Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Xiaomi bloquea el bootloader del Mi4c (6.1.14) / GUÍA DE DESBLOQUEO
josito801
14/01/16, 08:02:35
Desde la versión desarrollo china 6.1.14, xiaomi nos bloquea el bootloader, es decir, no podremos acceder ni a recovery ni a fastboot hasta q lo desbloqueemos...
Fuente, el propio changelog semanal: http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=208492&extra=page%3D1&mobile=2
Este bloqueo se hará de forma progresiva para todos los dispositivos xiaomi.
Comentario aclaratorio de @lojito (http://www.htcmania.com/member.php?u=236658): "El problema será que a los nuevos compradores les llegará el terminal con una rom de fábrica, igual o posterior a la del día 14, con lo que los revendedores chinos no podrán colocarle una multilenguaje ya que bloquearán el phone. Así q hasta que se consiga alguna utilidad para desbloquear -tipo jailbreak en el iPhone- tendréis el idioma inglés o chino. No hay más. Los chicos de Xiaomi.eu se han saltado estas limitaciones con sus roms, de ahí que los que no hayan recibido/actualizado a la última oficial del día 14 no tendrán problemas por ahora para seguir actualizando a la suya".
Si queréis hacer un fastoot "libre del bloqueo", el compañero @dirwo (http://www.htcmania.com/member.php?u=776121) nos ha dejado la última rom fastboot desarrollo sin el bootloader bloqueado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108589
- Si he bloqueado el bootloader y quiero desbloquear -
¿Cómo puedo hacerlo?
- Gracias a @dmarky10 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1249681) -
Corto y pego el aporte del compi:
Les explico como he debloqueado el bootloader de MI4c.
Si han actualizado a la versión china 6.1.28 (o posterior a la 6.1.7) de la página oficial de en.miui.com y habéis perdido el recovery TWRP en mi caso, no os preocupéis, es fácil desbloquear el móvil.
Os volveis a la página de en.miui.com y descargas la ROM V7.1.6.0.LXKCNCK que es la Miui7.1, y la pasas a la carpeta de download de la memoria interna de tu xiaomi mi4c.
Te vas al icono de update y a la derecha seleccionas la pestaña select de update package, os vais a la carpeta de download y se os actualizará a Miui 7.1.
Bien el bootloader estará desbloqueado por lo que ya podréis instalar el TWRP a través del ordenador.
https://www.youtube.com/watch?v=uZVAFzOp7yE
Una vez instalado el recovery si no os responde el táctil no os preocupéis tarda en responder 2 minutos.
Reinicias el móvil y entras en miui 7.1 versión china/ingles y os vais a xiaomi.eu y buscais la ROM para el Mi4c que la de "libra 6.1.28" no os despisteis con la ROM.
Reinicias en modo recovery e instalas la rom de xiaomi.eu cuando termina de instalar le das un wipe dalvik y cache y listo.
Con esto vuelves a la versión internacional con el idioma Español.
Saludos! :ok:
thebinary
14/01/16, 08:46:39
pero, cuando se bloquea? al instalarla por fasboot como imagen de fábrica la nueva 6.1.14?
Gelmirez
14/01/16, 09:12:11
Esto es grave? En que nos afecta?
In accordence with Google's relevant policy, and also to help users use smartphone more safely, there will be some changes with MIUI China developer version Root permission. ROOT permission will be disabled for Mi 3 WCDMA/CDMA, Mi 4 TD/WCDMA, Mi Note/Pro, and Mi 4c by default. The same method will be ported on other Mi devices gradually.
Mi 4c and Mi Note Pro got update 6.1.12, which will lock your device bootloader. It will not affect normal MIUI updates. But if you want to flash custom ROMs or revert to older MIUI version, you'll need to unlock bootloader first.
josito801
14/01/16, 09:40:58
pero, cuando se bloquea? al instalarla por fasboot como imagen de fábrica la nueva 6.1.14?
Exacto, o por recovery la desarrollo 6.1.14 oficial china.
Fausto33
14/01/16, 13:45:42
Pues me parece una putada, más viniendo de una empresa que sus comienzos fueron con una simple ROM modificada, si todos los telefonos los tuvieran bloqueados, hoy Xiaomi ni existiria. Estos comportamientos me cabrean mucho. Por lo menos esperemos que de opción a abrirlo fácilmente, como google con los nexus
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
sevijuan
14/01/16, 14:07:21
Aquí hay un tutorial de como desbloquearlo aunque en ingles, aunque al final dice que de momento solo tiene soporte en chino y que estan trabajando en el ingles
http://en.miui.com/thread-202290-1-1.html
purpleplanet
14/01/16, 14:23:36
Ya os lo dije en mis ultimos comenterios, miui cada vez va a peor, empeora con cada beta en vez de mejorar, incluso en bateria.
Cm13 ya lo supera
thebinary
14/01/16, 16:49:11
si os fijáis en el post de roms e colgado un toolkit, donde se puede desbloquear el bootloader, cambiar el kernel, el recovery, cuando salga la versión que lo capa todo se podrá probar, y por favor dejad de spamear información de otras roms donde no toca...
chema17
14/01/16, 18:41:15
Estos de Xiaomi,quieren que pasemos por el aro,y no se dan cuenta que van a perder ventas.
Menudo pifostio hay para desbloquar el de Rn3,como para ponerse ha bloquear todos los modelos:(
Trepanator56
14/01/16, 18:46:34
Los que ahora estamos con CM, con no volver a las oficiales de Xiaomi evitamos que nos cierren el bootloader, no?
josito801
14/01/16, 18:54:24
Yo iba con la oficial china, me paso a la .eu o a CM y no vuelvo a pisar por nada oficial, además ni se dignan a sacar una rom global, anda y q les den...
Trepanator56
14/01/16, 19:21:05
No sé a qué obedecerá este cambio de tendencia de Xiaomi... pero me temo que no pinta nada bien para la esperanza que teníamos de que algún día liberaran el kernel del Mi4c, va a estar jodido no, lo siguiente...
celticslment
14/01/16, 19:27:58
No sé a qué obedecerá este cambio de tendencia de Xiaomi... pero me temo que no pinta nada bien para la esperanza que teníamos de que algún día liberaran el kernel del Mi4c, va a estar jodido no, lo siguiente...
A ver, que bloqueen el bootloader es lo mas normal del mundo, asi se aseguran que usuarios inexpertos no se jodan el movil. El propio equipo de desarrollo aporta roms modificadas, el mismisimo Miui es portado a muchisimos dispositivos, mas bien es una medida de seguridad que una forma de "capar" el movil. Pero eso pasa con casi todas las marcas. Seguramente saquen una guia para desbloquearlo, lo unico que perderias la garantia, pero eso es igual que flasheando una rom.
Lo del kernel, puede que tarden, pero deberian liberarlo. Miui se basa en un sistema operativo Open Source y por lo tanto deberian liberarlo.
Que no cunda el panico. (Aun :rolleyes:)
sevijuan
14/01/16, 19:34:09
Deben liberarlo, si el kernel de miui esta basado en linux tienen la obligación legal de liberarlo pues es una condición de su uso, otra cosa es que tarden más o menos como paso con el mi3 y el mi4.
SP4MM3R
14/01/16, 19:54:38
segun comentan en un hilo en miui.com una parte de la culpa la tienen los resellers que instalaraon roms con malware, igual es entendible, es cosa de ver reviews en youtube del mi4c y por lo menos la mitad tiene esas roms fraudulentas.
Why did Mi lock the bootloader for Mi devices?
Mi is an international brand now, but it's only in few countries currently, and is still in the stage of expanding its international market. So it's difficult for users from countries where Mi is not officially sold to buy Mi phones. Many users have taken the risk of buying from a unofficial reseller. But they sometimes get fake Mi phones, or Mi phones with unofficial ROM loaded with bloatware. You guys must have seen some users asking in the forum whether their Mi phones are genuine, or that they have weird ROM version installed on their new phones. This is really bad for user experience, and it might even cause property loss if some malware are installed. This situation also exists in China market.
ademas tampoco hay que exagerar, muchos alaban a google por que los nexus se desbloquean facilmente, aca sera igual. No es que bloqueen irremediablemnte como sony lo hizo alguna vez.
celticslment
14/01/16, 19:55:30
http://en.miui.com/thread-201477-1-1.html
Kevinlopez97
14/01/16, 21:51:47
Que decepcion mas grande, me equivoque de telefono, tenia que haber elegido el OnePlus X , mejor diseño y codigo abierto, para aprender a desarollar mis propias roms, una lastima.
gepordos
15/01/16, 00:28:42
But if you want to flash custom ROMs or revert to older MIUI version, you'll need to unlock bootloader first.
No dice que no se pueda, al contrario. Otra cosa es que lo pongan facil o difícil, pero poder, se podrá desbloquear.
La jugada de hacerlo paulatinamente en todos los modelos, puede venir de que al parecer Xiaomi saca la mayor parte de sus beneficios de sus servicios de software (un poco como Google), no de la venta de terminales...y resulta que muchos de esos terminales a ganancia-casi-cero terminan corriendo ROMs modificadas que eliminan ese software. Y con la cuota de mercado que ha alcanzado, puede permitirse un paso arriesgado para intentar aumentar la implantación masiva de MIUI original fuera del mercado chino -y por tanto de su software y sus servicios- Es un modo más rentable de conquistar el mercado occidental mucho más rentable que el modelo que queríamos (venta de sus terminales oficialmente en EU y EEUU).
Vaya chapa.
varoyzf
15/01/16, 00:30:14
Bueno pero cuál es es problema? Si bloquean el bootloader para evitar que vendedores no oficiales metan ROMs modificadas con publicidad, a mi me parece perfecto. Los usuarios que queramos desbloquearlo para instalar custom ROMs así lo haremos y listo. Vengo de un nexus 5 y el primer paso para instalar una ROM era desbloquear el bootloader y jamás he tenido ningún problema.
gepordos
15/01/16, 01:09:40
Bueno pero cuál es es problema? Si bloquean el bootloader para evitar que vendedores no oficiales metan ROMs modificadas con publicidad, a mi me parece perfecto. Los usuarios que queramos desbloquearlo para instalar custom ROMs así lo haremos y listo. Vengo de un nexus 5 y el primer paso para instalar una ROM era desbloquear el bootloader y jamás he tenido ningún problema.
Lo gracioso es que los resellers siguen metiendo ROMS con malware en terminales con el bootloader cerrado (según he leído en el enlace que han puesto arriba), mientras los usuarios se las ven y se las desean para hacerlo.
Desbloquear el bootloader es fácil en algunos dispositivos y muy difícil en otros.
luis9432
15/01/16, 08:25:18
Entonces... habrá semanal? O una global o una estable en español de España...
Exacto, como comentais algunos, el problema no radica en si el bootloader viene bloqueado o no, si no en su facilidad para desbloquearlo; y si de un tiro nos libramos de vendedores "no honestos" mejor... aunque puede que eso no les pare y sigan llenando los moviles de mierda, pero por lo menos es una primera barrera.
Aun con estas, yo soy de la opinion que deberian venir desbloqueados de fabrica.
josito801
15/01/16, 12:33:28
Ya no solo es el bootloader, han puesto "otras barreras" a sus roms para q terceros no puedan traducirlas, los de .eu lo explican en su foro, se las están viendo putas pero parece q lo están consiguiendo. Ya son como apple pero más económico, jaja! Al menos ios está en español. Se van a comer un mojón sin roms multi y sin terceros q se las traduzcan, ellos verán. En fin...
thebinary
15/01/16, 14:05:29
bueno, tiene que haber alguna forma de que se solucione...
iciarccv
15/01/16, 14:07:39
Perdón por mi ignorancia de usuaria que no lleva ni un mes con MIUI, este cambio de que bloqueen el bootloader va a afectar en actualizar directamente desde el móvil (vía ota) a las últimas versiones semanales? (Que es lo que yo hago) gracias! [emoji1374]
Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
thebinary
15/01/16, 14:43:27
ya hay el primer caso de una pava que a instalado la última semanal china y tiene el bootloader bloqueado... al igual me ánimo y pruebo el toolkit pero me da pereza no poder trastear y quedarme sólo con el idioma inglés.
thebinary
15/01/16, 14:55:51
Perdón por mi ignorancia de usuaria que no lleva ni un mes con MIUI, este cambio de que bloqueen el bootloader va a afectar en actualizar directamente desde el móvil (vía ota) a las últimas versiones semanales? (Que es lo que yo hago) gracias! [emoji1374]
Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
si usas la china de miui no, podrás actualizar como si nada, pero no podrás cambiar el recovery, ni instalar otras roms.
thebinary
15/01/16, 16:04:45
posible solución al bootloader bloqueado:
http://forum.xda-developers.com/mi-4c/general/warning-locked-bootloader-t3292891
thebinary
15/01/16, 16:10:44
con esto se desbloquea el bootloader y esta en ingles:
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=204866
segadooorrrsss
15/01/16, 16:13:15
Pero, cómo demonios bloquean el bootloader de un terminal ya vendido? O sea,un amigo quería pasarse a la rom eu libra ( está usando una modificada por el comprador) y ahora le da miedo. Puede hacerlo o no? Menudo lio. Gracias
thebinary
15/01/16, 16:14:27
que quieren decir con esto? pues que xiaomi esta poniendo trabas a las roms multilenguaje, solo quieren que se usen las suyas que solo estan en chino e ingles...
celticslment
15/01/16, 16:15:53
Pero, cómo demonios bloquean el bootloader de un terminal ya vendido? O sea,un amigo quería pasarse a la rom eu libra ( está usando una modificada por el comprador) y ahora le da miedo. Puede hacerlo o no? Menudo lio. Gracias
Mientras no instale la 6.1.14 no se le bloqueara. Y para saber si lo trae bloqueado (que no creo, salio ayer la rom) solo basta con que no pueda entrar al recovery o fastboot.
josito801
15/01/16, 16:17:58
+100000!!! Ninguna rom de .eu te bloquea el bootloader.
thebinary
15/01/16, 16:28:12
estoy probando a ver si desbloquea el bootloader y esta la cosa jodida porque te dice que no tienes permisos, a lo mejor es porque detecta que tu móvil no esta en china y no deja desbloquearlo... a si que no pinta bien...
te reenvia a esta web: http://www.miui.com/unlock/ y esta todo en chinorris...
thebinary
15/01/16, 16:31:25
Desbloquear riesgo
1. Desbloquear el dispositivo que permitirá modificar el sistema de componentes críticos, y puede, en cierta medida consecuencia daños en el equipo;
2. Después de desbloquear la garantía de la seguridad del dispositivo perderá vulnerables a ataques de malware, lo que resulta en una fuga de datos de la privacidad personal;
3. Desbloquear funciones y servicios parcialmente dependientes de los sistemas de seguridad de alta, tales como: Encuentra los teléfonos móviles, servicios de valor añadido se producirá un error;
4. Después de la función del sistema de desbloqueo ha sido modificada, una nueva versión del sistema afectará a la actualización, no podrá disfrutar de los últimos servicios de MIUI;
5. Cepillo desbloquear debido a un fallo de hardware causado, red de servicio de ventas de mijo puede ser procesado fuera de garantía, de acuerdo con la carga normal de garantía de mantenimiento de software.
Lo anterior no cubre los riesgos trajo desbloquear, si usted no está familiarizado con el funcionamiento de la máquina de cepillo, por favor elegir cuidadosamente.
josito801
15/01/16, 16:37:31
Eres un aventurero thebinary !! X-D :dios:
thebinary
15/01/16, 16:38:26
esperemos que los .eu encuentren una solución... y tened copia de la ultima estable para poder flashear con el miphone...
josito801
15/01/16, 16:40:32
esperemos que los .eu encuentren una solución... y tened copia de la ultima estable para poder flashear con el miphone...
Ya lo han conseguido con las roms 4.4, están liados con las 5... Estaremos atentos ;-)
josito801
15/01/16, 20:08:05
Ya están casi todas: http://xiaomi.eu/community/threads/6-1-14.29462/
La nuestra aún no... Al final del segundo post lo pone claro: "Our Xiaomi.eu roms will not lock your Bootloader"
loschochesdel87
15/01/16, 20:50:38
Si bloquean el bootloader, nos quedamos sin root?
Al bloquear el bootloader, no puedes instalar recovery, luego no puedes instalar el zip del supersu.
Se supone que si lo desbloqueas te quedas sin garantía. Luego la cosa está en: o tienes garantia o puedes rooteaelo, y eliminar las apps chinas y mierdas que tienen.
😠😬😤
josito801
15/01/16, 21:23:16
Si bloquean el bootloader, nos quedamos sin root?
Al bloquear el bootloader, no puedes instalar recovery, luego no puedes instalar el zip del supersu.
Se supone que si lo desbloqueas te quedas sin garantía. Luego la cosa está en: o tienes garantia o puedes rooteaelo, y eliminar las apps chinas y mierdas que tienen.
😠😬😤
Exacto. Esa es la historia...
cristiancm1204
15/01/16, 21:35:24
A ver... todo está en, como dicen los compañeros, la dificultad para bloquear/desbloquear el bootloader. Antes del mi4c tenía el Nexus 5 y venía con el Bootloader bloqueado, cómo la immensa mayoría de teléfonos. Abrirlo y cerrarlo era tan fácil como hacer un click en un toolkit, y ya podías darle toda la caña que quisieras.
Además, si tenías que usar la garantía para algo, bastaba con volver a bloquearlo y no ponían más pegas.
En el caso del mi4c, me parece más grave, porque como no sea fácil de desbloquear, y no saquen roms globales en español, ya no sólo no se podrán instalar otras roms que no sean MIUI, si no que no podremos instalar roms en otros idiomas que no sean chino/inglés.
Pero vamos.. como todo en este mundillo, yo no me preocuparía demasiado, seguro que pronto hay soluciones.
Saludos!! :ok:
chema17
15/01/16, 22:03:58
Aquì uno que esta luchando por desbloquear el bootloader,de un Rn3,es una locura,tienes que rellenar un formulario,para hacer la peticion a Xiaomi,y supuestamente te mandan un SMS diez dias despues(aunque son mas),diciendo los pasos para hacerlo.
Hay gente que ni asì ha podido desbloquearlo,yo sigo a la espera de SMS de marras.
Un coñazo vamos!!
carajillo82
15/01/16, 22:57:00
tengo la xiaomi mipad 2 en bootloop después de equivocarme cn el Supersu..en lugar de darle a normal le dí a TWRP..
Tengo el OEM bloqueado así que puedo utilizar el comando fastboot oem unlock
Cn esta rom tendría desbloqueada la tablet.¿
Ayuda pls!! por lo q leo en internet hay un montón de gente con el mismo problema
thebinary
16/01/16, 03:44:44
Aquì uno que esta luchando por desbloquear el bootloader,de un Rn3,es una locura,tienes que rellenar un formulario,para hacer la peticion a Xiaomi,y supuestamente te mandan un SMS diez dias despues(aunque son mas),diciendo los pasos para hacerlo.
Hay gente que ni asì ha podido desbloquearlo,yo sigo a la espera de SMS de marras.
Un coñazo vamos!!
se están rayando demasiado...
Mientras no instaléis o ya tengais ROMs oficiales MIUI, esta medida no os afecta.
Los que compren un Mi4c a partir de ahora, si tienen una ROM llena de bloatware pueden seguir cambiando la ROM como siempre se hizo. Si viene limpia pero en inglés/chino, toca desbloquear el bootloader con esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1126170) y a correr.
No hay ningún drama. Esto solo nos beneficia a la larga (aunque sobre todo a Xiaomi).
thebinary
16/01/16, 12:48:19
Mientras no instaléis o ya tengais ROMs oficiales MIUI, esta medida no os afecta.
Los que compren un Mi4c a partir de ahora, si tienen una ROM llena de bloatware pueden seguir cambiando la ROM como siempre se hizo. Si viene limpia pero en inglés/chino, toca desbloquear el bootloader con esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1126170) y a correr.
No hay ningún drama. Esto solo nos beneficia a la larga (aunque sobre todo a Xiaomi).
has probado el toolkit, funciona?
Tengo justo ese problema, he metido esa rom china sin querer y ahora tengo problemas con google play y no me deja meter otra rom, que puedo hacer
thebinary
16/01/16, 13:41:11
Tengo justo ese problema, he metido esa rom china sin querer y ahora tengo problemas con google play y no me deja meter otra rom, que puedo hacer
haz una captura de tu versión en acerca del móvil y subela.
Los tutoriales que recomiendan meter la última semanal china están mal, habría que modificarlos, no veas la historia que hay que hacer para desbloquear el bootloader
thebinary
16/01/16, 14:07:32
Los tutoriales que recomiendan meter la última semanal china están mal, habría que modificarlos, no veas la historia que hay que hacer para desbloquear el bootloader
hay que ir con cuidado ahora... antes se podia sin problemas.
Desmond_Morrisey
16/01/16, 14:38:37
Esperemos que en xiaomi.eu puedan saltarselo fácilmente y tengamos actualizaciones con frecuencia.
josito801
16/01/16, 15:08:28
Esperemos que en xiaomi.eu puedan saltarselo fácilmente y tengamos actualizaciones con frecuencia.
De momento ya lo han conseguido, su última rom viene sin el bootloader bloqueado y con root :dios:
Como he puesto en otro post, "El problema será que a los nuevos compradores les llegará el terminal con una rom de fábrica, igual o posterior a la del día 14, con lo que los revendedores chinos no podrán colocarle una multilenguaje ya que bloquearán el phone. Así q hasta que se consiga alguna utilidad para desbloquear -tipo jailbreak en el iPhone- tendréis el idioma inglés o chino. No hay más".
Los chicos de Xiaomi.eu se han saltado estas limitaciones con sus roms, de ahí que los que no hayan recibido/actualizado a la última oficial del día 14 no tendrán problemas por ahora para seguir actualizando a la suya.
Salu2
gepordos
17/01/16, 18:48:24
Esto debería tener chincheta para que los nuevos compradores y(y los que usen ROM oficial) anden con ojo.
Desmond_Morrisey
17/01/16, 18:57:37
Pues hay un tutorial con chincheta que emplaza a descargar la última rom china.
Algunos ya han caído en la trampa y tienen su bootloader bloqueado.
Osea que ahora no sería viable comprar el c4 por no tener español
thebinary
18/01/16, 00:19:52
alguien tiene el bootloader bloqueado? me gustaría probar el toolkit, si alguien tiene la rom china y no puede usar el fastboot que avise.
herculino
18/01/16, 02:35:22
No entiendo tanta acritud y desgarro de vestiduras, lo que ha hecho Xiaomi es perfectamente normal, y explica los motivos muy claro en su web. Motivos reales a más no poder, mi cuñado estuvo a punto de machacar su flamante MI4 recién comprado en GEARBEST porque se lo mandaron con una rom "GLOBAL" tuneada y llena de malware que hizo que en menos de un mes el telefono fuera casi inutilizable del montón de popups de publicidad chinorri que le salía, un desastre.
Los primeros telefonos que bloquean son los que no se venden fuera de China (oficialmente se entiende) que son los que seguro te llegan a traves de revendedores y quieren dificultar que estos metan basura en sus teléfonos. Parece bastante lógico.
Si quieres comprar un telefono que no se vende en España, ya sabes lo que hay.
En cuanto al tema de ser o no ROOT... la gente no sabe a lo que se expone al "rootear" un telefono, estás eliminando una de las seguridades mayores que tiene Android, y habriendo la puerta de par en par a que el malware te haga pupa. ;-)
El usuario medio de MIUI no necesita acceso ROOT para nada.
Una opinión vaya.
Un saludo desde Zaragoza.
josito801
18/01/16, 07:21:58
Post inicial editado con las aclaraciones de lojito y las aportaciones (fastboot) de dirwo. Saludos!
No entiendo tanta acritud y desgarro de vestiduras, lo que ha hecho Xiaomi es perfectamente normal, y explica los motivos muy claro en su web. Motivos reales a más no poder, mi cuñado estuvo a punto de machacar su flamante MI4 recién comprado en GEARBEST porque se lo mandaron con una rom "GLOBAL" tuneada y llena de malware que hizo que en menos de un mes el telefono fuera casi inutilizable del montón de popups de publicidad chinorri que le salía, un desastre.
Los primeros telefonos que bloquean son los que no se venden fuera de China (oficialmente se entiende) que son los que seguro te llegan a traves de revendedores y quieren dificultar que estos metan basura en sus teléfonos. Parece bastante lógico.
Si quieres comprar un telefono que no se vende en España, ya sabes lo que hay.
En cuanto al tema de ser o no ROOT... la gente no sabe a lo que se expone al "rootear" un telefono, estás eliminando una de las seguridades mayores que tiene Android, y habriendo la puerta de par en par a que el malware te haga pupa. ;-)
El usuario medio de MIUI no necesita acceso ROOT para nada.
Una opinión vaya.
Hombre, la acritud viene dada por cuanto que la gran mayoría de los compradores de Xiaomi en España adquirían el terminal porque sabían que lo recibirían en español o que podrían hacerlo ellos mismos; era la política de Xiaomi entonces: todo abierto para poder participar de su "scene". También molesta la forma en que lo han hecho, prácticamente sin avisar y no dar tiempo a que la gente reconsiderase su decisión de compra.
Tampoco comparto que el hecho de ser root conlleve necesariamente que el phone se llene de mierda. Llevo más de 6 años con terminales chinos y no he tenido problema alguno; al igual que los users de Windows, por ej., lo que se necesita es una dosis de sentido común con las apk piratillas que instalas y ya.
He sido usuario de IOS y puedo decir que, para mí, es un peñazo un SO tan cerrado y, desde luego, vendería muchísimos menos unidades si no facilitase sus teléfonos sin lenguas nativas de los lugares donde se venden. Que menos, pues, que hiciesen una rom Global para el Mi4C antes de tomar esta medida puesto que sabe que los revendedores los venden fuera de China y representan una buena cantidad de unidades.
Salu2
garcia27
18/01/16, 14:30:36
Según mi experiencia con Xiaomi es que esta compañía solo se preocupa por los mercados donde vende oficialmente. Por ejemplo, no todas las rom globales oficiales traen español, a no ser que el móvil se comercialize oficialmente en algún país sudamericano. El Mi4c solo esta previsto que se venda en China (por eso la C en vez de la i de internacional del Mi4i) y por lo tanto no sacan rom globales, y es algo que me parece lógico.
Como usuario mediano o casual a mi me da igual que bloqueen el móvil, es mas me parece lógico que lo hagan si quieren ser una compañía seria. Lo que me parece ilógico es que permitan que sus móviles se vendan por canales no oficiales.
En ese sentido todo lo que está pasando me parece muy hipócrita, y si una de las razones para el bloqueo es que los retailers instalan roms con malware, lo que deberían hacer primero es evitar que sus productos se vendan por canales oscuros y por tiendas poco serías.
sevijuan
18/01/16, 15:14:28
En lo que se equivoca Xiaomi es en el modo que han puesto para desbloquearlo y en bloquearlo a los que ya tenemos el móvil comprado, porque no tienen ningún derecho ya que ese móvil ya no es suyo, y encima que pongan trabas para que no se puedan instalar roms de las distintas comunidades que hay, que gracias a ellas es por lo que lo compra tanta gente en el extranjero y por lo que han adquirido tanta notoriedad.
josito801
18/01/16, 15:55:04
En lo que se equivoca Xiaomi es en el modo que han puesto para desbloquearlo y en bloquearlo a los que ya tenemos el móvil comprado, porque no tienen ningún derecho ya que ese móvil ya no es suyo, y encima que pongan trabas para que no se puedan instalar roms de las distintas comunidades que hay, que gracias a ellas es por lo que lo compra tanta gente en el extranjero y por lo que han adquirido tanta notoriedad.
Totalmente de acuerdo. Yo iba a pillar el Note3, al enterarme de que venía bloqueado busqué otro, no quise arriesgarme a tener problemas pues en ese momento no había información sobre el desbloqueo para instalar roms en castellano. A pesar de ello, me encuentro que Xiaomi "ha convertido el móvil que compré en otro", cuando lo compré tenía toda seguridad de que podría poner cualquier rom sin problemas (.eu, CM...), ya no. Por lo tanto descofío de esta marca. Ha sido muy mal movimiento. Y ojo, que me parece genial que los vendan con el bootloader cerrado, pero si quieren aspirar a ser una gran marca, lo primero que deben hacer es no venderlos como "estampitas" y luego meterte el palo (como dice el compañero garcia27 ). Os recuerdo que hay muchos Mi4c jodidos por usar el twrp para meter la última desarrollo china. Sin avisar... patada en toda la boca para los usuarios. Porque al 99% de la gente le llega una ota y actualiza, no estamos obligados a meternos en foros para estar prevenidos. En fin, muy decepcionado con esta marca.
Y lo mejor de todo... Es que viendo el revuelo que se ha montado, aseguran que el Mi5 vendrá con el bootloader abierto (lo siento pero no recuerdo la fuente donde lo he leído), cuando por otro lado afirman que progresivamente y mediante ota bloquearán el bootloader de todos los dispositivos... Sacad vuestras propias conclusiones.
No olvidemos que, directa o indirectamente, "todos nosotros" hacemos miui, desde el momento que llevamos roms "betas", testeamos y probamos sus roms. Esta es la forma que tienen de agradecernoslo? Si al menos me pagasen unas clases de inglés mira... :sisi1:
Saludos!
Ivantxet
18/01/16, 18:02:56
Totalmente de acuerdo. Yo iba a pillar el Note3, al enterarme de que venía bloqueado busqué otro, no quise arriesgarme a tener problemas pues en ese momento no había información sobre el desbloqueo para instalar roms en castellano. A pesar de ello, me encuentro que Xiaomi "ha convertido el móvil que compré en otro", cuando lo compré tenía toda seguridad de que podría poner cualquier rom sin problemas (.eu, CM...), ya no. Por lo tanto descofío de esta marca. Ha sido muy mal movimiento. Y ojo, que me parece genial que los vendan con el bootloader cerrado, pero si quieren aspirar a ser una gran marca, lo primero que deben hacer es no venderlos como "estampitas" y luego meterte el palo (como dice el compañero @garcia27 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1369861) ). Os recuerdo que hay muchos Mi4c jodidos por usar el twrp para meter la última desarrollo china. Sin avisar... patada en toda la boca para los usuarios. Porque al 99% de la gente le llega una ota y actualiza, no estamos obligados a meternos en foros para estar prevenidos. En fin, muy decepcionado con esta marca.
Y lo mejor de todo... Es que viendo el revuelo que se ha montado, aseguran que el Mi5 vendrá con el bootloader abierto (lo siento pero no recuerdo la fuente donde lo he leído), cuando por otro lado afirman que progresivamente y mediante ota bloquearán el bootloader de todos los dispositivos... Sacad vuestras propias conclusiones.
No olvidemos que, directa o indirectamente, "todos nosotros" hacemos miui, desde el momento que llevamos roms "betas", testeamos y probamos sus roms. Esta es la forma que tienen de agradecernoslo? Si al menos me pagasen unas clases de inglés mira... :sisi1:
Saludos!
A que te refieres con Mi4Cs jodidos? Que se han quedado cómo pisapapeles por usar TWRP?
A mí me tenía que haber llegado ya el MI4C pero parece que se ha perdido, si Paypal me devuelve la pasta estoy en duda de si volver a comprar el Mi4C o cambiar de modelo, visto lo visto.
Tenía entendido de que si cuando me llegue el móvil tiene el Bootloader cerrado hay que hacer lo del SMS y ya se desbloquea. Si no viene con la última ROM, con no actualizar y seguir los tutoriales ya estaría. Pero me has dejado desconcertado con lo del TWRP, sino lo usas que usas? CWM?
Yo no tengo problemas para usar un móvil en inglés, pero prefiero ponerlo en español y poner la ROM que quiera y si me da el aire cambiar a CM
Un saludo
A que te refieres con Mi4Cs jodidos? Que se han quedado cómo pisapapeles por usar TWRP?
A mí me tenía que haber llegado ya el MI4C pero parece que se ha perdido, si Paypal me devuelve la pasta estoy en duda de si volver a comprar el Mi4C o cambiar de modelo, visto lo visto.
Tenía entendido de que si cuando me llegue el móvil tiene el Bootloader cerrado hay que hacer lo del SMS y ya se desbloquea. Si no viene con la última ROM, con no actualizar y seguir los tutoriales ya estaría. Pero me has dejado desconcertado con lo del TWRP, sino lo usas que usas? CWM?
Yo no tengo problemas para usar un móvil en inglés, pero prefiero ponerlo en español y poner la ROM que quiera y si me da el aire cambiar a CM
Un saludo
Según lo que he leído, el problema "gordo" no está en que no dejen meter ninguna otra rom que no sea la oficial (chino e inglés) si no que algunos usuarios reportan que en el proceso de meter otra rom distinta se les ha "brickeado" el teléfono, lo cual me parece una gran putada. En el mejor de los casos toca una espera mínima de 15 para que envíen el SMS con el código de desbloqueo.
Salu2
josito801
18/01/16, 18:50:38
Según lo que he leído, el problema "gordo" no está en que no dejen meter ninguna otra rom que no sea la oficial (chino e inglés) si no que algunos usuarios reportan que en el proceso de meter otra rom distinta se les ha "brickeado" el teléfono, lo cual me parece una gran putada. En el mejor de los casos toca una espera mínima de 15 para que envíen el SMS con el código de desbloqueo.
Salu2
Exacto. Además de eso y por lo q yo entiendo, también se les ha brikeado a los q han metido la oficial y no estaban usando el recovery oficial de Mi, sino uno personalizado (cwm o twrp). Creo q el asunto trasciende el tema del bootloader "abierto o cerrado", a mi entender la han liado parda por la forma de hacerlo.
Edito: podéis echar un vistazo al foro oficial, a este hilo o a otros tantos del estilo: http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=208882&extra=page%3D1&mobile=2
Yo pedi mi mi4c el domingo a gearbest almacen europeo, y todavia no ha salido. Espero que me llegue con el bootloader desbloqueado.
Un saludo
sevijuan
19/01/16, 12:06:11
Parece ser que en xda han puesto que si se ha actualizado a la última de desarrollo oficial y hemos bloqueado el bootloader, si se flashea a traves de la app updater la estable 7.1.14 o la que este ahora que no se exactamente cual es, se nos desbloquea este y ya podemos poner lo ie queramos.
Ayer me llegó el mi4c que pedí a gearbest el día 5 de enero y viene con una rom de xiaomi.eu (una versión de noviembre de 2015) y rooteado.
Enseguida salta la actualización oficial, pero con no descargarla se acaba el problema. Lo mejor es bajarse la última rom de .eu y se instala fácilmente desde el recovery
El único inconveniente es que el twrp viene en chino, pero se puede arreglar fácil.
Entiendo que si viene con una rom de xiaomi.eu y la actualizas, no bloquearias el bootloader, ya que la actualizacion nunca seria la de la rom china.
Un saludo
Exacto.
La gente de .eu van a seguir haciendo roms de forma no oficial, por lo que no les afectará el bloqueo.
josito801
19/01/16, 20:31:33
Personalmente seguiré usando la .eu por el curro que se pegan y porque lo hacen genial... Si queréis presionar algo para que al menos los nuevos usuarios del Mi4c tengan su rom global con castellano he abierto un hilo en el foro oficial, sinceramente no creo que nos hagan ni caso, pero ahí lo dejo por si alguien quiere aportar: http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=208459&extra=page%3D1&mobile=2
Saludos.
herculino
20/01/16, 00:05:42
La solución está en tu mano compañero, y es muy sencilla: No actualices la rom a una versión oficial de desarollo, han avisado que esa actualización y posteriores bloquean el bootloader.
El teléfono efectivamente es tuyo, el software que usas NO, es propiedad de Xiaomi, y si en futuras actualizaciones NO OBLIGATORIAS deciden cambiar cosas y lo avisan, estan en su derecho.
Yo lo tengo actualizado a la última rom oficial estable china/ingles, la acabo de meter por bootloader, descargada hace media hora de la web de miui.com, más concretamente ésta:
http://update.miui.com/updates/v1/fullromdownload.php?d=libra&b=F&r=cn&n=
Instalada siguiendo las instrucciones de esta página: http://en.miui.com/a-234.html
y sin ningún problema, sigo teniendo el bootloader desbloqueado.
Como esa es la rom que quiero tener en mi teléfono (una pena que no haya rom global para el MI4C, no la había hace 2 años para el MI3 y sin ningñun problema) para mi sin problemas, cuando salte la siguiente actualización, antes de meterla, miraré si me va a bloquear o no el bootloader en la página de miui.com, en caso de que si, ya me pensaré si me quedo con la rom que llevo o cambio a otra o actualizo o qué puñetas hago, lo decidiré YO, sabiendo lo que hago, en ningún caso Xiaomi me va a obligar a actualizar ni a nada parecido.
El que ha comprado el teléfono para trastear, trasteará todo lo que quiera, eso seguro, el que lo haya comprado para disfrutar de uno de los mejores terminales del mercado por un precio de risa (197€) no necesita trastear mucho.
Insisto en que es un opinión personal, los foros están para eso.
herculino
20/01/16, 00:09:09
Personalmente seguiré usando la .eu por el curro que se pegan y porque lo hacen genial... Si queréis presionar algo para que al menos los nuevos usuarios del Mi4c tengan su rom global con castellano he abierto un hilo en el foro oficial, sinceramente no creo que nos hagan ni caso, pero ahí lo dejo por si alguien quiere aportar: http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=208459&extra=page%3D1&mobile=2
Saludos.
Gracias por el aporte, no eres el único que ha hecho algo parecido, a ver si hay suerte y la sacan, no debería ser muy complicado, de hecho, es curioso que con el morelocale2 puesto en español, algunos menús del teléfono se pasan a español:loco:
Cuando lanzaron el MI3 ni existía la idea de una rom global y ahora la tenemos y bastante pulida.... a ver si se animan en el fututo, yo de momento llevaré la china, la .eu creo que está un poco verde todavía, lo mismo en el futuro.
herculino
20/01/16, 00:14:40
Entiendo que si viene con una rom de xiaomi.eu y la actualizas, no bloquearias el bootloader, ya que la actualizacion nunca seria la de la rom china.
Un saludo
Hoy por hoy, según Xiaomi, sólo se bloquea la developer ofical chino/inglés.
La ultima estable oficial chino/inglés no bloquea nada de nada. Versión 7.1.4.0
Te recomiendo que mires la versión de la rom que te trae el teléfono de la tienda donde lo hayas comprado, (configuración/Acerca del telefono) si es del estilo de 55.xx o 22.xx o parecida... me temo que tendrás que reinstalar todo ya que esas roms estan llenas de malware y en poco tiempo te llenan el teléfono de publicidad.
Hay varios tutos muy buenos para poner la miui.eu "oficial" sin basura.
herculino
20/01/16, 00:20:29
Ayer me llegó el mi4c que pedí a gearbest el día 5 de enero y viene con una rom de xiaomi.eu (una versión de noviembre de 2015) y rooteado.
Enseguida salta la actualización oficial, pero con no descargarla se acaba el problema. Lo mejor es bajarse la última rom de .eu y se instala fácilmente desde el recovery
El único inconveniente es que el twrp viene en chino, pero se puede arreglar fácil.
De la rom xiaomi.eu puedes actualizar sin problemas, no te va a instalar una ofical ni de coña, te instalará la ultima .eu
La mejor manera de limpiar el teléfono es cargar una rom OFICIAL descargada de miui.com via bootloader, luego ya le puedes hacer lo que quieras, con la seguridad de que no llevas "basura" a bordo.
A mi me costó un montón liquidar la basura del MI4 de mi cuñaooo, al instalar por el recovery, dejaba algo por algún sitio y al poco volvía a meter publicidad por todos lados. Un bootloader por su sitio acabó con el problema.
La rom que he puesto en un par de post anteriores, la acabo de flasear en mi nuevo MI4C sin problemas. Sigue el tuto de miui.com que es sencillo y listo, luego si quieres te puedes instalar la .eu o la que te de la gana, pero con la certeza de llevar el telefono limpio como una patena.
Hoy por hoy, según Xiaomi, sólo se bloquea la developer ofical chino/inglés.
La ultima estable oficial chino/inglés no bloquea nada de nada. Versión 7.1.4.0
Te recomiendo que mires la versión de la rom que te trae el teléfono de la tienda donde lo hayas comprado, (configuración/Acerca del telefono) si es del estilo de 55.xx o 22.xx o parecida... me temo que tendrás que reinstalar todo ya que esas roms estan llenas de malware y en poco tiempo te llenan el teléfono de publicidad.
Hay varios tutos muy buenos para poner la miui.eu "oficial" sin basura.
Gracias por la info.
Para estar seguro:
Primero deberia flashear una oficial china, que no bloquee el bootloader, con este proceso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108589
Y despues, instalar la .eu asi:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1092782
Y de este modo dejar el telefono listo y sin malware.
Es correcto?
Un saludo
josito801
20/01/16, 08:52:26
Gracias por la info.
Para estar seguro:
Primero deberia flashear una oficial china, que no bloquee el bootloader, con este proceso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108589
Y despues, instalar la .eu asi:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1092782
Y de este modo dejar el telefono listo y sin malware.
Es correcto?
Un saludo
Correcto.
Respeto tu opinión herculino, sólo 3 cuestiones:
- Las estables, más pronto q tarde, también vendrá con el bootloader bloqueado.
- Las tiendas encuentran enseguida la forma de meter roms basura y no podrás acceder al recovery ni a fasfboot para limpiarla (Pej: el note3 ya se manda con una rom en español, cómo la cambias?)
- Llevé la 7.1.4.0 estable china unos 10 días y ahora llevo la última .eu, la .eu le da mil vueltas sobre todo en batt y "estabilidad".
Solución: q Xiaomi nos brinde una herramienta segura, sencilla y rápida para desbloquear (sin ser "forero diamont"... Q manda webs...).
crislomal
20/01/16, 08:59:58
Pego esto también aquí.
I've read this from some user on MIUI forum before but I cannot find the post. Sorry again for taking the credit from someone but I believe this may be useful information for a lot of users.
For everyone which unfortunately is on 6.1.14 just download the stable ROM V7.0.16.0.LXKCNCI and flash it through the updater. The bootloader will then be unlocked. After just flash Cyanogen or MIUI from xiaomi.eu and run away from the official ROM
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64833294&postcount=52
Vi esto en el grupo de Telegram, y lo busqué en XDA.
Sí alguien tiene el bootloader bloqueado no creo que pierda nada, es solo actualizar a través de la APP Actualización una versión anterior.
herculino
25/01/16, 00:20:42
Correcto.
Respeto tu opinión @herculino (http://www.htcmania.com/member.php?u=65377), sólo 3 cuestiones:
- Las estables, más pronto q tarde, también vendrá con el bootloader bloqueado.
- Las tiendas encuentran enseguida la forma de meter roms basura y no podrás acceder al recovery ni a fasfboot para limpiarla (Pej: el note3 ya se manda con una rom en español, cómo la cambias?)
- Llevé la 7.1.4.0 estable china unos 10 días y ahora llevo la última .eu, la .eu le da mil vueltas sobre todo en batt y "estabilidad".
Solución: q Xiaomi nos brinde una herramienta segura, sencilla y rápida para desbloquear (sin ser "forero diamont"... Q manda webs...).
Gracias por el respeto, ultimamente escasea :ok:
Llevo siendo usuario de Xiaomi desde hace dos años, cuando compré uno de los primeros Mi3 de España (bueno en realidad fueron 4) y entonces no existían roms "globales", o llevabas la oficial en inglés/chino o alguna de las traducidas, la .es, la .eu, la Miko.... La verdad es que como la oficial funcionaba tan estupendamente todo, sin fallos ni lags y con una duración de batería más que suficiente para mi, me quedé con ella, y salvo algún escarceo con alguna traducida para un amigo que no se aclaraba con el inglés... no he tenido necesidad de trastear demasiado.
Mi opinión sobre Xiaomi es que hacen las cosas razonablemente bien, la nueva política es opinable, pero después de tener que actuar de emergencia en el teléfono de mi cuñado (un Mi4 comprado en Gearbest y con una rom llena de malware) para que no tirase el teléfono por la ventana, me parece que no es tan mala.
Anunciaron que bloquearían determinadas versiones y es lo que han hecho, es posible que en el futuro también bloqueen las estables.... puede ser el momento de migrar si es que estás dudando o no hacerlo y cuando te surja la necesidad pedir a Xiaomi que desbloquee el bootloader y cambiar.
Las roms que meten las tiendas no creo que vengan bloqueadas ya que no son las originales de Xiaomi, para meter su mierda, han tenido que desbloquear el bootloader y poner su basura, no lo sé con certeza, pero dudo que vengan con el bootloader bloqueado siendo versiones raras. En el peor de los casos y mientras no saque algún gurú un sistema alternativo, le mandas la solicitud a Xiaomi y esperas un poco, no creo que sea una espera infinita, y mientras el teléfono funcionará, puede que no de manera optima, pero es utilizable.
Con respecto a la rom, ahora llevo la última, la 7.1.6 y sólo hay una cosa que no me funciona 100%: el Whatsapp en casa con el Wifi activado, a veces no recibe los mensajes, otras sí, con datos móviles no me ha fallado nunca (que yo haya notado). El resto de cosas parecen funcionar bien.
Si como dices al final deciden bloquear el Bootloader, lo mismo me paso a la .eu a ver que tal, de momento creo que me voy a quedar con al oficial estable, la verdad es que es más una cuestión de pereza que otra cosa, el cambio de rom siempre es un rollo, y pierdes cosicas sí o sí, configuraciones, personalizaciones, volver a configurar tonos y notificaciones... Lo dicho, pereza extrema.
En cuanto a la herramienta de Xiaomi, no sé si es "segura, sencilla y rápida" o no, por lo que leo por los foros, parece que tienen un poco de lío de más ahora mismo, yo creo que no se esperaban la avalancha de personal pidiendo el desbloqueo, ya que no tienen datos fiables de los teléfonos que se han vendido por el mundo mundial, ya que éstos han sido vendidos por intermediarios, que lo mismo venden en China que fuera, y sobre los que no tienen ningún control.
Pero excusas a parte, lo cierto es que la herramienta de Xiaomi para desbloquear el bootloader es muy superior a la de Sony, LG, Samsun, Appel....Ahhhh! espera que se me olvidaba que todos estos no tienen ninguna, que dependes de la scene para poder desbloquear tu teléfono. El método de Xiaomi puede que no sea el mejor, es algo nuevo, que previsible mente mejorará con el tiempo, pero al menos existe.
Como bien dices al principio de tu hilo, son opiniones.
El problema no es que bloqueen el bootloader, cualquiera con un mínimo conocimiento de informática o con poco más que saber leer podría desbloquearlo.
El problema es el sistema tan absurdo que han puesto para darte el permiso para desbloquear.
Yo llevo desde el lunes intentando conseguirlo, y no he conseguido ni llegar a rellenar el formulario para que me autorizen, ya que me han bloqueado la ip, probando con proxy también sale el mismo mensaje.
Aún así, aunque lo rellene y envíe me tendré que esperar más de 20 días para que me contesten con que no me dan permiso, por no ser usuario diamante el foro de miui.
Personalmente me da igual porque no lo tengo bloqueado aún, pero si llegas a tener el móvil brickeado qué pasa? Te quedas con un pisapapeles porque su sistema de permisos es una basura?
Para mí lo peor es la sensación de que el móvil no es "mío" si pueden hacer cosas como éstas cuando les venga en gana. Llevo ya varios terminales xiaomi, pero con éste movimiento, a pesar de no haberme visto perjudicado directamente (por ahora) creo que no volveré a repetir, más aún con la cantidad de marcas que están emergiendo haciéndolo bien.
josito801
25/01/16, 10:03:48
Se sigue ampliando la lista de Mi4c brickeados, Xiaomi no da respuesta ni pone soluciones, ahí tenéis bastantes casos si queréis echar un ojo: http://en.miui.com/type-85-650.html
Saludos.
garcia27
25/01/16, 11:52:05
En el foro oficial de Xiaomi son todos unos pasotas y unos bordes. Allí no sirve de nada quejarse.
sevijuan
25/01/16, 12:26:07
Yo lo que no entiendo es que dicen que lo hacen para cumplir con la normativa de google de tener que bloquear bootloader a partir de lollipop pero por ejemplo el mi4i, el mi2 o ahora los mi3 y 4 en android m no lo tienen bloqueado. En fin esperemos que cambien la política de desbloqueo en el que no haya que esperar sms y que con una simplemente aplicación poniendo tus datos ya valga.
josito801
25/01/16, 14:12:47
He abierto un hilo en el foro oficial, únicamente pidiendo a Xiaomi que nos brinden una herramienta de desbloqueo instantánea, que el tiempo de espera no dependa del "nivel de usuario", sino que sea automática. Si queréis arrimar el hombro ahí lo dejo:
Mi4c: http://en.miui.com/thread-216119-1-1.html
Redmi Note 3: http://en.miui.com/thread-216134-1-1.html
Saludos.
EDITO: Un moderador ha cerrado el hilo del Note 3 media hora después de crearlo... Sin palabras. Propongo que creemos varios hilos similares a este para dar por saco. Vaya gentuza!!! El link del Mi4c sigue abierto, imagino que por poco tiempo...
garcia27
25/01/16, 15:55:25
Xiaomi cada vez me parece menos seria. Eso de que la clave de desbloqueo dependa de tu nivel de usuario en el foro es de una cutrez supina.
Por otro lado los servicios de cloud también son una caca. Ayer me fue imposible descargarme fotos de su servicio y encima la herramienta que te dicen que utilizes esta en chino. Por otro lado su pc suite para gestionar tu móvil funciona para algunas cosas, pero no para lo importante como instalar rom via fastboot. Mucho les queda a estos para ser como Samsung o Apple. Buenos moviles, pero unos servicios muy mediocres alrededor.
thebinary
25/01/16, 19:22:01
es una marranada la verdad que no dan ganas de comprar nada más a xiaomi, pero imaginó que alguien dará con una solución con algún toolkit...
josito801
26/01/16, 20:53:04
Ya han cerrado la votación del mi4c también... :grin:
Para los que quieran hacer la petición de permiso para desbloquear el bootloader les informo que han puesto el formulario en inglés y han corregido el error que daba de IP para la gente fuera de China.
http://www.miui.com/unlock/
La página principal sigue en chino, pero al darle al botón de debajo del monitor ya está en inglés. Algo es algo...
gerazzyfnx
31/01/16, 03:14:08
Hola. Hace una semana recibí mi Mi4C de Etotalk. Ellos te instalan su propia Rom, tiene dos Task Killer, me dura 4 hrs de pantalla, pero aparece como la eu, el rendimiento va bien.
Cómo sé si tengo el boot desbloqueado?
Puedo instalarle la V7.1.6.0 https://www.androidfilehost.com/?fid=24389512218018203
Algo de información, chicos. Gracias.
Desmond_Morrisey
31/01/16, 08:05:30
Si es una eu, aunque sea modificada, no estará bloqueado.
Puedes instalar la rom con la app Updater de Actualización, seleccionar paquete de instalación, pero lo recomendable es hacer una instalación limpia siguiendo un tutorial, para así eliminar el posible bloatware que te haya instalado el vendedor.
dmarky10
31/01/16, 20:55:14
Si han actualizado a la versión china 6.1.28 de la página oficial de en.miui.com y habéis perdido el recovery TWRP en mi caso, no os preocupéis, es fácil desbloquear el móvil.
Os volveis a la página de en.miui.com y descargas la ROM V7.1.6.0.LXKCNCK que es la Miui7.1, y la pasas a la carpeta de download de la memoria interna de tu xiaomi mi4c.
Te vas al icono de update y a la derecha seleccionas la pestaña select de update package, os vais a la carpeta de download y se os actualizará a Miui 7.1.
Bien el bootloader estará desbloqueado por lo que ya podréis instalar el TWRP a través del ordenador.
Una vez instalado el recovery si no os responde el táctil no os preocupéis tarda en responder 2 minutos.
Reinicias el móvil y entras en miui 7.1 versión china/ingles stable y os vais a xiaomi.eu y buscais la ROM para el Mi4c que es la de "libra 6.1.28" no os despisteis con la ROM.
Reinicias en modo recovery e instalas la rom de xiaomi.eu cuando termina de instalar le das un wipe dalvik y cache y listo.
Espero haber sido de ayuda.
josito801
31/01/16, 21:05:49
Edito el post inicial añadiendo tu aporte. Muchiiiisimas gracias! :ok:
dmarky10
31/01/16, 21:06:49
es una marranada la verdad que no dan ganas de comprar nada más a xiaomi, pero imaginó que alguien dará con una solución con algún toolkit...
Hola compañero! Xiaomi/Microsoft esta en expansión y los futuros dispositivos con snapdragon 808 en adelante vendrán con Windows 10 y Miui 7.1.
La solución a lo del bootloader lo puse mas arriba en este foro.
Espero que te sea de utilidad. Un saludo!
Manuburriana
03/02/16, 16:10:56
Gracias dmarky10, he seguido los pasos de tu vídeo y he conseguido desbloquearlo y poner la ROM en español, todo vuelve a funcionar al 100%
A mi este método no me funciona, con esa y con cualquier otra ROM desde el updater me dice que está dañada y no puede verificar. He pedido el código de desbloqueo a Xiaomi para hacerlo con la app oficial pero parece que tarda 10 días teniendo suerte...
Salu2
ermembri
08/02/16, 22:40:28
Como lo habéis hecho para pedir el código para el bootloader?? Yo lo intento y al ingresar mi usuario y contraseña me pide además que pongo mi usuario del foro, lo pongo y ni aun así puedo avanzar.
Me urge bastante porque el móvil se me ha quedado como un pisapapeles al instarle la 6.1.28, no pasa del logo de MI y por fastboot no puedo hacerle nada porque me dice : device is bloqued
Como lo habéis hecho para pedir el código para el bootloader?? Yo lo intento y al ingresar mi usuario y contraseña me pide además que pongo mi usuario del foro, lo pongo y ni aun así puedo avanzar.
Me urge bastante porque el móvil se me ha quedado como un pisapapeles al instarle la 6.1.28, no pasa del logo de MI y por fastboot no puedo hacerle nada porque me dice : device is bloqued
En el nombre de usuario del foro puedes poner lo que quieras, a mí por ejemplo no me dejaba avanzar porque mi nombre en el foro de miui también tiene "_" y no los acepta, así que lo puse todo junto y ya puedes avanzar.
ermembri
09/02/16, 07:04:16
En el nombre de usuario del foro puedes poner lo que quieras, a mí por ejemplo no me dejaba avanzar porque mi nombre en el foro de miui también tiene "_" y no los acepta, así que lo puse todo junto y ya puedes avanzar.
Nada, ponga lo que ponga no puedon avanzar
A mi me pasaba lo mismo, solo pude hacerlo creando otra cuenta desde el móvil con el número de teléfono y verificando por sms...
Salu2
ermembri
09/02/16, 14:32:42
A mi me pasaba lo mismo, solo pude hacerlo creando otra cuenta desde el móvil con el número de teléfono y verificando por sms...
Salu2
El problema es que desde el móvil no puedo hacerlo porque lo tengo bloqueado, como un pisapapeles
Y seguro que no te equivocas en nada más? por ejemplo en poner +34 en el teléfono?
Yo probé poniendo cualquier tontería y siempre podía avanzar cuando me dí cuenta de lo de los "_".
thebinary
12/02/16, 20:25:40
Desde la versión desarrollo china 6.1.14, xiaomi nos bloquea el bootloader, es decir, no podremos acceder ni a recovery ni a fastboot hasta q lo desbloqueemos...
Fuente, el propio changelog semanal: http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=208492&extra=page%3D1&mobile=2
Este bloqueo se hará de forma progresiva para todos los dispositivos xiaomi.
Comentario aclaratorio de @lojito (http://www.htcmania.com/member.php?u=236658): "El problema será que a los nuevos compradores les llegará el terminal con una rom de fábrica, igual o posterior a la del día 14, con lo que los revendedores chinos no podrán colocarle una multilenguaje ya que bloquearán el phone. Así q hasta que se consiga alguna utilidad para desbloquear -tipo jailbreak en el iPhone- tendréis el idioma inglés o chino. No hay más. Los chicos de Xiaomi.eu se han saltado estas limitaciones con sus roms, de ahí que los que no hayan recibido/actualizado a la última oficial del día 14 no tendrán problemas por ahora para seguir actualizando a la suya".
Si queréis hacer un fastoot "libre del bloqueo", el compañero @dirwo (http://www.htcmania.com/member.php?u=776121) nos ha dejado la última rom fastboot desarrollo sin el bootloader bloqueado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108589
- Si he bloqueado el bootloader y quiero desbloquear -
¿Cómo puedo hacerlo?
- Gracias a @dmarky10 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1249681) -
Corto y pego el aporte del compi:
Si han actualizado a la versión china 6.1.28 (o posterior a la 6.1.7) de la página oficial de en.miui.com y habéis perdido el recovery TWRP en mi caso, no os preocupéis, es fácil desbloquear el móvil.
Reinicias el móvil y entras en miui 7.1 versión china/ingles y os vais a xiaomi.eu y buscais la ROM para el Mi4c que la de "libra 6.1.28" no os despisteis con la ROM.
Saludos! :ok:
estaria bien que alguien subiera la rom al post.
saludos
the_tronch
14/02/16, 15:09:23
Hola,
He bajado la ROM V7.1.6.0.LXKCNCK, y al intentar actualizar manualmenete desde el actualizador, me da error, me dice que necesita conectarse a internet.
He probado a conectar la wifi, y hace un chequeo de la ROM, y acaba en error, que no puede verificar la ROM.
El terminal viene con la ROM 6.1.28, con el bootloader bloqueado.
newregalo
14/02/16, 18:26:12
Hola,
He bajado la ROM V7.1.6.0.LXKCNCK, y al intentar actualizar manualmenete desde el actualizador, me da error, me dice que necesita conectarse a internet.
He probado a conectar la wifi, y hace un chequeo de la ROM, y acaba en error, que no puede verificar la ROM.
El terminal viene con la ROM 6.1.28, con el bootloader bloqueado.
En el post de encima tuyo, no dice que descarges esa ROM y la instales mediante el actualizador.....
lo as intentado de esa manera???
Yo entiendo a los que decis que esta bien que lo bloquen de serie, para que los novatos no la liemos, pero pese a que tengo muchas dudas y mucho miedo de toquetear nada, de hecho despues de 2 semanas de uso, aun no he cambiado ningún tema, ni iconos, ni leñes, por miedo a "estropearlo", cambiarle la ROM multi que traía, a la que tengo ahora, fue algo muy sencillo, leyendo atentamente los distintos tutos y viendo los vídeos de youtube
Creo que era mas facil, cambiarle la rom, para quitar el malware instalado por las tiendas de distribución, que pedirle a xiaomi que nos mande las instrucciones para desbloquearlo
the_tronch
14/02/16, 21:44:34
Hola newregalo,
Sí, he hecho tal cual comenta el post, de hecho asi lo he escrito en mi anterior POST.
La diferencia, es que en el post, habla de la gente que, teniendo una ROM inferior a la "maldita", ha actualizado, perdiendo el recovery y el bootloader abierto.
En mi caso, ya tengo esa ROM , con el bootloader bloqueado, por lo que entiendo, que si actualizo a la ROM que se comenta, puedo entonces tener el bootloader abierto e instalar el recovery y ROOT.
Lo que no queda claro es si este metodo es solo valido para terminales desbloqueados que se han actualizado (y quedan con el bootloader bloqeuado), o si vale para cualquier terminal de los nuevos, que ya vienen de fabrica bloqueados.
newregalo
14/02/16, 23:27:04
Hola newregalo,
Sí, he hecho tal cual comenta el post, de hecho asi lo he escrito en mi anterior POST.
La diferencia, es que en el post, habla de la gente que, teniendo una ROM inferior a la "maldita", ha actualizado, perdiendo el recovery y el bootloader abierto.
En mi caso, ya tengo esa ROM , con el bootloader bloqueado, por lo que entiendo, que si actualizo a la ROM que se comenta, puedo entonces tener el bootloader abierto e instalar el recovery y ROOT.
Lo que no queda claro es si este metodo es solo valido para terminales desbloqueados que se han actualizado (y quedan con el bootloader bloqeuado), o si vale para cualquier terminal de los nuevos, que ya vienen de fabrica bloqueados.
Pues entiendo que es valido en ambos casos, el bloqueo es el bloqueo, esto no es un ban de un foro o de microsoft para las cuentas de xbox
en el tuto, an bloqueado el móvil a posta para probarlo, pero yo juraría que te deberia funcionar de igual manera, de todas formas, puedes probar, todo lo que te puede pasar es que no te deje instalarla, que ya lo he leído en algún que otro post
lo que no se es donde, ya que como estoy empezando en esto, estoy a tres bandas, FC, miui.es y htcmania y muchas veces ya no se ni que hilos he leído y cuales no, necesito un reseteo y no hablo del móvil precisamente
no creo que por intentar instalar una rom, teniendo el acceso bloqueado, te de algún problema, aparte de la negativa a dicha acción de instalación
P.D.:ya que estamos alguien me soluciona la duda: como activo la cuenta miui, para poder descargar temas en el movil, pantallas de bloqueo, de inicio, iconos
lo pregunto por esto:
Simplemente abrid la aplicacion temas por ejemplo e intentad descargaros cualquier tema, en ese momento os pedira que os deis de alta en xiaomi, ahi introducis el email (el mismo que teneis para android) y listo, deberia funcionar sin problemas
hola a todos!! perdonad mi ignorancia pero me han cargado 0.50€ en cada una de las actualizaciones automaticas de mi xiaomi mi4 tengo la rom de xiaomi.eu y he llamado a vodafone(mi compañia ) y me cometan que ese carga es debido a las actualizaciones de mi dispositivo eso es sierto??
Así es, en cuando te activas la cuenta mi te pregunta si quieres activar el mi voice y el mi sms o algo así, sirve para poder hablar gratis con otro Xiaomi. Ese es el culpable del sms internacional que se envía para activar el servicio. Siempre di que no a esa opción, te lo preguntara también cuando abras la app de sms. Si ya lo tienes activado ves a la cuenta mi y desactiva los mensajes y el voice para evitar que se envíen más.
gracias
-edit-
lo he intentando y me sale esto desde el movil y nada, que si quieres arroz catalina
http://i.imgur.com/rzNn2fJ.png
Bueno, hoy he recibido el sms con los permisos para desbloquear el bootloader por parte de Xiaomi, ha tardado un par de semanas, no lo necesitaba, sólo lo he pedido para comprobar que en caso de necesidad podría conseguirlo.
Ha tardado un par de semanas en llegar desde que realicé la solicitud.
thebinary
16/02/16, 04:42:40
puedes explicar los pasos que has realizado?
puedes explicar los pasos que has realizado?
Ésto.
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=210153&highlight=unlock
Cuando yo lo hice ya estaba en inglés, no había que hacer lo de la traducción del chino.
thebinary
16/02/16, 21:09:12
a ver si me aprueban la solicitud...
the_tronch
17/02/16, 22:23:53
Hola de nuevo,
Comentar que ya he cosneguido desbloquear el bootloader.
He seguido los pasos que ya habia hecho anteriormente.
La diferencia,
1) He bajado la ROM de otro sitio diferente y ademas,
2) he actualizado el telefono antes de realizar la actualizacion de la ROM v 7.1.6.0
3) copie la ROM v7.1.6.0 a la memoria del telefono, y esta vez al actualziar manualmente, ,e ha dejado instalar dicha ROM.
Luego el Recovery, sin problemas, y ROM en Español + root....
Todo a la primera! gracias @dmarky10 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1249681)
thebinary
18/02/16, 08:26:24
estaría bien que subieras la rom algún servidor por si alguien más la necesita.
Simplemente comentar que he podido desbloquear el bootloader. Han tardado unos 20 días en darme el ok, pero visto lo visto... no me quejaré ya que se desbloqueó a la primera y sin problemas.
Tenía un Mi4c en bootloop por culpa de actualizar a una ROM dev con un custom recovery y no podía flashearlo de nuevo por fastboot.
Ahora he puesto una dev de xiaomi.eu y la mar de bien!:ok:
ermembri
18/02/16, 22:29:51
Simplemente comentar que he podido desbloquear el bootloader. Han tardado unos 20 días en darme el ok, pero visto lo visto... no me quejaré ya que se desbloqueó a la primera y sin problemas.
Tenía un Mi4c en bootloop por culpa de actualizar a una ROM dev con un custom recovery y no podía flashearlo de nuevo por fastboot.
Ahora he puesto una dev de xiaomi.eu y la mar de bien!:ok:
Que pasos has seguido después de conseguir el código?
Mula Tordo
19/02/16, 13:34:26
Una cosa gente; Ayer me llegó el teléfono y trae la MIUI 7.0.16 intalado.
Y al buscar la última versión estable aparece una inferior (o éso parece), la 7.0.15
¿ Qué hago ? Actualizo o tengo una "buena" versión ?
thebinary
19/02/16, 13:58:46
lo primero que debes hacer es ver si puedes entrar al recovery, no te aconsejó que actualices.
Mula Tordo
19/02/16, 14:13:21
lo primero que debes hacer es ver si puedes entrar al recovery, no te aconsejó que actualices.
Al TWRP ?
Acabo de hacerlo después del flashboot y he wipeado a fábrica, pero resulta que ya me venía de fábrica tal cual por lo que parece.
Entonces no sé si descargarme el MIUI 7.1, porque la versión que se supone está instalada en mi móvil es superior que la última versión estable de MIUI 7.
¿ Qué hago ?
thebinary
19/02/16, 14:26:26
a vale, entonces a trastearlo a tope, busca la última semanal .eu o pon cyanogen o lo que más te guste y sobretodo lee para no instalar alguna rom que te bloquee el bootloader.
Mula Tordo
19/02/16, 14:35:15
a vale, entonces a trastearlo a tope, busca la última semanal .eu o pon cyanogen o lo que más te guste y sobretodo lee para no instalar alguna rom que te bloquee el bootloader.
Una pregunta al respecto de MIUI 7.1
¿ Vale para el teléfono ? Porque quiero meter una estable y como he dicho la estable que hay v7 al parecer es inferior que la que me viene.
Entonces si quiero otra estable me debería ir a la 7.1 que es más nueva ?
thebinary
19/02/16, 14:37:59
si, y acuerdate de hacer una instalación limpia y los wipes necesarios.
Mula Tordo
19/02/16, 15:23:09
si, y acuerdate de hacer una instalación limpia y los wipes necesarios.
Bueno por fin :p
Después de una lucha horrible con e lproblema de pantalla en el TWRP ya he puesto la estable 7.1 ^^
Ahora a trastear. Gracias
thebinary
19/02/16, 15:48:31
Bueno por fin[emoji14]
Después de una lucha horrible con e lproblema de pantalla en el TWRP ya he puesto la estable 7.1 ^^
Ahora a trastear. Gracias
pon este recovery te ira mejor:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1114932
Mula Tordo
19/02/16, 16:01:35
pon este recovery te ira mejor:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1114932
Ok me guardo la versión 2.8.7.3 para la próxima. Lo he conseguido hacer con la versión.1, menudo dolor. Con la .0 era directamente imposible.
Que pasos has seguido después de conseguir el código?
Realmente no es un codigo, el SMS que envia Xiaomi sólo indica que estas autorizado para desbloquear. Te bajas un programa que viene en el enlace del SMS, enchufas el móvil al PC y el programa lo desbloquea.
Después simplemente instalé una ROM dev oficial (para tener Root), importante que sea una versión anterior al bloqueo para no volver a bloquear el bootloader. Una vez instalada, meter un custom recovery y seguidamente a través del custom recovery instalar una rom de xiaomi.eu.
thebinary
24/02/16, 10:32:00
pero si instalas un rom china que bloquea el bootloader y le vuelves a poner el programa te lo desbloquea en esa versión no?
alguien tiene el bootloader bloqueado? me gustaría probar el toolkit, si alguien tiene la rom china y no puede usar el fastboot que avise.
Buenas,
creo que soy uno de los agraciados pero a medias.. y me explico. Tengo la ROM china que en teoria bloquea el bootloader y el fastboot.
Sin embargo si voy a apagar - vol me sale el fastboot!!! pero cuando tiro a hacer esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108589, me dice que el movil esta bloqueado y no puedo hacerlo...
Alguna solución?
Hola de nuevo,
Comentar que ya he cosneguido desbloquear el bootloader.
He seguido los pasos que ya habia hecho anteriormente.
La diferencia,
1) He bajado la ROM de otro sitio diferente y ademas,
2) he actualizado el telefono antes de realizar la actualizacion de la ROM v 7.1.6.0
3) copie la ROM v7.1.6.0 a la memoria del telefono, y esta vez al actualziar manualmente, ,e ha dejado instalar dicha ROM.
Luego el Recovery, sin problemas, y ROM en Español + root....
Todo a la primera! gracias @dmarky10 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1249681)
TRonch te he releido ... puedes explicar todos los pasos por favor. Estoy atascado ya que me sale lo que te salia a ti que no se puede verificar la ROM. De donde dices que la has bajado? Que version exacta?
Gracias!
the_tronch
27/02/16, 12:26:12
TRonch te he releido ... puedes explicar todos los pasos por favor. Estoy atascado ya que me sale lo que te salia a ti que no se puede verificar la ROM. De donde dices que la has bajado? Que version exacta?
Gracias!
Hola,
Los pasos, son los mismos que en este POST, meter ROM en el telefono y actualizar a mano.
La diferencia, es que la ROM que descargue del enlace de este POST, no funcionaba.Daba el error de verificacion.
Encontre otra ROM en la propia pagian de Xiaomi.eu, y probé con esa.
Lo que comentaba de que actualice el movil, me salió un aviso automatica, de que habia una nueva version, no se de qué, pero se actualizó algo, no se si la propia version del OTA.
Ahora no recuerdo cual era la que descargué porque tengo varias,.
Te dejo los enlaces y pruebas. Creo que es la del primer enlace.
http://miui.celogeek.com/6.1.28/xiaomi.eu_multi_libra_6.1.28_v7-5.1.zip
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=46986
thebinary
27/02/16, 13:02:16
pues no a tardado mucho la solicitud de desbloqueo
.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160227/88ff05974f933a5c946c05624d195846.jpg
pues no a tardado mucho la solicitud de desbloqueo
.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160227/88ff05974f933a5c946c05624d195846.jpg
Cuanto te ha tardado mas o menos?
Yo lo pedí el Jueves, que fue cuando me cargué el bootloader... por lo que dicen en varios foros es que suelen tardar mas de 20 días....
Ojalá no sea así.
Gracias
thebinary
27/02/16, 18:52:22
pues según el sms tenia permiso para desbloquear el bootloader, pero no es a si... menos mal que antes de instalar nada e mirado a ver si podía con el MiFlashUnlock y no me dejaba, a si que no me mola nada el royo que llevan estos de xiaomi.
Hola buenas tardes señores, estoy en la misma situación que muchos de vosotros, tenia desbloqueado el bootloader e instalada la rom semanal , instale el exposed y un par de modulos ,al reiniciar se me quedo en un ciclo continuo de carga, intente entrar en recovery y nada. Despues pude entrar fastboot para meter una rom stock con miflash y no me aceptaba ninguna rom , solo pude meter la v7.2 y a partir de aquí consegui arrancar , pero ya estaba bloqueado el booloader y encima no me deja entrar en ajustes, total que ningún metodo me ha funcionado , y visto este problema nesesito instalar una rom limpia, pues no puedo ni siquiera hacer un hardreset, pues nada ha esperar el desbloqueo de Xiaomi...
Zeus Cas
08/03/16, 03:35:34
PREGUNTA
Acabo de preguntarle al chino de ALI, por un mi4c y efecivamente me comenta, que viene con el bootloader bloqueado, me servirá lo que comentan al principio del hilo para desbloquarlo?? mira que no quiero esperar un mes a que me llegue el SMS de xiaomi, para el desbloqeuo del boot, espero puedan alguien disipar mis dudas :cry:
thebinary
09/03/16, 08:01:52
no tardan un mes, son 10 días.
Zeus Cas
09/03/16, 08:12:05
pues según el sms tenia permiso para desbloquear el bootloader, pero no es a si... menos mal que antes de instalar nada e mirado a ver si podía con el MiFlashUnlock y no me dejaba, a si que no me mola nada el royo que llevan estos de xiaomi.
Cuanto tiempo te tardó en llegar el SMS??
Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
ermembri
09/03/16, 08:29:23
Cuanto tiempo te tardó en llegar el SMS??
A mi me tardó 10 días de llegar el sms, y 6 días más para que el programa de desbloqueo no me diera error de verificación
Zeus Cas
09/03/16, 08:30:36
A mi me tardó 10 días de llegar el sms, y 6 días más para que el programa de desbloqueo no me diera error de verificación
Gracias capo, no vi que ya habías respondido antes de citarte, saludos
alex7171
09/03/16, 13:18:33
No hace falta esperar a que os manden el sms, hay un método para desbloquear el bootloader por aquí. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1151875
A mi este metodo no me ha funcionado, quizas porque no puedo entrar en ajustes y poner el modo depuración usb, tengo bloqueado los ajustes , yo creo que tengo un brick parcial , asi que no puedo hacer nada, solo esperar a ver esta gente de Xiaomi...
Ya me llego el SMS y ahora debo de esperar 6 dias más? , estos del Xiaomi acaban con la paciencia del mas templado , un desastre y sin poder usar el teléfono.
Zeus Cas
15/03/16, 22:47:43
Ya me llego el SMS y ahora debo de esperar 6 dias más? , estos del Xiaomi acaban con la paciencia del mas templado , un desastre y sin poder usar el teléfono.
En cuanto tiempo te llegó el mensaje?? Ese tío se refiere que tardó 6 días en poder saber usar la herramienta, para poder desbloquear, la herramienta te da xiaomi, lee el foro xiaomi.en siguiendo los pasos no debe haber problema en 30mim queda listo
En cuanto tiempo te llegó el mensaje?? Ese tío se refiere que tardó 6 días en poder saber usar la herramienta, para poder desbloquear, la herramienta te da xiaomi, lee el foro xiaomi.en siguiendo los pasos no debe haber problema en 30mim queda listo
Si me llego en 10 dias el mensaje y la utilidad MiFlashUnlock todavia no me deja desbloquearlo, ermenbri puede tener razón , por lo que sea debe haber un tiempo posterior para que el programa de deje desbloquearlo, ya veremos...
Zeus Cas
25/03/16, 20:37:19
Si me llego en 10 dias el mensaje y la utilidad MiFlashUnlock todavia no me deja desbloquearlo, ermenbri puede tener razón , por lo que sea debe haber un tiempo posterior para que el programa de deje desbloquearlo, ya veremos...
Que tal pudiste desbloquearlo ya? muhos tenian el problema que se les quedaba al 50% yo estoy a la espera del sms una eternidad apenas han pasado 8 días:loco:
Que tal pudiste desbloquearlo ya? muhos tenian el problema que se les quedaba al 50% yo estoy a la espera del sms una eternidad apenas han pasado 8 días:loco:
Yo tengo ese mismo problema, se me para en el 50 % , se sabe alguna solución o es que hay que seguir esperando??. Gracias
Despues de esperar 15 o 16 dias me canse y probé otra solucion que se planteó en el foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1151875 y me funcionó, eso si desactivar los cortafuegos de windows y antivirus antes, y despues instalé una Rom la Fastboot desarrollo v 6.1.7. como se menciona tambien en el foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108589 . De todas formas hay que decir que esta gente de Xiaomi no son muy correctos que digamos, en el foro oficial hice varias reclamaciones y nada de nada. Bueno espero que lo solucioneis ya sea con estos metodos o con los de Xiaomi.
Zeus Cas
01/04/16, 00:45:13
Despues de esperar 15 o 16 dias me canse y probé otra solucion que se planteó en el foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1151875 y me funcionó, eso si desactivar los cortafuegos de windows y antivirus antes, y despues instalé una Rom la Fastboot desarrollo v 6.1.7. como se menciona tambien en el foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108589 . De todas formas hay que decir que esta gente de Xiaomi no son muy correctos que digamos, en el foro oficial hice varias reclamaciones y nada de nada. Bueno espero que lo solucioneis ya sea con estos metodos o con los de Xiaomi.
Lo sé, yo después de esperar el famoso sms que nunca llegó probé un tutorial en miui.en y en cuestión de minutos vualá
Lo sé, yo después de esperar el famoso sms que nunca llegó probé un tutorial en miui.en y en cuestión de minutos vualá
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk puedes pasar el enlace? gracias
fiberunner
31/08/16, 10:11:35
Hola a todos, me llamo Pablo y soy nuevo por aquí.
Mi padre tiene un Mi-4c comprado este año, le venía con la rom en español y con un montón de bloatware que no se puede quitar. Mi idea es ponerle una rom más limpia y en castellano, para que no se vuelva loco con tanto popup, pero con todo lo que veo por aquí me da miedo brickearlo.
Mi principal duda: ¿Si está en castellano, significa que tienen el bootloader desbloqueado? La versión de Miui que le dice que tiene es: MIUI 7.0 ESTABLE 7.0.16.0.0 (LXKCNCI) y al probar si hay actualizaciones siempre dice que no hay actualizaciones.
Tengo algo de experiencia trasteando y cambiando roms con mi Red mi1, supongo que no será muy distinto en el caso de que efectivamente esté desbloqueado el bootloader.
Muchas gracias de antemano.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.