos y copiarlos al teléfono: En ese caso necesitas acceso al bootloader.

HombreIlusorio
18/01/16, 15:56:31

Que aceptan el desbloquearlo manualmente? Que va, es una máquina lo que lo hace, ellos mismos lo dijeron, luego, eso de que cuantos más mensajes o créditos tengas más preferencia tienes tampoco es cierto, te lo digo por que a mi en una semana me lo han desbloqueado y apenas he posteado 5 veces en el foro MIUI.

Saludos!

fobikenobi
18/01/16, 16:07:08
Y te llega un código de desbloqueo para meter dónde?
Una vez desbloqueado de esa manera, ya podremos instalar por ejemplo las de Xiaomi.eu sin problema, no?
Tú cuál tienes instalada?
Gracias!

truji93
18/01/16, 16:11:36
:loco:

A ver, si quieres instalar algo por el método oficial (OTA), entonces no necesitas entrar en TWRP, osea no necesitas liarte con bootloader ni archivos ni cosas rarar. Entras en un menú de tu teléfono, buscas una opción de actualización y sigues lo que ponga en pantalla.

Si por el contrario, quieres instalar una ROM (sea MIUI oficial, internacional, europea, china, incluso Cyanogen...) y te tienes que descargar unos archivos y copiarlos al teléfono: En ese caso necesitas acceso al bootloader.

Hasta donde he entendido para pasar de la traducción chinorri que meten las tiendas a la ROM original china/ingles no es necesario tener el bootloader abierto.

skullman
18/01/16, 16:35:38
Que aceptan el desbloquearlo manualmente? Que va, es una máquina lo que lo hace, ellos mismos lo dijeron, luego, eso de que cuantos más mensajes o créditos tengas más preferencia tienes tampoco es cierto, te lo digo por que a mi en una semana me lo han desbloqueado y apenas he posteado 5 veces en el foro MIUI.

Según la noticia original en XDA, lo que no es cierto es lo que dices tú:

http://puu.sh/mxYMi/edf7c4429c.png

¿Puedes poner la fuente donde afirmas que "ellos mismos lo dijeron"? Y lo de los créditos, pues tampoco me lo invento yo, si no la noticia original:

What’s more, many users are reporting that if you want to get your request approved within a reasonable time window, you must be a high-rank in the MIUI forums, with talks of ‘Diamond’ users getting preferred treatment.

No dudo de que a tí te lo han desbloqueado en el tiempo que dices. Sólo expongo los hechos que explica la noticia original y que tú contradices.

HombreIlusorio
18/01/16, 16:40:48
Según la noticia original en XDA, lo que no es cierto es lo que dices tú:

http://puu.sh/mxYMi/edf7c4429c.png

¿Puedes poner la fuente donde afirmas que "ellos mismos lo dijeron"? Y lo de los créditos, pues tampoco me lo invento yo, si no la noticia original:

No dudo de que a tí te lo han desbloqueado en el tiempo que dices. Sólo expongo los hechos que explica la noticia original y que tú contradices.
Recuerdo un mensaje en este mismo foro que decía que la máquina que se encarga de dar los permisos para desbloquear el bootloader estaba saturada y que por eso tardaban más en enviarlos, puede que un operario procese los teléfonos y los ponga en la máquina pero manualmente no miran formulario por formulario. Ten en cuenta que son chinos, y aparte de eso, como cualquier marca, quieren dar la imagen de que tienen un servicio técnico y de asistencia excelente cuando no es así.

Como digo, no sólo yo si no muchos más usuarios del foro, eso de la prioridad por rango en el foro MIUI es muy relativa.

No quiero contradecirte compañero, entiendo que te fijas en las noticias oficiales, pero quiero aclarar que no siempre es como ellos dicen, al menos en estas dos cuestiones.

Saludos!

jotay
18/01/16, 17:24:12
donde hay que entrar para ver como va la peticion de apertura del bootloader.

carlos3lopez
18/01/16, 17:37:24
Vaya lío...

En navidad compré el Red Mi Note a mi padre, y todavía estoy esperando la ROM oficial en español para que lo pueda usar ya que no tiene ni idea de inglés. Entonces...¿cuál es la solución?. ¿Me podríais decir un método fácil para que el hombre pueda tener su móvil en español y usar el play store? necesito un poco de ayuda señores, ando un poco perdido :facepalm:

aasepi75
18/01/16, 17:52:57
Vaya lío...

En navidad compré el Red Mi Note a mi padre, y todavía estoy esperando la ROM oficial en español para que lo pueda usar ya que no tiene ni idea de inglés. Entonces...¿cuál es la solución?. ¿Me podríais decir un método fácil para que el hombre pueda tener su móvil en español y usar el play store? necesito un poco de ayuda señores, ando un poco perdido :facepalm:
Métete en el apartado de ROMS de aquí mismo y ponle la Angels and Demons, es muy fácil.

raticulin
18/01/16, 18:40:06
Vamos a ver. No es necesario tener el bootlader desbloqueado para cambiar la rom. Yo no lo tengo, y ta le he puesto la rom spinx y ahora mismo llevo la de xiaomi.eu. La rom esta toda en español,, y va super fina. Ahora. Lo que no puedo es poner un recovery y instalar una rom con un zipi como lo hacia en los Samsung. Ni aplicar los update vía ota(desde el mismo teléfono). Para todo eso sí es necesario tener el bootlader.

2cvw1303
18/01/16, 18:57:58
Vamos a ver. No es necesario tener el bootlader desbloqueado para cambiar la rom. Yo no lo tengo, y ta le he puesto la rom spinx y ahora mismo llevo la de xiaomi.eu. La rom esta toda en español,, y va super fina. Ahora. Lo que no puedo es poner un recovery y instalar una rom con un zipi como lo hacia en los Samsung. Ni aplicar los update vía ota(desde el mismo teléfono). Para todo eso sí es necesario tener el bootlader.

Efectivamente, se puede decir mas alto pero no mas claro, yo lo tengo en español, ya me vino asi, con la xiaomi.eu
El dia que se quiera cambiar la rom pues flashtools y solucionado.

Fran001886
18/01/16, 20:10:55
Efectivamente, se puede decir mas alto pero no mas claro, yo lo tengo en español, ya me vino asi, con la xiaomi.eu
El dia que se quiera cambiar la rom pues flashtools y solucionado.

Hola compañero! e visto que tienes la rom multilenguaje, tengo el note2 y voy a comprarme el 3, y me gustaria si me puedes contar que tal va esa rom en cuanto a bateria, si tiene algun lag o falla con alguna aplicacion, y si se actualiza por ota? gracias de antemano

fobikenobi
18/01/16, 21:06:46

Entonces, para poner la Xiaomi.eu sin tener el bootloader abierto cómo se hace? Mediante SP Flash Tool?
Yo también soy nuevo en el Redmi Note 3 y con tantos tutos y roms al final estoy hecho un lío.
A mí tener el bootloader desbloqueado me da un poco igual, la verdad, simplemente quiero instalar una rom (la de xiaomi.eu a ser posible, que es la que tengo en mi Mi Note Pro y va de fábula) sin tener que desbloquear. Y decís que se puede?

Si hay que tenerlo abierto pues seguiré este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1125818 que dicen que funciona, pero si se puede hacer mediante SP Flash Tool sin tener que desbloquear, ni instalar TWRP ni nada, pues mejor.

felipeubi
19/01/16, 01:01:38

La de Xiaomi.eub puedes flasherla con el bootloader cerrado, lo único que no recibes actualizaciones vía OTA, cosa sus con el bootloader abierto si.

Yo no veo un mal mayor lo del bootloader cerrado, ya que la propia compañía te da una manera para abrirlo.

fobikenobi
19/01/16, 08:28:32
La de Xiaomi.eub puedes flasherla con el bootloader cerrado, lo único que no recibes actualizaciones vía OTA, cosa sus con el bootloader abierto si.
Yo no veo un mal mayor lo del bootloader cerrado, ya que la propia compañía te da una manera para abrirlo.

Vale, dos preguntillas entonces, porque que lleguen las actualizaciones por OTA me da igual:

- Para flashear la de xiaomi.eu hace falta (o es muy recomendable) instalar una rom developer como dice el tutorial y desde esa nos vamos a SP Flash Tool e instalamos la rom (6.1.11) que ha colgado el compi en el mismo tuto, verdad?

- Ese zip que de la rom de xiaomi.eu que hay colgado en el tutorial no es el típico .zip para flashear por recovery, sino que sólo trae el boot.img, el system.img y el userdata.img (más el MT6795_Android_scatter.txt y el preloader_lcsh6795_lwt_l-sign.bin que lo deseleccionamos en SP Flash Tool).
Si queremos actualizar a la 6.1.14 por ejemplo, basta con extraer de la rom de xiaomi.eu bajada de su página (la hennesy) esos tres archivos y flashear con SP Flash Tool???

ra.mon.cin
19/01/16, 10:04:51
- Para flashear la de xiaomi.eu hace falta (o es muy recomendable) instalar una rom developer como dice el tutorial y desde esa nos vamos a SP Flash Tool e instalamos la rom (6.1.11) que ha colgado el compi en el mismo tuto, verdad?

Imprescindible meter primero la developer. Te descargas cualquiera, pero mejor la última, creo que 6.1.14, la copias a la carpeta downloaded_rom y luego vas a tools-> Updater -> opciones , etc.

Luego si , la europea la tienes que flashear con el mismo flash que viene en el ZIP aunque a algunos esa versión les dio problemas y tuvieron que probar con una inferior.
Yo segui este tuto y todo fue perfecto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1125818

fobikenobi
19/01/16, 10:21:21
Genial, muchas gracias compi. De hecho ya salió la 6.1.14 y por lo que dicen por ahí parece que funciona genial y viene con root. Probaré con ésta cuando me llegue a ver.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1128818

raticulin
19/01/16, 15:07:04
A mi acaba de llegar el mensaje para desbloquear el bootlader

2cvw1303
19/01/16, 15:43:12
Hola compañero! e visto que tienes la rom multilenguaje, tengo el note2 y voy a comprarme el 3, y me gustaria si me puedes contar que tal va esa rom en cuanto a bateria, si tiene algun lag o falla con alguna aplicacion, y si se actualiza por ota? gracias de antemano

A mi me va todo perfecto, la bateria me dura 2 dias no le doy un uso extremo tampoco, y por ota no se actualiza.

joseangel881
19/01/16, 16:09:09
Yo tb soy algo novato... He llevado room de xiaomi en mi antiguo galaxy s3... Pero poco más..
Quiero poner la ROM en castellano como casi todos xq la de inglés a parte del idioma afecta al navegar aplicaciones y demás...
Entiendo q parece fácil lo de flashear x flashtol pero yo voy a esperar he pedido el sms para desbloquear... Entiendo x lo q he leído q hay menos riesgo si instalas trwp un recovery xq hay menos riesgo de brick o de solucionar cualquier inconveniente al instalar una ROM...
Por favor es así?? Hay menos riesgo instalar x recovery?? Para hacerlo con garantías después de mucho leer es necesario hacer un bakup del emai?? Hay q tener alguna ROM pasada al teléfono más antigua estable o no x si se queda pillao intentar poner esa en lugar de la q has intentado actualizar??
Gracias compis

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Shook Onez
20/01/16, 00:23:23
Como saber si el bootloader está bloqueado o no?