PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 5 + Agua

Kleine
17/01/16, 13:13:43
Primero de todo, buenas!
Es la primera vez que creo un tema en esta página pese a no ser la primera vez que la visito, pero es que hoy tengo la necesidad de ayuda ya que yo no soy un experto en estos temas.

Veréis, hace cosa de 2 días, mi Nexus 5 (que llevaba funcionando perfectamente 2 años) se cayó al agua, estuvo cosa de 3 segundos, y cuando lo saque aun funcionaba y todo, aunque a los 10 segundos se apagara.

Llevo 2 días metiéndolo en arroz (esta cerrado), lo he abierto y le he dado con el secador (no muy cerca para no quemar nada) y he rezado a varios dioses.

No lo doy por muerto ni por cortocircuitado todavía porque se enciende, pero no me pasa de la pantalla de Google (a veces pasa a la pantalla de las bolitas moviéndose pero están ahí eternamente). También tenia barras de píxeles horizontales como fastidiadas pero han ido menguando hasta solo quedar una barra fina al pie de la pantalla. Hoy mismamente me ha dado también el fallo de led rojo, que se ha solucionado al instante.

Mi duda es si esto tiene alguna solución, si doy por perdido a mi pobre Nexus, o si lo puedo reparar por menos de lo que me costó el móvil.

Si necesitáis más información o fotos puedo proporcionarla sin problemas.
Gracias de antemano:gracias:.
Kleine.

stani
17/01/16, 13:33:09
Intenta meter la img de fabrica

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

emialicante
17/01/16, 16:01:42
Ábrelo inmediatamente, quiero decir INMEDIATAMENTE.

Desmonta la placa, desmonta todo, y limpia a conciencia la placa y todos los componentes con alcohol y algún cepillo.

Mira que se ha dicho unas cuantas veces y aún seguimos ignorando que en cuanto entra humedad en el interior se empieza a formar óxido, y no vale de nada secar la humedad si hay óxido en el interior, deshaciendo componentes y haciendo contacto entre ellos.

turydios
17/01/16, 16:03:41
Un móvil al caer al agua no se estropea, lo que pasa es que hace corto, debiste apagarlo o no encenderlo si te cae apagado, y secarlo por todos los medios. Ojalá te funcione compi y no te haya echo daño la placa base

Kleine
17/01/16, 18:05:09
Ábrelo inmediatamente, quiero decir INMEDIATAMENTE.

Desmonta la placa, desmonta todo, y limpia a conciencia la placa y todos los componentes con alcohol y algún cepillo.

Mira que se ha dicho unas cuantas veces y aún seguimos ignorando que en cuanto entra humedad en el interior se empieza a formar óxido, y no vale de nada secar la humedad si hay óxido en el interior, deshaciendo componentes y haciendo contacto entre ellos.

Ya lo he limpiado, pero el problema es que se enciende pero no pasa del inicio, aparte si hubiera óxido en los componentes no deberia hacer contacto y por lo tanto no encenderse no?

Quizás tenga que hacer lo que me ha dicho stani y restablecer la imagen de fábrica

sanzuca
17/01/16, 19:08:42
Ya lo he limpiado, pero el problema es que se enciende pero no pasa del inicio, aparte si hubiera óxido en los componentes no deberia hacer contacto y por lo tanto no encenderse no?

Quizás tenga que hacer lo que me ha dicho stani y restablecer la imagen de fábrica
Si, puede encenderse teniendo óxido, y teniendo algún corto... Siempre dependiendo en que zonas. Pero si deberías hacer lo que comenta stani, haber si deja

Kleine
17/01/16, 23:39:57
Si, puede encenderse teniendo óxido, y teniendo algún corto... Siempre dependiendo en que zonas. Pero si deberías hacer lo que comenta stani, haber si deja

Tras descargarme todo lo que tenía que descargarme y intentar reestablecer la misma imagen de android que tenía me he dado cuenta de un par de cosas:

1. El ordenador me detecta el móvil, cosa buena, supongo...
2. No me deja reestablecer la imagen, es decir, el ordenador manda la señal pero a la hora de escribirla en el móvil me manda un mensaje de fallo tal que:

...\AppData\Local\Android\sdk\platform-tools>fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz12h.img
target reported max download size of 1073741824 bytes
sending 'bootloader' (3119 KB)...
OKAY [ 0.305s]
writing 'bootloader'...
FAILED (remote: flash write failure)
finished. total time: 0.514s

Lo cual me hace pensar que hay algo que impide que el móvil se conecte con el sistema. ¿Alguna idea de que puede ser?

jramix
18/01/16, 08:14:55
Tras descargarme todo lo que tenía que descargarme y intentar reestablecer la misma imagen de android que tenía me he dado cuenta de un par de cosas:

1. El ordenador me detecta el móvil, cosa buena, supongo...
2. No me deja reestablecer la imagen, es decir, el ordenador manda la señal pero a la hora de escribirla en el móvil me manda un mensaje de fallo tal que:

...\AppData\Local\Android\sdk\platform-tools>fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz12h.img
target reported max download size of 1073741824 bytes
sending 'bootloader' (3119 KB)...
OKAY [ 0.305s]
writing 'bootloader'...
FAILED (remote: flash write failure)
finished. total time: 0.514s

Lo cual me hace pensar que hay algo que impide que el móvil se conecte con el sistema. ¿Alguna idea de que puede ser?
Reinicia el pc e intentalo de nuevo. Usa un USB que este conectado a la placa

jramix
18/01/16, 10:31:36
De todas formas el flah write failure tiene mala pinta

Kleine
18/01/16, 11:28:40
Reinicia el pc e intentalo de nuevo. Usa un USB que este conectado a la placa

Ya lo he intentado y nada, esta tarde lo llevaré a reparar a ver si me dicen presupuesto, gracias a todos de todas formas, cuando sepa algo más lo publico.

kacike93
19/01/16, 02:50:50
Me pasó algo peor con el LG G2, lo solucione metiendolo la placa en alcohol isopropiclico, alrededor de una hora, de vez en cuando le daba con el cepillo por todos lados, hasta donde quite las chapas que vienen por encima de los circuitos. Lo deje secar un poco y le di con el secador y al final encendió.