PDA

Ver la Versión Completa : Porcentaje de batería erroneo

segadooorrrsss
16/01/16, 05:46:09
Hola gente,

Estoy teniendo problemas con el indicador de batería,es decir, cuando me indica que debo cargar el teléfono,lo enchufo a la corriente y a los segundos ( más o menos) me aumenta el porcentaje por arte de magia O.o.
Y pienso: ¿será que la tengo mal calibrada? Muyyy raro.

Cuando adquirí el terminal, le hice 3 cargas completas del 0 al 100%. Desde entonces, todas las cargas han sido del 15% al 90% para mimar la salud de la batería.....¡Help me!

Saludos :D

raul_denia
16/01/16, 09:28:05
Haz un wipe cache cuando instales la actualización. Por probar algo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

omday
16/01/16, 13:38:05
Que ROM llevas? porque parece un problema de ROM

segadooorrrsss
16/01/16, 14:04:25
La 6.1.7 Libra.....

adrian_8
16/01/16, 22:44:23
A mi me pasa lo mismo.
También me sucede que lo cargo al 100% y de repente baja al 89%, muy extraño.
Mi consejo es que se cargue del 14% al 100% siempre

vjchipie01
17/01/16, 00:39:29
Con mi antiguo galaxy s1 tenía el recovery cmw, que tenía la opción de borrar las estadísticas de la batería.
Para calibrar la batería había que cargar el móvil al 100% del todo, incluso que cuando decía que estaba al 100% desenchufarlo y volverlo a enchufar, así dos veces. Después entrar en modo recovery y borrar las estadísticas de batería.
Si el twrp no tiene esa opción de eliminar las estadísticas, también había aplicaciones con root que lo hacían.
Probarlo!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

segadooorrrsss
17/01/16, 10:31:14
Gracias por las respuestas. Me pondré a ello:D

Morloc2
19/01/16, 13:22:35
dime si te funciona

esta noche lo he tenido apagado cargando, unas 6 horas porque me dormí

resulta que lo enciendo y miro whatsapp y me doy cuenta de que está al 93% de bateria :oh:

imposible haberle gastado un 7% en dos o tres minutos, ademas que deberia haber estado al 100% por haberlo tenido cargando y apagado

total, que lo he vuelto a apagar, lo enchufo, y sale en el indicador un 92% de bateria

lo he cargado hasta el 100% y ya normal

ni idea

segadooorrrsss
19/01/16, 15:47:14
Parece que lo tengo arreglado..... Pasos:
- Descargar la batería.
- Cargarlo MEDIA HORA extra cuando te indica que está cargado (móvil apagado).
- Sin desconectarlo del cargador,entrar al TWRP ( power + volumen +).
- Verás que te salta el TWRP..... No toques nada, deja que la pantalla se apague sola y esperate 1m ( esto lo digo porque tiene un bug y se queda bloqueado).Una vez hayas esperado, vuelve a desbloquear la pantalla y ya te dejará moverte por el menú.
- No recuerdo cual era,pero en opciones avanzadas debes encontrar un apartado donde hay un explorador de archivos.Una vez lo localices,busca el archivo "batterystats.bin" (está en la carpera system) y eliminalo.
- Vuelve al menú inicial y marca "reboot"
- Ya puedes desconectar el cargador.
- Usa el móvil y haz otra descarga hasta 0.

Si buscas " eliminar archivo batterystats.bin" por google....te lo explican mejor que yo jajaja. Saludos

Morloc2
20/01/16, 15:17:11
confirmas que ya te funciona perfecto?

adrian_8
20/01/16, 16:20:57
Parece que lo tengo arreglado..... Pasos:
- Descargar la batería.
- Cargarlo MEDIA HORA extra cuando te indica que está cargado (móvil apagado).
- Sin desconectarlo del cargador,entrar al TWRP ( power + volumen +).
- Verás que te salta el TWRP..... No toques nada, deja que la pantalla se apague sola y esperate 1m ( esto lo digo porque tiene un bug y se queda bloqueado).Una vez hayas esperado, vuelve a desbloquear la pantalla y ya te dejará moverte por el menú.
- No recuerdo cual era,pero en opciones avanzadas debes encontrar un apartado donde hay un explorador de archivos.Una vez lo localices,busca el archivo "batterystats.bin" (está en la carpera system) y eliminalo.
- Vuelve al menú inicial y marca "reboot"
- Ya puedes desconectar el cargador.
- Usa el móvil y haz otra descarga hasta 0.

Si buscas " eliminar archivo batterystats.bin" por google....te lo explican mejor que yo jajaja. Saludos

Mismo procedimiento y hago 4h y 30min solamente, pinta mal

segadooorrrsss
20/01/16, 17:39:24
confirmas que ya te funciona perfecto?

Esta noche te lo confirmo ( estoy a 28% xd).

Aclaro que este hilo es para los que tienen la batería mal calibrada,no para ganar horas de pantalla ( esto ya es en función de la rom,aplicaciones,uso,etc....).

Morloc2
20/01/16, 18:03:59
yo como dije, esta noche me ha vuelto a pasar

la cargo las 6 horas de sueño. me levanto a lo desenchufo, enciendo y pum, bateria al 96%

puede ser que imaginemos: de 12 a 2 am esta cargando al 100%

de 4am a 6am que lo quito sigue el led verde parpadeando, pero no carga el movil al haber alcanzado ya el 100%, por lo que cargaria si desenchufamos y volvemos a enchufar y ese 4% lo ha gastado el led? :risitas:

segadooorrrsss
20/01/16, 20:44:57
Pero si lo estás cargando, lo lógico es que baje a 99 y vuelva a cargar a 100.

Y si, confirmo que el calibrado de batería FUNCIONA. Recuerda que mi caso es que de 9 pasaba a 15 o 20 en segundos.

adrian_8
20/01/16, 22:22:05
yo como dije, esta noche me ha vuelto a pasar

la cargo las 6 horas de sueño. me levanto a lo desenchufo, enciendo y pum, bateria al 96%

puede ser que imaginemos: de 12 a 2 am esta cargando al 100%

de 4am a 6am que lo quito sigue el led verde parpadeando, pero no carga el movil al haber alcanzado ya el 100%, por lo que cargaria si desenchufamos y volvemos a enchufar y ese 4% lo ha gastado el led? :risitas:

Mismo problema con las mismas cifras, parece que puede ser problema de la ROM, acabo de hacer 4 horas, qye triste

Morloc2
20/01/16, 22:52:16
Mismo problema con las mismas cifras, parece que puede ser problema de la ROM, acabo de hacer 4 horas, qye triste
sMIUI tengo yo, pero de base la más actual

la cosa es que luego si lo ponemos a cargar llega al 100% perfectamente y ya baja de uno en uno

Morloc2
25/01/16, 15:26:15
nada, no se ha arreglado. toda la nochr cargando y para e el 95%

segadooorrrsss
25/01/16, 15:42:34
Yo abriría el mvl cuando llevase más de 2h cargando ( ya debería estar recargada de sobras) y miraría con un tester los mah que tiene. Si está a full, podrías descartar batería y sabrías que es algo del software.

Morloc2
05/02/16, 08:55:34
bueno, pues vuelve a pasar

esta noche, 5 horas cargando, lo puse con 53% de batería

y al encenderlo: 96% de batería...

y eso que cambie de ROM, asi que de la ROM no es

he leído en foros de MIUI que puede ser problema del cargador?
si lo cargo encendido si que llega al 100%, pero apagado no

segadooorrrsss
05/02/16, 10:35:49
:cry: El cargador? Pero según sé ( justito),el móvil es el que regula lo que va necesitando( los transfos llevan condensadores,transistores,bobinas,resistencias,fu sibles,diodos.....pero no un "cerebro" que sepa lo que manda al teléfono).

Es más,dices que no lo carga bien cuando está apagado,no? Pues se supone que el sistema operativo no está funcionando...

Pd: todo esto son hipótesis xdd