Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Siguen sin poder enviarse SMS con tilde sin que aumente el número de caracteres?
sogasa76
16/05/10, 19:42:24
Pues eso, me fastidia eso de no poder poner tildes, sobre todo porque uso el teclado de android htc ime en versión t9, y me salen las palabras ya con las tildes y tengo que andar a quitarlas para que no me multiple el número de sms y no le lleguen simbolos a la otra persona. En la versión 2.1 se soluciona?
Pues eso, me fastidia eso de no poder poner tildes, sobre todo porque uso el teclado de android htc ime en versión t9, y me salen las palabras ya con las tildes y tengo que andar a quitarlas para que no me multiple el número de sms y no le lleguen simbolos a la otra persona. En la versión 2.1 se soluciona?
Los caracteres con tildes o incluso la ñ en casi todos los teléfonos cuentan como varios caracteres porque los americanos no los utilizan y el estandar de los SMS no los contemplan, pero a pesar de eso debería enviarse como 1 único mensaje.
Los caracteres con tildes o incluso la ñ en casi todos los teléfonos cuentan como varios caracteres porque los americanos no los utilizan y el estandar de los SMS no los contemplan, pero a pesar de eso debería enviarse como 1 único mensaje.
jejejeje otra vez con el unicode...
Si para los acentos y la ñ, cambia la codificacion te reduce el tamaño de los sms, por eso yo nunca pongo los acentos en sms.
De todos modos he redactado uno largo, con acentos y "ñ" y parece que no reduce el numero de caracteres (no aparece el contador, ni me muestra 2 mensajes) pero no puede asegurarlo.
Desactiva la correcion ortografica, de este modo debería funcionar el predictivo, pero no pondría los acentos.
Yo todavía no tengo el Desire (me llega el viernes), y nunca he utilizado Android. Sin embargo eso que comentáis me pasaba también en Windows Mobile, y se arreglaba desmarcando que usara Unicode cuando fuera necesario. No se si será posible en Android (debería serlo), y lo que hace es no usar el unicode, que lo único que asegura es que a todo el mundo le salgan los acentos, pero usando más caracteres. Sin embargo, todos los terminales con idioma español soportan esos caracteres, ya que son de nuestro idioma, sin necesidad de usar unicode. Buscar, que tiene que existir esa opción si o si.
Yo todavía no tengo el Desire (me llega el viernes), y nunca he utilizado Android. Sin embargo eso que comentáis me pasaba también en Windows Mobile, y se arreglaba desmarcando que usara Unicode cuando fuera necesario. No se si será posible en Android (debería serlo), y lo que hace es no usar el unicode, que lo único que asegura es que a todo el mundo le salgan los acentos, pero usando más caracteres. Sin embargo, todos los terminales con idioma español soportan esos caracteres, ya que son de nuestro idioma, sin necesidad de usar unicode. Buscar, que tiene que existir esa opción si o si.
En Android no existe, el tema lo tratamos mucho con la Magic, y la solucion era esea, no usar acentos.
Si no recuerdo mal, en sistema basados en Linux se usa UTF-8 que creo que es bastante mas nuevo que el Unicode.
sogasa76
18/05/10, 00:22:46
Desactiva la correcion ortografica, de este modo debería funcionar el predictivo, pero no pondría los acentos.
Yo utilizo el T9 y me salen las palabras con tildes (decir acentos es incorrecto, jeje) y las tengo que editar, con la Ñ en la Magic no tengo problema.
smonkie
06/07/11, 21:56:34
Saludos. Sé que el tema es antiguo, pero esta tarde, y de milagro casi, acabo de descubrir por qué el número de caracteres permitidos en mis mensajes variaba de manera absurdamente aleatoria.
Así que aquí estoy, dejando muestra de mi enfado por no poder hacer un uso decente de un lenguaje tan riquísimo como el castellano. Yo siempre he sido de los que escriben con la mayor corrección que pueden, así que me va a costar tener que escribir los mensajes como si fuera un nini cualquiera.
En fin, lo llaman progreso, ¿no?
Alguno que tenga el update funcionando nota que le va lento en los juegos? Tengo el Advanced Task killer y me dice que tengo 85 mb de ram libre y no tengo nada abierto... Con Froyo tenia 220 mb libre de ram...alguien me puede ayudar, por favor? Gracias!
Alguno que tenga el update funcionando nota que le va lento en los juegos? Tengo el Advanced Task killer y me dice que tengo 85 mb de ram libre y no tengo nada abierto... Con Froyo tenia 220 mb libre de ram...alguien me puede ayudar, por favor? Gracias!
Creo que esto no debería aquí, pero bueno me ha servido para ver el hilo. Yo no tengo ese problema con Froyo, aunque si que lo tenía en mi anterior móvil con Windows Mobile.
Wolfhound77
03/08/11, 17:01:17
Respuesta rápida handcent, esto pasa en Android desde al 1.5 o por ahí en esta app no pasa, yo he desactivado todo lo relativo a los sms de android y he empezado a usar esta app
https://market.android.com/details?id=com.handcent.nextsms
Artilaina
03/08/11, 18:25:20
Cierto: en froyo (¿la 2.2?) lo corrigieron, si no fue Google en Android, fue Htc con algún parche en su aplicación nativa.
En cualquier caso, el problema ha vuelto a aparecer en la actualización de la Desire a gingerbread.
Pues es posible, en froyo el límite de caracteres era de 155, cuando en ginger lo han subido a 160 (por lo que he visto en capturas) cuando no hay acentos, ahora habría que ver si en froyo solo arreglaron el contador de sms y luego iban más.
He hecho pruebas mandando conjuntos de vocales acentuadas y ñ hasta llegar a 155, para luego ver si realmente manda un sms o manda varios, mañana cuando actualicen la web de vomi veré si ha mandado uno o dos, por cierto, me estoy dando cuenta que los acentos que manda la desi con froyo no los coge bien un Nokia 2760, excepto la á y ñ las demás vocales acentuadas no las muestra, muestra la vocal y un espacio. Nadie se me ha quejado nunca de ver mal mis sms, pero vaya usted a saber.
Confirmo que con froyo solo va un sms, vamos que el contador indica bien.
SpeedyGonsales
06/08/11, 05:43:48
N2manager de lujazo SMS mas baratos con informe de entrega acentuados y se envian con tu número ...
Enviado con Tapatalk PRO desde mi Tostadora Cylon
Byes!
SpeedyGonsales ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.