Ver la Versión Completa : Google corrigió el fallo de la protección del reinicio de fábrica en sus Nexus con el parche de enero
Nonamed
15/01/16, 07:14:30
Google corrigió el fallo de la protección del reinicio de fábrica en sus Nexus con el parche de enero
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_17163348sGEJaKDj.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Esta misma semana vimos que la protección de reinicio de fábrica o protección antirrobo que estrenó Android Lollipop no era infalible. Se podía saltar esta protección en los dispositivos más recientes de LG, Samsung y Google a través de la técnica conocida como Bypass. La técnica del Bypass consiste en lograr escapar del asistente de configuración realizando determinadas acciones que dan paso a aplicaciones que se saltan dicha protección de seguridad, con lo que alguien ajeno podía finalmente configurar nuestro dispositivo con una nueva cuenta, algo que quiere evitar esta medida de seguridad para evitar que un ladrón pueda usar nuestro dispositivo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/seguridad/google-corrigio-el-fallo-de-la-proteccion-del-reinicio-de-fabrica-en-sus-nexus-con-el-parche-de-enero)
Nonamed
15/01/16, 07:15:02
http://www.xatakandroid.com/seguridad/google-corrigio-el-fallo-de-la-proteccion-del-reinicio-de-fabrica-en-sus-nexus-con-el-parche-de-enero
http://www.xatakandroid.com/seguridad/google-corrigio-el-fallo-de-la-proteccion-del-reinicio-de-fabrica-en-sus-nexus-con-el-parche-de-enero
Y los parches de seguridad de Samsung?.
Lo han corregido también en el de Enero?. Ah no!!!!... que no están lanzado esos famosos parches que tan rápido se aventuraron a prometer.
Pero claro Samsung es culo veo culo quiero y como Google decidió seguir esa temática pues por decir que no quede. Otra cosa es que lo haga...
Ese marketing....
y como Google decidió seguir esa temática pues por decir que no quede
No he entendido esta parte.
alexllax
15/01/16, 10:30:28
Alguien me puede explicar esto? Si me roban mi Nexus 5 por ejemplo, es tan fácil como flashear otra ROM mediante adb y adiós muy buenas. De qué protección me hablan?
No he entendido esta parte.
Pues que como Google decidió lanzar actualizaciones de seguridad, Samsung también con la diferencia de que no importan lo que digan, ya que no lo van a cumplir.
El S6 Edge que tengo no ha recibido un parche de seguridad desde Octubre. Si las cuentas no me fallan creo que hay como un par de parches que no han lanzado. Y errores hay desde entonces.
Ah si!!!! están trabajando en Marshmallow. Con eso lo van a arreglar todo.... cuando llegue la actualización allá por Abril...
Pues que como Google decidió lanzar actualizaciones de seguridad, Samsung también con la diferencia de que no importan lo que digan, ya que no lo van a cumplir.
El S6 Edge que tengo no ha recibido un parche de seguridad desde Octubre. Si las cuentas no me fallan creo que hay como un par de parches que no han lanzado. Y errores hay desde entonces.
Ah si!!!! están trabajando en Marshmallow. Con eso lo van a arreglar todo.... cuando llegue la actualización allá por Abril...
Ahh vale ahora si te entiendo.
Correcto.
Hay 2 parches. O 3 incluso.
El de enero es el último como bien dices.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Alguien me puede explicar esto? Si me roban mi Nexus 5 por ejemplo, es tan fácil como flashear otra ROM mediante adb y adiós muy buenas. De qué protección me hablan?
Que no todo el mundo sabe hacerlo.
alexllax
15/01/16, 11:18:38
Que no todo el mundo sabe hacerlo.
Vamos, que como si quieren poner mil parches. Una pena, la verdad. Dudo que precisamente el que robe móviles no sepa hacerlo, que es contra el que habría que luchar... :loco:
Vamos, que como si quieren poner mil parches. Una pena, la verdad. Dudo que precisamente el que robe móviles no sepa hacerlo, que es contra el que habría que luchar... :loco:
Algo es algo.
Tb había planteamientos de proteger el recovery y modo download por contraseña.
Y si lo hacen seguro que más de uno deja el móvil de pisapapeles.
alexllax
15/01/16, 11:55:16
Algo es algo.
Tb había planteamientos de proteger el recovery y modo download por contraseña.
Y si lo hacen seguro que más de uno deja el móvil de pisapapeles.
Ya ves. Esa es la única opción factible. Si lo dejan como pisapapeles que no se hubieran metido. Ojalá y lo implementen algún día, porque ahora mismo el tema de los robos de móviles es un cachondeo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En un nexus 5 es un poco mas difícil de lo que comentas.... Para eso hay que tener el bootloader abierto y para abrirlo hay que tener la depuración USB activada, y para activarla acceder a las opciones de desarrollo, con lo que hay que tener acceso al terminal (saber patrón o PIN)...
Y en el caso de un nexus 6 o adelante puede estar abierto el bootloader que si en opciones de desarrollo tienes desactivado de desbloqueo OEM tampoco....
Otra cosa es que seamos de trastear y vayamos con el bootloader abierto por que nos va el riesgo.... Pero eso no es un fallo del sistema, es del usuario.
Guillote5800
15/01/16, 13:17:16
Ya ves. Esa es la única opción factible. Si lo dejan como pisapapeles que no se hubieran metido. Ojalá y lo implementen algún día, porque ahora mismo el tema de los robos de móviles es un cachondeo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
totalmente de acuerdo :ok:
No se olviden, de lo mal que comparten las bases de datos de banda negativa de imei las operadoras. Con cruzar alguna frontera, un móvil robado vuelve totalmente operativo en algunos casos. Lo de google (nexus) es mas relacionado a la privacidad de nuestros datos.
Y coincido con una seguridad en el recovery o bootloader en aquellos que no tengan la opción de abrir y cerrar el bootloader (algunos no-nexus).
alexllax
15/01/16, 13:58:52
En un nexus 5 es un poco mas difícil de lo que comentas.... Para eso hay que tener el bootloader abierto y para abrirlo hay que tener la depuración USB activada, y para activarla acceder a las opciones de desarrollo, con lo que hay que tener acceso al terminal (saber patrón o PIN)...
Y en el caso de un nexus 6 o adelante puede estar abierto el bootloader que si en opciones de desarrollo tienes desactivado de desbloqueo OEM tampoco....
Otra cosa es que seamos de trastear y vayamos con el bootloader abierto por que nos va el riesgo.... Pero eso no es un fallo del sistema, es del usuario.
Hace tiempo que se lo hice al mío, pero juraría que tener la depuración USB activada no era un requisito indispensable (se puede hacer a través de fastboot). Si tal fuera el caso que dices, entonces al menos los que tengan el bootloader cerrado pueden estar "tranquilos", sí.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.