Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Xiaomi MI4i, "Technospain" y su soporte tecnico...
rdocelot
15/01/16, 14:38:29
Hola a todos!
Escribo para exponeros un caso que me ha pasado comprando con la tienda online TECHNOSPAIN y ver que me aconsejais/opiniais.
El 15 de noviembre del pasado año compre un Xiaomi Mi4i para regalarselo a mi hermana ya que su movil estaba ya en sus ultimos dias de vida.
El 17 recibio en mi domicilio familiar donde vive ella el smartphone. Lo tipico mucha ilusion y alegria pero tras probarlo dio con problemas:
- los botones de retroiluminacion no se encendian.
- al realizar una llamada, la persona a la que llamaba no escuchaba, excepto ponia el movil en manos libres.
- ademas, el cargador del movil no era compatible con la toma de red ya que venian 2 adaptadores pero eran para tomas americano e inglesa.
Pues bien, el dia 20 cuando regreso al domicilio familiar (pues me encuentro en Jaen realizando mis estudios) yo, como persona que realizo la compra, me pongo en contacto con el servicio tecnico de Technospain exponiendole dichos problemas y acuerdo con ellos la recogida el dia 27.
El dia 1 me informan que lo reciben y empieza el periodo de espera... Me comunico con ellos despues del puente de la costitucion (9/12) para saber los avances, me contestan que tienen problemas en el SAT(servicio tecnico) por las fechas... El 22 me vuelvo a poner en contacto y me contestan " Hemos reclamado su terminal a proveedor, lamentamos las molestias ocasionadas, en cuanto tengamos su caso solucionado intentaremos obsequiarle de alguna manera por el tiempo perdido."
El dia 30 me encuentro con la sorpresa:
"El terminal presenta infiltración de líquidos, habiéndose detectado el indicador de humedad activo y restos de humedad en la placa del terminal..." y me cuentan que debido a eso no cubren la reparacion del dispositivo.
Obviamente ante mi sorpresa les contesto diciendoles que es imposible y que deseo que se hagan cargo logicamente de todos los costes pues el movil no fue ni usado. Y me contestan con esta ironica respuesta: "El terminal nos consta que fue entregado el día 17/11/2015 a las 9:05, y puso el ticket el día 20/11/2015 a las 12:25, en ese periodo es posible que haya habido infiltración de humedad, ya sea por contacto directo con líquidos, o por ejemplo, dejándolo en el baño mientras uno se ducha por el vapor que se crea en la ducha."
Se han desentendido totalmente de darle una solucion, respondiendome como si fueran robot a cualquier argumento que les decia, el ultimo mensaje de ellos el dia 5 me dijeron que reclamarian el terminal al proveedor con la mayor celeridad posible y actualmente estoy sin el movil y sin los 250 euros que costo...
¿Alguna sugerencia?
Gracias por leer.
Alvaro_RP96
15/01/16, 16:11:21
La verdad que poco puedes hacer que yo sepa, no se si alguien más te podrá ayudar pero no es el primer caso de este tipo, y sin tener pruebas lo veo dificil...
Para la próxima, graba un video del unboxing y la primera prueba tras sacarlo de la caja, yo lo hago y me he ahorrado más de un disgusto la verdad. Entre que te llega con la pantalla rota y te dicen que puedes haber sido tu ya que no hay pruebas de esto, o como lo que comentas. Lo deberían hacer es dar la opción de que te lo manden desprecintado, para que ellos comprueben que todo esta bien o si no pueden pasar cosas como esta.
Espero que puedas sacar algo por lo menos
percheron1537
15/01/16, 17:53:43
Estimado rdocelot,
Mi nombre es Carlos y le escribo en nombre de la tienda TECHNOSPAIN MULTIMEDIA SL con la autorización del administrador de este foro al cual agradezco nos permita dar nuestro punto de vista en este caso.
Lamentamos profundamente el desencanto que la experiencia de comprar en nuestra tienda le haya podido producir. Son miles los clientes satisfechos que cada día son atendidos en nuestra tienda y recibir sus críticas y quejas, lejos de resultar ofensivas, nos sirven como revulsivo para hacer mayor hincapié en medidas de control que redunden en una mejora en la calidad de nuestro SAT y SAC, para clientes futuros.
No es política comercial de esta empresa abundar en polémicas, por lo que en virtud de lo expuesto en su post, sujeto a la libertad de expresión siempre que no incurra en un delito de injurias o difamación tipificado en el artículo 205 y sucesivos del código penal, procederemos a responderle asertivamente en el ejercicio de nuestro propio derecho y libertades.
La recogida y atención que usted expone se realizó en tiempo y forma, en virtud de la legalidad implícita en la ley de garantías, y con la mayor corrección por parte de nuestros técnicos, según se extrae del ticket #2015000795 creado por usted a tal efecto en nuestro sistema de soporte y garantías, además todo se realizó de forma cómoda, transparente y gratuita enviando nuestra empresa una agencia a recoger el terminal que presentaba el fallo.
Una vez en las dependencias de nuestro proveedor (en España), a quien le fue remitido el aparato para que asumiera su responsabilidad en la sustitución del mismo, este nos comunica que no puede atender nuestra solicitud por resultar de la inspección de sus técnicos que el teléfono tiene un testigo químico en rojo en la placa base del mismo, lo que viene a significar que la exposición a algún tipo de humedad ha generado sulfato en los componentes electrónicos, anulando automáticamente la garantía a la que está sujeta su teléfono, dicho informe e imágenes de lo comentado le fueron remitidas a usted por parte de nuestro personal.
Lamentamos profundamente que esto sea así, pero debe comprender que la ley de garantías en particular y las leyes de consumo en general, están para proteger recíprocamente los derechos de las partes y no sólo, unilateral y exclusivamente, los del comprador.
Le informamos que nuestro SAT ha iniciado la devolución de su aparato sin coste para usted en el que se le incluirá un presupuesto orientativo de reparación del mismo, conforme marca la ley.
En caso de disconformidad en los procesos y si cree vulnerados sus derechos, le instamos que se sirva de los organismos preceptivos para hacernos llegar su reclamación, que será diligente y debidamente atendida en tiempo y forma. Esperamos no obstante evitarle mayores inconvenientes en este sentido, habida cuenta de la predisposición que esta empresa ha tenido y tiene siempre en procesos de desavenencia, de hallar la solución menos onerosa para sus clientes.
Sin otro particular.
Cordialmente,
Technospain Multimedia SL
rdocelot
15/01/16, 19:24:01
Gracias por contestar.
En respuesta a su respuesta Carlos:
Mi nombre es Amador Cano. Le hablo de usted pues tampoco es mi politica crear polemicas y menos faltando al respeto nunca a nadie. Por esa parte puede estar tranquilo pues no creo que incurra en ningun delito excepto en el de dar mi opinion de manera educada, como mis padres me han enseñado.
Yo como comprador y no solo en el caso de este Xiaomi Mi4i, pues anteriormente compre otro dispositivo en su tienda el cual funciona perfectamente, me incluia entre los miles de clientes satisfechos que usted comenta, evidentemente hasta que ha ocurrido este caso.
En cuanto al resto expuesto en su respuesta, no viene siendo sino lo mismo que me han repetido una y otra vez en el ticket #2015000795 y por eso he puesto que la manera con las que ustedes me contestaban era "como un robot", de lo que me disculpo si es que esto les ofende. Cuando me llego la respuesta en la que comentabais que la humedad se debia por ejemplo, a dejar el smartphone en el baño... no pude otra cosa sino soltar una risa.
- Primero porque al no ser apenas usado dicho dispositivo es IMPOSIBLE que el terminal presente humedad.
- Segundo porque en el supuesto e hipotetico caso de haber hecho uso del movil durante esos 3 dias del 17 al 20 en el baño, como amante de las tecnologias, usuario avanzado de dispositivos moviles y estudiante de ingenieria electronica creo que en los tiempos en los que vivimos es mas que logico suponer (incluso afirmar) que los dispositivos vienen preparados para eso y para mucho mas, pues se hacen pruebas durante el diseño de estos y ademas pasan muchos controles de calidad antes de sacar al mercado un aparato electronico.
Asi que repito me parece muy bien que como empresa se amparen en la ley vigente pero no veo normal que con lo que cuesta conseguir esos mas de 250 euros, los gaste con ilusion en regalarle un movil nuevo a mi hermana y que no solo yo me quede sin ese dinero sino que ella sin haber hecho uso y transcurridos dos meses, se quede sin el smartphone. Dicho esto yo si que lo lamento y creo que estoy en mi derecho de estar muy decepcionado.
Saludos.
rdocelot
15/01/16, 19:39:18
Gracias por contestar Alvaro.
Me anoto tu consejo para cualquier otro aparato electronico que compre.
Saludos.
canterozs
15/01/16, 19:40:17
;-)
rdocelot
05/02/16, 13:29:37
Copia de mi respuesta tras recibir el articulo...
Hola,
Acabo de recibir el articulo en mi domicilo despues de mas de dos meses que lo envie. Decirles que antes del envio a su servicio tecnico el terminal al menos entraba en modo recovery y no presentaba los siguientes desperfectos (de los que adjunto imagenes):
- Caja en mal estado
- Sin tapa lateral donde se inserta la tarjeta sim
roblade
05/02/16, 14:12:51
Varias cosas.
Primero de todo vaya tela. Ganando clientes.... di que si.
Luego... puede el SAT que ha rechazado por humedad el movil, demostrar que al cliente se le envio en perfecto estado y sin el indicador activado? No se porque pero me da que no. Se le acusa al cliente de la humedad sin tener ni idea, y perfectamente puede haber sido culpa de otro.
El RMA se hizo al cabo de 3 dias! creo recordar que existe el derecho de desistimiento en las compras online por lo que puedes devolver el producto si no te gusta... En este caso el producto no le gusta PORQUE NO FUNCIONAN LA LUZ DE LOS BOTONES Y TAMPOCO EL MICROFONO.
Solo queda por decir que en cualquier otra tienda grande estilo MediaMarkt, Miro, Fnac... Devuelves el producto y nadie pregunta nada. Miran que este todo, encienden y si va pues te devuelven el dinero. Sin mierdas de SAT de por enmedio.
SAT que puede haber mojado a drede el sensor de humedad, que antes de "abrir para comprobar" puede haber dejado el paquete a la intemperie durante la noche... Se me ocurren muchas opciones, al igual que tambien se os ocurren a vosotros para acusar al cliente.
Luego, que es eso de devolver el movil en distinto estado de que se envio? Faltando la tapa de la sim y la caja dañada? y al cabo de 2 meses, que no es poco tiempo que digamos.
Y no solo las tiendas grandes, yo tengo muy buena experiencia con el SAT de powerplanetonline, competencia directa vuestra. Compre una SJ4000, camara para hacer el cabra, de accion. A los 5 meses o asi no detectaba la tarjeta SD, asi que investigue un poco y tenia toda la pinta de que se habia desoldado. Se la envie y efectivamente, era eso. En UNA SEMANA Estaba todo hecho. La camara reparada, yo contento y sin coste alguno de envios ni nada. Y mirad que yo soy de barcelona y powerplanet creo que esta bastante lejos...
Powerplanet decidio arreglarme la camara de forma rapida y sin problemas. Y podria haberme dicho perfectamente algo como "el sensor de humedad esta activado" y quedarse tan ancho. Y estamso hablando de que pasaron 5 meses (un verano enterito) usando la camara y en vuestro caso en 3 dias ya le estais diciendo que no porque lleva humedad. En fin.
Al chico del hilo animos. No se como quedara la cosa pero lo ultimo que te han hecho es la guinda del pastel.
percheron1537
05/02/16, 17:46:49
Copia de mi respuesta tras recibir el articulo...
Hola,
Acabo de recibir el articulo en mi domicilo despues de mas de dos meses que lo envie. Decirles que antes del envio a su servicio tecnico el terminal al menos entraba en modo recovery y no presentaba los siguientes desperfectos (de los que adjunto imagenes):
- Caja en mal estado
- Sin tapa lateral donde se inserta la tarjeta sim
Buenas tardes, le pedimos disculpas por no enviarle su bandeja SIM ha sido un error que subsanaremos de modo urgente, sobre las manchas de la caja así nos llego su caja nosotros no la hemos manchado de aceite.
javi_atletico
06/02/16, 15:23:55
Pues ya somos dos a los que nos intentan engañar... con el Se ha detectado que el indicador de humedad de la placa estaba activo. Por lo que su terminal queda como irreparable. El terminal me llego el 27 de diciembre del 2015 y solamente un mes después el 26 de enero de este año el terminal de repente se apago y se puso a vibrar, no hacia absolutamente nada, cada vez que ponía la batería el móvil se ponía a vibrar constantemente pero solo eso, ni se encendía, ni nada... Como es lógico me puse en contacto con el soporte técnico, el lunes 1 de febrero vieron a por el terminal y el jueves 4 de este mismo mes me dijeron que ya les había llegado el terminal, a los 2 horas aproximadamente me dijeron la famosa respuesta del indicador de humedad... Al abrir el terminal se ha detectado que el indicador de humedad de la placa estaba activo. Por lo que su terminal queda como irreparable.
Se adjunta informe técnico con mas información sobre su caso.
En el informe se ve como esta activo el indicador, pero lógicamente es imposible que ese indicar se activara cunado estaba en mi poder, lógicamente si le hubiera mojado yo no lo hubiera mandado al SAT sabiendo que luego me iban a cobrar 12 euros para que me lo devolvieran y sin arreglar...
Ahora me piden 12 euros para devolvérmelo y encima no me lo quieren arreglar gracias a la "famosa escusa", estoy en contacto con ellos porque quiero saber mas sobre lo que le ha ocurrido en realidad al móvil, pero ellos simplemente se aferran a que el indicador de humedad esta activo y me dan largas...
percheron1537
06/02/16, 17:44:51
Varias cosas.
Primero de todo vaya tela. Ganando clientes.... di que si.
Luego... puede el SAT que ha rechazado por humedad el movil, demostrar que al cliente se le envio en perfecto estado y sin el indicador activado? No se porque pero me da que no. Se le acusa al cliente de la humedad sin tener ni idea, y perfectamente puede haber sido culpa de otro.
El RMA se hizo al cabo de 3 dias! creo recordar que existe el derecho de desistimiento en las compras online por lo que puedes devolver el producto si no te gusta... En este caso el producto no le gusta PORQUE NO FUNCIONAN LA LUZ DE LOS BOTONES Y TAMPOCO EL MICROFONO.
Solo queda por decir que en cualquier otra tienda grande estilo MediaMarkt, Miro, Fnac... Devuelves el producto y nadie pregunta nada. Miran que este todo, encienden y si va pues te devuelven el dinero. Sin mierdas de SAT de por enmedio.
SAT que puede haber mojado a drede el sensor de humedad, que antes de "abrir para comprobar" puede haber dejado el paquete a la intemperie durante la noche... Se me ocurren muchas opciones, al igual que tambien se os ocurren a vosotros para acusar al cliente.
Luego, que es eso de devolver el movil en distinto estado de que se envio? Faltando la tapa de la sim y la caja dañada? y al cabo de 2 meses, que no es poco tiempo que digamos.
Y no solo las tiendas grandes, yo tengo muy buena experiencia con el SAT de powerplanetonline, competencia directa vuestra. Compre una SJ4000, camara para hacer el cabra, de accion. A los 5 meses o asi no detectaba la tarjeta SD, asi que investigue un poco y tenia toda la pinta de que se habia desoldado. Se la envie y efectivamente, era eso. En UNA SEMANA Estaba todo hecho. La camara reparada, yo contento y sin coste alguno de envios ni nada. Y mirad que yo soy de barcelona y powerplanet creo que esta bastante lejos...
Powerplanet decidio arreglarme la camara de forma rapida y sin problemas. Y podria haberme dicho perfectamente algo como "el sensor de humedad esta activado" y quedarse tan ancho. Y estamso hablando de que pasaron 5 meses (un verano enterito) usando la camara y en vuestro caso en 3 dias ya le estais diciendo que no porque lleva humedad. En fin.
Al chico del hilo animos. No se como quedara la cosa pero lo ultimo que te han hecho es la guinda del pastel.
Buenas tardes Roblade,
Nuestra empresa atiende cientos de reclamaciones de nuestros clientes y conocemos perfectamente nuestras obligaciones respecto a un artículo en garantía o un artículo de desistimiento nuestra fama y los años que llevamos operando en internet son nuestro mejor aval.
Podemos aceptar críticas respecto a los errores cometidos, con criticas que debemos usar para mejorar, pero lo que nunca aceptaremos es un chantaje o algo similar por medio de un foro y mas teniendo evidentes pruebas de contenido de humedad en un terminal, el como ha llegado esa humedad al terminal no lo sabemos, conocemos casos de gente que hace deporte con sus teléfonos, que los llevan pegados al cuerpo en ambientes muy caluroros, que los usan en ambientes de gran humedad como duchas o que simplemente los manipulan con las manos mojadas lo único claro es que todos los fabricantes invalidan una garantía si los testigos químicos que se encuentran en el interior del terminal están en color rojo y a las pruebas nos remitimos con imágenes no con palabras vacías que cualquiera puede escribir al amparo del anonimato de internet.
percheron1537
06/02/16, 17:53:12
Pues ya somos dos a los que nos intentan engañar... con el Se ha detectado que el indicador de humedad de la placa estaba activo. Por lo que su terminal queda como irreparable. El terminal me llego el 27 de diciembre del 2015 y solamente un mes después el 26 de enero de este año el terminal de repente se apago y se puso a vibrar, no hacia absolutamente nada, cada vez que ponía la batería el móvil se ponía a vibrar constantemente pero solo eso, ni se encendía, ni nada... Como es lógico me puse en contacto con el soporte técnico, el lunes 1 de febrero vieron a por el terminal y el jueves 4 de este mismo mes me dijeron que ya les había llegado el terminal, a los 2 horas aproximadamente me dijeron la famosa respuesta del indicador de humedad... Al abrir el terminal se ha detectado que el indicador de humedad de la placa estaba activo. Por lo que su terminal queda como irreparable.
Se adjunta informe técnico con mas información sobre su caso.
En el informe se ve como esta activo el indicador, pero lógicamente es imposible que ese indicar se activara cunado estaba en mi poder, lógicamente si le hubiera mojado yo no lo hubiera mandado al SAT sabiendo que luego me iban a cobrar 12 euros para que me lo devolvieran y sin arreglar...
Ahora me piden 12 euros para devolvérmelo y encima no me lo quieren arreglar gracias a la "famosa escusa", estoy en contacto con ellos porque quiero saber mas sobre lo que le ha ocurrido en realidad al móvil, pero ellos simplemente se aferran a que el indicador de humedad esta activo y me dan largas...
Buenas tardes
Como no se identifica con un numero de ticket o similar por nuestra parte no podemos considerarle cliente nuestro. Respecto a sus afirmaciones de que estamos cometiendo engaño vertidas en este foro le pedimos que rectifique sus palabras ya que no es política comercial de nuestra empresa el engañar a nuestros clientes pero somos tajantes en defender nuestro nombre y nuestro honor si se incurre en un delito de injurias o difamación tipificado en el artículo 205 y sucesivos del código penal.
javi_atletico
06/02/16, 20:29:01
Mi numero de ticket 20160207. Pues rectificó mis palabras sobre que me quereis engañar, pero lo que parece esque quereis que la garantía quede anulada de alguna forma para a si no tener que arreglarle el terminal... La verdad que bastante descontento y enfadado con la empresa en general...
Johny1979
06/02/16, 20:37:38
Buenas tardes
Como no se identifica con un numero de ticket o similar por nuestra parte no podemos considerarle cliente nuestro. Respecto a sus afirmaciones de que estamos cometiendo engaño vertidas en este foro le pedimos que rectifique sus palabras ya que no es política comercial de nuestra empresa el engañar a nuestros clientes pero somos tajantes en defender nuestro nombre y nuestro honor si se incurre en un delito de injurias o difamación tipificado en el artículo 205 y sucesivos del código penal.
Vuestra atencion al cliente y fiabilidad deja mucho que desear , asi que no vengas dando lecciones de injurias y difamaciones y menos en un foro ajeno , algo que el staff de htcmania no deberia de permitir esa actitud amenazante y chulesca.
Que tengo casos cercanos uno en concreto en mi familia que adquirio un terminal en vuestra empresa concretamente el Xiaomi redmi note 1 4G , y la resolucion de la garantia fue nefasta.
Y si no eres una tienda autorizada en htcmania te insto a que bajes pero mucho el tono y sin amenazas a los usuarios.
Ya solo faltaria esto.
Nonamed
06/02/16, 20:43:33
Caballeros, hagan el favor de expresarse con respeto.
jorge_kai
06/02/16, 21:04:25
Vuestra atencion al cliente y fiabilidad deja mucho que desear , asi que no vengas dando lecciones de injurias y difamaciones y menos en un foro ajeno , algo que el staff de htcmania no deberia de permitir esa actitud amenazante y chulesca.
Que tengo casos cercanos uno en concreto en mi familia que adquirio un terminal en vuestra empresa concretamente el Xiaomi redmi note 1 4G , y la resolucion de la garantia fue nefasta.
Y si no eres una tienda autorizada en htcmania te insto a que bajes pero mucho el tono y sin amenazas a los usuarios.
Ya solo faltaria esto.
El usuario tiene permiso para participar en este hilo y hablar en nombre de la tienda que representa.
Como ha comentado Nonamed, todos debéis expresaros con respeto y educación, aunque tengais puntos de vista diferentes.
Gracias
javi_atletico
08/02/16, 19:42:09
Buenas tardes
Mi numero de ticket 20160207. Pues rectificó mis palabras sobre que me quereis engañar, pero lo que parece es que queréis que la garantía quede anulada de alguna forma para a si no tener que arreglarle el terminal... La verdad que bastante descontento y enfadado con la empresa en general...
rdocelot
08/02/16, 19:59:09
Cuando procedi a abrir este hilo, jamas imaginaba que iba a dar tanto de si.
Para empezar mi intencion nunca ha sido, ni será crear polemica, tampoco faltar al respeto a nadie ya sea particular o empresa, menos "chantajear", "coaccionar", ni provocar ningun tipo de "linchamiento".
El proposito de abrir el hilo no fue otro que buscar consejo o posibles soluciones entre los usuarios de HTCMANIA, ante lo que a mi parecer veo un caso que no esta siendo justo ni logico.
Lo siento si indirectamente he podido dañar la imagen de la empresa Technospain, repito mi intencion no ha sido nunca esa, y opino que todo lo que ha conllevado despues exponer mi caso hubiera sido muy facil de solucionar, si directamente se hubiera reparado o sustituido el terminal, sin entrar en malintrepetaciones que hayan podido hacerse sentir amenazados a particulares o empresa.
Desde mi punto de vista y hubiese sido la persona afectada o no, valoro que si alguien que realiza una compra (via online en este caso) y al recibirla yo o la persona afectada reporta que existe un fallo con el articulo (siendo este el UNICO USO del aparato) lo logico y habitual es que la empresa que vende y distribuye los articulos, se haga cargo del problema y repare o sustituya el bien vendido.
Cuando me refiero a logico es al simple hecho de que si no hay un uso del dispositivo, como ese dispositivo puede presentar humedad activa. Asi que en algo conicido con percheron1537, no se como pudo llegar esa humedad al terminal con lo que pienso que las imagenes no pueden ser una prueba.
Ademas es mas que evidente que en el hipotetico caso de que si el smartphone hubiese sido utilizado e hubiera estado expuesto a cualquier humedad o lo hubiera mojado de alguna manera, no exigiria cumplir la garantia y mas aun hubiera abierto un hilo en este foro. Es tan obvio que ni siquiera deberia escribirlo...
No voy a entrar a valorar ni siquiera lo de la caja porque es igual de obvio y ademas es una caja. Tampoco lo de la tapa de la tarjeta SIM. Lo que realmente me importa y me duele mas es que tras recibir de vuelta el movil ni siquiera entre en el modo recovery.
Me encanta la tecnologia, la estudio en la universidad y practico lo que puedo en mi tiempo libre, sobre todo el tema tan actual de los moviles, mi viejo HUAWEI U8650 ha sido mi "conejillo de indias" y me ha hecho aprender mucho gracias a HTCMANIA. Llevo ademas mucho tiempo comprando por internet todo tipo de aparatos electronicos, puedo decir que jamas me habia pasado algo como esto y es por esto que sigo sorprendido, dolido y valoro (espero no quebrantar ninguna norma) negativamente mi experiencia con esta empresa y su servicio tecnico.
No se mucho de leyes pero este caso me va a hacer seguro aprender mucho de ellas. Tampoco se como va a acabar esta historia que parece va a ir para largo... Intentare defender mi derecho como cliente y espero que ademas de logicamente en un futuro tener un movil que funcione perfectamente, sirva para que los servicios tecnicos de empresas puedan mejorar para que tanto cliente como empresa queden contentas y satisfechas.
Gracias por leerme.
Atte. Amador Cano Fernandez.
roblade
08/02/16, 20:57:16
Una critica constructiva para el señor de technospain: Habla de forma normal, sin citar la constitucion y que si delitos y que si el codigo penal o noseque. No se te entiende y das una imagen muy mala. Aunque el cliente este haciendo eso mismo queda muy feo decir eso que decis. No hace falta. El honor se defiende contestando y evitando clientes descontentos no diciendo que rectifique porque lo dice el codigo penal... no se.
No es politica de ninguna empresa engañar pero supongo que somos todos conocedores de varios casos (algunos mas sonados y otros mas a nivel de barrio) que ha sido asi... Con eso no digo que tu empresa nos este engañando. Simplemente me ha "hecho gracia" eso de que no es politica de empresa.
Por cierto sigo esperando que el SAT pueda confirmar que el movil le llego YA MOJADO al cliente. Pues por ahora solo tenemos una certeza.... y es que el movil esta mojado. Quien lo ha mojado, no queda muy claro desde mi punto de vista la verdad...
javi_atletico
08/02/16, 21:00:37
No puedo estar mas de acuerdo contigo. Simplemente expongo mi caso y lo sorprendente del mismo. Yo como usuario habitual de móviles "chinos" ya he comprado unos cuantos para mi y mis familiares (Zopo ZP998, Xiomi redmi note, Lenovo 3k note y Elephone P7000) todos ellos en la pagina Alegrecompra que aunque el envió tarda bastante y no tiene soporte técnico en España la verdad que solo he tenido un problema con el Xiomi redmi note, y aunque tardaron un poco me lo solucionaron.
Pero esta vez cuando pensé en comprare le Xiomi redmi 2 por aquello del tiempo y de tener la tranquilidad de saber que tienen soporte técnico es España pues decidí comprarlo en Technospain y la verdad que ha sido una completa decepción...
No ya por el simple hecho de que el terminal antes de tener un mes de uso se haya estropeado si no por el hecho de que parece que el soporte técnico no vale para nada, ya que al móvil es prácticamente inverosímil que se le haya activado el indicador de humedad estando en mi poder, es que no me lo puedo explicar... Mas aún, ahora que se que hay mas casos como el mio del famoso indicador de humedad de la placa activo.
Mi móvil si entra en modo recovery pero a los pocos segundos se reinicia, eso aparte de que en cuanto le pones la batería el móvil empieza a vibrar constantemente sin parar, aun estando apagado! La única forma de que no vibre es quitarle la batería... En modo normal no hace ni el amago de arrancar.
A mi también me encanta la tecnología, estoy a unos meses de terminar la FP superior de DAW y no se absolutamente nada de leyes, lo único que hago es exponer mi mala experiencia en este foro para intentar ayudar a los demás y para poder desahogarme contando mi experiencia.
Johny1979
08/02/16, 21:04:29
Solo te puedo decir javi_atletico que exigas tus derechos de comprador hasta el ultimo minuto y si se quieren deshacer u omitir tu caso y su correspondiente garantia , siempre hay cauces legales para evitar el atropello del comprador por parte de la empresa.
javi_atletico
09/02/16, 19:25:10
Pienso hacerlo, pero la verdad no tengo muy claro lo que puedo hacer y que medidas tomar...
Muchas gracias.
rdocelot
01/07/16, 13:47:34
Buenas de nuevo,
Transcurridos unos meses de acudir a consumo, hoy he obtenido respuesta y lamentablemente tampoco se ha conseguido nada. Asi que lo unico que me queda es dar mi opinion al respecto a todo lo sucedido ya que obviamente no voy a meterme en tribunales.
Varios meses despues de la compra (finales de noviembre del año pasado) solo puedo decir que me siento cuanto menos sorprendido, indignado, a la par de con una impotencia muy grande. Ver como con ilusion intentas regalarle algo a tu hermana y acabar asi no es para menos.
Me parece increible que empresas que se dediquen a vender tecnologia, que anuncien que tienen un servicio tecnico en España y que expresen que aman la tecnologia, lleguen luego en casos como estos en los que EL TERMINAL NO HA SIDO UTILIZADO NI UN SOLO DIA y no se hagan cargo del servicio de garantia de 2 años que ofrecen. (Como ejemplo contrario a lo que el servicio de esta empresa ha realizado expongo un caso en el que pasado 5 o 6 meses de la compra de mi actual portatil Acer, se rompio el disco duro. Llamalo defecto de fabrica, llamalo defectos de uso o llamalo como quieras, me puse en contacto con el servicio tecnico de Acer y en menos de un mes y sin ningun tipo de queja... ni advertencias en forma de supuestas creaciones de polemica... ni citaciones de leyes... se hicieron cargo de los costes de reparacion a traves de la garantia de 2 años que me ofrecian. Llevo ya desde 2007 con el y aqui sigue aguantando como un campeon).
La pregunta que me surge es: ¿PARA QUE TE OFRECE UNA EMPRESA UNA GARANTIA si luego no cubren cosas como lo que me ha pasado a mi o algun otro fallo tecnico que presente durante su uso? La respuesta... es obvia, pero la dejo a la opinion de los que hayan seguido mi caso.
Dicho todo esto:
"REZO" para que mi actual movil Xiaomi Redmi 2 Pro, tambien comprado con esta empresa, no le ocurra nada... ;-) . ACONSEJO (como bien dijo Alvaro_RP96) que si alguna vez comprais algo tecnologico grabeis un video del unboxing del dispositivo para evitaros un disgutillo como este. Y para finalizar AGRADEZCO a los que me han apoyado, pues seguro que me entienden muy bien, y como no, tambien a TECHNO... por su bonito pisapapeles. :ok:
Un saludo y la mejor de mis deseos. :cucu:
Amador Cano Fernandez.
Alvaro_RP96
01/07/16, 14:33:07
Siento que haya terminado así rdocelot, al final las tiendas chinas no son tan malas. Bajo mi punto de vista y como experiencia, no compraría ningún móvil chino en España si no es a través de Amazon, las demás tiendas te expones a esto. Actualmente compro solo a una tienda (Yeso521) la cual se ha portado muy bien en varias ocasiones y de momento se han ganado mi confianza, siempre hablando de servicio post-venta.
Ánimo! Esperemos que no te de problemas el otro. Saludos!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
javi_atletico
01/07/16, 17:35:26
Así se las gasta Techno... Y encima presumen de servicio post-venta, yo también tengo un bonito pisapapeles de 150 euros :gracias:
juanjete33
04/07/16, 20:47:04
Conozco un caso sangrante de una tablet novo fire, de una conjunta que resulto desastrosa, hubo que acudir a la ocu, porque el sat fue pésimo y me atrevería a decir que la tablet la tuvieron mas de tres meses. Al final le dieron otra que no la conoce ni su padre, no encuentras nada, ni estaba a la venta, pero el afectado que no soy yo, no quiso defender lo suyo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.