PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Posible futuro problema con copyright

ivan_bk
15/01/16, 21:36:27
Hola gente es la primera vez que participio en este foro espero que sepan disculpame si me equivoco en algo, bueno abro este tema para consultar lo siguiente...

Estoy en este momento en el desarrollo de un proyecto grande para mi al menos, estoy creando una app en android studio para visualizar películas, quería saber si alguien ya había echo esto antes y que me cuente sus resultados... he visto que hay algunas aplicaciones de este estilo pero que la mayoria tiene peliculas viejas y ahí es donde surgió mi duda... hacen esto por posibles problemas de derechos de autor o porque? las peliculas actualmente las descargo y las subo a un servidor propio, desde ya muchas gracias y espero sus comentarios, saludos

kriogeN
15/01/16, 22:14:41
Si subes una app para visualizar películas online y no tienes los derechos, 99% seguro que Google te bloqueará la aplicación y hasta posiblemente la cuenta de desarrollador.

Da igual lo vieja que sea la película, sigue teniendo derechos de autor. Los derechos de autor en la mayoría de países (entre los que están España y EEUU, seguro que fuente de la mayoría de películas que te podrían interesar) es de 70 años después de la muerte del autor. Y aún así son renovables por sus herederos, y te puedo asegurar que si la película es famosa la seguirán renovando y seguirá protegida.

ivan_bk
15/01/16, 23:03:43
Muchas gracias, mientras esperaba alguna respuesta me surgió la idea de que al menos ya tengo preparada la estructura de la app entonces podría usarla con algo relacionado, si pongo vídeos que están en youtube, se supone que no podrían decirme nada, digamos si yo las rompo alguna regla al usar esos vídeos ellos también estarían haciéndolo ya que youtube pertenece a google, o me estoy equivocando?

mocelet
16/01/16, 20:36:37
Si vas a poner vídeos de YouTube tendrás que cumplir las políticas de uso de YouTube que, entre otras cosas, prohíbe el ánimo de lucro usando los videos o sus APIs siempre y cuando se considere que los vídeos son el elemento principal del servicio.