Ver la Versión Completa : Cambiariais a un s6 Edge plus?
Joseph82
15/01/16, 10:39:23
Pues la consulta es esa. Mi hermano tiene un s6 edge plus y se ha empeñado en cambiarlo por el nexus 6p y no se si es capricho o porque realmente el cambio es positivo. Alguna aportacion objetiva al asunto? Gracias.
sergi0b
15/01/16, 10:42:08
Son las dos cosas.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
jaimete007
15/01/16, 10:43:07
Pues la consulta es esa. Mi hermano tiene un s6 edge plus y se ha empeñado en cambiarlo por el nexus 6p y no se si es capricho o porque realmente el cambio es positivo. Alguna aportacion objetiva al asunto? Gracias.
Teniendo ese telefonazo lo hace por capricho!, te habla uno que tenia el s6 edge plus y lo cambie por eso, por capricho y por querer tener android puro, actualizaciones inmediatas y fluided de android puro, pero el edge plus es un señor telefono.
psicoadri
15/01/16, 10:51:06
Depende, puede que sufra de congelaciones en el s6 edge plus, yo las sufri, no se si estara arreglado ya ese tema....el edge plus es mas bonito, con mejor camara(no por mucho la verdad, son muy parejas), y.. poco mas.
Yo lo tuve, y la diferencia está a favor del nexus en el soporte de actualizaciones, la "experiencia de usuario" (aunque el edge plus va fenomenal) y ya....a favor del edge, pantalla (a mi juicio es mejor, aunque dicen que es la misma) y diseño.
Para mi el edge es mucho mas completo (opicones camara, sensor cardiaco, mejor aprovechado el tamaño...) pero no es un nexus...un saludo!
Joseph82
15/01/16, 10:53:24
Realmente el no ha tenido congelacion alguna, yo sin embargo si sufri 3 o 4 hasta que actualizamos el software y de momento no he tenido mas.
psicoadri
15/01/16, 11:02:30
Realmente el no ha tenido congelacion alguna, yo sin embargo si sufri 3 o 4 hasta que actualizamos el software y de momento no he tenido mas.
si no tiene congelaciones yo no lo cambiaba a no ser que las actualizaciones y esa fluidez con consigues con el nexus(no hay mucha diferencia con el edge pero la hay) le importen mucho.
chibudo
15/01/16, 11:06:38
Yo he tenido los dos,,sin entrar en demasiados detalles,,,
Si a mi me dices que me das un edge plus más 150 por mi p6 te digo que no,,,a buen entendedor.......
yo habiendo tenido los 2, me quedo el 6P, el edge + no es mal terminal pero la experiencia nexus no te la da nadie que todo vaya instantáneo, por ejemplo en el edge + la multitarea va de pena
ocbblack2
15/01/16, 15:43:27
He tenido el edge plus 2 meses antes que el 6p que tengo ahora y no volvería al samsung..
Es el único samsung que me ha gustado de todos los que he tenido eso si, pero me quedó con el nexus.. La experiencia de usuario de un nexus es sublime.. Y ahora encima es superior con la cámaraza que llevamos y demás...
Pues es justo el cambio que he hecho yo hace apenas una semana. Compré el 6P con todas las ganas, y es un teléfono como la copa de un pino, pero para mí tenía mucha importancia tener una buena cámara y en este sentido chirría un poco. Sí, ya sé que en las rewievs la ponen por la nubes, pero si pruebas las dos o tienes nociones de fotografía, no da la talla. Por otra parte y aunque a mí no me importa el tamaño, la verdad es que se hace un pelín grande. Para el mismo tamaño de pantalla el sgs6e+ es más cómodo.
A favor, la fluidez, rapidez y el sonido, que no tiene rival.
No creo que me arrepienta del cambio, pues creo que el sg6e+ se adapta más a lo que yo necesitaba. Del tema de congelaciones yo ni me he enterado (actualicé en el primer arranque), y con Nova Launcher todo vuela.
Todo sin desmerecer el 6P que es una bestia, ojo.
Al margen de todo esto, estoy usando desde hace unos días una Pixel C con el teclado y también la recomiendo, la mejor tablet con Android hasta el momento casi con toda seguridad. Abrí un hilo aquí para que tuviese más visibilidad pero los moderadores me lo movieron a un sub-sub-sub foro con razón, pero claro ahí se ha quedado.
Un saludo!
Skorpios
15/01/16, 17:01:07
para mí tenía mucha importancia tener una buena cámara y en este sentido chirría un poco. Sí, ya sé que en las rewievs la ponen por la nubes, pero si pruebas las dos o tienes nociones de fotografía, no da la talla.
Discrepo. Yo tengo nociones de fotografía, es mi gran hobby. Y a nivel de sensor, la del nexus está un peldaño por encima de todas. No le acompaña la lente con más luminosidad, puesto que se queda en f2. Pero el nivel de ruido que se obtiene en fotos de interior, no tiene rival. Y eso lo consigue por su sensor, derivado de cámara compacta, y de mayor tamaño que los demás smartphones.
A nivel de resultados, yo diría, que es totalmente pareja a la de samsung.
Discrepo. Yo tengo nociones de fotografía, es mi gran hobby. Y a nivel de sensor, la del nexus está un peldaño por encima de todas. No le acompaña la lente con más luminosidad, puesto que se queda en 2.0. Pero el nivel de ruido que se obtiene en fotos de interior, no tiene rival. Y eso lo consigue por su sensor, derivado de cámara compacta, y de mayor tamaño que los demás smartphones.
A nivel de resultados, yo diría, que es totalmente pareja a la de samsung.
Pues he hecho fotografías con los dos y la verdad... me quedo con Samsung.
Por cierto también me chifla la fotografía. Ahora mismo con una Nikon D750 (full frame, una pasada) y aprendiendo a pintar con luz y fotografía de larga exposición, ya os pondré algún trabajito que tengo que me tiene loco!
Te invito a probar la del sgs6e+, si de verdad te dedicas a la fotografía, al margen de especificaciones, cambiarás de opinión.
Skorpios
15/01/16, 17:30:19
Pues he hecho fotografías con los dos y la verdad... me quedo con Samsung.
Por cierto también me chifla la fotografía. Ahora mismo con una Nikon D750 (full frame, una pasada) y aprendiendo a pintar con luz y fotografía de larga exposición, ya os pondré algún trabajito que tengo que me tiene loco!
Te invito a probar la del sgs6e+, si de verdad te dedicas a la fotografía, al margen de especificaciones, cambiarás de opinión.
No me dedico, pero soy un gran aficionado, y la fotografía reflex es mi pasión. Todavía no he dado el salto a full frame por la inversión en objetivos que tengo ahora...pero todo se andará :sisi1::sisi1:
La del s6 edge+ no la he probado, pero si la de LG g4, y s6 edge normal. Y la verdad...no está por debajo, en ningún concepto. Solo en la app de cámara, que es más flojita en cuanto a controles...
Pero dónde se ve cuando una cámara rinde de verdad es en fotos nocturnas...donde se exprime bien el sensor..Ahí precisamente es donde la del 6P se impone, bajo mi punto de vista. Menos grano, sin lugar a dudas, y más nitidez. Luego aspectos como fotometría, rango dinámico, aberraciones cromáticas, viñeteado, distorsiones geométricas, flare, reproducción de color.... Eso ya habría que analizarlo vía recorte al 100% con condiciones idénticas tanto en exposición como en encuadre, mismas condiciones de luz...Eso ya es harina de otro costal. No es lo mismo ver la imagen en el mismo smartphone, en el cual influirían la saturación de las propias pantallas amoled y su calibrado, que verlas en un monitor para fotografía en adobe RGB.
altusan
15/01/16, 17:39:47
Yo pase el Edge + al Nexus 6P y no vuelvo a Samsung ni harto de vino. Es el primer teléfono del que estoy contento en todos los aspectos.
No me dedico, pero soy un gran aficionado, y la fotografía reflex es mi pasión. Todavía no he dado el salto a full frame por la inversión en objetivos que tengo ahora...pero todo se andará :sisi1::sisi1:
La del s6 edge+ no la he probado, pero si la de LG g4, y s6 edge normal. Y la verdad...no está por debajo, en ningún concepto. Solo en la app de cámara, que es más flojita en cuanto a controles...
Pero dónde se ve cuando una cámara rinde de verdad, en fotos nocturnas...donde se exprime bien el sensor..Ahí precisamente es donde la del 6P se impone, bajo mi punto de vista. Menos grano, sin lugar a dudas, y más nitidez. Luego aspectos como fotometría, rango dinámico, aberraciones cromáticas, viñeteado, efecto barrillete, distorsiones geométricas, flare, reproducción de color.... Eso ya habría que analizarlo vía recorte al 100% con condiciones idénticas tanto en exposición como en encuadre, mismas condiciones de luz...Eso ya es harina de otro costal. No es lo mismo ver la imagen en el mismo smartphone, en lo cual influiran la saturación de las propias pantallas amoled y su calibrado, que verlas en un monitor para fotografía en adobe RGB.
Tenemos variedad de opiniones pues! Esto enriquece el foro!
Precisamente en poca luz (con buena luz, todas son buenas) donde no me convencía el 6P, con el Samsung y teniendo en cuenta las limitaciones de estas cámaras (todas las que podemos imaginar y más) parece que me las resuelve algo mejor.
En cualquier caso el resto de aberraciones (viñeteo, barril...) y tal, no lo he considerado, no creo que sea diferencial o al menos no con estas mini lentes.
Por otra parte está la app, que es un chiste...
Para enfocar y disparar, sin duda Samsung, o sin duda para mí por lo menos.
Un saludo.
Skorpios
15/01/16, 17:46:02
Tenemos variedad de opiniones pues! Esto enriquece el foro!
Precisamente en poca luz (con buena luz, todas son buenas) donde no me convencía el 6P, con el Samsung y teniendo en cuenta las limitaciones de estas cámaras (todas las que podemos imaginar y más) parece que me las resuelve algo mejor.
En cualquier caso el resto de aberraciones (viñeteo, barril...) y tal, no lo he considerado, no creo que sea diferencial o al menos no con estas mini lentes.
Por otra parte está la app, que es un chiste...
en la variedad y el término medio están los debates sosegados y productivos :aplausos:
S6 EDGE+ 1/2.6" sensor size, 1.12 µm pixel size
NEXUS 6P 1/2.3' sensor size, 1.55µm pixel size
Estos datos reflejan lo que te comentaba del ruido...El tamaño del sensor, como pasa en las FF vs APSC, incide directamente en la cantidad de luz, y en el ruido, que tendrá la fotografía.
El s6 edge+ tiene un sensor un 12% más pequeño, pero tiene un 23% más de resolución...De ahi la diferencia de tamaño de pixel...El nexus 6p tiene un pixel un 28% más grande...y eso es mucho en luminosidad. Algo compensa el samsung con una apertura de f1.9 frente a f2...
Si debo destacar, y ya me imagino que es tema de la app de cámara, que algo que no entiendo es por qué, las fotos nocturnas hay que sacarlas en el nexus 6p en modo hdr+ para que salgan bien. Eso no termina de convencerme.
Con manual camera, se puede corregir un poco ese déficit.
en la variedad y el término medio están los debates sosegados y productivos :aplausos:
S6 EDGE+ 1/2.6" sensor size, 1.12 µm pixel size
NEXUS 6P 1/2.3' sensor size, 1.55µm pixel size
Estos datos reflejan lo que te comentaba del ruido...El tamaño del sensor, como pasa en las FF vs APSC, incide directamente en la cantidad de luz, y en el ruido, que tendrá la fotografía.
El s6 edge+ tiene un sensor un 12% más pequeño, pero tiene un 23% más de resolución...De ahi la diferencia de tamaño de pixel...El nexus 6p tiene un pixel un 28% más grande...y eso es mucho en luminosidad. Algo compensa el samsung con una apertura de f1.9 frente a f2...
Si debo destacar, y ya me imagino que es tema de la app de cámara, que algo que no entiendo es por qué, las fotos nocturnas hay que sacarlas en el nexus 6p en modo hdr+ para que salgan bien. Eso no termina de convencerme.
Con manual camera, se puede corregir un poco ese déficit.
HDR+ es un procesado propietario de Google, y sí en el 6P para que las nocturnas y en interiores salgan cojonudas hay que usar ese modo, que es fabuloso por cierto. Ojo, no ponerlo en HDR+ Auto ya que muchas veces no saltará ese modo, dejarlo en HDR+ fijo.
Yo tengo la intuición de que actualizará su app con controles manuales, al menos para dispositivos compatibles.
HDR+ es un procesado propietario de Google, y sí en el 6P para que las nocturnas y en interiores salgan cojonudas hay que usar ese modo, que es fabuloso por cierto. Ojo, no ponerlo en HDR+ Auto ya que muchas veces no saltará ese modo, dejarlo en HDR+ fijo.
Yo tengo la intuición de que actualizará su app con controles manuales, al menos para dispositivos compatibles.
Le hace mucha falta una app en condiciones. El problema de usar HDR y similares es que las fotos salen cojonudas en sujetos estáticos, pero como algo se mueva ya tienes el borrón asegurado. Es imposible por ejemplo disparar en HDR a bebés o niños sin que la composición final te salga movida, o más movida que si no lo usáramos.
Sí claro en esas situaciones lo que hace falta es una velocidad de obturación lo más alta posible.
canterozs
15/01/16, 19:41:59
Yo es que no soy mucho de samsung
Yo me quedaria con el nexus 6p.
Un saludo.
Yo me quedaria con el nexus 6p.
Un saludo.
Respondiendo a la pregunta, SI es un capricho, de hecho es un capricho tener alguno de los dos viendo lo que cuestan, ojo, lo digo yo que tengo los dos más el G4 y One X, si estoy loco :loco:
Yo el Nexus reconozco que es el primer teléfono que me ha convencido el uso de la cámara, sin tener ni idea de fotografía, SACAR Y DISPARAR y que el resultado se el más optimo posible, para ajustes manuales ya hay otras opciones en fotografía. Eso no quita que el modo manual del G4 es de lo mejor que hay, pero insisto, yo lo que le pido a un móvil en el apartado foto es precisamente eso, SACAR Y DISPARAR.
Estéticamente el samsung es muy guapo, es obvio, pero de todos los que he mencionado el más bonito para MI es el X que además tengo la versión en cerámica. :platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.