PDA

Ver la Versión Completa : ROM Official CyanogenMod 13

chuzonet
15/01/16, 13:16:12
LINK DISCUSIÓN EN XDA: http://forum.xda-developers.com/nexus-5x/general/official-cyanogenmod-13-released-t3256254

http://3.bp.blogspot.com/-X0BghUyVMgs/VlVUfG5pjpI/AAAAAAAADN0/f9Y2yjkXAls/s1600/download-official-cm13-rom-for-nexus-5x.jpg

1.Make sure you have Unlocked bootloader.

2.Your device must have custom recovery (TWRP) to install CM13 rom in it.

3.Always make backup of Current rom Before flashing any rom in your device.

#How to install official Cyanogenmod 13 rom in Nexus 5X

1.Download official CM 13 nightly for Nexus 5X.and the appropriate Gapps 6.0 package from link given below Copy it in your in your device.

2.Now place the Official Cyanogenmod 13 rom and gapps 6.0 zip file in sd card.

3.Now reboot to Recovery mode.

4.Then flash CM13 rom and Gapps 6.0 from recovery in it.

5.Now Clear cache and Clear Data.

6.Reboot your device.Done! you just flash Official cyanogenmod 13 rom in your nexus 5X.

Enjoy Android Marshmallow 6.0 !.

Todas las build de CM13

http://get.cm/?device=bullhead

explosivo77
16/01/16, 05:17:12
Habrá que catarla. Gracias por traerla, chuzonet.

Triton_0
16/01/16, 19:29:14
Yo ya la tengo instalada con el Kernel ElementalX por lo pronto va todo muy estable y fluido, veremos a ver la batería ya iré contando. Un saludo y gracias por la información.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

GIKE
17/01/16, 11:30:17
Yo ya la tengo instalada con el Kernel ElementalX por lo pronto va todo muy estable y fluido, veremos a ver la batería ya iré contando. Un saludo y gracias por la información.

Que tal de personalización? Yo probé una de las primeras nightly, y apenas tenía....

Triton_0
17/01/16, 18:56:43
Que tal de personalización? Yo probé una de las primeras nightly, y apenas tenía....
Hola GIKE. De personalización la veo bien, pero cuando la tienes un día te das cuenta que todavía no va como tiene que ir, falla algo, todavía hay que darle un poco más de tiempo, por lo menos esa es la Sensación que a mi me ha dado. Pero en general más o menos esta estable, algunos pequeños bug como por ejemplo si pones un Wallpapers en la pantalla de inicio no se cambia en la pantalla de bloqueo y no he encontrado ninguna forma de hacerlo. También si tienes los auriculares puesto escuchando música y te llega una notificación, el sonido de la notificación se escucha muy alto, no se si me explico.

Ahora estoy probando la Rom Cataclysm es como la stock pero con mucha personalización y con el Kernel ElementalX no veo que tenga ningún tipo de conflicto.

GIKE
17/01/16, 20:58:08
Hola GIKE. De personalización la veo bien, pero cuando la tienes un día te das cuenta que todavía no va como tiene que ir, falla algo, todavía hay que darle un poco más de tiempo, por lo menos esa es la Sensación que a mi me ha dado. Pero en general más o menos esta estable, algunos pequeños bug como por ejemplo si pones un Wallpapers en la pantalla de inicio no se cambia en la pantalla de bloqueo y no he encontrado ninguna forma de hacerlo. También si tienes los auriculares puesto escuchando música y te llega una notificación, el sonido de la notificación se escucha muy alto, no se si me explico.

Ahora estoy probando la Rom Cataclysm es como la stock pero con mucha personalización y con el Kernel ElementalX no veo que tenga ningún tipo de conflicto.

He probado la nightly de hoy, y estoy de acuerdo, aún tiene cosas por pulir, y se nota.
De momento, las AOSP tienen más personalización.

He restaurado el nandroid backup de la chroma + franco kernel :ok:

Triton_0
17/01/16, 21:30:02
He probado la nightly de hoy, y estoy de acuerdo, aún tiene cosas por pulir, y se nota.
De momento, las AOSP tienen más personalización.

He restaurado el nandroid backup de la chroma + franco kernel :ok:

Tiene pinta que la CyanogenMod va prometer pero haber si sacan una Release. Una pregunta, has tenido alguna vez problemas con los Backup?? Quiero decir, que al restaurarlo te cree algún conflicto. Y otro cosa, tienes comprada la aplicación del Kernel Franco??

Un saludo.

GIKE
23/01/16, 10:38:17
Tiene pinta que la CyanogenMod va prometer pero haber si sacan una Release. Una pregunta, has tenido alguna vez problemas con los Backup?? Quiero decir, que al restaurarlo te cree algún conflicto. Y otro cosa, tienes comprada la aplicación del Kernel Franco??

Un saludo.

El único problema que tuve, es que no quité el desbloqueo por huella y pin, y al restaurar un backup, no me los aceptaba. (en otro post, comento como solucionarlo).

La app del kernel de franco la compré hace ya unos años:

franco.Kernel updater
11 de abril de 2012
1,99 €
Aplicaciones
Herramientas

Triton_0
26/01/16, 13:53:48
Llevo Unos días otra Vez probando CyanogenMod y ahora la noto mucho más estable. Al poner un Tema para cambiar los ajustes de sistema si luego Pones una imagen en la pantalla de inicio no se cambia en la pantalla de bloqueo, sigue el mismo Wallpapers de TemA, he estado leyendo y por lo Visto es problema de CyanogenMod.

http://www.tutecnomundo.com/lock-screen-changer-cm12-cambiar-fondo-pantalla-de-bloqueo-en-cyanogenmod-12/

Triton_0
27/01/16, 17:26:06
La batería si he notado que se Gasta antes que con la Rom Chroma no se si será porque tengo un tema instalado o porque todavia no está pulida del todo.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

kokosgeek
11/02/16, 22:34:07
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/c1af98a599ad02eeaa24e799c8f25060.jpg
Alguna forma de quitar está pantalla?
Va fetén, me encanta Cyanogenmod

lennis
11/02/16, 23:12:20
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/c1af98a599ad02eeaa24e799c8f25060.jpg
Alguna forma de quitar está pantalla?
Va fetén, me encanta Cyanogenmod

Hay varios hilos en el foro que habla de ellos

Enviado desde mi Nexus 5X

EnDuRo
18/02/16, 20:19:32
Alguien noto diferencia de esta rom a la stock ? Por aquello de que la stock viene encriptada ... Slds

Macnuxphones10
24/02/16, 07:22:31
Como va esta ROM

albertomaider81
28/02/16, 20:06:53
alguien instala esto??

(Optional) Flash FED-Patcher (http://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/fix-fed-patcher-v8-forceencrypt-disable-t3234422)

lennis
28/02/16, 22:46:40
alguien instala esto??

(Optional) Flash FED-Patcher (http://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/fix-fed-patcher-v8-forceencrypt-disable-t3234422)
Que es?

albertomaider81
29/02/16, 10:41:26
Pues es para quitar el cifrado del teléfono

EnDuRo
03/03/16, 19:46:21
Pues es para quitar el cifrado del teléfono

Instalando cyanogen se supone que ya no trae el cifrado no ?

EnDuRo
03/03/16, 21:11:49
Alguien que me pueda decir si hay alguna diferencia en cuanto a fluidez, a diferencia de la stock ? Gracias ...

EnDuRo
05/03/16, 20:47:43
Alguien sepa si esta mejor esta rom a la stock ? En cuanto a fluidez por aquello del cifrado, estoy por instalarla y nonme decido ...

FOXHOUND
05/03/16, 23:37:24
Yo, personalmente, voy a esperar a que salga la primera SNAPSHOT para probar CM13, hasta entonces sobreviviré con stock.

FOXHOUND
19/03/16, 15:24:15
Habemus SNAPSHOT, pero claro ahora con android N....mmmm, nose nose

Rem11
19/03/16, 20:00:12
Tengo una duda hay alguna difrencia en la calidad de la camara de CM y la stock?? tenia el N5 y si era mejor en stock que en CM:oh:

nebirous
27/03/16, 00:53:49
funciona todo sin bugs? Ya hay release no? Y en cuanto a batería cómo va?

PunkPanter193
28/03/16, 02:03:14
Hay varios hilos en el foro que habla de ellos

Yo ni siquiera sé cómo buscar la solución en el foro ya que no sé qué nombre se le da al mensaje.

Alguna referencia?

Gracias.

Rem11
25/04/16, 22:00:07
Alguien que utilice cm 13 ??

Macnuxphones10
27/04/16, 03:37:09
Yo acabo de salirme de cm13 bastante buena experiencia

Rem11
27/04/16, 14:04:19
Yo acabo de salirme de cm13 bastante buena experiencia

Qué tal te va la batería y la cámara ?

Macnuxphones10
27/04/16, 15:01:43
Es bastante estable a mi parecer y eso trae consigo pues una autónomia correcta fácil te durará no menos de 4 horas de pantalla
Y la aplicación de cámara que trae tiene añadidos interesantes pero la verdad yo usaba la de google por que con la que venía con cm metia un poco de ruido en las imágenes y con la otra no
En general la ROM está bastante buena

Rem11
27/04/16, 19:08:45
Es bastante estable a mi parecer y eso trae consigo pues una autónomia correcta fácil te durará no menos de 4 horas de pantalla
Y la aplicación de cámara que trae tiene añadidos interesantes pero la verdad yo usaba la de google por que con la que venía con cm metia un poco de ruido en las imágenes y con la otra no
En general la ROM está bastante buena

Gracias por,la repuesta eso mismo me preguntaba con respecto a la cámara y como ves la calidad de cámara con respecto a la rom stock utilizando la App de cámara de Google ??

N3tz
10/05/16, 14:12:49
cuantas hs de pantalla hacen con cm13?

Macnuxphones10
12/05/16, 07:07:54
Yo hacía 5:00 horas con uso de gps brillo medio WiFi siempre prendió datos en ocasiones y con el kernel elemental con interactive cpu

cowalex
14/05/16, 10:51:07
Además de la personalización... alguna mejora con cm13 oficial vs stock?

Macnuxphones10
15/05/16, 05:43:29
La fluidez

cowalex
10/06/16, 09:06:44
Nadie usa cm13? esto se mueve menos que los ojos de espinete :(

Macnuxphones10
13/06/16, 22:43:11
Yo la tengo puesta pero sin nada que agregar aquí en el foro va sin fallos o bugs así que muy contento con cm13

JuanpaG94
14/06/16, 01:23:44
Nadie usa cm13? esto se mueve menos que los ojos de espinete :(

Anda mira! Nos volvemos cruzar compi, te recuerdo del foro del OPO, que te cogiste un OP2, ahora tienes el 5X? Qué pasó con el OP2? Tengo curiosidad jajaja

Yo la verdad es que no uso cm13, pero me planteo probarla en un futuro, hace pocos dias que tengo el 5x y aun no me he puesto a meterle mano

Pero dicen que por lo general funciona muy bien

EnDuRo
14/06/16, 02:22:53
Va de maravilla en Nexus 5x, pero si se nota un poco la diferencia al Nexus 5 que va como mantequilla por no estar encriptado..

EnDuRo
14/06/16, 02:24:04
Va de maravilla en Nexus 5x, pero si se nota un poco la diferencia al Nexus 5 que va como mantequilla por no estar encriptado..

Al poner cm13 se le quita lo encriptado ?

cowalex
14/06/16, 09:43:56
Anda mira! Nos volvemos cruzar compi, te recuerdo del foro del OPO, que te cogiste un OP2, ahora tienes el 5X? Qué pasó con el OP2? Tengo curiosidad jajaja

Yo la verdad es que no uso cm13, pero me planteo probarla en un futuro, hace pocos dias que tengo el 5x y aun no me he puesto a meterle mano

Pero dicen que por lo general funciona muy bien

Vaya que si! tb estás mucho en el androidelibre jaja

Pues al final me cansé de OxygenBUG del OP2 y además pesaba un quintal. Cuando cogí un Nexus 5x y vi que iba como mi antiguo Nexus 5 me enamoré y el OP2 pues... medio regalo para mi padre, que está flipando (antes tenia uno super cutre con android 2.3.6) :risitas:

De momento el Nexus 5x por muchas críticas que tenga sobre sus espaldas, es mi móvil favorito: ligero, actualizado, muy fluido y una cámara excelente.

JuanpaG94
14/06/16, 15:12:48
Vaya que si! tb estás mucho en el androidelibre jaja

Pues al final me cansé de OxygenBUG del OP2 y además pesaba un quintal. Cuando cogí un Nexus 5x y vi que iba como mi antiguo Nexus 5 me enamoré y el OP2 pues... medio regalo para mi padre, que está flipando (antes tenia uno super cutre con android 2.3.6) :risitas:

De momento el Nexus 5x por muchas críticas que tenga sobre sus espaldas, es mi móvil favorito: ligero, actualizado, muy fluido y una cámara excelente.

Como te llamas tú en EAL? Si que comento mucho por alli si jajajajaja

Normal, Oxygen es un fracaso... Es el motivo por el que yo me he deshecho del OnePlus X y me he venido al 5x y más contento no puedo estar. La sensación de stock, actualizaciones android como deberia ser en todos, fluidez, la cámara, que no pesa nada, el sensor de huellas... Increíble. Como los nexus nada jajajajaja

GLinka
20/06/16, 23:04:49
CyangoenMod Nightly del día 18 corriendo.

Totalmente funcional.

Bugs detectados:

* Sonido más bajo en general que la Cyanogen estable. https://jira.cyanogenmod.org/browse/NIGHTLIES-2973
* FC al seleccionar ajustes en el nuevo navegador.
* Creo que AudioFX no funciona en modo Speaker.

Para lo del sonido, se puede subir el volumen modificando /system/etc/mixer_paths.xml hasta que lo corrijan en las próximas nightlies.

Actualmente tengo puesto el Surround Mod que hace que los dos altavoces suenen al mismo tiempo (mejor calidad de sonido).

Saludos.

ozil78
20/06/16, 23:37:38
Que diferencia veis de cm a pure nexus? Por lo que veo cm está verde u con bug , pure va como la seda

ozil78
23/06/16, 17:45:54
Poca gente lleva cm por lo que veo, está muy parado el post

EnDuRo
23/06/16, 18:03:03
En mi opinión, teniendo un Nexus no hay necesidad de andar cambiando de room..

GyGaByTe_28
23/06/16, 20:22:58
Poca gente lleva cm por lo que veo, está muy parado el post

lo que sucede es que el teléfono va tan bien con su rom stock tanto en M como en N que no hay necesidad por ahora de poner CM13.

Cuando empezara la gente a usar CM13 en el nexus 5x pues cuando pasen los 2 años de soporte por parte de google y cm13 este mas actualizado. Ahí la gente se animara mas para dar el paso.

Eso es lo que pasa cuando se tiene un NEXUS y todo esta como tiene que estar, llegando al punto que no hay ni necesidad de rootear :ok:

¿Quienes ponen CM13 o otras roms?, pues los usuarios de samsung que tienen muy mal soporte nada mas sacarlo de la caja. Son móviles que pasados 3 meses empiezan a arrastrarse y a laguear por la mala optimizacion del fabricante, entonces el usuario intenta escapar del maldito TOUCHWIZ y de la ROM stock para huir hacia CM13 para tener algo muy parecido a un nexus. Pero claro eso jamas podrá ser ya que CM13 en un samsung siempre se pierden muchas cosas incluido drivers llegando incluso perder calidad en las fotos y demás.

Pero CM13 en un nexus es 100% funcional como la stock, son las ventajas de tener un nexus ya lo dije hace tiempo. El nuevo onle plus 3 tiene las mismas ventajas que nuestro nexus el CM13 le sienta a pastillas de goma :)

GLinka
26/06/16, 23:51:15
Tras varios días con la Rom, la he dejado de usar por el actual bug del sonido en las nightlies y no muy buena autonomía.

Quitando estos dos aspectos, CM 13 es muy buena opción.

Ahora estoy con Omnirom XD.

Saludos.

EnDuRo
26/06/16, 23:53:43
Tras varios días con la Rom, la he dejado de usar por el actual bug del sonido en las nightlies y no muy buena autonomía.

Quitando estos dos aspectos, CM 13 es muy buena opción.

Ahora estoy con Omnirom XD.

Saludos.
Llevando cualquiera de estas rom, de le quita el cifrado ?

GLinka
27/06/16, 11:44:35
Llevando cualquiera de estas rom, de le quita el cifrado ?

Con CM 13, el cifrado se mantiene (no probé a descifrarlo). En Omnirom, por defecto te viene sin cifrar dejando al usuario la posibilidad de cifrarlo o no. Ahora mismo la estoy corriendo sin cifrado.

Saludos.

EnDuRo
27/06/16, 22:19:42
Con CM 13, el cifrado se mantiene (no probé a descifrarlo). En Omnirom, por defecto te viene sin cifrar dejando al usuario la posibilidad de cifrarlo o no. Ahora mismo la estoy corriendo sin cifrado.

Saludos.
Y probaste omnirom ? Sin estar cifrado el móvil notaste mayor fluidez ?, es que sinseramente cada que uso mi Nexus 5 si noto la diferencia al Nexus 5x ..

GLinka
27/06/16, 23:31:02
Y probaste omnirom ? Sin estar cifrado el móvil notaste mayor fluidez ?, es que sinseramente cada que uso mi Nexus 5 si noto la diferencia al Nexus 5x ..

Pues en fluidez la dos son muy fluidas tanto CM13 con cifrado como OmniRom sin cifrado. Ninguna queja en ambas.

Ahora, en autonomía, mucho mejor la Omni, no sé si debida al cifrado, al framework / kernel de cada rom, o a ambas cosas.

De momento, me quedo con Omni.

Saludos.

D3S1GN3R
08/07/16, 14:52:31
En las basadas en CM se pierde calidad de la cámara o de algún sensor?

Rem11
17/08/16, 06:00:35

Tengo la misma duda y por cierto alguien ya probó la nueva versión estable :silbando:

Macnuxphones10
17/08/16, 07:35:51
Yo cuando tenía cyanogen 13 no sentí que perdí calidad pero como llevo rato sin ponerle esa rom a mi Nexus no sabría decirte si con nuevas actualizaciones la haya perdido

cowalex
18/08/16, 08:32:36
Nadie ha probado la estable que salio hace unos dias???

eskorpio
20/08/16, 01:14:16
Nadie ha probado la estable que salio hace unos dias???
Yo he actualizado el mismo día que salió. De momento ningún problema.

Rem11
20/08/16, 04:41:20
Yo he actualizado el mismo día que salió. De momento ningún problema.

Qué tal la cámara ?

David1913
26/08/16, 18:53:51
puedo instalar esta rom teniendo android 7.0 oficial?

shockwave2000
13/09/16, 10:07:09
puedo instalar esta rom teniendo android 7.0 oficial?
Por lo que he leído (que también es mi caso) hay que mirar muuuuuuy bien lo que se hace ..por que poder abrir bootloader y rootear creo que sin problemas..pero de ahí a meterle una ROM mm a nugat ..creo que hay algo con la encriptacion o me se que he leído que se te jode pero bien...o algún problema con twrp ..que alguien me corrija o lo pueda explicar mejor..jejeje yo estoy leyendo para hacerle todo..bootloader..root y me gustaría meterle cm o rr pero acojonao estoy..así que de momento creo que me esperaré a cm14

GyGaByTe_28
13/09/16, 10:33:43
Por lo que he leído (que también es mi caso) hay que mirar muuuuuuy bien lo que se hace ..por que poder abrir bootloader y rootear creo que sin problemas..pero de ahí a meterle una ROM mm a nugat ..creo que hay algo con la encriptacion o me se que he leído que se te jode pero bien...o algún problema con twrp ..que alguien me corrija o lo pueda explicar mejor..jejeje yo estoy leyendo para hacerle todo..bootloader..root y me gustaría meterle cm o rr pero acojonao estoy..así que de momento creo que me esperaré a cm14

Yo solo puedo decir con pruebas reales en mis carnes, que el paso de MM a nougat ha cambiado algo en el hardware de mi telefono (Las particiones o algo)

Al hacer downgrade de nougat a mm con SDK y todo bien hecho con sus wipes el telefono me iba lento, lagueado cargaba las miniaturas muy muy lento como si la memoria interna no podía con su alma.

Volvi a nougat tal cual lo tenia sin wipes ni nada y ya me vuelve a ir perfecto. Pienso que no me lo cargue por puro milagro creo que lo que me ha pasado a mi tiene algo de relacion con los brikeos

Es como si el salto de MM a Nougat fuera ireversible se cambia la estructura de la memoria interna y esta al menos con el SDK y el metodo normal de flaseo no cambia a como estaba en MM

shockwave2000
13/09/16, 10:42:31
De ahí que si no vas de trastear ..cojonudo actualiza a nugat y listos..pero para los que no hayas actualizado por la razón que sea..yo me quedaría en mm ..de momento ..no por que nugat vaya mal..a mi me va muy bien..si que como dice el compi algo te hace que luego es un rollo macareno si quieres meterle mano..

GyGaByTe_28
13/09/16, 10:56:47
De ahí que si no vas de trastear ..cojonudo actualiza a nugat y listos..pero para los que no hayas actualizado por la razón que sea..yo me quedaría en mm ..de momento ..no por que nugat vaya mal..a mi me va muy bien..si que como dice el compi algo te hace que luego es un rollo macareno si quieres meterle mano..

habriaque averiguar como se puede reparticionar toda la memoria del teléfono y para poder eliminar el nuevo cifrado de la partición que también puede ser la causa.

Ya tengo claro que me tengo que quedar en nougat si o si porque al bajar a MM el telefono me iba fatal de lento y lageado.

danyrd
16/11/16, 23:24:36
pues yo pase de purenexus con nougat a cm13 con MM y ningun problema, el movil va bien, estoy viendo si le cambio el kernel para ver si mejoro bateria

edito:

mi procedimiento de instalacio ha sidoo el siguiente:
1. descargar la imagen de fabrica de la base de la version de cm que instalas, en este caso creo que era la 20f y flashearla desde fastboot
2. flashear recovery twrp
3. hacer wipe de todo (data, cache, dalvik, system, internal) 3 veces seguidas
4. hacer format data 3 veces seguidas
5. reiniciar recovery (twrp --> reboot --> recovery)
6. sin salir del recovery ni llegar en ningun momento a iniciar el movil introducir los archivos necesarios (en este caso fed-patcher para quitar elcifrado, rom y gapps)
7. desde recovery flashear 1º rom+wipe cache/dalvik x3 , 2º fed patcher+wipe cache/dalvik x3 3º gapps+wipe cache/dalvik x3 (en mi caso instale las dynamic gapps de pure nexus ya que las open gapps no permitian el desbloqueo por voz ni el ok google en cualquier pantalla)
8. reiniciar y listo.

siati38
28/11/16, 14:55:30
He intentado flashear CM13 pero al arrancar de nuevo se me queda en el logo de Google, mi móvil anterior era un Nexus 5 y no tenia estos problemas, ¿qué habré hecho mal? xD

siati38
30/11/16, 13:35:44
Investigando por Internet parece ser que hay que flasear el vendor.img que no sé por qué pero funciona

Nexuriano
08/03/17, 21:30:32
Alguien tiene la última compilación de cm13 o la stable si es que salió?

Gracias!