Acceder

Ver la Versión Completa : Posible comprador

Alan984
17/01/16, 00:15:02
Buenas noches,

Estoy interesado en renovar mi smarthphone. Una de las opciones que tengo es el BQ M5. Las otras opciones serian el BQ X5, Moto G 3 generación (16gb) y Moto X Play. Quizás por precio y características, el que mejor pinta tiene es el BQ M5, pero estoy leyendo que hay bastantes pequeños problemas con él, ¿es cierto esto? ¿Ofrece un buen rendimiento?

Saludos.

sinnombrexxl
17/01/16, 00:16:49
Buenas noches,

Estoy interesado en renovar mi smarthphone. Una de las opciones que tengo es el BQ M5. Las otras opciones serian el BQ X5, Moto G 3 generación (16gb) y Moto X Play. Quizás por precio y características, el que mejor pinta tiene es el BQ M5, pero estoy leyendo que hay bastantes pequeños problemas con él, ¿es cierto esto? ¿Ofrece un buen rendimiento?

Saludos.
Si puedes moto x play, bq no

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

PALMATRON
17/01/16, 01:12:08
Buenas:

@Alan984 (http://www.htcmania.com/member.php?u=847337):

A ver si moviendo la consulta al apartado de discusión general sobre smartphones recibes más ayudas/sugerencias. :ok:

Suerte.

SalU2.

Johny1979
17/01/16, 01:16:30
Si te puedes permitir el moto x play no te lo pienses.

Y si no vete a por el moto g 3°generacion , no tendrás problemas de software y no te quedarás tirado sin actualizaciones o de tenerlas no estarán plagas de bugs.

dnfuentes
17/01/16, 01:25:08
Si el dinero no es problema, yo me iría a por el x play.

surfinshorty
17/01/16, 01:44:05
¡Hey Alan! Moto X Play :ok:

Gonzalez F. Luis
17/01/16, 03:19:18
Si puedes ve por el X Play, el X Play se lleva de calle a todos esos.

Nonamed
17/01/16, 11:33:02
Totalmente, moto x play.

alberto8051
17/01/16, 12:03:55
Vamos, sin ninguna duda....el moto X Play...y mas ahora que está en Amazon a 270 euros.

Otra cuestión que esa ha sido muy fácil....

OM3G4
17/01/16, 12:05:03
No entiendo por qué tenéis tan claro lo del Moto X Play. El hard es el mismo que el M5 practicamente (SnapDragon 615, 2Gb de Ram). Por contra no es dual SIM, no tiene flash frontal, no tiene Radio FM, led de notificaciones..

Cosas que pueden hacerte decantar también porque son diferencias que no suponen ventaja/desventaja, sino simplemente diferencias:
Botones hápticos físicos , la pantalla de 5' queda completa para el sistema en el caso del BQ
El moto X Play es algo más pesado y grande ya que son 5,5'. El BQ tiene´5'
Son 50€ de diferencia, 225 vs 270

alberto8051
17/01/16, 12:16:41
No entiendo por qué tenéis tan claro lo del Moto X Play. El hard es el mismo que el M5 practicamente (SnapDragon 615, 2Gb de Ram). Por contra no es dual SIM, no tiene flash frontal, no tiene Radio FM, led de notificaciones..

Cosas que pueden hacerte decantar también porque son diferencias que no suponen ventaja/desventaja, sino simplemente diferencias:
Botones hápticos físicos , la pantalla de 5' queda completa para el sistema en el caso del BQ

El X Play si tiene radio FM, y es verdad que no tiene led de notificaciones y no es dual sim. Asi que si quieres dual sim, no hay duda el BQ. Pero si esto no te importa, el hard es el mismo y el bq también tiene buena batería.
Entonces porque me decantaría por el X Play si es "igual" que el BQ? yo personalmente por diseño y hergonomia, el Bq es bastante mas largo y grande y es menos "comodo" y luego esta el tema de las actualizaciones el X Play ya está recibiendo MM.
Pero es verdad es son dos buenos rivales.

Edito, no había leído bien, te refieres al BQ de 5 pulgadas. Entonces esta claro, yo mecojo el Xplay por sus 5.5, tiene el mejor panel de 5.5 de gama media.

OM3G4
17/01/16, 12:26:01
¿Podrías argumentar algo más sobre que es mejor panel que el de el M5? Ya sólo debido a su mayor tamaño la densidad de píxeles es menor en el X Play.

El del BQ tiene blancos que son realmente blancos (es una tontería, pero es dónde muchas veces se diferencia un panel de otros; en los blancos y los negros).

El tema de diseño es ya muy personal, pero por hergonomia.. ya sólo en tamaño el BQ se hace más cómodo en mano. Al menos para mí, aunque reconozco que yo incluso buscaba algo de 4,5. Pero cada vez es más complicado de encontrar algo BBB en tamaños más compactos.

Sin duda si tuviese la duda entre ambos terminales, para mí el factor decisivo entre uno u otro estaría en el tamaño. Si el M5 con sus 5' ya puede parecer bastante grande (para mí lo es), el Moto X Play lo es aún más. Si vienes de un teléfono ya de 5,5 o incluso más, puede que ni lo notes.

Lo que yo tendría claro, en esa lista, es dejar en cabeza el M5 y el Moto X Play. Hay bastante diferencia con los otros dos que propone X5 (Principalmente por el panel 720p) y el Moto G (diferencias en todo)

bertotru
17/01/16, 12:26:33
Si tiene radio el moto x play, yo solo x lo de la carga rápida me quedaría con el x play aparte q ya está en mm, el m5 leí x aqui q tarda 4 h en cargar, y me parece demasiado..ya si necesitas dual sim,tendrías q ir al m5
El moto x play carga la batería entera en 1,30 h

alberto8051
17/01/16, 12:33:01
A mi me gusto, mas la pantalla del X Play que la del M5 (el M5 lo vi en tienda física muy poco tiempo), pero es algo personal, no te lo puedo argumentar técnicamente porque tienen la misma resolución, será por el brillo me parecio superior en el X Play, pero es algo subjetivo.
Es verdad que estamos comparando uno de 5 con uno de 5.5 y es hay donde esta la diferencia y lo primero que tienes que elegir. Si fuera con el Bq de 5.5, tengo claro que prefiero el X play.
La carga rápido es una maravilla.
De todas formas, están muy igualados y es algo muy subjetivo.

Silvestre_p_s
17/01/16, 12:49:22
Buenas noches,

Saludos.
A mi me está gustando mucho mi BQ M5, pese a pequeños problemas pero que poco a poco van solucionando. Entre el BQ y el Moto X Play te compres el que te compres te va a ir bien igual. Yo no he probado el X Play pero del M5 si que te puedo decir que es un buen móvil.

Johny1979
17/01/16, 14:58:45

El m5 no tiene carga rápida , su cámara es muy mala y comparada con la del x play pierde por mucho , además el microprocesador del x play no esta capado y es perfectamente funcional a 1.7ghz el de bq si , por su excesivo calentamiento.

El software esta muchísimo más pulido en el moto , tiene más desarrollo y unas mejores actualizaciones , en sonido también gana por goleada el moto x play.

El moto su firmware trabaja a 64 bits y el bq aunque puede los desarrolladores de bq son incapaces de subir al peldaño de los 64 y siguen perpetuados en los 32 bits.

El diseño del moto es más bonito estético , más ergonómico diría yo , el bq tiene un diseño feo e "industrial" con unos marcos superior e inferior muy gruesos.

Creó que son motivos suficientes para inclinar la balanza sobre el moto x play , a mi juicio muy claramente.

duquexellos13
17/01/16, 15:14:19
Buenas noches,

Saludos.

¿Solo te planteas esas opciones?
Tienes opciones muy buenas y baratas como Flex 2 por ahi que en Amazon creo que lo tienes por 260 € mas o menos.
O Redmi Note 3 32GB por menos de 250 € tambien en Amazon (O su version anterior por menos de 200 en Phone House si quieres tienda fisica)
Bueno, y muchas mas opciones por ahi.

¿Que elementos mas aprecias de un terminal?

saludos

Malevik
17/01/16, 15:37:45
Pues depende de lo que busques. Bq M5 vs Motorola Moto X Play: http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/bq-aquaris-m5-32gb-vs-motorola-moto-x-play-xt1562-32gb/2593447 http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/bq-aquaris-m5-32gb-vs-motorola-moto-x-play-xt1562-32gb/2593447

artagerges
17/01/16, 16:12:39
El m5 no tiene carga rápida , su cámara es muy mala y comparada con la del x play pierde por mucho , además el microprocesador del x play no esta capado y es perfectamente funcional a 1.7ghz el de bq si , por su excesivo calentamiento.

El software esta muchísimo más pulido en el moto , tiene más desarrollo y unas mejores actualizaciones , en sonido también gana por goleada el moto x play.

El moto su firmware trabaja a 64 bits y el bq aunque puede los desarrolladores de bq son incapaces de subir al peldaño de los 64 y siguen perpetuados en los 32 bits.

El diseño del moto es más bonito estético , más ergonómico diría yo , el bq tiene un diseño feo e "industrial" con unos marcos superior e inferior muy gruesos.

Creó que son motivos suficientes para inclinar la balanza sobre el moto x play , a mi juicio muy claramente.

Lo único cierto que has dicho es que el Moto X play tarda menos en cargar, lo demás invención tuya.

Respecto al OP, el Moto X Play no tiene giroscopio, algo BÁSICO para la mayoría de usuarios, la pantalla es notoriamente peor y carece de DualSim y carede de LED de notificaciones, el sonido del M5 con Dolby Atmos y el procesador de audio de Cirrus Logic (Apple usa estos mismos chips) se pasa por la piedra al Moto X Play, si utilizas cascos no tiene ni comparación.

Cámara la del Moto X Play es correcta y la del M5 hace falta tener más habilidad, pero si le coges el truco con el M5 puedes sacar mejores fotos.

¿Actualizaciones? el Moto X Play lleva 1 y el M5 lleva 5, Lenovola no suele actualizar para pulir bugs, te cambian de versión 1-2 veces y ahi te quedas.

El bueno es el Moto X Style, pero el Moto X Play es un un movil correcto que no se desmarca de la competencia en absolutamente nada echando de menos cosas tan básicas que incluyen móviles de 100€ como el LED y el groscopio.

DaniPhii
17/01/16, 16:25:15
Un teléfono sin giroscopio me parece una torpeza, prefiero el BQ Aquaris M5 al Moto X Play (y peor le pasa al Huawei P8 Lite, que han inutilizado en el firmware el giroscopio que sí que tiene, a saber por qué).

Además, no veo plagas de bugs por ninguna parte en BQ, la gente exagera. Y en cuanto a la política de actualizaciones, Android Marshmallow está a la vuelta de la esquina, en febrero o marzo seguro que ya lo tenemos en el M5. Es un buen teléfono y a mí me parece cómodo, cosa que es rara que yo la diga porque estoy acostumbrado a teléfonos pequeños de gama baja (véase el Xperia U).

Johny1979
17/01/16, 16:25:21
Vaya , se me olvido añadir que el moto x play gana ampliamente en batería.

Ah y el certificado IP52 , que por supuesto el bq no tiene.

Johny1979
17/01/16, 16:37:59
Un teléfono sin giroscopio me parece una torpeza, prefiero el BQ Aquaris M5 al Moto X Play (y peor le pasa al Huawei P8 Lite, que han inutilizado en el firmware el giroscopio que sí que tiene, a saber por qué).

Además, no veo plagas de bugs por ninguna parte en BQ, la gente exagera. Y en cuanto a la política de actualizaciones, Android Marshmallow está a la vuelta de las esquina, en febrero o marzo seguro que ya lo tenemos en el M5. Es un buen teléfono y a mí me parece cómodo, cosa que es rara que yo diga porque estoy acostumbrado a teléfonos pequeños de gama baja (véase el Xperia U).

Me parece que eres demasiado optimista.

febrero marzo ¿?.

teniendo en cuenta de que aun ni han empezado el desarrollo para lanzar una beta minimamente estable , y que la Beta como ha pasado en otras versiones de 2 a 3 meses no las quita nadie....minimo hasta el verano no sale eso si no se alarga mucho mas.

En el caso de BQ no se puede hablar de plazos , por que no cumplen ninguno.

Yo sigo recordando aquella promesa de : ``Àctualizaremos a lollipop el primer trimestre de 2015 toda la gama E´´

Junio bq e5 hd ahi en adelante todos los modelos , bq e5 fhd sin actualizar , bq e6 sin actualizar y la tablet e10 , nunca lo hara.

Cuando Bq saque la version 6.0 subire este post.

Saludos.

DaniPhii
17/01/16, 20:00:37
Me parece que eres demasiado optimista.

[…]

Cuando Bq saque la version 6.0 subire este post.
Quizá sea yo bastante optimista, sí.

Espero entonces que subas este hilo antes de lo que supones.

riqdieste
17/01/16, 21:07:48

Te aconsejo que no alimentes a ciertos usuarios que parece que les gusta convertir los hilos de recomendacion en discusiones o chats entre dos, quieren hacer creer que su punto de vista es el que vale y los demas no tenemos idea, a mi entre eso y que borren mensajes por decir lo que hay me han quitado las ganas de participar en cosas como recomendarle a un compi "segun lo que le puede ir mejor y no por prejuicios propios" (no como otros), los moderadores sabran lo que hacen cuando se den cuenta que se quedan solos con ciertos haters.

Alan984
17/01/16, 21:15:38
Gracias a todos por los comentarios y opiniones.

Actualmente tengo un Moto G 2014 de 5 pulgadas. Otro de 5 pulgadas ya me estaría bien, pero no veo mal el cambio a un 5’5 ya que tampoco creo que haya mucha diferencia de peso y tamaño.
El presupuesto inicial que tenía era de 200€. El primero que vi fue el Moto G 2015 de 16GB (196€ en Amazon). Ahora he visto el Moto X Play por 270€ en Amazon y MM. El BQ M5 lo vi ayer por la tarde a 200€ en tienda física de MM Mataró, era una oferta que no sé si mañana aún estará, pero la diferencia de 70€ con el X Play es bastante considerable.
Viendo precios y características el BQ M5 sería una buena opción, pero me tira bastante para atrás todos los pequeños problemas que reportan los usuarios.
No he mirado otros terminales porque ando buscando un equipo con Android Stock.

Saludos.

alberto8051
17/01/16, 21:16:16
Estas discusiones son tontas, los dos son buenos móviles, mi madre tiene un BQ E5 4G y va muy bien. Comprendo que haya gente que prefiera BQ, yo no, ya he dicho que son muy iguales y dentro de que son iguales quien prefiera led de notificaciones uno y el que prefiera carga rápida el otro.
En cuanto a actualizaciones, a priori siempre mejor Motorola, el Style y el Force ya tienen 6.0 y aquí ya esta llegando al Xplay (ver el foro), pero también es verdad que esto va a cambiar con lenovo y Bq se están poniendo las pilas, no es algo relevante . Es mas como te gusta el móvil, si cuadrado o rendodo, con curvas o sin ellas, el tenerlo en la mano...etc
Lo demás, ni creo que este capado el hard del BQ ni se necesita para nada el giroscopio para nada, bueno si para hacer fotos panorámicas (ver camionerogik) yo no lo he necesitado para nada. No dramaticemos, que son casi iguales... QUE MAS DA, CADA UNO EL QUE MAS LE GUSTE.

Johny1979
17/01/16, 22:48:57

Ok así lo haré compañero , no tengo el m5 ni lo compraría.

Pero quedamos en que subiré el post cuando salga.

Si tienes mucha ansia de marsmallow entonces si , esperó subirlo pronto.

Saludos:ok:

DaniPhii
18/01/16, 02:34:26
Gracias a todos por los comentarios y opiniones.

[…]

Viendo precios y características el BQ M5 sería una buena opción, pero me tira bastante para atrás todos los pequeños problemas que reportan los usuarios.
No hay de qué, lo que siento es que mucha gente como tú, que abre un hilo para ver opiniones, acaba leyendo de todo y acaba uno más perdido de lo que entró.

Todos los pequeños problemas que has visto mencionados no sé cuáles serán, pero yo no he sufrido ningún problema de momento, tan sólo la tontería del HDR de la cámara en Android 5.1.1, que al llegar 2016 ha dejado de funcionar (si ese error y otros como ese son para tenerlos TAN en cuenta, yo no sé qué le pasa a la gente).
Cualquier elección que hagas va a ser muy buena dentro de las posibilidades que te has planteado. Pero tú decides qué opiniones creerte para comprar uno u otro sabiendo cuánto boicot hay por todas partes.

… ni se necesita para nada el giroscopio para nada, bueno si para hacer fotos panorámicas (ver camionerogik) yo no lo he necesitado para nada.
Y también para el Google Cardboard que yo uso bastante (moverte dentro de realidad virtual, sin giroscopio no haces nada). Parece que no, pero si te apetece hacer ciertas cosas, el giroscopio es importante.

Y ahora meto aquí lo que no atañe al tema principal de este hilo.
Te aconsejo que no alimentes a ciertos usuarios que parece que les gusta convertir los hilos de recomendacion en discusiones o chats entre dos…
Sinceramente creo que llevas razón salvo en una cosa: a esos usuarios les va la marcha digamos lo que digamos, son expertos en buscar las cosquillas a la gente, se alimentan de todo lo que queda dicho en el hilo esté dirigido a ellos o no. Si yo fuera de esa clase de gente, te habría soltado sin más «Vale, un consejo genial, pero no veo en qué momento te he pedido que me lo des». Como no soy de esos maleantes y tengo bastante respeto cuando las circunstancias me lo permiten, te agradezco mucho que me des y recuerdes ese consejo, de verdad te lo digo. Se me olvida a menudo seguirlo, y me toca mucho las narices que uno diga sólo la parte que le interesa, exagerándola para colmo.

Estas discusiones son tontas, los dos son buenos móviles, mi madre tiene un BQ E5 4G y va muy bien.

[…]

No dramaticemos, que son casi iguales... QUE MAS DA, CADA UNO EL QUE MAS LE GUSTE.
Totalmente de acuerdo contigo. Cada uno que haga lo que quiera, jajaja… Muchos usuarios son muy peliculeros y dan su opinión con un lenguaje poco formal e imponiendo su criterio. Me da rabia cuando se me "pega" tanto esa mala forma de decir lo que pienso, pero por lo menos soy consciente y me corrijo pronto. A mí lo que me invita a "discutir" (tampoco veo discusión por mi parte, siempre intento dialogar) son esas formas de decir las cosas tan exageradamente en hilos donde alguien busca opiniones para orientarse y acaba todo lleno de porquería buscando boicotear y desacreditar en lugar de ser realista. No me gustan los enfrentamientos, pero hay gente a la que se le da bien encontrarlos. xD

Ok, así lo haré compañero, no tengo el M5 ni lo compraría.

Pero quedamos en que subiré el post cuando salga.

Si tienes mucha ansia de Marsmallow entonces sí, esperó subirlo pronto.
Antes de seguir el consejo que me han dado, voy a alimentar con un postre esas ganas que tienes de discutir y ya acabo.

No soy tu compañero. ¿Ok, así lo harás? A mí no me rindas cuentas, haz lo que tú quieras. Además, si no tienes el M5 ni lo vas a tener, ¿qué haces aquí? Es otra pregunta retórica, es decir, que ya sé la respuesta. xD

¿Quedamos? ¿En serio? Te deseé suerte en tu propósito de subir este hilo dentro de unos meses, no he quedado contigo en nada. Vas por libre, a mí no me metas.

Tengo poca ansia de Marshmallow, no me desespera la idea de tenerlo en junio, como tampoco tengo la desesperación que tienen muchos usuarios para que se arreglen los pequeños errores que tanto les molestan.

Bueno, espero que te aproveche el postre. Invita la casa.