Ver la Versión Completa : Imposible hacer tethering con el RMN3
elbully
15/01/16, 00:08:12
Pues eso.
Llevo todo el día intentando hacer tethering, o crear un punto de acceso para dar internet a otros dispositivos, y no soy capaz.
Tengo 2 tarjetas (movistar + vodafone) y con ninguna de las 2 soy capaz.
Tengo la sphinx que hay por el foro que tiene root y he utilizado la aplicación:
ISWAT Tether Unlocker
Que se supone que soluciona el problema, pero ni aún así.
¿Se os ocurre como solucionarlo?
La verdad es que es un problema porque necesito compartir datos con el terminal cuando estoy trabajando.
yiyo147
15/01/16, 00:42:02
A mi me pasaba lo mismo, intenta lo siguiente:
Sin activar el tethering, ejecuta iswat das permisos root y luego pulsas en la última opción de la aplicación, cuando te diga que ya está desbloqueado correctamente el tethering, activas la zona wifi y debería funcionar, pero debes repetirlo cada vez que quieras compartir internet.
elbully
15/01/16, 07:52:18
A mi me pasaba lo mismo, intenta lo siguiente:
Sin activar el tethering, ejecuta iswat das permisos root y luego pulsas en la última opción de la aplicación, cuando te diga que ya está desbloqueado correctamente el tethering, activas la zona wifi y debería funcionar, pero debes repetirlo cada vez que quieras compartir internet.
Gracias por contestar.
Lo he probado y sigue sin funcionarme.
Me tocara probar con otra aplicación, no obstante, para mi es importante y me molesta tener que utilizar aplicaciones de terceros para hacerlo funcionar.
Si se te ocurre cualquier otra idea, es bienvenida.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
yiyo147
15/01/16, 08:09:31
De momento no he encontrado otra solución, si te es muy importante, a mi me funciona con la Rom angeles y demonios 1.2
Un saludo.
elbully
15/01/16, 08:28:05
De momento no he encontrado otra solución, si te es muy importante, a mi me funciona con la Rom angeles y demonios 1.2
Un saludo.
Gracias yiyo147 por contestar.
La verdad es que si es importante para mí, ya que lo utilizo por temas laborales.
En cuanto a cambiar la rom, no tendría problemas en hacerlo, sólo que estaba esperándome a que saliese la oficial en español para ponersela definitivamente y no estar trasteando todo el dia con rom's.
Lo he puesto en el hilo de la spinx para ver si alguien tiene la solución.
Un saludo.
mamamoja
15/01/16, 08:42:08
Yo tambien lo tengo puesto en el foto de MIUI, pero nadie ha respondido. Tethering imposible, si ofrece WIFI pero no da servicio de Internet. He leido que es por una cosa del IPv6..que ocurria en el RMN2.
Yo tambien espero a la ROM Internacional, pero por lo visto las 7.1 que están llegando por OTA son ROM chinas igualmente...
A ver si con la salida del nuevo terminal RMN3PRO sacan una conjunta (y con castellano)...aunque lo dudo, llevan diferentes procesadores.
Si encuentras algo que lo solucione, o un programa de terceros...haznoslo saber en el foro. Gracias
elbully
15/01/16, 14:49:31
Yo tambien lo tengo puesto en el foto de MIUI, pero nadie ha respondido. Tethering imposible, si ofrece WIFI pero no da servicio de Internet. He leido que es por una cosa del IPv6..que ocurria en el RMN2.
Yo tambien espero a la ROM Internacional, pero por lo visto las 7.1 que están llegando por OTA son ROM chinas igualmente...
A ver si con la salida del nuevo terminal RMN3PRO sacan una conjunta (y con castellano)...aunque lo dudo, llevan diferentes procesadores.
Si encuentras algo que lo solucione, o un programa de terceros...haznoslo saber en el foro. Gracias
Gracias mamamoja por la info.
La verdad es que este RMN3 no es de las mejores compras que he hecho, todo son problemas con él, la verdad.
Vengo de un Galaxy Note2 al cual no tuve que hacerle absolutamente nada y lo puse a rodar y con éste son todo complicaciones.
He visto que hay más aplicaciones que a priori desbloquean el tema del tethering, pero empezar a meter aplicaciones con root que modifiquen cosas para nada, pues como que no,
También ha comentado yiyo147 que con la angels&demons si puede hacer tethering, pero la verdad es que cambiar cada 2 x 3 de rom, no es lo mío, ya que me tiro bastante tiempo en dejarlo a mi gusto y cuando flasheo una nueva tengo que empezar.
Seguiré investigando el tema, pero la verdad es que si lo llego a saber no compro este terminal y me hubiera ido a por cualquier otro nacionalizado y sin complicaciones.
elbully
15/01/16, 16:15:29
He visto en otro hilo que se puede modificar el registro para que el tethering funcione, no obstante no me queda claro que con nuestro terminal funcione:
http://www.movilesdualsim.com/tema/no-puedo-hacer-tethering.113933/
1.- Te instalas "terminal emulator" (enlace (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm)).
2.- Ejecutar y en la línea de comandos escribir "su". Enter
3.- Después se escribe "settings get global tether_dun_required". Enter y compruebas que la variable está en "null"
4.- Después escribes "settings put global tether_dun_required 0"
5.- Comprobar el nuevo valor poniendo "settings get global tether_dun_required". Enter
6.- Escribir "exit" dos veces.
7.- Reiniciar el móvil.
Os confirmo que funciona perfectamente y es sencillo de hacer.
kurahadol
15/01/16, 18:17:48
Ese problema tiene que ser de la rom, ya que yo acabo de recibir el terminal hoy mismo y con la rom que viene modificada por igogo que incluye el español y google play, he probado a dar conexion a mi portatil y funciona perfectamente.
canijito
15/01/16, 18:38:09
He visto en otro hilo que se puede modificar el registro para que el tethering funcione, no obstante no me queda claro que con nuestro terminal funcione:
1.- Te instalas "terminal emulator" (enlace (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm)).
3.- Después se escribe "settings get global tether_dun_required". Enter y compruebas que la variable está en "null"
5.- Comprobar el nuevo valor poniendo "settings get global tether_dun_required". Enter
7.- Reiniciar el móvil.
Si alguien sabe si es válido, que lo diga y lo intento.
Si que funciona, lo probe yo justo antes de pegarte el enlace del otro foro.....
P.D. podias haber puesto el enlace directo del otro foro y no copiarlo, diciendo la fuente, asi respetamos el trabajo de los demas........no te parece.....gracias....
elbully
15/01/16, 19:36:32
Si que funciona, lo probe yo justo antes de pegarte el enlace del otro foro.....
P.D. podias haber puesto el enlace directo del otro foro y no copiarlo, diciendo la fuente, asi respetamos el trabajo de los demas........no te parece.....gracias....
Hecho
canijito
15/01/16, 19:40:10
Hecho
Perfecto compi, me alegro que te haya funcionado, la verdad es que ha sido muy sencillo, la de cosas que se aprenden aquí en estos foros.........:ok::ok::ok:
mamamoja
18/01/16, 09:46:17
7.- Reiniciar el móvil.
¿Hay que ser ROOT verdad?
¿Que metodo me recomendais? Tengo la 7.0.22 y veo en algun manual que hay que bajar hasta la 7.0.16... ¿Es asi?
Xxxjuninxxx
18/01/16, 12:05:39
buenos días señores, hay una app en google play que es mano de santo, por lo visto algunos terminales chinos traen capado el tethering, la apk se llama tether unlock, ya os digo mano de santo
saludos.
mamamoja
18/01/16, 12:42:21
buenos días señores, hay una app en google play que es mano de santo, por lo visto algunos terminales chinos traen capado el tethering, la apk se llama tether unlock, ya os digo mano de santo
saludos.
Hace falta ser ROOT para usar esa APP....
elbully
18/01/16, 14:59:14
saludos.
A mi no me funcionó con esa app tampoco.
Además leí que había que ejecutar la app antes de hacer tethering para que funcionase.
Hace falta ser ROOT para usar esa APP....
Si, hace falta.
Por aquí otro que ha probado la línea de comandos y no funciona el thetering
elbully
18/01/16, 20:11:24
Por aquí otro que ha probado la línea de comandos y no funciona el thetering
A mí la única forma que he conseguido que funcione es con la línea de comandos.
Con aplicaciones, probé con 2 o 3 distintas y con ninguna me funcionó.
Supongo que es probable que la versión de ROM que utilicemos influirá en el resultado.
Muy buenas, a mi tb me pasa lo mismo. Tengo instalado 6.1.11 beta.
Para seguir los pasos que habéis explicado canijito y elbulli hay que ser root??
Y también me pasa que me da fallos con navegador coche, al realizar llamadas bluetooth, podrías ayudarme?
Graciss
canijito
29/01/16, 19:46:47
Para seguir los pasos que habéis explicado canijito y elbulli hay que ser root??
Y también me pasa que me da fallos con navegador coche, al realizar llamadas bluetooth, podrías ayudarme?
Graciss
Sí, hay que ser root y seguir esos sencillos pasos...[emoji106] [emoji106]
elbully
29/01/16, 20:21:36
Graciss
El tema del tethering con el tutorial se soluciona, eso sí, como te han comentado hay que ser root.
En cuanto al bluetooth, yo la verdad es que estoy teniendo muchísimos problemas con él, ya que para hacer deporte utilizo una banda pectoral bluetooth y también los auriculares bluetooth y la banda se suele desincronizar unas 10 veces durante 1 hora, con el problema que ello conlleva.
Esta misma combinación probada con mi antiguo Samsung Note2 y también un moto G y perfecta.
Además el tema del bluetooth ya he oído a gente que se queja al respecto.
Puede ser que sea cosa de la ROM, así que los que tengan las originales podrán decir si también les falla, aunque he de decir que con el parrot del coche no tengo problemas con el bluetooth, eso sí, generalmente recibo pocas llamadas conduciendo.
Gracias elbully,
A mi en particular si que me es necesario usar el móvil en el coche, y estoy desesperado. El navegador del coche es parrot asteroid smart, por si alguien puede ayudar.
Con otros bluetooth si enlaza y funciona bien.
A ver si alguien con ROM oficial pudiera aconsejarme.
elbully
29/01/16, 20:55:18
Gracias elbully,
A mi en particular si que me es necesario usar el móvil en el coche, y estoy desesperado. El navegador del coche es parrot asteroid smart, por si alguien puede ayudar.
Con otros bluetooth si enlaza y funciona bien.
A ver si alguien con ROM oficial pudiera aconsejarme.
No se si será eso, pero hace tiempo tuve que actualizar el firmware del parrot porque no reconocía mi antiguo Note2.
También te recomiendo que borres la memoria del parrot, ya que cuando tiene la memoria llena no deja emparejar, eso sí, te lo suele decir.
Hace tiempo para poder emparejarlo, recuerdo que lo hice enviando un contacto por bluetooth al parrot, ya que sino no lo conseguía. Para ello puedes utilizar la aplicación bluetooth file transfer, que ofrece más posibilidades.
No sé que más ideas darte, además dudo que encuentres a alguien con tu misma combinación.
El caso es q enlaza, y reconoce voz y los contactos, pero cuanod me llaman o llamó, a mi no me escuchan a través del micro.
Tenía un bq, me pasaba lo mismo, y me comprado este xiaomi, pensando q si era compatible, y resulta q le pasa lo mismo.
He desincoronizado todos los aparatos, esta actualizado a la última versión, y nada. Y con otros móviles de otras marcas, va bien. Pero eso si, son de una sim, no se si eso tendrá algo q ver, y tambien he leído por otros hilos que podría ser al sincronizar contactos, pero es q no se como puede sincronizar e móvil sin q coja los contactos automáticamente, en fin....
También pensé q podía ser algo de permisos del móvil, pero no doy con la tecla.
Si se OS ocurre algo nuevo, aquí estaré.
Gracias elbully
elbully
30/01/16, 09:08:34
Cuando esta emparejado, tienes marcadas la opción de audio del teléfono y audio multimedia.
Intenta desactivar la segunda a ver.
Que versiones de android tenían los que te funcionaban bien y los que no te van?
Cuando esta emparejado, tienes marcadas la opción de audio del teléfono y audio multimedia.
Intenta desactivar la segunda a ver.
Que versiones de android tenían los que te funcionaban bien y los que no te van?
Pues lo de desactivar multimedia, lo probé. Y los otros terminales tenían 5.1, y 4.4 y creo q 5.0 tb otros.
La única vez que se me ha escuchado fue un poco extraño, estaba ya hablando por móvil antes de montarme en el coche, y al arrancar el coche la llamada paso automáticamente al bluetooth y si me escucharon. Termine la llamada, y realice otra y nada, volvió a lo mismo.....
También por si ayuda en algo. En la pagina parrot el xiaomi es compatible con ese navegador. Lo dicen hasta ellos....
Gracias
elbully
30/01/16, 18:09:14
Pues lo de desactivar multimedia, lo probé. Y los otros terminales tenían 5.1, y 4.4 y creo q 5.0 tb otros.
La única vez que se me ha escuchado fue un poco extraño, estaba ya hablando por móvil antes de montarme en el coche, y al arrancar el coche la llamada paso automáticamente al bluetooth y si me escucharon. Termine la llamada, y realice otra y nada, volvió a lo mismo.....
También por si ayuda en algo. En la pagina parrot el xiaomi es compatible con ese navegador. Lo dicen hasta ellos....
Gracias
Tienes el parrot actualizado a la última versión?
Yo es lo primero que haría.
Si, a la última instalado, y nada.....
Bueno, muchas gracias lo del tethering solucionado con la ROM luxar.
A ver si consigo solucionar lo del bluetooth.
satan666
04/02/16, 13:04:35
Bueno, muchas gracias lo del tethering solucionado con la ROM luxar.
A ver si consigo solucionar lo del bluetooth.
Lo del el bluetooth puede q vaya para largo, parece q es un problema de baseband y hasta que no liberen una nueva ni se solucionará...
Perdona mi ignorancia, pero te refieres a una actualización de software? Android? O la baseband se actualiza aparte?
Gracias
Muchas gracias, ya funcionas sois unos maquinas
7.- Reiniciar el móvil.
Muchicimas gracias. ahora va de lujo.
Hola, creó que esto se acaba de solucionar con la nueva actualización. Sería bueno que lo probase más gente para confirmar. Pero yo lo probé ahora un minuto y se me conectó bien.
Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
elbully
04/03/16, 17:23:52
Hola, creó que esto se acaba de solucionar con la nueva actualización. Sería bueno que lo probase más gente para confirmar. Pero yo lo probé ahora un minuto y se me conectó bien.
Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Yo acabo de poner la 6.2.25 de xiaomi.eu y no he tenido que cambiar nada para poder hacer tethering como sí tuve que hacer con la sphinx v1c.
Así que creo que este problema está solucionado.
manugarp31
13/03/16, 01:22:01
Me ha funcionado perfectamente lo de la consola, muchas gracias.:aplausos:
La actualización 7.2.3 lo arregla, creo que lo pone hasta en el log.
Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
Gracias mil gracias compis
Estaba desesperado y por fin vuelvo a compartir internet
h18uriel
16/03/16, 12:14:28
¿Ya se ha confirmado que el tethering se arreglo con la version 7.2.3? ¿Por cierto es solo con la ROM .eu?
elbully
31/05/16, 20:52:40
Hola.
Refloto el hilo porque tengo problemas para hacer tethering con una de las tarjetas, os explico.
En la actualidad tengo la tarjeta de empresa con movistar y la personal con la de vodafone.
Lo tengo predeterminado llamadas=vodafone y datos=movistar, pero me gustaría poder alternar los datos ya que siempre termino gastando los de movistar y no así los de vodafone.
Dicho esto he intentado compartir internet como hago sin problemas cuando tengo predeterminada la de movistar y en cambio con la de vodafone es imposible.
He probado a cambiar configuraciones del VPN pero sin conseguir nada.
Tengo una de las últimas .eu de desarrollo instalada y me gustaría saber si es necesario volver a seguir este tutorial para que funcione, o bien es algo que no va a funcionar por culpa de vodafone.
Un saludo.
SANTI00_52
01/06/16, 11:10:28
A mi también me ha funcionado lo de la linea de comandos del forero elbullit.
Gracias. Un bug menos de los muchos que trae este decepcionante terminal.
Ahora ya si consigo sincronizar con el coche vía Bluetooth, lo doy por medio bueno...
elbully
08/06/16, 22:49:18
Hola.
Refloto el hilo porque tengo problemas para hacer tethering con una de las tarjetas, os explico.
En la actualidad tengo la tarjeta de empresa con movistar y la personal con la de vodafone.
Lo tengo predeterminado llamadas=vodafone y datos=movistar, pero me gustaría poder alternar los datos ya que siempre termino gastando los de movistar y no así los de vodafone.
Dicho esto he intentado compartir internet como hago sin problemas cuando tengo predeterminada la de movistar y en cambio con la de vodafone es imposible.
He probado a cambiar configuraciones del VPN pero sin conseguir nada.
Tengo una de las últimas .eu de desarrollo instalada y me gustaría saber si es necesario volver a seguir este tutorial para que funcione, o bien es algo que no va a funcionar por culpa de vodafone.
Un saludo.
Pues me auto-quoteo para confirmar que si que me ha funcionado.
Solo podía hacer tethering con una de las tarjetas y ahora puedo hacerlo con ambas.
Un saludo.
mithrandir17
12/01/17, 23:02:02
7.- Reiniciar el móvil.
me has salvado de devolver el One plus 3t.. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
con tu permiso coloco esta solucion en su foro, para si alguien tiene el mismo problema lo pueda arreglar, muchísimas gracias!!!
txolovinsky
06/09/17, 07:54:45
me has salvado de devolver el One plus 3t.. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
con tu permiso coloco esta solucion en su foro, para si alguien tiene el mismo problema lo pueda arreglar, muchísimas gracias!!!Esta solución me ha funcionado a mí y sin ser root:
En el móvil, vete a los valores de la APN, y en el campo del tipo de APN prueba a añadir ",dun", sin las comillas y sin espacios, detrás del valor que ya ponga, que probablemente sea default (debería quedar default, dun )
soulblade_ffx
11/09/17, 20:08:36
Hola chicos, he probado con las 3 soluciones y ninguna me sirve, necesito tener acceso a los datos del móvil vía WiFi y tengo la red hecha, se conecta pero no funciona, después de leer esto es evidente que es el mismo problema, pero ni la línea de comandos me funciona poequee sale otra cosa diferente, el programa que encontré tampoco me sirvio y lo de cambiar al apn, necesito tener acceso desde mi Xiaomi , alguna otra solución, ando un poco desesperado, gracias
josines117
12/09/17, 18:07:03
7.- Reiniciar el móvil.
Lo acabo de hacer, arto de instalar aplicaciones y funciona perfectamente,
gracias, gracias.:platano::aplausos:
soulblade_ffx
12/09/17, 19:43:32
Alguien me echa una mano, no entiendo porque a mi no me funciona.
Editado: Al final lo he conseguido con el programa para modificar el registro y siguiendo los pasos que se han comentado, lo único que en la línea de comandos no puse _dun sino _run, así si me funciono a la primera, ya puedo usar el teléfono como router.
Un saludo y gracias por la ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.