Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Xiaomi bloquea bootloader por actualizacion el MI4C
mykyway
17/01/16, 10:40:42
Hola a todos recién me ha llegado de China un Mi4c y me he puesto a instalarle la room española, mi alegría duro lo que tarde en conectarlo a internet y salto una actualización, pensando que era normal zaska se me bloquea el bootloader y no hay manera por ahora de desbloquearlo y asi poder flashear...... bueno corrijo la única manera por ahora es bajarte un programita y seguir los pasos el cual al final hace que envíes un mensaje a miui y le pidas el desbloqueo del terminal y ahora a esperar que me llegue via sms la autorización , cosa que ya he hecho ,...........
Hola a todos recién me ha llegado de China un Mi4c y me he puesto a instalarle la room española, mi alegría duro lo que tarde en conectarlo a internet y salto una actualización, pensando que era normal zaska se me bloquea el bootloader y no hay manera por ahora de desbloquearlo y asi poder flashear...... bueno corrijo la única manera por ahora es bajarte un programita y seguir los pasos el cual al final hace que envíes un mensaje a miui y le pidas el desbloqueo del terminal y ahora a esperar que me llegue via sms la autorización , cosa que ya he hecho ,...........
Hola, puedes explicar un poco mas como ha sido.
¿No te dio tiempo a instalar la rom Europea y te salto la actualización China?
¿Actualizaste a la rom China y te bloqueo el bootloader?
¿Sí te dio tiempo a instalar la rom Europea y después te salto la actualización?
¿En este caso actualizaste a esa rom que salto y te bloqueo el bootloader?
¿Quieres decir que todavía tienes el movil en Chino e Ingles sin poder falsear?
mykyway
17/01/16, 11:09:49
no dio tiempo a instalar la room Europea, en cuanto termine el inicio del teléfono nada mas desempaquetarlo y lo conecte al wifi salto la actualización 6.1.14 y claro de di a actualizar instalo la china que esta en dos idiomas chino e ingles y ahora bloquea entrar a recovery y por lo tanto ni se puede flashear ni rootear.
no dio tiempo a instalar la room Europea, en cuanto termine el inicio del teléfono nada mas desempaquetarlo y lo conecte al wifi salto la actualización 6.1.14 y claro de di a actualizar instalo la china que esta en dos idiomas chino e ingles y ahora bloquea entrar a recovery y por lo tanto ni se puede flashear ni rootear.
Hola, pues intenta ahora seguir los pasos de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1086856 conecta el movil al ordenador y pásate las rom y demás cosas que te dicen en el post.
Después sigue paso a paso y quizás puedas flashearlo a la europea.
mykyway
17/01/16, 11:35:47
cuando se intenta hacer el primer paso de flashear la room via actualización no la reconoce con lo cual los otros pasos no son posibles
mykyway
17/01/16, 11:41:21
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://en.miui.com/thread-202290-1-1.html&usg=ALkJrhgqBnAC2JlyegyVFkrvgxnQHXCqDg Esto son los pasos que he seguido para solicitar el desbloqueo y para que me envíen el pu.... sms ........
Entonces son los móviles recibidos en 2016 mas o menos los que dan problemas, porque los anteriores los tenemos flasheados todos y bien.
Que marrón así van a vender muchos con esos problemas.
Joder, pues yo acabó de pillarlo en alegrecompra... Entonces cuando encienda el teléfono mejor no actualizar nada y meter la ROM europea directamente??
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
mykyway
17/01/16, 13:15:39
Exacto ten todo preparado y no lo conectes a internet hasta que lo tengas todo flasheado
greengrass
17/01/16, 13:23:07
Un rollo muy chungo esta nueva política de Xiaomi. Le resta tajo puntos.
Pues como hagan esto de fábrica con el nuevo mi5 más de uno se va a enfadar...
lufelepe
17/01/16, 16:00:48
Yo no le veo tanto problema, la verdad
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
El problema será que a los nuevos compradores les llegará el terminal con una rom de fábrica, igual o posterior a la del día 14, con lo que los revendedores chinos no podrán colocarle una multilenguaje ya que bloquearán el phone. Así q hasta que se consiga alguna utilidad para desbloquear -tipo jailbreak en el iPhone- tendréis el idioma inglés o chino. No hay más.
Salu2
Mr.Toneti
17/01/16, 19:43:21
Señores quien no quiera ver cerrado su bootloader que tenga mucho ojito con actualizar roms oficiales...
La nueva política de Xiaomi es bloquear el gestor de arranque de todos sus dispositivos mediante futuras actualizaciones.
Dejo un artículo interesante...
via:mifans.es (http://mifans.es/bootloader-xiaomi-bloqueado-aumenta-la-seguridad-de-sus-dispositivos/)
http://mifans.es/bootloader-xiaomi-bloqueado-aumenta-la-seguridad-de-sus-dispositivos/
zurito100
17/01/16, 20:50:28
el redmi note 3 de mi hermana ya vino capado
herculino
18/01/16, 02:21:35
No estoy 100% seguro pues lo leí un poco con prisas, pero si no lo entendí mal, los dueños de los telefonos no deberíamos tener ningún problema insalvable.
La pega es que hay que pedir autorización a Xiaomi para que desbloquee el bootloader, la idea es prevenir cosas como lo que están haciendo muchos revendedores (IGOGO, GEARBEST...) que le meten el software que les da la gana, disfrazado de multilenguaje y con un montón de malware que te inunda el teléfono de publicidad.
Si el precio es tener que pedir a Xiaomi el desblocado cuando te haga falta y el sistema funciona con agilidad, no le veo demasiado problema.
Si quieres cambiara a la .eu o cualquier otra se puede hacer, es más pesado, pero se puede.
A mi me acaba de llegar el telefono de IGOGO, muy rápido y todo bien, pero la ROM con una versión inexistente 55.66..... en lugar de 7.1.1 o parecida que es lo que debería llevar. No estaba bloqueado el Bootloader y le he metido la Oficial Chino/Ingles, con el Morelocale2 para que pase a español y sin problemas.
Un saludo desde Zaragoza.
tasadarf
18/01/16, 05:31:04
Si es la nueva política para evitar q a los novatos les llegue el móvil llenos de publicidad y virus por parte de las tiendas chinas.
Para nosotros el problema será esperar el tiempo que tarda en llegar el mensaje para desbloqueo.
Imagino que si xiaomi estan listos sacara una fastboot global para q la gente pueda tener más idiomas y google app sin liberar el bootloader.
Tened cuidado y huir de versiones oficiales aúna vuestro móvil sea antiguo las nuevas OS bloquearan el bootloader
SP4MM3R
18/01/16, 06:02:58
Un usuario en miui forums dijo que flasheando la ROM V7.0.16.0.LXKCNCI (Rom antigua) atraves del updater, el bootloader se desbloqueaba, alguien la probo y "al parecer" funciona.
http://en.miui.com/thread-208882-2-1.html
A mi me han dicho desde alegrecompra que me han metido la ROM en español por lo que me han ahorrado un problema.
Alguno sabe que ROM suelen meter? Necesitaré meter yo otra o con esa puedo tirar??
A mi me han dicho desde alegrecompra que me han metido la ROM en español por lo que me han ahorrado un problema.
Alguno sabe que ROM suelen meter? Necesitaré meter yo otra o con esa puedo tirar??
En algún caso le ponen la .eu, si tienes suerte y te llega con esta todo perfecto, no tienes que meter nada. Lo que no tengo claro es que si te la ponen con el bootloader bloqueado si puedes actualizar o no via OTA... es un poco lio todo esto la verdad
Alegrecompra mete la de xiaomi.eu totalmente operativa. Tendrás que tener en cuenta que la última que podrás meter sin riesgo de que bloquée el bootloader es la del 07/01/2016 de la propia xiaomi.eu, claro, no la oficial.
Salu2
tasadarf
18/01/16, 11:43:15
En algún caso le ponen la .eu, si tienes suerte y te llega con esta todo perfecto, no tienes que meter nada. Lo que no tengo claro es que si te la ponen con el bootloader bloqueado si puedes actualizar o no via OTA... es un poco lio todo esto la verdad
El bootloader si esta bloqueado la tienda no puede instalar nada que no sea oficial, por eso lo hacen. Por ejemplo nunca se podrá instalar xiaomi.eu en un móvil bloqueado
Así que los modelos fabricados de mi4c en 2015 vendrán con bootloader abierto. Pero quien lo actualice por su cuenta a la ultima oficial china o si xiaomi tiene que fabricar en 2016 estos vendrán bloqueados
raul_denia
18/01/16, 15:40:01
Entonces, a los que tenemos ya la .eu, podemos seguir instalando la última actualización, no? Esto no nos va a bloquear el bootloader mientras sea la versión libra en castellano, me equivoco?
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
genevois26
18/01/16, 16:07:42
La cuestión es saber si las nuevas hornadas vienen ya con el bootloader bloqueado o no...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
herculino
18/01/16, 16:15:17
Me parece excesivo el revuelo que se está levantando con este tema.
Es comocomos las quejas, en tono de exigencia hacia Xiaomi, de que no haya una rom global para éste móvil.
Yo llevo la última estable oficial en chino/inglés y mi bootloader no está bloqueado.
No entiendo como llegan teléfonos con la Tom de desarrollo,no creo que salgan así de la fábrica.
Los 6 Mi3 que he comprado, venían todos con la estable chino/inglés vigente en el momento.
La nueva política es consecuencia de las malas prácticas de los revendedores.
De esta manera el usuario final está protegido y se supone que tiene garantía de recibir un teléfono son Spyware ni cosas raras.
El teléfono es 100% utilizable con la rom original, si te llega con el bootloader bloqueado, y quieres ponerle otra rom diferente, pides el desbloqueo y listo, entiendo las quejas de que el sistema no sea ágil y tarden unos días en tramitar el desbloqueo del teléfono. Pero cualquiera que no sepa de que va esto, lee los mensajes y se piensa que va a recibir un ladrillo. El móvil es perfectamente utilizable, y el root no hace falta para nada.
El backup de miui es estupendo y no requiere root.
Pero pueden bloquear también el bootloader con una ROM cocinada? Si no es la oficial.... Me extraña...
tasadarf
18/01/16, 18:24:24
Entonces, a los que tenemos ya la .eu, podemos seguir instalando la última actualización, no? Esto no nos va a bloquear el bootloader mientras sea la versión libra en castellano, me equivoco?
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
La gente que tiene xiaomi.eu no va a tener ningun problema además ellos han recalcado que su rom nunca cerrara el bootloader.
Cuando tendras el problema es cuando uses una actualización moderna por fastboot que yo lo suelo hacer cada poco más de 6 meses.
lambea86
19/01/16, 09:19:55
mykyway estoy igual que tu... si consigues solucionarlo ya nos comentaras. Gracias
meiko_S9100
19/01/16, 09:27:59
Que revuelo se ha montado , yo seguiré con la EU hasta ver plazos que tarde Xiaomi, yo no lo veo mal del todo ya que es asqueroso la de mierda que meten las que lo venden desde china.
carolo24lp
19/01/16, 10:17:55
después de leer sobre este tema aun no lo tengo claro del todo.Yo compré mi xiaomi mi4c en vayava tienda física en Madrid y venia con rom chica(aunque al encenderlo aparecia medio en español y app´s basura),nada mas llegarme el dia 24/12/15 le puse la rom internacional siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093554 y cada semana mas o menos me sale una actualización semanal,la cual actualizo lógicamente.
Ahora mismo estoy con la versión de android 5.1.1 LMY47V
Versión MIUI--- MIUI 7 BY XIAOMI.EU 6.1.14 BETA
Mi pregunta es la siguiente... mi móvil esta bloqueado o como tengo la rom EU no tengo problema? puedo seguir actualizando? no me ha quedado del todo claro.gracias!
Bueno creo que he encontrado la respuesta en otro TEMA del foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1128765, pero aun así me gustaría saber.Muchas gracias una vez mas.
el_narco
19/01/16, 11:54:11
Buenas,
Me surgen unas dudas y parece que mas compis no lo tienen claro tampoco.
Asi que me gustaria a ver si me podeis confirmar o corregir lo siguiente ya que tengo uno de camino.
1- Si tienes o consigues meter la europea, 0 problemas a esto.
2-Si tienes la oficial/global y no esta bloqueado y no actualizas 0 problem.
3-Si tienes esa modificada que meten los chinos con español, basada en la global? No recibe actualizaciones? Recibe de otro sitio? Pilla de la global, quita el castellano y bloquea?
No se como vendra el mio, pero sino venia cargado de mierda queria probarlo con la que viniera o con la oficial y despues si eso pasar a la europea, ahora no estoy seguro que pueda o no de manera tan facil. Todos teneis la europea?
Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk
sevijuan
19/01/16, 12:03:31
Haber la única que bloquea bootloader es la oficial, la de Xiaomi.eu no es oficial y no lo bloquea. Si teneis alguna que os meten las mierdas de tiendas que meten malware cambiadla ya y según vuestras necesidades y nivel de usuario pues ya decidid que es lo que queréis poner.
Haber la única que bloquea bootloader es la oficial, la de Xiaomi.eu no es oficial y no lo bloquea. Si teneis alguna que os meten las mierdas de tiendas que meten malware cambiadla ya y según vuestras necesidades y nivel de usuario pues ya decidid que es lo que queréis poner.
Muy bien, pero una pregunta, la única oficial está en inglés y chino, no?
Y en español, solo está la eu (libra) o hay más?
Muchas gracias.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
sevijuan
19/01/16, 12:33:44
En español solo esta la de xiaomi.eu y si no quieres miui pues tienes CM que también es multi-idioma.
htorrado
19/01/16, 12:40:42
Igual la smiui que es la q utilizo y corre perfecto y no bloquea bootloader
crislomal
19/01/16, 15:57:55
I've read this from some user on MIUI forum before but I cannot find the post. Sorry again for taking the credit from someone but I believe this may be useful information for a lot of users.
For everyone which unfortunately is on 6.1.14 just download the stable ROM V7.0.16.0.LXKCNCI and flash it through the updater. The bootloader will then be unlocked. After just flash Cyanogen or MIUI from xiaomi.eu and run away from the official ROM
Vi esto en el grupo de Telegram, y lo busqué en XDA.
Sí alguien tiene el bootloader bloqueado no creo que pierda nada, es solo actualizar a través de la APP Actualización una versión anterior.
thebinary
19/01/16, 16:24:04
Vi esto en el grupo de Telegram, y lo busqué en XDA.
Sí alguien tiene el bootloader bloqueado no creo que pierda nada, es solo actualizar a través de la APP Actualización una versión anterior.
puedes poner el link?
crislomal
19/01/16, 17:14:18
puedes poner el link?
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64833294&postcount=52
Hola, a mi me ha llegado el mio esta mañana y venia ya con la rom europea, y la 5.10.8 beta, tambien me ha salido la actualizacion del 6.1.14 pero no he actualizado porque ya habia leido antes lo del bloqueo.. no es recomendable actualizar hasta que se solucione no?
crislomal
19/01/16, 22:12:24
Hola, a mi me ha llegado el mio esta mañana y venia ya con la rom europea, y la 5.10.8 beta, tambien me ha salido la actualizacion del 6.1.14 pero no he actualizado porque ya habia leido antes lo del bloqueo.. no es recomendable actualizar hasta que se solucione no?
Si viene con la de xiaomi.eu puedes actualizar por OTA (ya que se descarga desde xiaomi.eu), pero yo lo haría descargando desde la web y después instalar vía recovery o APP Actualización.
RECALCANDO, LAS ROMS DE XIAOMI.EU NO BLOQUEAN EL BOOTLOADER
lambea86
20/01/16, 00:55:05
Solucionado. Muchísimas gracias a crislomal.
Me he descargado la V7.0.16.0.LXKCNCI y se ha reseteado el sistema para poder ponerle la rom eu.
Un saludo
Me he descargado la V7.0.16.0.LXKCNCI y se ha reseteado el sistema para poder ponerle la rom eu.
Un saludo
¿Qué pasos has tenido que seguir exactamente?
¿Instalar la V7.0.16.0.LXKCNCI desde el updater en seguridad y luego ya has podido cambiar a TWRP con flashify y desde ahí instalar la ROM de xiaomi.eu o la que quieras?
crislomal
20/01/16, 08:45:04
Un saludo
¿Nos verificas que estabas con la 6.1.14 china?
lambea86
20/01/16, 10:49:58
Buenas, si primero deciros que ando un poco pez en estos temas todavía.
Me llego el móvil la semana pasada y debido a mi torpeza le di a actualizar con lo que tenia la pantalla igual que sale en la foto que colgó mykyway (la 6.1.14). No me dejaba abrir el bootloader y el acesso root lo tenia bloqueado.
Anoche siguiendo las indicaciones que dejasteis en un enlace me baje la V7.0.16.0.LXKCNCI y lo actualice en la update de la miui, se me puso el móvil como si fuera completamente nuevo y ahí ya pude seguir los pasos que indicáis para poner la versión española.
Ya funciona como un tiro y todo en castellano !
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
ya encontre uno gracias, otra cosa, parece que no tengo acceso root, como me aseguro?
mykyway
20/01/16, 21:03:38
Buenas, si primero deciros que ando un poco pez en estos temas todavía.
Me llego el móvil la semana pasada y debido a mi torpeza le di a actualizar con lo que tenia la pantalla igual que sale en la foto que colgó mykyway (la 6.1.14). No me dejaba abrir el bootloader y el acesso root lo tenia bloqueado.
Anoche siguiendo las indicaciones que dejasteis en un enlace me baje la V7.0.16.0.LXKCNCI y lo actualice en la update de la miui, se me puso el móvil como si fuera completamente nuevo y ahí ya pude seguir los pasos que indicáis para poner la versión española.
Ya funciona como un tiro y todo en castellano !
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
podrias indicarnos como has realizado la instalación por favor
Makennsy
21/01/16, 00:26:10
Eso es!! Por favor poner el enlace donde estén los pasos para descargar la V7.016.0.LXKCNCI si así se puede quitar la mierda de room 6.1.14 Thanks! Que desesperación...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
http://bigota.d.miui.com/V7.0.16.0.LXKCNCI/miui_MI4c_V7.0.16.0.LXKCNCI_cba5b6c4a8_5.1.zip
herculino
21/01/16, 01:53:34
Buenas,
Me surgen unas dudas y parece que mas compis no lo tienen claro tampoco.
Asi que me gustaria a ver si me podeis confirmar o corregir lo siguiente ya que tengo uno de camino.
1- Si tienes o consigues meter la europea, 0 problemas a esto.
2-Si tienes la oficial/global y no esta bloqueado y no actualizas 0 problem.
3-Si tienes esa modificada que meten los chinos con español, basada en la global? No recibe actualizaciones? Recibe de otro sitio? Pilla de la global, quita el castellano y bloquea?
No se como vendra el mio, pero sino venia cargado de mierda queria probarlo con la que viniera o con la oficial y despues si eso pasar a la europea, ahora no estoy seguro que pueda o no de manera tan facil. Todos teneis la europea?
Madre mía que cacao.
Puede parecer una tontería... Pero no lo es.
Conviene llamar a las cosas por su nombre correcto, y buscar un poco por el foro o preguntar a San Google.
Muy muy resumido, tipos de rom miui.
Xiaomi publica dos tipos de rom:
La 'stable' y la 'developer'
La única que han dicho que va a bloquear el uploader es la 'developer' y de momento lo están haciendo así.
Para los teléfonos que Xiaomi comercializa fuera de China (todos menos el Mi4c y el Note3) pública roms chinas (estable y desarrollo) y globales (estable y desarrollo).
Hoy por hoy No existe la rom OFICIAL Global para el Mi4c.
En paralelo a Xiaomi, diversos grupos editan versiones 'tuneadas' de las ROMs oficiales. De estos grupos, uno de los más extendidos, por la calidad de su trabajo y por incluir bastantes idiomas, en Xiaomi.eu que publica dos roms (aunque no he encontrado la estable en su foro, seguro que es cuestión de buscar mejor[emoji6]) igual que Xiaomi, una estable y la de desarrollo. Como nunca las he usado (prefiero las OFICIAL aunque estén en chino/inglés) no sé con certeza qué aparece en la información sobre la rom en el teléfono. En los hilos de las ROMs, creo que lo pone.
Xiaomi envía sus teléfonos Mi4c con la versión 'stable' que hubiera en el momento del ensamblaje final. Esta rom (chino/inglés) se puede actualizar sin ningún problema y (de momento la última 7.1.6.0 caliente del horno, ha salido hoy) no bloquea nada de nada.
Normalmente, los revendedores abren las cajas de los teléfonos, verifican su funcionamiento y en la mayoría de los casos instalan una rom diferente de la oficial, esta rom puede ser cualquier cosa, y lo más recomendable es quitarla y poner una procedente de fuentes fiables: mi.com, Xiaomi.eu, htcmania...
Yo desconfiaría de cualquier rom que venga en el teléfono si el precinto original de la caja está quitado, se pueden meter muchas cosas malas en una rom sin que te enteres.
Flashear una rom por Factboot es fácil y rápido, hay muchos tutoriales muy buenos, se le mete una rom STABLE OFICIAL, y luego la que más te guste. Pero empiezas de limpio.
el_narco
21/01/16, 08:20:09
Ok, perfect.
Gracias.
Makennsy
21/01/16, 12:24:21
A ver qué acabo de comprarme el xiaomi mi4c y en dos días me está volviendo loco. A ver si alguien me aclara porque por lo que leo se supone que aunque se me haya actualizado a la 6.1.14 podría actualizarlo ahora que ha ha salido a la 7.1.6.0 y así después poder poner el móvil en castellano y bien... Pues bien yo me bajo la 7.1.6.0 voy al updater de xiaomi como decís para actualizarlo selecciono que me actualice a la 7.1.6.0 y a mí me dice que no puede hacerlo... Que hago mal o donde fallo? No debería de a ver problema no? Por lo que entiendo en comentarios anteriores... Que alguien me aclare por favor muchas thanks![emoji29]
mykyway
21/01/16, 12:26:30
Yo estoy en la misma situación .... Le doy a actualizar y tururu
tasadarf
21/01/16, 12:32:42
A ver qué acabo de comprarme el xiaomi mi4c y en dos días me está volviendo loco. A ver si alguien me aclara porque por lo que leo se supone que aunque se me haya actualizado a la 6.1.14 podría actualizarlo ahora que ha ha salido a la 7.1.6.0 y así después poder poner el móvil en castellano y bien... Pues bien yo me bajo la 7.1.6.0 voy al updater de xiaomi como decís para actualizarlo selecciono que me actualice a la 7.1.6.0 y a mí me dice que no puede hacerlo... Que hago mal o donde fallo? No debería de a ver problema no? Por lo que entiendo en comentarios anteriores... Que alguien me aclare por favor muchas thanks![emoji29]
Yo estoy en la misma situación .... Le doy a actualizar y tururu
Comprobad que no tenéis bloqueado el bootloader que estoy al 99% seguro que no.
Instalad twrp y meted la ROM semanal de xiaomi.eu y quitaros de líos
Makennsy
21/01/16, 13:06:10
Por lo que tengo entendido la 6.1.14 es la que bloquea el bootloader. Con lo que no nos deja hacer nada.Pero tenía esperanza de poder actualizarlo a la 7.1.6.0! Ya que como hay gente que dice que teniendo la 6.1.14 le había dejado actualizar a la 7.1.6.0 desde el updater y así ya tenerlo desbloqueado y poner la room de xiaomi.eu.. No se, soy nuevo en esto hablo desde lo que he aprendido en estos dos días que llevo con el xiaomi. Si alguien puede aclararlo mejor...[emoji26]
mykyway
21/01/16, 13:25:20
Comprobad que no tenéis bloqueado el bootloader que estoy al 99% seguro que no.
Instalad twrp y meted la ROM semanal de xiaomi.eu y quitaros de líos
en el primer post pongo las fotos de como queda con la actualización y por consiguiente bootloader bloqueado.
tasadarf
21/01/16, 13:34:12
en el primer post pongo las fotos de como queda con la actualización y por consiguiente bootloader bloqueado.
Pues en el caso de bootloader bloqueado x una actualización lo mejor pedir el código de desbloqueo y esperar q llegue
sevijuan
21/01/16, 13:52:42
Por lo que tengo entendido la 6.1.14 es la que bloquea el bootloader. Con lo que no nos deja hacer nada.Pero tenía esperanza de poder actualizarlo a la 7.1.6.0! Ya que como hay gente que dice que teniendo la 6.1.14 le había dejado actualizar a la 7.1.6.0 desde el updater y así ya tenerlo desbloqueado y poner la room de xiaomi.eu.. No se, soy nuevo en esto hablo desde lo que he aprendido en estos dos días que llevo con el xiaomi. Si alguien puede aclararlo mejor...[emoji26]
Prueba bajarte la ultima estable oficial desde el ordenador, pásala a la memoria del teléfono, renombrala como update y luego en la aplicación de actualizar das a seleccionar paquete de actualización y seleccionas el archivo, eso si, no lo hagas si tienes el twrp puesto porque me suena de que en los foros oficiales de miui han dicho que si se tienen un recovery modificado te entra en bootlop o algo así.
mykyway
21/01/16, 14:13:10
Prueba bajarte la ultima estable oficial desde el ordenador, pásala a la memoria del teléfono, renombrala como update y luego en la aplicación de actualizar das a seleccionar paquete de actualización y seleccionas el archivo, eso si, no lo hagas si tienes el twrp puesto porque me suena de que en los foros oficiales de miui han dicho que si se tienen un recovery modificado te entra en bootlop o algo así.
bueno ya lo he intentado también ......descargarda http://en.miui.com/download-293.html, grabada en memoria del mi4c y renombrada a update.zip se accede a update y nada mas darle a choose update package accede a la memoria interna, seleciono el acrchivo update.zip, le doy a aceptar y solicita conectarse a internet, una vez conectado verifica si la actualizacion es correcta y como no lo es manda el mensaje de Can`t verify update y tracata no deja por este método.......
Makennsy
21/01/16, 15:54:01
bueno ya lo he intentado también ......descargarda http://en.miui.com/download-293.html, grabada en memoria del mi4c y renombrada a update.zip se accede a update y nada mas darle a choose update package accede a la memoria interna, seleciono el acrchivo update.zip, le doy a aceptar y solicita conectarse a internet, una vez conectado verifica si la actualizacion es correcta y como no lo es manda el mensaje de Can`t verify update y tracata no deja por este método.......
Estamos jodidos mykyway a ver si alguien nos dice cómo se pide el permiso a xiaomi porque yo lo he intentado y esta en chino... No sé ni por dónde empezar... Una cosa a ti el YouTube y aplicaciones te van bien? Porque a mí no...si al menos en esta room habría Google play y funcionaria correctamente...
mykyway
21/01/16, 16:37:46
Estamos jodidos mykyway a ver si alguien nos dice cómo se pide el permiso a xiaomi porque yo lo he intentado y esta en chino... No sé ni por dónde empezar... Una cosa a ti el YouTube y aplicaciones te van bien? Porque a mí no...si al menos en esta room habría Google play y funcionaria correctamente...
yo me baje una App se llama google instaler y de ahí instale todas las gapps.... y van sin problema https://docs.google.com/file/d/0BxI0...p=docslist_api (https://docs.google.com/file/d/0BxI0jvUth3SJaE9uRXA2Y0NIWEE/edit?usp=docslist_api) __________________
(http://en.miui.com/download-293.html)
tasadarf
21/01/16, 17:31:36
En el hilo del redmi note 3 tenéis mucha información xq les llegan todos bloqueados incluso hay hilos con chincheta en la sección roms que han ido colgando tutoriales. Lo esta pidiendo todo el mundo el código así q no tiene q ser difícil.
herculino
21/01/16, 18:42:39
Seguro que sí, pero has probado a no dejarle conectar a Internet?
mykyway
21/01/16, 18:44:07
Claro se queda parado ahí y no hace nada
sevijuan
21/01/16, 18:49:33
Pues supongo que no os quedará otra que pedir el sms de desbloqueo si queréis cambiar de versión o trastear con el móvil. Si lo hacéis comentad que tal porque del foro me parece que vais a ser los primeros.
Makennsy
21/01/16, 19:54:49
yo me baje una App se llama google instaler y de ahí instale todas las gapps.... y van sin problema https://docs.google.com/file/d/0BxI0...p=docslist_api (https://docs.google.com/file/d/0BxI0jvUth3SJaE9uRXA2Y0NIWEE/edit?usp=docslist_api) __________________
(http://en.miui.com/download-293.html)
Tio ni esa me funciona... http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160121/44b06135de018c95d277a3f8879bfecc.jpg
Tio ni esa me funciona... http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160121/44b06135de018c95d277a3f8879bfecc.jpg
Puedes probar éste a ver si hay suerte http://en.miui.com/thread-91398-1-1.html
También si tienes la store de mi, por ahí dentro también me suena que habían puesto algo para instalar la play store o las gapps, echa un vistazo, aunque estaba en chino.
PD: otro http://en.miui.com/thread-3998-1-1.html
Makennsy
22/01/16, 10:50:42
Puedes probar éste a ver si hay suerte http://en.miui.com/thread-91398-1-1.html
También si tienes la store de mi, por ahí dentro también me suena que habían puesto algo para instalar la play store o las gapps, echa un vistazo, aunque estaba en chino.
PD: otro http://en.miui.com/thread-3998-1-1.html
Parece que esta si se instala aunque Google play no funciona. De todas formas muchas gracias[emoji1373]
a ver, yo estoy hecha un lio.. que version es esta? 7.016.0.LXKCNCI yo tengo la rom que me vino de fabrica aun, de eu, podriais poner los pasos para poner la oficial estable en español?? no lo he encontrado, y esa version viene con el play store instalado o bloquea el bootloader?
segadooorrrsss
24/01/16, 12:42:31
a ver, yo estoy hecha un lio.. que version es esta? 7.016.0.LXKCNCI yo tengo la rom que me vino de fabrica aun, de eu, podriais poner los pasos para poner la oficial estable en español?? no lo he encontrado, y esa version viene con el play store instalado o bloquea el bootloader?
La versión EU no es de fábrica,y no existe una versión oficial en Español. Tal vez te refieras a usar una aplicación que traduce los textos.
Bajo mi punto de vista, la EU actualizada es la mejor de todas; sin aplicaciones chinas y customizada para funcionar mejor en Europa.
La versión EU no es de fábrica,y no existe una versión oficial en Español. Tal vez te refieras a usar una aplicación que traduce los textos.
Bajo mi punto de vista, la EU actualizada es la mejor de todas; sin aplicaciones chinas y customizada para funcionar mejor en Europa. ok, es que segun lei que instalaron la china y les iba mejor, yo he tenido el mismo movil pero de menos memoria pero lo vendi, y ahora tengo el de 32 gigas, y lo actualizaba por ota pero tenia pequeños fallos x cada actualizacion.. y ahora pense en dejar la que me viene de fabrica pero me doy cuenta de que a veces el led de notificaciones no funciona correctamente, o hay pocas veces que el watsap no me notifica hasta que lo abro.. y tampoco puedo gestionar las aplicaciones en segundo plano por que no me sale la opcion.. y me ha saltado la 6.1.21 y no se si actualizar, porque aunque esto se solucione supongo que saldra otra cosa.. pero en general estoy muy contenta con el movil
tasadarf
24/01/16, 17:25:03
ok, es que segun lei que instalaron la china y les iba mejor, yo he tenido el mismo movil pero de menos memoria pero lo vendi, y ahora tengo el de 32 gigas, y lo actualizaba por ota pero tenia pequeños fallos x cada actualizacion.. y ahora pense en dejar la que me viene de fabrica pero me doy cuenta de que a veces el led de notificaciones no funciona correctamente, o hay pocas veces que el watsap no me notifica hasta que lo abro.. y tampoco puedo gestionar las aplicaciones en segundo plano por que no me sale la opcion.. y me ha saltado la 6.1.21 y no se si actualizar, porque aunque esto se solucione supongo que saldra otra cosa.. pero en general estoy muy contenta con el movil
Yo si que aconsejo actualizar semana a semana en varios móviles xiaomi que he tenido cada semana va a mejor y aparecen menos fallos nuevos. Yo siempre he usado xiaomi.eu xq es fidedigna a la oficial china sin aplicaciones chinas y con la tienda google bien instalada .
De todas formas en otro móvil xiaomi q tengo el led tb falla a veces y en alguna marca famosa lo desconectaron por defecto para evitar q a veces no se encendiese
Yo si que aconsejo actualizar semana a semana en varios móviles xiaomi que he tenido cada semana va a mejor y aparecen menos fallos nuevos. Yo siempre he usado xiaomi.eu xq es fidedigna a la oficial china sin aplicaciones chinas y con la tienda google bien instalada .
De todas formas en otro móvil xiaomi q tengo el led tb falla a veces y en alguna marca famosa lo desconectaron por defecto para evitar q a veces no se encendiese
ok, pues eso hare, aconsejas actualizar por ota, descargando la rom y recovery o actualizador? yo el ultimo que he tenido antes de este lo actualice por ota y despues de eso me estuvo dando fallos grandes como la parte de ajustes que me aparecia en blanco, y se me quedaba colgado a veces y se reiniciaba... y x eso he pensado en hacerlo desde recovery por instalacion limpia, pero no se si podre restaurar luego la copia de seguridad que hice sin que me pida la contraseña de mi porque no me acuerdo..
tasadarf
25/01/16, 12:32:24
ok, pues eso hare, aconsejas actualizar por ota, descargando la rom y recovery o actualizador? yo el ultimo que he tenido antes de este lo actualice por ota y despues de eso me estuvo dando fallos grandes como la parte de ajustes que me aparecia en blanco, y se me quedaba colgado a veces y se reiniciaba... y x eso he pensado en hacerlo desde recovery por instalacion limpia, pero no se si podre restaurar luego la copia de seguridad que hice sin que me pida la contraseña de mi porque no me acuerdo..
Mejor por recovery. Por actualizador lo use yo las primeras veces hace más de 2 años y en alguna ocasión no me llegó a arrancar el móvil. Además al instarle con el móvil apagado se hace mucho más rápido.
Yo tb uso el servicio en la nube para fotos y demás de xiaomi. Tienes varias opciones si no te acuerdas. Creó que puedes recuperarla desde la web del foro internacional que usa tus claves. Pero no hace falta puedes grabar tus fotos manualmente. Y si quieres las aplicaciones y la configuración de tu móvil puedes ir a ajustes/ajustes adicionales/ copia de seguridad. La haces y se guarda en el móvil y te la copias al ordenador. ( con esto podrás recuperar todas las aplicaciones tal y como lo tenias).
Cuando algo falla como en tu caso es casi obligatorio hacer una instalación limpia para que todo funcione bien. Una vez bien instalada podrás poner las nuevas versiones encima aunque te Saltes semanas sin ningún problema .
Por cierto en tu modelo de móvil es imprescindible usar el recovery twrp para instalar bien xiaomi.eu por lo que he leído en las instrucciones.
ok, es que yo tuve el mismo pero de 16 gb que lo vendi y me pille el de 32 , y al que se lo vendi no puede resetear el movil porque pide contraseña y tampoco puede x recovery porque esta bloqueado. intentamos recuperarla de las maneras posibles pero no pudimos y me mandaron un mensaje diciendo que no pudieron verificar mi cuenta, el nuevo propietario de el movil tiene ahora mi cuenta de mi y yo no puedo acceder a ella en el mio, por eso pregunte si pedian la contraseña al restaurar la copia de seguridad del movil, no sabia que desde el pc tambien se podia hacer.
Yo ahora tengo la rom que me vino de fabrica, la 5.10.8 que aun no la he tocado y el movil me va perfecto de bateria y de todo, excepto algun fallo esporadico del led de notificaciones y que no puedo gestionar las aplicaciones en segundo plano
tasadarf
25/01/16, 16:32:55
ok, es que yo tuve el mismo pero de 16 gb que lo vendi y me pille el de 32 , y al que se lo vendi no puede resetear el movil porque pide contraseña y tampoco puede x recovery porque esta bloqueado. intentamos recuperarla de las maneras posibles pero no pudimos y me mandaron un mensaje diciendo que no pudieron verificar mi cuenta, el nuevo propietario de el movil tiene ahora mi cuenta de mi y yo no puedo acceder a ella en el mio, por eso pregunte si pedian la contraseña al restaurar la copia de seguridad del movil, no sabia que desde el pc tambien se podia hacer.
Yo ahora tengo la rom que me vino de fabrica, la 5.10.8 que aun no la he tocado y el movil me va perfecto de bateria y de todo, excepto algun fallo esporadico del led de notificaciones y que no puedo gestionar las aplicaciones en segundo plano
Yo tengo varios xiaomi incluido el de varios familiares míos y nunca he tenido la desgracia de tratar con uno bloqueado. Pero en tu caso lo bueno es que no lo esta.
Con la aplicación de copia de seguridad te copia tus apps, los datos de las apps, y tus configuraciones por ejemplo el orden de los iconos del escritorio. Pero una vez hecha tienes q copiar esa carpeta al ordenador. Las fotos y vídeos tienes q copiarlos manualmente.
Cual es el problema que tienes con las aplicaciones en segundo plano??
De todas formas si la batería te va bien y en general te va bien salvo lo del led que comentas, igual te merece la pena aguantar uno o dos meses y realizar una instalación limpia a android 6.0 ya directamente. Aunque eso depende de si tienes pocas o muchas ganas de ir probando.
Yo tengo varios xiaomi incluido el de varios familiares míos y nunca he tenido la desgracia de tratar con uno bloqueado. Pero en tu caso lo bueno es que no lo esta.
Con la aplicación de copia de seguridad te copia tus apps, los datos de las apps, y tus configuraciones por ejemplo el orden de los iconos del escritorio. Pero una vez hecha tienes q copiar esa carpeta al ordenador. Las fotos y vídeos tienes q copiarlos manualmente.
Cual es el problema que tienes con las aplicaciones en segundo plano??
De todas formas si la batería te va bien y en general te va bien salvo lo del led que comentas, igual te merece la pena aguantar uno o dos meses y realizar una instalación limpia a android 6.0 ya directamente. Aunque eso depende de si tienes pocas o muchas ganas de ir probando.
Si el mio es diferente al otro y funciona perfectamente. la copia de seguridad esta dentro de la carpeta miui verdad? ya me la he copiado al ordenador, cuando me la quisiera restaurar tendria que copiarla al movil y ya esta?? adjunto captura de pantalla, asi se puede ver mejor el problema de las aplicaciones en segundo plano.
6.0 MM no? pues si mejor me espero, porque si me va bien para que actualizar, a no ser que lo pulan bien y sea para mejorar el rendimiento, porque desde que actualice el otro y tuve problemas ya no me atrevo
tasadarf
26/01/16, 03:17:32
Si el mio es diferente al otro y funciona perfectamente. la copia de seguridad esta dentro de la carpeta miui verdad? ya me la he copiado al ordenador, cuando me la quisiera restaurar tendria que copiarla al movil y ya esta?? adjunto captura de pantalla, asi se puede ver mejor el problema de las aplicaciones en segundo plano.
6.0 MM no? pues si mejor me espero, porque si me va bien para que actualizar, a no ser que lo pulan bien y sea para mejorar el rendimiento, porque desde que actualice el otro y tuve problemas ya no me atrevo
Si dentro de miui/backup/ crea un número por cada copia de seguridad basta con copiar esa carpeta la del número. Pero curate en salud y copiate toda la carpeta backups.
Si se a que te refieres con la gestión de la batería de las aplicaciones en segundo plano pero no se cual es el problema que no puedes cambiarlo ????.
Si android 6.0 MM , acaba de salir para mi3 y mi4, esta semana sale para mi note, que eran teléfonos con 4.4 que se había acordado que saltasen a 6.0 directamente. Están preparando el redmi 2 de 4.4 a 5.0. Y en la próxima hornada que no creó que tarde mucho pero al menos 1 mes mi4c, mi4i y mi4, note 3, mi note pro.
Si esperate xq es un cambio bastante drástico y te va a tocar borrar así que te ahorras una vez. Normalmente los móviles q no son de la gana redmi como este. Sólo tienen algún problema los primeros 6 meses o justo en cambios de versión de android. Cada semana van a mejor así que cuando decidas actualizar no creó que tengas problemas y siempre puedes volver a la versión que tenias.
ok, entonces bien, yo hice una copia de seguridad tambien desde recovery, esa tambien me copia la rom que tenia y los datos del telefono, o sea todo? y cuando quiera restaurarla me basta desde el recovery no? A lo que me refiero es que si te das cuenta esa opcion me aparece en gris, o sea no puedo darle al boton para gestionarlo, algo deberia de salir, y no puedo entrar para ver ni modificar los procesos en segundo plano, en mi anterior movil si podia entrar
tasadarf
26/01/16, 17:26:29
ok, entonces bien, yo hice una copia de seguridad tambien desde recovery, esa tambien me copia la rom que tenia y los datos del telefono, o sea todo? y cuando quiera restaurarla me basta desde el recovery no? A lo que me refiero es que si te das cuenta esa opcion me aparece en gris, o sea no puedo darle al boton para gestionarlo, algo deberia de salir, y no puedo entrar para ver ni modificar los procesos en segundo plano, en mi anterior movil si podia entrar
Si la copia seguridad desde el recovery incluye todo esta bien hacerla para una emergencia aunque no te puedo decir más xq sólo la hice una vez y no la utilice así que no se q tal funciona.
Si en mi móvil tb funciona eso simplemente con una actualización imagino que ya lo habrán solucionado
mykyway
26/01/16, 20:35:42
http://en.miui.com/thread-216505-1-1.html parece que están trabajando seriamente en el desbloqueo.
mykyway
26/01/16, 20:38:15
están saturados con las protestas de los usuarios
tasadarf
27/01/16, 01:10:25
están saturados con las protestas de los usuarios
Como para no. Algunos entre ellos yo lo dimos como algo obligado y no culpa de xiaomi xq google lo obliga pensando que todo el mundo lo iba a poder desbloquear. Pero aunq la mayoría lo consigue hay una minoría que fatal
mykyway
03/02/16, 10:48:24
Ya ha llegado el mensaje de desbloqueo autorizado ....
tasadarf
03/02/16, 11:11:50
Ya ha llegado el mensaje de desbloqueo autorizado ....
Genial por lo menos nos ha tenido ningún problema
sefelizrc
03/02/16, 12:38:52
SOLUCION: Por lo menos a mi me ha funcionado lo que comentan en el foro de miu
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21901039#post21901039
Manuburriana
03/02/16, 16:07:35
Yo estaba con el bloqueo desde hace unos 10 días y estoy a la espera del código pero ya hr conseguido desbloquearlo siguiendo los pasos de un compañero y ya estoy con la ROM de xiaomi.eu.
OS pongi el enlace del post, en el primer mensaje esta colgado como solucionarlo, gracias a Dmarky10 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1126345
mykyway
04/02/16, 16:32:35
Solucionado e instalada la versión eu... Gracias a todos ...
Ahora otra pregunta hay xposed para el terminal ?
tasadarf
06/02/16, 23:45:49
Para otros móviles con más tiempo de xiaomi si que hay para este no tengo ni idea
adrian_8
07/02/16, 04:00:54
En efecto, si que hay pero no se llama de esa manera.
No recomendable, provoca reinicios constantes
Trepanator56
07/02/16, 08:31:26
En efecto, si que hay pero no se llama de esa manera.
No recomendable, provoca reinicios constantes
Pues yo llevo varias semanas usándolo y 0 reinicios.
Echarle un vistazo a este post y todo su hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21308748
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.