Ver la Versión Completa : ROM multilenguaje xiaomi mi5
buenas
Queria comentaros una cosilla para el que no lo sepa.
xiaomi ha implementado un nuevo sistema de seguridad para todo movil que venga con lector de huella por tanto nos afecta.
si queremos poner la ROM con idioma español de xiaomi.eu no va ser tan facil como otros xiaomis sin lector... una pena.
ayer me estuve informando en el foro el redmi note 3 y es algo complejo todo lo que hay que hacer para poner la .eu
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120114
el motivo principal es por "seguridad" al llevar lector viene con el bootloader CERRADO y aparte de abrirlo, meter otro recovery, hacerte root.. pedir un SMS que tarda unos 10 dias en que te lo envien para desbloquear el bootloader.... un rollo.
por tanto seguramente venga con la ROM estable de miui.com
ejemplo: http://en.miui.com/download-295.html
yo lo que hare es meter la rom oficial developer de esa misma web con el metodo "facil" de siempre para asi al menos tener OTAs semanales. segun me han dicho en el mi4 tardaron varios meses en que oficialmente incluyeran el idoma español.
el idioma en ingles se entiende bastante bien en el movil ya que las opciones las tenemos mas que "trillas", el problema es que toda app que instalemos llevara el idioma ingles tambien por defecto y aparte con la rom oficial no tenemos root.
que opinais?
salu2
comentan que en la ultima actualizacion acaban de bloquear el bootloader de los moviles: mi4c, mi note pro y redmi note 2
se pone chunga la cosa.. supongo que a todos os dara igual llevar en principio la rom stock en ingles.
Dusttin
16/01/16, 09:55:52
Que implica tener la rom oficial en inglés? :gracias:
caparron
16/01/16, 10:42:29
Que implica tener la rom oficial en inglés? :gracias:
Que los que semos de pueblo no entendemos na :ok:
Que los que semos de pueblo no entendemos na :ok:
jajajja
implica que a parte de los menus y opciones del movil estaran en ingles, tambien lo estaran las apps que instalemos.. pero bueno tampoco es demasiado problema.
aun asi ha salido un metodo para instalar la .eu en el redmi note 3 que sera muy parecido al nuestros probablemente... pero ya hay que andar trasteando bastante..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120114
Dusttin
16/01/16, 13:05:32
Pues jode y poco la verdad. No me importa tener el SO En inglés pero todas las apps... Eso ya es otro tema.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde hace ya un tiempo... en las roms oficiales "globales" ya vienen incluidos otros idiomas, entre ellos en español... De hecho miui.es que es la "página oficial para españa" (y no xiaomi.eu), ya no les permiten hacer a ellos mismos la rom sino que enlazan con las versiones oficiales (ya que llevan incluido el español).
EDIT: ahora he visto que has puesto como ejemplo el redmi note 3, y según veo, no tiene versión "global de la rom" lo que yo he dicho se aplica a (sacado de miui.es):
¿Para qué dispositivos hay ROMs Globales?
Semanales
Redmi 2 (HM2XWC/8GB)
Xiaomi Mi 4i
Xiaomi Mi 3/4
Redmi Note 3G
Redmi Note 4G (1sim)
Redmi 1S
Redmi Note 2 (1sim)
Mi Note
Mensuales
Redmi 2 (HM2XWC/8GB)
Redmi Note 2 (16GB/32GB)
Xiaomi Mi 3/4
Xiaomi Mi Pad
Redmi Note 4G (1sim)
Redmi 1S
O sea, justo el que has puesto no tiene, pero como veis, la mayoría sí. y espero que el mi5 tenga sin duda.
En el redmi note 3 están trabajando en hacer la rom global: http://en.miui.com/thread-193259-1-1.html
Desde hace ya un tiempo... en las roms oficiales "globales" ya vienen incluidos otros idiomas, entre ellos en español... De hecho miui.es que es la "página oficial para españa" (y no xiaomi.eu), ya no les permiten hacer a ellos mismos la rom sino que enlazan con las versiones oficiales (ya que llevan incluido el español).
EDIT: ahora he visto que has puesto como ejemplo el redmi note 3, y según veo, no tiene versión "global de la rom" lo que yo he dicho se aplica a (sacado de miui.es):
¿Para qué dispositivos hay ROMs Globales?
Semanales
Redmi 2 (HM2XWC/8GB)
Xiaomi Mi 4i
Xiaomi Mi 3/4
Redmi Note 3G
Redmi Note 4G (1sim)
Redmi 1S
Redmi Note 2 (1sim)
Mi Note
Mensuales
Redmi 2 (HM2XWC/8GB)
Redmi Note 2 (16GB/32GB)
Xiaomi Mi 3/4
Xiaomi Mi Pad
Redmi Note 4G (1sim)
Redmi 1S
O sea, justo el que has puesto no tiene, pero como veis, la mayoría sí. y espero que el mi5 tenga sin duda.
En el redmi note 3 están trabajando en hacer la rom global: http://en.miui.com/thread-193259-1-1.html
por ROM oficial global entiendo que es la de MIUI.com y esa siguen viniendo en moviles nuevos con ingles y chino solo..
al cabo de muchos meses suelen incluir el español pero desde un principio no y no entiendo el motivo
por ROM oficial global entiendo que es la de MIUI.com y esa siguen viniendo en moviles nuevos con ingles y chino solo..
al cabo de muchos meses suelen incluir el español pero desde un principio no y no entiendo el motivo
Si un teléfono que compras, lo puedes poner solo en inglés o en chino es que viene con la rom china y no la global. Se la cambias y ya está. Aquí un artículo oficial donde te lo explican: http://en.miui.com/thread-46159-1-1.html
(bueno realmente eso es de época de miui5 y pone que las globales solo vienen en otros idiomas como tailandés, indio y cosas así, pero vamos, que no solo son en inglés y chino, eso solo son las roms chinas.)
Nota: antiguamente las roms globales no incluían más idiomas, pero como digo, ahora sí.
Si un teléfono que compras, lo puedes poner solo en inglés o en chino es que viene con la rom china y no la global. Se la cambias y ya está. Aquí un artículo oficial donde te lo explican: http://en.miui.com/thread-46159-1-1.html
(bueno realmente eso es de época de miui5 y pone que las globales solo vienen en otros idiomas como tailandés, indio y cosas así, pero vamos, que no solo son en inglés y chino, eso solo son las roms chinas.)
Nota: antiguamente las roms globales no incluían más idiomas, pero como digo, ahora sí.
pues de eso me quejo entonces, que la rom china que es con la que viene el movil deberia ser multilenguaje.
en el redmi note 3 no es tan facil el poner una rom multi como puede ser la .eu o la miui.es esta ultima la conozco menos y no se muy bien como va.
mhorfeus
16/01/16, 20:28:21
Supongo que vendra prerooteado como todos. Si es así se instala Morelocale 2 y voila, las aplicaciones en español. Lo unico que deja en ingles son los ajustes
Dusttin
16/01/16, 20:32:33
Supongo que vendra prerooteado como todos. Si es así se instala Morelocale 2 y voila, las aplicaciones en español. Lo unico que deja en ingles son los ajustes
Espero que tengas razón, y poniendo esa aplicación funcione.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No viene rooteado la rom china que llevará por tanto no sirve ese programa.. Una pena
El red mi note 3 no venía con root
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
una duda
si la tienda donde lo compremos nos mete una rom "modificada" con idioma español
¿se podria flashear DIRECTAMENTE desde la app "UPDATE" del propio movil la rom oficial de xiaomi.com ya sea estable o developers???
pq si no se puede perfiero que no toquen el movil y me lo envien con la rom stock de xiaomi ya que probablemente al meter una modificada NO lleguen las OTAS semanales o mensuales...cosa que no me interesa nada.
mhorfeus
19/01/16, 21:34:10
Habitualmente se ha podido....Otra cosa es lo que pase con este.
Seria una pena no poder instalar las de xiaomi.eu son las mejores roms para móviles xiaomi sin duda
rubias1992
25/06/16, 17:58:46
una duda
si la tienda donde lo compremos nos mete una rom "modificada" con idioma español
¿se podria flashear DIRECTAMENTE desde la app "UPDATE" del propio movil la rom oficial de xiaomi.com ya sea estable o developers???
pq si no se puede perfiero que no toquen el movil y me lo envien con la rom stock de xiaomi ya que probablemente al meter una modificada NO lleguen las OTAS semanales o mensuales...cosa que no me interesa nada.
Me acaba de pasar eso. He comprado un Xiaomi y me viene con la versión MIUI Global 7.3 | Estable 7.3.4.0.0 (MAACNDD) No se si es la rom oficial o no pero de vez en cuando tengo algún fallo tonto y hay algunos problemas con las apps. Además no trae el xiaomi market, sólo la play store (supongo que esto será porque la han modificado pero como no entiendo no se que hacer).
Si alguien me confirmase si es rom oficial o no, y en el caso de que no, si se puede cambiar a la rom en ingles/chino y que sea totalmente original y estable lo haría.
Les acabo de enviar un correo a la tienda y me han dicho que si y que tengo que hacer esto: "sorry for the trouble. yes, you can flash to original english/chinese rom or official global rom.
first, you need to unlock your phone bootloader first, you can apply for unlock permission from here, en.miui.com/unlock in computer to input your mi account to apply permission, around 10days you will get message to confirm you get permission.
second, after you unlock the bootloader, you can flash freely. here is the download link and guide, http://en.miui.com/download-299.html, best to choice fastboot update way and China rom, that way is install miflash app in computer and flash the phone , pls check the guide, if any question, pls let me know. Thanks!"
Supuestamente el procedimiento es entrar en en.miui.com/unlock y poner mi teléfono para que me manden un sms pero la web está en chino y no se entiende un carajo.
Después ya podría descargar la rom oficial china y así tendría todas las actualizaciones semanales y demás?
Zokinet
26/06/16, 11:04:04
Me acaba de pasar eso. He comprado un Xiaomi y me viene con la versión MIUI Global 7.3 | Estable 7.3.4.0.0 (MAACNDD) No se si es la rom oficial o no pero de vez en cuando tengo algún fallo tonto y hay algunos problemas con las apps. Además no trae el xiaomi market, sólo la play store (supongo que esto será porque la han modificado pero como no entiendo no se que hacer).
Si alguien me confirmase si es rom oficial o no, y en el caso de que no, si se puede cambiar a la rom en ingles/chino y que sea totalmente original y estable lo haría.
Les acabo de enviar un correo a la tienda y me han dicho que si y que tengo que hacer esto: "sorry for the trouble. yes, you can flash to original english/chinese rom or official global rom.
first, you need to unlock your phone bootloader first, you can apply for unlock permission from here, en.miui.com/unlock in computer to input your mi account to apply permission, around 10days you will get message to confirm you get permission.
second, after you unlock the bootloader, you can flash freely. here is the download link and guide, http://en.miui.com/download-299.html, best to choice fastboot update way and China rom, that way is install miflash app in computer and flash the phone , pls check the guide, if any question, pls let me know. Thanks!"
Supuestamente el procedimiento es entrar en en.miui.com/unlock y poner mi teléfono para que me manden un sms pero la web está en chino y no se entiende un carajo.
Después ya podría descargar la rom oficial china y así tendría todas las actualizaciones semanales y demás?
Compañero todas tus dudas están más que resueltas en este magnífico tutorial del compañero moyano
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
rubias1992
26/06/16, 12:42:53
Compañero todas tus dudas están más que resueltas en este magnífico tutorial del compañero moyano
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias compañero
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.