Ver la Versión Completa : (Tutorial) Pasar a rom Internacional desde U o A
merchupi
15/01/16, 10:35:25
Los chicos de xda han elaborado un archivo que te reconvierte tu teléfono universal-unicom a internacional. (Como siempre, la responsabilidad va en cada uno)
Fuente: http://forum.xda-developers.com/meizu-mx/general/tansform-chinese-version-mx4-pro-t3292974
Video: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lh7H573tR7M
Por tanto, el proceso es fácil:
1) Download the files (escribe en el navegador):
cloud.mail.ru/public/EYpv/u5j5YXek9 (Intro) ó https://cloud.mail.ru/public/EYpv/u5j... (https://www.youtube.com/redirect?q=https%3A%2F%2Fcloud.mail.ru%2Fpublic%2F EYpv%2Fu5j5YXek9&redir_token=bZXsdbCu4D1Zybpxm_VU6_22HpN8MTQ1Mjk0MT IxN0AxNDUyODU0ODE3)
2) Download and/or open terminal emulator app of your choice
3) Run these commands in terminal emulator
Code:
su
cd /sdcard/int_mx4_pro
sh install
4) Now you can reboot
PS: To check if you device is now international open terminal emulator and run these commands
Code:
su
cat dev/block/mmcblk0p5
If successful you should get a result - "machine_type:M462_intl_official"
Así ya disponéis de un la posibilidad de instalar la versión internacional
Lo he hecho y funciona a la perfección.
Yo lo vi aqui hace un tiempo: https://meizufans.eu/forum/topic/4114/guide-tansform-your-chinese-mx4-pro-into-international
merchupi
15/01/16, 12:24:15
Me alegro
HANSAPORA
15/01/16, 19:38:50
Una duda no es precisamente la versión china la q más actualizan?
Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Una duda no es precisamente la versión china la q más actualizan?
Si, pero para una persona que quiere una estable y no complicarse mas pues le viene de lujo!
HANSAPORA
15/01/16, 23:32:18
Si, pero para una persona que quiere una estable y no complicarse mas pues le viene de lujo!
Pues no lo había visto así cierto
Es reversible?
Yo diria que no, pero creo recordar que desde la version internacional se podia instalar todas
Yo diria que no, pero creo recordar que desde la version internacional se podia instalar todas
Lo digo por el tema de garantias...
En pricnipio deberia ser reversible, habrai que preguntar en XDA si quien lo hizo puede ahcer el msimo scrip para el proceso contrario. Mi ingles no es muy bueno y no tengo cuenta en XDA, a ver si alguien puede hacer el favor y lo metemos.
Parece una totneria, pero si la version internacional evita estar trasteando el terminal seguro qeu sera una buena opcion para dejar el movil listo para un familiar o amigo que n le gusten los mareos en una version estable e internacional.
klauquero
24/01/16, 15:34:33
Hola!
Cuando lanzo el comando su el sistema responde:
Connect iu : Timer expired.
Saben que significa eso?
deivi85
03/02/16, 10:56:38
hola, he intentado realizar este metodo para pasar mi meizu a internacional ya que el nuevo flyme no tiene español (solo ingles y chino) y no he sido capaz en el emulador, pongo "su" y me sale unas frases con comandos, en el videotutorial se ve como mete los 3 codigos y no lesalen comandos adicionales.
Alguien que haya conseguido hacerlo puede darnos algo de luz? un tuto mas detallado lo agradeceria mucha gente, ya que dejando de haber dado soporte en español en la version A de flyme va a ser este un tema muy interesante.
Gracias!!
Nonamed
03/02/16, 13:13:54
Adherimos.
deivi85
04/02/16, 12:00:55
CONSEGUIDO!!!
Con ayuda del tuto de meizufans. Explico:
1.- Instalar Busybox y Terminal Emulator desde google play.
2.- Descargar o tener a mano una Rom internacional o global, yo lo hice con flyme 4.5.7I
3.- Descargar Converter System Lollipop ( https://mega.nz/#!a9gzRbqD!tia_vQBC5liDFC4hl_NMBNfGIOVlFU67Vo_rbC5 Y6Ds )
4.- Copiar system.new.dat y system.transfer.list del archivo update(Rom) en la carpeta "in" del converter system lollipop
5.- Iniciar System-conVERTER.cmd pulsar 1 y Enter
6.- En la carpeta "out" del converter estara el archivo "system.img" , copiarla a la memoria interna deltelefono.
7.- Ejecuta en el telefono el programa Terminal Emulatory escribir:
su
dd if=/sdcard/system.img of=/dev/block/platform/15540000.dwmmc0/by-name/system
tardara un poco en empezar a realizar el proceso pero cuando termine al final pondra "#", el telefono no respondera, apagarlo dejando pulsado power, al reiniciarse se activarael solo el proceso de instalar la Rom, cuando se encienda se podra ver que nuestro meizu tiene la version internacional instalada.
Espero que sirva de ayuda.
deivi85
04/02/16, 12:29:20
Ahora solo queda esperar la actualizacion de flyme 5 en global y probar si deja actualizar por el metodo recovery o ahi que repetir todo este proceso
loisanxo
04/02/16, 17:41:52
Supongo que el proceso elimina los datos que se tengan en el movil no?
Logan79
06/02/16, 17:35:30
Hola a todos Meizucompadres, me presento, llevo tiempo leyéndoos y por primera vez escribo, un placer...
Si, por favor, alguien puede aclarar si se borran datos de usuario, o si se borra toda la SD, o instala en sucio (que parece que no).
Gracias por la ayuda chicos
Tengo 4.2.8.2a (mal no me va) e intenté instalar la 5.1.3 estable que acaba de salir y como no hubo manera de instalar las apps de Google tuve que hacer downgrade (intenté de todo menos rootear antes de instalarlas que he visto que puede funcionar) , así que en cuanto salga la G me tiro a la piscina, veremos...
husanlac
07/02/16, 14:09:19
Hola
Pongo aquí, por si sirve de ayuda, otro tutorial colgado por un compañero oviso en el suboforo del Meizu M2 mini. Puede ser útil.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1131276
A mi me asaltan unas cuantas dudas, puesto que hay información por el foro, pero está desperdigada y resulta algo confusa.
¿Cómo puedo saber que versión es la de mi teléfono? Vino de China con versión Flyme A, y manual en chino. ¿Eso lo hace chino? ¿Se puede verificar de otro modo?
¿Es reversible el paso de Internacional a Chino?
¿Supone algún problema de garantía? ¿Pasa algo con el IMEI?
¿De dónde se descargan las actualizaciones? ¿Las mantienen en español?
¿Se pierde el root?
¿Funcionan de una vez por todas las notificaciones, sobre todo whatsapp, con las rooms internacionales?
Gracias
Logan79
09/02/16, 00:57:07
Hola a todos Meizucompadres, me presento, llevo tiempo leyéndoos y por primera vez escribo, un placer...
Si, por favor, alguien puede aclarar si se borran datos de usuario, o si se borra toda la SD, o instala en sucio (que parece que no).
Gracias por la ayuda chicos
Tengo 4.2.8.2a (mal no me va) e intenté instalar la 5.1.3 estable que acaba de salir y como no hubo manera de instalar las apps de Google tuve que hacer downgrade (intenté de todo menos rootear antes de instalarlas que he visto que puede funcionar) , así que en cuanto salga la G me tiro a la piscina, veremos...
Resubo :ok:
husanlac
09/02/16, 18:41:31
Para hacer cambios de Rom, sobre todo si son significativos, siempre recomiendan hacer instalacion en limpio.
Un saludo
santelicesn
12/02/16, 04:22:52
CONSEGUIDO!!!
Con ayuda del tuto de meizufans. Explico:
1.- Instalar Busybox y Terminal Emulator desde google play.
2.- Descargar o tener a mano una Rom internacional o global, yo lo hice con flyme 4.5.7I
3.- Descargar Converter System Lollipop ( https://mega.nz/#!a9gzRbqD!tia_vQBC5liDFC4hl_NMBNfGIOVlFU67Vo_rbC5 Y6Ds )
4.- Copiar system.new.dat y system.transfer.list del archivo update(Rom) en la carpeta "in" del converter system lollipop
5.- Iniciar System-conVERTER.cmd pulsar 1 y Enter
6.- En la carpeta "out" del converter estara el archivo "system.img" , copiarla a la memoria interna deltelefono.
7.- Ejecuta en el telefono el programa Terminal Emulatory escribir:
su
dd if=/sdcard/system.img of=/dev/block/platform/15540000.dwmmc0/by-name/system
tardara un poco en empezar a realizar el proceso pero cuando termine al final pondra "#", el telefono no respondera, apagarlo dejando pulsado power, al reiniciarse se activarael solo el proceso de instalar la Rom, cuando se encienda se podra ver que nuestro meizu tiene la version internacional instalada.
Espero que sirva de ayuda.
Una duda con el paso 5 donde se ejecutita el archivo, ya que en el telefono no lo reconoce y en el pc no encuentra la ruta
santelicesn
12/02/16, 17:02:06
Hola
Pongo aquí, por si sirve de ayuda, otro tutorial colgado por un compañero oviso en el suboforo del Meizu M2 mini. Puede ser útil.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1131276
A mi me asaltan unas cuantas dudas, puesto que hay información por el foro, pero está desperdigada y resulta algo confusa.
¿Cómo puedo saber que versión es la de mi teléfono? Vino de China con versión Flyme A, y manual en chino. ¿Eso lo hace chino? ¿Se puede verificar de otro modo?
¿Es reversible el paso de Internacional a Chino?
¿Supone algún problema de garantía? ¿Pasa algo con el IMEI?
¿De dónde se descargan las actualizaciones? ¿Las mantienen en español?
¿Se pierde el root?
¿Funcionan de una vez por todas las notificaciones, sobre todo whatsapp, con las rooms internacionales?
Gracias
Me funciono ese tutorial del foro del M2, pero tuve que bajar la APK desde Google Play.
PD: El telefono funciona increible con la ROM I, me estaba dando 3 horas de pantalla maximo anteriormente, ahora me queda el 50% de la bateria y llevo 2 horas 10 minutos. :platano::platano::platano:
charlie33
23/02/16, 16:53:11
Perfecto. He seguido las instrucciones del primero post. Ya tengo la versión I. Posteriormente he descargado la ultima internacional (4.5.7I), y ya la tengo instalada.
tamara1988
24/02/16, 23:07:52
yo he hecho todo el proceso con la app rusa y bien, se reinicia el telefono el solo (intente el metodo que pone aqui pero al poner "cd/sdcard/int_mx4_pro" me pone not found). pero cuando quiero meterle la rom 4.5.7I me sale que es corrupto, lo he intentado varias veces. alguna solucion?
charlie33
26/02/16, 09:45:17
Hola tamara88, el fichero que te bajas, está comprimido. Tienes que descomprimirlo y te creará un directorio llamado "int_mx4_pro". Lo que tienes que hacer es copiar ese directorio en la raíz del móvil. Verás que ya no te dará el error "no found". Recuerda que debes ser root. Un saludo.
tamara1988
26/02/16, 10:45:32
Hola tamara88, el fichero que te bajas, está comprimido. Tienes que descomprimirlo y te creará un directorio llamado "int_mx4_pro". Lo que tienes que hacer es copiar ese directorio en la raíz del móvil. Verás que ya no te dará el error "no found". Recuerda que debes ser root. Un saludo.
Gracias, lo probaré esta semana siguiente (me voy de finde y no tengo wifi). Ya os comentaré si lo consigo hacer.
xule_96
29/02/16, 20:56:42
la version A cual es?
Buenas,
He seguido los pasos puestos al principio por merchupi y todo ha ido Ok, al comprobarlo me ha dado el mensaje que debía, (If successful you should get a result - "machine_type:M462_intl_official").
Ahora al entrar en Información del Teléfono, me sigue apareciendo como que tengo la 4.2.8.2U. No debería aparecer "A"?
Slds.
Buenas,
He seguido los pasos puestos al principio por merchupi y todo ha ido Ok, al comprobarlo me ha dado el mensaje que debía, (If successful you should get a result - "machine_type:M462_intl_official").
Ahora al entrar en Información del Teléfono, me sigue apareciendo como que tengo la 4.2.8.2U. No debería aparecer "A"?
Slds.
Lo que hace este tutorial es convertir tu teléfono en internacional, por lo que ahora podras flashear una rom internacional, cosa que antes no podrias. Saludos!
Lo que hace este tutorial es convertir tu teléfono en internacional, por lo que ahora podras flashear una rom internacional, cosa que antes no podrias. Saludos!
Gracias!
Entiendo que aunque siga apareciendo en el sistema como U, le puedo meter ya cualkier ROM?
Pensé que pasando a Internacional, al reiniciar ya no saldría la voz en chino hablando...
Slds.
m.teresa
04/03/16, 09:28:17
Hola! Soy nueva en este foro. Acabo de adquirir el Meizu Mx4Pro, y llevo ya varios días dándole vueltas. He leído los primeros pasos y visto varios tutoriales. Actualice el teléfono a la nueva versión firmware y como comprobé que sólo estaba en inglés y chino investigue en el foro y volví a la versión 4.5.7.1A. Si, parece que tengo la versión universal, así que he intentado pasarlo a la internacional pero no ha habido manera. Me he hecho root, con el root checker compruebo que soy Root, y cuando intento seguir los pasos en el terminal emulator me aparece el mensaje de la foto. Me estoy saltando algún paso? Ya no se como hacer, intento instalar sin más la rom 4.5.7.1I y a ver que pasa? Esto me daría problemas en el teléfono? Agradecería ayuda. De antemano, muchas gracias.
Ya me estoy volviendo loca. Lo he intentado de mil maneras. He seguido varios tutoriales, el de "deivi85" no me encuentra la imagen, este me pone otro mensaje, el de "ovio" que lo hace con una app me dice que la rom es corrupta.... Ya no se que más hacer y ahora tengo mil cosas en el teléfono. Como se ve en las fotos soy root, los archivos estan en ls sd,... Supongo que algo me salto o que hago algo mal.... Ayuda por favor!!! Gracias
charlie33
05/03/16, 10:39:36
Parece que no te encuentra en la raíz el directorio int_mx4_pro.
Cuando te bajes el int_mx4_pro.rar, tienes que descomprimirlo y luego volcar el directorio con sus 3 ficheros en la raiz del móvil.
A ver si es eso........
m.teresa
05/03/16, 12:01:35
Parece que no te encuentra en la raíz el directorio int_mx4_pro.
Cuando te bajes el int_mx4_pro.rar, tienes que descomprimirlo y luego volcar el directorio con sus 3 ficheros en la raiz del móvil.
A ver si es eso........
Nada no ha habido manera, pero gracias
ABautista6
07/03/16, 20:00:58
Hola buenas, no consigo hacerlo..
Una vez que he descargado el archivo, entro en el command emulator y le doy permiso root, vale, pero cuando escribo el comando me dice "no such file or directory", pero el archivo está, extraido y demas..
Que puedo hacer?
Gracias de antemano.
ABautista6
07/03/16, 20:10:03
Nada señores! Ya esta :ok: No se que estaria haciendo mal..
Un saludo!
m.teresa
08/03/16, 23:11:14
ABautista6 agradecería tu ayuda. A mi me pasa lo mismo, me dice "no such file or directory", pero yo no he podido solucionarlo. ¿Me podrías decir los pasos que seguiste antes de ejecutar los comandos en el terminal emulator?¿Diste algun permiso o algo? Yo sigo los pasos de este tutorial pero no hay manera. Después de que te apareciera el mensaje, ¿simplemente volviste a seguir los pasos, o desinstalaste y volviste a instalar algo,....? Gracias
m.teresa
10/03/16, 22:14:46
Por fin!!! Lo he conseguido! Pero con un pequeño cambio en la segunda ruta para el terminal emulator. Me explico por si a alguien le pasa lo mismo y no se da cuenta hasta el último intento como yo... Creo que los pasos que seguí fueron los siguientes:
1.- Hacerse ROOT desde la cuenta de Flyme (ajustes > cuentas > mi cuenta Flyme , hacer click en “abrir privilegios del sistema”, aceptar e ingresar contraseña. El móvil se reiniciará solo) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964287).
2.- Descargar SuperSu, actualizar binarios (reiniciar) y dar permisos.
3.- Descargar Terminal Emulator y dar permisos.
4.- Descargar ES Explorador de archivos (o cualquier otro).
5.- Descargar los archivos del tutorial y descomprimir en la raíz del teléfono.
6.- Ver en el explorador de archivos la ruta de acceso donde se encuentran dichos archivos. Es decir, en el tutorial pone que la ruta sería "cd /sdcard/int_mx4_pro", pero en mi caso creo recordar que era (según el explorador) "estorage/emulated/0/int_mx4_pro".
7.- Ejecutar en el teléfono el programa Terminal Emulator y escribir:
su
cd /estorage/emulated/0/int_mx4_pro (en mi caso. Sino, cd / y lo que os ponga el explorador)
sh install
Después seguir los pasos del tutorial. Reiniciar. Comprobar e instalar la rom deseada.
Creo que no me olvido nada.
Espero que si alguien tiene el mismo problema, esto le sirva, para los que no, perdón por el tostón, :thumbup:.
Simplemente dar las gracias a todos!! :gracias:
Un saludo.
ABautista6
13/03/16, 19:26:43
Por fin!!! Lo he conseguido! Pero con un pequeño cambio en la segunda ruta para el terminal emulator. Me explico por si a alguien le pasa lo mismo y no se da cuenta hasta el último intento como yo... Creo que los pasos que seguí fueron los siguientes:
1.- Hacerse ROOT desde la cuenta de Flyme (ajustes > cuentas > mi cuenta Flyme , hacer click en “abrir privilegios del sistema”, aceptar e ingresar contraseña. El móvil se reiniciará solo) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964287).
2.- Descargar SuperSu, actualizar binarios (reiniciar) y dar permisos.
3.- Descargar Terminal Emulator y dar permisos.
4.- Descargar ES Explorador de archivos (o cualquier otro).
5.- Descargar los archivos del tutorial y descomprimir en la raíz del teléfono.
6.- Ver en el explorador de archivos la ruta de acceso donde se encuentran dichos archivos. Es decir, en el tutorial pone que la ruta sería "cd /sdcard/int_mx4_pro", pero en mi caso creo recordar que era (según el explorador) "estorage/emulated/0/int_mx4_pro".
7.- Ejecutar en el teléfono el programa Terminal Emulator y escribir:
su
cd /estorage/emulated/0/int_mx4_pro (en mi caso. Sino, cd / y lo que os ponga el explorador)
sh install
Después seguir los pasos del tutorial. Reiniciar. Comprobar e instalar la rom deseada.
Creo que no me olvido nada.
Espero que si alguien tiene el mismo problema, esto le sirva, para los que no, perdón por el tostón, :thumbup:.
Simplemente dar las gracias a todos!! :gracias:
Un saludo.
Lo siento que he estado tiempo sin meterme en el foro y no lo he visto hasta ahora! Me alegro de que lo hayas conseguido, a mi el paso 2 que comentas tu no me hizo falta, pero bueno, lo importante es que funcione :ok: un saludo! :cucu:
Javi_archi
18/03/16, 22:06:59
m.teresa, Yo tengo el mismo problema y aun siguiendo tus pasos me sigue saliendo "no such file or directory". Estoy un poco desesperado ya. Sino mañana intentaré restablecer los valores de fabrica y volveré a hacer todo el proceso.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Javi_archi
19/03/16, 10:31:06
Los chicos de xda han elaborado un archivo que te reconvierte tu teléfono universal-unicom a internacional. (Como siempre, la responsabilidad va en cada uno)
Fuente: http://forum.xda-developers.com/meizu-mx/general/tansform-chinese-version-mx4-pro-t3292974
cloud.mail.ru/public/EYpv/u5j5YXek9 (Intro) ó https://cloud.mail.ru/public/EYpv/u5j... (https://www.youtube.com/redirect?q=https%3A%2F%2Fcloud.mail.ru%2Fpublic%2F EYpv%2Fu5j5YXek9&redir_token=bZXsdbCu4D1Zybpxm_VU6_22HpN8MTQ1Mjk0MT IxN0AxNDUyODU0ODE3)
Code:
su
cd /sdcard/int_mx4_pro
sh install
4) Now you can reboot
PS: To check if you device is now international open terminal emulator and run these commands
Code:
su
cat dev/block/mmcblk0p5
Bueno pues despues de muchas horas trasteando, sigo estancado sin poderlo hacer. Me he dado cuenta que si entro en la consola del emulador y lo hago sin hacer su, me encuentra el archivo, pero me da error. Pero si hago su, entro en /sdcard y no me muestra ningun archivo. Utilizo el comando "ls" para ver el contenido de la carpeta donde estoy. A ver si podeis echarme un cable...
Javi_archi
19/03/16, 10:45:23
Bueno pues despues de muchas horas trasteando, sigo estancado sin poderlo hacer. Me he dado cuenta que si entro en la consola del emulador y lo hago sin hacer su, me encuentra el archivo, pero me da error. Pero si hago su, entro en /sdcard y no me muestra ningun archivo. Utilizo el comando "ls" para ver el contenido de la carpeta donde estoy. A ver si podeis echarme un cable...
Me autocito. He instalado terminar emulator para actualizar binarios en supersu, y he hecho el proceso con la app "terminal emulator for android". Espero poder ayudar a alguien que este en el mismo problema.
m.teresa
23/03/16, 00:43:13
Te entiendo, yo lo logré, pero la verdad que estaba desesperada y lo iba a dejar tal cual, tuve suerte. La verdad que no sé que puede estar pasando en tu caso, ¿te has fijado bien en la ruta del segundo comando en un explorador de archivos? Porque puede que, como en mi caso no tengas que poner /sdcard.... No se si me explico. Seguramente lo hagas, pero no me ha quedado claro.
No se si has visitado este otro tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1131276&highlight=app+para+pasar+tu+meizu+a+internacional, a mi no me funcionó, pero puede que a ti si y es muy sencillo.
Mucha suerte y ya nos contarás.
Un saludo.
Javi_archi
23/03/16, 09:13:48
Te entiendo, yo lo logré, pero la verdad que estaba desesperada y lo iba a dejar tal cual, tuve suerte. La verdad que no sé que puede estar pasando en tu caso, ¿te has fijado bien en la ruta del segundo comando en un explorador de archivos? Porque puede que, como en mi caso no tengas que poner /sdcard.... No se si me explico. Seguramente lo hagas, pero no me ha quedado claro.
No se si has visitado este otro tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1131276&highlight=app+para+pasar+tu+meizu+a+internacional, a mi no me funcionó, pero puede que a ti si y es muy sencillo.
Mucha suerte y ya nos contarás.
Un saludo.
Al final pude hacerlo con este tutorial, aunque me costó lo mío.... El método que comentas tampoco me funciono.
HIGHLANDER666
02/04/16, 17:28:10
Lo he hecho y a la perfección, comprobado.
obeliscum
16/04/16, 10:05:00
yo lo he hecho, pero a pesar de no darme ningun error y parecer que lo hace todo, al hacer la comprobacion final (cat /dev/block/mmcblk0p5) me sigue diciendo que es un Telefono chino en lugar de internacional
wineresp
28/04/16, 16:38:29
hago esto y me sigue saliendo que soy la versión A :(
narf_0477
04/05/16, 15:51:09
me sale todo segun el video de youtube, pero sigue siendo U. No hay manera....
jorgemosby
14/05/16, 11:51:25
realizo todo el proceso y me sigue diciendo que mi movil es chino!! ya no se que hacer
juandvila
16/05/16, 15:39:16
yo le doy a ejecutar el install y me pone
16 + 65000 sockets created
-2147483648 bytes allocated
y se queda en un bucle escribiendo eso
y si lo reinicio forzando y compruebo tal y como pone el tutorial:
secure_version=2
machine_type=m462U_unicom_custom
alguien le haya pasado lo mismo?
me pasa exactamente lo mismo, que a ti juandvila, alguien sabe por qué? estoy con flyme 5.1.5A
a mi no me funciona ningun metodo y con todos los pasos
HANSAPORA
26/05/16, 17:48:15
Buenas le doy al comando su para ver si puedo averiguar si es int y nada de nada me sale un rollo grande y cnd meto la siguiente línea q lleva lo de sdcard al darle tampoco hay q meter las tres líneas de comando de golpe?y suponiendo q sea chino ya baje el archivo ese supongo q se guarda en Download q debo hacer meter esos comandos en el terminal y enter ?y ya con eso q rom debo instalar para q el paso a la estable g sea optimo?
Sent from my MX4 Pro using Tapatalk
HANSAPORA
31/05/16, 10:35:58
Alguien sabe algo?
PatoStark
31/05/16, 11:59:08
LOGRADOO!! MUCHAS GRACIAS.
Solo agregar lo siguiente:
Descomprimir el archivo descargado dentro de una carpeta con el mismo nombre(int_mx4_pro), luego guardarla en el directorio raíz del teléfono y continuar con el resto del tutorial.:platano:
HANSAPORA
01/06/16, 13:52:31
u0_a147@mx4pro:/ $ su
root@mx4pro:/ # cd /sdcard/int_mx4_pro
tmp-mksh: cd: /sdcard/int_mx4_pro: No such file or directory
2|root@mx4pro:/ # cd /sdcard/int_mx4_pro
tmp-mksh: cd: /sdcard/int_mx4_pro: No such file or directory
2|root@mx4pro:/ # sh install
sh: install: No such file or directory
127|root@mx4pro:/ # su
root@mx4pro:/ # cat dev/block/mmcblk0p5
#! Meizu M76 product info
secure_version=2
machine_type=M462_mobile_public
root@mx4pro:/ #
HANSAPORA
01/06/16, 13:53:24
Q hago mal ahora me sale esto tengo busybox supersu terminal y los archivos descomprimidos en la capeta int_mx4_pro decir q estoy en una de las últimas beta lollipop
narf_0477
07/06/16, 19:49:21
yo lo hice con la 4.2.8.2A, esta es la versión que primero tienes que bajarte e instalar borrando datos.
Luego sigue los pasos del principio y funciona. Animo.
trini1970
09/06/16, 23:23:05
Mi sobrino tiene la versión 4.5.7I pero no deja actualizar a la última global. Cuanto más leo, más me lio.
¿Esto valdría para solucionarlo?
seraphon144
12/06/16, 17:57:28
He probado de todas las formas posible y soy incapaz de pasar a la version internacional, alguna idea? Muchas gracias
sergi27
21/06/16, 13:37:12
buenas , necesito ayuda para ver como puedo pasar de la version flyme 5.1.5.0A a la version flyme 5.1.5.0G , que archivos , programas y pasos necesito para poderlo hacer , que metodo , si hay algun tutorial que pueda ayudarme , muchas gracias de antemano .
tolarieta
23/06/16, 13:52:30
Hola amigos del foro, he hecho todo lo que ponía en el tutorial de como pasar el teléfono de versión china a internacional. Después de reiniciar, he puesto los dos siguientes comandos para verificar, pero ahí me ha aparecido un comando diferente al que pone en el tutorial, esto es lo que me ha aparecido:
machine_type=M462_mobile_public
u0_a8@mx4pro
Mi pregunta es, mi mobil ya es "internacional"? puedo descargar la rom internacional e instalarla ?
Muchas gracias por las respuestas.;-)
julyaann
25/06/16, 09:57:41
Hola tolarieta sigues teniendo la versión china.
Tienes que hacer los pasos desde la ROM 4.2.8.2 para que haga bien el cambio.
tolarieta
25/06/16, 13:23:34
Muchas gracias amigo, una ultima pregunta, yo ahora mismo tengo la versión 5.1.6.0 A de Flyme, podría descargar la 4.2.8.2 A e instalarla sin borrar los datos y luego después de pasar el dispositivo a internacional, instalar la ultima Global borrando todos los datos con la opción que te da el explorador de archivos del dispositivo ?
forakas
15/07/16, 11:44:39
Hola, he seguido el tutorial al pie de la letra desde una instalación limpia de Flyme 5.1.7.0A y a la hora de comprobar si se ha efectuado bien el proceso me sale:
machine_type=M462U_unicom_custom
en lugar de:
machine_type:M462_intl_officia
¿alguien me ayuda a solucionarlo? GRACIAS!! ;)
docjulius
15/07/16, 16:15:33
tienes que hacerlo desde Flyme4
forakas
15/07/16, 18:32:01
tienes que hacerlo desde Flyme4
Gracias docjulius, y como bajo a Flyme 4?
Sekmeth
14/09/16, 11:40:35
Code:
su
cd /sdcard/int_mx4_pro
sh install
4) Now you can reboot
Code:
su
cat dev/block/mmcblk0p5
Conseguido, aunque antes he downgradeado a la versión 4.2.8.2 A, tal y como dicen en el foro de XDA. (una vez tienes el modo Internacional activado, puedes flashear la 5.1.9.0 G (la más reciente a fecha de hoy).
También hay que tener acceso root.
¿Mejoras?
- Cero aplicaciones chinas.
- Idioma español (sin necesidad de instalar el "morelocale2") incluso en los nombres de los iconos de acceso rápido y las opciones "apagar" y "reiniciar".
- Ahora la app nativa del tiempo me reconoce mi ciudad.
- Puede que sea subjetivo, dado que he aprovechado y he hecho un formateo de la memoria (y por tanto es una reinstalación limpia) pero noto el teléfono más fluido.
Una maravilla.
Solo me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Zorrezno
05/10/16, 11:48:23
Hola, estoy intentando seguir los pasos (soy nuevo en el foro, un saludo a todos) y el problema lo tengo al hacer el downgrade. "antes he downgradeado a la versión 4.2.8.2 A"
Igual es mi impaciencia pero... tarda mucho en hacerse? Hay algún hilo del foro que diga como hacerlo desde las últimas versiones A a esta 4.2.8.2? Muchas gracias
Magnanimus
17/03/17, 16:31:55
yo lo hice con la 4.2.8.2A, esta es la versión que primero tienes que bajarte e instalar borrando datos.
Luego sigue los pasos del principio y funciona. Animo.
De donde te has bajado la versión?? no la encuentro por ningún sitio :(
De donde te has bajado la versión?? no la encuentro por ningún sitio :(
De aquí te la puedes bajar.
https://downloads.meizufans.eu/?dir=mx4pro/firmware/stable
Magnanimus
17/03/17, 17:33:45
De aquí te la puedes bajar.
https://downloads.meizufans.eu/?dir=mx4pro/firmware/stable
Voy a intentar hacer este tutorial -> http://forum.flymeos.com/thread-14435-1-1.html
Porque no consigo cambiarlo de chino a Internacional... Estoy pensando hasta en enviaros el móvil a alguno de vosotros y que me lo hagáis :) xD
Magnanimus
17/03/17, 23:46:26
Al final lo he conseguido hacer en la versión 4.2.8.2A, una vez en esa versión, he tardado como 10 minutos en hacerlo todo y sin problemas.
Gracias por haber escrito todo lo de este post porque sin él, imposible. ^^
kusanagi2k8
16/04/17, 09:20:46
Instale la 4.2.8.2A y de ahí tal cual como dice el primer tutorial y a la primera, gracias...
Leito14
08/05/17, 14:31:36
Volvi a 4.2.8.2 , y funciono a la primera el primer tuto.
lo unico es q cuando intento personalizar el fondo de pantalla desde flyme 6 ,se cierra todo y no me deja, nose si ke habra pasado a alguien mas
ignigogm
08/05/17, 14:47:05
Volvi a 4.2.8.2 , y funciono a la primera el primer tuto.
lo unico es q cuando intento personalizar el fondo de pantalla desde flyme 6 ,se cierra todo y no me deja, nose si ke habra pasado a alguien mas
A mi tambien me paso. Al final desisti [emoji17]
jessMX4Pro
05/06/17, 20:58:16
Lo he hecho y funciona a la perfección.
Yo lo vi aqui hace un tiempo: https://meizufans.eu/forum/topic/4114/guide-tansform-your-chinese-mx4-pro-into-international
Hola, he seguido paso a paso las indicaciones,, y cuando en el vídeo aparecen las dos o tres líneas de números y se le cierra la terminal, se supone que se cierra ella sola? La mía continúa mostrando las filas de números, como dice que reiniciar, cuando han salido un par de líneas reinicio el teléfono (no sé si es a esto a lo que se refiere), y cuando le doy para que me muestre si ha funcionado está tal cual al principio, ningún cambio.
Estoy haciendo algo mal, o he entendido algún paso mal? En este momento justamente tengo la fila de números del final saliendo desde que terminé el vídeo hasta que he publicado este post.
Ayuda por favor, tuve que instalar la ROM A porque la G no me iba, y eso que ya anteriormente había hecho esto y tenía la versión 5.7.algo G, pero al hacer la instalación limpia sólo pude instalar la ROM A.
Gracias.
jessMX4Pro
06/06/17, 14:53:50
Al final me instalé la ROM 4.2.8.2A y ahí sí que funiona, así que ya está solucionado :dios:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.