PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Doogee Homtom HT6: Por fin un móvil de gran capacidad de batería decente

alroot
14/01/16, 20:40:13
Esto más que una review técnica es un poco mis impresiones de este móvil que de momento me está encantado y sorprendiendo.

ANTECEDENTES
Por mi estilo de vida me atraen mucho los móviles de gran capacidad de batería para no estar pendiente del cargador. Por mis manos han pasado varios sin pena ni gloria, hasta llegar al Doodgee que es el más equilibrado de todos.

El primero fue un Lenovo P780. Este era un móvil robusto, bastante equilibrado en potencia para su época pero con el hándicap de que no tenía la banda 900, su cámara era muy justita y el GPS no iba bien por estar configurado para el continente asiático y solo 8gb de almacenamiento. Cumplió bien su cometido.
http://pic.pandawill.com/media/catalog/product/cache/2/small_image/500x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/s/k/sku49022.jpg

Pasamos a la evolución, el Lenovo S860. Otro móvil robusto y con buenos acabados, este ya tenía la banda 900, 2gb de Ram. Pero nos encontrábamos otra vez con el hándicap del GPS (por lo menos en mi modelo) y una cámara muy muy justita.
http://technave.com/data/files/mall/article/201405150414096506.jpg

Mi tercer móvil de gran capacidad fue el Bluboo X550 con 5300mah de batería. Movil robusto pero fabricado en plástico enteramente (a nivel estético me gustaban más los Lenovo anteriores. Una pasada en cuanto a duración, bandas 900 y 2100, gps operativo en Europa pero...... una cámara infumable para mi gusto (la peor de todas).
http://img.androidsis.com/wp-content/uploads/2015/05/2560_3000.jpg

Y llegamos a la última adquisición, un Doogee Homtom HT6.

ESPECIFICACIONES:
Sobre el papel el móvil pinta bien, me parece bonito, buenos acabados, pantalla de 5.5" de 1280x720 píxeles con gorrilla glass, Procesador MTK6735 de 64 bits, GPU Mali 720, 2 GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con tarjetas. De conexiones OTG, OTA, Hotknot, BT 4.0, dualSIM, LTE 4G...
También me atrae que la cámara trasera sea una Sony. Y una brutal una batería de 6.250 mAh

EXTERIORES
Los acabados de este móvil parecen casi de gama alta con un reborde y chasis metálico. La trasera es de plástico con unos tacto muy bueno. El móvil da sensación de robustez, sin holguras de ningún tipo, tampoco en los botones de volumen o encendido.

El frontal lo domina una pantalla de 5.5" de 1280x720 píxeles (lo suficiente para que el móvil no se convierta en un devorador de baterías). La pantalla se ve muy bien, los colores muy nítidos y el sensor de iluminación trabaja muy bien viéndose muy bien en exteriores soleados.
Debajo tiene los botones típicos de Home, back... fuera de la pantalla e independientes.

A pesar de la enorme batería el HT6 sólo tiene 9.9 milímetros de fondo. En la mano no parece tanto. De peso es pesadito, sobre todo comparado con mi Xiaomi Mi4i (

El diseño es unibody no pudiéndose sacar la batería y accediendo a las sim y microsd en una bandeja en el lateral izquierdo.
http://cdn.elgrupoinformatico.com/Noticias/2015/09/doogee-homtom-ht6-smartphone-230915.jpg

FUNCIONAMIENTO:
Sacarlo de la caja y comenzar a funcionar con el (sin problemas con el market o con la cuentas de gmail). Sincronizo perfectamente cuentas, contactos, todo.
Me costó meter un poco la microsd ya que va en las misma bandeja que la sim y el manual no es nada claro en como había que meterla.

Rendimiento. Uso el móvil como una herramienta así que no le pido locuras. Solo puedo decir que me va fluido, ni un cuelgue, me reconoce la voz mejor que el Xiaomi Mi4i.

El GPS se conectó sin problemas. Buena recepcio tanto con el Maps como con el Sygic.

Wifi mejor que lo que esperaba, superando al Xperia Z2 de mi mujer y al Xiaomi Mi4i en cuanto a alcance.
Redes 3g y 4g sin problemas.

La cámara es muy decente. Hace buenas fotos. Cuando digo buenas fotos son buenas fotos. Me animó a comprarlo por que lleva el viejo sensor de Sony de 8mpx (imagino que ahora estará de saldo) y que yo ya conocía de móviles como el Xperia V o T y que hacía muy buenas fotos. Nada que ver con la brutal cámara del Xaiomi Mi3 o Mi4 (sobre todo por las lentes y el cuidado software que montan estos dos móviles). Pero para mí (y soy exigente más que suficiente).
La delantera es de 2mpx (interpolados hasta 5mpx) y cumple con su cometido.

SUBIREMOS UNAS FOTOS HECHAS CON LA CAMARA EN BREVE

Lleva Android 5.1 con casi ningún programa o capa instalada (casi puro que yo agradezco). Eso si el diseño de los iconos que Doogee ha metido en este móvil (en tono oscuro) son peculiares, te gustan o los odias. Yo como siempre meto el Nova Launcher me he olvidado de ellos.
http://enlacetech-moviles.es/1685-thickbox_default/homtom-ht6.jpg

Una cosa que me ha sorprendido es el tema de actualizaciones. En tres días que he llevo con él lo he podido actualizar DOS VECES. Es decir que parece que Doogee cuida el aspecto del soporte.

BATERIA:
6250mah me parece brutal. Después de instalarlo todo lo cargue completamnte y llevo dos dias y me queda un 42%. Quiero rodarlo un poco más y hacer varios ciclos de carga antes de colgar unas capturas con las horas de pantalla.

Otra ventaja es que el HomTom incorpora la tecnología de carga rápida de MediaTek con la que prometen completar el 75% de carga en sólo treinta minutos. Desde luego el cargador que trae es enooorme.

Os seguiré contando

josecarlosagui
20/01/16, 15:43:20
¿donde están las fotos del terminal?

juandercito
30/01/16, 18:00:05
Me uno a la pregunta. ¿Y las fotos?