Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [AYUDA] iPhone 6 Plus robado
Stiuvert
14/01/16, 00:21:32
Buenas noches,
Hoy a mi novia le han robado el iPhone 6 Plus, ha puesto la denuncia y yo he accedido al iCloud para poder bloquear el teléfono. Acudo a vosotros porque me han surgido un par de dudas. Añado de que el móvil tenia la seguridad activada con huella.
1. He bloqueado el iPhone desde iCloud, y he puesto mi teléfono para que me lleguen avisos en caso de localización, etc Y ahora me muestra lo siguiente:
http://i.imgur.com/sHUDrSg.png
2. A los 5 minutos de a ver puesto mi teléfono como "localizador" me llega una llamada del siguiente número: +190090000 y además me llega el siguiente SMS:
http://i.imgur.com/McNCRJI.jpg
¿Esto es phishing? He entrado en esa URL y me lleva a la misma página de iCloud, he puesto los datos ID y pass y no me deja logearme, como si los datos fueron incorrectos. Es posible que sea un phising? Ya que ahora como he mostrado arriba no me salen las opciones de "bloquear iphone, hacerlo sonar o eliminar".
3. He mirado en iCloud > ajustes de iCloud y me aparece el siguiente mensaje: "Has iniciado sesión y tienes instalado iOS 8, OS X Yosemite, WatchOS o una versión posterior en estos dispositivos.
En primer lugar, mi novia no tiene MAC y en segundo lugar tenía la versión 9 en el iPhone 6. ¿Qué ha podido ocurrir? El ladrón ha podido bajarlo de versión y conectarlo a iTunes?
4. ¿Cómo puedo comprobar que esta bloqueado? He comprobado el IMEI y no esta bloqueado, me dicen los de Jazztel que como es libre solamente puedo decirlo a Apple, yo solamente he bloqueado desde iCloud pero ahora como no veo las opciones me temo a que han podido entrar los ladrones al iCloud y quitar el dispositivo o algo.
Espero que me puedan ayudar o dar ideas.
Juampedro
14/01/16, 01:28:55
Yo haría caso a lo que te dicen los de Jazztel y llamaría a , a ver si ellos te pueden ayudar, ten el IMEI cerca, te lo pedirán. 900812703
Stiuvert
14/01/16, 15:32:40
Hola!
Ya he bloqueado el IMEI gracias a Orange, porque antes de eso he llamado a Vodafone y como no soy cliente no me lo bloquean. La compañía que tengo es Jazztel y en esta compañía por ser una operadora "secundaria o virtual" (eso me han dicho en el SAT de apple) no me lo pueden bloquear.
Ahora gracias a Orange he podido bloquear el IMEI y dicen que se bloquea en cualquier operadora sea del país que sea.
¿Alguien sabe algo más que pueda intentar para recuperarlo? Remarco que en iCloud puedo acceder pero los ladrones han quitado el dispositivo del iCloud ya que la página del SMS es phishing y consiguieron los datos del iCloud. Solo me queda contactar con Apple para sacar una lista de direcciones de IP de los accesos ya que los ladrones accedieron al iCloud y posiblemente sin proxy.
Saludos y gracias
brucemat
15/01/16, 19:07:43
Caíste redondo en el mensaje de troya, ese mensaje es típico de los Ladrones para así acceder a tener tus datos, a iCloud solamente accede atraves de Google digitando en el buscador o barra de direcciones icloud.com
A mi igualmente me robaron un iphone 6 plus comprado directamente de apple y usado con movistar pero ellos negaron bloquearme el equipo trate de localizarlo lo hice y descubrí que los ladrones era muy peligrosos y lo di por perdido y dije al menos iCloud esta activo, yo conozco muy a fondo esto de los iphone e iCloud, en mi caso no me llego ningún mensaje ni nada, a los 4 meses que quise revisar el estado de bloqueo de mi equipo resulta que ya lo habían desbloqueado porque salía "find my phone" off. Claro que desbloquearlo cuesta muy caro, estos días llamare a apple y pediré explicación.
Tener mucho cuidado con estas paginas troyanas lo digo asi porque se muestran igual a la verdadera pero lo unico que hacen es guardar todo lo que digitas y posteriormente quitarte tus datos o robarte, tambien sucede lo mismo en el banco siempre fijate que la url sea la correcta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Stiuvert
16/01/16, 19:20:10
Doy el tema por solucionado!
Mi novia tiene iPhone nuevo gracias a que el seguro de la vivienda le paga un % de su coste. Yo personalmente he redactado todas las pruebas del Phishing y he bloqueado el IMEI para que en cualquier operadora del mundo quede inutilizable, si algún día se llegará a realizar una llamada automáticamente le saldría a la policía.
Solamente queda esperar a que la unidad de investigación actué, he consigo las pruebas suficientes como para localizarlos, solo hace falta orden judicial por parte de la autoridad.
Gracias a todos!!!
Buenas compañero,que fue robo con violencia o robo por descuido?te lo pregunto por el tema del seguro ,porque a un amigo se lo robaron por descuido(lo llevaba en el bolsillo de atrás)y el seguro se lavó las manos
anaroro
17/01/16, 12:05:43
Me alegro que tenga otro, gilby siempre hay que decir que fue un robo con violencia, es la única manera en la que el seguro no se puede lavar las manos, si dices que fue por descuido... No hay nada que hacer
Chiky-cs
24/01/16, 16:48:17
Este post es muy interesante.... Sobre las medidas de seguridad qie lleva el sistema, y aunque no sea infalible, por cada uno que se desbloquea, hay muchos que no se pueden.... Y aunqie solo se puedan trapichear como piezas...
Es uno de los motivos de que comprara un 6 después del 4 y no otro móvil!
sanjamma
13/02/16, 00:13:27
Buenas compañero,que fue robo con violencia o robo por descuido?te lo pregunto por el tema del seguro ,porque a un amigo se lo robaron por descuido(lo llevaba en el bolsillo de atrás)y el seguro se lavó las manos
El robo por descuido como lo llamas se trata realmente de hurto, y el hurto está excluido en casi todos los seguros. Para que haya robo tiene que ser con violencia, intimidación o fuerza.
Un saludo.
El robo por descuido como lo llamas se trata realmente de hurto, y el hurto está excluido en casi todos los seguros. Para que haya robo tiene que ser con violencia, intimidación o fuerza.
Un saludo.
Ya ya eso es lo que yo puse
sanjamma
13/02/16, 01:33:52
Ya ya eso es lo que yo puse
Lo sé, simplemente lo puse porque llamaste robo a ambas situaciones. Por descuido es hurto, y ese desconocimiento de términos, no lo digo por ti sino en general, es de lo que se aprovechan las aseguradoras. Piensas que estás cubierto y a la hora de la verdad se lavan las manos.
Un saludo.
sanjamma
13/02/16, 01:34:52
Lo sé, simplemente lo puse porque llamaste robo a ambas situaciones. Por descuido es hurto, y ese desconocimiento de términos, no lo digo por ti sino en general, es de lo que se aprovechan las aseguradoras. Piensas que estás cubierto y a la hora de la verdad se lavan las manos.
Un saludo.
Espero que no te parezca mal la puntualizacion, más que nada es para que el resto lo sepa.
Espero que no te parezca mal la puntualizacion, más que nada es para que el resto lo sepa.
no no, para nada me parece mal ,al contrario, asi diferenciamos una cosa de otra,tu tuviste que decir que fue un robo no un hurto,no?
sanjamma
13/02/16, 10:24:36
Yo me dedico a recoger denuncias y he visto ya muchos casos como el siguiente:
"Quiero denunciar que me ROBARON el móvil que me lo pide el seguro".
Una vez que me cuentan cómo fue y les digo que eso no es robo se quedan patidifusos. Me acuerdo de una chica a la que le hurtaron su iPhone 5s, poco después de que saliera. Me dio mucha pena cuando se enteró de que su seguro no se iba a hacer cargo, ya que se había gastado un dineral en el.
jorge79ba
13/02/16, 12:40:41
Yo me dedico a recoger denuncias y he visto ya muchos casos como el siguiente:
"Quiero denunciar que me ROBARON el móvil que me lo pide el seguro".
Una vez que me cuentan cómo fue y les digo que eso no es robo se quedan patidifusos. Me acuerdo de una chica a la que le hurtaron su iPhone 5s, poco después de que saliera. Me dio mucha pena cuando se enteró de que su seguro no se iba a hacer cargo, ya que se había gastado un dineral en el.
Lo que hay que coger a la gentuza que roba los móviles por descuido porque saben que no es delito. Cogerlos y meterlos una buena temporada en la carcel a pan y agua veras como ya no hacen tanto daño
sanjamma
13/02/16, 12:46:36
Lo que hay que coger a la gentuza que roba los móviles por descuido porque saben que no es delito. Cogerlos y meterlos una buena temporada en la carcel a pan y agua veras como ya no hacen tanto daño
Estoy totalmente de acuerdo, pero hacen falta más medios a nivel localidad y que luego la justicia actúe. Nosotros hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos, pero si no hay violencia contra las personas, aunque hurtes un iPhone que vale más de 400 euros por lo que sí es un delito, los jueces es raro que los envíen a prision. Es una pena pero es así, por ahora, hasta que pongan a otros y lo cambien.
Un saludo y perdona por el rollo que te he soltado.
jorge79ba
13/02/16, 18:13:18
Estoy totalmente de acuerdo, pero hacen falta más medios a nivel localidad y que luego la justicia actúe. Nosotros hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos, pero si no hay violencia contra las personas, aunque hurtes un iPhone que vale más de 400 euros por lo que sí es un delito, los jueces es raro que los envíen a prision. Es una pena pero es así, por ahora, hasta que pongan a otros y lo cambien.
Un saludo y perdona por el rollo que te he soltado.
No es ningún rollo es la verdad. El problema son las leyes y los que la interpretan a su manera
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.