Acceder

Ver la Versión Completa : breve introduccion sobre particion SWAP

mikivila
14/01/16, 01:14:40
respuesta al compañero ncandroid84

en que cambia tu celular al tener la swap activada o no tenerla activada?

partiendo de la base que SWAP es una particion de memoria virtual (de intercambio) reservada al disco de memoria primario o principal. pudiendo hacer uso de ella.

COMO HACE USO DE ELLA?

cuando memoria virtual primaria quiere deshacerse (no del todo) de procesos en Segundo plano o antiguos, esta la manda a la particion de memoria virtual SWAP (de intercambio) facilitando que no los cierre y los almacena... pero hasta que punto generamos procesos en segundo plano o antiguos, no lo sabemos, por eso la memoria virtual primaria a medida que va necesitando recursos esta los va eliminando, una vez que la swap ya esta llena no va eliminando del todo

dado que la particion SWAP tiene su volumen determinado, se puede definir cuanta queremos utilizar cambiando los valores de /proc/sys/vm/swapiness, este va de 0-100,
0=utiliza lo minimo de particion swap, mientras que 100 utiliza toda la swap... muy pero que muy pocos usuarios recomiendan usar valores de entre 50-100
lo ideal seria de entre 0-40

esto se hacia cuando teniamos 512/256mb de ram,haciamos uso de particiones swap o directamente a una sdcard aumentando la memoria para juegos y apps pesadas o por falta de espacio, y poder liberar memoria moviendo /data y /cache

PROS=NO SWAP
-dado que las particiones SWAP (de intercambio) son mas lentas a la hora de ejecutar demanda de ella, nos quedaremos con todos o casi todos los procesos en la memoria primaria,
-reduce el numero de ciclos en el que disco demanda procesos a la SWAP quitandole trabajo y dandole mas vida,
-menor consumo de bateria (no mucho menos)
-mas fluidez en el sistema al tener todos los procesos en memoria primaria,

PROS y CONTRAS CON SWAPP
-si haces un uso muy intensivo del movil y Crees que 2gb de ram no son suficientes o te quedas sin ram se puede utilizar una parte de SWAP para aguantar mas procesos en CACHE o en segundo plano pero tendras un basurero de procesos antiguos que no eliminaras y al final los tendras en la primaria,

nuestro MOTO X 2014 utiliza el 100% de la particion SWAP, para mi uso ni siquiera necesito SWAP y no quiero intercambio de datos, puede que en un dia no se note pero con el paso del tiempo se nota, y aqui cada uno puede probar como. mejor le funcione,

bueno e intentado ecplicarme lo mejor posible, disculpen si algo no se entiende:cucu:

enlace a como trabaja la Virtual Machines y que signicado tiene cada tweak
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.kernel.org/doc/Documentation/sysctl/vm.txt&prev=search

ncandroid84
14/01/16, 13:36:35
respuesta al compañero ncandroid84

en que cambia tu celular al tener la swap activada o no tenerla activada?

partiendo de la base que SWAP es una particion de memoria virtual (de intercambio) reservada al disco de memoria primario o principal. pudiendo hacer uso de ella.

COMO HACE USO DE ELLA?

cuando memoria virtual primaria quiere deshacerse (no del todo) de procesos en Segundo plano o antiguos, esta la manda a la particion de memoria virtual SWAP (de intercambio) facilitando que no los cierre y los almacena... pero hasta que punto generamos procesos en segundo plano o antiguos, no lo sabemos, por eso la memoria virtual primaria a medida que va necesitando recursos esta los va eliminando, una vez que la swap ya esta llena no va eliminando del todo

dado que la particion SWAP tiene su volumen determinado, se puede definir cuanta queremos utilizar cambiando los valores de /proc/sys/vm/swapiness, este va de 0-100,
0=utiliza lo minimo de particion swap, mientras que 100 utiliza toda la swap... muy pero que muy pocos usuarios recomiendan usar valores de entre 50-100
lo ideal seria de entre 0-40

esto se hacia cuando teniamos 512/256mb de ram,haciamos uso de particiones swap o directamente a una sdcard aumentando la memoria para juegos y apps pesadas o por falta de espacio, y poder liberar memoria moviendo /data y /cache

PROS=NO SWAP
-dado que las particiones SWAP (de intercambio) son mas lentas a la hora de ejecutar demanda de ella, nos quedaremos con todos o casi todos los procesos en la memoria primaria,
-reduce el numero de ciclos en el que disco demanda procesos a la SWAP quitandole trabajo y dandole mas vida,
-menor consumo de bateria (no mucho menos)
-mas fluidez en el sistema al tener todos los procesos en memoria primaria,

PROS y CONTRAS CON SWAPP
-si haces un uso muy intensivo del movil y Crees que 2gb de ram no son suficientes o te quedas sin ram se puede utilizar una parte de SWAP para aguantar mas procesos en CACHE o en segundo plano pero tendras un basurero de procesos antiguos que no eliminaras y al final los tendras en la primaria,

nuestro MOTO X 2014 utiliza el 100% de la particion SWAP, para mi uso ni siquiera necesito SWAP y no quiero intercambio de datos, puede que en un dia no se note pero con el paso del tiempo se nota, y aqui cada uno puede probar como. mejor le funcione,

bueno e intentado ecplicarme lo mejor posible, disculpen si algo no se entiende:cucu:

Excelente!!!!! Gracias mikivila

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
15/01/16, 11:20:02
Buena información. Gracias

ismael523
15/01/16, 11:48:17
Hay alguna manera de poder modificar los ficheros de sistema sin ser root, ya sea por comandos u otra manera?

mikivila
15/01/16, 11:57:52
me temo que no.... si no tenemos acceso al sistema para modificarlo poco o nada se puede hacer sin root..
si te das cuenta, los comandos ya sean... chmod/rm/mkdir/mkswap/swapon/swapoff entre otros necesitas ejecutar al principio siempre el SU, esto por comandos,
y para editar algun archivo lo mismo,

NO ROOT NO PARTY:D

xeneize500
15/01/16, 12:13:31
Buenas! con que app me recomendas editar? porque cuando cambio de valor al reiniciar me vuelve a 100 nuevamente.

mikivila
15/01/16, 12:42:18
yo para estas cosas prefiero editar los archivos del sistema a mano que se apliquen con el arranque,necesitas una app que tenga opcion de aplicar en cada arranque, si no necesitaras editar archivos, pero si estas en stock rooteada puedes usar el TERMINAL EMULATOR, y teclear esto (sustituye el 0 por el valor que quieras) te volvera a 100 en cada arranque igualmente
también sirve para entrar en recovery,reinicio y entrar en bootloader sin hacer la molesta combinacion de botones entre otras cosas, y es muy ligera la app

xeneize500
15/01/16, 16:00:02
excelente!! otra pregunta...tienes rom stock? me interesa saber como poner la fecha en el medio

mikivila
15/01/16, 18:12:44
la captura esta echa con un moto g, alomejor con algun modulo xposed se puede

iron
17/01/16, 07:21:00
mikivila sorry , esta es la apk..podrias pasar tu archivo aqui para probarlo con los tweks? gracias..

saludos

mikivila
18/01/16, 00:33:09
mikivila sorry , esta es la apk..podrias pasar tu archivo aqui para probarlo con los tweks? gracias..

saludos

gracias por subirla, ya la había probado, no hace nada que no puedas hacer a mano, :ok:
sobre los tweks acabo de activar soporte init.d también a mano y ya te paso un archivo haber que tal va;-)

algunos están sacados del paquete de este ramdisk
http://forum.xda-developers.com/moto-x-2014/orig-development/krait-kernel-moto-x-2014-t3290544

mikivila
19/01/16, 13:42:16
iron lo quieres en zip?
Tienes algún mod instalado o soporte init.d activado?

iron
19/01/16, 13:48:58
iron lo quieres en zip?
Tienes algún mod instalado o soporte init.d activado?
Estoy en la stock de evogp , que yo sepa no llevó mod y lo de soporte activado no se exactamente de que va ,

Zip para flasear si , gracias

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

mikivila
19/01/16, 14:10:34
Ahí va
https://mega.nz/#!s59CiTTB!XNfS81iCa1I7lD0HSAkPBCY4WPEEUGhRC0Gzdmg VMLI

--Contenido del mod

Desactiva la swap
VM tweaks
Switch SElinux to permissive
Ahorro batería agresivo msched_Power_saving=2
Clean&close logs en data/system/dropbox
Led con batería cargada
No gentle fair sleepers
Y algo más

--Instalacion

Para versión 6.0
Sólo flash

Ten un backup a mano por si las moscas aunque yo lo e probado antes sin problemas:ok:

iron
19/01/16, 17:05:41
Ahí va

--Contenido del mod

Desactiva la swap
VM tweaks
Led con batería cargada
No gentle fair sleepers
Y algo más

--Instalacion

Para versión 6.0
Sólo flash

Ten un backup a mano por si las moscas aunque yo lo e probado antes sin problemas:ok:

Hola, ok, gracias, a que te refieres con soporte init? activado? entiendo que si no lo tienes no serian efectivos los tweaks no? tanto la carpeta como los archivos tienen permisos 755 correcto? sabes si seria posible añadir wolumen rocke wake? poder despertar con teclas volumen la pantalla? a ver si noto estos tweaks.. gracias

Llevas el kernel stock ?? Yo llevó el krait 1.1 ..

mikivila
19/01/16, 18:33:36
Así es,si no lo tienes activado no funcionan, los permisos son correctos porque ya los e puesto a conciencia para que los tenga así,
Haber si notas algo,lo notarás en un par de cargas, si enciende el led es que esta todo ok

iron
19/01/16, 19:32:36
Así es,si no lo tienes activado no funcionan, los permisos son correctos porque ya los e puesto a conciencia para que los tenga así,
Haber si notas algo,lo notarás en un par de cargas, si enciende el led es que esta todo ok

Hola, supongo que el kernel krait lleva activado soporte init. y en caso de llevar kernel stock como activas el init? si se ha encendido el led al llegar la carga al 100 por 100 de bateria entonces como tu dices debe estar activo, entonces hay que darle un par de ciclos para que empieze a hacer su trabajo? muchas gracias y si averiguas si se puede poner para despertar con teclas volumen me lo dices.

saludos

mikivila
19/01/16, 19:47:35
Hola, supongo que el kernel krait lleva activado soporte init. y en caso de llevar kernel stock como activas el init? si se ha encendido el led al llegar la carga al 100 por 100 de bateria entonces como tu dices debe estar activo, entonces hay que darle un par de ciclos para que empieze a hacer su trabajo? muchas gracias y si averiguas si se puede poner para despertar con teclas volumen me lo dices.

saludos

Si se enciende el led,es que todo funciona,si siempre que se flashea algo hay que darle un par de ciclos, ya contarás,
El soporte init.d puedes probar con tu qcom.post.boot.sh original dando permisos 644 haber si los aplica,a mi no me los aplicó, pero puede que con sólo crear la carpeta ya vasta,
Sobre despertar el dispositivo con la tecla de volumen si se se puede pero pierdes el subir o bajar volumen,ya te diré algo haber como consigo la combinación ganadora jajaja,
Pero no te hasta con el botón Power?

iron
19/01/16, 19:53:20
Si se enciende el led,es que todo funciona,si siempre que se flashea algo hay que darle un par de ciclos, ya contarás,
El soporte init.d puedes probar con tu qcom.post.boot.sh original dando permisos 644 haber si los aplica,a mi no me los aplicó, pero puede que con sólo crear la carpeta ya vasta,
Sobre despertar el dispositivo con la tecla de volumen si se se puede pero pierdes el subir o bajar volumen,ya te diré algo haber como consigo la combinación ganadora jajaja,
Pero no te hasta con el botón Power?

Hola, bueno, si con el kernel krait el soporte esta activado perfecto, pero tambien queria por si probaba con el kernel stock , pero si dices que no te lo aplico, deduzco que tambien llevas el kernel krait correcto? en cuanto al volumen wake, hombre es por no estar machacando siempre el power, no siempre uso pantalla moto de ahi que me gustaria, en las costum roms es evidente que lo meten, pero si en la stcok se pierde subir o bajar volumen entonces no tendria ni pies ni cabeza meterlo, pero si esta en costum se deberia poder poner en stock , vamos digo yo, asi por lo menos se le da descanso al boton power,, gracias ...:ok:

saludos

mikivila
19/01/16, 20:18:21
Hola, bueno, si con el kernel krait el soporte esta activado perfecto, pero tambien queria por si probaba con el kernel stock , pero si dices que no te lo aplico, deduzco que tambien llevas el kernel krait correcto? en cuanto al volumen wake, hombre es por no estar machacando siempre el power, no siempre uso pantalla moto de ahi que me gustaria, en las costum roms es evidente que lo meten, pero si en la stcok se pierde subir o bajar volumen entonces no tendria ni pies ni cabeza meterlo, pero si esta en costum se deberia poder poner en stock , vamos digo yo, asi por lo menos se le da descanso al boton power,, gracias ...:ok:

saludos
llevo el stock,este mod activa el init.d en kernel stock

Si bueno,el kernel KRAIT de Kratoos si lo tiene activado, por eso añade esa función, para que se puedan aplicar mods de rendimiento, lo que no lo tiene es el stock,

Mi propuesta a lo que dices de no machacar el botón Power es....

Btn Power=sube volumen
Btn Vol_up=despierta el dispositivo
Btn Vol_down=baja el volumen
Btn Home=apaga la pantalla con gestos en NOVA LAUNCHER
Y modos de reinició (Power off,reboot,reboot recovery,reboot boatloader) con el terminal emulator, a falta de menú de reinició avanzado

Si fuese desarrollador me pondría a ello pero no lo soy,creó que esto es lo único que puedo hacer

iron
19/01/16, 20:24:57
llevo el stock,este mod activa el init.d en kernel stock

Si bueno,el kernel KRAIT de Kratoos si lo tiene activado, por eso añade esa función, para que se puedan aplicar mods de rendimiento, lo que no lo tiene es el stock,

Mi propuesta a lo que dices de no machacar el botón Power es....

Btn Power=sube volumen
Btn Vol_up=despierta el dispositivo
Btn Vol_down=baja el volumen
Btn Home=apaga la pantalla con gestos en NOVA LAUNCHER
Y modos de reinició (Power off,reboot,reboot recovery,reboot boatloader) con el terminal emulator, a falta de menú de reinició avanzado

Si fuese desarrollador me pondría a ello pero no lo soy,creó que esto es lo único que puedo hacer
Hola , para apagar uso nova cuando no se me apague sola ,..en cúanto a lo que me dices pues me quedo como estoy ya que de estas cosas ni papa , pense que no llevabas stock porque me dijiste que no lo aplico , me puedes decir con mas detalle para activarlo en stcok y flasear el mod ??? Gracias y perdona las molestias ..

Saludos

mikivila
19/01/16, 21:01:01
Hola , para apagar uso nova cuando no se me apague sola ,..en cúanto a lo que me dices pues me quedo como estoy ya que de estas cosas ni papa , pense que no llevabas stock porque me dijiste que no lo aplico , me puedes decir con mas detalle para activarlo en stcok y flasear el mod ??? Gracias y perdona las molestias ..

Saludos

Si tienes kernel stock....el zip ya lo hace todo sólo flasheandolo ya se activa,para que lo sepáis lo que activa el soporte init.d son las dos líneas de arriba:risitas: por eso lo incluyo tambien en el zip y no hay más detalle que flashear el zip:ok:

mikivila
23/01/16, 23:43:14
Habéis probado la conexión LTE?
Edit....

ncandroid84
03/02/16, 15:35:00
Ahí va

--Contenido del mod

Desactiva la swap
VM tweaks
Led con batería cargada
No gentle fair sleepers
Y algo más

--Instalacion

Para versión 6.0
Sólo flash

hola mikivila, una pregunta, que función cumple el 99SuperSUDaemon ?

Otra cosa instale el zip que compartiste y lo modifique para que la lectura escritura de sdcard sea 1024 en lugar de 512,
el tema que reinicio varias veces el celular y no surge efecto, la única manera que me dio resultado es buscar la linea en el init.qcom.post_booth.sh
y cambiarle el valor de 512 a 1024.

Alguna idea de porque no me funciona desde el script del init.d?
El resto me funciona perfecto, las unicas líneas que deje son las de selinux permissive, la lectura de sd que no me funciona, y el swappiness que si funciona verificado con el terminal emulator.

mikivila
03/02/16, 19:05:44
Hola que tal, incluí el 99supersudaemon no por nada sino porque creó que si algún día se actualiza el superSU que no sea en zip pues pueda reconocer el archivo y sobreescribirlo con acceso a la carpeta init.d y no de algún posible fallo de actualización de binarios,ósea nada en especial,

Y para la lectura de bloques sólo tienes que borrar la línea del init_qcom_poost_boot.sh respeta los espacios como si no hubiera estado y pegalo así en init.d...también te paso si quieres añadirlo la lectura de dos módulos más,

Son estas...
echo 512 > /sys/devices/virtual/bdi/default/read_ahead_kb (opcional)
echo 512 > /sys/block/mmcblk0rpmb/bdi/read_ahead_kb (opcional)
echo 1024 > /sys/block/mmcblk0/bdi/read_ahead_kb (esta es la que quieres)

ncandroid84
04/02/16, 18:31:19
Hola que tal, incluí el 99supersudaemon no por nada sino porque creó que si algún día se actualiza el superSU que no sea en zip pues pueda reconocer el archivo y sobreescribirlo con acceso a la carpeta init.d y no de algún posible fallo de actualización de binarios,ósea nada en especial,

Y para la lectura de bloques sólo tienes que borrar la línea del init_qcom_poost_boot.sh respeta los espacios como si no hubiera estado y pegalo así en init.d...también te paso si quieres añadirlo la lectura de dos módulos más,

Son estas...
echo 512 > /sys/devices/virtual/bdi/default/read_ahead_kb (opcional)
echo 512 > /sys/block/mmcblk0rpmb/bdi/read_ahead_kb (opcional)
echo 1024 > /sys/block/mmcblk0/bdi/read_ahead_kb (esta es la que quieres)

Excelente!!! Muchas Gracias!!!