Acceder

Ver la Versión Completa : Me gusta más el Nexus

johelrc
17/05/10, 16:37:24
Siendo objetivo y consistente con el otro post, creo que ocupamos un hilo que justifique nuestra decisión individual de que nos hizo escoger el nexus sobre otro teléfono, no solo el iphone, así otro usuario que llegue buscando ayuda para escoger vea este hilo y se ayude con alguna opinión, pueden ser positivas respecto del nexus o igualmente malas, lo que importa es que el foro le sea útil al visitante de un importante foro en español de HTC.

Aquí mi historia:
Yo no tengo apego a los gadgets complicados, tanto que mi celular tenía ya 9 años, le compré a mi esposa un celular de nueva generación (era mi regalo para ella) entonces decidí yo comprarme uno, uno que calzara con mi orientación profesional (soy ingeniero en sistemas, principalmente Web en Java).

Un amigo me recomendó el iPhone, varios amigos y familiares lo tienen, y dije, bueno ya tengo un iPod, no me ha salido malo, me gusta, creo que puedo comprarme uno; entonces tuve la oportunidad de viajar a gringolandia, propiamente a Tampa, en Florida, y pensé, ok, aquí esta la oportunidad de conseguirlo a buen precio.

Llegando a Orlando (donde queda el aeropuerto internacional más cercano) en el avión noté que el vecino de asiento tenía uno, en la fila de control migratorio, varia gente jugaba con su iphone mientras esperaba, luego ví que mi jefe tenía otro!, puchis pensé, es bastante común aquí, dos días después fui a una tienda de verizon, me atendió el gerente! y resulta que en la faja en un estuche cerrado llevava un iphone!! mientras me trataba de vender el ultimo modelo de htc!, jajaja

Por dicha mi jefe me prestó el de él para verlo de primera mano, estudiarlo, ver las opciones, que se podía y que no con él, y la verdad me gustó, sin embargo pensé, que hay en el mercado por un precio similar? y buscando me encontré con android y n1, ví videos comparativos, análisis de hardware, velocidad, etc, y al final compre el n1, estas fueron mis razones:
1. Era de Google: yo como desarrollador Web y usando varios productos de google incluso para desarrollo (GWT por ejemplo) confío en la calidad de su software, así android me inspiraba mucha confianza.
2. El diseño me gustó más que los otros htc y el iphone, pero como dicen, para gustos colores.
3. Su hardware, que es de punta, me parece que me va a dar mas vida util que cualquier otro teléfono en este momento.
4. No es un teléfono que vez en cualquier lado, ni siquiera en EU, estando allá en una tienda de t-mobile nadie había visto un n1.
5. Tuve la oportunidad de probar android! otro compañero de trabajo.. .el único por cierto, tenía un droid de motorola, y me dejó probarlo, la verdad, me gustó más que el iphone os.

Porque no el iPhone:
1. Es un celular que ya está en sus últimos días, apple saca un cell cada año (aunque hay que ser realista, no varía casi nada) y se viene junio con el iphone 4.
2. Apple pone muchas limitaciones a su aparato, tendría que piratearlo para usarlo libremente.
3. Es un teléfono para masas, todo el mundo quiere uno porque el vecino lo tiene, y esto se da con los gadgets de apple, el ipad (que lo tuve en la mano y lo usé bastante) no es más que un iphone grande, se los aseguro!! eso es, no más no menos, no le veo utilidad teniendo ya un iphone, es pesado, delicado, y hace lo mismo; sin embargo los gringos hacen fila para comprarlo (solo por gastar dinero), ese fenómeno es el que apple aprovecha, no necesariamente significa que es bueno o que realmente se necesita, es cuestion de modas... yo por lo menos, no soy un chico que esté a la moda :silbando:
4. Soy desarrollador, y soy de la creencia de que soy dueño de lo que compro, y que tengo que tener libertad de hacer lo que me ronque el safiro.
5. Verlo en cada esquina, en cada casa a la que vas, en la oficina, me agueva bastante...
6. Java
7. Ya tengo un iPod :P

por cierto... este es mi primer post! saludos a todos

Saludos

ikent2009
17/05/10, 17:52:08
eii ...me gusto tu post... la vdd es q cada kien es responsable de lo q compra..
imaginate ponerte el iphone en el bolsillo pff, N1 esteticament es muxo mejor..
i en cuanto a programas pos va en aument...Todos speramos el FROYO.

ximmi
17/05/10, 19:25:11
+1 :ok:

sergioalvarezmac
17/05/10, 22:00:37
Te doy la bienvenida oficial johelrc. De entrada te diré que me ha gustado mucho tu post, dando una
opinión objetiva basada en la experiencia, sin insultar ni tocar las narices como otros (no vamos a señalar
a nadie, tengamos la fiesta en paz).

Cada día somos más y más usuarios los que acabamos acercándonos al mundo de Android. Bien por su
libertad de movimientos, bien porque nos parezca más bonito, o porque es el teléfono que regalaba la
operadora de turno. Sea como sea, el caso es que se activan unos 60000 Android al día, y en "gringolandia"
como dices, ya supera a iPhone OS en tráfico de datos, y pronto lo hará también en número de usuarios.
Por algo será.

Yo he pasado por muchos terminales de gama alta, iPhone, Blackberry, y un largo etc... y con el Nexus
estoy más agusto que con ningún otro. Quizá será porque echaba de menos mi querido Linux (aunque
hace tiempo que trabajo con Mac OSX, pero no es lo mismo). Echaba de menos el poder trastear con
mi teléfono lo que me diera la gana, sin limitaciones, para eso pagué una buena cantidad de dinero
por él. Si me volviese a ver otra vez atrapado por un sistema cerrado que no te deja hacer nada, me
sentiría estafado otra vez.

Android es para quien quiere libertad para hacer lo que quiera cuando quiera. Yo no sé cuanto tiempo
tendré el Nexus en mi poder, pero seguro que cuando de terminal lo haré por otro con Android.

Que se le va a hacer, le he cogido cariño al bichito verde... X-D

Saludos y Bienvenido.

darklife
17/05/10, 22:35:53
Y pq nexus y no el desire q es cais igual y vale bastante menos...?

sergioalvarezmac
17/05/10, 23:21:30
Y pq nexus y no el desire q es cais igual y vale bastante menos...?

Yo tengo el Nexus desde principios de Febrero, entonces no se sabía nada de ningún Desire,
ni siquiera el proyecto tenía ese nombre. De todas formas el Nexus tiene un doble micro
para cancelación de ruido que no tiene el Desire, y no sabes lo que es hasta que lo pruebas,
pero lo más importante es que del Nexus responde directamente Google, lo que significa que
cualquier novedad o actualización saldrá primero en Nexus que en los demás. Pregúntale a
cualquier usuario de HTC que tenga una Magic o un Hero que les parece seguir con Android
1.6 y 1.5, y que todavía no haya nada claro de cuando les llegará la actualización a 2.1, mientras
que los usuarios de Nexus ya estamos esperando la actualización a Froyo (Android 2.2), que
es posible que salga ésta semana.

Nexus es la niña bonita de Google, Desire es la niña bonita de HTC, pero quien reparte
el bacalao es Google. Por eso me decanté por Nexus.

darklife
17/05/10, 23:29:49
Si pero el tema q decis de las actualizaciones...rooteando y poniendo una room actualizada se podria tener tan rapido como googel nexu one no? solo habria q adaptar el sense. Lo del doble micro vale, pero poco más. Lo digo pq tengo la duda si esperar al nexus one alguna oferta de oerpadora o el desire q lo podria tener ya.

sergioalvarezmac
18/05/10, 00:14:43
Todo va en gustos. La Desire, gracias a MoDaCo, ya se puede rootear y se puede poner la ROM de MoDaCo
ligeramente modificada. Pero a lo que voy, es que si eres de los que no quiere rootear su teléfono con
la consiguiente pérdida de garantía y todo eso, las actualizaciones oficiales de Google estarán en Nexus
cuando las saque Google, y en Desire cuando las saque HTC si le da la gana. Aún así, cuando salga Froyo
los usuarios de Nexus lo tendremos oficial el día que salga y cocinado unos días después, mientras que
los usuarios de Desire tendrán que esperar a que algún cocinero intente hacer el port con Sense, suponiendo
que se pueda y que no haya que esperar a que HTC actualize el Sense a la versión 2.2, cosa que no
pasará si no actualiza el sistema completo. Es a lo que se arriesgan los usuarios de Desire, a que a lo
mejor no puedan disponer de todas las actualizaciones de los últimos sistemas Android hasta que lo
diga HTC.

Y creo que deberíamos dejar ya éste tema que no tiene nada que ver con el tema principal del hilo.
Hay otros hilos donde se debate acaloradamente sobre el tema Nexus/Desire.

Saludos

octopus
18/05/10, 00:23:48
Bienvenido Johelrc,

respecto a la pregunta del desire vs nexus...

A parte de lo que han comentado de que recibe antes actualizaciones que es una razon de peso,
yo personalmente me decanto por el nexus porque no lleva SENSE, ami me gusta ver lo que utilizo y que rinda, me da igual que le pongan un fondo bonito y botones redondos, soy de los que siguen con la vista clasica de windows....
ahh.. también porque el desire ha salido antes y creo que se vendera más y me gusta la exclusividad... xD

Saludos

darklife
18/05/10, 00:34:49
gracias, y perdone usted:ok:

josebama
18/05/10, 07:48:30
Yo no os voy a decir porque me he comprado el NexusOne porque aun no lo tengo, lo voy a comprar dentro de nada, asi que os voy a decir porque me voy a comprar el NexusOne.

1 es de Google y eso inspira confianza y te da la garantía de que va a estar actualizado durante bastante tiempo.

2 tiene Android, e un so que me gusta mucho y respuesta de haber usado iphone os, symbian y Android, me decantó claramente por goleada, se adapta a mis necesidades.

3 sincronización total del calendario, contactos, tareas, imágenes etc de tu cuenta de Google, muy util para el dia a dia.

4 los mejores cocineros de Android lo tienen y desarrollan para el, por lo que tenedero entretenimiento para rato y toma de gran calidad.

5 tiene un hardware buenisimo y veo que no se va a quedar obsoleto n bastante tiempo. (Y si ya lo combinamos con que se va a mantener actualizado y que froyo le hara ser casi 5 veces mas rápido

Y un largo etc, pero llega mi para del metro

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

nilart
18/05/10, 08:11:22
Estoy de acuerdo en lo del Nexus, pero tampoco hay que desmerecer el iPhone. Siendo poseedor de un N1 desde Enero, me sigue pareciendo que hay varios puntos en los que echo de menos el iPhone, aunque hasta la fecha son mas los puntos que echaría de menos si no tuviese un N1 :P