Ver la Versión Completa : Almacenamiento completo, todo esta en el teléfono y la sd vacía!.
Tengo el móvil con el almacenamiento completo, todas las app, descargas, fotos están en el teléfono, tengo la sd casi vacía, tengo algunas fotos que eran del móvil antiguo.
No se como puedo hacer que las app se instalen o se pasen a la sd, esa opción me sale gris (no se puede pulsar).
¿Como puedo pasar apps, fotos a la sd?.
Perdonar si es obvia la respuesta pero no estoy muy puesto.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
blasje32
15/01/16, 23:33:06
Tienes root? Con xposed y xinternalsd y puedes instalar todo en la sd.
Sin root,algunas apps las podrás pasar y otras no,y las imágenes y eso las debes de pasar a mano si o si,root o no
jochemii
16/01/16, 00:09:00
para guardar las fotos que hagas con el tlf directamente en la sd, ve a ajustes de la camara y ahi tiene que haber una opcion que te deje elegir entre sd y memoria interna.
respecto a lo de mover archivos, puedes probar con es file explorer, solid explorer, el que viene por defecto, funcionan casi todos igual, seleccionas las carpetas o archivos que quieras mover (en es file explorer es manteniendo pulsado lo que quieres mover) y luego te vas a la tarjeta de memoria y pegas donde quieras.
Un saludo! ;-)
bertotru
16/01/16, 09:59:42
En loli,las apps q pases al sd solo parará lo q pese la app,sus datos irán a la interna, x lo q no muevas ninguna carpeta de alguna app q tengas en la interna a la sd,si sería de un juego x ejemplo ese juego no funcionará o te pedirá la descarga de los datos otra vez. Lo q si puedes pasar son videos,fotos,etc,etc.Como te dicen con root hay mas posibilidades.
En Android mm,poniendo la sd como interna ya se puede pasar a la sd la app con sus datos,todo, pero en loli Google lo hizo así,x temas de seguridad decía..
Borra cache también,desde ajustes almacenamiento,q si no lo sueles hacer va ocupando mucho espacio
Lo de hacer root no lo tengo claro, por el tema de las actualizaciones y demás.
Si muevo carpetas como la que pone dcim que es donde están las fotos, ¿pasa algo?
bertotru
16/01/16, 13:30:45
Lo de hacer root no lo tengo claro, por el tema de las actualizaciones y demás.
Si muevo carpetas como la que pone dcim que es donde están las fotos, ¿pasa algo?
Si mueves esa carpeta no pasa nada,pero se creará otra dicm después en la interna,donde se guardarán las fotos,videos,q hagas desde ese momento,mira si la cámara te da opción a q las fotos vayan a la sd directamente
artagerges
16/01/16, 13:54:59
Conecta el smartphone al PC y arrastra todas las fotografías, vídeos y música a la SD tan simple como eso, no pases aplicaciones a la SD porque luego da problemas si no eres Root y tienes xPosed, pero si no estás muy puesto no te aconsejo que lo hagas porque de hacerlo, no podrás volver a actualizar el móvil vía OTA.
Luego te recomiendo que abras la aplicación cámara de BQ, des al icono del engranaje y selecciones guardar en tarjeta SD, así todas las fotografías y vídeos irán directas a la SD.
Muchas gracias por las repuestas!.
¿Las aplicaciones que instale siempre van a la interna?
Las aplicaciones mejor siempre en la memoria interna, suele ser más rápida.
Todo el contenido multimedia (imágenes, músiva, vídeos) o documentos a la microSD.
artagerges
16/01/16, 16:30:07
Muchas gracias por las repuestas!.
¿Las aplicaciones que instale siempre van a la interna?
Siempre a la interna como en cualquier otro smartphone ;) es algo propio de Lollipop.
Cuando tenga Marshmallow tendremos la posibilidad de utilizar la tarjeta SD como memoria interna, pero puede ser peligroso para gente poco ávida, ya que si se extrae la SD puede desencadenar un colapso en el sitema bastante bueno.
bertotru
16/01/16, 17:34:08
Siempre a la interna como en cualquier otro smartphone ;) es algo propio de Lollipop.
Cuando tenga Marshmallow tendremos la posibilidad de utilizar la tarjeta SD como memoria interna, pero puede ser peligroso para gente poco ávida, ya que si se extrae la SD puede desencadenar un colapso en el sitema bastante bueno.
Si se extrae la sd en mm teniéndola como interna, lo q pasa es q después no te deja volver a montarla, y tendrás q volver a formatear, perdiendo lógicamente todo lo q q tengas en ella, pero tampoco va mucho más allá de eso, x q sigue habiendo la memoria interna del tlfn, te lo comento desde mm ya lo probé x ver lo pasaba, al principio de ponerla para tener todo controlado, y saber lo q pasa dado el caso.
Gracias por el consejo!.
Estoy intentando pasar las imágenes y audios a la sd pero desde el gestor de archivos no me aparece la sd!.
¿Como lo hago?
Desde el borde izquierdo arrastra hacia la derecha y te saldrá el menú de ajustes del explorador.
bertotru
17/01/16, 00:47:06
Gracias por el consejo!.
Estoy intentando pasar las imágenes y audios a la sd pero desde el gestor de archivos no me aparece la sd!.
¿Como lo hago?
Si tienes el es file explorer te debería aparecer la interna y la sd
jochemii
17/01/16, 01:40:08
Gracias por el consejo!.
¿Como lo hago?
deslizando desde la parte izquierda de la pantalla hacia el interior te debería aparecer un menú donde verías la tarjeta sd
Gracias a todos!. Ya la he encontrado!...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.