PDA

Ver la Versión Completa : ¿Lo mas cercano a un Nexus puro que puedo instalar al Note 3?

goyetus
18/01/16, 03:48:13
Estoy leyendo bastantes hilos del Redmi Note 3 el cual tengo en camino....... el problema es que soy usuario de Nexus puro (creo que lo se llama AOSP) desde siempre.

Me encantaria saber que ROM me va a funcionar mejor o que desarollo es el que mas se acerca a un Nexus puro sin ninguna capa de personalizacion.

No creo que merezca la pena lo que chupa de RAM MUI aparte de no gustarme nada.

¿Que me aconsejais? (aunque tenga que esperar algo de tiempo).

Para este caso concreto, aconsejariais mas el Note 3 Pro en lugar del Note3 ?¿?

Perdonar las dudas de novato con Xiaomi, va a ser mi primer telefono con ellos.

Un abrazo

4ldach
18/01/16, 05:00:02
Yo igual estoy a nada de comprar el RN3 y he buscado que por ahora no hay nada de Android AOSP, pero el RN2 es idéntico salvo el lector de huellas y el cuerpo metálico y tiene una versión de CM asi que es cuestión de tiempo para que exista una ROM que imite a Android Vanilla

pocarropa
18/01/16, 06:44:37
Lo más cercano ahora mismo es esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1127122

Se necesita bootloader desbloqueado y se pierde el desbloqueo por huella.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

pprn92
18/01/16, 09:17:27
Si hay CM12.1 y estable, yo creo que tenemos MM también. Dicen que le CM va genial y dura bien la batería cosas que en CM pierde normalmente.

Enviado desde mTalk

pitusito
18/01/16, 09:19:42
Lo de la ausencia de huella en CM 12.1 es temporal o definitivo?

pocarropa
18/01/16, 09:35:44
Aquí la CM12.1 estable:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1127491

El tema de la huella no es imposible pero sí complicado, por lo menos yo lo veo así

malpollo
18/01/16, 10:26:18
Aquí la CM12.1 estable:

El tema de la huella no es imposible pero sí complicado, por lo menos yo lo veo así

Y la radio funciona?

urdi69
18/01/16, 11:42:06
Instala google now launcher y por lo menos tendras cajon de aplicaciones

pocarropa
18/01/16, 12:04:07
Y la radio funciona?
No funciona, normalmente Cyanogen no la incorpora.

bolages13
18/01/16, 12:54:33
Pensaba que no se podía instalar Google now launcher, es posible?

aasepi75
18/01/16, 12:58:37

Pues claro, por qué no se iba a poder?

urdi69
18/01/16, 13:40:28
no tienes ningun problema lo unico que tienes que aplicar el launcher en los ajustes /aplicaciones/aplicaciones predefinidas

goyetus
18/01/16, 14:38:44
Muchas gracias por la informacion, estare bien atento a esa CM 12.1 y sus sucesivas versiones!
La he visto en youtube con el note2 y es totalmente lo que ando buscando :)

Mil gracias de nuevo

bolages13
18/01/16, 22:20:05
Pues no entiendo porque no me aparece la opción para cambiar a Google Now launcher. Solo me aparece el launcher de xiaomi. Alguna sugerencia?

Roner3
18/01/16, 23:04:46
A los que venís de Android stock, os recomiendo que antes de ir corriendo a meter una rom similar a android stock probéis un poco miui, tiene una estética muy característica, con similitudes a apple quizás... pero a la larga cuando cambias a android stock la acabas echando de menos por sus funciones extra, por las características que tiene antes de las nuevas versiones de android incluso (los que llevamos usando miui hace tiempo disfrutamos de opciones que mas tarde se incorporaron en lollipop, un ejemplo es la gestión de los permisos de aplicaciones, que se acaban de añadir a MM y lleva casi 2 años en miui). Ademas es una capa que siempre ha ofrecido mucha fluidez y mucho rendimiento.

Si no os gusta aun asi, tranquilos, Xiaomi tiene mucho desarrollo detrás y acabaran saliendo las rom AOSP.

HombreIlusorio
18/01/16, 23:52:44
Aquí la CM12.1 estable:

Hablé brevemente con el que portó la ROM y le comenté que si sería posible portar la función del sensor de huellas dactilares desde el kernel de MIUI y adaptarlo a CM. Me dijo que no era totalmente imposible aunque si muy costoso y de hecho cuando estuviese terminado lo primordial iban a intentar hacerlo. A ver que tal les va!

goyetus
19/01/16, 03:16:27
A mi sinceramente , me da bastante igual MUI. Cuantas menos cosas corriendo y haciendo gestiones en el telefono mejor.

MUI es bastante criticada por el uso de RAM, en cambio, los videos que he podido ver del Note2 con la CM que indicabais, va como un condenado tiro.

Tampoco me agrada nada la multitarea estilo IOS que tiene, la veo mucho menos practica que las ventanas de nexus.

Solo le pido al telefono "rapidez" para su uso cotidiano, que no se coma la bateria por culpa de alguna mala optimizacion, y poco mas.

Para mi gusto personal, AOSP me parece precioso, eficiente y rapido.

rubenskyline
19/01/16, 03:48:59
A mi sinceramente , me da bastante igual MUI. Cuantas menos cosas corriendo y haciendo gestiones en el telefono mejor.

MUI es bastante criticada por el uso de RAM, en cambio, los videos que he podido ver del Note2 con la CM que indicabais, va como un condenado tiro.

Tampoco me agrada nada la multitarea estilo IOS que tiene, la veo mucho menos practica que las ventanas de nexus.

Solo le pido al telefono "rapidez" para su uso cotidiano, que no se coma la bateria por culpa de alguna mala optimizacion, y poco mas.

Si te sirve de consuelo vengo de un nexus 4 y tambien estaba acostumbrado a android puro. Sinceramente desde que me compre éste no estoy echando de menos para nada android puro, la interfaz de miui es comodisima y la fluidez no tiene nada que envidiarle a android puro, la verdad, no puedo estar mas contento con el cambio. El consumo de ram como dices parece elevado, en alguna ocasión he llegado a ver 400mb libres en la versión de dos gb, cosa que en mi nexus mermaba algo el rendimiento, pero en este no hay ningun problema, sigo abriendo aplicaciones y sigue con la misma fluidez. La multitarea es el único tema que ni te puedo discutir ya que es cuestión de gustos, pero también me he acostumbrado rápidamente. Espero que te haya aclarado algo. Saludos

skullman
19/01/16, 09:18:56
Hablé brevemente con el que portó la ROM y le comenté que si sería posible portar la función del sensor de huellas dactilares desde el kernel de MIUI y adaptarlo a CM. Me dijo que no era totalmente imposible aunque si muy costoso y de hecho cuando estuviese terminado lo primordial iban a intentar hacerlo. A ver que tal les va!

El problema con CM y AOSP no es ni más ni menos que el Kernel de Xiaomi para este móvil. Si Xiaomi no lo libera, no hay posibilidad alguna de compilar ROMs aparte de MIUI que sean estables como para uso cotidiano, ya que sensores, modem, wifi... Todos están compilados en el Kernel y es Xiaomi el que debe hacer público su código fuente.

Espero en todo caso que con la versión Qualcomm del Redmi Note 3 hagan lo mismo que con otros Qualcomm como el Mi 2 y Mi3 y liberen pronto el Kernel. En la versión Mediatek que muchos tenéis no lo tengo yo tan claro, creo que Xiaomi no ha liberado ningún kernel compilado para Mediatek :(

En resumen, si tenéis idea de instalar Cyanogen o AOSP estables en el móvil, esperad a la versión Qualcomm y cruzad los dedos para que Xiaomi libere los fuentes, que no dudo que lo haga porque ya lo han hecho en otras versiones Qualcomm.

Yo sin haber probado MIUI coincido en lo que dices :campeon:

Pero también es verdad que me gustaría estar usando el móvil con MIUI durante unos meses para sacar mis propias conclusiones.

bolages13
21/01/16, 01:22:55
Como puedo cambiar de launcher por el de Google Now? En las opciones para cambiar no me deja y solo aparece el launcher de xiaomi

Tulipana
21/01/16, 01:28:23
Yo lo acabo de recibir y suscribo lo que comentan algunos: miui mola mucho. He tenido nexus, oneplus con su cyanogen y otras personalizaciones varias, y os digo que esto va como una bala y no tiene nada que envidiar a ninguno de esos.

pprn92
21/01/16, 02:45:01
Yo lo acabo de recibir y suscribo lo que comentan algunos: miui mola mucho. He tenido nexus, oneplus con su cyanogen y otras personalizaciones varias, y os digo que esto va como una bala y no tiene nada que envidiar a ninguno de esos.

Hay CM Lollipop en el subforo por si te cansas. Y alguna AOSP, ya llegarán las AOKP y demás que de pueden portar del Note 2.

Enviado desde mTalk

neoadn
21/01/16, 03:37:14

Si que se puede instalar Google now yo lo he puesto pero lo he quitado. Por ahora me quedó con miui. Eso que vengó de un n4

bolages13
21/01/16, 13:15:17
Dime como lo has puesto please

goyetus
21/01/16, 14:26:20
Te lo digo yo mismo, pq no podia ponerlo y ahora lo he conseguido.

Paso 0: Actualiza los servicios de google (con instalar la app de google fotos y abrirla, ya te indicara que actualices esa app)

Paso 1: Instala "Google" (ojo, no el launcher) y abrelo. (sin este paso, no me dejaba abrir el Google Now launcher)

Paso 2: Instala google Now, ahora ya aparecera en la lista de launchers disponibles :)

A disfrutar :)

PD: Con todo instalado, 1gb de ram libre......reinicio ell telefono, y 2gb de ram libres.......vaya gestion de memoria mas "RARA".

goyetus
22/01/16, 01:12:53
El problema con CM y AOSP no es ni más ni menos que el Kernel de Xiaomi para este móvil. Si Xiaomi no lo libera, no hay posibilidad alguna de compilar ROMs aparte de MIUI que sean estables como para uso cotidiano, ya que sensores, modem, wifi... Todos están compilados en el Kernel y es Xiaomi el que debe hacer público su código fuente.

Espero en todo caso que con la versión Qualcomm del Redmi Note 3 hagan lo mismo que con otros Qualcomm como el Mi 2 y Mi3 y liberen pronto el Kernel. En la versión Mediatek que muchos tenéis no lo tengo yo tan claro, creo que Xiaomi no ha liberado ningún kernel compilado para Mediatek :(

En resumen, si tenéis idea de instalar Cyanogen o AOSP estables en el móvil, esperad a la versión Qualcomm y cruzad los dedos para que Xiaomi libere los fuentes, que no dudo que lo haga porque ya lo han hecho en otras versiones Qualcomm.

Yo sin haber probado MIUI coincido en lo que dices :campeon:

Pero también es verdad que me gustaría estar usando el móvil con MIUI durante unos meses para sacar mis propias conclusiones.

Skullman, las versiones CM y similares que hay para el Note 2, son para chip qualcom ?¿? (y yo pensando que eran mediatek).......

Pues quizas este sea el unico motivo de cambiar el movil que voy a tener.

Edito: Creo que cada vez comprendo menos tu comentario, ya que veo que el Note2 usa Mediatek, y la version Prime del note 2, tambien mediatek...... ¿En donde me estoy rallando? :)

pocarropa
22/01/16, 08:11:30
Skullman, las versiones CM y similares que hay para el Note 2, son para chip qualcom ?¿? (y yo pensando que eran mediatek).......

Edito: Creo que cada vez comprendo menos tu comentario, ya que veo que el Note2 usa Mediatek, y la version Prime del note 2, tambien mediatek...... ¿En donde me estoy rallando? :)
Las versiones de CM que hay para el Note2 funcionan en el Note3, lo único que el desbloqueo de huella no funciona (es complejo incorporarlo,). Es verdad que mediatek y Xiaomi no liberan sources pero no significa que no haya versiones más o menos estables. Gracias al trabajo de muchos se ha podido llegar hasta aquí con lo poco que mediatek ha liberado y en también con código que no ha sido liberado.

Aquí tienes CM12.1 para el Redmi Note 3, como verás tampoco tiene muchos bugs, lo la llevo para uso diario y contento (que voy a decir...):

skullman
24/01/16, 16:31:40

Las únicas ROMs que hay actualmente son para la versión normal, osea la que va con chipset Mediatek.

Las versiones de CM que hay para el Note2 funcionan en el Note3, lo único que el desbloqueo de huella no funciona (es complejo incorporarlo,). Es verdad que mediatek y Xiaomi no liberan sources pero no significa que no haya versiones más o menos estables. Gracias al trabajo de muchos se ha podido llegar hasta aquí con lo poco que mediatek ha liberado y en también con código que no ha sido liberado.

Aquí tienes CM12.1 para el Redmi Note 3, como verás tampoco tiene muchos bugs, lo la llevo para uso diario y contento (que voy a decir...):

Ya. De ahí que mi comentario decía que si Xiaomi no libera el código fuente del Kernel no habrá versión esable. Creo haber leído que lo que el cocinero hizo en ese caso es usar un Kernel modificado de un Elephone o un Dodge para poder compilar CM12 en el Note 3. Pero no me hagas mucho caso que igual me estoy liando y leí eso de otro foro...

El tema es que por mucho trabajo que quiera hacer la gente, si no hay fuentes no hay tu tía de tener nunca una versión estable completa de Cyanogen o de AOSP.

pocarropa
24/01/16, 17:11:21
Las únicas ROMs que hay actualmente son para la versión normal, osea la que va con chipset Mediatek.

Ya. De ahí que mi comentario decía que si Xiaomi no libera el código fuente del Kernel no habrá versión esable. Creo haber leído que lo que el cocinero hizo en ese caso es usar un Kernel modificado de un Elephone o un Dodge para poder compilar CM12 en el Note 3. Pero no me hagas mucho caso que igual me estoy liando y leí eso de otro foro...

El tema es que por mucho trabajo que quiera hacer la gente, si no hay fuentes no hay tu tía de tener nunca una versión estable completa de Cyanogen o de AOSP.
Y dónde has leído eso?
Te lo vengo a decir porque ese cocinero soy yo y no he cogido nada del elephone ni dogee., y tampoco compilada sino portada

goyetus
24/01/16, 18:34:41
Y dónde has leído eso?
Te lo vengo a decir porque ese cocinero soy yo y no he cogido nada del elephone ni dogee., y tampoco compilada sino portada

Perdona que te pregunte bajo mi total ignorancia como nuevo usuario de Xiaomi (no de Android)

¿Entonces en el pasado, Xiaomi si ha ido liberando los fuentes de Mediatek o Qualcom para adaptar ROMS como CM y similar?

¿Como ves el tema personalmente?

Básicamente, seria el unico motivo para cambiarme al Note 3 pro en lugar del Mediatek.

Quiero si o si lo mas parecido a Android Puro.

Muchas gracias por todo el trabajo que has hecho para la comunidad.

skullman
24/01/16, 19:31:16
Y dónde has leído eso?

Por eso decía que no estaba seguro. Igualmente era un port de Xancin en movilesdualsim donde lo leí y no tiene que ver necesariamente con Cyanogen.

Entiendo que para poder compilar Cyano y que todo funcione correctamente vas a necesitar que Xiaomi libere el Kernel, lo que no tengo muy claro es como has conseguido que funcione prácticamente todo menos el lector de huellas sin poder recompilar...

pocarropa
24/01/16, 20:44:27
Perdona que te pregunte bajo mi total ignorancia como nuevo usuario de Xiaomi (no de Android)

¿Entonces en el pasado, Xiaomi si ha ido liberando los fuentes de Mediatek o Qualcom para adaptar ROMS como CM y similar?

¿Como ves el tema personalmente?

Básicamente, seria el unico motivo para cambiarme al Note 3 pro en lugar del Mediatek.

Quiero si o si lo mas parecido a Android Puro.

Muchas gracias por todo el trabajo que has hecho para la comunidad.

No te moleste preguntar, yo te comento lo que sé, quizá alguien pueda aportar más o corregirme si me equivoco.

El problema de Xiaomi-mediatek es que mediatek no libera su código fuente. En el pasado xiaomi ha liberado y sigue liberando código de sus terminales qualcomm porque este procesador está bajo licencia GPL, cosa que no ocurre con mediatek, aquí lo explica:

http://www.elandroidelibre.com/2014/03/mediatek-cobra-una-cuota-por-utilizar-su-kernel-basado-en-linux-y-libre.html

Sin embargo los kernels de los "vendors" están bajo la licencia GPL y puedes encontrar por ejemplo los de sony ,BQ.... no así los de "vendors" chinos porque en China no existe esta licencia y no están obligados a publicarlo.

Así que si quieres cyanogen oficial y roms AOSP no te recomiendo mediatek. Lo que hacemos los cocineros que trabajamos con chips mediatek es portar el SO de otro fabricante. Por ejemplo la rom AOSP que tengo publicada en el foro está portada de un Letv que tiene el mismo procesador (Helio X10).

Un saludo

pocarropa
24/01/16, 20:59:51
Por eso decía que no estaba seguro. Igualmente era un port de Xancin en movilesdualsim donde lo leí y no tiene que ver necesariamente con Cyanogen.

Entiendo que para poder compilar Cyano y que todo funcione correctamente vas a necesitar que Xiaomi libere el Kernel, lo que no tengo muy claro es como has conseguido que funcione prácticamente todo menos el lector de huellas sin poder recompilar...

Lo he conseguido portando del redmi Note 2 ques prácticamente igual, cambiando librerías, binarios y editando ciertos parametros. Lo más costoso fue que reconociera las sims, hay que hacer algo específico para que al portar las reconozca. De hecho si buscais roms no miui para este dispositivo a dia de hoy sólo váis a encontrar las mías y las de Sicmosh, un ruso que me pidió la información para solucionar lo de las sims. Bueno he visto alguna en otro foro, que es la que yo porté pero le han "retocado un poquito" y se la han hecho suya.

goyetus
25/01/16, 01:13:20
No te moleste preguntar, yo te comento lo que sé, quizá alguien pueda aportar más o corregirme si me equivoco.

El problema de Xiaomi-mediatek es que mediatek no libera su código fuente. En el pasado xiaomi ha liberado y sigue liberando código de sus terminales qualcomm porque este procesador está bajo licencia GPL, cosa que no ocurre con mediatek, aquí lo explica:

http://www.elandroidelibre.com/2014/03/mediatek-cobra-una-cuota-por-utilizar-su-kernel-basado-en-linux-y-libre.html

Sin embargo los kernels de los "vendors" están bajo la licencia GPL y puedes encontrar por ejemplo los de sony ,BQ.... no así los de "vendors" chinos porque en China no existe esta licencia y no están obligados a publicarlo.

Así que si quieres cyanogen oficial y roms AOSP no te recomiendo mediatek. Lo que hacemos los cocineros que trabajamos con chips mediatek es portar el SO de otro fabricante. Por ejemplo la rom AOSP que tengo publicada en el foro está portada de un Letv que tiene el mismo procesador (Helio X10).

Un saludo

Muchas gracias por tan clarificadora respuesta.......
Solo me va a quedar sopesar si la opcion del contraste avanzado (dejando la pantalla en blanco neutro) es suficiente para no comprar el PRO y pasarme a una CM.

Mil gracias.

pprn92
25/01/16, 01:15:58
Lo he conseguido portando del redmi Note 2 ques prácticamente igual, cambiando librerías, binarios y editando ciertos parametros. Lo más costoso fue que reconociera las sims, hay que hacer algo específico para que al portar las reconozca. De hecho si buscais roms no miui para este dispositivo a dia de hoy sólo váis a encontrar las mías y las de Sicmosh, un ruso que me pidió la información para solucionar lo de las sims. Bueno he visto alguna en otro foro, que es la que yo porté pero le han "retocado un poquito" y se la han hecho suya.

Supongo que será aplicando las librerias de las ROMs oficiales. Pero bueno no te voy a desmontar el curro, que es un trabajazo!

Compi, si aparece alguna para el Redmi note 2 así chula, se te puede pedir encargo?

Saludos!!

pocarropa
25/01/16, 06:46:27
Supongo que será aplicando las librerias de las ROMs oficiales. Pero bueno no te voy a desmontar el curro, que es un trabajazo!

Compi, si aparece alguna para el Redmi note 2 así chula, se te puede pedir encargo?

Saludos!!
No me desmontas nada. Hay muchos tutoriales sobre esto y salvo raras excepciones, se utilizan las libs stock. Para saber las que he cambiado simplemente abres con 7zip y miras la fecha de modificado, no es ningún secreto.

Si ves algo interesante del RN2 dímelo y se intenta no hay problema.

ToRk
25/01/16, 08:19:03

Un saludo
Mediatek ya hace un tiempo que libera el código después de varias denuncias, eso de que no lo hace, ya ha quedado como leyenda urbana, hoy en día, ya no hay diferencia respecto a un Qualcomm.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

skullman
25/01/16, 09:47:19

Un saludo

Ves? Pues no iba yo tan desencaminado. Sabía que algo había leído por ahí. No era Cyano, si no AOSP. :palomitas:

Mediatek ya hace un tiempo que libera el código después de varias denuncias, eso de que no lo hace, ya ha quedado como leyenda urbana, hoy en día, ya no hay diferencia respecto a un Qualcomm.

Otra vez con la misma canción. A ver, un cocinero dos mensajes arriba te pone que no recomienda Mediatek precisamente por la imposibilidad de obtener el código fuente del Kernel. Y tú dale con lo de que el código fuente está disponible :(

Cuando puedas relee este comentario mío donde te doy una fuente más "fiable" que pocarropa y yo :loco:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21477583&postcount=71

ToRk
25/01/16, 09:58:45
Ves? Pues no iba yo tan desencaminado. Sabía que algo había leído por ahí. No era Cyano, si no AOSP. :palomitas:

Otra vez con la misma canción. A ver, un cocinero dos mensajes arriba te pone que no recomienda Mediatek precisamente por la imposibilidad de obtener el código fuente del Kernel. Y tú dale con lo de que el código fuente está disponible :(

Cuando puedas relee este comentario mío donde te doy una fuente más "fiable" que pocarropa y yo :loco:

Me parece estupendo lo que digan los demás, el código fuente de por ejemplo el Helio X10 , fue liberado a los 2 meses de presentarlo , tienes el Github disponible para que lo descargues tu mismo si así lo deseas >.<

pocarropa
25/01/16, 10:06:00
Me parece estupendo lo que digan los demás, el código fuente de por ejemplo el Helio X10 , fue liberado a los 2 meses de presentarlo , tienes el Github disponible para que lo descargues tu mismo si así lo deseas >.<

El supuesto código fuente para el helio x10 que comentas está incompleto y obsoleto. Es el que se liberó hace ya algún tiempo.

ToRk
25/01/16, 10:14:42
El supuesto código fuente para el helio x10 que comentas está incompleto y obsoleto. Es el que se liberó hace ya algún tiempo.

Estupendo, entonces en que quedamos, liberan o no liberan?
Más bien lo correcto sería decir, actualizan tarde y mal o similar, pero que no liberan es incierto , como cualquier otro fabricante de lo que sea. Por lo tanto la afirmación "no te compres un móvil con mediatek porque no liberan drivers" no es cierta.

Es más, prefiero que lancen un código con fallos no reparados y tal, que andar con ingeniería inversa, que es lo que tenían que hacer antes, cuando no los liberaban y Cyanogen puso de manifiesto.

pocarropa
25/01/16, 11:09:50
Estupendo, entonces en que quedamos, liberan o no liberan?
Más bien lo correcto sería decir, actualizan tarde y mal o similar, pero que no liberan es incierto , como cualquier otro fabricante de lo que sea. Por lo tanto la afirmación "no te compres un móvil con mediatek porque no liberan drivers" no es cierta.

Es más, prefiero que lancen un código con fallos no reparados y tal, que andar con ingeniería inversa, que es lo que tenían que hacer antes, cuando no los liberaban y Cyanogen puso de manifiesto.

Mediatek-Liberan si, pero no todo el código. Lo quieres completo? Paga y no lo distribuyan porque es código propietario.

Xiaomi libera el código fuente de su kernel? Hasta ahora en sus mediatek NO.

Actualizan tarde y mal- cierto, sin embargo Xiaomi al menos se preocupa de dar actualizaciones y soporte.

"No te compres un mediatek porque no liberan drivers"- yo no he dicho eso, la pregunta era si habría posibilidad de cyanogen o aosp oficial y la respuesta a día de hoy es NO, por lo que se ha comentado anteriormente.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Un saludo!

skullman
25/01/16, 12:11:19
Me parece estupendo lo que digan los demás

Con eso ya lo has dicho todo. No hay más ignorante que el que no quiere aprender :aplausos:

ToRk
25/01/16, 12:27:19

Mediatek-Liberan si, pero no todo el código. Lo quieres completo? Paga y no lo distribuyan porque es código propietario.

Xiaomi libera el código fuente de su kernel? Hasta ahora en sus mediatek NO.

Actualizan tarde y mal- cierto, sin embargo Xiaomi al menos se preocupa de dar actualizaciones y soporte.

"No te compres un mediatek porque no liberan drivers"- yo no he dicho eso, la pregunta era si habría posibilidad de cyanogen o aosp oficial y la respuesta a día de hoy es NO, por lo que se ha comentado anteriormente.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Un saludo!

Con eso ya lo has dicho todo. No hay más ignorante que el que no quiere aprender :aplausos:

En lugar de escoger la parte del comentario que te ha salido de ahi , para insultar llamandome ignorante...Cosa que te puedes ahorrar , porque se puede debatir desde el respeto , y no desde la descalificación como tu acabas de hacer.

Citaré lo que tu has reseñado como
" imposibilidad de obtener el código fuente del Kernel " : Es falso , porque como bien ha respondido , el cocinero que tu mismo has querido citar. ""No te compres un mediatek porque no liberan drivers"- yo no he dicho eso ".

Por lo tanto , tu afirmación queda totalmente invalidada , ahora bien , estoy seguro de que has leido todo lo que hemos escrito , y aún así , has decidido atacarme bajo la descalificación con solo lo que te ha interesado , asi que esta respuesta , te la resvalará totalmente , hecho que no me importa lo más minimo , pero aún así no paso por alto que hayas intentado descalificarme :aplausos: :cucu: :gracias:

pocarropa
25/01/16, 12:44:20
Venga compañeros haya paz, es un tema interesante para compartir puntos de vista y aportar lo que vamos sabiendo del tema y que seguro alguien podrá aportar más, no lo llevemos a lo personal si me permitís el consejo.

skullman
25/01/16, 13:32:49
En lugar de escoger la parte del comentario que te ha salido de ahi , para insultar llamandome ignorante...Cosa que te puedes ahorrar , porque se puede debatir desde el respeto , y no desde la descalificación como tu acabas de hacer.

Si te pongo un enlace que explica mi razonamiento y me sueltas "me parece estupendo lo que digan los demás..." no dice mucho en tu favor.

No tengo nada personalmente contra tí, pero si estamos aquí para debatir y aprender, para eso hay que tener un poco la mente abierta y estar dispuesto a leer las opiniones de los demás. Más cuando te pongo además un enlace, no ya a mi opinión, si no a la de uno de los fundadores de Cyanogen Mod y actual presidente de Cyaongen Inc.

Si quieres seguir debatiendo, desde el respeto por supuesto, empieza por no menospreciar mis aportaciones y si no estás de acuerdo con ellas, por favor razona punto por punto donde no lo estás. Para que esto no sea un monólogo, debemos escucharnos, si no amigo, por mucho respeto que yo tenga, no hay debate.

Citaré lo que tu has reseñado como
" imposibilidad de obtener el código fuente del Kernel " : Es falso , porque como bien ha respondido , el cocinero que tu mismo has querido citar. ""No te compres un mediatek porque no liberan drivers"- yo no he dicho eso ".

Insisto en que releas mi comentario y rebatas cualquier afirmación que yo haga en él:

No estoy en posesión de la verdad absoluta y si me pruebas que algo no es verdad, no tengo ningún problema en rectificar. Así que por mi, podemos continuar con el debate. Eso sí, tómate por lo menos la molestia de leer mis opiniones.

He repetido ya varias veces que esto no es una batalla entre Qualcomm y Mediatek, que no es un partido de fútbol. Cada empresa tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en este hilo concrétamente estamos hablando de las posibilidades de tener AOSP o Cyanogen en un móvil con chipset Mediatek, y es un hecho el que es más difícil de conseguir que con el mismo móvil, pero con chip Qualcomm. No digo que Mediatek sea mala y Qualcomm buena, pero si nos ceñimos al hilo de debate, muchos pensamos que los micros Qualcomm son una elección segura. Mediatek aquí tiene todavía mucho que demostrar.