Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria interna o SD
pablo2222
16/01/16, 20:45:45
Que es mejor un terminal con 32GB internos o un terminal con 16GB internos mas un tarjeta SD de 16GB.
Hombre el ideal es el de 32gb internos, a mi modo de ver.
Que es mejor un terminal con 32GB internos o un terminal con 16GB internos mas un tarjeta SD de 16GB.
16 mas sd siempre, tener sd es un lujo 👌
makiman32
16/01/16, 21:02:17
16 mas 64 categoria u1 80 megas por segundos estan por 20 euros
judinb11
16/01/16, 21:21:55
Yo creo que es mejor 32 gigas de interna, y si puedes encontrar uno de 32 y con posibilidad de meterle una sd pues perfecto
Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Lizzon93
16/01/16, 21:27:36
Pillo sitio y de paso lo subo, me interesa el tema, no puedo aportar nada ya que yo también tengo esa duda jaja.
danielebron
16/01/16, 22:05:07
Cada uno tiene sus pros y sus contras:
Hablando de KitKat y lollipop es mejor 32gb si tienes la certeza que no necesitarás más espacio porque es un rollo estar instalando aplicaciones en la Sd
Pero con 16gb + 16gb no son 32gb ya que la Sd de 16gb en un futuro se pueden convertir en 32gb o 64gb. Yo por ejemplo llevo toda mi discografía encima y ocupan 40gb.
Otra ventaja de llevar tarjeta sd es que si se te jode el móvil la tarjeta tiene tus datos que puedes recuperar fácilmente.
Si no te preocupan los dos últimos puntos (ampliar el espacio en un futuro o la seguridad de tus datos) lo tienes claro: 32gb sin sd
pablo2222
16/01/16, 22:18:59
Cada uno tiene sus pros y sus contras:
Hablando de KitKat y lollipop es mejor 32gb si tienes la certeza que no necesitarás más espacio porque es un rollo estar instalando aplicaciones en la Sd
Pero con 16gb + 16gb no son 32gb ya que la Sd de 16gb en un futuro se pueden convertir en 32gb o 64gb. Yo por ejemplo llevo toda mi discografía encima y ocupan 40gb.
Otra ventaja de llevar tarjeta sd es que si se te jode el móvil la tarjeta tiene tus datos que puedes recuperar fácilmente.
Si no te preocupan los dos últimos puntos (ampliar el espacio en un futuro o la seguridad de tus datos) lo tienes claro: 32gb sin sd
El ultimo punto no es una ventaja ya que se puede estropear la tarjetasd y perder la informacion a mi me paso si hubira tenido la información en el telefono no la hubiese perdido para este ultimo caso lo mejor es hacer copias en la nube pero para esto seria bueno tener mejores tarifas de datos para consultar la información en cualquier momento
El ultimo punto no es una ventaja ya que se puede estropear la tarjetasd y perder la informacion a mi me paso si hubira tenido la información en el telefono no la hubiese perdido para este ultimo caso lo mejor es hacer copias en la nube pero para esto seria bueno tener mejores tarifas de datos para consultar la información en cualquier momento
Estás personalizando y eso no vale
El debate es si tener la posibilidad de tener sd es mejor o peor con la contra de tener la mitad de memoria interna
Siempre es mejor 16 mas 32 o 64 o 128 que 32 y campana y se acabó, a mas con 12 libres de esas 16 iniciales vamos sobrados y el resto a la sd ya sea por meter un recovery, meter roms, copias con titanium etcétera
La nube para quien no le quede mas remedio, yo la uso pero mi sd me da un juego que ni nubes ni leches
Juanro49
16/01/16, 23:00:08
ami mi sd que no me la quiten y si ademas huawei me permite usarla como interna desde android 4.0 ICS... (es una de las novedades de android puro en marshmallow jajaja)
ami mi sd que no me la quiten y si ademas huawei me permite usarla como interna desde android 4.0 ICS... (es una de las novedades de android puro en marshmallow jajaja)
jajaja que bueno ese dato xD
alberto8051
16/01/16, 23:18:26
Estás personalizando y eso no vale
El debate es si tener la posibilidad de tener sd es mejor o peor con la contra de tener la mitad de memoria interna
Siempre es mejor 16 mas 32 o 64 o 128 que 32 y campana y se acabó, a mas con 12 libres de esas 16 iniciales vamos sobrados y el resto a la sd ya sea por meter un recovery, meter roms, copias con titanium etcétera
La nube para quien no le quede mas remedio, yo la uso pero mi sd me da un juego que ni nubes ni leches
Es como dice este Compi.....tarjeta siempre. Más capacidad, más versatilidad en más dispositivos, recuperación de datos si te cae el móvil al suelo o al water.,etc....pero tiene que ser buena e impermeable para que no de problemas, no valen copias chinas
danielebron
16/01/16, 23:41:53
Tienes razón: la Sd también se puede joder.
Pero por experiencia propia y por la de mis conocidos el número de móviles "ladrillo" supera ampliamente al de sd corruptas. Influye mucho el que la Sd no la estés sacando y metiendo constantemente para leerla en ordenadores.
En mi caso mi móvil se fue al fondo de una piscina junto con la Sd, y los datos de la Sd ahí siguen mientras que el móvil inutilizado
KUKOZOKETE
17/01/16, 00:12:17
Buen tema :ok:
Entonces para terminales sin Sd, 16 Gb lo veis muy justito, no? y 32?
Gonzalez F. Luis
17/01/16, 03:20:45
Yo prefiero 16GB mas SD, la SD le puedes poner hasta de 128GB y tendrias arta memoria.
suele ser mas eficiente la interna, sobre todo por velocidades y acceso a memoria, aunque eso depende del terminal...
Depende del uso, sin muchas fotos, musica y videos, 16 gb te valen...pero si te gusta llevar en el móvil mucho de lo anterior arreglarte te arreglas, pero venga a borrar, a controlar lo que llevas y lo que no...una sd te quita de todo eso.
danielebron
17/01/16, 09:47:59
Buen tema :ok:
Entonces para terminales sin Sd, 16 Gb lo veis muy justito, no? y 32?
Y tanto...
Si quiera me suena que existan
Con 32 vas muy bien
alberto8051
17/01/16, 11:42:27
Pero es que además es de sentido común. Yo cambio bastante de móvil, compro vendo los pruebo, etc...¿Qué hago me gasto 100 eruso de mas en la versión de 64 (en los que no tiene microSD) porque con 32GB no hago nada? y si cambio mucho de móvil son 100+100+100...? Es del genero tonto, hago el gasto una vez en la mejor microSd que pueda encontrar y la voy pasando de móvil a móvil con todas mis cosas.
Si además trae el móvil 32 GB de perlas pero si tengo que elegir..microSd.
KUKOZOKETE
17/01/16, 18:19:12
Y tanto...
Si quiera me suena que existan
Con 32 vas muy bien
Terminales con 16 Gb sin SD, hay a patadas.
Hay un Meizu MX4 PRO de 16 Gb a 180€ que me está llamando a gritos, pero creo que se me va a quedar escaso y no me quisiera pillarme los dedos.
chucky6600
17/01/16, 18:22:16
Yo prefiero 16GB mas SD, la SD le puedes poner hasta de 128GB y tendrias arta memoria.
Coincido contigo.
Prefiero el almacenamiento interno que el uso de SD, me resulta mas cómodo y práctico (ahora tengo 16+16 y me canse de la SD xD)... Yo me quedaría con el 32 gb internos. Saludos!
Yo no me compraría un terminal sin SD, independientemente de la cantidad de memoria interna. 32 gigas no ampliables te los comes sin mirar, y las tarifas aun son demasiado caras para andar tirando todo el día de nube.
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
migueldjomar
17/01/16, 20:29:25
Cada vez hay más móviles que ponen mínimo 32GB. De todas formas la SD siempre está bien.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Nonamed
17/01/16, 21:08:20
16 +SD compi :ok:
En el caso que comentas 32GB internos sin duda.... (si dijeras solo 16Gb dudaria)
La memoria interna es:
*Memoria mas rápida
*Mas difícil de que se corrompa
*Mas segura (La SD cualquiera puede sacarla y fisgonear los archivos sin ninguna seguridad)
*Al usar formato ext4 no tiene la limitación de tamaño por archivo que tiene la SD en formato fat32
Todo esto desde mi ignorancia, claro.
En el caso que comentas 32GB internos sin duda.... (si dijeras solo 16Gb dudaria)
La memoria interna es:
*Memoria mas rápida
*Mas difícil de que se corrompa
*Mas segura (La SD cualquiera puede sacarla y fisgonear los archivos sin ninguna seguridad)
*Al usar formato ext4 no tiene la limitación de tamaño por archivo que tiene la SD en formato fat32
Todo esto desde mi ignorancia, claro.
En muchas ocasiones coincido contigo, pero en esto discrepo completamente:
- La memoria interna no es necesariamente más rápida que una MicroSD, depende del modelo de cada una de ellas. Lexar, por ejemplo, ha lanzado una gama de MicroSD que alcanza velocidades 1000X, más rapida que muchas memorias internas.
- No sé cuál es el fundamento científico de tu afirmación de que la memoria interna es "más difícil que se corrompa", pero intuyo que no estás en lo cierto. La tecnología de ambos tipos de memoria (interna y externa) es similar, y hasta donde yo sé las probabilidades de que se te corrompa son idénticas en uno y otro caso.
- Tampoco es demasiado riguroso aseverar que la memoria interna sea más segura, las MicroSD pueden ser encriptadas.
- Las MicroSD pueden ser formateadas de diferentes maneras, de todas formas ¿de qué limitación de tamaño por archivo estamos hablando? ¿4 GB? Hombre, por favor, ¿cuántos archivos de ese tamaño llevas en la memoria de tu smartphone?
Saludos
TrHmrt16
18/01/16, 00:46:30
- Las MicroSD pueden ser formateadas de diferentes maneras, de todas formas ¿de qué limitación de tamaño por archivo estamos hablando? ¿4 GB? Hombre, por favor, ¿cuántos archivos de ese tamaño llevas en la memoria de tu smartphone?
Saludos
WTF ahora me entero yo de éste dato :risitas:
Fuera de coñas, no tenía ni la más remota idea de ese punto..
El archivo más pesado que he metido en una SD no ha superado los 2Gb y medio como mucho.. como para darme cuenta.
Cada dia se aprende algo xD.
Un saludo.
Enviado desde mi HTC Desire 601
WTF ahora me entero yo de éste dato :risitas:
Fuera de coñas, no tenía ni la más remota idea de ese punto..
El archivo más pesado que he metido en una SD no ha superado los 2Gb y medio como mucho.. como para darme cuenta.
Cada dia se aprende algo xD.
Un saludo.
A mí me sonaba que había alguna limitación de tamaño de archivo, pero sinceramente he tenido que hacer una búsqueda en Google para recordar el dato de los 4 GB. Por cierto: llevo una década usando smartphones, soy un fanático de la memoria (casi siempre he tenido SD/MiniSD/MicroSD de la máxima capacidad disponible, desde los 4 GB que llevaba en mi PDA allá por 2005; ahora me he quedado en los 64 GB, pero estoy valorando hacer el upgrade a 128 GB) y nunca me ha pasado que me quedase sin copiar un archivo por culpa de esa limitación...
Saludos
- La memoria interna no es necesariamente más rápida que una MicroSD, depende del modelo de cada una de ellas. Lexar, por ejemplo, ha lanzado una gama de MicroSD que alcanza velocidades 1000X, más rapida que muchas memorias internas.
- No sé cuál es el fundamento científico de tu afirmación de que la memoria interna es "más difícil que se corrompa", pero intuyo que no estás en lo cierto. La tecnología de ambos tipos de memoria (interna y externa) es similar, y hasta donde yo sé las probabilidades de que se te corrompa son idénticas en uno y otro caso.
- Tampoco es demasiado riguroso aseverar que la memoria interna sea más segura, las MicroSD pueden ser encriptadas.
Saludos
No siempre se puede estar de acuerdo compi.... Si no sería muy aburrido estos foros.
Claro que depende del modelo de cada memoria ya que al fin y al cabo una eMMC no deja de ser una memoria flash igual que igual que la SD....
Pero ahí acaban las similitudes. La eMMC de partida siempre cuenta con la ventaja de estar soldada directamente a placa base... Y por general muy cerca del procesador. La SD lo hace a través de pines de contacto, subscptibles al desgaste, suciedad y holguras que suelen ser el caldo de cultivo de las corrupciones de memoria SD.
Por otro lado tampoco la velocidad y confiabilidad del formato EXT4 y FAT32 es la misma, donde EXT4 tiene bastante ventaja.
Ahora que cuando no se algo no te voy discutir... Si se puede encriptar una SD desde android y que el sistema funcione correctamente, la verdad es que me interesaría saber como para usarlo en un Moto G que tengo por casa. Agradecería mas informacion.
Un saludo.
PD: Siempre que he dicho que no necesito mas de xGB de memoria en mi teléfono ni expansión, siempre aparece el que no puede vivir sin ello por qué ve películas fullHD en el móvil y necesita una tarjeta con 1000GB de memoria y ahora que hablo de archivos grandes (una película final HD pasa de largo los 4GB) resulta que es una tonteria.... Como cambia la cosa cuando los datos no apoyan la teoría de uno. (no lo digo por nadie en especial)
Silvermain
18/01/16, 10:21:07
Coincido con Ekine, además que una memoria SD de alta velocidad y capacidad son caras por lo que hay que añadir ese sobre coste al precio del movil.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
alberto8051
18/01/16, 11:08:04
Saludos
Yo estoy de acuerdo contigo, pero es algo lógico, no se como pueden haber dudas. Con las microSd de hoy en dia las limitaciones de velocidad son minimas, pero además que mas da, aunque las hubieran, que me tengo que esperar 10 segundos mas copiar un archivo, los beneficios practicos del microSd lo compensan.
Voy y me compro un S6, como llevo fotos, videos, juegos...con 32gb no tengo bastante y claro el de 64 GB, que vale 100 euros mas, (con eso ya tengo para una buena tarjeta y de mas capacidad que esos 32gb), si se rompe el S6 porque se cae a la piscina o al suelo y nunca mas arranca no puedo recurperar nada, (a no ser que lo demonte, sea un manitas o me gaste dinero llevándolo al SAT) con la microSd no. Si de repente me canso del S6 y cojo un G4, saco la microSd y la pongo al G4 con todo lo mio tener que sacar por el ordendor o por otro sistema la memaria interna, ....y solo pagas la tarjeta una vez, y encambio después del S6 cojo un Nexus 6p, tenemos el mismo problema otros 100 e por la versión de 64GB y asi estos cabrones de fabricantes están haciendo el negocio a costa de nosotros y de opiniones, acertadas, no lo voy a discutir, de que la memoria interna es 0.xx mas rápida cuando casi no lo notamos....este negocio se lo enseño Appel a Google en los nexus y Samsung lo puso este año para sacar mas pasta con el S6. Es asi de fácil, ni mas ni menos.
Ah, por cierto tengo un amigo que es un pirata de narices y ese te mira la tarjeta microSd y la memoria del móvil, encriptadas o no. Si lo coje uno que sabe la seguridad es la misma en las dos memorias =0
Yo estoy de acuerdo contigo, pero es algo lógico, no se como pueden haber dudas. Con las microSd de hoy en dia las limitaciones de velocidad son minimas, pero además que mas da, aunque las hubieran, que me tengo que esperar 10 segundos mas copiar un archivo, los beneficios practicos del microSd lo compensan.
Voy y me compro un S6, como llevo fotos, videos, juegos...con 32gb no tengo bastante y claro el de 64 GB, que vale 100 euros mas, (con eso ya tengo para una buena tarjeta y de mas capacidad que esos 32gb), si se rompe el S6 porque se cae a la piscina o al suelo y nunca mas arranca no puedo recurperar nada, (a no ser que lo demonte, sea un manitas o me gaste dinero llevándolo al SAT) con la microSd no. Si de repente me canso del S6 y cojo un G4, saco la microSd y la pongo al G4 con todo lo mio tener que sacar por el ordendor o por otro sistema la memaria interna, ....y solo pagas la tarjeta una vez, y encambio después del S6 cojo un Nexus 6p, tenemos el mismo problema otros 100 e por la versión de 64GB y asi estos cabrones de fabricantes están haciendo el negocio a costa de nosotros y de opiniones, acertadas, no lo voy a discutir, de que la memoria interna es 0.xx mas rápida cuando casi no lo notamos....este negocio se lo enseño Appel a Google en los nexus y Samsung lo puso este año para sacar mas pasta con el S6. Es asi de fácil, ni mas ni menos.
Ah, por cierto tengo un amigo que es un pirata de narices y ese te mira la tarjeta microSd y la memoria del móvil, encriptadas o no. Si lo coje uno que sabe la seguridad es la misma en las dos memorias =0
Yo hablo de que es mejor, que es la pregunta inicial, sin mas condiciones....
Que el precio compense o no es ya un tema subjetivo de cada uno.
Luego esta el fabricante que te cobra una diferencia de 50 € por ampliar la memoria (nexus 6p o nexus 5x) o el fabricantes que te cobran 100€ como Samsung o Apple (S6 o 6s) te agradecería que no metas a todos en un mismo saco, gracias....
PD: Y las tarjetas micro SD de calidad de verdad son caras... Otra cosa es la cantidad de copias que se venden por 4 duros que alteran la realidad.
Silvermain
18/01/16, 12:36:09
Eso mismo, al final si dan a elegir slot SD si o no obviamente todo el mundo va a elegir tener slot SD lo uses o no, pero si estamos comparando 32GB internos 16GB+SD 16GB y sin mas datos la primera opción es mejor.
danielebron
18/01/16, 14:00:25
Se puede decir más alto pero no más claro
La única pega que no comentas es la limitación de instalar en la sd que también está patrocinada por los fabricantes para sacarnos dinero.
Espero que en android 6.0 y siguientes esto pase a la historia
Eso mismo, al final si dan a elegir slot SD si o no obviamente todo el mundo va a elegir tener slot SD lo uses o no, pero si estamos comparando 32GB internos 16GB+SD 16GB y sin mas datos la primera opción es mejor.
Este dato te lo estás inventando xD, dónde dice 16 mas 16 o 32 internas?
32 o 16 mas sd, este es el tema y no hay discusión posible, el 95% vamos a escoger 16 mas sd por mucho que tú defiendas lo contrario
Silvermain
18/01/16, 15:06:33
Este dato te lo estás inventando xD, dónde dice 16 mas 16 o 32 internas?
32 o 16 mas sd, este es el tema y no hay discusión posible, el 95% vamos a escoger 16 mas sd por mucho que tú defiendas lo contrario
Creo que no te has leido el post inicial.
Creo que no te has leido el post inicial.
Hombre se cae por su propio peso ya que yo sepa sd las hay de todos los colores desde 2 hasta 32 o 64 que la gran mayoría soporta, luego dependiendo del móvil hasta 1 tb o más
En cualquier caso si nos ceñimos estrictamente al op pues sigue siendo mejor 16 mas sd aunque para gustos los colores
PD Estoy seguro que el supuesto móvil por el que el op pregunta esto seguro soporta mínimo 32 de almacenamiento externo
Johny1979
18/01/16, 16:41:21
Yo me quedaría con el 32gb sin sd.
La memoria flash interna de un móvil es mucho más rápida que cualquier sd que le puedas añadir.
Yo en un modelo que tenga 32gb internos en adelante ya no me es necesaria la sd , pero claro es por el uso que le doy , cada uno tiene sus particularidades.
Yo me quedaría con el 32gb sin sd.
La memoria flash interna de un móvil es mucho más rápida que cualquier sd que le puedas añadir.
Yo en un modelo que tenga 32gb internos en adelante ya no me es necesaria la sd , pero claro es por el uso que le doy , cada uno tiene sus particularidades.
Una vez te leí que para que el G2 fuese perfecto sólo le faltaba una cosa... la sd :)
Johny1979
18/01/16, 16:57:37
Una vez te leí que para que el G2 fuese perfecto sólo le faltaba una cosa... la sd :)
Yo tenía 16gb en mi lg g2 kzyw , y en ese caso si se me hacia escaso.
alberto8051
18/01/16, 17:27:10
Eso de la velocidad, aún pidiendo ser verdad en la práctica es una chorrada. En una tablet no me cabían más juegos para mis hijo así que hice root y pase juegos pesado a microsd y funcionaban igual de rápido. Pero vamos a ver que si tienes una película en la microsd a que no te da tirones verdad a que se ve igua que si la tuvieras en la interna,....que no OS vendan la burra
Eso de la velocidad, aún pidiendo ser verdad en la práctica es una chorrada. En una tablet no me cabían más juegos para mis hijo así que hice root y pase juegos pesado a microsd y funcionaban igual de rápido. Pero vamos a ver que si tienes una película en la microsd a que no te da tirones verdad a que se ve igua que si la tuvieras en la interna,....que no OS vendan la burra
Mucha razón llevas, a mas con 16 interna para meter apks vamos sobrados, lo demás a la sd que luego el que no la lleva se queja de eso mismo... una sd siempre te da un extra aunque tengas un móvil con 128 gigas de memoria interna la sd mola
TrHmrt16
18/01/16, 18:35:39
Esto para mi es algo muy personal. Por mucha memoria interna que tenga un móvil, el slot para la SD se agradece un montón. Ya no sólo porque puedes ampliar lo que te de la gana, sino por la simple particularidad de ser removible, puediendo utilizarla cuando y donde te de la gana.
Normalmente son más lentas que una NAND salvo casos excepcionales. Pero no suele ser algo muy relevante teniendo en cuenta que en la mayoría de casos las apps las instalamos en la NAND. Yo uso la SD exclusivamente para multimedia. En mi caso, una mierda de clase 4 y 8Gb. Y no me ha dado problemas de ningún tipo ni se me ha relantizado el sistema (con una clase 2 ya si que afecta algo).
Este viernes voy a estrenar nuevo móvil también con Slot para SD. Y la ventaja que tiene para mí el hecho de no tener que preocuparme de otra cosa que, sacarla de éste movil y ponérsela al nuevo en lugar de tener que usar OTG o un pc para pasar todos los archivos, no tiene precio. Instantáneo.
Además haciendo mayor uso de una SD, a largo plazo corro menor riesgo de que a la NAND se le vaya la olla (que se corrompa, aunque es muy muy muy dificil) por usarse de manera menos intensiva aumentando su vida útil.
Un saludo
Editado por darle a "enviar" sin querer apenas empecé a escribir.
No siempre se puede estar de acuerdo compi.... Si no sería muy aburrido estos foros.
Claro que depende del modelo de cada memoria ya que al fin y al cabo una eMMC no deja de ser una memoria flash igual que igual que la SD....
Pero ahí acaban las similitudes. La eMMC de partida siempre cuenta con la ventaja de estar soldada directamente a placa base... Y por general muy cerca del procesador. La SD lo hace a través de pines de contacto, subscptibles al desgaste, suciedad y holguras que suelen ser el caldo de cultivo de las corrupciones de memoria SD.
Por otro lado tampoco la velocidad y confiabilidad del formato EXT4 y FAT32 es la misma, donde EXT4 tiene bastante ventaja.
Ahora que cuando no se algo no te voy discutir... Si se puede encriptar una SD desde android y que el sistema funcione correctamente, la verdad es que me interesaría saber como para usarlo en un Moto G que tengo por casa. Agradecería mas informacion.
Un saludo.
PD: Siempre que he dicho que no necesito mas de xGB de memoria en mi teléfono ni expansión, siempre aparece el que no puede vivir sin ello por qué ve películas fullHD en el móvil y necesita una tarjeta con 1000GB de memoria y ahora que hablo de archivos grandes (una película final HD pasa de largo los 4GB) resulta que es una tonteria.... Como cambia la cosa cuando los datos no apoyan la teoría de uno. (no lo digo por nadie en especial)
Ya te digo que las MicroSD pueden ser formateadas en distintos formatos (valga la redundancia), no sé si será posible en formato EXT4 pero no me extrañaría que así fuese, dadas las novedades introducidas en Android Marshmallow respecto a la gestión de tarjetas externas.
En cuanto a la posibilidad de encriptar las tarjetas MicroSD no te puedo decir gran cosa, ya que nunca lo he probado. Lo único que sé es que en mi smartphone hay una opción dentro del apartado Ajustes > Seguridad que se llama "Cifrar tarjeta SD externa", así que la posibilidad de proteger la información existe.
Yo particularmente "necesito" gran cantidad de espacio de almacenamiento porque llevo en mi terminal unos 36 GB en música, aparte de varios GB adicionales en fotos, vídeos, cartografía para el GPS, etc. Hace unos años también me gustaba ver series y películas en el smartphone cuando hacía algún viaje, pero nunca tuve la necesidad de meter un archivo de más de 4 GB.
Saludos
Coincido con @Ekine (http://www.htcmania.com/member.php?u=238287), además que una memoria SD de alta velocidad y capacidad son caras por lo que hay que añadir ese sobre coste al precio del movil.
La diferencia es que yo pago ese sobrecoste una vez, cuando me compro la tarjeta de memoria, pero tú tendrás que pagarlo cada vez que cambies de smartphone.
Ahora mismo llevo una Sandisk Ultra 64 GB que ha ido pasando por mis tres últimos smartphones, cada vez que cambio de smartphone (tengo mis épocas, pero de media cada 1-2 años) me basta con sacar la tarjeta del smartphone antiguo e insertarla en el nuevo, de modo que tengo lista toda mi colección musical en cuestión de segundos. Además, cada vez que me da por comprarme una tarjeta de mayor capacidad voy "reciclando" las tarjetas antiguas insertándolas en los smartphones de familiares, en el sistema multimedia del coche o en un lector de tarjetas para usarla a modo de "pincho USB".
Cada uno tendrá sus propias preferencias y necesidades de uso, pero por favor, no me digáis que las MicroSD son caras. Una tarjeta de 64 GB de velocidad ultrarrápida (hablo de una Sandisk Extreme Pro o una Samsung Pro+) ronda los 50-60 €, que es lo mismo que te cobra Google por pasar de 16 a 32 GB en un Nexus y bastante menos de lo que clavan Samsung o Apple por pasar de 16/32 a 64 GB.
Saludos
Ya te digo que las MicroSD pueden ser formateadas en distintos formatos (valga la redundancia), no sé si será posible en formato EXT4 pero no me extrañaría que así fuese, dadas las novedades introducidas en Android Marshmallow respecto a la gestión de tarjetas externas.
En cuanto a la posibilidad de encriptar las tarjetas MicroSD no te puedo decir gran cosa, ya que nunca lo he probado. Lo único que sé es que en mi smartphone hay una opción dentro del apartado Ajustes > Seguridad que se llama "Cifrar tarjeta SD externa", así que la posibilidad de proteger la información existe.
Yo particularmente "necesito" gran cantidad de espacio de almacenamiento porque llevo en mi terminal unos 36 GB en música, aparte de varios GB adicionales en fotos, vídeos, cartografía para el GPS, etc. Hace unos años también me gustaba ver series y películas en el smartphone cuando hacía algún viaje, pero nunca tuve la necesidad de meter un archivo de más de 4 GB.
Saludos
Si, se pueden formatear y se pueden formatear en ext4.... Pero no es fácil (root, particiones desde terminal...) , ni confiable ni igual de rápido (continua siendo un soporte montado externamente) , ni cómodo (pasas de tener una tarjeta SD que puedes leer desde el ordenador o coche, a complicarte la vida para leerlo) ¿Entonces para que quieres una SD?
Que si, ¿que para alguien como tu que lleva 36GB de música es necesario mas espacio? OK. Tu necesitas +64GB internos ¿Que depende de fabricante es caro y te sale mas a cuenta una ranura SD? Pues claro, pero eso no es o mejor, es lo mas rentable para ti.
alberto8051
19/01/16, 11:56:45
A demás la tendencia es a mayores, ahora ya puedes grabar a 4k , antes lo hacíamos a fullHD y antes a Hd, antes los juegos eran más flojos y ocupaban menos ahora te ocupan más de 1gb, cada vez necesitamos y necesitaremos más y más capacidad, con una microsd eso lo tienes resuelto
cruzfire
19/01/16, 12:57:59
Las memorias externas son malas pq el sistema está peinando las 2 memorias constantemente en busca de información,se ha debatido y estudiado mil veces pero hay gente que simplemente no y no, como los viejos que van a derribar unas chabolas y no se quieren largar...
Si necesitas mucha memoria y te suele durar mucho el móvil compra el tope de memoria y aire, todos los supuestos beneficios de las sd externas son mamarrachadas, fuente:moi
Las memorias externas son malas pq el sistema está peinando las 2 memorias constantemente en busca de información,se ha debatido y estudiado mil veces pero hay gente que simplemente no y no, como los viejos que van a derribar unas chabolas y no se quieren largar...
Si necesitas mucha memoria y te suele durar mucho el móvil compra el tope de memoria y aire, todos los supuestos beneficios de las sd externas son mamarrachadas, fuente:moi
Claro por eso tienes un Note4 con memoria ampliable mediante sd jaja
Otra cosa La sd la usamos creo que la mayoría para multimedia o para llevar nuestras copias de seguridad, no entiendo como algunos os empeñáis en el debate de la velocidad de ejecución o de si es mejor o peor
Yo con 16 internas me sobra y lo demás a la sd
cruzfire
19/01/16, 13:37:36
no entiendo como algunos os empeñáis en el debate de la velocidad de ejecución o de si es mejor o peor
No son opiniones propias,he leído mucho en mis 3 años de Android y luego uno ve cosas... y compara.
No son opiniones propias,he leído mucho en mis 3 años de Android y luego uno ve cosas... y compara.
Si no digo que no sea cierto ese apartado pero creo que la mayoría tenemos todo en la interna y nos sobra, yo llevo 300 apks y me sobran 4 gigas, lo demás a la sd externa, a eso me refiero
Salu2!
Pero es que seguimos empeñados en mezclar los temas....
Un tema es la necesidad de memoria que necesite cada uno y otro cual es la mejor memoria (por velocidad, confiabilidad y seguridad yo no tengo dudas después de mi experiencia y conocimiento)
Como cubra cada uno esa necesidad de memoria, según presupuesto o forma de uso es subjetivo, ni mejor o peor....
Vuelvo a subir la pregunta...
Qué es mejor cubre un amplio abanico, no sólo el apartado de el procesado, velocidad, estabilidad o como se lo quiera llamar xD
Dices que la fuente de tus afirmaciones es moi (tú mismo), y luego vas y añades que "no son opiniones propias". ¿Cómo se come eso? :roto2:
Yo llevo más de 3 años en Android, debo andar por los 5 años más otros tantos en Windows Mobile, y también he leído un montón de artículos, así que creo tener bastante criterio para dar una opinión fundada. Y no, las tarjetas MicroSD no son "malas"; cosa distinta es que a Apple y a Google les convenga que utilicemos sus servicios en la nube y de paso vendernos varias veces los mismos GB (es una jugada maestra, nos cuelan dos por el precio de una), y por eso tratan por todos los medios de extinguirlas :rolleyes:
No sé de dónde sacas que "el sistema está peinando las 2 memorias constantemente en busca de información", ¿podrías aportar algún enlace con datos técnicos que corroboren esa aseveración? Pero vamos, estoy bastante seguro de que si coges dos smartphones idénticos, a uno le metes una MicroSD con 60 GB en música, al otro no le metes ninguna tarjeta y los sometes a las mismas condiciones de uso la diferencia en duración de batería no va a exceder de un 1%.
Saludos
Si, se pueden formatear y se pueden formatear en ext4.... Pero no es fácil (root, particiones desde terminal...) , ni confiable ni igual de rápido (continua siendo un soporte montado externamente) , ni cómodo (pasas de tener una tarjeta SD que puedes leer desde el ordenador o coche, a complicarte la vida para leerlo) ¿Entonces para que quieres una SD?
Que si, ¿que para alguien como tu que lleva 36GB de música es necesario mas espacio? OK. Tu necesitas +64GB internos ¿Que depende de fabricante es caro y te sale mas a cuenta una ranura SD? Pues claro, pero eso no es o mejor, es lo mas rentable para ti.
Pero es que seguimos empeñados en mezclar los temas....
Un tema es la necesidad de memoria que necesite cada uno y otro cual es la mejor memoria (por velocidad, confiabilidad y seguridad yo no tengo dudas después de mi experiencia y conocimiento)
Como cubra cada uno esa necesidad de memoria, según presupuesto o forma de uso es subjetivo, ni mejor o peor....
No, no mezclamos temas.
Todos estamos de acuerdo en que cada uno tiene sus propias necesidades de uso; yo necesito mucho espacio, a ti te vale con los 32 GB internos que tiene tu smartphone y hay personas que tendrían suficiente con 16 GB e incluso 8 GB no ampliables (de estos conozco unos cuantos).
La cuestión en que en tu primer post en este hilo has llegado a decir que dudarías si es mejor tener 16 GB no ampliables o tener 16 GB + ranura MicroSD, y el compañero @cruzfire (http://www.htcmania.com/member.php?u=1027811) añade que las MicroSD son "malas", cosas que me resultan incomprensibles. A mí me parece indiscutible que tener una ranura MicroSD te da una flexibilidad inmensa, luego que no la necesites o que no la vayas a utilizar por el motivo que sea es otra cosa, pero la posibilidad ahí esta, aunque sea para una emergencia.
Es como si alguien afirma que es bueno que un coche no sea compatible con ninguna bola de remolque, no vaya a ser que al propietario le dé por tirar de un remolque de 2 toneladas con la consiguiente pérdida de prestaciones. Digo yo que será mejor tener esa posibilidad que no tenerla, ¿no? :oh:
Saludos
cruzfire
19/01/16, 16:48:34
Dices que la fuente de tus afirmaciones es moi (tú mismo), y luego vas y añades que "no son opiniones propias". ¿Cómo se come eso? :roto2:
Cuando digo que soy yo, la mayoría da por sentado que lo leí en algún lado ya que nunca presumir de desarrollar nada en el foro, el enlace de koush lo puse 4 mil veces...
http://www.androidpolice.com/2014/04/18/interview-koushik-koush-dutta-on-leaving-cyanogen-inc-and-his-return-to-clockworkmod/
wiki wiki
19/01/16, 17:16:03
Yo llevo más de 3 años en Android, debo andar por los 5 años más otros tantos en Windows Mobile, y también he leído un montón de artículos, así que creo tener bastante criterio para dar una opinión fundada. Y no, las tarjetas MicroSD no son "malas"; cosa distinta es que a Apple y a Google les convenga que utilicemos sus servicios en la nube y de paso vendernos varias veces los mismos GB (es una jugada maestra, nos cuelan dos por el precio de una), y por eso tratan por todos los medios de extinguirlas :rolleyes:
No sé de dónde sacas que "el sistema está peinando las 2 memorias constantemente en busca de información", ¿podrías aportar algún enlace con datos técnicos que corroboren esa aseveración? Pero vamos, estoy bastante seguro de que si coges dos smartphones idénticos, a uno le metes una MicroSD con 60 GB en música, al otro no le metes ninguna tarjeta y los sometes a las mismas condiciones de uso la diferencia en duración de batería no va a exceder de un 1%.
Saludos
Completamente deacuerdo con esta opinión. Precisamente hace poco hice una comparativa de consumo en mi G4, con y sin tarjeta micro-sd y no noté ninguna diferencia entre tenerla o no.
Respecto a la pregunta del post, yo prefiero tarjeta sin ninguna duda, y eso no quiere decir que no me vaya a comprar un terminal sin tarjeta. Tuve un G Flex (32gb) durante 1 año y medio y no morí en el intento. Pero cuando volví a tenerla en el Flex 2 y G4, reconozco que lo agradecí bastante.
Para quien dice que la memoria interna es más rápida que la tarjeta... Más rápida en qué?, en pasar una película?. Porque yo grabo en 4k y tengo muchas fotos y la galería se me abre en 0,00000001 segundo. Ese argumento es válido años atrás, cuando las tarjetas eran lentas...
Cuando digo que soy yo, la mayoría da por sentado que lo leí en algún lado ya que nunca presumir de desarrollar nada en el foro, el enlace de koush lo puse 4 mil veces...
http://www.androidpolice.com/2014/04/18/interview-koushik-koush-dutta-on-leaving-cyanogen-inc-and-his-return-to-clockworkmod/
Compi, yo no leo todos tus posts, y aquí en HTCManía hay muchos aficionados a inventarse datos que no vienen avalados por ninguna prueba científica.
Y ya que hablamos de pruebas científicas, el enlace que me has puesto no acredita absolutamente nada. Se trata de una entrevista a un desarrollador en la que el entrevistado da su punto de vista como desarrollador que es sobre varios temas. Le preguntan qué opina sobre las tarjetas MicroSD y responde que deberían desaparecer porque son una pesadilla para los desarrolladores, ya que hay usuarios que tienen tarjetas de velocidad lenta y además pueden plantearse problemas en determinadas apps si inesperadamente el propietario retira la tarjeta. Ni más, ni menos...
Posiblemente, si le preguntas a un ingeniero especializado en automoción te dirá que él preferiría que existiese un único tipo de combustible, y un estándar en el compuesto utilizado para asfaltar, y ya de paso que todos los usuarios conduzcan en unas mismas condiciones atmosféricas. Obviamente de esa manera el trabajo se le facilitaría enormemente, ya no tendría que romperse la cabeza para que los vehículos que diseñe vayan bien en todo tipo de condiciones y en todas las clases de terrenos, ¿no? Ya, pero una cosa es la comodidad de los ingenieros (o saliendo del ejemplo, la de los desarrolladores de software) y otra cosa muy distinta es la conveniencia de los clientes y usuarios, ¿no crees?
De todas formas lo que le preguntaban a Koush específicamente en esa entrevista es sobre su posición sobre la situación del acceso a las tarjetas SD en Android 4.4, la entrevista es de mediados de 2014, y desde entonces ha llovido un montón...
Saludos
cruzfire
19/01/16, 19:17:12
, la entrevista es de mediados de 2014, y desde entonces ha llovido un montón...
Saludos
Podria ser que viva engañado por el sistema, pero ya que estamos debatiendo puedes aportar tu datos comprobados científicamente y tal si quieres...
jaimagis
19/01/16, 19:36:44
Yo prefiero cuanta más memoria interna mejor. Pero con micro sd también. En mi z3 compact llevo una sd de clase 10, una samsung pro para guardar las fotos y videos que hago. Con los 16 gb internos me sería imposible. Sin embargo en mi xiaomi mi pad de 64 gb no llevo tarjeta sd porque no me hace falta. Aunq meta muchas peliculas las voy borrando en cuanto las veo.
La no inclusión de microsd en algunos teléfonos lo veo más como estrategia comercial para vendernos móviles más caros con más almacenamiento que por el rendimiento en si.
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Podria ser que viva engañado por el sistema, pero ya que estamos debatiendo puedes aportar tu datos comprobados científicamente y tal si quieres...
No entiendo el "quote" y tu mensaje :roto2:
¿Te refieres a que aporte datos comprobados científicamente de que la entrevista es de mediados de 2014 y a que desde entonces ha llovido mogollón? Hombre, el dato de la fecha de la entrevista está muy claro, es de 18 de abril de 2014 (se ve en el enlace que tú mismo has puesto), y supongo que no hace falta que aporte datos estadísticos de las precipitaciones que han caído en España desde entonces.
Si a lo que te referías (imagino que se trata de esto) es a que aporte datos comprobados científicamente de que las MicroSD no son "malas" o de que el sistema no está "peinando las dos memorias constantemente", como afirmabas tú en un post anterior, creo que no puedes exigirme que aporte pruebas científicas de ello. Eso es lo que se denomina "prueba diabólica", porque me pides que pruebe un hecho negativo, algo que es casi imposible de demostrar (es como si me pides que demuestre la inexistencia de Dios).
No me hagas mucho caso, pero yo diría que estás haciendo una pirueta dialéctica... Haces una afirmación tajante, se te pide que la justifiques, aportas un enlace que ni lejanamente corrobora lo que dices y ¿me exiges a mí que aporte pruebas rebatiéndolo?
Saludos
cruzfire
19/01/16, 20:13:19
No entiendo el "quote" y tu mensaje :roto2:
¿Te refieres a que aporte datos comprobados científicamente de que la entrevista es de mediados de 2014 y a que desde entonces ha llovido mogollón? Hombre, el dato de la fecha de la entrevista está muy claro, es de 18 de abril de 2014 (se ve en el enlace que tú mismo has puesto), y supongo que no hace falta que aporte datos estadísticos de las precipitaciones que han caído en España desde entonces.
Si a lo que te referías (imagino que se trata de esto) es a que aporte datos comprobados científicamente de que las MicroSD no son "malas" o de que el sistema no está "peinando las dos memorias constantemente", como afirmabas tú en un post anterior, creo que no puedes exigirme que aporte pruebas científicas de ello. Eso es lo que se denomina "prueba diabólica", porque me pides que pruebe un hecho negativo, algo que es casi imposible de demostrar (es como si me pides que demuestre la inexistencia de Dios).
No me hagas mucho caso, pero yo diría que estás haciendo una pirueta dialéctica... Haces una afirmación tajante, se te pide que la justifiques, aportas un enlace que ni lejanamente corrobora lo que dices y ¿me exiges a mí que aporte pruebas rebatiéndolo?
Saludos
Para resumir:yo cito a gente que dice que las sd son malas y tu dices que no es verdad, vamos a dejarlo aquí porque te estás poniendo filósofo,venga, que vaya todo bien.
Pero si es muy fácil comprobar si es o no mas rápida la memoria interna o externa....
Hay aplicaciones que comprueban la velocidad de lectura y escritura en memoria interna o externa. Probarlo....
Tengo una Lenovo Yoga tab 2 y dos micro SDs
(una Samsung Evo 32GB class 10 y una Transcent de 8GB clase 6)
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160119/da27541e3d66722b7df426d5d04fbb74.jpg
En Google Play hay varias aplicaciones. Yo por probar e probado las dos siguientes...
https://play.google.com/store/apps/details?id=us.hipxel.performance.disk.speed.test
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a1dev.sdbench
Primer test con la Samsung Evo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160119/0756207052b4ebddfdcd7ef463c209df.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160119/792b3f6565a751b6d2970d7ac72349ee.jpg
Segundo con la Trascent
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160119/d0c93523519ff3571ca7c8d2273b1c8e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160119/ec2444bb864b10452bef612c25d476b4.jpg
Y la diferencia no es mucha por qué por lo que veo la memoria interna de la Yoga tab 2 es bastante lenta en escritura.. Que si hablamos de un móvil de gama alta actual la diferencia es mucho mas perceptible. Si comparamos con la velocidad del Nexus 6 o 9 entonces ya es bastante apreciable...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160119/639f9336288ec732dd4bfe58895446e0.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160119/24fd216781a3e05eec6a915ce81334ab.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160119/b83b616cfcb71232f55fb34d77fbaf4a.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160119/13b34ae91d8ddeb020126ac70724fb53.jpg
Animaros y los que tengáis ranura SD mostrar vuestros resultados....
Silvermain
19/01/16, 22:17:45
La diferencia es que yo pago ese sobrecoste una vez, cuando me compro la tarjeta de memoria, pero tú tendrás que pagarlo cada vez que cambies de smartphone.
Saludos
Y de esta forma tu estas condenado a comprar un movil con slot SD si o si ya que necesitas amortizar la inversión... Al final son cosas subjetivas que cada uno tiene que valorar, y ver donde le compensa gastarse el dinero, yo no estoy diciendo que el slot de SD o las tarjetas SD son una mierda, pero no vendais la moto de que son siempre la mejor opción por que no es así, la tecnología cambia a segundos vista y lo que hoy es una SD rápida dentro de 2 años igual es una mierda de transferencia o sacan otro estandar y las microsd quedan obsoletas, si será por isis...
alberto8051
19/01/16, 23:27:00
Mira para ti el duro,...ya sabes no cojas microSd,
Para resumir:yo cito a gente que dice que las sd son malas y tu dices que no es verdad, vamos a dejarlo aquí porque te estás poniendo filósofo,venga, que vaya todo bien.
Lo siento, pero tienes un serio problema de comprensión lectora :facepalm:
Saludos
Pero si es muy fácil comprobar si es o no mas rápida la memoria interna o externa....
[...]
Animaros y los que tengáis ranura SD mostrar vuestros resultados....
No entiendo tu post, nadie en este post ha cuestionado que la mayoría de memorias internas son más rápidas que la mayoría de tarjetas MicroSD.
De todas formas la comparativa que realizas es bastante injusta, ¿no te parece? Comparas la velocidad de las memorias internas de tres terminales de gama alta que llevan en el mercado un año o un año y medio con la velocidad de dos tarjetas MicroSD de gama baja con varios años a sus espaldas (una Transcend clase 6 que es casi una pieza de museo y una Samsung Evo que tiene tres modelos por encima más rápidos), estaría bueno que encima las tarjetas resultasen más rápidas.
Yo no tengo ninguna tarjeta de alta velocidad para colgar los resultados y contrastar (evidentemente para almacenar música no necesito tanta rapidez), pero es lógico suponer que si le metieses a tu Lenovo Yoga 2 una Sandisk Extreme Pro, una Samsung Pro+ o una Lexar Professional 1000X aniquilarían en velocidad a la memoria interna de ese dispositivo, y probablemente también resultarían más rápidas que las memorias internas de tus Nexus (hablamos de tarjetas que alcanzan 95 MB/s en lectura y 90 MB/s en escritura).
Saludos
Y de esta forma tu estas condenado a comprar un movil con slot SD si o si ya que necesitas amortizar la inversión...
Falso. Yo no necesito "amortizar la inversión" en mi tarjeta MicroSD, porque se amortizó en el mismo momento en que la compré. Se trata de una Sandisk Ultra de 64 GB y me costó en septiembre de 2012 algo menos de 50 €, que como he indicado en algún post anterior es lo mismo que te cobran en un Nexus por pasar de 16/32 GB a 64 GB y mucho menos de lo que te cobran Samsung o Apple por dar el mismo salto.
Confundes causa con efecto, yo no "estoy condenado" a comprar smartphones con ranura MicroSD, sino que es una decisión de compra que tomé consciente y voluntariamente hace muchos años. Todos los smartphones que he tenido en mi vida (y empecé en este mundillo allá por el año 2005) han tenido siempre ranura de expansión, porque creo que es mejor tener la posibilidad de ampliar la memoria que no tenerla.
Al final son cosas subjetivas que cada uno tiene que valorar, y ver donde le compensa gastarse el dinero, yo no estoy diciendo que el slot de SD o las tarjetas SD son una mierda, pero no vendais la moto de que son siempre la mejor opción por que no es así
Es precisamente al contrario, nadie está defendiendo que las tarjetas de memoria sean siempre la mejor opción; yo al menos no lo he hecho, y en uno de mis post anteriores decía que a algunas personas les puede valer con 16 GB e incluso con 8 GB internos. Lo único que afirmo es que a igualdad de memoria interna es mucho mejor tener ranura de ampliación que no tenerla, cosa que han negado otros foreros (no tú) contra toda evidencia lógica.
la tecnología cambia a segundos vista y lo que hoy es una SD rápida dentro de 2 años igual es una mierda de transferencia o sacan otro estandar y las microsd quedan obsoletas, si será por isis...
Cierto, las velocidades de las MicroSD progresan y las de ahora son mucho más rápidas que las que había hace dos años, pero es que con las memorias internas sucede lo mismo. Las memorias internas de los smartphones de hace 3-4 años no tienen nada que ver con las actuales, la velocidad de la memoria de un SGS2 o de un HTC Sensation ni se acerca a la de una Lexar Professional 1000x (es un mero ejemplo). La diferencia es que cambiar de una memoria a la más rápida te puede salir por unos 50 €, mientras que cambiar el smartphone entero igual te cuesta 500 €.
Y sí, es muy posible que en un futuro aparezca algún estándar que deje obsoletas las tarjetas MicroSD, pero de momento bien que están durando. Repito, yo ya utilizaba esa clase de tarjetas en el año 2007, cuando iOS y Android ni siquiera habían sido lanzados al mercado.
Saludos
No entiendo tu post, nadie en este post ha cuestionado que la mayoría de memorias internas son más rápidas que la mayoría de tarjetas MicroSD.
De todas formas la comparativa que realizas es bastante injusta, ¿no te parece? Comparas la velocidad de las memorias internas de tres terminales de gama alta que llevan en el mercado un año o un año y medio con la velocidad de dos tarjetas MicroSD de gama baja con varios años a sus espaldas (una Transcend clase 6 que es casi una pieza de museo y una Samsung Evo que tiene tres modelos por encima más rápidos), estaría bueno que encima las tarjetas resultasen más rápidas.
Yo no tengo ninguna tarjeta de alta velocidad para colgar los resultados y contrastar (evidentemente para almacenar música no necesito tanta rapidez), pero es lógico suponer que si le metieses a tu Lenovo Yoga 2 una Sandisk Extreme Pro, una Samsung Pro+ o una Lexar Professional 1000X aniquilarían en velocidad a la memoria interna de ese dispositivo, y probablemente también resultarían más rápidas que las memorias internas de tus Nexus (hablamos de tarjetas que alcanzan 95 MB/s en lectura y 90 MB/s en escritura).
Saludos
Siento no tener una tarjeta mejor (es que son caras) pero me da igual... Yo he puesto lo que tengo... Cualquiera puede poner sus resultados, ¿Que problema hay?
Con la Samsung Pro+ confundes las especificaciones de la tarjeta siempre en óptimas condiciones (formato, conexión directas...) con el rendimiento real.... Y eso es un error. De hecho las especificaciones de la Samsung evo 32GB son de 48 MB/s y fijate el resultado.
Pero si quieres comparar a ese nivel compara las especificaciones de las eMMC 5.0 que usa el Nexus 9 (de Samsung) o el Nexus 6 d(e SanDisk) con las especificaciones de una SE Samsung Pro+...
De hecho ni siquiera la misma eMMC montada como almacenamiento extraible, tiene el mismo rendimiento que una interna.
Pero que vamos para no cuestionar lo de la velocidad, lo has vuelto a cuestionar en el resto del post... Así no acabamos nunca... Es coña [emoji12]
A mi dadme un móvil con sd, campana y se acabó jeje
Saludos
Perdona una aclaración... (es que antes no tenía tiempo)
Una cosa (como ya he dicho antes) son las velocidades teóricas de la nand interna de la SD o eMMC y otra el verdadero rendimiento.
Igual que una eMMC 5.0 no rinde los 250 MB/s de lectura que especifican, tampoco una Pro+ O Lexar professional lo hace a 95 MB/s
Pero además si hablamos de una SD externa se pierde mas velocidad por varios motivos:
1- por que a pesar de usar memorias Flash iguales, no usan el mismo controlador... Principalmente por que los pins de contacto de las SD son bastantes menos que los eMMC
2- Formato ( creo que ya lo he comentado)
3- por que el SO cada vez que quiere leer o escribir de una memoria extraíble primero necesita una confirmación de que esta montada.
Así que no... Puedes meter una lexar o lo que sea que es muy dificil que sea mas rapida que la memoria interna... De hecho ya lo has visto con la Samsung evo del test que he puesto... De los 48 MB/s teóricos que publicita Samsung se quedan en 20 MB/s....si con la lexar o la pro+ consigues los 40 MB/s te puedes dar con un canto en los dientes... (en la yoga tab 2)
il_cavaliere8701
20/01/16, 16:59:47
Sd forever... 💖
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
yo prefiero memoria interna, en los móviles que he tenido sd al final no la he utilizado. creo que el último móvil en el que tuve que usarla fue el xperia m4 aqua, pero es que sus 8gb de memoria interna eran ridículos...
Si quieres tener muchas apps instaladas memoria interna, y si quieres tener miles de fotos y canciones SD. Si quieres todo junto, 64gb de interna y andando jeje
Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk
pablo2222
21/01/16, 11:07:47
Opino igual
alanuchiha1
21/01/16, 16:30:46
16 gb interna mas sd. Me queda corto a mi personalmente. Dado que antes tuve un z3 que solo tiene 16gb internos mas sd, pero esto castroso dado que no daban mis juegos pesados y meterlos en la sd por mas rapida que fuera se corrompian la apps. Asi que mejor opte por un nexus 6 de 64gb y tengo opcion de otg para seguir usando mi sd mediante un adptador y respaldar algunos datos importantes.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Siento no tener una tarjeta mejor (es que son caras) pero me da igual... Yo he puesto lo que tengo... Cualquiera puede poner sus resultados, ¿Que problema hay?
Con la Samsung Pro+ confundes las especificaciones de la tarjeta siempre en óptimas condiciones (formato, conexión directas...) con el rendimiento real.... Y eso es un error. De hecho las especificaciones de la Samsung evo 32GB son de 48 MB/s y fijate el resultado.
Pero si quieres comparar a ese nivel compara las especificaciones de las eMMC 5.0 que usa el Nexus 9 (de Samsung) o el Nexus 6 d(e SanDisk) con las especificaciones de una SE Samsung Pro+...
De hecho ni siquiera la misma eMMC montada como almacenamiento extraible, tiene el mismo rendimiento que una interna.
Pero que vamos para no cuestionar lo de la velocidad, lo has vuelto a cuestionar en el resto del post... Así no acabamos nunca... Es coña [emoji12]
Ya, ya sé que una cosa es la velocidad teórica de la tarjeta y otra la real, influyen también otras variables (el tamaño y número de los archivos que leas/copies, el dispositivo en el que esté insertada la tarjeta, el formato, etc.). Pero vamos, me apostaría 100 € sin dudar a que una Sandisk Extreme Pro, una Samsung Pro+ o una Lexar Professional 1000X mejora la velocidad de la memoria interna de tu Yoga 2 :sisi1:
Por eso he admitido desde un principio que la mayoría de memoria internas son más rápidas que la mayoría de tarjetas, es así y no tiene sentido negarlo. Pero no significa que todas las tarjetas sean más lentas, depende de qué tarjeta compares y con qué modelo de smartphone.
Es una pena que no tenga una tarjeta rápida para hacer la prueba; tengo un ojo echado a la Lexar Professional 1000X de 128 GB, que alcanza los 150 MB/s, pero todavía la veo un poco cara (sale por casi el doble que la Samsung Evo+ de 128 GB, y me parece demasiada pasta a pagar por la diferencia de velocidad).
Por cierto, Lexar ya anuncia en su página web una gama de MicroSD Professional 1800X que alcanza la friolera de 270 MB/s, pero todavía no ha salido a la venta...
Saludos
Ya, ya sé que una cosa es la velocidad teórica de la tarjeta y otra la real, influyen también otras variables (el tamaño y número de los archivos que leas/copies, el dispositivo en el que esté insertada la tarjeta, el formato, etc.). Pero vamos, me apostaría 100 € sin dudar a que una Sandisk Extreme Pro, una Samsung Pro+ o una Lexar Professional 1000X mejora la velocidad de la memoria interna de tu Yoga 2 :sisi1:
Por eso he admitido desde un principio que la mayoría de memoria internas son más rápidas que la mayoría de tarjetas, es así y no tiene sentido negarlo. Pero no significa que todas las tarjetas sean más lentas, depende de qué tarjeta compares y con qué modelo de smartphone.
Es una pena que no tenga una tarjeta rápida para hacer la prueba; tengo un ojo echado a la Lexar Professional 1000X de 128 GB, que alcanza los 150 MB/s, pero todavía la veo un poco cara (sale por casi el doble que la Samsung Evo+ de 128 GB, y me parece demasiada pasta a pagar por la diferencia de velocidad).
Por cierto, Lexar ya anuncia en su página web una gama de MicroSD Professional 1800X que alcanza la friolera de 270 MB/s, pero todavía no ha salido a la venta...
Saludos
Yo no apostaria....
Ya puedes comprar una tarjeta SD de 1000 MB/s que si la vas a usar en un ordenador bajo estándar USB 2.0 te va a dar igual que una de 50 MB/s....
Pues con las ranuras SD en los smartphones igual o peor, por qué ahí nadie se fija en las especificaciones...
Pero lo tienes muy fácil de probar... En algún comentario habías puesto que tenias una Snadisk Ultra, que si no me equivoco da una velocidad de 48 MB/s (según especificaciones) y seguro que el S4 tiene mejor ranura y velocidad que la Lenovo Tab 2 de mi mujer... A ver que te da...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.