PDA

Ver la Versión Completa : Tema de maldita cobertura

Akashi
17/01/16, 13:47:49
Saludos a la comunidad.

Antes de nada, y como no encuentro la parte de presentación, lo hago por aquí.

Me llamo Javier y soy de Córdoba. Un placer conoceros.

Supongo que esto ya se habrá comentado pero tampoco encuentro el tema por este pedazo de foro. Recientemente he pasado de si S4 (al cual le doy un 10 en todos los aspectos) a mi reciente S6 de 32 G.

Era un poco reticente a este movil ya que había escuchado los problema de cobertura que tenía pero bueno, me lancé a el. Lo tengo desde el viernes ya aún no lo trasteado poco aunque por lo que veo es muy parecido al S4.

Vayamos al grano. Tema de cobertura. Soy Vodafone y siempre he tenido buena cobertura pero resulta que el S6 no la pilla bien. Fijandome hoy, en casa suelo tener 1 rayita y cuando salgo a la calle se me pone en 2 pero de hay no pasa.

El Iphone 6s de mi señora (que tiene un contador de hasta 5 puntos) en casa suele oscilar entre 2 y 3 y en la calle entre 4 o 5. El caso es que cuando hago una llamada o me llaman "sorprendentemente" el S6 pasa a tener la cobertura al máximo.

Ya he leído el tema del Antenagate pero coño supuse que eso estaría ya solucionado.

¿ Es esto normal ? ¿ Todos andáis como yo ?

Un saludo a toda la comunidad.

davigarma
17/01/16, 13:57:44
No hagas mucho caso a las "oscilaciones· de la barra. Yo el S6 lo tuve que usar para mejorar cobertura precisamente y tener 4G

Tengo otros móviles y comparando no tiene problema alguno. Y con las "fundas" ídem de ídem. 0 Probelmas. Llevo una Iharbot de aluminio y va exactamente igual que otra Ringke negra Slim "made in Korea". Antenagate 0

En lo que no estoy de acuerdo es con la comparación de tu S4. No has debido trastear mucho ya que la diferencia es abismal :sisi1:

S2

jorgeowner
17/01/16, 13:58:44
Muy buenas y bienvenido....Yo soy vodafone de sevilla y me pasa lo mismo y me daba pequeños cortes en llamadas al final medio lo solucioné al menos lo d las llamadas que era lo q más me jodía y fué quitar el 4g y dejarlo en 3g.... un saludo y es perezoso que se solucione con la nueva actualización.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nieto
19/01/16, 18:09:25
Saludos a la comunidad.

Supongo que esto ya se habrá comentado pero tampoco encuentro el tema por este pedazo de foro. Recientemente he pasado de si S4 (al cual le doy un 10 en todos los aspectos) a mi reciente S6 de 32 G.

Era un poco reticente a este movil ya que había escuchado los problema de cobertura que tenía pero bueno, me lancé a el. Lo tengo desde el viernes ya aún no lo trasteado poco aunque por lo que veo es muy parecido al S4.

Vayamos al grano. Tema de cobertura. Soy Vodafone y siempre he tenido buena cobertura pero resulta que el S6 no la pilla bien. Fijandome hoy, en casa suelo tener 1 rayita y cuando salgo a la calle se me pone en 2 pero de hay no pasa.

El Iphone 6s de mi señora (que tiene un contador de hasta 5 puntos) en casa suele oscilar entre 2 y 3 y en la calle entre 4 o 5. El caso es que cuando hago una llamada o me llaman "sorprendentemente" el S6 pasa a tener la cobertura al máximo.

Ya he leído el tema del Antenagate pero coño supuse que eso estaría ya solucionado.

Yo también soy de Córdoba y la cobertura con los últimos Samsung es pésima al menos con Vodafone, he tenido Note 4, S5 y S6 y es lo peor que tiene, y encima esto hace que el consumo de batería sea mucho mayor

xataf
19/01/16, 18:13:38
No os fieis del indicador, pues cada fabricante lo pone de una manera, pero no significa que sea mala la cobertura, solo que el indicador no funciona como en otros, quizá otro con todas las barras tenga menos señal real que tu con 3... hay un artículo de Vodafone que lo trata, no le encuentro, pero lo explica genial.

Underworled
19/01/16, 20:18:37
No os fieis del indicador, pues cada fabricante lo pone de una manera, pero no significa que sea mala la cobertura, solo que el indicador no funciona como en otros, quizá otro con todas las barras tenga menos señal real que tu con 3... hay un artículo de Vodafone que lo trata, no le encuentro, pero lo explica genial.

Lo mejor es mirar la intensidad de la señal desde ajustes

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Nieto
19/01/16, 20:27:48
Lo mejor es mirar la intensidad de la señal desde ajustes

Donde? No lo veo en ajustes

Jita
19/01/16, 21:19:06
Ajustes-acerca de dispositivo-estado-estado tarjeta sim

robertgonzalezful
19/01/16, 21:47:20
Saludos a la comunidad.

yo tengo el edge plus tambien. los problemas de cobertura son terribles. oscila la cobertura mucho. lo dejo en 3g solo y lo mismo se pone a tope de cobertura, como que se queda sin cobertura. lo lleve al SAT . me han cambiado placa base y sigue igual. es problema del movil. le pongo la misma sim a otro samsung s4 y esta al maximo todo el rato y a un s4 mini y a un note 3 y siempre al maximo. con el edge plus me oscila todo el rato. no es problema de vodafone si no con los otros telefonos tendria poca cobertura tambien no? asi de triste es este movil. a la espera de darle pasaporte.. aunque me encanta esteticamente
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1085903 aqui se habla. he puesto video en youtube.
https://youtu.be/3fk9lXtk04c
Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

danni_30
19/01/16, 21:59:28
Saludos a la comunidad.

Mira el enlace compañero, veras que no es nada nuevo y que no han solucionado ni con actualizaciones....

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1009724

XTracerX
20/01/16, 21:10:05
Yo soy Movistar y me va fatal, me vinieron a cambiar de router ya que el otro estaba defectuoso y desde entonces en casa con wifi no paso de las 2 barras mientras que antes tenia las 4.

darkopro
20/01/16, 22:07:57
Saludos a la comunidad.

Las rayitas no sirven para absolutamente para nada. Lo que debes de mirar es la velocidad de conexión. Bájate un programa que mida la velocidad de subida y bajada en ambos y haz la comparativa en el mismo lugar y con la misma compañía, es la única manera de que salgas de dudas.

Luislugoluigi79
21/01/16, 01:49:21
Yo creo que lo de las rayitas no influye. Vivo en Lugo ciudad y me pasa lo mismo . Sólo una raya de cobertura , pero al entrar llamada sube a tope.....
A mi no se me ha perdido ni cortado ninguna llamada y con otros móviles anteriores si , y tenían rayas a tope.

nic0n
21/01/16, 03:33:55
no nos has comentado en que tecnología utilizas tu celular en casa.
te cuento mi ejemplo, yo aquí en mi casa la cobertura 3G es pesima y lo que hago es apenas llegó me cambio a 2G y no hay problema total utilizó WiFi y cuando salgo a la calle vuelvo a utilizar el 3G o LTE.
no te hagas tantos problemas por un tema que no pasa por ti ni por el celular porque el S6 tiene muy buena recepción de señal.

Luislugoluigi79
21/01/16, 04:27:01
En mi caso al ser ciudad , de datos tengo 4g en prácticamente todos los lugares y en casa wifi....y ya digo , si , solo una barrita de cobertura pero cero problemas. Las llamadas son nítidas

pidexo
21/01/16, 13:20:58
El mío en 4g con una raya sola de cobertura se escucha fenómeno y sin corte alguno.
Cierto que en el el IPhone 6 anterior las barras indicaban más cantidad,pero repito,el S6 sin problemas y no añoro para nada el iPhone

Luislugoluigi79
21/01/16, 20:10:01
Acabo de estar tomando un café con un amigo que tiene otro s6 y ambos teníamos 1 rayita. Hicimos la prueba de llamarnos y a ambos nada más sonar el móvil nos subieron a tope las rayitas coloquialmente hablando. Al finalizar llamada volvieron a una rayita. Curioso. No se a que se debe eso , si es algún tipo de método de ahorro de algo...etc
Saludos!

jozemanue
21/01/16, 20:13:19
a mi me pasa igual, lo tengo con una o dos rayitas y cuando llamo o me llaman se pone de golpe a tope. es curioso....

Luislugoluigi79
21/01/16, 20:38:15
A ver si alguien sabe a que es debido éste fenómeno

nic0n
21/01/16, 20:46:33
a mi me sucedía exactamente lo mismo con el iphone 5s.
ahora con el galaxy S6 nunca, si.. es extraño.

pidexo
21/01/16, 22:05:30
a mi me pasa igual, lo tengo con una o dos rayitas y cuando llamo o me llaman se pone de golpe a tope. es curioso....

Pues lleváis razón...también suben las barras con una llamada

martin33
21/01/16, 22:44:53
Algun indicador dice que la cobertura me esta drenando el movil?

Jita
22/01/16, 07:03:46
En ajustes/acerca de dispositivo/estado/estado sim

Se supone que cuanto más cerca estén de -0 mejor cobertura se tiene

Una buena cobertura es -70 -75

XTracerX
22/01/16, 08:51:57
En ajustes/acerca de dispositivo/estado/estado sim

Se supone que cuanto más cerca estén de -0 mejor cobertura se tiene

Una buena cobertura es -70 -75
-60 -40 es una buena cobertura compi

Jita
22/01/16, 09:17:25
-60 -40 es una buena cobertura compi

Y -20 mucho mejor.

Pero esos valores son más difíciles de conseguir. Creo que -70 dbm es una media bastante buena.

martin33
22/01/16, 11:48:29
Gracias pero yo a eso no llego ni de broma

Jita
22/01/16, 12:14:57
¿En cuanto estas martin33?

adrimari15
22/01/16, 12:19:49
Yo ando por -100, 40

martin33
22/01/16, 12:26:05
Como dije voy a dias,ahora 3 rayas tengo marca -95

juan1606
22/01/16, 14:37:16
Bajar de -60dbm es tener una cobertura excepcional y yo solo lo he visto estando cerca de alguna antena de telefonia de mi operador. Estando hay puedes llegar a tener -57dbm. Pero llegar a tener -20dbm imposible.
Lo normal para tener una cobertura muy buena es estar comprendido entre -75 y -85dbm. En el momento que pasas de -90dbm empiezas a tener mala cobertura o señal pero a pesar de ello las llamadas no se cortaran ni nada por el estilo. En el rango de los -110dbm a -115dbm es cuando te cambia a 2G ya que la cobertura es nefasta. A todo esto es referido a cobertura H y H+ ya que aqui con mi s6 en 4G la cobertura es una verdadera patata.
Lo bueno que ha hecho samsung es no dejarnos ver la grafica entera de como te ha ido el tema de la cobertura durante un ciclo de bateria. Ya sabeis si vais a estadisticas de la bateria, pinchais en la grafica y esta se amplia acupando toda la pantalla (...y nos muestra la intensidad de la señal en datos y wifi. Si has utilizado el gps, las veces que se a encendido la pantalla y las veces que el terminal se a activado). Asi que ojos que no ven pues corazon que no siente...
Y para que veais la diferencia de coberturas aqui teneis mi s6 y mi nexus4. Ambos con cobertura orange y ambos uno al lado del otro... A y con cobertura H+
837093 837092

Jita
22/01/16, 14:44:46
Bajar de -60dbm es tener una cobertura excepcional y yo solo lo he visto estando cerca de alguna antena de telefonia de mi operador. Estando hay puedes llegar a tener -57dbm. Pero llegar a tener -20dbm imposible.
Lo normal para tener una cobertura muy buena es estar comprendido entre -75 y -85dbm. En el momento que pasas de -90dbm empiezas a tener mala cobertura o señal pero a pesar de ello las llamadas no se cortaran ni nada por el estilo. En el rango de los -110dbm a -115dbm es cuando te cambia a 2G ya que la cobertura es nefasta. A todo esto es referido a cobertura H y H+ ya que aqui con mi s6 en 4G la cobertura es una verdadera patata.
Lo bueno que ha hecho samsung es no dejarnos ver la grafica entera de como te ha ido el tema de la cobertura durante un ciclo de bateria. Ya sabeis si vais a estadisticas de la bateria, pinchais en la grafica y esta se amplia acupando toda la pantalla (...y nos muestra la intensidad de la señal en datos y wifi. Si has utilizado el gps, las veces que se a encendido la pantalla y las veces que el terminal se a activado). Asi que ojos que no ven pues corazon que no siente...
Y para que veais la diferencia de coberturas aqui teneis mi s6 y mi nexus4. Ambos con cobertura orange y ambos uno al lado del otro... A y con cobertura H+
837093 837092
Por eso dije yo -70 -75 dbm.

Pero algunos tienen que llevar la contraria siempre... [emoji19]

juan1606
22/01/16, 16:20:20
Por eso dije yo -70 -75 dbm.

Pero algunos tienen que llevar la contraria siempre... [emoji19]

No creó que te lleve la contraria....lo he matizado un poco más. Nada más....
:cucu:

BernatBCN
22/01/16, 16:31:46
Lo peor de todo es que cuando estás en un sitio con poca cobertura, se bebe la batería que no es ni medio normal. Al menos en mi caso con VDF probé con otro s6 y le pasaba lo mismo así que me lo quité de encima he vuelto al g4 y no le pasa nada de eso

Periko93
22/01/16, 16:57:52
El cambio de 1 rayita a el tope cuando se llama es consecuencia de que el teléfono movil cambia de 4g a H en este caso debido a que la mayoría de teléfonos y compañía no soportan la tecnología voLTE. Solo determinados terminales 4g y 4g+ lo soportan, y por ahora la única compañía que lo tiene es vodafone, aunque se ha anunciado que tanto Movistar como Orange van a implementarla este año.

Jita
22/01/16, 18:49:23
No creó que te lleve la contraria....lo he matizado un poco más. Nada más....
:cucu:
No, si no me refería a ti. Era por otro comentario. Tranquilo

Nieto
22/01/16, 18:53:31
Mira lo que tengo yo con máxima cobertura posible. Cuando esté en otro sitio de poca cobertura 4G haré la comparación

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/ebba0965434d2a6293872dc00f99a032.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160122/8ea09abaf4dd7be86c1aaad4a73c11b4.jpg

xataf
22/01/16, 19:45:52
No me deja adjuntar pero con 1 raya de 4g tengo -107dbm

ZaWoK
23/01/16, 09:58:16
Será debido al Exynos... El modulo de cobertura de Samsung es peor que Qualcomm.

Underworled
23/01/16, 10:03:55
Será debido al Exynos... El modulo de cobertura de Samsung es peor que Qualcomm.

:campeon:

En el note 5 hay un modelo que lleva el modem ( NO PROCESADOR, sino modem ) de qualcomm y ese tenía mucha mas cobertura

ZaWoK
23/01/16, 12:49:03
:campeon:

En el note 5 hay un modelo que lleva el modem ( NO PROCESADOR, sino modem ) de qualcomm y ese tenía mucha mas cobertura

Así es, el modem concretamente... ya me imaginaba que irían por ahí los tiros jejeje:ok: