Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] El día que Xiaomi o Meizu mejoren su diseño, serán imparables
SrAnonym
14/01/16, 12:03:33
Buenas días señores/as,
Últimamente me estoy fijando en que, como es obvio, el mercado de los smartphones en China está creciendo a una velocidad increíble. No es normal que teléfonos como el Redmi Note 3 o el Meizu Metal que tienes especificaciones de teléfono semigama alta cuenten con unos precios que rondan los 150 euros en tiendas chinas.
Parece ser que cada vez se consolidan más en el mercado, y ya podemos encontrar tanto el Meizu M2 Note como el Redmi Note 2 en tiendas como Amazon (almacén de España) por precios no muy elevados en comparación a las tiendas chinas que te lo importan desde allí.
La gran pregunta que me hago yo siempre es; ¿Que les falta para poder llegar a competir cuerpo a cuerpo con cualquier teléfono tan común como puede llegar a ser un Samsung, Sony, LG o incluso un iPhone? Personalmente llegue a la conclusión que quizás su aspecto a destacar que les hace estar un pasito por detrás (entre otras cosas, como la garantía), es el hecho de contar con un grosor que no baja de los 8.5 mm, algo exagerado en los tiempos que corren.
Mientras marcas punteras en el mercado compiten por reducir el grosor de sus teléfonos, marcas como Xiaomi y Meizu se preocupan en mejorar su hardware, que no digo que esté mal, pero que tal si empiezan ya a trabajar más en su diseño? Y puestos a pedir, que tal si Xiaomi empieza a pensar en el botón físico con lector de huella? Los pagos con el móvil están a la vuelta de la esquina, ya sería hora de trabajar más en esos aspectos.
Se que puede llegar a parecer una solicitud demasiado exigente, pero bueno, al fin y al cabo para esos estamos para exigir lo que podamos y que ellos luego ya hagan lo que les convenga más oportuno. Esto es solo una opinión, la quería compartir para ver si alguien creía lo mismo o simplemente soy yo que solo quiero llegar a la perfección a cambio de precios ridículos.
Saludos!! :aplausos::aplausos:
¿Aspecto? A mi el de los últimos Meizu me parece brutal, precioso y los gama alta están muy bien construidos, se nota la calidad premiu que quieren darle. En cambio, me parece Xiaomi la que está un paso por detrás en diseño, personalmente.
Para competir con las marcas generalistas les hace falta empezar a comercializarse en los mercados donde estas lo hacen, pues no van a competir cara a cara solo a base de importaciones. ¿Pero cuál es el problema? Que en Europa hay que cumplir ciertos requisitos, y ese Meizu que vale 200€ allí, posiblemente si se vendiera aquí de forma oficial, pasaría a costar bastante más.
Solo les falta eso, llegar a Europa.
SrAnonym
14/01/16, 12:15:50
¿Aspecto? A mi el de los últimos Meizu me parece brutal, precioso y los gama alta están muy bien construidos, se nota la calidad premiu que quieren darle. En cambio, me parece Xiaomi la que está un paso por detrás en diseño, personalmente.
Para competir con las marcas generalistas les hace falta empezar a comercializarse en los mercados donde estas lo hacen, pues no van a competir cara a cara solo a base de importaciones. ¿Pero cuál es el problema? Que en Europa hay que cumplir ciertos requisitos, y ese Meizu que vale 200€ allí, posiblemente si se vendiera aquí de forma oficial, pasaría a costar bastante más.
Solo les falta eso, llegar a Europa.
Pero no te parece que los 8.5mm que tienen el Meizu Metal como los 8.9mm que tiene el Xiaomi Redmi Note 3 no son demasiado gruesos en los tiempos que corren? Este tamaño estaba estandarizado en 2013 y medianos del 2014, pero ahora en 2016... Repito que si, soy exigente, pero intento buscar la perfección. Hehehe
Johny1979
14/01/16, 12:30:37
Meizu mal diseño....creó que te has confundido de marca de móviles.
cruzfire
14/01/16, 12:51:01
Shut up men,el diseño es delicious y si podría mejorar, pero el gran problema es la disponibilidad,si estaría en media Markt y el corte inglés por 200€ ya te digo yo que la gente no compraría otra cosa.
Luego por otro lado con la salida del S7 que va tener la mejor cámara jamás vista en un móvil, el S6 se pondrá en 300€ y va ser difícil decir no a un hardware tan goloso...
galtzagorris
14/01/16, 12:52:22
Yo te respondo al titulo del post:
"El día que Xiaomi o Meizu mejoren su diseño, serán imparables"
Sustituiría "imparables" por costaran mas y se acabo el chollo.
bulthaup
14/01/16, 13:38:07
Bueno nose vosotros, pero si el mx5 no tiene "diseño" apaga y vamonos..................... No solo lo tiene (para mi) sino que ademas es ergonomico, y apura los machos como ningun otro (grande y contenido) que se parece al iphone? si, y que problema hay?
Pongo un caso, el g4 (el cual tengo) ni me gusta ni me disgusta su diseño..... Pero en cuanto a "ergonomia" esas esquinas son lo mas incomodas que hay en los pantalones, se meten hasta agujerear los pantalones, y ya no solo hablamos de diagonal de pantalla, aquí tambien esta la diagonal del movil exterior........................ No es lo mismo el estilo "meizu" "iphone" con esas esquinas generosamente curvas, que el "anticomodo" G4 y encima de 5,5 pulgadas, o sea, grandote.
No hay ni un solo fabricante que este "cuerdo". Con hacer otro G2 pero con camara del G4, un poco mas fino, prestaciones del 2016, con un precio "justo" y arrasa...................
Pero no te parece que los 8.5mm que tienen el Meizu Metal como los 8.9mm que tiene el Xiaomi Redmi Note 3 no son demasiado gruesos en los tiempos que corren? Este tamaño estaba estandarizado en 2013 y medianos del 2014, pero ahora en 2016... Repito que si, soy exigente, pero intento buscar la perfección. Hehehe
¿Prefieres 8.9/8.5mm o una batería de risa a cambio de 6.7mm?
Johny1979
14/01/16, 13:39:36
Shut up men,el diseño es delicious y si podría mejorar, pero el gran problema es la disponibilidad,si estaría en media Markt y el corte inglés por 200€ ya te digo yo que la gente no compraría otra cosa.
Luego por otro lado con la salida del S7 que va tener la mejor cámara jamás vista en un móvil, el S6 se pondrá en 300€ y va ser difícil decir no a un hardware tan goloso...
Yo compre 2 meizu m2 note versión international con garantia de 2 años por 199€ cada uno en redgreen.
Y me pareció una compra estupenda ya que fue comprarlos y regalar , no tuve que esperar un mes sin saber si llegaría estropeado , sin garantía y temiendo aduanas.
A ese precio en tienda física ( no online ) no encuentro mejor móvil que el m2 note , y algunos aprecian todavía este tipo de compras.respecto ak galaxy el s6 a 300€....mínimo 2 años todavía para que este a ese precio.
SrAnonym
14/01/16, 13:52:42
Quiero aclarar que en mi opinión no crítico en el mal sentido de la palabra los diseños de Meizu y Xiaomi ya que me parecen buenísimos, solo intento ser exquisito y debatir si deberían intentar a llegar a la perfección se un gama alta.
PD: Estamos hablando de la gama media, es obvio que el MX5 si tiene un grosor cuidado.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Johny1979
14/01/16, 15:26:43
Quiero aclarar que en mi opinión no crítico en el mal sentido de la palabra los diseños de Meizu y Xiaomi ya que me parecen buenísimos, solo intento ser exquisito y debatir si deberían intentar a llegar a la perfección se un gama alta.
PD: Estamos hablando de la gama media, es obvio que el MX5 si tiene un grosor cuidado.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pero sabrás que si quieres una batería de gran capacidad , también se sacrifica el grosor del móvil , por toda lógica.
SrAnonym
14/01/16, 17:01:25
Pero sabrás que si quieres una batería de gran capacidad , también se sacrifica el grosor del móvil , por toda lógica.
Cierto, aunque también hay que tener en cuenta que una gran batería no conlleva una gran duración de ella, un software bien optimizado y unos componentes bien distribuidos influyen mucho, incluso más que la capacidad de mAh que pueda llegar a tener la batería.
bulones
14/01/16, 17:06:07
Mi4c: 138.1 x 69.9 x 7.8 mm
5" Con batería de 3080mAh, me parece mas que contenido su tamaño.
Mi Note PRO: 155.1 x 776 x 6.95 mm con 3080mAh
O el nuevo Redmi 3: 139.3 x 69.6 x 8.6 mm contando que es un móvil de 130€, metalico y con 4100mAh, no le veo tampoco mal grosor.
chucky6600
14/01/16, 17:08:15
Buenas SrAnonym:
Movemos al subforo general de importación.
Yo estoy con el OP, creo que el punto débil está en el diseño, quizá en este aspecto Lenovo tiene terminales algo más 'vistosos', pero de lo que no cabe duda es que tanto Meizu como Xiaomi son de lo mejorcito en Hardware y quizá Lenovo se esté quedando un pelín atrás.
La cuestión es, que son fabricantes que diseñan y crean terminales para trastear y no creo que cualquier persona se preste a ello :ok:
xstorres
15/01/16, 09:59:24
Hombre, decir que Xiaomi o Meizu no cuidan el diseño......
Y sí, podemos pedir más por menos, por pedir, ya que estamos, podemos pedir el hardware de un Iphone 6s o un S6 Edge por 50 euros...por pedir que no quede.
Tilt1911
27/01/16, 06:39:58
Talvez lo que les falta es aprovechar mas los marcoa , incluso elephone con el p9000 ya logro usar el 80% del frontal para pantalla
SrAnonym
16/02/16, 15:21:44
Talvez lo que les falta es aprovechar mas los marcoa , incluso elephone con el p9000 ya logro usar el 80% del frontal para pantalla
"Ahora" con el Meizu Metal han mejorado mucho
gooferton
19/02/16, 17:59:16
El diseño de XIAOMI feo no es :platano: bueno va a salir el xiaomi 5 , dicen k solo 5,1 mm
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.