Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Quiero Froyo y soy root, ideas para ser de los primeros...

kconan
16/05/10, 20:14:36
Hola colegas,

supuestamente el próximo 18/19 de mayo tendremos Froyo 2.2 si Google se anima a liberarlo tras su conferencia.

Yo ahora mismo tengo la ROM de cyanogen, con la cual estoy contento, pero evidentemente en cuanto salga Froyo perderé el culo con tal de probarlo cuanto antes y además la versión oficial sin añadidos cocinados.

Viendo este panorama tenemos varias opciones. A ver por cuál os decantáis vosotros:

A) Podemos seguir el tutorial de este mismo foro para poner el teléfono en su estado inicial sin recovery ni nada y pillar la actualización oficial por el aire o de otras formas...

B) Esperar a que cuelguen una versión que podamos flashear siendo root...

C) Esperar a alguna ROM cocinada que incorpore las novedades del 2.2

Yo no tengo muy claro que opción tomar. ¿Y vosotros?

:pensando:

DiGWeeD
16/05/10, 20:22:31
mi nexus esta de serie asi que me quedare sentado esperando la actualizacion oficial :-)

sirrow
16/05/10, 21:07:26
Si eres root no te llegan las actualizaciones?

kconan
16/05/10, 21:17:02
si tienes una ROM alternativa, tengo entendido que no.

GIKE
16/05/10, 22:22:03
Te dejan de llegar las actualizaciones OTA cuando cambias el recovery, así ke aunke pongas la rom original, no te llegarán las actualizaciones.
Lo mejor es esperar a ke salga la rom rooteada, ke en mi opinion deberia salir al poco de salir la original froyo. (eso si no la tenemos antes ke los ke la reciben via OTA)

kconan
16/05/10, 22:30:36
Eso es lo que tenía entendido, pero teóricamente si seguimos en tutorial que quita el recovery Deja tu Nexus como el primer día (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=103952) si que podremos recibir la actualización directamente ¿no?

Viper_11
16/05/10, 22:33:53
Si es sólo por le recovery, no hay mas que ponerlo de serie con el tutorial que ha comentado kconan y ya debería llegar. Será cuestión de esperar a ver qué sucede.

ferminx360
16/05/10, 22:36:34
Hola, hay una cosa que no entiendo, si ser root es simplemente ser admin en Android, que tienes que ver con Froyo? y sus actualizaciones y el recovery O_o Gracias de antemano y saludos!

kconan
16/05/10, 23:17:54
pues lo que pasa es que si tienes el recovery instalado pues no llegarán las actualizaciones oficiales. ¿El por qué? pues ni idea, que se pase algún entendido del tema y nos ilumine!

sergioalvarezmac
16/05/10, 23:56:36
Yo me acuerdo que cuando lanzaron la primera actualización via OTA, yo me la descargué al día siguiente
lista para flashear con el RA-Recovery desde xda-developers. Y no descarto que ya estuviera para descargar
el mismo día de ser lanzada, pero no me dió por mirar. Así que tranquilo que cuando salga Froyo lo sacarán
en xda-developers a la velocidad del rayo, y en unas semanas versión cocinada seguro X-D

kconan
17/05/10, 00:16:48
ya me quedo más tranquilo y seguiré con cyanogen hasta que salga el 2.2 para los root!

Gracias cracks!

adversario71
17/05/10, 00:22:41
pues por ganas que tenga...esperare a un frozen yogurt cocinado! y si con el sense..mejor que mejor! jojojojo!!!
esperemos que paul modaco no nos deje tirados con la desire rom 2.2!!!

mikisb1
17/05/10, 00:24:23
No os preocupeis yo pienso que el mismo dia que salga froyo alguien colgara la rom pelada para descargar y flasear...en el peor de los casos al dia siguiente o dos dias despues tendremos froyo mejorado por parte de DON Cyanogen o Paul Enomther etc etc.. al igual que la stock del nexus esta colgada se colgara la 2.2 basica segun salga...

A mi el esperar tampoco me importa... al fin y al cabo froyo no me va a dar mucho mas de lo que ya tengo.. es decir... todo lo nuevo del nexus lo han sacado los cocineros antes que el mismo google...

Multitouch = lo hackeo un hacker antes que google...

Novedades de froyo ( todo son rumores o eso creo..)

Trackball de colores= hace siglos que esta estos en las roms cocinadas...

Memoria ampliada = el himen mas de lo mismo... aparte froyo no me va a dejar tanta memoria como tenemos ahora con los kernels customizados froyo liberara hasta 386mb ( lo que da el kernel 2.6.32 que lleva froyo) en cambio nosotros con estos kernels (2.6.33 o .34 proximamente) ya tenemos 407mb 21mb mas

Apps2sd = Dudo que el de froyo sea mejor que el de la rom de cyanogen...

Compilador JIT= Si es cierto puede ser una ventaja de froyo (si es que realmente lo mejoran en froyo "rumores") pero creo que no nos podemos quejar de velocidad en el nexus de momento...asi que esperar un par de dias por esto no creo que sea muy importante...

Radio = Otra posible ventaja de froyo ( rumor tambien ) aunque me extraña que ya llevan tiempo liberados los drivers de la radio ( me suena haber leido esto) y que los cocineros no hayan sido capaces de hacerla funcionar, por eso me extrañan que salga en froyo, pero bueno..

Tethering usb y wireless = Mas de lo mismo las custom rom lo tienen.

No se si se me olvida algo pero, en cualquier caso a mi no me preocupa ser root y no tener la actualizacion OTA segun salga... porque dos dias despues de que salga tendremos froyo mejorado con cositas...y eso nadie que no sea root lo tendra jijiji, por no decir que posiblemente tengamos nosotros froyo antes que nadie.

Con esto quiero decir que creo que hemos creado una expectativa muy grande con froyo, y creo que para la gente que tenemos roms cocinadas no va a ser un salto tan grande, cosa que para la gente NO root logicamente, si sera un gran paso adelante.

saludines y perdon por el tocho...pero me lio y no paro jeje

Viper_11
17/05/10, 00:33:29
Con mi anterior HTC Magic probaba de todo, con mi Nexus, lo compré rooteado y demás pero lo dejé de serie, no se porque no me veo en la neecsidad de rootear y meter roms modificadas esta vez, el nexus de serie me va perfecto.

Froyo pasa de 2.1 a 2.2, a parte de lo que no son rumores, dudo que nos sorprende habiendo lo que hay por ahí. Quizás en android 2.5 o 3.0 la cosa cambie.

sergioalvarezmac
17/05/10, 00:40:57
Tienes razón mikisb1, pero lo bueno que tiene la salida de Froyo es que por fin habrá soluciones oficiales
para muchas cosas que, efectivamente los root ya tenemos hace tiempo, pero que serán soluciones con
código oficial, al fin y al cabo. En el mundo de la programación siempre hay mas de una forma de hacer
el mismo programa, dependerá de lo optimizado que esté el código el que vaya a ir más rápido o más
estable. El código oficial a lo mejor revela una forma más optimizada de hacer lo mismo que ya teníamos
pero mejor, y si los cocineros lo mejoran todavía más, ni te cuento. Por eso creo que es muy importante
ésta actualización, y creo que la expectación que está levantando la tiene bien merecida, tanto para los
usuarios no-root como para los que ya lo somos. Pero es tan sólo mi humilde opinión. :ok:

Saludos

mikisb1
17/05/10, 00:55:47
si si tienes toda la razon del mundo...pero por eso digo que el echo de eaperar un dia mas o menos tampoco ea tanto

JoReMoRe
17/05/10, 20:14:12
Yo confirmo que las actualizaciones te llegan via ota, te dice que hay una nueva actualizacion, te la descarga y despues te pregunta si la quieres aplicar. Al darle que si el telefono se reinicia en modo recovery y lo instala. Aqui esta el problema que si has cambiado el recovery no llega a instalar la actualizacion, te da un error.