PDA

Ver la Versión Completa : r3.1 - MoDaCo Custom ROM for HTC Desire with Online Kitchen


Rober_Elda
05/05/10, 22:53:22
Aquí esta:
http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/307881/27-may-r3-1-modaco-custom-rom-for-htc-desire-with-online-kitchen/
Features

Based on the 1.21.xxx.x ROM series
Pre-rooted with su and Superuser Permissions 2.0.3 by ChainsDD (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=665974)
Built with the MCR build process which reduces the size and boosts the speed of the ROM
Patched 'Rosie' (Sense) to allow click-drag homescreen rearrange when pinch-zoomed out
busybox (http://www.busybox.net/) with Droid Explorer support
'Genie' News and Weather widget
Jbed Java
MCR version displayed in 'About' screen
'Navigation Panel' (HTC version of 'Car Home')
OpenVPN binary
terminfo and settings in boot.img to allow nano etc. use
Updated Google Maps
Voice Search
Removed bootsound (can be restored via the online kitchen)
Optional A2SD via the online kitchen, including A2SD+
Optional Android 2.1 stock Contacts application
Optional Amazon MP3
Optional Development Tools
Optional Hebrew fonts
Optional patched HTC IME version 25 by jonasl (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=624416)
Optional Titanium Backup
Optional Wavesecure (http://www.wavesecure.com/) via the online kitchen (installed to system partition for maximum security)
Optional WiFi Status indicator
De-odexed framework for you themers out there!



Changelog


r3.1

MCK kernel 1.1 included
Fixed issue where governor would lock to userspace instead of OnDemand, locking the device to 768MHz (WTF!)
Added gr0gmint's R2 JIT as a kitchen option

r3

Now using CyanogenMod apns-conf.xml
ROM is now unified with Nexus One release for faster updates to newer builds
Complete ground-up rework
Based on 1.21.xxx.x Desire ROM with elements of EPF21B

r2

Updated 'cachedalvikcache' script
Odex'd /system/app directory to save space in dalvik-cache
Added A2SD+ with dalvik-cache on SD
Temporarily removed HTC_IME mod
Updated build.prop
Minor fixes

r1

Initial Release

traqa666
05/05/10, 23:54:04
jajajajaj, te me has adelantrado por poco..... esta ROM es un rollo, yo no he conseguido que funcione el apps2sd y encima solo deja unos 80 mb para instalar apps, asi que por ahora kk de la vaca.

Rober_Elda
06/05/10, 12:33:25
majajajaj bueno traqa666 poco a poco sacaran mejores :D

koalin
06/05/10, 12:44:38
Yo estoy deseando de ponerme a probar rooms, pero aun no me decido.

Esta tiene buena pinta, vere a ver si me animo.

fushi
11/05/10, 17:51:34
alguien más aprobado la nueva la R2 de MoDaCo que salio hace pocos dias.
yo no se si me la instale bien pero me va suelta. de momento.
hice primero con el recovery las particiones swap 0 ext3 1GB fax32 resto (16GB class 6) luego le di a luego lo apague copie la rom a la sd le hice de nuevo el recovery, actualizar desde la sd zip, reiniciar formateo copio archivos. y el caso es que tengo mi configuaración de antes todas las apliciones que tenia instaladas no he perdido nada de eso solo la musica y videos (por eso hice un backup) y me fijado que ahora las aplicaciones estan dentro de la particion de 1GB las abra movido. veremos como va tirando de momento me va dejando 140 mg de memoria libre eso que le puse de swap 0

Julian1984
12/05/10, 17:41:55
La pena es que para la Online Kitchen hay que pagar :(

shawe
12/05/10, 22:26:24
La pena es que para la Online Kitchen hay que pagar :(

La opción barata creo que sale a 1€ al mes... Considero que vale la pena, ya solo como recompensa por el curro que se pega. Yo en cuanto pueda lo haré.

estraduxo
12/05/10, 22:39:21
La pena es que para la Online Kitchen hay que pagar :(

a que te refieres con online kitchen? no entiendo

Julian1984
12/05/10, 23:11:37
La opción barata creo que sale a 1€ al mes... Considero que vale la pena, ya solo como recompensa por el curro que se pega. Yo en cuanto pueda lo haré.

Cierto es... sólo me había fijado en la otra opción...

estraduxo
12/05/10, 23:36:00
alguien me explica, ya que entro nuevo en esto, esta room es de pago? o yo previo pago puedo pedirle una para que me la diseñe segun quiera en base a lo que él da.?

Por cierto un resumen de que cambia esta rom?, es la rom que tenemos en el desire pero con mejoras. A lo mejor son preguntas obvias, pero hasta que no pille idea de como es la rutina....Gracias

fushi
13/05/10, 14:23:12
¿de pago? yo me puse de hay y la tengo. la rom r2-desire-modacocustomrom-withadditions-a2sd+-signed.zip

fozzy
17/05/10, 20:42:20
Mezclado con otro post y pasado este al primero.

fozzy
17/05/10, 20:47:29
Subiendo Rom a Wuala.

Pijuli
17/05/10, 21:15:49
Que empiece la fiesta X-D

estraduxo
17/05/10, 21:41:40
está feo decirlo, pero una traduccion decente y resumida,por favor, porque con el traductor google no me entero, espero que no moleste, pero de ingles nada nada. Agradeceria un resumen de lo novedoso o de alguien que la pruebe que cuente

fozzy
17/05/10, 21:44:01
está feo decirlo, pero una traduccion decente y resumida,por favor, porque con el traductor google no me entero, espero que no moleste, pero de ingles nada nada. Agradeceria un resumen de lo novedoso o de alguien que la pruebe que cuente
No molesta para nada...

shawe
17/05/10, 22:50:52
[QUOTE=fozzy;1040627]Aquí esta:
http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/307881/17-may-r3-modaco-custom-rom-for-htc-desire-with-online-kitchen/
Características

Basada en la serie 1.21.xxx.x de la ROM
Pre-rooteada con su y Superuser Permissions 2.0.3 por ChainsDD (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=665974)
Hecha con el proceso de construcción MCR que reduce el tamaño y aumenta la velocidad de la ROM
'Rosie' (Sense) parcheado para permitir click-drag reordenamiento de los escritorios cuando se hace pellizco (lo mismo que pulsando HOME)
busybox (http://www.busybox.net/) con soporte para Droid Explorer
'Genie' widget de Noticias y Tiempo
Jbed Java
Versión MCR mostrada en la pantalla 'Acerca'
'Navigation Panel' (versión de HTC del 'Car Home')
Binario OpenVPN
Terminfo y ajustes en boot.img para permitir el uso de nano etc.
Google Maps actualizado
Búsqueda por voz (solo suele funcionar bien en inglés)
Eliminado sonido de arranque (se puede restaurar con la cocina online de MoDaCo)
Opcional A2SD via la cocina online, incluyendo A2SD+
Opcional aplicación Contactos de Android 2.1
Opcional Amazon MP3
Opcional Development Tools
Opcional fuentes en Hebreo
Opcional HTC IME parcheado versión 25 by jonasl (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=624416)
Opcional Titanium Backup
Opcional Wavesecure (http://www.wavesecure.com/) via cocina online (instalado en la partición /system para mayor seguridad)
Opcional indicador de WiFi Status
De-odexed framework para los temistas!

Changelog

r3

Ahora se utiliza el apns-conf.xml de CyanogenMod
ROM unificada con la del Nexus One para actualizaciones más rápidas para nuevas versiones
Trabajo de construcción rehecho
Basado en 1.21.xxx.x Desire ROM con elementos de EPF21B

estraduxo
17/05/10, 23:12:19
muchas gracias, tiene buena pinta, dice "Hecha con el proceso de construcción MCR que reduce el tamaño y aumenta la velocidad de la ROM", voy a hacer una copia de seguridad de todo, por si acaso la lio, no perder sms etc... y la pruebo.

Gracias!

shawe
17/05/10, 23:18:29
estraduxo, por si acaso, hazte una copia de toda la SD al PC. No se si te puede ser necesario hacer un wipe de la SD por el problema que comentaba fozzy con el apps2sd y el cambio de ROM's, si te falla, veras que no arranca, que se queda en un bucle infinito en la imagen que se ve mientras carga la ROM.

Si te ocurre eso restaura el nandroid, y ya veremos que hay que hacer.

LCBSeGiO
17/05/10, 23:31:03
woooo, tiene buena pinta

Es la primera rom???

Me gustaria probarla pero antes como el compañero estraduxo quisiera hacer una copia de seguridad de todo (como la ago??)

Si no me convenciera esta rom como lo tendria que hacer para volver a la que viene de origen???

gracias!!

shawe
17/05/10, 23:35:49
woooo, tiene buena pinta

Es la primera rom???

Me gustaria probarla pero antes como el compañero estraduxo quisiera hacer una copia de seguridad de todo (como la ago??)

Si no me convenciera esta rom como lo tendria que hacer para volver a la que viene de origen???

gracias!!

En el wiki he escrito un tutorial de como funciona nandroid, lo tienes enlazado en el subforo de ROM's, y esta ROM de modaco es la 3ª revisión que saca.

estraduxo
17/05/10, 23:54:36
estraduxo, por si acaso, hazte una copia de toda la SD al PC. No se si te puede ser necesario hacer un wipe de la SD por el problema que comentaba fozzy con el apps2sd y el cambio de ROM's, si te falla, veras que no arranca, que se queda en un bucle infinito en la imagen que se ve mientras carga la ROM.

Si te ocurre eso restaura el nandroid, y ya veremos que hay que hacer.

entonces copio todo el contenido de la sd en el pc y antes de instalar la rom hago wipe de la sd para evitar ese bucle, no? ya que eso me ha ocurrido probando una de las primeras roms.

La duda está en que, cuando copie otra vez todas las carpetas, los programas no estaran en la memoria y pueden crear conflictos no?. Conste que me he leido el manual nandroid, pero me cuesta ordenar las cosas nuevas, sin yo estar toqueteando.

De momento quiero salvar sms y configuracion del telf, que creo que se hace conel titanium backup no?, tras eso pruebo la rom y comento que tal y si hay bucle

edito: vale, la opcion que tengo que manejar para respaldar mi rom es esta, Nand + ext backup: Hacer un nandroid backup + ext backup (por si se usa Apps2SD), ya que uso el app2sd,pero da un error, asi que toca esperar para mover ficha

Por cierto las copias de seguridad que el telefono da la opcion de hacer o no cuando se inicia por primera vez, se guardan en la sd? es para verficar si la tengo y mañana a primera hora cambiar la rom

edito 2: con el titanium backup estoy haciendo un respaldo de app+system data, se incluyen sms? porque imagino que en system data estará la configuracion del telf...no?

jajaja que pesado soy con el,no? y tanta pregunta. Gracias por vuestra paciencia! asi da gusto aprender

fozzy
18/05/10, 00:15:14
Vete al tuto de como crear un nandroid/backup justo arriba de este hilo.

shawe
18/05/10, 00:59:02
[/QUOTE]De momento quiero salvar sms y configuracion del telf, que creo que se hace conel titanium backup no?, tras eso pruebo la rom y comento que tal y si hay bucle[/QUOTE]

Todas las aplicaciones y sus datos las puedes con Titanium Backup, pero no añadas en el backup también las aplicaciones del sistema, hay una opción con ellas y otra sin ellas.

edito: vale, la opcion que tengo que manejar para respaldar mi rom es esta, Nand + ext backup: Hacer un nandroid backup + ext backup (por si se usa Apps2SD), ya que uso el app2sd,pero da un error, asi que toca esperar para mover ficha

Lo suyo será que usemos Nandroid Backup + ext, pero esto no será posible hasta que corrijan el fallo actual, de momento solo podemos hacer backup de la memoria interna del teléfono, que ya es mucho para empezar.

Por cierto las copias de seguridad que el telefono da la opcion de hacer o no cuando se inicia por primera vez, se guardan en la sd? es para verficar si la tengo y mañana a primera hora cambiar la rom

La copia de seguridad que te ofrece el teléfono la primera vez es para configuraciones básicas del sistema, nada de aplicaciones instaladas ni configuraciones de estas, solo relativo al sistema operativo, y no se hasta que punto se hace de "todo" eso.

edito 2: con el titanium backup estoy haciendo un respaldo de app+system data, se incluyen sms? porque imagino que en system data estará la configuracion del telf...no?

SOLO apps+data, nada de system, porque si cambias de ROM se restauraran aplicaciones propias de la ROM original, y seguramente volverás loca la otra ROM.
Creo que esta aplicación merece un artículo completo en el Wiki, para que la gente pueda exprimir bien su potencial y no cause problemas.

jajaja que pesado soy con el,no? y tanta pregunta. Gracias por vuestra paciencia! asi da gusto aprender

Currate un articulo en el wiki que sea de preguntas frecuentes y tema solucionado para futuros usuarios, ya que las dudas se quedaran allí reflejadas con su resolución X-D
Esto se volverá esencial a medida que el foro pille movimiento, porque sino preguntaremos 1000 veces lo mismo y otras 1000 veces la respuesta, hasta que la gente se queme. Si te animas a crear un articulo de esto, te aseguro que será agradecido por todos los que tengan la Desire, y la parte buena es que muchas respuestas ya las tienes o tendrás hechas en otras explicaciones del wiki, así que solo habrá que enlazarlas :risitas:

fozzy
18/05/10, 01:08:39
Con el nandroid a secas, se guardan los mensajes, configuraciones, escritorios, widgets.... todo menos las aplicaciones si tienes app2sd activado (los widgets/accesos directos de las aplicaciones apareceran como: no se puede cargar el widget/aplicacion".
Si el app2sd no esta activado se guarda todo, todo y todo.

traqa666
18/05/10, 07:53:14
Hola chicos, he estao liaillo toqueteando la HD2 que me he pillao y me he quitao el mono de las ROM con ella, pero ahora ya le toca a la Desi (llevo una semana con la misma ROM, imperdonable....) y quiero probar esta, pero..... Q leches es eso de A2SD mediante cocina online? que yo páh toquetear ROM soy un inepto y me da tela de cague. No hay una forma de bajarse la ROM de Módaco con el A2SD ya umplementado?

Gracias compis.

shawe
18/05/10, 08:37:40
Hola chicos, he estao liaillo toqueteando la HD2 que me he pillao y me he quitao el mono de las ROM con ella, pero ahora ya le toca a la Desi (llevo una semana con la misma ROM, imperdonable....) y quiero probar esta, pero..... Q leches es eso de A2SD mediante cocina online? que yo páh toquetear ROM soy un inepto y me da tela de cague. No hay una forma de bajarse la ROM de Módaco con el A2SD ya umplementado?

Gracias compis.

La cocina online es la manera de MoDaCo de ofrecer para hacer ROM's basadas en la suya con facilidad.

estraduxo
18/05/10, 10:08:59
Con el nandroid a secas, se guardan los mensajes, configuraciones, escritorios, widgets.... todo menos las aplicaciones si tienes app2sd activado (los widgets/accesos directos de las aplicaciones apareceran como: no se puede cargar el widget/aplicacion".
Si el app2sd no esta activado se guarda todo, todo y todo.

vale entendido, vaya tela , que de cositas y matices tiene todo esto, pero vamos una vez que se aprende pues es muy gratificante tener tantisimas opciones.

La cocina online es la manera de MoDaCo de ofrecer para hacer ROM's basadas en la suya con facilidad.

oye y digo...... yo por ejemplo estaria dispuesto a pagar una suscripcion, son 9 libras la de acceso a la cocina online, no?, (....as well as giving you access to the MoDaCo Online Kitchens for Android) for only £9.99) pero no sabria aprovecharla ya que en ingles me manejo realmente mal, pero podemos hacer un escote entre varios usuarios ,alguno que se maneje en ingles y asi podemos pues disponemos del material nosotros y podemos empezar a curiosear en este mundo y hacernos roms a nuestro gusto.

Yo si prospera algo contad conmigo.

shawe
18/05/10, 13:53:13
vale entendido, vaya tela , que de cositas y matices tiene todo esto, pero vamos una vez que se aprende pues es muy gratificante tener tantisimas opciones.



oye y digo...... yo por ejemplo estaria dispuesto a pagar una suscripcion, son 9 libras la de acceso a la cocina online, no?, (....as well as giving you access to the MoDaCo Online Kitchens for Android) for only £9.99) pero no sabria aprovecharla ya que en ingles me manejo realmente mal, pero podemos hacer un escote entre varios usuarios ,alguno que se maneje en ingles y asi podemos pues disponemos del material nosotros y podemos empezar a curiosear en este mundo y hacernos roms a nuestro gusto.

Yo si prospera algo contad conmigo.

Yo a lo mejor acabo cogiendo la cuenta AdFree, pero primero quiero ir viendo como evoluciona la cosa, porque si cuando empiecen a haber buena variedad de ROM's me decanto por otra, será haber hecho una mala inversión.

La cocina online no es muy complicada por lo que he visto, tienes un post en el foro de MoDaCo (creo que es el 3r post en el de la ROM r3) donde seleccionas lo que quieres que tenga y deje de tener su ROM base, y luego en un .zip añades los archivos opcionales que tu le quieres añadir, respetando el formato interno en que se guardan los archivos en la ROM y eso te genera tu ROM personalizada.

estraduxo
18/05/10, 14:02:51
Yo a lo mejor acabo cogiendo la cuenta AdFree, pero primero quiero ir viendo como evoluciona la cosa, porque si cuando empiecen a haber buena variedad de ROM's me decanto por otra, será haber hecho una mala inversión.

La cocina online no es muy complicada por lo que he visto, tienes un post en el foro de MoDaCo (creo que es el 3r post en el de la ROM r3) donde seleccionas lo que quieres que tenga y deje de tener su ROM base, y luego en un .zip añades los archivos opcionales que tu le quieres añadir, respetando el formato interno en que se guardan los archivos en la ROM y eso te genera tu ROM personalizada.

no tiene mala pinta eso de la autococina, pero bueno, creo que esperaré tambien a ver la evolucion de todo esto, para no tirarme antes de tiempo al pozo:ok:

xayerbe
24/05/10, 21:45:59
Hola, me estoy descargando
r3-bravo-desire-modacocustomrom-withadditions-a2sd+-signed.zip (http://content.wuala.com/contents/HTC_Desire/ROM%27s%20cocinadas/MoDaCo/r3/r3-bravo-desire-modacocustomrom-withadditions-a2sd+-signed.zip?lang=es&dl=1)

Que opinais los que habeis rooteado, merece la pena la modaco frente a la oficial rooteada?

Un saludo!

metalyeah
24/05/10, 22:37:59
Es la misma que tengo pensado meterle luego, pero estoy viendo el tema de hacer backup de TODO.
A ver si alguien lo comenta.

verbaton
24/05/10, 22:49:25
Pero la gente ya esta haciendo root en sus Desires? No se supone que tiene mucho riesgo? Porqie si no me pongo a ello ahora mismo XD.

xayerbe
24/05/10, 22:51:03
yo rootee ayer..y como la original roteada no podia instalar app2sd.. digo voy a provar la de modaco:D
Estoy con ella instalada ya!

metalyeah
24/05/10, 22:57:31
yo rootee ayer..y como la original roteada no podia instalar app2sd.. digo voy a provar la de modaco:D
Estoy con ella instalada ya!

En esa rom cómo está la radio? Hace falta actualizarla después?? Es que rooteé aquella que downgradeaba la radio, y no la actualicé por si acaso. Luego vi que alguien lo había probado con éxito pero ahora con esta ROM de Modaco no tengo ni idea.

Gracias:D

verbaton
24/05/10, 23:02:47
Uf yo demomento esperare a que el proceso de root sea mas fiable XD.
Un saludo y ya contareis!!!

xayerbe
24/05/10, 23:05:22
tengo la version de radio : 32.36.00.28U

fushi
24/05/10, 23:06:21
la rom r3-bravo-desire-modacocustomrom-withadditions-a2sd+-signed com la actualización del kernel r1.1-bravo-modacocustomkernel-signed notas bastante cambio despues, consume menos bateria, te va mas suelto, yo creo que depende cada uno el tiempo que haya tenido la desire y la haya estado usando.

:oye:El proceso de para hacerse root, y/o flahear una rom, no es seguro y hay muchas posibilidades de brickear el movil, mira esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113237)

xayerbe
24/05/10, 23:07:50
uu donde esta esa actualizacion del kernetl r1.1??

shawe
24/05/10, 23:16:23
uu donde esta esa actualizacion del kernetl r1.1??

en el wuala en grupo de mi firma

metalyeah
24/05/10, 23:32:14
El kernel se actualiza tras la ROM de modaco o antes?

xayerbe
24/05/10, 23:39:25
como puedo actualizar el kernel de modaco?? que devo hacer?

fushi
24/05/10, 23:48:08
1º la Rom, 2º el Kernel.

para actualizar el kernel igual que si fuera una rom, copias en la SD el r1.1-bravo-modacocustomkernel-signed.zip entras en modo recovery, Flash zip from sdcard


:oye:El proceso de para hacerse root, y/o flahear una rom, no es seguro y hay muchas posibilidades de brickear el movil, mira esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113237)

xayerbe
24/05/10, 23:53:08
pero hace falta hacer wipe?
Borra todas las aplicaciones instaladas?

fushi
24/05/10, 23:56:20
pero hace falta hacer wipe?
Borra todas las aplicaciones instaladas?

no nada de eso solo lo que he dicho.

directamente, Flash zip from sdcard y seleccionas el r1.1-bravo-modacocustomkernel-signed.zip

no hay que borrar nada y no borra nada. (de aplicaciones ni configuación)



:oye:El proceso de para hacerse root, y/o flahear una rom, no es seguro y hay muchas posibilidades de brickear el movil, mira esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113237)

xayerbe
25/05/10, 00:02:15
perfecto:D Muchas gracias!

shawe
25/05/10, 00:07:53
Comentad las diferencias de esta ROM, porque nadie la ha comentado todavía para saber si merece la pena. Aprovechad también para dar los datos de la ROM/Radio en el hilo especifico :ok:

metalyeah
25/05/10, 00:12:13
Comentad las diferencias de esta ROM, porque nadie la ha comentado todavía para saber si merece la pena. Aprovechad también para dar los datos de la ROM/Radio en el hilo especifico :ok:

De acuerdo, vamos a ello.
Primero el kernel, directamente desde el recovery cargando el zip.
Luego la ROM; en este caso hace falta el wipe data/factory reset, no?

xayerbe
25/05/10, 00:12:53
Comentad las diferencias de esta ROM, porque nadie la ha comentado todavía para saber si merece la pena. Aprovechad también para dar los datos de la ROM/Radio en el hilo especifico :ok:

Hola de nuevo, pues comprobando con linkpack observo que el resultado es un poco mejor que en la original la original me rondava los 6,9 - 7 ahora me ronda los 7,1 no es mucho pero es superior, el neocore el mismo resultado de fps
la radio que me sale es la 32.36.00.28U_4.06.00.02_2
La memoria libre cuando mato con el autokiller es de unos 200MB
Nose en que informacion basarme..noto frente a fluidez que mas o menos lo mismo, cuando hay que vajar mucha cantidad va un pelin mas rapido quizas...
Dime que info mirar i tal i si quieres lo pongo yo en la de rom+radio!


A por si es necesario tambien, ya he actualizado

shawe
25/05/10, 00:14:16
De acuerdo, vamos a ello.
Primero el kernel, directamente desde el recovery cargando el zip.
Luego la ROM; en este caso hace falta el wipe data/factory reset, no?

No me refería a eso, aunque también estaría bien.

Me refería a los principales cambios entre la ROM r3 y la rooteada, ya que por ejemplo a mi no me convence porque creo que no tiene cambios significativos respecto a la básica rooteada.

metalyeah
25/05/10, 00:16:47
Ya, si yo tampoco me refería a eso xD
Te preguntaba si flasheo el zip con la ROM directamente, o hago antes un wipe data/factory reset.

EDIT: He actualizado la radio con éxito.

shawe
25/05/10, 00:30:36
En principio requiere wipe, así que si vas a hacerlo y no quieres matarte a restaurar y configurar aplicaciones a mano, leete esto antes: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_utilizar_TitaniumBackup

metalyeah
25/05/10, 00:35:25
En principio requiere wipe, así que si vas a hacerlo y no quieres matarte a restaurar y configurar aplicaciones a mano, leete esto antes: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_utilizar_TitaniumBackup (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_TitaniumBackup)

Hice Backup de todas las aplicaciones (de system data no, porque recuerdo haber leído que eso volvería loca a la nueva ROM que metiese), cuando esté todo terminado será volver a meter la carpeta TitaniumBackup en la raíz de la SD, no? (lleva archivos PROPERTIES y apk) y restaurarlos desde el programa, correcto?

Aparte de eso, ¿puedo guardar y restaurar el resto de configuraciones del movil de algún modo? Es lo único que me queda hacer antes de ponerme manos a la obra :platano:

Gracias por tu tiempo :ok:

shawe
25/05/10, 00:37:25
Hice Backup de todas las aplicaciones (de system data no, porque recuerdo haber leído que eso volvería loca a la nueva ROM que metiese), cuando esté todo terminado será volver a meter la carpeta TitaniumBackup en la raíz de la SD, no? (lleva archivos PROPERTIES y apk) y restaurarlos desde el programa, correcto?

Aparte de eso, ¿puedo guardar y restaurar el resto de configuraciones del movil de algún modo? Es lo único que me queda hacer antes de ponerme manos a la obra :platano:

Gracias por tu tiempo :ok:

Eso de que se volvía loca lo dije yo y fue un error, guarda los datos de sistema, no las aplicaciones de sistema, y de aplicaciones de sistema vas a tener las mismas en esta ROM, así que ningún problema.

Las ROM's de MoDaCo incluyen el Titanium Backup, desde ese programa puedes restaurar la copia y arreando.

metalyeah
25/05/10, 00:52:15
De lujo. :aplausos: Entonces hago Backup all user apps + system data.
El wipear "factory reset" no afecta a la SD, ahora que caigo (:risitas:) así que no necesito salvar nada por usb, simplemente con la nueva rom accedo al Titanium y hago el restore, right?

"Allè voy!"

EDIT 1: ROM flasheada con éxito. No he hecho wipe y lo tengo todo configurado como antes de flashear.

EDIT 2: Tras probar la nueva ROM (va bastante bien, la posibilidad de ordenar los escritorios no sé si estaba antes, la radio va igual de bien e imagino que el rendimiento mejora un poco, pero nada revolucionario como la llegada de FroYo) he instalado el kernel r1.1 (http://content.wuala.com/contents/HTC_Desire/Kernel/Custom%20MoDaCo/r1.1-bravo-modacocustomkernel-signed.zip?lang=es&dl=1).

Conclusiones:


http://img139.imageshack.us/img139/7362/snap20100525023059.th.png (http://www.complaint.es/snap20100525_023059.png)

fushi
25/05/10, 01:54:00
Hola de nuevo, pues comprobando con linkpack observo que el resultado es un poco mejor que en la original la original me rondava los 6,9 - 7 ahora me ronda los 7,1 no es mucho pero es superior, el neocore el mismo resultado de fps
la radio que me sale es la 32.36.00.28U_4.06.00.02_2
La memoria libre cuando mato con el autokiller es de unos 200MB
Nose en que informacion basarme..noto frente a fluidez que mas o menos lo mismo, cuando hay que vajar mucha cantidad va un pelin mas rapido quizas...
Dime que info mirar i tal i si quieres lo pongo yo en la de rom+radio!


A por si es necesario tambien, ya he actualizado


He probado otro Kernel uvoc_V11: MCR_uvoc_V11-signed.zip

Reverted to V7 config with just CFQ added.
No setcpu install means stock 245-998 Mhz (undervolted by 50 mV on all frequencies)
Only max-frequency 1267 MHz is running at stock 1300mV. (1113 MHz at 1275mV)
Special CM version available.
este me daba 8,3 en el linkpack pero bueno la cpu iba a 1267 MHz este mas bien es overclocking, me vuelto a poner el r1.1-bravo-modacocustomkernel-signed que lo me interesa es que me dure la bateria.

:oye:El proceso de para hacerse root, y/o flahear una rom, no es seguro y hay muchas posibilidades de brickear el movil, mira esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113237)

metalyeah
25/05/10, 15:48:58
este me daba 8,3 en el linkpack pero bueno la cpu iba a 1267 MHz este mas bien es overclocking, me vuelto a poner el r1.1-bravo-modacocustomkernel-signed que lo me interesa es que me dure la bateria.

el resultado es un poco mejor que en la original la original me rondava los 6,9 - 7 ahora me ronda los 7,1 no es mucho pero es superior

A mi el r1.1 me ronda los 6.5 MFLOPS, no utilizo taskillers y tampoco sé muy bien cómo obtener mejores resultados, ¿cómo podría pasar de 7?

xayerbe
25/05/10, 20:28:28
He probado otro Kernel uvoc_V11: MCR_uvoc_V11-signed.zip

Reverted to V7 config with just CFQ added.
No setcpu install means stock 245-998 Mhz (undervolted by 50 mV on all frequencies)
Only max-frequency 1267 MHz is running at stock 1300mV. (1113 MHz at 1275mV)
Special CM version available.

este me daba 8,3 en el linkpack pero bueno la cpu iba a 1267 MHz este mas bien es overclocking, me vuelto a poner el r1.1-bravo-modacocustomkernel-signed que lo me interesa es que me dure la bateria.

:oye:El proceso de para hacerse root, y/o flahear una rom, no es seguro y hay muchas posibilidades de brickear el movil, mira esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113237)

Hola, donde has consegido ese kernel? (Kernel uvoc_V11: MCR_uvoc_V11-signed.zip)

Jajaj como dato para provar un dia estaria bien pero llevarla a esos limites la bateria tiene que ser una pasada, por tenerlo por si algun dia quiero provar:platano:

Un saludo!

xayerbe
25/05/10, 20:30:25
A mi el r1.1 me ronda los 6.5 MFLOPS, no utilizo taskillers y tampoco sé muy bien cómo obtener mejores resultados, ¿cómo podría pasar de 7?

Buff prueva con los taskillers aveces hay muxas aplicaciones abiertas que no son necesarias que lo esten!

yo utilizo Autokiller en modo agresivo y Estrong TaskManager(Recuerda en el TaskManager darle a ignorar para que no mate el Autokiller, i por ejemplo aplicaciones como Fondo de pantalla animado.. cosas de esas que no molan cargartelas cada vez!! poco a poco vas mirando que configuracion te va mas adecuada)

xayerbe
01/06/10, 16:44:41
Hola, llevo instalada la ROM Modaco r3, mi duda es que diferencias hay entre la r3 i la r3.1?

Alguien que haya provado las 2 que tenga algunos comentarios al respecto!

Un saludo! Gracias :)

fozzy
01/06/10, 16:53:16
http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/307881/27-may-r3-1-modaco-custom-rom-for-htc-desire-with-online-kitchen/#
Post 4,
Ya llevas bastante tiempo como para saber encontrarlo.... si no sabes ingles, google traduce lo justo para enterarte...
Venga, no cuesta tanto... gracias,

xayerbe
01/06/10, 16:58:32
Muxas gracias por el link! apesar de mi ingles, me he defendido bastante bien,
A groso modo, es la r3 + la actualizacion de kernel de modaco!

Si me equivoco que me corrigan!

fozzy
01/06/10, 17:04:07
Muxas gracias por el link! apesar de mi ingles, me he defendido bastante bien,
A groso modo, es la r3 + la actualizacion de kernel de modaco!

Si me equivoco que me corrigan!

Basicamente, si, pasar de x.0 a x.1 es que son pocos cambios.

vangu
01/06/10, 20:55:47
Instalada perfecta con todo funcionando, y con un resultado en el linpack de 7050-7100.

alexbm
02/06/10, 23:17:03
Wenas despues de quitar el brick USB me he metido la ROM de modaco, primero echo wipe luego he metido la ROM he borrado particiones he creado nuevas y luego ex2 to ex3. Tengo un problema y es que cuando enciendo el movil me sale una notificación de tarjeta sd extraida. Porque puede ser?

shawe
02/06/10, 23:24:41
Wenas despues de quitar el brick USB me he metido la ROM de modaco, primero echo wipe luego he metido la ROM he borrado particiones he creado nuevas y luego ex2 to ex3. Tengo un problema y es que cuando enciendo el movil me sale una notificación de tarjeta sd extraida. Porque puede ser?

alexbm a mi me paso el domingo y en el acto la SD estaba muerta, era la de 4GB que venia con el terminal. Desde el PC si la intento formatear apenas reconoce que tiene 30MB :risitas:

alexbm
02/06/10, 23:27:19
alexbm a mi me paso el domingo y en el acto la SD estaba muerta, era la de 4GB que venia con el terminal. Desde el PC si la intento formatear apenas reconoce que tiene 30MB :risitas:

Pues la mia de 6gb aer si la puedo salvar. Entonces como tenia puesto APP2SD cuando meta la nueva sd tengo k crear las particiones igual que antes no?
Pues he metido otray sigue igual n me la detecta

shawe
02/06/10, 23:33:59
Pues la mia de 6gb aer si la puedo salvar. Entonces como tenia puesto APP2SD cuando meta la nueva sd tengo k crear las particiones igual que antes no?
Pues he metido otray sigue igual n me la detecta

Te detecta el USB? A ver si te ha pasado el USB-Brick.

Si solo te falla la tarjeta, prueba con el primer comando: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_reparar_el_USB-Brick

Acceder modo FASTBOOT (ATRAS + POWER) y escribir desde el CMD o Terminal:
fastboot-windows.exe oem enableqxdm 0 (si tienes Windows)
sudo ./fastboot-linux oem enableqxdm 0 (si tienes Linux)
fastboot-mac oem enableqxdm 0 (si tienes Mac)

alexbm
02/06/10, 23:36:55
Si no hay tarjeta no puedes poner unidad de disco cargar si que carga, pero el htc sync no me xuta sera otra vez el usb brick
Dime si ago algo mal xk van dos veces
1. Entro en recovery y ago wipe
2. Meto la ROM de modaco
3. Pariticones las elimino poniendo todo a 0 y leugo las ago bien las particiones
4. Ext2 to ext3
5. Restart
Los archivos de mtd0.img y el flash_image como no lee la targeta que ago cn ellos no puedo quitar el usb brick
Que ago inteto hacer una nueva particion en el recovery o un wipe y meto una rom y aer si en el recovery la tarjeta la detecta

shawe
03/06/10, 00:05:01
Si no hay tarjeta no puedes poner unidad de disco cargar si que carga, pero el htc sync no me xuta sera otra vez el usb brick
Dime si ago algo mal xk van dos veces
1. Entro en recovery y ago wipe
2. Meto la ROM de modaco
3. Pariticones las elimino poniendo todo a 0 y leugo las ago bien las particiones
4. Ext2 to ext3
5. Restart
Los archivos de mtd0.img y el flash_image como no lee la targeta que ago cn ellos no puedo quitar el usb brick
Que ago inteto hacer una nueva particion en el recovery o un wipe y meto una rom y aer si en el recovery la tarjeta la detecta

Sigue el tutorial para arreglar el USB-Brick, le primer paso de ese tuto, y ya te lo respondí en mi anterior post, sirve para que funcione la SD de nuevo.
Y si antes de preguntar buscaras, verías que eso ya esta documentado: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_flashear_ROMs_HTC_Desire

alexbm
03/06/10, 00:21:28
A la primera lo e logrado quitar el usb brick cm me a funcionado a sido usb todo el rato conectado al pc usando el codigo de chmod 755.

adri_depor
03/06/10, 13:44:20
Se puede quitar el wavesecure de esta rom?? es que me toca un poco los c...nes :risitas:
Un saludo :ok:

alexbm
03/06/10, 14:04:07
Se puede quitar el wavesecure de esta rom?? es que me toca un poco los c...nes :risitas:
Un saludo :ok:

Yo estoy igual que tu he probado con un par de apps para eliminarlo y tmp me dejan borrarlo. Haber quien ns puede ayudar

shawe
03/06/10, 14:15:06
El wavesecure esta instalado como aplicación en /system, en lugar de en /data/data como todas las aplicaciones que instaléis por el Market o manualmente.

Si queréis probar esto, primero haced un nandroid backup por si no os arrancara el terminal después del cambio.

En la partición /system aún no tenemos acceso de escritura con el terminal encendido, pero podéis probarlo así:

Desde el recovery:
adb mount /system/
adb shell rm -r /system/app/wsandroid.apk
adb shell reboot

joir7
03/06/10, 21:17:05
Hola shawe, una preguntilla es necesario tener particionada la sd para arrancar esta ROM

gracias

vvaleta
03/06/10, 21:23:34
Hola shawe, una preguntilla es necesario tener particionada la sd para arrancar esta ROM

gracias
No, no te hace falta, pero no se instalaran las aplicaciones en la SD, es un desperdicio porque la rom esta preparada, solo eso.

joir7
03/06/10, 21:26:49
No, no te hace falta, pero no se instalaran las aplicaciones en la SD, es un desperdicio porque la rom esta preparada, solo eso.

Gracias waleta28 voy a ver que tal.

NeoPhyTe
04/06/10, 01:00:33
Como va de bateria esta rom? se nota el cambio respecto a la 1.15 como dicen en otros post? se gasta igual que la original o mas despacio? (esta basada en 1.21)

PD: Veo que con el linpack saca 7.500 segun he leido, pero tambien he leido que ya lleva el jit activado, por lo que de ahi no va a pasar (cuando en la pays he conseguido 9.400 con jit)...(si la bateria dura mas si la pruebo sino paso jaja)

logik0
04/06/10, 08:41:08
Buenas compañeros,

he estado leyendo que está basada en una 1.21.XXX , entiendo que será la 1.21.405.2 . ¿ habeis notado diferencia con la conexion 3G en la r3 ? que dicen que funciona bastante mejor con la actualización. También se comenta que la radio funciona más fluida y no se bloquea, es así en la r3 ?.

saludos

Alkymia
04/06/10, 10:07:04
Buenas compañeros,

he estado leyendo que está basada en una 1.21.XXX , entiendo que será la 1.21.405.2 . ¿ habeis notado diferencia con la conexion 3G en la r3 ? que dicen que funciona bastante mejor con la actualización. También se comenta que la radio funciona más fluida y no se bloquea, es así en la r3 ?.

saludos

ninguna diferencia notable de la conexion y la radio no la gasto :)

NeoPhyTe
04/06/10, 11:48:20
Se come la bateria comparada con la pays...

biopuerto
05/06/10, 00:02:32
Saludos compañeros del foro,por fin esta tarde he roteado la desi y le instalé esta ROM ,y ahora me estaba peleando para saber como hacer para instalar APP2SD,según el log de esta rom cocinada pone que a partir de la R2 ,viene incluido AP2SD+ ,mi conclusión era que como venía ya integrada no debía utilizar el tuto del wiki para hacer funcionar app2sd ,pero en estos momentos he probado mediante un terminal en la desi,si el ap2sd estaba funcionando,y no lo está ,¿como hacer para que funcione con esta rom?¿viene incluido o hay que instalar algun parche aparte?Gracias por todo.Adios.

shawe
05/06/10, 01:47:18
Saludos compañeros del foro,por fin esta tarde he roteado la desi y le instalé esta ROM ,y ahora me estaba peleando para saber como hacer para instalar APP2SD,según el log de esta rom cocinada pone que a partir de la R2 ,viene incluido AP2SD+ ,mi conclusión era que como venía ya integrada no debía utilizar el tuto del wiki para hacer funcionar app2sd ,pero en estos momentos he probado mediante un terminal en la desi,si el ap2sd estaba funcionando,y no lo está ,¿como hacer para que funcione con esta rom?¿viene incluido o hay que instalar algun parche aparte?Gracias por todo.Adios.

Has particionado la SD antes de arrancar la ROM? Si no lo has hecho es bastante normal que no funcione X-D

biopuerto
05/06/10, 16:56:56
Has particionado la SD antes de arrancar la ROM? Si no lo has hecho es bastante normal que no funcione X-D
Gracias por la contestacion, resulta que he particionado después, una vez ya había arrancado la rom, entonces ¿Así no sirve?¿Como lo hago? Una ayuda porfavor.Gracias.

manjbc
05/06/10, 21:21:57
Me uno al Grupo...:ok:
Roteada y upgrade de rom r3.1 modaco reiniciando y a ver que tal
P.D mientras voy a cambiarme de ropa interior que yo para estos temas tengo la pata suelta y eso que vengo de una magic casi quemada por probar roms:grin:

Gostilian
06/06/10, 17:00:49
Me he instalado esta ROM y me pasa una cosa curiosa. Tengo el acceso directo a Mensajes y me sale con un 1 en un circulo verde (como si tuviera un sms por leer) pero cuando lo abro no hay ningún sms. ¿Sabéis que puede ser?

EDITO: Acabo de hacer una prueba y he recibido un SMS, sigo sin entender poque me ha salido la notificación si no tenía ningún sms... al leer el sms que me acabo de enviar se ha eliminado la notificación.

fushi
06/06/10, 19:55:27
Yo aun sigo con la Rom MoDaCo r3.1 pero Cambiado el Kernel por otro y la version radio, de momento es la que más me ha gustado. (cada uno va
personalizándoselo)

SetCPU de 245 a 1267 MHz con Profile personalizado de consumo. (aparte del demonio ondemand autoejecutandose) he notado que no se atasca a veces tanto como lo tenia con la versión r3.1 a secas.

La versión de la radio me va bien por ahora, sin problemas.

xbassols
06/06/10, 20:51:13
Alguien sabe como desinstalar al WaveSecure?¿?¿
Mercii

NeoPhyTe
07/06/10, 03:09:47
Edit: Ya nada

shawe
07/06/10, 10:00:04
Alguien sabe como desinstalar al WaveSecure?¿?¿
Mercii

Antes de empezar desde Menú -> Configuración -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones, seleccionas WaveSecure y borras todos sus datos.

Desde el recovery:
adb shell mount /system/
adb shell rm /system/app/com.wsandroid.apk
adb shell umount /system/
adb shell reboot

La tercera línea a veces da error pero el proceso se hace bien igualmente. Ya contaras que tal :ok:

xbassols
07/06/10, 11:48:02
Antes de empezar desde Menú -> Configuración -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones, seleccionas WaveSecure y borras todos sus datos.

Desde el recovery:
adb shell mount /system/
adb shell rm /system/app/com.wsandroid.apk
adb shell umount /system/
adb shell rebootLa tercera línea a veces da error pero el proceso se hace bien igualmente. Ya contaras que tal :ok:

Ok, ha funcionado perfectamente!!

Mercii!

Gostilian
08/06/10, 17:34:42
Tengo un problema con esta Rom, que no me había pasado con la Original. Cuando descargo del Market, me queda en "Iniciando Descarga" y no pasa de ahí. He reiniciado el movil, activado y desactivado wifi y bluetooth... pero nada.

xbassols
09/06/10, 10:34:48
Tengo un problema con esta Rom, que no me había pasado con la Original. Cuando descargo del Market, me queda en "Iniciando Descarga" y no pasa de ahí. He reiniciado el movil, activado y desactivado wifi y bluetooth... pero nada.

Mmm puedes provar dejandola un rato, o reinstalando la rom haciendo wipe previamente.

No deberia haber problemas :S

Saludos!

Gostilian
11/06/10, 01:36:06
Al final wipe y reinstalada la ROM. Funcionando... ¡Pero vaya palo!

alestew
11/06/10, 07:05:53
Buenas acabo de rootear la Desire, como el manual marcaba y creo que todo ok, creo jejeje
Pues a lo que iba, he instalado la 3.1 de modaco con el app2sd, por lo que he leido en el tema no funciona lo de las aplis en la Sd si no haces particiones...
Pues ahi mi pregunta, como se hacen?
He mirado el wiki que sale como instalar app2sd y pone
-flashea con rootedupdate.zip
-haz wipe
-flashear con un parche
-y en Partition SD, hacer las particiones...
Todo esto es necesario? pone que se formateará la SD!!! tengo que crear la gold card otra vez?
Perdonad mis dudas es que estoy muy verde con android....

Una curiosidad, que he buscado y no he visto nada, cuando abro el superuser, no sale nada en la apli es toda negra, es asi? o que tiene que salir....

vvaleta
11/06/10, 08:25:57
Buenas acabo de rootear la Desire, como el manual marcaba y creo que todo ok, creo jejeje
Pues a lo que iba, he instalado la 3.1 de modaco con el app2sd, por lo que he leido en el tema no funciona lo de las aplis en la Sd si no haces particiones...
Pues ahi mi pregunta, como se hacen?
He mirado el wiki que sale como instalar app2sd y pone
-flashea con rootedupdate.zip
-haz wipe
-flashear con un parche
-y en Partition SD, hacer las particiones...
Todo esto es necesario? pone que se formateará la SD!!! tengo que crear la gold card otra vez?
Perdonad mis dudas es que estoy muy verde con android....

Una curiosidad, que he buscado y no he visto nada, cuando abro el superuser, no sale nada en la apli es toda negra, es asi? o que tiene que salir....
Tienes que particionar la SD desde el recovery, es necesario, si no, no funciona.
Copiate lo de la sd al ordenador y luego lo pasas porque se borrará.
No te hace falta la goldcard.
Para el superuser, comprueba que tienes marcada la casilla, depuración USB, en configuración, aplicaciones, te irán apareciendo todos los programas que te pidan ser root.

alestew
11/06/10, 08:47:59
entonces una vez ya eres root, se acabo la goldcard??? genial!!! entonces entro en recovery y le doy a partition sd y las creo y listo? no hace falta lo del parche?

alestew
11/06/10, 16:21:51
waleta 28, entonces tengo que hacer la particion como explica el foro con el parche y todo o directamente en recovery???
osea todo esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109591

fridlack
11/06/10, 18:08:18
Tengo un problema con esta Rom, que no me había pasado con la Original. Cuando descargo del Market, me queda en "Iniciando Descarga" y no pasa de ahí. He reiniciado el movil, activado y desactivado wifi y bluetooth... pero nada.

Cuando se os quede atrancado el market con "iniciando descarga" ir al google talk e iniciarlo... no se porque, pero a mi me funciona siempre :P

alestew
11/06/10, 18:27:23
Recovery "Partition SD", si ya tenias alguna partición de antes, eliminala, para ello elige la primera opción y cuando te pida los tamaños de las particiones, ponlos todos a cero. Al acabar haz de nuevo las particiones, con los siguientes tamaños:
OJO: este paso formatea la SD, de ahí que antes hicieras la copia de seguridad en el PC.
swap 0 mbext2 512 mbfat32 remaining-Selecciona la opción de upgrade ext2 to ext3 -Reinicia la Desire y ya tienes el Apps2SD. Falta algo más??? y como paso las aplis a la SD???

alestew
11/06/10, 20:22:39
bueno pues al final he echo la particion desde recovery, wipe de todo, y he flasheado la rom esta, pero no veo que las aplis se instalen el la SD, he mirado en el quick system info la memoria y
-SD card storage 6,45 no se ha movido para nada
-A2SD total 458mb free 340 esta a bajado de 391 a 340
-internal storage total 148 free 121 esta a bajado de 133 a 121

Que es lo que hago mal?? como miro cuales estan instaladas en la SD??? siendo dar la bara no tengo mucha idea de android aun...

trivi88
12/06/10, 13:30:35
alguien consigue instalar los widgets adicionales de htc?¿

a lo que me refiero esta en el menu cuando vas a ñadir un widget al escritorio que lo primero que pone es conseguir mas widget de htc (o algo asi)

en particular me interesa el de notas, pues lo tenia instalado antes en la rom original y si no lo instalo no tengo acceso a las notas que hice (a parte de que es muy util)

alestew
16/06/10, 21:28:17
yo tampoco puedo, se descarga y tal y no funciona... no se busca otro bloc de notas en el market o en apktor

trivi88
18/06/10, 01:54:28
yo tampoco puedo, se descarga y tal y no funciona... no se busca otro bloc de notas en el market o en apktor
no se, tengo la teoria de que htc mira la version del so instalado, como encuentra que es algo raro dira que no puedes usarlo
a saber...

lmcfuman
31/10/10, 21:55:41
que radio me recomendais para esta version, la r3.