Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC 6800 se queda en pantalla tricolor
pablorey1948
17/05/10, 00:18:08
Saludos a todos, recientemente mi HTC 6800 se quedó pegado en la pantalla tricolor, es decir, en modo bootloader y despues de muuuchos intentos arranca normalmente, esto no tiene nada que ver con la actualización de la ROM porque hasta ese momento no había intentado actualizarla, sin embargo logré actualizar la ROM a: _HTC Mogul (Sprint)_RUU_TITAN_SPRINT_WWE_3.56.651.0_RS_TITAN_ 3.42.02_SPCS2.04_PPST_0718_Ship, cuando logré arrancarlo nuevamente, el sistema operativo 6.1 funcionó de maravilla hasta que lo apagué, he encontrado algunas aplicaciones que dicen servir para sacarlo del modo "bootloader" pero no sirven, creo, porque tengo windows vista y están diseñadas para XP.
Tengo que decir que lo he tratado de arrancar con soft y hard reset, lo último que hice cuando estaba encendido fué correr el relocker pero no ha vuelto a encender y tiene el mensaje:
TITA100
SPL-1.06.0000
CPLD-9
Y en la parte superior derecha dice RUUNBH.
Espero que alguien haya encontrado la solución.
therom30
24/05/10, 06:50:02
la dejaste mojar o algo?...xk aveces sucede eso por humedad en el aparato y si no es eso trata de instalar de nuevo la room pero en la manera en la que la guia de nelson gruber te lo explica ok
pablorey1948
01/06/10, 02:29:55
He leido muchísimo sobre el MOGUL y me he enterado que hay que instalar drivers actualizados para que las utilidades diseñadas para win XP y que son para interactuar con el MOGUL o 6800 corran en vista, los instalé pero, el titan_exitbl.exe que supuestamente debería sacar al MOGUL de la pantalla tricolor (bootloader), no lo hace en este caso, por otro lado, la instrucción "set 16 0" que también sirve para salir del bootloader, que se da con el programa mtty.exe desde el pc, tampoco funciona, aunque se nota que el teléfono recibió la instrucción; por desgracia se me ocurrió correr el Relocker despues de haber instalado una ROM con GPS y esto agraba el asunto porque ahora no recibe ninguna otra ROM, se supone que debería recibir una STOCK ROM es decir una ROM del vendedor; pero, el vendedor que es Movilnet no ha liberado una ROM oficial (las ROM de otro vendedor dan: "INVALID VENDER ID") y además es casi imposible desbloquear el CID del teléfono (hacer un CID Unlock) teniendo instalado el bootloader 1.06, el juego está trancado, voy a guardar el teléfono porque no hay una guia ámplia y profunda que permita diagnosticar y repararlo. Ha, se me olvidaba, tambien leí con detenimiento (y muy tarde) la advertencia de I´mCokeMan donde dice que si se retrocede a una RADIO sin GPS (aquellas cuyo número es 1.xx) despues de instalar una RADIO con GPS (3.xx), el aparato muere, por eso no he intentado instalar una ROM antigua con RADIO.
Quisiera hacer preguntas más concretas a los compañeros foristas:
¿Alguien ha tenido un estancado en pantalla tricolor que no responde al titan_exitbl.exe ni a la instrucción "set 16 0)?
¿Alguien ha logrado instalar el Hard-SPL-MFG.exe estando estancado en bootloader 1.06?
¿Alguien ha logrado hacer "SuperCID" o "CID Unlock" estando estancado en bootloader?
¿Si en el Titan se corre la instrucción de bootloader "rtask 2a" esto arregla errores del bootloader o por el contrario mata el teléfono?
dragon45
03/06/10, 00:53:51
Si tube ese grave problema hace un par de minutos! ^^ es muy facil lo solucione...
1- Retira la memoria MicroSD por si acaso!!
2- Luego quitale la pila
3- Conectale el Cargador (NO PRENDER)
4- Colocale la Pila de Nuevo (APAGADO)
5- Prender con el cargador conectado!! ASI ME FUNCIONO A MI!
enger100
05/06/10, 22:28:52
Pablorey para bola... busca win xp en otra pc,le metes el relocker pero solo desconecta y conecta UNA SOLA VEZ no como dice en la guia... y buala...
pablorey1948
11/06/10, 03:42:08
Aparentemente la razón por la que el cel no arranca es por que hay bloques malos en la memoria flash, aqui está lo que salió al correr el comando "info 8"
Cmd>info 8
--- 2K bytes sector version ---
DEVICE NAME=samsung_k9k2g08
DEVICE ID=0xAA
DEVICE MAKER ID=0xEC
PAGE SIZE=0x800
TOTAL PAGE SIZE=0x840
BLOCK COUNT=0x800
BLOCK PAGE=0x40
Checking block information
BLOCK 0 (0x0) is reversed block
BLOCK 1 (0x1) is reversed block
BLOCK 2 (0x2) is reversed block
BLOCK 3 (0x3) is reversed block
BLOCK 4 (0x4) is reversed block
BLOCK 5 (0x5) is reversed block
BLOCK 6 (0x6) is reversed block
BLOCK 7 (0x7) is reversed block
BLOCK 8 (0x8) is reversed block
BLOCK 9 (0x9) is reversed block
BLOCK 10 (0xA) is reversed block
BLOCK 11 (0xB) is reversed block
BLOCK 12 (0xC) is reversed block
BLOCK 13 (0) is reversed block
BLOCK 14 (0xE) is reversed block
BLOCK 15 (0xF) is reversed block
BLOCK 864 (0x360) is bad block <<<<<<<<<<ojo sector malo!!!
Partition[0], type=0x20, start=0x2, total=0x63E
Partition[1], type=0x23, start=0x640, total=0x6C0
Partition[2], type=0x25, start=000, total=0x8640
Partition[3], type=0x4, start=0x9340, total=0x126C0
CE Total Length(with sector info) = 0x49E9A00
CE CheckSum Length(without sector info) = 0x49A0000
Creo que esta es la razón por la que no pasa del bootloader, hay una utilidad del MTTY que es el comando task 2a que supuestamente corrige los bloques dañados, pero las personas que lo han corrido han terminado matando el aparato y recomiendan no usarlo, porque realmente no se sabe lo que hace exactamente.
¿alguien sabe si se puede correr con seguridad esta utilidad?
arcangelguasa
19/12/10, 03:22:41
Amigo alguna solucion has encontrado? yo tengo exactamente el mismo problema
arcangelguasa
04/02/11, 23:03:51
amigos el problema de la pantalla tricolor lo solucione, descarge el programa disconnectactivesync.zip y luego corri el titan_exibl y listo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.