Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con USB-OTG
hectorcar92
14/01/16, 02:35:13
Compre un disco duro externo de los chiquitos Western Digital 2TB, el formato del disco es NTFS. El problema es que al conectarlo por OTG me dice que el almacenamiento esta vacío, aunque este tiene varios archivos. Probé con una USB en formato NTFS y me sale lo mismo. Como puedo usarlos????
Alen_25
14/01/16, 10:37:33
Muy buenas compañero, despues le leer tu consulta he probado en mi z3 a conectar un disco y un pendrive en formato NTFS y en FAT32, y no los ha reconocido por lo que yo creo que la opcion OTG no está disponible en los Z3.
Un saludo
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
3lcoco69
14/01/16, 13:22:13
Muy buenas compañero, despues le leer tu consulta he probado en mi z3 a conectar un disco y un pendrive en formato NTFS y en FAT32, y no los ha reconocido por lo que yo creo que la opcion OTG no está disponible en los Z3.
Un saludo
La opcion OTG si esta dosponible em el Z3, pero no reconocera ese formato
Alen_25
14/01/16, 13:42:02
La opcion OTG si esta dosponible em el Z3, pero no reconocera ese formato
Y en que formato tendria que tenerlo??
3lcoco69
14/01/16, 13:42:41
Y en que formato tendria que tenerlo??
No lo se, pero a mi los pinchos usb si que me los reconoce
hectorcar92
14/01/16, 19:20:03
Pendrive en formato Fat32 si las reconoce, he aquí la razón por la cual al amigo de arriba si le funcionan sus "pinchos" pues todas las Pendrive vienen formateadas por defecto en Fat32. Sin embargo este formato tiene algunos problemas serios como el hecho de que no se puede pasar archivos mayores de 4 gb entre otros.
Es una lástima, he probado en un Huawei Mate 7 y si que me va bien el disco duro... Y por lo que se en los celulares Samsung también va bien el formato NTFS... Muy mal por Sony, estas cosas te desilusionan de la marca.
Tiesto1993
15/01/16, 17:20:59
Pendrive en formato Fat32 si las reconoce, he aquí la razón por la cual al amigo de arriba si le funcionan sus "pinchos" pues todas las Pendrive vienen formateadas por defecto en Fat32. Sin embargo este formato tiene algunos problemas serios como el hecho de que no se puede pasar archivos mayores de 4 gb entre otros.
Es una lástima, he probado en un Huawei Mate 7 y si que me va bien el disco duro... Y por lo que se en los celulares Samsung también va bien el formato NTFS... Muy mal por Sony, estas cosas te desilusionan de la marca.
Hay dispositivos que ni el OTG tienen...
hectorcar92
15/01/16, 17:39:05
Hay dispositivos que ni el OTG tienen...
O estas hablando de un dispositivo muy muy viejo o de uno muy muy barato (gama baja o de entrada) y el Z3 no es ninguna de esas dos cosas. Así que tu comentario es un consuelo para pobres.
incognita
16/01/16, 14:27:54
Hola compañero,
NTFS es un formato propietario de Microsoft y para hacerlo funcionar hay que pagar a esta empresa. Muchas compañías no quieren y optan por usar exFAT que es la evolución de FAT32. De hecho, este es el formato en el que vienen muchos discos duros portátiles nuevos, pendrives y las tarjetas microSD de más de 64GB.
Te recomiendo que si quieres un formato para usar en dispositivos portátiles modernos uses exFAT ya que funciona en TV, móviles Android de hoy en día, PS4, etc. Y no tiene limitación de archivos de más de 4GB. Toda la serie Z soporta oficialmente este formato, yo tengo una SD así desde el primer Z y ningún problema.
Lo más fácil es que hagas un backup del disco duro y que lo conectes al móvil, te dirá que no está en un formato soportado y le das a formatear. Si no te dice esto es que no lo está leyendo y que le falta energía.
Otra opción es bajar programas de terceros que lean NTFS. Si te vas al Google play y buscas NTFS verás un montón de programas capaces de montar este tipo de discos. Yo los tengo también y cumplen con su función. No es como tener compatibilidad nativa pero sales del paso. Creo que para todos hay que ser root, pero como no los he probado todos no sabría decirte ja ja
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.