Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar de android a ios. ¿Cuáles son vuestras experiencias?, ¿sobrevivire?
calin07
17/01/16, 14:34:56
Hola, siempre e tenido curiosidad por probar IOS y los iphone en general pero nunca lo hice por temor a acabar pegandome un tiro por las limitaciones de IOS.
Basicamente no tengo ni idea de como va IOS, he podido trastear con un iphone 6 de un familiar y no me ha disgustado pero no se si me acabare adaptando.
Si me pudieras contar vuestras experiencias de ¿como a sido el paso de Android a IOS? , ¿Qué cosas os han molestado?, ¿Que cosas os han gustado?, ¿que echáis de menos?... os lo agradecería.
PD: No quiero que esto se convierta en una batalla de Android vs IOS. Si vais a hacer un comentario de este tipo, no comenteis.
imperial
17/01/16, 14:41:38
Yo acabo de dar el paso. Estoy con un 6splus y de momento muy contento. He de decir que en Android que llevo desde la htc magic, nunca he sido de rootear etc porque tras una experiencia vi que lejos de mejorar el móvil empieza a ir peor. Yo también había leído mil veces lo de las limitaciones de ios, y de momento excepto un par de tontería como que no encuentro ninguna app de cámara que me deje alterar valores de iso, apertura etc y ninguna app de diciembre despertador que tenga tono ascendente por el resto muy bien y bastante sorprendido
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Phonologia
17/01/16, 14:52:47
Mi experiencia está siendo buena. He tenido diferentes teléfonos Android hasta dar el paso de quedarme en iOS he tenido además otros teléfonos apple pero siempre volvía a Android porque no me terminaba de convencer. En esta ocasión me he quedado en iOS con un iPhone 6S Plus de 16 GB en color plata.
La experiencia está siendo buena solo que bueno esas pequeñas limitaciones que tiene y que con Android no pues te llevan a darle vueltas pero por el momento seguiré disfrutando de este increíble iPhone 6S plus
Enviado desde mi iPhone 6S Plus
jolos85
17/01/16, 16:15:07
Depende del tipo de usuario que seas. Si eres de hacer root para cambiar de ROM e instalar módulos de Xposed, en iOS vas a decepcionarte, porque esto no es posible. Como mucho, con Jailbreak y Cydia podrás personalizar mucho más tu iPhone, pero hay que esperar a que salga.
Si eres un usuario que no te importa especialmente la personalización sí que te diría que iOS es mucho más fluido que Android digan lo que digan (excepto los Nexus que aquí la cosa se iguala bastante), y esos mitos de que las aplicaciones son de pago es mentira, las hay de pago y gratis, como en cualquier SO.
¿Merece la pena el cambio? Sinceramente, a mi, sí. He ganado en todo lo que me desesperaba de mi experiencia con Android, pero he perdido en personalizar las pantallas, sonidos...
g@rr@f0n
18/01/16, 01:03:05
Chicos, recibo mi futuro 6s plus en breve. Yo también he estado casi siempre en Android y éste será mi primer iPhone. El tema del iTunes como lo lleváis? Se acostumbra uno? Hay problemas con gestionar el teléfono desde distintos iTunes con distintos pcs?
jolos85
18/01/16, 02:47:57
Chicos, recibo mi futuro 6s plus en breve. Yo también he estado casi siempre en Android y éste será mi primer iPhone. El tema del iTunes como lo lleváis? Se acostumbra uno? Hay problemas con gestionar el teléfono desde distintos iTunes con distintos pcs?
En cuanto le pillas es rollo es muy fácil de usar. Eso sí, al principio es un coñazo.
Lo usar iTunes en un pc u otro, aunque sea posible te recomiendo siempre usar el mismo pc por aquello de las copias de seguridad, pero bueno...
rfmontojo
18/01/16, 05:16:30
En un máximo de 10 ordenadores por ID...
iPhone 6S Plus 64 GB Rose Gold
nni00288
18/01/16, 08:37:06
tengo el 4s hace 5 años y nunca tuve problemas con el. tanbien estoy indeciso si compro el 6s o el samsung s6 edge pero acabare comprando el iphone 7 quando salga.
calin07
18/01/16, 10:09:02
Gracias por las repuestas.
He visto un analisis del iphone 6 y comenta que no tiene multitarea real. Es decir que tines que estar con la aplicación abierta para subir fotos a Dropbox, descargar un podcast... ¿Ya esta solucionado esto?
Y sobre la personalización ¿qué cosas se pueden hacer?
g@rr@f0n
18/01/16, 10:41:41
Gracias por las repuestas.
He visto un analisis del iphone 6 y comenta que no tiene multitarea real. Es decir que tines que estar con la aplicación abierta para subir fotos a Dropbox, descargar un podcast... ¿Ya esta solucionado esto?
Y sobre la personalización ¿qué cosas se pueden hacer?
Que no tiene multitarea real? pensaba que eso era cosa del pasado ya.
Por cierto, un poco de offtopic, estoy bastante verde en tema de iPhone, iOS y demás. Cual es el foro o comunidad en castellano mas activa en cuanto al iPhone? Igualmente agradeceré aportes sobre blogs y páginas con información al día y alta participación de usuarios.
Gracias de antemano chicos (y chicas).
rfmontojo
18/01/16, 11:17:48
Yo, te digo en Android me preocupaba por estar cerrando aplicaciones y páginas de Google. Ahora paso de todo, ni cierro aplicaciones ni pestañas del safari. Aunque tenga 3 juegos abiertos y 5 aplicaciones y el Safari con 20 páginas no noto ni una merma en el rendimiento. Y tengo todo activado en el móvil.
iPhone 6S Plus 64 GB Rose Gold
deacomdcm
18/01/16, 11:21:54
Que no tiene multitarea real? pensaba que eso era cosa del pasado ya.
Por cierto, un poco de offtopic, estoy bastante verde en tema de iPhone, iOS y demás. Cual es el foro o comunidad en castellano mas activa en cuanto al iPhone? Igualmente agradeceré aportes sobre blogs y páginas con información al día y alta participación de usuarios.
Gracias de antemano chicos (y chicas).
iOS entiende de otra forma distinta a Android la multitarea, en iOS pasado un tiempo se "congelan" las aplicaciones y dejan de ejecutarse en segundo plano, en teoría, es el motivo por el cual Whatsapp Web no llegó a iOS desde primera hora, aunque hay una opción en Ajustes para permitir que las aplicaciones que tú quieras puedan ejecutarse en segundo plano.
En cuanto a las comunidades, foros que yo conozca poco, este y el hilo correspondiente en ForoCoches, aunque si no tienes cuenta en la segunda, no sé bien qué podrás hacer, como mucho leer y no participar.
Webs en español yo sólo uso Applesfera de vez en cuando, aunque depende de tu nivel de "fanatismo" te puede gustar más o menos, seguro que hay más webs, si alguno te dice alguna más me la apuntaré yo también jeje.
calin07
18/01/16, 11:34:08
Dropbox funciona bien o tengo que estar abriendo la aplicación para que me suba las fotos?
mademicu
19/01/16, 12:52:04
Yo estoy a punto de dar el paso despues de llevar en esto de los smartphones desde muy al principio con el HTC Hero. Quiero jubilar mi Z2 y no veo nada que me llame poderosamente la atención.
Mi primera opción fue Windows Phone e ir a por 950, pero despues de leer a muchos usuarios quejándose que de a Windos 10 le falta bastante la descarté
Luego miré de nuevo en Android, y no queriendo repetir en Sony por eso de cambiar un poco de aires (la verdad es que el Z2 me ha salido de maravilla y no me he visto obligado núnca a cambiarle la ROM, y con root me ha bastado) encuentro muchas cosas buenas, pero muy dispersas. Me gusta el S6, me gusta el Force, y me gusta el G4, pero lo que no tiene uno, lo tiene el otro y ninguno me acaba de llenar,
Así que estoy a puntito de pasarme a un iPhone 6s Plus de 64 gb
jolos85
19/01/16, 14:35:50
Dropbox funciona bien o tengo que estar abriendo la aplicación para que me suba las fotos?
Tanto la configuración como el aspecto son casi idénticos en ambos sistemas operativos. Lo de la subida de fotos directa a la nube es igual también.
Unboxdroid
19/01/16, 15:23:10
Yo acabo de dar el paso. Estoy con un 6splus y de momento muy contento. He de decir que en Android que llevo desde la htc magic, nunca he sido de rootear etc porque tras una experiencia vi que lejos de mejorar el móvil empieza a ir peor. Yo también había leído mil veces lo de las limitaciones de ios, y de momento excepto un par de tontería como que no encuentro ninguna app de cámara que me deje alterar valores de iso, apertura etc y ninguna app de diciembre despertador que tenga tono ascendente por el resto muy bien y bastante sorprendido
Procamera...
imperial
19/01/16, 15:36:21
Procamera...
Muchas gracias por la sugerencia. Alguna gratuita?
calin07
19/01/16, 16:00:44
Yo estoy a punto de dar el paso despues de llevar en esto de los smartphones desde muy al principio con el HTC Hero. Quiero jubilar mi Z2 y no veo nada que me llame poderosamente la atención.
Mi primera opción fue Windows Phone e ir a por 950, pero despues de leer a muchos usuarios quejándose que de a Windos 10 le falta bastante la descarté
Luego miré de nuevo en Android, y no queriendo repetir en Sony por eso de cambiar un poco de aires (la verdad es que el Z2 me ha salido de maravilla y no me he visto obligado núnca a cambiarle la ROM, y con root me ha bastado) encuentro muchas cosas buenas, pero muy dispersas. Me gusta el S6, me gusta el Force, y me gusta el G4, pero lo que no tiene uno, lo tiene el otro y ninguno me acaba de llenar,
Así que estoy a puntito de pasarme a un iPhone 6s Plus de 64 gb
A mi, me tiraba más el S6 edge estuve a punto de comprarlo libre, pero salio un contratiempo y solo puedo pillarlo con contrato. Y para firmar un contrato de 2 años por el S6 cuando falta poco para el S7 me decidí por el iphone 6S plus.
calin07
19/01/16, 16:02:05
Gracias por las respuestas. Al final como comento ya he pedido el 6s plus de 64 mediante una portabilidad con yoigo.
Unboxdroid
19/01/16, 17:17:10
Muchas gracias por la sugerencia. Alguna gratuita?
Yo tengo la de Shoot de ProCam y va genial, la pillé gratuita, no sé si ahora mismo lo estará, pero era algo más barata. Creo que gratuita no hay ninguna, y si sabes de fotografía... 2-4€ no son ningún desperdicio, teniendo en cuenta que el móvil son 800
Redvintage1906
19/01/16, 17:58:38
Gracias por las respuestas. Al final como comento ya he pedido el 6s plus de 64 mediante una portabilidad con yoigo.
Te han ofrecido el de 64 GB en yoigo? Yo estuve mirando la opcion pero solo los vendian de 16GB y para mi gusto es poco espacio, asi que me lo tuve que pillar libre en el foro.
calin07
19/01/16, 18:22:18
Te han ofrecido el de 64 GB en yoigo? Yo estuve mirando la opcion pero solo los vendian de 16GB y para mi gusto es poco espacio, asi que me lo tuve que pillar libre en el foro.
No, fui a un Phone House por el motivo que comentas de que yoigo no tiene el de 64gb.
jorge9s
19/01/16, 20:23:43
Esta es mi duda...
Cuando he leído el título de post no he podido evitar entrar para ver las opiniones...
Tengo un Edge plus de 64 Gbytes y estaba mirando pillar un iPhone 6S Plus de 64 Gbytes...
Alguien que haya echo ese cambio o algo similar puede dar su opinión...?
Estoy bastante indeciso y ya mareado.
Un saludo!!!
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
sonny burnett
19/01/16, 22:07:11
No, fui a un Phone House por el motivo que comentas de que yoigo no tiene el de 64gb.
Si pero lo has pillado en phone house pero con yoigo de operador No? Quizás v en un renuevo?
Saludos
calin07
19/01/16, 23:17:14
Si pero lo has pillado en phone house pero con yoigo de operador No? Quizás v en un renuevo?
Saludos
No, es nuevo.
http://www.phonehouse.es/movil/apple/iphone-6s-plus-64gb.html#color=plata
Que yo sepa ahora tienen que vender los telefonos libres de fabrica.
xivi413
20/01/16, 12:24:24
Pues yo también me acabo de pasar al lado oscuro...
con mis temores.
Mi primer android el S1.
rooteado hasta las cejas.
a partir de ese, será por la edad, he tocado lo mínimo de lo mínimo.
Ayer estrene un iphone 6s de 64GB. Me daba miedo pillarme el de 16GB.
espero no arrepentirme.
ivisoyo
20/01/16, 14:41:56
Yo también me he pasado a iOS, llevaba con android toda la vida y siempre toquiteando las roms y de todo, esperemos que no me aburra el iphone jajaja
Redvintage1906
20/01/16, 16:16:25
Esta es mi duda...
Cuando he leído el título de post no he podido evitar entrar para ver las opiniones...
Tengo un Edge plus de 64 Gbytes y estaba mirando pillar un iPhone 6S Plus de 64 Gbytes...
Alguien que haya echo ese cambio o algo similar puede dar su opinión...?
Estoy bastante indeciso y ya mareado.
Un saludo!!!
Pues yo tenia un Note 4, tuve un mes un Xiaomi mi4c y ahora el iphone 6s.
Yo en tu lugar salvo que el Edge no te vaya bien por algun motivo en particular no me cambiaria, tienes el mejor movil android a dia de hoy con diferencia y sinceramente no creo que el iphone te vaya a aportar nada mas siendo objetivos.
En mi caso me pase 1 año con el Note y estaba contento, pero entre que el Note 5 no me convencia y que queria una pantalla mas pequeña compre el xiaomi, pero miui no va demasiado bien para mi gusto, asi que me cambie a IOS con la idea de probar a ver que tal y si eso volver a android pero a dia de hoy no me cambio, quiza si sacaran un Samsung S7 que me convenciera...
Tengo que decir que en general el cambio fue un poco duro, y eso que habia tenido iphone 4, 4s y ipad, pero en ciertos aspectos el itunes me parece un paso atras, compartir fotos por bluetooth, la falta de la memoria microusb que tenia... Incluso el no poder poner los iconos donde te de la gana me sacaba de quicio.
Pero bueno, digamos que ahora hay aplicaciones que suplen las carencias del iphone de serie, el itunes lo sincronizo por wifi y es mas comodo, las fotos ya se comparten por whatsapp a pesar de que pierdan un poco de resolucion y para el tema de las pelis del microusb ahora tengo netflix y para el contenido multimedia utilizo mas la tablet.
Lo que mas me ha gustado siempre de Iphone y por lo que me he cambiado es que es muy muy raro que el telefono se te quede bloqueado o que una aplicacion se te cierre de repente, y creo que nunca se me ha reiniciado solo, aparte de la fluidez y rapidez para abrir aplicaciones.
El Note 4 no es como el samsung S2 que tuve cuando salio, que se me reiniciaba una media de 4 veces al dia, lo hacia muy de vez en cuando pero lo hacia, algunas aplicaciones como marca o xataca se me cerraban amenudo porque si y era fluido pero no como el iphone.
Esta es mi experiencia personal, he probado bastantes moviles a falta de los nexus y en muchas cosas me quedo con android y en otras con IOS, pero vamos que yo de ti me quedaria con el Edge plus, que salvo que la pantalla es muy grande me parece el mejor telefono del mercado ahora mismo y lo digo aun a riesgo de que me caigan palos por todos los lados. Jeje. Un saludo
jorge9s
20/01/16, 16:29:49
Pues yo tenia un Note 4, tuve un mes un Xiaomi mi4c y ahora el iphone 6s.
Yo en tu lugar salvo que el Edge no te vaya bien por algun motivo en particular no me cambiaria, tienes el mejor movil android a dia de hoy con diferencia y sinceramente no creo que el iphone te vaya a aportar nada mas siendo objetivos.
En mi caso me pase 1 año con el Note y estaba contento, pero entre que el Note 5 no me convencia y que queria una pantalla mas pequeña compre el xiaomi, pero miui no va demasiado bien para mi gusto, asi que me cambie a IOS con la idea de probar a ver que tal y si eso volver a android pero a dia de hoy no me cambio, quiza si sacaran un Samsung S7 que me convenciera...
Tengo que decir que en general el cambio fue un poco duro, y eso que habia tenido iphone 4, 4s y ipad, pero en ciertos aspectos el itunes me parece un paso atras, compartir fotos por bluetooth, la falta de la memoria microusb que tenia... Incluso el no poder poner los iconos donde te de la gana me sacaba de quicio.
Pero bueno, digamos que ahora hay aplicaciones que suplen las carencias del iphone de serie, el itunes lo sincronizo por wifi y es mas comodo, las fotos ya se comparten por whatsapp a pesar de que pierdan un poco de resolucion y para el tema de las pelis del microusb ahora tengo netflix y para el contenido multimedia utilizo mas la tablet.
Lo que mas me ha gustado siempre de Iphone y por lo que me he cambiado es que es muy muy raro que el telefono se te quede bloqueado o que una aplicacion se te cierre de repente, y creo que nunca se me ha reiniciado solo, aparte de la fluidez y rapidez para abrir aplicaciones.
El Note 4 no es como el samsung S2 que tuve cuando salio, que se me reiniciaba una media de 4 veces al dia, lo hacia muy de vez en cuando pero lo hacia, algunas aplicaciones como marca o xataca se me cerraban amenudo porque si y era fluido pero no como el iphone.
Esta es mi experiencia personal, he probado bastantes moviles a falta de los nexus y en muchas cosas me quedo con android y en otras con IOS, pero vamos que yo de ti me quedaria con el Edge plus, que salvo que la pantalla es muy grande me parece el mejor telefono del mercado ahora mismo y lo digo aun a riesgo de que me caigan palos por todos los lados. Jeje. Un saludo
Muchas gracias por tu opinión.
Me quedaré con el Edge plus.
Un saludo!
Yondarko
20/01/16, 23:33:35
Yo he tenido varios android, entre ellos el edge plus, y ahora estoy con IOS muy contento. Diferencias no vas a notar demasiadas, simplemente porque el edge plus también es un pedazo de bicho, quizá en actualizaciones supongo que IOS lleva la delantera, las aplicaciones también van muy bien y se ven distintas (sin ningún cierre como decía el compañero). Yo noto que con IOS estoy más a gusto, no soy de toquetear roms ni nada, ni de cambiar fondos e iconos cada dos por tres, me gusta que lo que hago con el móvil se haga rápido y bien, y con el IPhone es el caso. Veo que te has decidido a quedarte con el edge plus, pero si cambiases no te preocupes que tampoco cuesta tanto hacerse al otro sistema, a los que nos gusta este mundillo nos adaptamos rápido.
jorge9s
20/01/16, 23:56:46
Estoy algo indeciso aún...
Voy viendo vídeos y pruebas...
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
El Mencey
21/01/16, 15:54:14
Pues yo debo de ser la excepción, nunca he tenido tantos cuelgues, en android no me pasaba, eso si estoy con las versiones beta, asi que hoy he puesto la 9.2.1 oficial y quitado la beta.
Redvintage1906
21/01/16, 16:16:45
Pues yo debo de ser la excepción, nunca he tenido tantos cuelgues, en android no me pasaba, eso si estoy con las versiones beta, asi que hoy he puesto la 9.2.1 oficial y quitado la beta.
Yo no digo aue sean tantos, solo era exagerado en el Galaxy S2, mas de 5 y de 6 veces al dia en alguna ocasion, era sacarlo del bolsillo y me estaba solicitando el codigo PIN. Y claro, pase del iphone 4 que ya de aquellas iba bastante bien al S2 y le cogi tirria a Samsung, ademas que despues se me esteopeo la camara y varias cosas que me hizo asi que volvi a IOS, esta vez con el 4s.
A dia de hoy las cosas estan muy parejas, pero si que sigo notando un pelin mas de fluidez en IOS, y como digo es muy muy raro que el telefono se bloquee o se cierren las aplicaciones y con el Note muy poco pero pasa.
Respecto a esto tengo que decir que suelo utilizar el telefono con un uso bastante "rapido", estoy en una aplicacion, abro otra, vuelvo a la anterior, las cierro, las vuelvo a abrir, etc. Y si el telefono me va un poquillo lento o se me queda un microsegundo pensando ya me pone malo, soy un poco maniatico en este aspecto, y por eso digo que a falta de probar un nexus, (porque el 6p me parecia grande y el 5x no hablan muy bien de él) que dicen que tiene esa pizca de fluidez que le faltan a casitodos los android, noto que IOS que me responde mejor.
Como digo y lo recalco soy maniatico en el tema de la fluidez y seguramente el 90% de los usuarios no noten ese pelin de chispa que le noto al Iphone respecto a la mayoria de androids, que tampoco los he probado todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.