Ver la Versión Completa : Batería en Android: conoce los engaños más comunes de los fabricantes
Nonamed
16/01/16, 20:48:34
Batería en Android: conoce los engaños más comunes de los fabricantes
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/LgG4batera-400x286.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Seguramente tú seas una de esas miles de personas que no es capaz de llegar al final del día con el teléfono encendido. La autonomía es un tema que lleva años siendo una asignatura pendiente en Android, salvo contados casos. Pero, ¿quién tiene la culpa? En este sorprendente artículo vas a descubrir las mayores mentiras que nos cuentan los fabricantes acerca de las baterías. Toma asiento, porque puede que te impacte y te lo pienses dos veces antes de conformarte con tu autonomía. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/01/bateria-android-enganos-fabricantes)
Nonamed
16/01/16, 20:49:35
http://andro4all.com/2016/01/bateria-android-enganos-fabricantes
http://andro4all.com/2016/01/bateria-android-enganos-fabricantes
NeoCimek
16/01/16, 21:02:07
¿Cómo es posible?,si el Lagdroid tiene la verdad absoluta, el mal a combatir es Apple.
O hay que usar mejor el móvil.
4 hora de pantalla en una jornada de 16 horas equivale que el 25% del tiempo que estamos despiertos estamos en friega con el móvil.
No será eso ya un vicio? Que trabajo nos requiere ese tipo de uso? Creó que muy pocos, pero si lo dedicamos a entretenimiento entonces los resultados de poca autonomía son obvios.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
pues yo estoy hasta las mismas narices del tema del grosor de los terminales, metiendo baterias de autentica verguenza. y es como se dice en el artículo, para que te vale meter remedios de economización de batería, si no puedes usarlo como necesitas.
yo estoy harto. quiero bateria, quiero autonomía, y luego, conforme vayan avanzando las tecnologías, que los terminales sean más finos, pero quiero volver a esa era donde usabas un terminal, para teléfono, para llamadas, sms, y ya existiendo internet con el WAP y otras conexiones, juegos, etc y podías tirarte DIAS sin preocuparte.
hay que hacer de standard, baterias de minimo 5 mil miliamperos de autonomia y de ahi, avanzar. por que si, tenemos las power banks y demas, pero........ acaso una cosa quita la otra ?
gepordos
16/01/16, 23:55:59
5 mil miliamperos de autonomia
Los miliamperios no son una medida de autonomía. A mí me da igual que tenga 200 o 20000mA, me importa que tenga muuuchas horas de autonomía, y eso no son solo mA, hay más factores (pantalla, CPU, software, etc).
TrHmrt16
17/01/16, 00:09:25
hay que hacer de standard, baterias de minimo 5 mil miliamperos de autonomia y de ahi, avanzar. por que si, tenemos las power banks y demas, pero........ acaso una cosa quita la otra ?
Desde cuándo la autonomia se mide en mA? xD
gtrabal
17/01/16, 00:15:05
¿Cómo es posible?,si el Lagdroid tiene la verdad absoluta, el mal a combatir es Apple.
JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Me has hecho el día :campeon:
Alundra
17/01/16, 01:41:14
Las notas de estos tipos son pateticas, y tienen algo contra lg por lo que veo
pablozgz95
17/01/16, 01:47:12
Yo he llegado a un punto que ignoro el tema de las horas de pantalla, porque nadie hace el mismo uso. Simplemente me dejo llevar por la relación mah - cpu - resolución en pantalla. Con esas tres cosas me puedo imaginar que tal será la duración de la batería.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
TrHmrt16
17/01/16, 01:49:29
Las notas de estos tipos son pateticas, y tienen algo contra lg por lo que veo
Mas bien cierta preferencia sobre algunas marcas. Interesada o desinteresadamente, no sé con qué fin exactamente, pero lo llevo notando desde hace tiempo. No quiero generar debate sobre esto. Pero, es lo que pienso :pensando:
Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2
Alundra
17/01/16, 01:58:43
Mas bien cierta preferencia sobre algunas marcas. Interesada o desinteresadamente, no sé con qué fin exactamente, pero lo llevo notando desde hace tiempo. No quiero generar debate sobre esto. Pero, es lo que pienso :pensando:
A eso me refiero ellos deberia aclarar el panorama, no inclinarse por una marca u otra por intereses peronales o economicos, yo por lo pronto los pienso dejar de seguir en yotube
Es verdad, la nota es malísima, hay que contemplar ciertos factores físicos no solo de procesamiento (procesadores, cámara, pantalla, etc) si no los que no contemplamos y el mejor ejemplo es el inevitable calentamiento por cable, el cableado entre menor área tenga, ofrece más resistencia provocando así mayor calor... Y obvio entre más calor tenga el dispositivo más calor genera provocando mayor consumo de corriente (es como un circulo vicioso). Desgraciadamente la tecnología de las baterías son una limitación física, almacenarlas siempre ha sido un problema, una propuesta interesante es generar procesadores de muy bajo consumo pero con pocos núcleos trabajando a potencias por el 50% de su trabajo normal, optimizar el sistema operativo en el que el teléfono sólo tenga las opciones que se necesiten (no tener opción a huella dactilar si el teléfono no con el por ejemplo), manejar de una manera más inteligente las cuestiones de iluminación de la pantalla y por supuesto optimizar la red celular en el medio ambiente.
Otro dato si es bueno los modos de ahorro como eliminar los datos, puesto que existen lugares donde no tienen internet, para que desperdiciar energía buscando lo que no vas a encontrar?
Chuelchi
17/01/16, 09:08:08
O hay que usar mejor el móvil.
4 hora de pantalla en una jornada de 16 horas equivale que el 25% del tiempo que estamos despiertos estamos en friega con el móvil.
No será eso ya un vicio? Que trabajo nos requiere ese tipo de uso? Creó que muy pocos, pero si lo dedicamos a entretenimiento entonces los resultados de poca autonomía son obvios.
Yo soy de los que opinan que mucha gente abusa de los móviles, pero mucha gente para desplazarse a trabajar o estudiar tiene que coger el transporte público; yo por lo menos ya entre ida y vuelta ya tengo 2 horas, así que 4 horas en total tampoco es descabellado si utilizas el teléfono mientras. Otra cosa es que yo prefiero leer que tirarme esas 2 horas con el Whatsapp, FB o el típico juego de turno, pero 4 horas tampoco lo veo una aberración
Dicho esto, las compañías deberían introducir baterías más grandes; cada vez los móviles tienen pantallas más grandes y de más resolución
Yo soy de los que opinan que mucha gente abusa de los móviles, pero mucha gente para desplazarse a trabajar o estudiar tiene que coger el transporte público; yo por lo menos ya entre ida y vuelta ya tengo 2 horas, así que 4 horas en total tampoco es descabellado si utilizas el teléfono mientras. Otra cosa es que yo prefiero leer que tirarme esas 2 horas con el Whatsapp, FB o el típico juego de turno, pero 4 horas tampoco lo veo una aberración
El problema viene cuando lees o quieres leer con el teléfono, que personalmente es lo que hago, ya que intento que el teléfono sea lo que use como si fuese el todo en uno. ¿por qué voy a llevar un libro cuando lo tengo en el teléfono? ¿por qué voy a llevar un gps cuando lo tengo en el teléfono? y para todo es cierto que se queda corto.
De todos modos decir que quien está usando el teléfono 4 horas poco menos que un "vicio", pues habrá casos que es cierto, habrá otros muchos que sea necesidad, bien por trabajo bien por otras situaciones.
Tendemos a pensar que nuestro uso o necesidad es el "común" y todo lo que este fuera es lo raro y quien lo hace es el "raro".
La verdad es que las baterías dejan bastante que desear, y que android, tiene un buen trabajo por delante en ese campo.
A mi me preocupa muchisimo el tema del grosor del terminal, tanto que uso esta bateria en mi LG G3...
https://cdn-images.xda-developers.com/direct/3/0/1/2/6/2/4/1415857391036.jpg
Teniendo en cuenta que los moviles cada vez son mas grandes es necesario que sean finos, si no estariamos con ladrillos que no entrarian ni en los bolsos.
La clave también, a día de hoy, es no vender una pantalla 2K o 4K con una batería de risa. O que el procesador pueda optimizar todo eso.
Hay muchos factores determinantes en el consumo de batería, incluso la calidad de la señal, cosa que suele pasar desapercibida.
Xiaomi por ejemplo, o incluso la "antigua" Motorola en sus Droid Turbo siempre ha incluido una mayor batería en las mismas dimensiones que modelos que han vendido en Europa, cosa que me parece descarado.
alexsavuto
17/01/16, 11:12:41
A mi me preocupa muchisimo el tema del grosor del terminal, tanto que uso esta bateria en mi LG G3...
https://cdn-images.xda-developers.com/direct/3/0/1/2/6/2/4/1415857391036.jpg
Y que tal va, que con la bateria de origen no me aguanta ni medio dia
Dicho esto, las compañías deberían introducir baterías más grandes; cada vez los móviles tienen pantallas más grandes y de más resolución
De hecho tu lo estas diciendo. Tienes 4 horas en los que parece que no tienes nada que hacer y en eso lo que haces es usar el móvil para entretenimiento, especialmente para juegos, entonces no quieras tener un rendimiento notable de la batería.
En mi móvil yo puedo tener casi 4 horas de pantalla en una carga completa de casi 24 horas. Si te fijas mi promedio esta por encima de lo que estamos haciendo.
Porque yo logro eso? Porque no móvil yo no lo uso para jugar, solo lo uso para comunicarme y obviamente si en algunas ocasiones en ocio pero a lo mucho es para leer algo.
Aquí la prueba
https://goo.gl/photos/HT7XgkdFhtMP5rPR8
Como dije, e insisto, el problema es como usamos el móvil. Le podemos poner mucha batería y por eso mismo lo vamos a querer usar más y vamos a llegar a la misma conclusión.
Chuelchi
17/01/16, 11:46:25
Yo para leer uso un ebook, y estoy contetísimo. No sólo porque el tamaño es perfecto (la pantalla de un móvil es pequeña), sino por brillo y autonomía. Yo lo que "critico" es la gente que no se separa del móvil nunca, incluso cuando está con otras personas no lo deja. Para mí eso es un "abuso". Pero a la vez digo que 4 horas de pantalla según qué casos, tampoco lo veo "demasiado"
galaxyco
17/01/16, 12:01:28
Dice el reportaje: simplemente desconectando la red de datos tu teléfono puede aguantar días en standby.
Claro, y si lo tienes apagado te durará casi eternamente.
En mi opinión esto ya descalifica al reportaje y quién lo ha escrito.
Que manía con que para que la batería dure hay que tener desconectados datos, wifi, pantalla con poca luminosidad...
Normalmente lo lógico es usar todo el potencial de móvil, que por algo lo tiene. Es lo que yo hago. Con la pantalla a tope de brillo. Si no en la calle con sol no se ve bien.
Y que dure la batería lo que dure. Algo mas de un día. No le uso para juegos.
Lo dicho, me parece una cagada no usar el móvil en todo su potencial para no gastar batería.
Para eso me hago con uno básico de solo llamadas y sms.
Pensándolo bien, no voy a poner nunca el aire acondicionado del coche, no voy a usar accesorios ni equipamiento eléctrico en él, en las cuestas abajo lo pondré en punto muerto... así gastaré menos gasolina....
beach bitch
17/01/16, 12:23:23
Taliapple con argumentos de niños de 5 años.
Lo esperado, vaya.
pampullo
17/01/16, 12:34:38
En mi opinión a día de hoy el 90% de la autonomía se mide en mAh, y los mAh en gramos de peso. Totalmente de acuerdo con "ragaru".
En serio, al margen de la noticia, tienes un serio problema con android, no se si es que google mató a tu canario, el coche de google atropelló a tu perro... O simplemente es la tontería que tienes encima respecto al tema, pero tienes un serio problema con android macho...
A día de hoy llamar lagdroid a android implica que no tienes ni idea de lo que es android... Lamento tus malas experiencias con tus anteriores móviles android, pero eso no significa nada, yo también tube una experiencia horrible con el iPhone 4, y no por eso todas las cagadas que hace apple las comparó con google... A día de hoy llamar lagdroid a android implica no tener ni idea...
Cada vez que salga una noticia de apple buena o de android mala, deberías dejar de hacer comparaciones entre ellos, por lo menos cuando no tiene nada que ver una con la otra... Por que lo único que haces es mostrar tu obsesión (que insisto, no se el motivo para que odies tanto una marca, y te quieras casar y tener hijos con la otra...) la mayor parte de las veces diciendo cosas tan absurdas como esta que acabas de decir...
No entiendo por que no eres más neutral, te puede gustar más un sistema que otro, pero opinando desde un punto intermedio... (Recuerdo haber llegado a discutir con tigo que tu decías que eran bonitos y te gustaban los marcos del iPhone jajajajajajajaja), en serio, intenta ponerte en un punto intermedio a la hora de ver las cosas... Una recomendación personal.
integra2
17/01/16, 13:46:25
En serio, al margen de la noticia, tienes un serio problema con android, no se si es que google mató a tu canario, el coche de google atropelló a tu perro... O simplemente es la tontería que tienes encima respecto al tema, pero tienes un serio problema con android macho...
A día de hoy llamar lagdroid a android implica que no tienes ni idea de lo que es android... Lamento tus malas experiencias con tus anteriores móviles android, pero eso no significa nada, yo también tube una experiencia horrible con el iPhone 4, y no por eso todas las cagadas que hace apple las comparó con google... A día de hoy llamar lagdroid a android implica no tener ni idea...
Cada vez que salga una noticia de apple buena o de android mala, deberías dejar de hacer comparaciones entre ellos, por lo menos cuando no tiene nada que ver una con la otra... Por que lo único que haces es mostrar tu obsesión (que insisto, no se el motivo para que odies tanto una marca, y te quieras casar y tener hijos con la otra...) la mayor parte de las veces diciendo cosas tan absurdas como esta que acabas de decir...
No entiendo por que no eres más neutral, te puede gustar más un sistema que otro, pero opinando desde un punto intermedio... (Recuerdo haber llegado a discutir con tigo que tu decías que eran bonitos y te gustaban los marcos del iPhone jajajajajajajaja), en serio, intenta ponerte en un punto intermedio a la hora de ver las cosas... Una recomendación personal.
tuvo un galaxy ace, comprado en una tienda paquistani, de ahi su mala experiencia con android.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
TrHmrt16
17/01/16, 14:05:11
tuvo un galaxy ace, comprado en una tienda paquistani, de ahi su mala experiencia con android.
:risitas::risitas::risitas:
Enviado desde mi HTC Desire 601
Los miliamperios no son una medida de autonomía. A mí me da igual que tenga 200 o 20000mA, me importa que tenga muuuchas horas de autonomía, y eso no son solo mA, hay más factores (pantalla, CPU, software, etc).
pues tendría que importarte, que pongan una bateria de 200 miliamperos a un terminal y que lo optimicen a nivel de diós.
esta claro que la autonomía se mide en julios, pero esa es una medida que no se sueel dar en referencia a las baterías, por eso que usa la medida de los mAh y por eso salen tantos terminales con medidas diferentes y por eso se usa esa referencia para "medir" el tema de la autonomía .
diegoviti
17/01/16, 14:50:16
Tio no se que haces aqui, es un foro de android y estas en un sitio que no te gusta.
Eres como necroapple. No me extrañaria que fueses la misma persona.
TrHmrt16
17/01/16, 16:00:40
En mi opinión a día de hoy el 90% de la autonomía se mide en mAh, y los mAh en gramos de peso. Totalmente de acuerdo con "ragaru".
No, lo que se mide en mAh es la capacidad de la batería. Que es muy distinto xD
esta claro que la autonomía se mide en julios, pero esa es una medida que no se sueel dar en referencia a las baterías, por eso que usa la medida de los mAh y por eso salen tantos terminales con medidas diferentes y por eso se usa esa referencia para "medir" el tema de la autonomía .
La autonomía se mide en Julios? :roto2::roto2:
Entonces, no te costará establecer una relación entre la capacidad de la batería, la gestión que haga el software de ella, y el uso que se le dé, dando como resultado esa cantidad de "Julios" xD.
Porque el software es casi lo más importante y lo que mas afecta a la autonomía en horas de uso útil
Y esto va por los dos, porque no es tan simple como una regla de 3 entre el hardware, la pantalla y la capacidad de la batería.
Así hay móviles con una mierda de batería (galaxy Alpha, One A9...) que con una batería ridícula sacan de media 5h de pantalla con un uso normal. Y también hay móviles como el G4, que tienen una bateria de capacidad razonable (3000mAh), y aduras penas llega a las 4 horas de pantalla con un uso normal, teniendo menos autonomía que un S6 con 2500mAh.
Los numeritos no lo son todo, la autonomía depende de cómo y qué tan bien se gestionen esos números.
Si, que las horas de pantalla dependen del uso que se le dé, por eso hay análisis y muchos compañeros del foro que postean capturas de las horas de pantalla y comentan el uso que se les ha dado.
Así que, para un mismo uso, un móvil con 2600mAh de batería puede dar mayor autonomía que uno de 3000mAh. El truco? Software.
PD: lo de los julios me ha matado. Lo que hay que leer...
Bespinillo
17/01/16, 17:11:33
Pues si. La energía se mide en Julios (J). Es lo que hay. El sol sale por el este aunque a lo mejor no lo sepas, al sol le da lo mismo. ;-)
Los mA•h en realidad son unidad de carga eléctrica que en realidad se mide en Culombios (C). 1C=1A×1s. (1 amperio por 1 segundo).
Lo que pasa es que como el Julio es una unidad muy pequeña se emplean varias unidades alternativas para que sea más "comprensible"
En la factura eléctrica se pagan los Julios (aparte de otras prebendas en las que no entro) 1J=1W×1s en su lugar verás que pone kW•h que resulta ser lo mismo pero 3600000 veces más grande. Ni más ni menos.
Las baterías almacenan energía que se mide en Julios pero normalmente sólo hablamos de los A•h o mA•h porque la tensión se da por conocida; si es de litio suele ser 3,6V si es una de coche son 12V.
Así que la batería de mi teléfono almacena: 4000mA•h a 3,6V que son 51840J pero claro, eso no es tan sencillo: hay que ver la profundidad de descarga de la batería ya que si empleo todos esos Julios la batería se deteriora. Cuenta que sólo podré usar como un 60% con suerte, depende de la calidad de la batería.
Es un tema complicado porque influyen muchos muchos factores, temperatura, corriente de consumo etc. Por el lado del teléfono también influye el nivel de la señal GSM, wif, BT, gps, brillo etc etc.
En principio cuantos más mA•h mejor pero depende de al menos 20 factores o quizás más.
Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
vacaloura17
17/01/16, 17:45:57
por esa explicacion te pueden llamar hasta fascista en twitter xD
la verdad, lo siento mucho pero el articulo es infumable...
tambien podemos decir que nos engañan los que escriben en blogs cuando hacen pruebas de batería que no tienen nada que ver con el uso de un usuario standar( o sin sim, o con juegos 3d a cañon...) y , evidentemente, si desconectamos datos aumenta la autonomia, pero no por las apps sino por el esfuerzo de mantener la red. Como curiosidad, en la zona en la que me muevo un mismo movil hace el doble de horas de pantalla con vodafone que con yoigo, sea por calidad de señal o porque se vuelve loco cambiando entre movistar y yoigo, pero es así.
TrHmrt16
17/01/16, 17:47:43
Pues si. La energía se mide en Julios (J). Es lo que hay. El sol sale por el este aunque a lo mejor no lo sepas, al sol le da lo mismo. ;-)
Los mA•h en realidad son unidad de carga eléctrica que en realidad se mide en Culombios (C). 1C=1A×1s. (1 amperio por 1 segundo).
Lo que pasa es que como el Julio es una unidad muy pequeña se emplean varias unidades alternativas para que sea más "comprensible"
En la factura eléctrica se pagan los Julios (aparte de otras prebendas en las que no entro) 1J=1W×1s en su lugar verás que pone kW•h que resulta ser lo mismo pero 3600000 veces más grande. Ni más ni menos.
Las baterías almacenan energía que se mide en Julios pero normalmente sólo hablamos de los A•h o mA•h porque la tensión se da por conocida; si es de litio suele ser 3,6V si es una de coche son 12V.
Así que la batería de mi teléfono almacena: 4000mA•h a 3,6V que son 51840J pero claro, eso no es tan sencillo: hay que ver la profundidad de descarga de la batería ya que si empleo todos esos Julios la batería se deteriora. Cuenta que sólo podré usar como un 60% con suerte, depende de la calidad de la batería.
Es un tema complicado porque influyen muchos muchos factores, temperatura, corriente de consumo etc. Por el lado del teléfono también influye el nivel de la señal GSM, wif, BT, gps, brillo etc etc.
En principio cuantos más mA•h mejor pero depende de al menos 20 factores o quizás más.
El tema es que se está confundiendo la energía almacenada con la autonomía. No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.
Como bien dices el Julio es una unidad de energía (o de trabajo). Pero la autonomía final no depende de esa energía en bruto, sino que depende de cómo se aproveche esa energía para un mismo trabajo: Eficiencia.
Son dos conceptos muy distintos, compi.
Bespinillo
17/01/16, 17:51:18
Claro que si que depende del uso. Y de cuanta energía tengamos también porque "de donde no hay no se puede sacar".
Con una batería grande los errores o falta de afinación serán más llevaderos.
Si tienes (ejemplo absurdo) una batería de 400mAh ya puedes optimizar lo que quieras. Aunque a lo mejor la próxima generación de chips consumen diez veces menos, pero hay que iluminar la pantalla y transmitir por las radios (BT, WiFi, GSM...) y de ahí poco se puede rascar.
Volviendo al tema inicial, creo que 1mm más por olvidarte de la batería es un peaje que yo al menos estoy dispuesto a pagar.
Llevo un ladrillo en el bolsillo, pero desde que me lo compré el gps, WiFi, BT y datos están siempre encendidos y nunca he agotado la batería en un día ni queriendo. Para mi eso es importante y uno de los motivos por el que no tengo ganas de cambiar.
Antes tenía un wildfireS y al medio día tenía que ir buscando enchufes. Le acabé comprando una batería horrorosa de 3300mAh.
TrHmrt16
17/01/16, 18:01:05
Claro que si que depende del uso. Y de cuanta energía tengamos también porque "de donde no hay no se puede sacar".
Con una batería grande los errores o falta de afinación serán más llevaderos.
Si tienes (ejemplo absurdo) una batería de 400mAh ya puedes optimizar lo que quieras. Aunque a lo mejor la próxima generación de chips consumen diez veces menos, pero hay que iluminar la pantalla y transmitir por las radios (BT, WiFi, GSM...) y de ahí poco se puede rascar.
Exacto.
En el ejemplo que has puesto (ya sé que es solo un ejemplo, como otro cualquiera), estamos deacuerdo en que esos 400mAh darán para más en un dispositivo optimizado que en otro que no lo está. He editado en el comentario anterior pero lo vuelvo a poner: Eficiencia.
La duración de la batería no depende de su energía bruta almacenada, sino de la eficiencia del dispositivo. A esto es a lo que me refiero: más mA no significa mayor autonomía para dos dispositivos iguales en hardware. La gestión del software sobre el hardware para un mismo trabajo final útil es la que manda para el tiempo útil de uso en una descarga completa.
Un saludo !
Exacto.
En el ejemplo que has puesto (ya sé que es solo un ejemplo, como otro cualquiera), estamos deacuerdo en que esos 400mAh darán para más en un dispositivo optimizado que en otro que no lo está. He editado en el comentario anterior pero lo vuelvo a poner: Eficiencia.
La duración de la batería no depende de su energía bruta almacenada, sino de la eficiencia del dispositivo. A esto es a lo que me refiero: más mA no significa mayor autonomía para dos dispositivos iguales en hardware. La gestión del software sobre el hardware para un mismo trabajo final útil es la que manda para el tiempo útil de uso en una descarga completa.
Un saludo !
vamos a ver, despues de te murieses con lo de los julios (gracias al otro compi por la explicación detallada y dejarte un buen ZAS), la eficiencia esta claro que es un detalle muy importante, pero cuando se saca un terminal a la vent, no se piensa en como lo use el dueño, se busca un equilibrio en todos los sentidos.
por ello, puedes tener 2 terminales exactamente iguales, con baterias diferentes y la autonomía evidentemente, CAMBIA.
y si, puedes otimizar el rendimiento todo lo que te de la gana, puedes hacer todo lo que quieras, pero un terminal con menos bateria, "normalmente" va a tener una duración inferior,
pero para lograr esto, se necesita el poner un standard como punto de partida, y en android por toda la cantidad de fabricantes, capas de personalización, tamaños, etc, eso es casi imposible.
y que de todas maneras, antes de la era IOS, ANDROID, nokia, samsung, lg, sony y más, ya sacaban terminales inteligentes con autonomias de dias, y cada uno optimizado a m ás no poder y con características en muchos casos, potentes.
asique, lo siento, esta claro que la eficiencia es muy importante, pero por muy eficiente que seas, si no hay, no se puede sacar, y esa es ley de vida.
Bespinillo
17/01/16, 20:24:47
Es verdad lo que habéis comentado, la calidad de la cobertura influye enormemente así que cambiar de un operador a otro puede influir.
La calidad del wifi también influye mucho en el "juliaje" [emoji38] trabajo en dos sedes distintas de mi empresa. En una se pule la batería porque el hostpot no va bien y se pasa la tarde cortando y reenganchando. Así que todo influye.
Pero claro, si no hay no hay.
Además están los fabricantes que no se cortan y como la tinta vale lo mismo en una batería ponen 100mAh y en otra idéntica 100000mAh y se quedan tan tranquilos.
TrHmrt16
17/01/16, 21:12:46
vamos a ver, despues de te murieses con lo de los julios (gracias al otro compi por la explicación detallada y dejarte un buen ZAS), la eficiencia esta claro que es un detalle muy importante, pero cuando se saca un terminal a la vent, no se piensa en como lo use el dueño, se busca un equilibrio en todos los sentidos.
por ello, puedes tener 2 terminales exactamente iguales, con baterias diferentes y la autonomía evidentemente, CAMBIA.
y si, puedes otimizar el rendimiento todo lo que te de la gana, puedes hacer todo lo que quieras, pero un terminal con menos bateria, "normalmente" va a tener una duración inferior,
pero para lograr esto, se necesita el poner un standard como punto de partida, y en android por toda la cantidad de fabricantes, capas de personalización, tamaños, etc, eso es casi imposible.
y que de todas maneras, antes de la era IOS, ANDROID, nokia, samsung, lg, sony y más, ya sacaban terminales inteligentes con autonomias de dias, y cada uno optimizado a m ás no poder y con características en muchos casos, potentes.
asique, lo siento, esta claro que la eficiencia es muy importante, pero por muy eficiente que seas, si no hay, no se puede sacar, y esa es ley de vida.
1- de ZAS nada 😂😂
Básicamente porque lo que él dijo es que la energía se mide en Julios Y es cierto. Pero lo que tu dijiste es que la Autonomía se media en Julios. Así que el zas en todo caso te lo llevas tu, por (palabra borrada a petición), porque cualquiera que sepa mínimamente del tema sabe perfectamente que Autonomía y Energía son dos conceptos MUY distintos. La autonomía se mide en unidad de tiempo. La energía se mide en Julios u otras unidades como el kWh. Todo lo que dijo el era correcto, y yo ya lo sabía pero el se refería a la energía (y se lo podria haber ahorrado todo aunque nunca está demás para otros foreros). Llevo estudiando electrónica y electricidad desde hace años, sea que, qué me vas a contar a mi? :facepalm:
2- El problema es que no se puede generalizar tanto. Porque así uno piensa que un G4 dura mas que un S6, y es al revés. O que un Bq M5.5 de 4000mA dura mas que un Mate 8, y es al revés. Y muchísimos casos así.
Y sí, el consumo depende del uso que se le dé, pero ahí ves, te metes en cualquier subforo y ves a todo el mundo sacando una media muy estable de horas de pantalla, aun teniendo en cuenta que cada persona le da usos a veces distintos en su totalidad.
Antes de la era de iOS y Android no tenías multitarea. No tenias GPS en la mayoria de casos. No tenías que mover un SO como tal. Las pantallas eran enanas. No te tirabas horas navegando por internet. Y ni de lejos podias hacer lo mismo que lo que puedes hacer hoy con un smartphone.
Yo hice una vez una prueba con un Desire X que tenia muerto de risa. Me limité a darle un uso muy básico. Wifi activado todo el tiempo (para compensar la ausencia de red movil). Veia algunos videos de musica de youtube. Consultaba alguna página. Que yo antes de Android, ni eso. El jodido aguantó casi 11 dias y medio sin cargarlo.
Y cierto, es lo más obvio del mundo. Si no hay, no hay. Pero la optimización del sistema puede marcar grandes diferencias. Ahí los ejemplos que he puesto mas arriba..
Y.. por último.. no quiero malos rollos aquí, pero cuando uno tiene verdaderos conocimientos sobre ciertos temas (sin afán de superioridad, es lo que hay) y ve algunas barbaridades (sin ofender) como las de hoy, dan ganas de tirarse de los pelos, sinceramente. A veces hasta indignante xD. Pero bueno, queda como anécdota sin más.
Un saludo compañero.
debe ser, si no no entiendo por que tanta rabia acumulada contra android :SS
NeoCimek
17/01/16, 21:39:06
¿Pero cómo me decís que he tenido un ACE, si éste va con Android y es Samsung, la combinación ganadora?, por lo tanto, como es Android, según vosotros, no debería tener Lag.... Y debería se ser la panacea
¡Jajajaj!!!
Sensei Zaldi00
17/01/16, 21:42:53
¿Pero cómo me decís que he tenido un ACE, si éste va con Android y es Samsung, la combinación ganadora?, por lo tanto, como es Android, según vosotros, no debería tener Lag.... Y debería se ser la panacea
¡Jajajaj!!!
Porque no tienes cerebro para manejar nada más potente, de ahí que como mucho tengas un Ace.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
TrHmrt16
17/01/16, 21:45:39
¡Jajajaj!!!
Señor del Lagdroid,
iOS no está exento de lag ni muchísimo menos. Que yo conozco a varias personas con un i6, los he manejado y a veces pegan unos trancazos que no dejan indiferente a nadie.
El SO de apple no es tan perfectísimo como lo pintais muchos.
Vamos, que yo antes pensaba que era todo fluidez constante. Pero cuando empecé a trastear un poco con los iPhones (o verlos usar a otra gente) ya me di cuenta de la objetividad aplastante de algunos. Madre mía.
integra2
17/01/16, 21:45:56
¡Jajajaj!!!
http://forgifs.com/gallery/d/246188-2/Baby-Gollum.gif
YoArnold83
17/01/16, 22:08:05
El secreto está en la optimización de los recursos.
Sensei Zaldi00
17/01/16, 22:12:16
http://forgifs.com/gallery/d/246188-2/Baby-Gollum.gif
Como coño hay que deciros que ios no falla, es perfecto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1128301
integra2
17/01/16, 22:16:41
Como coño hay que deciros que ios no falla, es perfecto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1128301
nahhh, ese es un hater [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
NeoCimek
17/01/16, 22:32:33
Optimización de recursos dice....
Android es la repera, pero luego ellos mismos te dicen que un dispositivo (ACE) es una porquería. Que objetivos...
No hay mas preguntas señoritas.
TrHmrt16
17/01/16, 22:57:48
Android es la repera, pero luego ellos mismos te dicen que un dispositivo (ACE) es una porquería. Que objetivos...
El Ace aparte de ser un movil de 2011, es uno de los peores ejemplos de android que existen.. de ahí la mención xD
Un saludo !
integra2
17/01/16, 22:58:07
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160117/9ba13d115f0fa60b90f456371780437e.jpg
hemos dicho un ACE PAQUISTANI, no un ACE original ja ja
1- de ZAS nada
Básicamente porque lo que él dijo es que la energía se mide en Julios Y es cierto. Pero lo que tu dijiste es que la Autonomía se media en Julios. Así que el zas en todo caso te lo llevas tu, por ignorante, porque cualquiera que sepa mínimamente del tema sabe perfectamente que Autonomía y Energía son dos conceptos MUY distintos. La autonomía se mide en unidad de tiempo. La energía se mide en Julios u otras unidades como el kWh. Todo lo que dijo el era correcto, y yo ya lo sabía pero el se refería a la energía (y se lo podria haber ahorrado todo aunque nunca está demás para otros foreros). Llevo estudiando electrónica y electricidad desde hace años, sea que, qué me vas a contar a mi? :facepalm:
2- El problema es que no se puede generalizar tanto. Porque así uno piensa que un G4 dura mas que un S6, y es al revés. O que un Bq M5.5 de 4000mA dura mas que un Mate 8, y es al revés. Y muchísimos casos así.
Y sí, el consumo depende del uso que se le dé, pero ahí ves, te metes en cualquier subforo y ves a todo el mundo sacando una media muy estable de horas de pantalla, aun teniendo en cuenta que cada persona le da usos a veces distintos en su totalidad.
Antes de la era de iOS y Android no tenías multitarea. No tenias GPS en la mayoria de casos. No tenías que mover un SO como tal. Las pantallas eran enanas. No te tirabas horas navegando por internet. Y ni de lejos podias hacer lo mismo que lo que puedes hacer hoy con un smartphone.
Yo hice una vez una prueba con un Desire X que tenia muerto de risa. Me limité a darle un uso muy básico. Wifi activado todo el tiempo (para compensar la ausencia de red movil). Veia algunos videos de musica de youtube. Consultaba alguna página. Que yo antes de Android, ni eso. El jodido aguantó casi 11 dias y medio sin cargarlo.
Y cierto, es lo más obvio del mundo. Si no hay, no hay. Pero la optimización del sistema puede marcar grandes diferencias. Ahí los ejemplos que he puesto mas arriba..
Y.. por último.. no quiero malos rollos aquí, pero cuando uno tiene verdaderos conocimientos sobre ciertos temas (sin afán de superioridad, es lo que hay) y ve algunas barbaridades (sin ofender) como las de hoy, dan ganas de tirarse de los pelos, sinceramente. A veces hasta indignante xD. Pero bueno, queda como anécdota sin más.
Un saludo compañero.
eres tu el que no se esta enterando de las cosas más simples y elementales, ah, y lo de ignorante, borralo, más que nada, por respeto por que yo no te he faltado el respeto, asique eso, ya tu mismo, almenos el compañero, con respeto, ha entrado en detalles y no como tu con sobradas.
pero bueno, voy a explicarte una cosa muy simple. tu te das cuenta de que muchos también tenemos conocimientos de electrónica y/o informatica?
pero en esta web, mucha gente no necesariamente tiene que tenerlos y aunque no sean conceptos 100% correctos, si son explicaciones FACILES de entender. por eso es más facil asociar la capacidad con los miliamperio. Por que a una persona le dices, X terminal tiene 3 mil mA y otro móvil tiene 5 mil, y va a entender facilmente que el segundo terminal va a permitirle funcionar más tiempo.
y sigues insistiendo en el uso cuando eso es algo completamente ajeno al fabricante. pero bueno, en eso no te voy a insistir.
asique, siento si he dicho barbaridades, pero a veces, es mejor ser profano en materias y que todo el mundo se entere, que ir de listo y borde. sin malas intenciones. un saludo.
TrHmrt16
18/01/16, 00:09:14
eres tu el que no se esta enterando de las cosas más simples y elementales, ah, y lo de ignorante, borralo, más que nada, por respeto por que yo no te he faltado el respeto, asique eso, ya tu mismo, almenos el compañero, con respeto, ha entrado en detalles y no como tu con sobradas.
pero bueno, voy a explicarte una cosa muy simple. tu te das cuenta de que muchos también tenemos conocimientos de electrónica y/o informatica?
pero en esta web, mucha gente no necesariamente tiene que tenerlos y aunque no sean conceptos 100% correctos, si son explicaciones FACILES de entender. por eso es más facil asociar la capacidad con los miliamperio. Por que a una persona le dices, X terminal tiene 3 mil mA y otro móvil tiene 5 mil, y va a entender facilmente que el segundo terminal va a permitirle funcionar más tiempo.
y sigues insistiendo en el uso cuando eso es algo completamente ajeno al fabricante. pero bueno, en eso no te voy a insistir.
asique, siento si he dicho barbaridades, pero a veces, es mejor ser profano en materias y que todo el mundo se entere, que ir de listo y borde. sin malas intenciones. un saludo.
Pues menos mal que soy yo el que no me entero de las cosas mas simples y elementales.. total, entonces los libros no sirven de nada, no? aihg xD
Si no estuviera 100% seguro de lo argumento, no podría nada.
Con lo de ignorante tomo nota, pero más que nada ha sido por lo del "zas", porque eso tambien es una sobrada por tu parte.
No te ofendas, pero afirmar que la autonomía (que no es lo mismo que energia, vuelvo a repetir por millonésima vez) se mide en Julios.. no denota ni mucho menos grandes conocimientos compañero. Es algo de lo más básico.
No es que sea facil asociar la capacidad con miliamperios, es que la capacidad se mide en miliamperios(hora). No se si te has errado ahí sin querer y has querido decir autonomía.
Te tomo esto último porque supongo que es lo que has querido decir. Dar una explicación así para facilitar el entendimiento por parte del resto, está bien, lo que no está bien es afirmar una y otra vez que capacidad=autonomía y que ésta última se mide en Julios, como si fuese una verdad absoluta, porque por una parte ahí intervienen muchas variables y por la otra parte lo segundo, es totalmente erróneo.
Insisto en el uso que postea la gente en el foro con capturas y descripciones del uso que se le ha dado. Ahí el fabricante no pinta nada.
Ir de listo no, lo único que he hecho es aclarar las cosas tal y como son. El problema es cuando alguien se me pone persistente afirmando algo que no es, pues en cierto modo me indigno, y me pongo medio borde como hoy, porque sé perfectamente lo que hay. No porque lo diga yo, sino por lo que he ido aprendiendo todos estos años. Si alguien confunde algunos términos con otros, no es mi problema :pensando:
Un saludo.
NeoCimek
18/01/16, 02:36:06
hemos dicho un ACE PAQUISTANI, no un ACE original ja ja
Todo el mundo sabe que un ACE es una porquería (es el mejor ejemplo de Lagdroid) cualquier terminal Android que no lleve lo último será una porquería. Aunque puedo remitirme a terminales chinorros que aún llevando lo ultimo, son una porquería.
Y hablo del terminal en si, sin ROMS modificadas.
No hay mas preguntas señorías.
pablozgz95
18/01/16, 03:02:51
Todo el mundo sabe que un ACE es una porquería (es el mejor ejemplo de Lagdroid) cualquier terminal Android que no lleve lo último será una porquería. Aunque puedo remitirme a terminales chinorros que aún llevando lo ultimo, son una porquería.
Se ve que pocos terminales has probado para decir semejante gilip*llez. Ni por asomo hace falta gastarse 600€ o mas para disfrutar de una buena experiencia en Android. Se ve que has oido hablar poquito de Motorola (por ejemplo)...
Sensei Zaldi00
18/01/16, 05:02:55
Y qué tal los iPhone viejos con lo último? [emoji23] [emoji23]
integra2
18/01/16, 06:13:57
Se ve que pocos terminales has probado para decir semejante gilip*llez. Ni por asomo hace falta gastarse 600€ o mas para disfrutar de una buena experiencia en Android. Se ve que has oido hablar poquito de Motorola (por ejemplo)...
este solo compra replicas, no ha oido MOTOROLA, pero si habra oido MONTOROLA, que es lo que le venden los paquistanis, igual que el "SANSUNG HACE" que probó
Bespinillo
18/01/16, 08:33:21
Sabidurías aparte, como soy ya viejo con los dispositivos móviles, voy a soltar una batallita.
En su día los fanboys de palm entre los que me encontraba afirmaban que la batería duraba más y el sistema era más estable. Los fanbpys de windows mobile afirmaban que ellos tenían "güindos con güor".
Ambos mentían/mos.
Al final acabé llamando a palmOS resetOS porque hay que resetearlo o se resetea sólo como cuatro veces al día. Eso si, si no instalas NADA es estable.
La batería dura. Si, es verdad. Pero un teléfono WM en modo avión dura una semana larga; cuando dejé de usar mi s200 de teléfono lo usaba de despertador/mp3... Y duraba una semana entera.
Los otros también mentían; windows mobile no es windows y los documentos word también se pueden editar en palmOS.
Fin de batallitas.
Está claro que si apago el 3G, el gps y todo me dura más la batería. Pero es que NO QUIERO apagar nada. Con el wildfireS usaba Greenpower, autobluetooth y programas así para poder acabar el día. Sin ellos era imposible.
Ahora lo dejo todo encendido siempre. No creo que bq optimice más que htc sus ROMs aunque podría ser. Simplemente llevo una alpargata de batería. Y como hay, puedo sacar. Si la batería fuese de 2000mAh estaría jodido.
Ahora que tiene dos años raramente consumo el 50% en un día.
Batallitas moderna respecto a iOS, cada uno que decida. En clase pasé unos apuntes por bluetooth a todos mis alumnos. A TODOS incluyendo teléfonos full cutrex menos a uno que llevaba la joya de 0,6k€... Ya sabéis que "maravilla" llevaba. Como alguien decidió que el BT no hacia falta...
juymelc
18/01/16, 08:36:23
Artículos cómo éste hacen que por día esté más contento con la compra de mi Sony xperia Z3, no lo nombran en el artículo enfocado a publicitar la marca española y China pero a día de hoy no he encontrado a nadie con otra marca que lo iguale, mínimo 2 días de autonomía, 6 horas de pantalla y si no eres de los que tienes todo el día el móvil en mano, el smartwatch es buen invento para ésto, la batería se estira fácilmente a los 3 días
Enviado desde mi KFFOWI mediante Tapatalk
NeoCimek
18/01/16, 13:14:02
este solo compra replicas, no ha oido MOTOROLA, pero si habra oido MONTOROLA, que es lo que le venden los paquistanis, igual que el "SANSUNG HACE" que probó
Pero qué más da si es réplica o no, el sistema es el mismo, un Android.
Saltó el otro con los Aifons antiguos.... Ya claro, si yo ahora le meto Android 6.0 al hTC Magic irá de fábula.
No sabéis ni por dónde salir.
integra2
18/01/16, 13:18:36
Saltó el otro con los Aifons antiguos.... Ya claro, si yo ahora le meto Android 6.0 al hTC Magic irá de fábula.
parece mentira que andes con replicas, y no sepas que la mitad de ellas llevan java 2.0,que seran las que te dan lagazos [emoji23] [emoji23] [emoji23]
pablozgz95
18/01/16, 14:14:25
Tio, en serio hablas de "replicas" para atacar a Android?
Sensei Zaldi00
18/01/16, 14:55:28
No tan antiguos, el 5s o el 6 con ios 9.
NeoCimek
18/01/16, 20:37:49
Que sí, lo que vosotros digáis, toda la razón para vosotros.
integra2
18/01/16, 20:43:40
Que sí, lo que vosotros digáis, toda la razón para vosotros.
por supuesto [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Y que tal va, que con la bateria de origen no me aguanta ni medio dia
Pues realmente bien. Me dura dandole caña 1 dia y medio y si no toqueteo mucho me llega a los dos dias completos. Contentisimo, la verdad!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.