Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo alto de batería y problemas de rendimiento
samuelfonfria
17/01/16, 09:28:20
Buenas. Me compre el M5 solo salir (2GB) y estuvo dandome muchísimos problemas hasta que lo cambie por uno nuevo. Este ahora me da problemas con la bateria (debo cargar el movil 2 veces al dia minimo), no me reconoce los contactos de la SIM y se he congela la pantalla (pero pocas veces). Cual es la mejor solucion? Llevarlo al servicio tecnico? O ponerle cyanogenmod o algo similar?
Gracias y espero que me ayudeis
bertotru
17/01/16, 12:18:04
Yo probaría con restauración de fábrica,si no se soluciona tira de garantía
aldoritrom
17/01/16, 12:31:10
cargar dos veces la bateria al día no es normal,contacta con bq
No es normal, yo le haría un Hard Reset y si persiste contactaría con BQ.
También es posible que tengas alguna app haciendo de las suyas. Muchas veces suele estar relacionado con los servicios de ubicación/GPS, alguna app que consulte constantemente la posición.
pinkiwinki2006
17/01/16, 12:45:05
Restaurar de fábrica o un HR. Y si sigue igual al SAT.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
aldoritrom
17/01/16, 15:33:49
si mejor prueba primero hard reset, pero a la hora de configurarlo hazlo como terminal nuevo no reinstales tus aplicaciones,lo mismo por ahi tienes el problema instslalas tu de cero poco a poco
Soporte BQ
17/01/16, 16:29:19
Buenas tardes,
samuelfonfria Para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:
- En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
- En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
- En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
- En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.
Por otro lado, te recomendamos guardar y tener siempre sincronizados tus contactos con tu cuenta Google.
Por último, facilítanos capturas de pantalla de tu cajón de aplicaciones a fin de estudiar si dispones de alguna aplicación que pueda estar provocando dicha anomalía. Para acceder al mismo, pulsa el botón circular con 6 puntitos situado en la parte inferior central de la pantalla mientras estás en el escritorio principal.
Un saludo,
samuelfonfria
17/01/16, 16:57:34
Muchisimas gracias, he hecho HR y de momento estoy dandole un uso normal y se me esta corpontando. Luego probare a usarlo media hora seguida a ver como responde. Si me va mal cargare al 100% la bateria y pasare capturas soporteBQ
jochemii
17/01/16, 19:45:09
Yo no tengo problemas de rendimiento, pero si que he notado que la duración de la batería es errática, ya que haciendo un uso normal hay días que llego a 5/5:30 de pantalla y otros que no hago ni 4 con el mismo uso y acabándose la batería a la misma hora en ambos casos.
He calibrado la batería tras cada actualización tal y como se indica por parte de BQ, instalé la actualización 3.2.2 por HR y la 3.2.6 por OTA, no se si a alguien más le pasará.
Soporte BQ
18/01/16, 08:42:34
Buenos días:
jochemii si quieres, podemos revisar los detalles de consumo de tu batería e indicarte si entra dentro de lo normal. Para ello, envíanos las mismas capturas que indicamos anteriormente.
Un saludo,
samuelfonfria
18/01/16, 08:50:20
Ayer por la noche hice estas capturas
jochemii
18/01/16, 10:34:57
Buenos días:
jochemii si quieres, podemos revisar los detalles de consumo de tu batería e indicarte si entra dentro de lo normal. Para ello, envíanos las mismas capturas que indicamos anteriormente.
Un saludo,
En cuanto llegue al final del día mandare las capturas, adelantar que instalé la 3.2.2 por HR sin restaurar copia y la 3.2.6 por ota . No soy root ni nada de eso, es más, nunca me había pasado hasta llegar a 5.1.1 y en la última semana ha aumentado la frecuencia hasta llegar a tener 4 o 5 en 24 horas usando snapchat, otra en Facebook, otra en instagram, es más, en el ciclo que te mandaré hay un reinicio de esos, por si me pides capturas sin reinicar, no está del todo en mi mano.
Un saludo y gracias por tu atención.
peperico
18/01/16, 13:35:28
No sé si sirve de mucho, pero cuando noto que la batería me está bajando algo más de la cuenta, busco si alguna me tiene la radio móvil activada más de la cuenta, más de 30 minutos, a veces me lo hace sistema android, otras veces servicios de google, otras whatsapp, en fin, que si veo que alguna App me la dejó activada, reinicio el teléfono y deja de drenar a lo loco. En otro día logré 6hs 40min de pantalla con mi uso habitual pero durante el ciclo que tuve, que duró dos días y medio, tuve que reiniciar el móvil 2 veces.
También he comprobado que si está la radio móvil activa en alguna App y no reinició, a duras penas llego a las 4hs de pantalla
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
jochemii
18/01/16, 20:37:51
No sé si sirve de mucho, pero cuando noto que la batería me está bajando algo más de la cuenta, busco si alguna me tiene la radio móvil activada más de la cuenta, más de 30 minutos, a veces me lo hace sistema android, otras veces servicios de google, otras whatsapp, en fin, que si veo que alguna App me la dejó activada, reinicio el teléfono y deja de drenar a lo loco. En otro día logré 6hs 40min de pantalla con mi uso habitual pero durante el ciclo que tuve, que duró dos días y medio, tuve que reiniciar el móvil 2 veces.
También he comprobado que si está la radio móvil activa en alguna App y no reinició, a duras penas llego a las 4hs de pantalla
Ese es el gran problema de Lollipop, que para mi con todos los fallos que ha dado, creo más en que ha sido una gran beta de Google y que android 6 es la versión definitiva de Lollipop, vamos a ver si se dan prisa y saca BQ la beta para testear android 6 y antes de verano tenemos ya 6.0.1 oficial y pulido :palomitas:
samuelfonfria
18/01/16, 21:25:02
Que tal esta el consumo del mio?
jochemii
19/01/16, 00:09:20
Buenos días:
Un saludo,
Aquí van las capturas
835498
835499
835500
El salto en la gráfica es el reinicio espontáneo que he tenido esta mañana en snapchat
jochemii
19/01/16, 00:15:28
aquí van las capturas
835498
835499
835500
el salto en la gráfica es el reinicio espontáneo que he tenido esta mañana en snapchat
835502
Soporte BQ
19/01/16, 14:18:13
Buenas tardes:
samuelfonfria ¿podrías adjuntar también una captura de pantalla de los ajustes de brillo?
jochemii te hemos dado algunas indicaciones en en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1123368&page=4)
Un saludo,
Hola,a mi la bateria,muchas veces no me llega al final del dia,cuando esto ocurre que me la consume rapidamente el telefono tambien se calienta bastante,no llegando a las tres horad de pantalla.
bertotru
21/01/16, 00:27:50
Hola,a mi la bateria,muchas veces no me llega al final del dia,cuando esto ocurre que me la consume rapidamente el telefono tambien se calienta bastante,no llegando a las tres horad de pantalla.
Cuando notas q se calienta mas de la cuenta y consume mucha batería, Probastes a reiniciarlo? X q tiene toda la pinta de q algo se queda pillado
jochemii mgf22
Por la gráfica parece que en efecto algo se os queda pillado.
Se ve que el móvil está activo (la barra "Activa") bastante más tiempo del que estáis con la pantalla encendida, nunca van a coincidir porque es normal que el móvil se active en segundo plano para realizar tareas pero no en intervalos demasiado continuos o en vuestro caso hasta permanentes (hay zonas de la barra Activa que está completamente verde), siempre hablando de los tramos en los que la pantalla está apagada pues cuando está encendida lógicamente el móvil está activo y es más difícil saber por la gráfica si algo se ha quedado pillado.
Os recomiendo a ambos (si no lo soléis hacer ya) acostumbraros a cerrar aplicaciones desde el botón derecho del móvil (la multitarea o como se llame), especialmente después de usar Chrome, YouTube o algo similar, o sobre todo después de abrir vuestra aplicación de correo electrónico.
Yo con una app de correo tenía ese problema, cada vez que salía de ella con el botón de atrás (el de la izquierda) o el del centro y se me olvidaba cerrarla desde el botón derecho se me quedaba activa chupando mucha batería.
Y la palma se la lleva el navegador Here, como se me olvidara cerrarla desde ese botón el consumo sin tocar el móvil era espectacular de lo alto que era y se ponía calentito calentito.
Tienes muy mala cobertura. Eso aumenta siempre el consumo. En este móvil y en cualquiera.
Si,lo apago,espero un poco que enfríe y lo vuelvo a encender,va bien una temporada hasta que vuelve a hacerlo,de todas formas la batería nunca llega a tres horas de pantalla y con el brillo al 30%.
Soporte BQ
25/01/16, 14:01:18
Buenas tardes:
mgf22 Revisando las capturas que has facilitado, observamos cierto consumo multimedia y actividad en segundo plano. ¿Tienes una tarjeta SD integrada en el terminal? Si es así, retira dicha tarjeta y verifica si la duración de la batería mejora.
Un saludo,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.