PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizacion desire 2.2-Vodafone vs Orange

argollas
17/05/10, 21:18:12
Por lo ke he leido la probabilidad de ke la desi se pueda actualizar a android 2.2 si la compras con vodafone es practicamente nula. Pasa lo mismo con orange?? Es asi con todas las compañias?? Entonces pa poder ir actualizando... Te la tienes ke comprar libre o hay otras soluciones??

Por cierto, aunke ya hay un hilo para eso hoy 17/5/2010 la Desi no aparece en la pagina de Vodafone

negris
17/05/10, 21:20:43
A la primera pregunta, quien te ha dicho semejante tonteria?
y si fuese cierto, para eso estan los cocineros de htcmania, que son unos maquinas.

Si la desi no aparece hoy es porque está agotada.

argollas
17/05/10, 21:28:20
Pues decirmelo no me lo ha dixo nadie. Lo he leido en varios hilos, ke las operadoras (concretamente lo leí por vodafone) hacen lo posible para ke no te puedas actualizar y asi obligarte a ir cambiando de movil con frecuencia

Flak69
17/05/10, 21:34:02
Hola, argollas, no entiendas este comentario como una burla, pero eso me suena a teoria de la conspiración, siempre tienes medios de actualizarte tal y como ha dicho el compañero negris, si no es de una forma será de otra. Saludos

fozzy
17/05/10, 21:41:37
Eso es una bobada... Con la Magic (Vodafone), las actualizaciones tardaban mucho mas que las de google, pero llegaban, otra cosa fue el tema de Hero, que todavia no tiene actualización "oficial" (siguen en android 1.5) pero si tienen ROMs cocinadas. En este último caso, la culpa es de HTC que no lo ha actualizado, cuando lo haga, irá detras Orange.

maarc
17/05/10, 21:42:10
Yo lo que tenia entendido es que en el caso en que htc se decida a actualizar su version 2.2 para la desire, todavia tendria que pasar por manos de vodafone, y de esta forma entre unos y otros pues como que ya habria pasado mucho tiempo, por eso yo tambien creo que nos saldra mas a cuenta ponerle una rom cocinadita. Pero no vas muy desencaminado, no.

Rober_Elda
17/05/10, 23:24:42
de todas formas htc sacara la 2.2 para la desire libre y yo creo que eso se podra portar a las vodafone orange movistar y tracatrá!

empost052
18/05/10, 00:04:31
Ademas no dijeron los de google que querian que apartir de 2.2 se terminara la fragmentacion actualizando solamente el nucleo ...o algo asi XD

pepitoDesire
19/05/10, 20:58:56
de todas formas htc sacara la 2.2 para la desire libre y yo creo que eso se podra portar a las vodafone orange movistar y tracatrá!

Yo la compré libre y soy cliente de Yoigo.

Para la gente como yo, ¿recibiremos esas actualizaciones de forma oficial?.

Saludos.

krader
19/05/10, 22:06:16
Yo la compré libre y soy cliente de Yoigo.

Para la gente como yo, ¿recibiremos esas actualizaciones de forma oficial?.

Saludos.

De salir la actualización (crucemos los dedos), siempre saldrá antes, o como mínimo a la vez, en la versión libre, ya que no tiene que pasar por las manos de ninguna operadora. Lo que no pasará nunca es que tengas esa actualización antes por parte de una operadora, ya que antes HTC la tiene que desarrollar.

bussy
19/05/10, 23:58:10
perdonad por mi ignorancia pero soy nuevo en todo esto.
¿porque tiene que pasar por las manos del operador?
¿no es el fabricante que decide actualizarlo?
un amigo mio tiene el htc magic y aun esta con la versión 1.6 no entiendo porque tardan tanto. no creo que sean las operadoras que te pongan pegas a la hora de actualizar ya que si cojes un terminal subvencionado tienes que estar 18 meses con ellos así que no se porque harían esto

pepitoDesire
20/05/10, 00:45:22
De salir la actualización (crucemos los dedos), siempre saldrá antes, o como mínimo a la vez, en la versión libre, ya que no tiene que pasar por las manos de ninguna operadora. Lo que no pasará nunca es que tengas esa actualización antes por parte de una operadora, ya que antes HTC la tiene que desarrollar.

Entiendo, pero esas actualizaciones te llegan por la red de tu operadora o simplemente con estar conectado (xe vía WIFI) te avisa el móvil.

Perdonad si es una pregunta tonta pero todavía estoy muy verde en esto de Android

cnv17
20/05/10, 10:34:26
yo puedo dar el ejemplo de do amigos con el nokia 5800. uno en orange ,q pudo actualizar sin ningun problema. y otro en vodafone k no puede actualizar d ninguna manera y a ninguna version. cierto k son symbian y kizas sea otra historia diferente. aver si alguien mas puesto en el tema nos ilumina. unsalud

Jaxxon
20/05/10, 11:58:09
Bueno soy nuevisimo en esto del Android, hasta ahora he cacharreado con symbian, que por supuesto no tenia actaulizacion de sistema operativo
¿como va esto de la actualizacion Android 2.1 a 2.2, o la que esta por venir 2.3? ¿es algo parecido a el os del iPhone? ¿depende del modelo, que se pueda resentir de un hardware no tan potente, o como estoy leyendo en este post podria ser problema de la operadora?
Yo me puedo hacer una idea de las operadoras, ya que tenia un LG Arena, y hasta que no lo liberalice me iba en algunas aplicaciones lento, e incluso llegaba a colgarse

Por cierto que pepino de cacharro, yo creo que hasta que no salgan moviles con el chip de doble nucleo a 1,5 Ghz (¿Scorpion?) este va a ser junto al Nexus One y los que lleven este micro de 1GHz el mas potente durante meses, y que delicia, que aparato, lo tiene todo nen, solo le hace falta estabilizador en la camara de fotos
PD: mil perdones por el ladrillaco

sarmentador
20/05/10, 13:47:16
yo puedo dar el ejemplo de do amigos con el nokia 5800. uno en orange ,q pudo actualizar sin ningun problema. y otro en vodafone k no puede actualizar d ninguna manera y a ninguna version. cierto k son symbian y kizas sea otra historia diferente. aver si alguien mas puesto en el tema nos ilumina. unsalud

En symbian funciona mas o menos de la misma manera, la de vodafone tambien se puede actualizar perfectamente pero cambiando el Product key y poniendole uno libre, eso me parece que seria el proceso homologo al roteo en nuestras HTCs, de esa forma la colocas como si fuese libre aunk la hayas comprado de vodafone

akom666
20/05/10, 13:49:54
Lo que si que es cierto que parece que orange no ha metido mano para nada en la rom de la desiré, y si lo ha hecho han sido tan discretos que no he conseguido encontrar nada. Pero parece que vodafone por lo que comentaban en un hilo de flasheco, cuando enchufas la desi al ordenador no aparece la opción de montar la tarjeta de memoria en el ordenador...

krader
20/05/10, 14:16:58
Las operadoras meten mano al firmware, normalmente, para dejar instaladas algunas aplicaciones y para dejar configurados por defecto todos los parámetros de acceso a redes de datos, así como para algún fondo de pantalla y/o animación. Que aparentemente no hayan tocado nada, el mero hecho de venir anclado indica que algo pueden haber hecho, aunque únicamente haya sido el meter los APN correctos, y sólo se puede saber comprobando que la versión de la ROM coincida con las libres o no. Así mismo, HTC únicamente se responsabiliza de dar actualizaciones a sus terminales 100% libres, y de proveer al operador de la ROM para que la prepare para sus terminales, aunque luego a tí te llegue igual vía OTA. La OTA lo que hace es conectarse al servidor que internamente tenga configurado (que puede ser siempre el mismo de HTC), y comprobar si existen actualizaciones, ya que el operador, cuando da su visto bueno, se lo tramita al fabricante. Esto es, por mucho que HTC saque actualizaciones, si el operador en cuestión no puede o quiere validarla (ya sea por problemas internos o porque, simplemente, le interesa que sus clientes adquieran terminales nuevos asociados a 18 meses de permanencia en vez de actualizar los que ya tienen), pues no se podrán actualizar de manera normal. Otra cosa es rootear y cambiar la ROM por una libre (ya no hablando de las cocinadas), que en ese caso, aunque tu teléfono siga estando anclado (rootear y cambiar la ROM no implica desbloquear el móvil), ahora sí que podrás tener acceso a las ROMs oficiales de HTC, de igual manera que pasa con las actualizaciones de Nokia de sus terminales Symbian.

Espero que sirva de algo, y perdón por el completo tostón que acabo de escribir :silbando:

pepitoDesire
20/05/10, 19:43:27
Las operadoras meten mano al firmware, normalmente, para dejar instaladas algunas aplicaciones y para dejar configurados por defecto todos los parámetros de acceso a redes de datos, así como para algún fondo de pantalla y/o animación. Que aparentemente no hayan tocado nada, el mero hecho de venir anclado indica que algo pueden haber hecho, aunque únicamente haya sido el meter los APN correctos, y sólo se puede saber comprobando que la versión de la ROM coincida con las libres o no. Así mismo, HTC únicamente se responsabiliza de dar actualizaciones a sus terminales 100% libres, y de proveer al operador de la ROM para que la prepare para sus terminales, aunque luego a tí te llegue igual vía OTA. La OTA lo que hace es conectarse al servidor que internamente tenga configurado (que puede ser siempre el mismo de HTC), y comprobar si existen actualizaciones, ya que el operador, cuando da su visto bueno, se lo tramita al fabricante. Esto es, por mucho que HTC saque actualizaciones, si el operador en cuestión no puede o quiere validarla (ya sea por problemas internos o porque, simplemente, le interesa que sus clientes adquieran terminales nuevos asociados a 18 meses de permanencia en vez de actualizar los que ya tienen), pues no se podrán actualizar de manera normal. Otra cosa es rootear y cambiar la ROM por una libre (ya no hablando de las cocinadas), que en ese caso, aunque tu teléfono siga estando anclado (rootear y cambiar la ROM no implica desbloquear el móvil), ahora sí que podrás tener acceso a las ROMs oficiales de HTC, de igual manera que pasa con las actualizaciones de Nokia de sus terminales Symbian.

Espero que sirva de algo, y perdón por el completo tostón que acabo de escribir :silbando:

¡¡Nada de tostón!!.

Muy buena explicación.:ok:

Urban Dave
21/05/10, 13:30:49
Lo que si que es cierto que parece que orange no ha metido mano para nada en la rom de la desiré, y si lo ha hecho han sido tan discretos que no he conseguido encontrar nada. Pero parece que vodafone por lo que comentaban en un hilo de flasheco, cuando enchufas la desi al ordenador no aparece la opción de montar la tarjeta de memoria en el ordenador...
Como? Que no deja usarla como disco?
Yo cuando conecto en la pantalla me salen 3 opciones: Cargar batería, Sincronizar y usar como disco (si no recuerdo mal)

jucargon
21/05/10, 15:44:11
Pues en la de Orange te salen 4 , la otra es usar conexion compartida, o lo que es lo mismo, utilizar la conexion 3g o wifi de la Desire para que el ordenador se conecte a internet.

Saludos.

argollas
26/05/10, 04:11:19
Gracias Krader. Gran explicacion. Algo asi es lo ke sospechaba

shawe
26/05/10, 10:05:57
Hasta la fecha, simplemente las operadoras han tardado más en enviar la OTA porque antes la quieren adaptar.

Ekine
26/05/10, 17:36:56
Si vodafone tarda lo mismo que la con la magic, es muy tarde o nunca.

raidxever
31/05/10, 12:36:42

Yo era de yoigo y me pasaba lo mismo pero via OTA si podias actualizar creo el problema que perdias la configuración del telefono, pero llamabas, te daban la nueva configuración y listos todo actualizado xDDD

ALmenos yo no podia actualizar a la nueva version v50 de nokia 5800 y en nokia me decian que era culpa de yoigo, yoigo me decian que ellos no tenian nada que ver, y luego me decia nokia que era porque no tenia el telefono libre. Total se me estropeo la pantalla lo mande al servicio tecnico y me vino actualizado a la version que queria xDDD

Lo que pasa como ya estaba quemado ahora tengo el Desire xdd

alestew
08/06/10, 07:22:23
y como puedo saber si en mi desi vodafone a metido muxo la mano o no, porque yo solo veo que venian apns puestos y el como estas del principio, ni dibujito ni nada....

raulgm
08/06/10, 07:59:59
y como puedo saber si en mi desi vodafone a metido muxo la mano o no, porque yo solo veo que venian apns puestos y el como estas del principio, ni dibujito ni nada....

Y ni eso, los apn se ponen automaticamente al insertar la sim si no me equivoco...

Lo único que ha metido mano vodafone (Que hayamos descubierto) es en hacer que te desaparezca la opción de compartir conexión a internet con pc, que te deberia aparecer al conectar el dispositivo al pc.

Por otro lado y tras comprobar que a los terminales enviados por las operadoras les hemos podido meter la actualización oficial (Con la goldcard) me juego "los deos shicos de la mano" a que en cuanto este el RUU de froyo para las htc libres lo podremos poner...

Saludos

JRGC
08/06/10, 14:28:22
Espero que este mensaje optimista se cumpla ;-)

danydanay
08/06/10, 16:07:04
Estoy impaciente esperandoo a froyo + sense

JRGC
08/06/10, 19:28:34
Pero en la supuesta actualización el Sense seguirá igual, ¿no?

Llevo HTC Touch desde que salió, pero solo 15 dias con la Desi.En realidad el Sense no es más que un par de aplicaciones bonitas, ¿o es más que eso?

Desde mi ignorancia creo que la versión 2.2 es un arreglo de fallos, que no supieron solucionar con el 2.1, pero podré vivir unos meses sin actualizar.

shawe
08/06/10, 19:47:23
JRGC el Sense son un Launcher y varios Widgets que solo funcionan desde ese mismo Launcher, no se si hay algo más que se considere dentro del Sense aunque puede que también las propias aplicaciones que se integran con el Sense.

siulman
12/06/10, 13:12:47
editado

daeron78
12/06/10, 13:15:31
BORRAR esta puta mierda de post ya de una puta vez

Comoooorrrrr!!!!

No podemos banear este tipo de personajes?

jorge_kai
12/06/10, 13:17:36
BORRAR esta puta mierda de post ya de una puta vez
compórtate, estás avisado.